TOP 5 calentadores que ahorran energía para el hogar: criterios de selección

Cuando la corriente se convierte en la única fuente de energía, surge la cuestión de adquirir dispositivos cuyo funcionamiento permita minimizar costes.Los calefactores domésticos que ahorran energía se desarrollaron teniendo en cuenta las necesidades de los propietarios de viviendas no gasificadas. Pero el alcance de su aplicación se ha ampliado, ya que a otros grupos de compradores también les gustaron los modelos económicos.

Calefactores domésticos que ahorran energía: ¿cuáles son mejores?

El ahorro de recursos energéticos es hoy una cuestión apremiante. Si antes se elegía la tecnología basándose en un hermoso diseño y facilidad de uso, ahora las pautas han cambiado.

En primer lugar, la cuestión es sobre el uso racional de la fuente de energía, y sólo después sobre opciones adicionales. Puede comprender qué calentadores domésticos son los mejores estudiando:

  • características de los modelos de ahorro de energía;
  • el principio de su funcionamiento;
  • criterios para seleccionar dispositivos;
  • tipos de sistemas existentes.

¿Qué es un calentador ahorrador de energía?

La eficiencia de la tecnología depende de varios factores. La primera es la velocidad a la que se calienta la habitación hasta una temperatura determinada. Cuanto más corto sea este período, menos corriente se necesitará para alcanzar la temperatura máxima. Pero los modelos de alta potencia permiten reducir el tiempo, y esto no tiene nada que ver con el ahorro en el consumo de energía.

Encontrar un término medio en este asunto es tarea de los fabricantes que producen calentadores de bajo consumo para viviendas de cualquier tipo. Se puede solucionar ofreciendo dispositivos fáciles de usar. Entre las propuestas se encuentran dispositivos cuyo funcionamiento se basa en diferentes principios de funcionamiento:

  • circulación de aire forzada;
  • Radiación de calor;
  • gravedad natural;
  • sistemas que presentan una combinación de los principios anteriores de funcionamiento de calentadores eléctricos.

Cada año aparecen a la venta electrodomésticos de nueva generación que ahorran energía. La gama de opciones útiles está aumentando. Las estructuras están equipadas con sistemas de humidificación y filtros de limpieza.

Los calefactores modernos que ahorran energía calientan eficazmente habitaciones en casas de campo y edificios de apartamentos. Ayudan a secar paredes en habitaciones con un alto umbral de humedad.

Los calentadores que ahorran energía pueden tener una apariencia diferente. Pero muchos de ellos se basan en un sistema que consiste en una caja, dentro de la cual se coloca un elemento calefactor, que funciona después de que se enciende la corriente. Hay agujeros en la parte superior y los lados de la caja. A través de ellos sale aire caliente a la habitación, que luego se propaga por toda la habitación participando también en su calefacción.

El elemento calefactor de los modelos que ahorran energía está fabricado con materiales que se calientan más rápido que los elementos tubulares alternativos. Algunos de ellos emiten ondas de diferentes longitudes. Estos calefactores de bajo consumo no calientan el aire, sino los objetos que se encuentran "en su campo de visión". Y sólo entonces liberan calor al medio ambiente.

Los calentadores infrarrojos no secan el aire, no queman oxígeno y no emiten elementos químicos peligrosos.Su uso es seguro para la vida y la salud humana. El principio de funcionamiento de los dispositivos es similar al principio de calentamiento de la Tierra por el Sol.

Cada uno de los sistemas existentes tiene sus propias ventajas y desventajas. Su estudio forma una imagen completa de las propuestas existentes.

Le informamos sobre un artículo sobre cómo elegir. calentador para habitación de niños.

Tipos de calentadores ahorradores de energía.

Hay varios criterios que subyacen a la clasificación de los sistemas de ahorro de energía. Estos son los materiales con los que están ensamblados o el principio de funcionamiento de los dispositivos. Teniendo en cuenta esto último, todos los calentadores de bajo consumo se dividen en:

  • aceite;
  • convector;
  • cuarzo;
  • cerámico;
  • infrarrojo.

Según las características técnicas, los calentadores de aceite son similares a una resistencia normal conectada a un sistema de calefacción central. La única diferencia es el refrigerante.

