Cómo hacer una cama con un tubo perfilado con sus propias manos: diagrama, instrucciones

La tubería perfilada es un material universal. Durable, con un costo relativamente bajo y una larga vida útil.Se utiliza en muchos campos de la actividad humana y en la fabricación de muebles, incluido.

Una cama hecha de tubo perfilado es una de las opciones populares. muebles de dormitorio, que no emite ni un solo chirrido durante toda su vida útil, como ocurre con las camas fabricadas con otros materiales.

Dibujos y opciones de implementación.

No existen requisitos estrictos para camas hechas de tubos perfilados. Existen ciertos estándares para las propias camas que se deben cumplir al fabricar este mueble. Se trata de colchones y sus tamaños estandarizados. Porque es mejor comprar confeccionado que coser por encargo para adaptarlo al tamaño de la estructura de la cama.

Tamaños estándar de estos productos:

  • individual: ancho 80 o 90 cm, largo 190, 195 o 200 cm;
  • cama y media: ancho 120 cm, largo como en la versión anterior;
  • doble: de 140 a 200 cm con un intervalo de 20 cm, el mismo largo.

Por lo tanto, antes de comenzar a hacer una cama con un tubo perfilado con sus propias manos, debe elegir las dimensiones del futuro lugar para dormir, teniendo en cuenta los parámetros anteriores. Y en base a estos indicadores, haz un dibujo en el que indiques no solo las dimensiones, sino también la forma del mueble.

Una cama es una estructura prefabricada y desmontable, que suele constar de 3 partes:

  • armazón de colchón;
  • 2 respaldos: uno más alto que el otro o idéntico.

Los últimos elementos de una cama hecha de tubo perfilado pueden elevarse por encima del marco o quedar al ras de él. La última opción es económica. Se necesitará menos tubo perfilado para producirlo.

Si el dibujo está listo, entonces debe colocarle las dimensiones de cada elemento y realizar los detalles. La precisión dimensional lo ayudará a ensamblar de manera rápida y eficiente un mueble de dormitorio sin procedimientos adicionales, sin ajustes complicados.

Si algún elemento resulta ser un poco más grande, entonces se puede ajustar, cortar al parámetro requerido. Si resulta ser menos, entonces se trata de un defecto que deberá ser reemplazado por un nuevo elemento recortado. Dichos gastos provocarán un gasto excesivo en el tubo perfilado, lo que aumentará el coste del producto.

El corte de un tubo perfilado se realiza con una amoladora, donde el consumible es un disco de corte. Necesitan abastecerse en grandes cantidades. Esto también se aplica a los electrodos, ya que los elementos del lecho se unen entre sí mediante soldadura eléctrica.

Dado que la estructura hecha de tubo perfilado es plegable, para conectar las piezas necesitará pernos para muebles, que tienen una cabeza redondeada.

No importa desde qué parte empieces a hacer la cama. Pero hay 2 opciones para adquirir material:

  1. Primero, se cortan elementos, por ejemplo, una pared lateral. Después de lo cual queda completamente ensamblado. A continuación, en el mismo orden, el resto de partes de la cama.
  2. Se cortan todos los elementos de las 3 partes. Posteriormente, cada pieza se ensambla por separado.

La primera opción es mejor, especialmente para principiantes. Una gran cantidad de tubos perfilados cortados resultan confusos. Puedes cortar los elementos de cada parte y ponerlos en un lugar determinado para que no se mezcle nada.

Y la última etapa del proyecto es el montaje de una cama a partir de un tubo perfilado. Sus piezas se ensamblan por separado según un esquema utilizando una máquina de soldar. Luego se fijan en una estructura mediante pernos para muebles.

¿Qué herramientas y materiales se necesitarán?

Herramientas y consumibles:

  • maquina de soldar;
  • Búlgaro;
  • martillo;
  • perforar;
  • nivel del edificio;
  • esquina;
  • muela abrasiva y cortadora;
  • taladre el diámetro de un perno para muebles;
  • electrodos.

De materiales adicionales:

  • pintura (preferiblemente en latas) para metal;
  • masilla para metales;
  • pernos para muebles.

