Pistolas de calor que utilizan aceite usado: análisis de tipos + instrucciones para hacer las tuyas propias

Un método rápido y sencillo para aumentar la temperatura en una habitación son varios tipos de unidades de calefacción grandes, que incluyen pistolas térmicas de aceite usado.

Estos dispositivos, que permiten calentar incluso espacios grandes en poco tiempo, se utilizan especialmente para calentar talleres, garajes, centros de automóviles y otras oficinas e instalaciones industriales donde se acumula una gran cantidad de residuos.

En este material consideraremos en detalle el principio de funcionamiento de las pistolas térmicas y sus variedades. También enumeraremos varios fabricantes de equipos populares y le diremos cómo hacer una pistola de calor con sus propias manos.

Principio general de funcionamiento de las armas.

La denominación "pistolas térmicas" se refiere a generadores de calor móviles capaces de liberar rápidamente grandes cantidades de calor.

Estos dispositivos recibieron este nombre tanto por su forma oblonga específica como por la poderosa corriente de aire caliente que sale de un orificio especialmente diseñado.

Diagrama de pistola de calor
Representación esquemática del diseño de una pistola de calor.En los modelos que funcionan con electricidad, el tanque de combustible se reemplaza por un potente elemento calefactor: un calentador eléctrico tubular.

El principio de funcionamiento de varios tipos de dispositivos de este tipo es el siguiente:

  • El componente principal de tales dispositivos es el componente calefactor (elemento calefactor, quemador). Está alojado en una caja de metal. El dispositivo comienza a generar calor solo después de encenderlo o encenderlo.
  • Un potente ventilador incorporado impulsa una corriente de aire a través del interior, cuya temperatura aumenta al entrar en contacto con el componente calefactor.
  • La masa de aire caliente es expulsada con fuerza a través de la boquilla de la pistola, gracias a lo cual en pocos minutos se puede calentar incluso una habitación grande.

Se pueden utilizar varios combustibles como combustible para armas: electricidad, agua caliente, combustible diesel, gas licuado, aceites minerales y biológicos usados. Dependiendo del combustible utilizado, los diseños de los modelos pueden diferir ligeramente entre sí.

Características principales del dispositivo.

Los modelos de pistolas de calor de alta calidad se caracterizan por las siguientes características:

  • solidez y confiabilidad en operación;
  • resistencia a daños mecánicos, cambios de temperatura y corrosión;
  • resistencia al agua, por lo que dichos calentadores se pueden utilizar para calentar espacios con alta humedad del aire;
  • durabilidad: con un uso adecuado, los dispositivos pueden durar entre 5 y 10 años o incluso más, sin requerir mantenimiento o trabajos de reparación especiales;
  • amplia gama de modelos; Los fabricantes producen tanto pequeñas pistolas térmicas móviles utilizadas para fines domésticos como grandes dispositivos estacionarios que son útiles para calentar espacios grandes, como talleres de producción o almacenes.

Cabe recordar que las pistolas de calor deben utilizarse en habitaciones ventiladas con sistema de suministro de aire o con posibilidad de ventilación regular.

Indicador de energía requerida

El principal indicador de un dispositivo es su potencia, ya que de ello depende el funcionamiento eficaz del dispositivo.

Para determinar la transferencia de calor requerida del dispositivo, es importante tener en cuenta simultáneamente una serie de indicadores:

  • El volumen del espacio calentado, para calcularlo basta con multiplicar sus parámetros (alto, ancho, largo).
  • La diferencia entre las temperaturas dentro y fuera de la habitación.
  • Coeficiente de pérdida de calor, cuyo valor depende del aislamiento térmico de la habitación. El valor promedio de este indicador es 1-2, mientras que un edificio sin aislamiento tiene un coeficiente de 3-4 y una casa bien aislada tiene un coeficiente de 0,6.

El valor mínimo de la potencia requerida, indicado en kilocalorías por hora, se puede obtener multiplicando los valores anteriores.

Para convertir un determinado número a kilovatios, simplemente multiplique el número por un factor de 0,001163. Este valor debe tenerse en cuenta al elegir un dispositivo confeccionado en una tienda.

Características de las pistolas térmicas durante las pruebas.

El diseño de las unidades que funcionan con aceites usados ​​es generalmente similar al de otros tipos de armas. Su característica es un quemador con un recipiente de combustión equipado, al que se suministra combustible (motor u otro aceite) mediante una bomba rotativa.

Diagrama de pistola de calor
Diagrama de funcionamiento de una pistola de calor durante la prueba con sobrealimentación y presurización, una bomba de aceite remota, dos conductos de gas y una unidad de control.

Bajo la influencia del calor, se queman sustancias inflamables, liberando calor y productos de combustión, que se expulsan al exterior de la habitación a través de una chimenea especialmente diseñada para este fin.