En el modelo eléctrico circula por su interior aceite con aditivos minerales. Se calienta hasta la temperatura de ebullición y luego funciona el regulador. El dispositivo se apaga temporalmente. La potencia del calentador depende del número de secciones. El comprador puede, basándose en esta característica técnica, seleccionar una unidad adecuada.

Los modelos de ahorro de energía de nueva generación están equipados con un termostato. Es responsable de automatizar el funcionamiento del dispositivo. Esta es una protección contra el sobrecalentamiento y el cortocircuito.

El cuerpo metálico se calienta hasta 120 grados. Los modelos caros están equipados con un temporizador. A través de él se programa el tiempo de encendido y apagado del calentador.

Entre las ventajas:

  • compacidad;
  • movilidad;
  • facilidad de operación;
  • alta eficiencia;
  • funcionamiento silencioso;
  • Precio pagable.

También hay desventajas.Con el calentamiento máximo, un calentador de gasoil se vuelve peligroso para los niños y los animales: pueden sufrir quemaduras graves. La temperatura sube rápidamente, pero no inmediatamente. Esto lo hace inferior a otros tipos de calentadores que ahorran energía.

Todos los modelos económicos tienen equipos escasos: sin apagado automático, termostato ni temporizador. Lo que complica el control del dispositivo. En este caso, resulta difícil regular el microclima de la habitación. El aire puede secarse, lo que resulta peligroso para las personas con enfermedades crónicas.

Calentador

Cómodos convectores que ahorran energía

El principio de funcionamiento de los convectores es simple: se coloca un elemento calefactor eléctrico dentro de una carcasa metálica y, cuando se enciende, calienta el radiador. Hay agujeros alrededor del perímetro. A través de ellos sale aire caliente hacia la habitación. Se precipita hacia arriba en corrientes, allí se enfría, desciende y se calienta nuevamente mediante un calentador eléctrico. Surgen vórtices de convección, por lo que se mantiene la temperatura establecida dentro de la habitación.

Este sistema tiene ventajas:

  • precio bajo;
  • seguridad de uso;
  • sin ruido durante el trabajo intensivo;
  • trabajo estable.

El ahorro de energía se garantiza mediante la instalación de un termostato automatizado y protección contra sobrecalentamiento. Otra circunstancia importante es que cuando se alcanza el nivel máximo, el cuerpo del dispositivo se calienta hasta 60 grados. Esto es la mitad del tamaño de los electrodomésticos a base de aceite. Al mismo tiempo, la eficiencia de calentar la habitación no se ve afectada.

Esta ventaja también puede convertirse en la principal desventaja: no será posible calentar una habitación grande con un calentador convector que ahorre energía. El aire tarda más en calentarse que cuando se instala una unidad de aceite.

Tampoco hay movilidad: el dispositivo suele colgarse en la pared debajo de las ventanas, donde sigue funcionando. También hay modelos con patas, pero moverlos de un lugar a otro es un inconveniente: pesan mucho. A pesar de esto, los modelos de convectores que ahorran energía tienen una gran demanda entre los compradores. Se vuelven indispensables allí donde el calentamiento del agua es imposible por razones técnicas. Es conveniente conectar dispositivos y crear un sistema central.

Modelos de convectores de ahorro de energía.

Interesantes innovaciones para ahorrar energía

Calentadores de cuarzo que ahorran energía Simplemente están conquistando el mercado. El principio de su funcionamiento es ligeramente diferente al de los tipos anteriores. En el interior, el cuerpo está lleno hasta el borde con una composición que incluye arena de cuarzo y arcilla blanca. La dolomita se utiliza como aglutinante. Todos los componentes del relleno son respetuosos con el medio ambiente.

En el relleno se esconde una espiral de cromo-níquel. Cuando se enciende, comienza a calentarse y calentar el relleno. La superficie del cuerpo se calienta hasta 100 grados. Acumula calor gradualmente y luego lo libera. Incluso si apaga el dispositivo, mantendrá la temperatura en la habitación durante otros 40 minutos. Este es el componente de ahorro de energía del nuevo producto.

El principio de funcionamiento de un calentador de cuarzo que ahorra energía es similar al calentamiento con una estufa rusa: tarda mucho en calentarse (20-30 minutos) y luego libera calor durante mucho tiempo. Durante este tiempo se produce la convección natural. El aire caliente sube al techo, allí se enfría y cae al suelo.