Instrucciones de creación paso a paso.

Las instrucciones paso a paso para hacer una cama con un tubo perfilado comienzan con la etapa preparatoria. Para hacer esto, la cantidad de materiales necesarios se determina estrictamente de acuerdo con el dibujo: tubo perfilado, pernos para muebles. Es necesario medir la longitud de todos los elementos que se suman. Esto le dará la longitud total del tubo perfilado requerido.

Pero como en el diseño se utilizan tuberías de diferentes secciones, es necesario tomar medidas para cada posición por separado. De esta forma se sabrá exactamente la cantidad de cada elemento.

Normalmente, para una cama se requiere un tubo perfilado con una sección transversal de 40x40 o 40x20 mm. Se utiliza para marcos y estructuras de soporte. Se utiliza una sección de 25x25 o 30x30 mm para elementos intermedios que crean resistencia y estabilidad.

Marco

Lo más difícil al hacer una estructura rectangular a partir de un perfil metálico es conectar todos los elementos en ángulo recto. Por lo tanto, el trabajo de montaje de una estructura de cama a partir de un tubo perfilado debe realizarse sobre una superficie plana.

Si no hay ninguno, debajo de las esquinas de la estructura es necesario colocar almohadillas o soportes con una superficie plana. Es mejor si están ubicados en el mismo plano horizontal. Por lo tanto, cada tubo perfilado colocado sobre soportes se nivela horizontalmente utilizando un nivel de construcción.

Unir estos elementos formando un ángulo de 90º. Para ello se utiliza una esquina de construcción.

Es imposible soldar los tubos conectados con una costura completa.Primero, se realiza la soldadura por puntos, para soldadura por puntos. Luego se verifica que los nodos de conexión cumplan con el ángulo correcto. Si todo es correcto, las conexiones de los tubos perfilados se sueldan por todos lados con una costura completa.

Se colocan 4 tubos perfilados de 40x40 mm cortados a medida formando un rectángulo. Se tacha una junta: la unión de 2 tubos. Para hacer esto, se unen uno al lado del otro en ángulo recto, lo que se verifica con un cuadrado.

Los elementos restantes se conectan secuencialmente a lo largo del perímetro del rectángulo. La dificultad puede surgir en la última curva, que normalmente no sale recta. Aquí tendrás que doblar la estructura, moviéndola en diagonal.

Se hace una tachuela para que el rectángulo no se separe. Luego debes medir las diagonales de la figura. Deberían ser iguales. De lo contrario, será necesario cambiar la estructura nuevamente, asegurándose de que las diagonales tengan la misma longitud.

El siguiente paso es soldar todas las juntas con una costura completa. No hay necesidad de apresurarse, porque la calidad de todo el lecho depende de la calidad de la costura.

No es necesario unir tubos perfilados con un corte de 45º, no es tan sencillo. Especialmente soldadura. Es más fácil realizar la conexión en ángulo recto: el extremo de un tubo perfilado con la pared del segundo. El primero debe ser largo y estar ubicado a lo largo de la cama. El extremo abierto de la sección quedará cubierto por la pared lateral y no será visible.

Para añadir resistencia y rigidez a la estructura ensamblada es necesario instalar secciones transversales de un tubo perfilado de 25x25 m, que también se convertirán en la base sobre la que descansará el colchón.

Aunque es mejor poner encima un trozo de madera contrachapada y luego un colchón. Así este último permanecerá en su estado original. Y las cargas del marco se distribuirán uniformemente.

Las llagas en forma de surcos de las barras transversales no aparecerán en la parte posterior del colchón. Esto significa que durará mucho tiempo. Algunas personas utilizan malla metálica en lugar de madera contrachapada, lo que también es una buena opción. Pero la madera contrachapada, el aglomerado o el OSB son mejores, incluso los usados ​​servirán.

Trabajos de soldadura para el montaje del armazón de la cama.

Se han completado los trabajos de soldadura para el montaje de una estructura de cama a partir de un tubo perfilado. Es necesario procesar las juntas, eliminar flacideces y fugas de metal. Lo primero que debes hacer es derribarlos con un martillo. Los defectos restantes se eliminan utilizando una muela montada en un taladro o amoladora.