Los diferentes modelos pueden tener sus propias características de diseño. Algunos tienen dos ventiladores, uno de los cuales calienta el compartimento de combustión y el otro suministra aire fresco a la cámara. Otros utilizan una bomba de aceite remota a través de la cual el combustible ingresa a la cámara de combustión.

Bioaceites como combustible para un arma
Los aceites biológicos que se han vuelto inutilizables, en particular las grasas profundas irremediablemente rancias, también pueden usarse como combustible para hornos térmicos durante el procesamiento.

Los cañones de petróleo se consideran seguros para que los utilicen personas y mascotas. Se pueden utilizar para calentar garajes, almacenes, invernaderos y otros locales. No se requiere permiso para su uso, pero al usarlos se deben observar las normas de seguridad contra incendios.

Tipos de unidades de aceite usado

Al igual que las pistolas de gas y diésel, los dispositivos de minería pueden ser de dos tipos principales: directos e indirectos.

Para modelos del primer tipo (calentamiento directo) dentro del cuerpo del cilindro hay un quemador de gas redondo, que es impulsado por todos lados mediante un flujo de aire que sale del ventilador. La masa de aire calentado, junto con los productos de combustión, se libera a través de un tubo ubicado en el lado opuesto de la pistola.

Tipos de pistolas térmicas
Una pistola de calentamiento directo tiene una mayor producción de calor, pero durante su funcionamiento entran sustancias nocivas en la habitación. Los modelos de acción indirecta no presentan este inconveniente.

Dado que los desechos gaseosos contienen sustancias nocivas para la salud de personas y animales, se recomienda utilizar cañones únicamente en espacios bien ventilados. Se pueden utilizar dispositivos de calefacción directa para mantener una temperatura confortable en áreas desocupadas: edificios, garajes, talleres.

Diseños de pistolas térmicas del segundo tipo (calentamiento indirecto) están equipados con un sistema incorporado que permite la separación de los gases de combustión liberados durante la combustión del petróleo. Al mismo tiempo, el calor de ellos se transfiere al aire impulsado por el ventilador, que se acumula en un intercambiador de calor previsto para ello, que evita el contacto directo entre el gas y las masas de aire.

Estos últimos, después del calentamiento, salen de la cámara de intercambio de calor a través de una abertura especial equipada en la carcasa, mientras que los productos de combustión salen de la pistola a través del tubo lateral, que está conectado al tubo de la chimenea.

Los modelos de calefacción indirecta son respetuosos con el medio ambiente; cuando se utilizan, no entran gases nocivos en la habitación y no hay olores, lo que hace que estos dispositivos sean adecuados para calentar habitaciones en presencia de personas.

Todas las pistolas térmicas sometidas a pruebas también se pueden dividir en las siguientes categorías:

  • Estacionario – dispositivos de alta potencia que se instalan en un solo lugar y se conectan a la chimenea.
  • Móvil – dispositivos compactos que se pueden mover por la habitación. Como regla general, tienen calefacción directa y baja potencia, ya que los dispositivos con transferencia de calor a gran escala emiten muchos productos de combustión.

Los dispositivos que funcionan con aceites usados ​​varían en tamaño, forma, diseño y presencia de funciones adicionales.

Ventajas y desventajas de las armas durante las pruebas.

Los dispositivos de calefacción de gasóleo tienen sus lados positivos y negativos. Las armas de este tipo tienen muchas ventajas.

Ellos universal: las unidades térmicas pueden funcionar no solo con aceites minerales (térmicos, de motor), sino también con otros tipos de combustible, por ejemplo, aceite biológico o una mezcla de sustancias inflamables. Sólo no se permite el uso de aceites para transformadores y otros aceites cuya densidad supere los 90 en la escala SAE.

Ventajas de los modelos en desarrollo.
Los dispositivos de calefacción, para cuyo funcionamiento se utilizan diversos aceites usados, permiten eliminar los combustibles de transporte usados ​​que contaminan el medio ambiente.

Ellos barato: el aceite mineral o biológico usado como combustible para modelos similares de calentadores térmicos no se puede recuperar y es un desperdicio de producción. Se puede adquirir por un coste mínimo.

Los dispositivos tienen alta eficiencia. La eficiencia de los modelos modernos de dispositivos térmicos puede alcanzar el 100%.

Usando pistolas de calor
Las pistolas térmicas de varios tipos se utilizan ampliamente tanto en la vida cotidiana como en la economía nacional. Se utilizan para la calefacción de emergencia de viviendas, manteniendo una temperatura confortable en edificios públicos e industriales, invernaderos e invernaderos.

Cuando se utilizan modelos de calefacción indirecta, el dispositivo no emite olores desagradables, hollín ni hollín, por lo que el aire de la habitación permanece siempre limpio.