El diseño de un calentador de cuarzo de bajo consumo ofrece una serie de ventajas técnicas:

  • diseño seguro (sin fugas);
  • seguridad contra incendios;
  • alta capacidad calorífica;
  • capacidad de acumular calor;
  • tiempo de enfriamiento 1,5 horas;
  • diseño moderno;
  • gran selección de ofertas de colores;
  • el costo es un 40% menor que el de los sistemas analógicos;
  • funcionamiento hasta 25 horas;
  • El consumo de energía es bajo (para calentar una habitación de 15 metros cuadrados se necesitan 0,4 kW/hora).

Cada innovación técnica provoca revuelo entre los compradores. Pero este no es el caso de los aparatos de calefacción: el conocimiento en este ámbito exige cautela. Muchos están esperando las primeras revisiones que identifiquen las deficiencias de los sistemas propuestos.

Entonces, el funcionamiento de los calentadores de cuarzo que ahorran energía identificó inmediatamente su principal desventaja. Se trata de la inseguridad del dispositivo. Un panel lleno de arena y arcilla pesa mucho. Se necesitan soportes reforzados para asegurarlo. Siempre están incluidos.

Pero esta característica técnica reduce el ámbito de aplicación de los calentadores de cuarzo que ahorran energía. Se pueden montar sobre fuertes muros de carga. Si imagina esta característica en su cabeza, podrá evaluar de manera realista los criterios para elegir un modelo que ahorre energía.

Los fabricantes recomiendan conectar dispositivos directamente a las máquinas. Esto reduce la carga en la red eléctrica de la casa. Durante la instalación, mantenga la unidad alejada de materiales inflamables. La distancia mínima es de medio metro.

Si desea comprar un calentador de cuarzo que ahorre energía, elija un fabricante con buena reputación. No escatime en opciones que garanticen un funcionamiento seguro del dispositivo. Entonces podrás evitar las desventajas y disfrutar de las ventajas de los modelos de cuarzo.

Calentadores de cuarzo que ahorran energía

Una visión general del mercado ayuda a comprender que los modelos tradicionales de ahorro de energía con convectores y aceite están siendo reemplazados por calentadores cerámicos.Le permiten utilizar la electricidad de forma más económica, pero al mismo tiempo calentar de forma eficiente su casa, cabaña o apartamento.

Externamente, los dispositivos de cuarzo y cerámica son similares. El cuerpo es un panel cerámico. Como elemento calefactor se utiliza una cinta resistiva o un bloque cerámico fabricado en forma de tubo o monolito. Esta unidad está firmemente adherida al cuerpo. La parte trasera está protegida por una pantalla. No calienta por encima de los 40 grados. Por tanto, al fijar el mueble a la pared, el acabado de superficies empinadas no se ve afectado.

Cuando se enciende, el elemento calefactor comienza a generar calor. Calienta el panel frontal cerámico. La parte trasera evita la pérdida de calor desde el interior. El delantero desprende calor progresivamente. Se distribuye uniformemente por toda la habitación.

Los diferentes modelos de ahorro de energía funcionan de manera diferente. Algunos son como calentadores de infrarrojos, otros son como convector. Todo depende del tipo de elemento calefactor.

Hay a la venta calefactores cerámicos de pared, de suelo y de techo. Se pueden utilizar como fuente de calor de respaldo o como principal. Esta diversidad garantiza la popularidad de estos sistemas.

La versatilidad no es su única ventaja. Hay otras ventajas:

  1. Mayor eficiencia energética. Para calentar una habitación de 10 metros cuadrados es suficiente un calefactor de 600 W de potencia. A modo de comparación, la potencia de un radiador de aceite para el mismo volumen es de 2,5 kW.
  2. Combinación óptima precio/eficiencia. Es más barato comprar radiadores cerámicos que instalar una caldera de combustible sólido en una casa de campo en regiones donde todavía no hay suministro de gas.
  3. Posibilidad de instalación en estancias con alto umbral de humedad (baños, piscinas cubiertas, saunas, baños, balcones, cenadores). La habitación se calienta rápidamente, por lo que no se forma condensación. Para crear las superficies abiertas del calentador, se utilizan materiales que no están sujetos a corrosión.

Hay modelos a la venta cuyo diseño está especialmente diseñado para cuartos húmedos. Además, están equipadas con un toallero eléctrico.

