Losas de pavimento del casco antiguo: elegir lo mejor de lo mejor

“Old Town” es una losa común que se utiliza para cubrir aceras y caminos.Los compradores lo calificaron según muchas características. Entre ellos se encuentran una apariencia hermosa, una variedad de tonos y formas, y la capacidad de diseñar varios patrones. Cada elemento imita un adoquín real y tiene bordes redondeados. Con su ayuda, se forma una imagen única en el sitio.

Configuración, colores y tamaños.

El material de pavimentación "Old Town" se ha vuelto popular debido a una serie de características:

  • diseño inusual;
  • amplia gama de usos posibles;
  • variedad de colores;
  • resistencia al desgaste y confiabilidad.

La mayoría de los usuarios valoraron positivamente las ventajas del material de pavimentación en la implementación del diseño exterior y paisajístico del área local.

Las losas de pavimento “Old Town” pertenecen al grupo de los mosaicos de formato medio. Se produce en forma rectangular. Los elementos se fabrican en los siguientes tamaños (mm):

  • 120x60;
  • 120×90;
  • 120×120;
  • 120x180.

Además de los rectangulares, están disponibles materiales de pavimentación rizados. Se utilizan para bombeo escultural y soporte necesario. Los fabricantes producen muestras trapezoidales para trazar patrones.

Dimensiones con un ancho de 82 mm:

  • 53x63;
  • 63x73;
  • 73x83;
  • 83x93.

Espesor de losas de pavimento (mm):

  • 40 - ideal para la disposición de senderos de jardín, aceras con baja intensidad de tráfico, donde no se prevén grandes cargas en la superficie;
  • 60 – utilizado para caminos peatonales con mayor tráfico, para equipar espacios de estacionamiento dentro de patios privados;
  • 80 – muy duradero, adecuado para su uso en aparcamientos y zonas de tráfico, incluso en la carretera.

Las losas de pavimento se fabrican en cualquier color.

Paleta de colores de losas de pavimento.

Especificaciones

“Old Town” se produce mediante vibrocompresión volumétrica semiseca. Durante el proceso, se añaden tintes de base natural a la mezcla.

Gracias a este método de producción, el material de pavimentación tiene las siguientes características:

  • resistencia máxima a la compresión de al menos 0,5 kg/cm²;
  • resistencia a la abrasión;
  • absorción de agua reducida;
  • alta resistencia a bajas temperaturas;
  • peso de 94 a 189 kg/m² (según tamaño).

Al producir fragmentos individuales de la "Ciudad Vieja", se introducen soluciones especiales de compuestos organosilícicos. Esta sustancia es necesaria para impartir elasticidad durante el procesamiento y operación. Como resultado, el revestimiento no requiere un tratamiento superficial protector durante mucho tiempo.

 

Ventajas de la opción

El adoquín "Old Town" está disponible en una variedad de tonos. Gracias a ello, se amplían las posibilidades de su uso en proyectos de diseño paisajístico.

Una ventaja importante de esta losa es que no emite productos derivados del petróleo volátiles ni otros productos químicos nocivos cuando se expone a altas temperaturas. El "casco antiguo" no se ablanda cuando se calienta. Tiene un alto nivel de seguridad ambiental. Esto se ve facilitado por la fabricación con materiales respetuosos con el medio ambiente.

Con una instalación adecuada, se elimina la formación de charcos en el revestimiento: toda la humedad fluye hacia los huecos.

Debido a la naturaleza de su fabricación, el adoquín "Old Town" tiene una superficie rugosa. Esto crea un efecto antideslizante. Por este motivo, es adecuado para cubrir aceras, paradas de autobús y gasolineras.

Las baldosas "Old Town" son significativamente superiores a los revestimientos de hormigón y asfalto en términos de precio y calidad. Este tipo de piedras son fáciles de limpiar. Si se producen daños, basta con reemplazar la celda de la "Ciudad Vieja" dañada sin desmontar toda la estructura.

En la producción de superficies de pavimento de soporte se utiliza una cantidad mínima de materias primas.

Cabe señalar varias ventajas del material:

  • no se deteriora por la exposición al agua;
  • no se deforma a bajas temperaturas;
  • le permite implementar una variedad de proyectos de diseño;
  • no se congela y es absolutamente seguro debido al efecto antideslizante existente;
  • tiene una buena relación calidad-precio;
  • prevé la sustitución de elementos dañados sin desmontar toda la vía.

Colocar este tipo de baldosas es un trabajo sencillo. Puedes hacerlo tú mismo en poco tiempo.