Pero cuando el combustible se quema en los aparatos, se libera dióxido de carbono, cuya cantidad depende de la potencia del aparato. Debido al alto contenido de CO2 En los escapes, es aconsejable "atar" las pistolas con alta transferencia de calor a las chimeneas a través de las cuales se descargan los productos de combustión, por lo que los modelos de alta potencia casi siempre permanecen estacionarios durante las pruebas.

Se prueba una pistola de bricolaje

El diseño de una pistola de calor es bastante simple, por lo que si tiene ciertas habilidades operativas, puede intentar ensamblar dicha unidad usted mismo.

Dispositivo calentador casero

Para fabricar el dispositivo usted mismo, puede utilizar un diagrama simplificado de una pistola de calor. En la parte inferior de la estructura hay un tanque de combustible, encima del cual hay un ventilador y una cámara de trabajo. Este último recibe combustible, mientras que el ventilador bombea aire caliente a la habitación.

Características de una pistola casera.
Un dispositivo térmico de fabricación propia para pruebas costará mucho menos que uno comprado en una tienda, pero sus características técnicas son algo inferiores.

Además, el dispositivo contiene una bomba, un filtro y un tubo de conexión a través del cual pasa el combustible, una boquilla para la liberación de productos de combustión, una tubería para aire caliente y varios otros elementos.

Piezas y materiales necesarios

Antes de comenzar a trabajar, debe abastecerse de materiales o componentes prefabricados del dispositivo.

Elementos de un dispositivo casero.
Al fabricar un calentador térmico con aceite usado, se puede utilizar una parte recortada de un cilindro de gas viejo como cuerpo.

Cuerpo de pistola de calor, para lo cual es necesario utilizar metal de paredes gruesas. Por ejemplo, como esta pieza se puede utilizar una sección adecuada de tubería u otro producto adecuado. También puede fabricar la carcasa con una lámina gruesa de acero inoxidable (3-4 mm) soldando la costura.

La cámara de combustión. Esta pieza es adecuada para un cilindro metálico cuyo diámetro es la mitad del del cuerpo.

Depósito de combustible. Este elemento es un cuenco fabricado con un material de baja conductividad térmica. También funcionará un tanque de metal común, cuidadosamente cubierto con un aislante térmico.

ventilador para pistola de calor
El ventilador, necesario para la instalación de un dispositivo térmico durante la minería, se puede comprar en la tienda o utilizar un dispositivo existente, siempre que esté en buenas condiciones.

Admirador. Para garantizar un diseño simple y confiable, es preferible utilizar un ventilador de impulsor de 220 voltios confiable y económico, que sea fácil de usar y duradero.

En nuestro sitio web hay varios artículos en los que examinamos en detalle cómo construir una pistola de calor con sus propias manos. Te recomendamos leerlos también:

  1. Pistola de calor sobre diferentes tipos de combustible.
  2. Pistola térmica de aceite usado.
  3. Pistola de calor diésel.
  4. Pistola de gas térmico.

Instalación del dispositivo durante la prueba.

En primer lugar, debe tomar una tubería, un cilindro u otra cubierta exterior del dispositivo.

  • En la parte inferior hay un calentador y un tanque de combustible, que deben estar separados de la parte superior del dispositivo a una distancia de 15 cm. Para que esta parte del dispositivo luzca más ordenada, se puede esconder en una caja de metal.
  • En el centro del espacio libre se instala una cámara de combustión, para la cual se puede utilizar un tubo galvanizado. El compartimento se sella por ambos lados, después de lo cual se hacen agujeros para la boquilla y el escape de humos. La cámara de combustión está firmemente fijada a las paredes de la carcasa. Es aconsejable equipar el compartimento de trabajo con un encendido piezoeléctrico y también conectarle un ventilador.
  • A continuación, debe instalar una bomba de combustible con boquilla, agregando un filtro entre estas partes. También es importante organizar un tubo de salida del tanque, a través del cual fluirán los desechos hacia el filtro de combustible y el inyector.
  • También es necesario resolver el problema de la fuente de alimentación del ventilador. Si hay una toma de corriente a su alcance, este artículo se puede enchufar a una toma de corriente. Si no está disponible, tendrás que usar una batería.

Finalmente, es necesario tapar los agujeros situados en la parte superior con redes.

Consejos para usar pistolas de calor

Los expertos recomiendan prestar atención a los siguientes puntos a la hora de fabricar dispositivos de calefacción:

  • Al operar el dispositivo, se deben seguir las reglas de seguridad: recuerde que a una distancia de 1 metro del dispositivo, la temperatura de la corriente de aire caliente puede alcanzar los 300 °CON.
  • Para calentar una habitación de 600 metros cuadrados bastan sólo 10 litros de combustible.
  • Es necesario limpiar el recipiente de evaporación, eliminando la escoria de los residuos, una vez después de 20 a 50 horas de funcionamiento del dispositivo.
  • No se debe permitir que entre agua en la pila de combustible junto con aceite usado u otros tipos de combustible. Si entra una gran cantidad de este líquido en el tanque, el quemador puede apagarse.