Respetuoso con el medio ambiente, diseño moderno, facilidad de instalación, facilidad de operación y mantenimiento. Todas estas son ventajas. Pero también hay un inconveniente: la dificultad de reparación. El panel frontal cerámico es vulnerable. Se puede romper dejando caer un objeto punzante. Un golpe fuerte provocará la aparición de una astilla o una grieta. Se pueden enmascarar con mezclas reparadoras, pero un panel roto debe reemplazarse. Su costo es comparable al costo de un dispositivo nuevo.

Si el elemento calefactor está inundado y escondido en el “cuerpo” del panel cerámico, no se puede reemplazar en caso de falla. Lo único que se puede cambiar fácilmente en este diseño es el cable de alimentación. De hecho, cualquier avería supone un gran dolor de cabeza.

Calentadores de cuarzo que ahorran energía

Ventajas de los calentadores infrarrojos de bajo consumo.

El principio de funcionamiento de este grupo de dispositivos es radicalmente diferente al de otros modelos. Las rejillas eléctricas de bajo consumo, los convectores, los aparatos de cuarzo y los paneles cerámicos que funcionan con aceite calientan el aire de la habitación. Un calentador de infrarrojos crea ondas de una longitud específica. Calientan los objetos ubicados en el área de operación de la unidad y luego desprenden calor al ambiente.

Así “funciona” el Sol, así calienta la Tierra. Las olas no son absorbidas por el aire, no encuentran obstáculos en su camino, por lo que se alcanza rápidamente una temperatura agradable.Una persona se siente bien, incluso si la temperatura ambiente está un par de grados por debajo de los valores estándar.

En los sistemas de aire convencionales, el refrigerante se calienta. Calienta el aire a su alrededor. Sus masas cálidas se absorben, se enfrían y se hunden, creando flujos de vórtice que reducen la eficiencia. Esto no sucede con los calentadores de infrarrojos. Por tanto, su uso ahorra entre un 30 y un 40% de energía.

El suministro de calor a la habitación comienza 30 segundos después de encender el calentador de ahorro de energía por infrarrojos. Una persona lo siente al instante. El oxígeno del aire no se quema, y ​​todo porque la superficie del refrigerante no se calienta a temperaturas críticas. Por este motivo tampoco se produce una disminución de la humedad.

Las lámparas funcionan silenciosamente. Su radiación, como demuestran las investigaciones científicas, tiene un efecto beneficioso para los seres humanos. La terapia IR ahora se utiliza activamente en el tratamiento de los resfriados estacionales. Ayuda a estimular la actividad del tracto gastrointestinal.

El funcionamiento de los calentadores infrarrojos que ahorran energía no genera olores desagradables ni emisiones de elementos químicos peligrosos. Se minimiza la probabilidad de envenenamiento por productos de descomposición/combustión. Un dispositivo constantemente encendido no provoca la aparición de debilidad, dolores de cabeza u otras dolencias.

Los físicos señalan que al intentar comprar e instalar un calentador infrarrojo que ahorre energía en su casa de campo o en su casa, puede lograr una distribución uniforme de la temperatura en toda la habitación y eliminar la pérdida de calor. Esto también ayuda a reducir el consumo de energía. El calentamiento se produce zonalmente (puntualmente).Termostatos, sensores de temperatura, opciones de apagado automático: todo esto aumenta el ahorro de recursos.

Desde el punto de vista medioambiental, los sistemas de calefacción por infrarrojos se consideran favorables para el medio ambiente, ya que su principio de funcionamiento es similar al de la calefacción solar natural. Su instalación no requiere una instalación costosa y no requiere un reemplazo importante del cableado.

Cada sistema incluye sujetadores especiales que cualquier persona con habilidades básicas de construcción puede ensamblar e instalar. La facilidad de instalación y funcionamiento es otra ventaja a favor de la adquisición de este tipo de calefacción.