Cabecera

Aquí la forma puede ser diferente, pero la más sencilla es la rectangular. El cabecero consta de 2 postes de soporte y 2 travesaños, el inferior de estos últimos indica la altura de la cama. Es necesario asegurarse de que el marco esté sujeto al travesaño inferior de la pared lateral.

Para montar el cabecero, primero debes seleccionar la altura de la cama. Estándar: 50 cm, pero puedes elegir cualquier tamaño según tus propias fantasías y deseos. Lo mismo ocurre con la altura del cabecero. Que tenga medio metro de altura. Esto significa que desde los extremos inferiores de las rejillas hasta el travesaño inferior, se debe mantener este parámetro.

Sobre almohadillas en el suelo o en el suelo se colocan 4 elementos en ángulo recto. Al igual que con el marco, toda la estructura debe ubicarse en el mismo plano horizontal. Cada conexión se comprueba para unir en un ángulo de 90º y se suelda por puntos. La secuencia de operaciones es exactamente la misma que cuando se monta la estructura de la cama.

Si toda la estructura cumple con los parámetros especificados, los elementos unidos se pueden soldar con una costura continua. Posteriormente se eliminan los depósitos metálicos.

La parte trasera de la cama se realiza de la misma forma.Puede ser del mismo tamaño o puede ser más pequeño, más bajo en términos del travesaño superior.

Ambas paredes laterales se pueden rellenar con elementos intermedios de tubo perfilado. No es necesario rellenarlo y luego cubrirlo con otro material plano: tablas, contrachapado, etc. El acabado ofrece una gran selección de variaciones.

Cama

Todas las partes del lecho de tubos perfilados están listas. Se recomienda cerrar los extremos inferiores de las piernas. Por ejemplo, suelde cuadrados cortados de chapa de hierro con un espesor de 2,5 a 3 mm. Puedes soldar ruedas de muebles, haciendo que la cama sea móvil.

Y 2 etapas más de montaje:

  1. Haz agujeros para los pernos de los muebles.
  2. Pinta la cama.

La primera posición es sencilla. Para hacer esto, dependiendo del ancho de la cama, es necesario hacer varios orificios pasantes con un diámetro de 12 mm en los tubos transversales del perfil: tanto en el marco como en las dos paredes laterales. En este caso, los orificios deben ubicarse exactamente en el centro del ancho de la sección transversal del tubo perfilado. Cantidad – mínimo 2, máximo – cada 30-35 cm.

Aquí es importante marcar con precisión para que los orificios del marco coincidan con los orificios de las paredes laterales. Se permiten errores de entre 1 y 2 mm, por lo que se perfora un orificio de 12 mm de diámetro para los pernos M10.

Lo último es pintar. Incluso una cama doble hecha de un tubo perfilado para pintar es un objeto pequeño. Por tanto, lo óptimo es comprar pintura para metal en latas. 2-3 piezas serán suficientes.

Si aparecen áreas con óxido en el tubo perfilado, entonces debe deshacerse de este último:

  • arena;
  • tratar con un disolvente a base de agua.

Ahora cada elemento de la cama debe pintarse por todos lados. Es difícil aplicar pintura al marco en el sentido de que es ancho y hay que darle la vuelta para no manchar ni arrancar la pintura ya aplicada.Por lo tanto, al girar, debe tener cuidado y es mejor llamar a un asistente.

Montaje de cama

Primero, algunas palabras sobre los pernos para muebles, o más precisamente, sobre su longitud. La estructura de la cama consta de piezas hechas de un tubo perfilado con una sección transversal de 40x40 mm. 2 de estos tubos deben conectarse con pernos. Esto significa que deberán pasar por un doble perfil, cuyo espesor total será de 80 mm. Y como, además del grosor, también es necesario atornillar una tuerca al perno y colocar una arandela debajo, la longitud del sujetador debe ser de al menos 90 cm.

