Estreno 2021: serie de convectores Apollo Transformer System de Ballu
Hablar sobre un nuevo producto de Ballu no es la tarea más fácil, pero es increíblemente interesante.Este es un modelo único de calentador doméstico de nueva generación, desarrollado sobre la base de tecnología innovadora. Combina no solo las últimas tecnologías de calefacción, sino también un diseño único. Veamos primero el diseño.
Básicamente, los convectores eléctricos de los fabricantes son del mismo tipo y de apariencia estandarizada (esencialmente, cajas de acero). Es difícil encontrar en ellos rasgos y elementos que los distingan de los demás. Y esto es fácil de explicar: los convectores siempre se han considerado únicamente unidades funcionales para calentar habitaciones.
Al mirar Ballu Apollo, se puede notar inmediatamente que se destaca notablemente de los productos de otros fabricantes. ¿Qué asociaciones surgen al considerar su apariencia? Y aquí el título de esta serie actúa como pista. Un objeto aparece ante nuestros ojos, como si hubiera llegado a nuestra casa desde un viaje espacial. Queda claro que al desarrollar un dispositivo de calefacción, los diseñadores se inspiraron en el tema del espacio y el universo.
El diseño de la carrocería compacta y de forma inusual, el sistema especialmente integrado y el chasis, como un módulo de aterrizaje, evocan recuerdos de naves extraterrestres.
La textura y la combinación de colores también tienen personalidad propia. Además del color blanco brillante de la carcasa, también existe una versión en negro intenso. También existe la opción cuando la carcasa de metal está cubierta con textiles resistentes al fuego y de bajo desgaste en color lunar o negro.
Gracias a este diseño, el convector fue nominado en el campo del diseño industrial en los A'Design Awards 2021.
Veamos ahora cómo el contenido tecnológico del dispositivo calefactor Ballu se corresponde con el diseño "galáctico".
El módulo de calefacción está equipado con una rejilla de salida de flujo 4D de tamaño completo para una distribución uniforme del flujo convectivo de aire caliente. El aire caliente sale del dispositivo en una amplia corriente, tanto frontal como verticalmente.
En el interior de la carcasa está instalado un elemento calefactor especial del último modelo, el Hedgehog. Hoy en día, esta es la etapa más alta de evolución de los elementos calefactores en los dispositivos de calefacción. Hedgehog ya ha reemplazado a sus predecesores patriarcales: un calentador de aguja (puntada) y un elemento calefactor tubular.
El Hedgehog es un dispositivo reconvertido de una pieza con elementos triangulares que amplían el área de distribución de calor sin aumentar el tamaño del elemento calefactor y la carcasa. Esto significa que los modelos de esta marca con potencias nominales elevadas de 2 y 2,5 kW son un 20% mucho más compactos que otros dispositivos de la misma potencia. De facto, no hay nada que quemar en el elemento calefactor Hedgehog, por lo que su vida útil es de aproximadamente un cuarto de siglo.
El elemento calefactor Hedgehog tiene un área de disipación de calor mayor y dimensiones más pequeñas para la potencia nominal.
El convector Apollo utiliza una tecnología especial de sistema transformador. Transformador significa que el convector es ensamblado por el propio usuario, quien selecciona de forma independiente uno de los tres tipos de unidad de control, el método de instalación (montaje en pared o piso) y la necesidad de una conexión a Internet (WIFI). Esta tecnología Transformer System es como una configuración flexible de un automóvil, ya que el propio usuario determina qué control de convector prefiere.
Y ahora unas palabras sobre los módulos de control.Este dispositivo de calefacción requiere la presencia de dos módulos, mecánico y electrónico, que controlan el funcionamiento del dispositivo de calefacción según el algoritmo clásico. En mecánica, la temperatura requerida se puede ajustar mediante un fuelle. regulador, y en los electrónicos, con botones táctiles. La centralita electrónica permite programar el horario de funcionamiento del aparato de calefacción por día, también tiene una función de bloqueo de los botones de “control parental” y un temporizador de apagado.
La tecnología Transformer System es una opción de unidad de control: mecánica, electrónica o inversor digital.
Cuando el calentador está equipado con una unidad de control inversor digital, su principio de funcionamiento cambia del clásico encendido/apagado a uno racional, o más bien energéticamente eficiente. Con este control, la potencia del calentador cambia automáticamente y suavemente dependiendo de la diferencia entre la temperatura actual y la establecida.
Gracias a este principio de control, es posible conseguir una alta eficiencia energética en comparación con los convectores de cualquier fabricante que funcionan según el principio ON/OFF. Un dispositivo inversor ahorra más de la mitad en porcentaje.
Cuando se utiliza el control inversor en combinación con el diseño único de Ballu Apollo, se abren nuevas oportunidades para construir un sistema de calefacción completo para una cabaña e integrar convectores eléctricos en un sistema doméstico inteligente. Para ello, los calentadores Ballu Apollo se complementan con módulos WIFI para conectar dispositivos a la red de Internet doméstica y controlarlos a través de una aplicación móvil especial: HOMMYN.
El control del funcionamiento del dispositivo y del grupo de convectores es posible a través de la aplicación especial Hommyn.
Ballu Apollo Transformer System no es sólo un calentador que ahorra energía, sino también un acento único en su diseño interior. Gracias a su tamaño compacto y forma elegante, encajará en cualquier habitación, la complementará y lucirá armoniosa.