En términos de eficiencia, los calentadores infrarrojos alimentados por corriente eléctrica son comparables a los convectores y las calderas eléctricas. Hay diferentes tipos de sistemas de infrarrojos que puedes comprar. Cada uno tiene sus propias características:

  1. Los calentadores halógenos de bajo consumo utilizan fibra de carbono o filamento de tungsteno como elemento calefactor. Después de conectar la corriente, se calienta y emite un agradable color dorado. Para proteger el ojo humano de la radiación, el cuerpo de los dispositivos se trata con compuestos especiales. Un calentador tan económico no es adecuado para una casa de campo, pero puede elegirlo para calentar un gran hangar o un garaje.
  2. Los modelos de carbono están equipados con tubos de cuarzo. Hay un vacío en su interior. Después de conectar la unidad a la red, el calentamiento comienza en 2 minutos. Los dispositivos tienen alta potencia, por lo que el consumo de corriente es elevado. De todos los calentadores de infrarrojos, estos son los modelos que consumen más energía, pero la presencia de un termostato y la opción de apagado automático ayudan a ahorrar en el consumo de electricidad.
  3. Los calentadores de infrarrojos cerámicos son adecuados para una casa de verano o una casa de campo permanente. Son económicos, no brillan por la noche y lucen geniales.El cuerpo es un panel. Hay varias opciones de color, por lo que no será difícil elegir un dispositivo que se adapte perfectamente a cualquier estilo de diseño.

Antes de comprar un calentador de infrarrojos que ahorra energía, es importante estudiar no solo las ventajas de este tipo de dispositivos, sino también sus desventajas. Ellos también existen. Los modelos más económicos son caros. Su precio supera el coste de las unidades analógicas.

Otra característica es la probabilidad de un fuerte calentamiento de los objetos ubicados en el foco de radiación. Esto se puede eliminar equipando el modelo con un termostato. Comprarlo aumentará el precio ya alto.

Diversidad calentadores infrarrojos de bajo consumo El mercado es grande, permite encontrar un dispositivo adecuado para tareas específicas.

Calentador infrarrojo

Criterios para elegir calentadores de bajo consumo.

Existen varias condiciones para evaluar la eficiencia de los sistemas de calefacción:

  • proporciones de potencia de la unidad y el área de la habitación con calefacción;
  • presencia o ausencia de calefacción central;
  • calidad del aislamiento de la vivienda;
  • la necesidad de mantener una temperatura determinada;
  • velocidad para alcanzar un determinado parámetro de calentamiento.

Siguiendo los criterios enumerados, todos pueden elegir de forma independiente el calentador del modelo deseado, lo que puede ayudar a ahorrar en el consumo de energía.

No es necesario escatimar en la compra de equipos seguros. La seguridad está directamente relacionada con la posibilidad de accidentes y pérdidas de propiedad.

El tipo de sistema debe corresponder a su finalidad. Si la casa no tiene calefacción central, un radiador de gasóleo no será suficiente. Debe comprar unidades con pistolas de calor o paneles cerámicos infrarrojos.

El consumo de energía se calcula de antemano teniendo en cuenta el área de la habitación.Es importante hacer ajustes a la región de residencia, el área de vidrio, los puntos cardinales y la ubicación de la casa de acuerdo con ellos.

El diseño de un calentador que ahorra energía, su potencia térmica, la clase del sistema, la programabilidad, el propósito de la aplicación: cuantas más opciones, mayor será el costo del dispositivo. Pero a veces los elevados gastos se compensan con los ahorros conseguidos en el consumo de electricidad. La calificación de los sistemas le ayudará a elaborar las directrices adecuadas.

Los 5 mejores calentadores que ahorran energía

Durante la prolongada estación fría, es necesaria calefacción adicional. Puede ser proporcionado por aparatos eléctricos económicos que producen calor con un bajo consumo de corriente. La potencia de la mayoría de ellos no supera los 1000 W, pero es suficiente para calentar una habitación de hasta 15 metros cuadrados.

Los cinco mejores modelos de ahorro de energía incluyen diferentes tipos de sistemas.

Nikaten NT 200

El líder de la clasificación es un calentador cerámico de ahorro de energía por infrarrojos. Su consumo de energía es 2 veces menor que el de los modelos con convertidor o aceite. El consumo de energía es un 40% menor con un funcionamiento continuo de 6 a 8 horas.

El cuerpo es una placa de cerámica de 60x30 cm de tamaño, en la que se monta y vierte un hilo de nicromo. La parte trasera es una mampara termoaislante.

Su superficie no se calienta por encima de los 40 grados, lo que elimina la posibilidad de dañar el acabado de la superficie sobre la que está montado el dispositivo.

