Cómo quitar rápida y fácilmente el papel pintado viejo de las paredes

La forma más sencilla de limpiar las paredes del papel pintado viejo es con agua.Pero en ocasiones conviene arrancar el recubrimiento en seco, ayudándose de una espátula o medios improvisados ​​y retirándolo en láminas enteras.

No es recomendable pegar papel tapiz nuevo sobre el viejo.

Común en los últimos años papel tapiz de papel Hoy en día están casi en desuso. Los densos se utilizan principalmente vinilo o no tejido especies que tienen una superficie ondulada, desigual y brillante. Otros materiales no se adhieren bien a ellos. Una persona puede dedicar mucho tiempo y esfuerzo a aplicar un pegamento cada vez más espeso, pero como resultado no puede lograr el resultado deseado.

Limpiar paredes de papel pintado viejo
Limpiar paredes de papel pintado viejo

Además, los materiales modernos tienen una masa bastante grande. Pegados sobre papel tapiz viejo, no durarán mucho y se deslizarán bajo el peso de su peso.

Hay otra razón por la que no se debe realizar este tipo de trabajo sin limpiar las paredes del revestimiento antiguo. El caso es que con el paso de los años empieza a alejarse en las esquinas, en las juntas, cerca de los zócalos. Aún así, será necesario arrancar estos elementos que sobresalen, lo que significa que la pared no se limpiará por completo.

Como resultado, las piezas viejas brillarán a través de las nuevas o crearán desniveles y protuberancias perceptibles a la vista. Además, durante el proceso de pegado, no se pueden evitar consecuencias indeseables como burbujas, arrugas, lugares donde la nueva capa queda rezagada y otros defectos. Un revestimiento viejo y húmedo, especialmente si consta de varias capas, puede desprenderse de la pared y, por la mañana, la persona verá papel tapiz nuevo en el suelo.

Cómo quitar el papel tapiz simplemente a mano

La forma más sencilla, económica y al mismo tiempo lenta de limpiar una pared de papel pintado viejo es quitarlo a mano. Esto no tiene nada de difícil si el papel se adapta bien y se desprende por sí solo.A menudo, el papel tapiz se puede quitar en hojas enteras; simplemente tírelo desde arriba o desde abajo.

Puede que las partes centrales no cedan, pero aquí basta con armarse con un cuchillo o una espátula para que el proceso continúe. Lo principal es intentar no dañar las paredes con un objeto punzante, sin profundizarlo demasiado, de lo contrario habrá que masillar la superficie más adelante.

Puede descubrir de antemano lo fácil que será limpiar el papel tapiz de la pared mirando los íconos especiales en el rollo.

Designaciones en el fondo de pantalla.

El agua es un método probado para quitar el papel tapiz.

Si necesita limpiar rápidamente las paredes del papel tapiz viejo, el agua le ayudará. Este método es preferible porque genera menos polvo, suciedad y escombros, pero tiene desventajas.

En particular, es necesario proteger adicionalmente de la humedad los interruptores, enchufes y otros elementos que "temen" al agua. Además, necesitará herramientas y dispositivos que puedan acelerar y simplificar significativamente el proceso.

El procedimiento para limpiar la superficie de las paredes del material viejo:

  1. Proteger enchufes, interruptores y otros elementos eléctricos del agua. Puedes esconderlos debajo de una capa de cinta adhesiva o cubrirlos con plástico.
  2. Prepare agua para mojar el revestimiento viejo. Debe estar tibio, preferiblemente un poco caliente. Además, será más fácil limpiar la superficie con agua con la adición de jabón líquido o el líquido que se usa para lavar los platos. El suavizante de telas también acelerará el resultado deseado.
  3. Prepare un dispositivo para mojar. Una buena solución es poner agua en un atomizador y rociar con ella la superficie. Si no encuentras uno, puedes humedecer el material viejo con un trapo viejo, gomaespuma o rodillo.
  4. Humedezca bien, pero no inunde la pared. Dejar que se hinche el tiempo.Después de unos 15 a 30 minutos, podrá limpiar fácilmente la superficie de las paredes del material viejo.
  5. Si la tarea resulta difícil, utilice mecanismos especiales de desmontaje. Estos incluyen un rodillo perforador o de agujas, así como un tigre para empapelar. Estos dispositivos están diseñados para hacer agujeros en el papel tapiz viejo para que la humedad pueda entrar fácilmente. Si el material viejo está cubierto con una capa repelente de humedad, no puede prescindir de dicha herramienta.
  6. Limpie la superficie de la pared de la decoración antigua. Si el recubrimiento resiste en algún lugar y se asienta firmemente, quítelo con la punta de una espátula o un cuchillo. Humedecer nuevamente los secos. Es más conveniente comenzar a trabajar con costuras, áreas en las juntas, debajo del techo y cerca del piso.

Cómo quitar el papel tapiz viejo

Si en algunas zonas el papel tapiz todavía queda bien ajustado y no quiere rendirse, puede utilizar un raspador, pero trabaje con mucho cuidado para no dañar la integridad del yeso. Como regla general, estas medidas son suficientes para limpiar fácilmente la superficie de las paredes del material viejo.

Si el empapelado se realizó con pegamento PVA, los expertos recomiendan utilizar una solución jabonosa a base de jabón para lavar ropa. Receta:

  • rallar una pastilla de jabón para lavar al 72%;
  • vierta 4 litros de agua;
  • poner al fuego y hervir.

Puede rechazar el tratamiento térmico, pero luego debe agregar al agua 450 ml de una solución acuosa de ácido acético de calidad alimentaria. Esta dosis está indicada por cubo de líquido. Como regla general, esta solución puede limpiar incluso el papel tapiz viejo y difícil de quitar.

Si el material es resistente al agua, es mejor utilizar suavizante: 150 ml por 6 litros de agua.

El papel tapiz necesita de 5 a 7 minutos para remojarse.Si las paredes están cubiertas en dos capas, este tiempo aumenta a un cuarto de hora. Si es necesario, cuando el recubrimiento consta de 2 o más capas, se repite el procedimiento de remojo.

Cómo quitar rápida y fácilmente el papel pintado viejo de las paredes

Todos estos consejos te ayudarán a limpiar rápidamente la superficie y prepararla para pintar o empapelar.

¿Cómo limpiaste las paredes? Comparte tus trucos en los comentarios y ayuda a aquellos que están a punto de empezar a reparar. Si te gustó el artículo, márcalo como favorito y vuelve a publicarlo en las redes sociales.

También recomendamos ver videos seleccionados sobre nuestro tema.

Cómo quitar fácilmente el papel tapiz viejo.

Cómo quitar rápidamente el papel tapiz viejo.

Añadir un comentario

Calefacción

Ventilación

Electricidad