Métodos de colocación

Las ferreterías venden diferentes versiones de losas de pavimento del casco antiguo. El ancho de los elementos es el mismo, pero el largo varía.

Se colocan piedras trapezoidales segmentadas de manera que se mantenga el trazado del pavimento al girar. Esto no afecta el ancho del pasaje. Gracias a esto, es fácil mantener la proporción de costuras al colocar. Esto se utiliza a menudo en tramos rectos de la pista.

El esquema de diseño más complejo se considera caótico. Coincide con las uniones de las hileras adyacentes y las baldosas se colocan en un color y patrón únicos. Este método se utiliza a menudo para pavimentar zonas y áreas individuales, llegando a ellas con caminos con el patrón geométrico correcto.

Para disponer las bobinas y construir secciones redondas se utilizan productos trapezoidales, eligiendo el tamaño en función del radio de rotación. En este caso albañilería comienza desde el centro del círculo y termina en el diámetro exterior.

Métodos para colocar losas en el casco antiguo.

Antes de comenzar, necesitas hacer un fragmento de la pista. Se fabrica por separado en un tamaño de un metro cuadrado, luego la orientación se realiza sobre la muestra fabricada.

Colocación sobre una imprimación sin base.

Antes de la instalación Losas de pavimentación, es necesario preparar la superficie. Para ello, nivele el suelo. Al crear los contornos del camino planificado, no se olvide de los bordillos. Se recomienda utilizar hilo para marcar.

Al instalar bordillos, tenga en cuenta la altura de imprimación seleccionada y el grosor de los adoquines.

La proporción de arena y cemento debe ser de 3:1. Vierta imprimación a lo largo del fragmento y coloque una muestra del recubrimiento. Se recomienda distribuir el material de manera que el centro quede un poco más alto que los bordes.

A continuación, se disponen todos los componentes de la pista según la plantilla seleccionada. Se recomienda ajustar la altura de las piedras con un martillo de goma. Las pequeñas pendientes hacia los bordillos se realizan mediante un nivel. Durante la lluvia o el deshielo, el agua fluirá por ellos.

Colocación de losas sobre imprimación sin base.

Al final de la instalación del pavimento, es necesario cubrir los espacios entre las piedras en toda la superficie con una imprimación. Se elimina el exceso de composición.

Colocación sobre una imprimación con base.

En este caso, antes de colocar los elementos del "Ciudad Vieja", es necesario preparar una capa de base especial. El suelo se cubre con piedra triturada u hormigón. Esto evita que las baldosas se hunda o se deshaga.

Al colocar piedras sobre una base de hormigón, la capa de imprimación se puede adelgazar. Su tarea es fijar las baldosas en la superficie preparada.

Matices a los que debes prestar atención al pavimentar con el “Casco Antiguo”:

  1. El trabajo se realiza únicamente en días secos. La colocación de baldosas durante la lluvia es inaceptable.
  2. Durante algún tiempo después de la instalación, absténgase de lavar el revestimiento.
  3. El cemento restante se retira con cuidado. De lo contrario, la baldosa lo absorberá. Esto provocará que se desvanezca.

Dado que el adoquín del casco antiguo tiene una superficie rugosa, es necesario limpiarlo de vez en cuando. Esto evita que las baldosas cambien de color. Necesita protección contra componentes químicos activos, ya que puede absorber sustancias tanto secas como líquidas.

Colocación de losas sobre una imprimación con base.

No se recomienda limpiar la capa de nieve con herramientas metálicas. Tampoco es recomendable romper el hielo de la superficie del camino con una palanca. De lo contrario podría dañarse.

Aparte de estos matices, las losas no requieren un mantenimiento cuidadoso. Es adecuado para diseñar senderos de jardines, aceras y estacionamientos como una de las opciones exitosas.

¿Has utilizado losas de pavimento Old Town? Guarde la página en favoritos y compártala en las redes sociales.

Vídeos recomendados sobre el tema del artículo.

Colocación de azulejos en el casco antiguo para cribado.

Losas de pavimento “Ciudad Vieja”.

Fuentes:

  • https://stellard.ru/articles/10-variantov-ukladki-staryiy-gorod
  • https://tvoya-plitka.dp.ua/publikacii/trotuarnaja-plitka-staryj-gorod-opisanie-i-tehnicheskie-harakteristiki
  • https://protrotuarnujuplitku.ru/trotuarnaya-plitka/staryj-gorod-varianty-ukladki.html
Añadir un comentario

Calefacción

Ventilación

Electricidad