Cuando está enchufado, el elemento calefactor gana temperatura y calienta la placa cerámica frontal. Éste, a su vez, desprende calor en forma de radiación infrarroja. No calienta el aire de la habitación, sino los objetos que hay en ella. El exceso de calor se libera al medio ambiente.

Nikaten NT 200 tiene potencia suficiente para calentar una habitación de 7 metros cuadrados.Su eficiencia operativa es comparable a la de un calentador de aceite. En este caso, el consumo de energía es de 3 a 4 órdenes de magnitud menor. Si coloca correctamente el panel y calcula su radio de acción, podrá crear fácilmente un microclima confortable incluso en el día más frío.

Existen ciertas dificultades con la instalación del Nikaten NT 200. Su cuerpo debe estar fijado a la pared. Pero para conectarlo no es necesario tender tuberías ni comprar equipos adicionales. El kit incluye todos los sujetadores necesarios.

Las instrucciones en ruso le permitirán instalar y conectar el calentador de bajo consumo en unos minutos.

El fabricante ofrece una garantía de 5 años. Una vida útil tan larga indica la alta fiabilidad del dispositivo y la calidad de su rendimiento.

La presencia de llenado electrónico le permite programar el funcionamiento de Nikaten NT 200. Puede encenderse de forma independiente cuando trabaja y crear una temperatura confortable en la habitación cuando llega. Se puede apagar cuando no se necesita calefacción.

La superficie frontal es un panel totalmente cerámico. Puede soportar cambios de temperatura y es difícil de romper o rayar. Se excluye la aparición de grietas en el modo de calentamiento máximo. La apariencia de la batería tiene un diseño moderno. No será difícil integrar un dispositivo de ahorro de energía en el concepto interior general.

El fabricante determina la vida útil y fija su duración en 25 años. Nikaten NT 200 no requiere mantenimiento adicional y no necesita reparaciones. El uso de esta unidad para calefacción ayuda a ahorrar hasta 5 mil rublos. Durante 10 años, la cantidad puede ascender a 400.000 rublos.

Los beneficios adicionales incluyen:

  • versatilidad;
  • respeto al medio ambiente;
  • facilidad de mantenimiento;
  • grado de protección IP 24;
  • país de origen: Rusia;
  • precio medio 3000 rublos.

Entre las desventajas está el gran peso de la batería. La estufa pesa 7 kilogramos. Tipo de montaje: pared. No será posible fijar el dispositivo a una partición ligera.

Puedes comprar Nikaten NT 200 en la tienda online. Se vende al por menor y al por mayor. Hay un modelo en la línea de todos los grandes puntos de venta estacionarios. Si sigues las promociones, comprar un calentador infrarrojo de bajo consumo te costará menos.

Nikaten NT 200

Convector Hyundai H-HV15-10-UI617

La potencia de este modelo de convector de bajo consumo (1000 W) es suficiente para calentar una habitación de hasta 30 metros cuadrados. Tiene un aspecto moderno: el fino cuerpo de metal está pintado con esmalte blanco. Un tercio del panel frontal está perforado. El aire caliente se escapa por los agujeros. No encuentra ningún obstáculo en su camino, por lo que la pérdida de calor es mínima.

No hay esquinas afiladas. Hay 2 patas en la parte inferior para garantizar una posición estable del dispositivo. Se puede utilizar como modelo de suelo o se puede colgar el estuche en la pared. Todos los sujetadores necesarios están incluidos en el paquete Hyundai H-HV15-10-UI617.

Para protegerse contra el sobrecalentamiento, se proporciona una opción de apagado automático cuando se alcanza la temperatura establecida. Tan pronto como se alcanza el punto crítico, el calentador se apaga y luego se vuelve a encender cuando baja y el dispositivo se enfría.

Tipo de elemento calefactor: aguja. Hay una opción de control de temperatura y termostato. Control mecánico: el dispositivo de ahorro de energía se enciende y apaga presionando un botón.

El fabricante ofrece desarrollos probados y enfoques patentados para crear convectores que ahorran energía. El rendimiento corresponde a la potencia declarada.

Entre las ventajas de la compra:

  • seguridad;
  • ergonomía;
  • versatilidad;
  • movilidad;
  • compacidad;
  • peso 2,8 kilos.