Durante el uso de la cama, los sujetadores se aflojan, provocando que ésta se afloje. El problema se puede resolver de forma sencilla: es necesario apretar las arandelas por completo. Y es mejor hacer esto periódicamente, sin esperar a que aparezca una reacción violenta. Puede simplificar la situación instalando arandelas Grover debajo de las tuercas. Para ello tendrás que aumentar la longitud de los tornillos.

Ahora sobre montar la cama. Primero, se ensambla el marco a partir de una de las paredes laterales. El primero se coloca de lado o, como dicen los maestros, de lado. La pared lateral está acoplada a él. Aquí es importante que los orificios de montaje del marco coincidan con los orificios laterales.

Es en ellos donde se insertan los pernos con la cabeza en el lado frontal. Las arandelas y tuercas deben quedar debajo de la cama. Se atornillan a los pernos, pero no demasiado; no es necesario apretarlos completamente con presión. Debería quedar algo de juego, lo que ayudará a la hora de conectar la segunda pared lateral. Se fija al marco de la misma forma que el primero.

Pero ahora puede apretar los pernos con fuerza para que las partes de la estructura no se muevan entre sí. En este punto, el montaje de la cama a partir del tubo perfilado se puede considerar completo. Todo lo que queda es colocar encima la madera contrachapada y el colchón, hacer la cama y utilizarla para el fin previsto.

Casi exactamente de la misma manera que se hace una cama de una sola pieza, tampoco es desmontable. En su fabricación no se utilizan pernos para muebles, por lo que no es necesario perforarlos. Todas las partes de la cama se sueldan simplemente mediante soldadura eléctrica. Por eso la pintura se realiza como última etapa.

Para aquellos que no pueden trabajar con soldadura eléctrica, existe la opción de montar una cama a partir de un tubo perfilado sin ella. Todas las conexiones deberán realizarse utilizando esquinas perforadas de metal u otros elementos de conexión y pernos con formas. Esta tecnología se utiliza a menudo en el montaje de estructuras metálicas ligeras. Por ejemplo, la opción en la foto de abajo.

Compuesto

La tecnología no es fácil. Aquí es necesario perforar muchos agujeros, midiéndolos con precisión según los elementos a conectar. Esto no es tan simple y siempre existe la posibilidad de desplazamientos y agujeros no coincidentes, lo que genera dificultades. A menudo es necesario volver a perforar o sustituir un elemento o una parte entera de la estructura.

Pero, como una de las opciones para ensamblar una cama a partir de un tubo perfilado, es necesario conocerla. Además, los elementos de conexión no escasean: están a la venta, por lo que vale la pena intentarlo si la soldadura eléctrica es demasiado para usted.

Hoy en día, los muebles hechos con tubos perfilados están de moda. Y no es necesario utilizarlo en la dirección del estilo loft. Estos muebles encajan bien en cualquier diseño. Es fuerte, se puede revestir adicionalmente, el precio es miserable si intentas hacerlo tú mismo.

Quizás algunos de nuestros lectores tengan experiencia en el montaje de muebles a partir de tubos perfilados. Voz en off de cómo sucedió todo. Ya fuera una cama o un simple banco, todo era interesante.

Comentarios de visitantes
  1. Nunca imaginé que tendría una cama de hierro en mi casa. En casa de mi vecino vi un sofá hecho de un tubo cuadrado. Ella me gustó mucho. El maestro vivía cerca, por lo que no tuvo que ir muy lejos. Le encargué un banco para el jardín. Le puse una manta encima, resultó ser un lugar cómodo. Ahora siempre hay disputas sobre este banco: quién descansará en él. Después de leer tu artículo, estoy pensando en hacer una cama.

  2. Nunca he montado una cama con un tubo perfilado. Pero todos los muebles de exterior de mi casa de campo están hechos de este material. Estos incluyen bancos, una mesa con sillas y en la cocina de verano hay estantes que reemplazan a los gabinetes. Lo hice todo yo mismo, todo estaba soldado, no había muebles desmontables. El tubo perfilado es un material fácil de usar, liviano y económico. Los muebles hechos con él me sobrevivirán, eso es con lo que cuento.

Añadir un comentario

Calefacción

Ventilación

Electricidad