Hyundai H-HV15-10-UI617 viene con un manual de instrucciones en ruso. Los compradores citaron el alto precio como una desventaja. La media nacional es de 6.000 rublos.

Convector Hyundai H-HV15-10-UI617

REDMOND SkyHeat 7003S

Modelo – ahorro de energía inteligente convector, que se puede controlar de forma remota. Se trata de una nueva faceta de la libertad del consumidor, creada y propuesta por un fabricante nacional.

El dispositivo se puede encender manualmente presionando la perilla, o puede controlarlo a través de un teléfono inteligente o tableta mientras se encuentra en la habitación de al lado o mientras conduce un automóvil de camino a la casa de campo.

Cuatro modos de funcionamiento le permiten calentar rápidamente la habitación o mantener la temperatura ya establecida. Conveniente si una casa de campo es visitada por redadas. Un sistema de protección avanzado protegerá contra el sobrecalentamiento, el incendio y el encendido no deseado del REDMOND SkyHeat 7003S en ausencia de los propietarios.

El modelo funciona según el principio de un convector. Potencia máxima – 600 W. Basta con calentar una habitación de hasta 10 metros cuadrados. El cuerpo parece un pedestal. Su longitud es de 2 metros. La superficie no se calienta por encima de los 75 grados, lo que elimina el riesgo de quemarse al tocarla.

Las características del dispositivo no permiten la formación de un flujo convectivo de alta velocidad. Esto elimina la aparición de flujos de vórtice que pueden levantar polvo. El aire permanece limpio y la humedad también permanecerá en él. Esto tiene un efecto positivo en la condición de los pacientes con enfermedades respiratorias crónicas.

La gran longitud del dispositivo de ahorro de energía garantiza una rápida disipación del calor. El área de transferencia de calor es grande, lo que facilita mantener el calor en la habitación.

REDMOND SkyHeat 7003S funciona con un bajo consumo de energía, pero esto no afecta la calidad de la calefacción. Todo esto está garantizado gracias al diseño inusual del dispositivo. Puede actuar como fuente de calor independiente, pero funciona mejor con un sistema de calefacción central. Este tándem reduce el nivel de humedad, lo que significa que previene el crecimiento de hongos y moho en las paredes, y no se forma condensación en las ventanas.

REDMOND SkyHeat 7003S parece un zócalo. Se monta en la parte inferior de la pared y la calienta, lo que ayuda a crear un gran escudo térmico. En este caso, el aire de la habitación no se estratifica, sino que se calienta "según el principio del sol": convección natural.

Este sistema tiene sus ventajas:

  • calentamiento de aire uniforme;
  • posibilidad de calefacción remota;
  • bajo consumo de energía;
  • tipo de control electrónico;
  • transferencia de datos vía bluetooth;
  • asistente de voz Alice;
  • acero 2 colores (blanco y negro);
  • hay un inicio retrasado;
  • Garantía del fabricante de 5 años;
  • precio 2800 rublos.

Las opiniones de los clientes ayudaron a identificar las deficiencias objetivas del REDMOND SkyHeat 7003S. El tipo de conexión no implica la elección de una opción de instalación conveniente (derecha/izquierda). No es conveniente instalar un calentador unidireccional en todas partes, hay que tirar de un cable de extensión, pero impide moverse libremente por la habitación.

El dispositivo admite 2 sistemas operativos: IOS y Android. No puedes controlar la batería desde un iPhone. El fabricante tuvo en cuenta estos comentarios y prometió solucionar los problemas. Es por eso que REDMOND SkyHeat 7003S se incluyó de antemano en la cima de los mejores calentadores que ahorran energía.

REDMOND SkyHeat 7003S

Timberk TOR 51.2009 BTX

La reseña no estaría completa sin una descripción de este radiador eléctrico, lleno de aceite y que ahorra energía. Su aspecto es tradicional.

El dispositivo consta de 9 secciones separadas herméticamente selladas llenas de aceite técnico. Su potencia es alta: 2 kW. Basta con calentar habitaciones de 20 metros cuadrados.

La calidad es alta. Se utiliza la tecnología STEEL SAFETY. Previene la formación de posibles fugas.

Una característica distintiva de Timberk TOR 51.2009 BTX es la presencia de un humidificador de aire incorporado. Esto elimina el principal inconveniente de los dispositivos de este tipo: el humidificador funciona simultáneamente con la calefacción, lo que evita que el aire se seque. Hay un panel integrado en el lateral del radiador metálico. Todo lo que contiene:

  • recipiente para llenar el agua del humidificador;
  • volumen 0,4 litros;
  • temporizador automático;
  • soporte;
  • permitiéndole enrollar el cable;
  • Unidades de control mecánico (botones de encendido/apagado).

Otros beneficios:

  • diseño elegante;
  • diseño confiable;
  • Temporizador para el funcionamiento automático del humidificador.

La principal desventaja del Timberk TOR 51.2009 BTX es la falta de función de apagado de la batería en caso de vuelco. Si hay niños o animales en la casa, no debes dejarla desatendida.

Las opiniones de los clientes ayudan a identificar otro inconveniente importante. El dispositivo no tiene indicador del nivel mínimo de agua en el tanque del humidificador. Esto dificulta el control del funcionamiento de este nodo.

El costo es alto: el precio promedio es de 5200 rublos.

Timberk TOR 51.2009 BTX

Polaris PMH 2085

El modelo funciona según el principio de radiación de ondas térmicas por convección. Tiene las ventajas de los calentadores convectores y de infrarrojos que ahorran energía.El calor se genera rápidamente y se distribuye uniformemente por toda la habitación.

Hay 2 modos de calefacción. El termostato le permite controlar y configurar la temperatura deseada. Control mecánico. La potencia es suficiente para calentar 30 metros cuadrados.

El cuerpo está realizado en negro. Las cómodas patas con ruedas hacen que el dispositivo sea móvil. Polaris PMH 2085 es una opción para habitaciones temporalmente desconectadas de la calefacción central. Hay otras ventajas:

  • calentar inmediatamente después del encendido;
  • tipo de elemento calefactor micatérmico;
  • hay un modo anticongelante;
  • diseño interesante;
  • controles intuitivos.

Las desventajas son el ruido durante el funcionamiento y el alto precio (alrededor de 8.000 rublos). De lo contrario, esta es la mejor solución al problema de la calefacción de emergencia.

Polaris PMH 2085

Los calentadores domésticos que ahorran energía están ampliamente disponibles. Su principal cualidad es el ahorro de electricidad. Comprar un modelo ayuda a crear un ambiente confortable en casa.

Antes de comprarlo, se consideran varios factores: la potencia del dispositivo, sus dimensiones, controles, niveles de seguridad y protección contra incendios, opciones adicionales.

Me gustaría escuchar en los comentarios los comentarios de nuestros lectores sobre los calentadores de bajo consumo que compró. Guarde la calificación en sus marcadores, quizás le resulte útil en el futuro.

Comentarios de visitantes
  1. Tenemos un apartamento de esquina, una casa de paneles de hormigón. En inviernos fríos el apartamento hace frío. Lo que no hicimos: aislamos las paredes de los extremos desde el interior, cambiamos las ventanas; en invierno todavía está húmedo. Recientemente encontré una descripción del Redmond SkyHeat RCH-7003S. Convencí a mi marido para que lo comprara y lo instalara en el dormitorio. Hicimos esto a lo largo de la pared del fondo, la más fría. Y como ha cambiado todo!!!! Realmente se volvió más seco y cálido.La condensación ya no se acumula debajo del techo y las gotas no caen sobre su cabeza. El zócalo funciona silenciosamente. Lo controlo desde mi teléfono, ¡¡¡es conveniente!!!!! ¡¡¡¡Se lo recomiendo a todo el mundo!!!!

  2. vadik

    Recientemente aislé y renové el ático de la casa de campo. La cuestión de su calefacción se agudizó. No quería doblar los tubos desde abajo. Siguiendo el consejo de un amigo, decidí comprar un Hyundai H-HV15-10-UI617. El asesor de ventas me recomendó llevar dos dispositivos a la vez, así que lo hice y no me arrepiento: eran compactos, combinaban con el color de las paredes, se mezclaban con ellas y se volvían completamente invisibles. Ya llevan un mes trabajando. La habitación se calienta rápidamente. El ático está bien aislado (paredes, suelo y techo), la potencia de dos Hyundai H-HV15-10-UI617 es suficiente para su comodidad. Aún no he identificado ninguna deficiencia.

Añadir un comentario

Calefacción

Ventilación

Electricidad