Tampoco debe olvidarse de las reglas de seguridad contra incendios: es mejor no dejar los dispositivos de calefacción caseros desatendidos y también tener a mano un extintor de incendios u otro dispositivo para extinguir un incendio.

Fabricantes de pistolas térmicas en desarrollo.

A la venta puede encontrar modelos confeccionados de dispositivos que funcionan con aceite usado.Se diferencian de los dispositivos caseros por su apariencia estética, alta eficiencia, intensidad energética y altas características técnicas.

Los modelos modernos están equipados con encendido eléctrico y automatización, gracias a los cuales es posible regular el suministro de combustible, apagar urgentemente el dispositivo en situaciones de emergencia, establecer diferentes condiciones térmicas y adaptar la unidad para que funcione con diferentes tipos de combustible.

Los dispositivos que funcionan con aceites usados ​​son fabricados por empresas ubicadas en Europa, Estados Unidos y Asia. Mencionemos sólo algunos fabricantes de renombre y sus mejores modelos.

Kroll: calidad verdaderamente alemana

La conocida empresa, fundada hace más de 30 años, está considerada uno de los líderes mundiales en el campo de los equipos de calefacción (quemadores, deshumidificadores, pistolas térmicas, generadores).

pistola de calor kroll
Los modelos Kroll son asequibles y de tamaño pequeño. Debido a la mínima automatización, su mantenimiento no requiere equipos complejos ni la ayuda de especialistas.

Los productos de esta marca, que cuentan con todos los certificados de calidad rusos y europeos necesarios, son seguros, económicos, fiables en su funcionamiento y además tienen un diseño atractivo.

Master es una empresa con medio siglo de experiencia

Conocido fabricante estadounidense, uno de los líderes en ventas de equipos térmicos, especialmente generadores de calor. Los parámetros técnicos de los dispositivos propuestos demuestran un rendimiento récord en la industria, al mismo tiempo, casi todas las opciones son compactas y portátiles.

Horno térmico Master
El calentador estacionario MASTER WA 33B, que produce hasta 30 kilovatios de calor, puede funcionar en cualquier tipo de minería. El diseño del dispositivo prevé encendido manual, carcasa resistente al desgaste y completamente segura.

La línea MASTER WA combina una serie de dispositivos económicos que pueden funcionar con casi cualquier tipo de combustible gastado: aceites de motor y biológicos, fluido hidráulico. La potencia de los modelos incluidos en la serie varía de 19 a 59 kW, gracias a lo cual puedes seleccionar fácilmente un dispositivo para calentar un espacio de un área determinada.

EnergyLogic - calentadores de aceite usado

La empresa estadounidense, con 30 años de experiencia y decenas de innovaciones patentadas, pone especial énfasis en la producción de calderas, quemadores, calentadores y otros equipos que funcionan con aceite usado.

Pistolas de calor EnergyLogic
El modelo EnergyLogic EL-200H está equipado con una bomba de combustible que permite dosificar con precisión diferentes tipos de combustible. También dispone de persianas para salida de aire caliente, que pueden tener diferentes ubicaciones.

Los productos están hechos principalmente de acero inoxidable, que es resistente a la corrosión y tiene una excelente capacidad para soportar altas temperaturas. En este caso se utilizan piezas estándar ampliamente disponibles en el mercado, lo que facilita el funcionamiento, simplifica la instalación y el mantenimiento.

Hiton - dispositivos económicos

Empresa polaca fundada en 2002.

La empresa se especializa en la producción de dispositivos de calefacción que utilizan combustibles ecológicos, incluidos generadores de calor y pistolas térmicas que funcionan con aceite de motor usado.

Calentadores en la minería Hiton
Los calentadores Hiton, cuya eficiencia puede alcanzar el 91%, están equipados con un tanque de combustible y un quemador, tienen un diseño simple, no requieren una instalación compleja y funcionan de manera confiable durante mucho tiempo.

Los calentadores de goteo de esta marca HP-115, HP-125, HP-145, HP-145R pueden funcionar con aceites minerales usados, combustible diesel o una mezcla de estos dos tipos de combustible, así como con aceites vegetales.

Conclusiones y vídeo útil sobre el tema.

En el vídeo a continuación puede ver instrucciones detalladas sobre cómo crear de forma independiente una pistola de calor que funcione durante la minería.

Una pistola de calor residual de fabricación propia o comprada en una tienda le permitirá ahorrar significativamente dinero en la fuente de energía cuando utilice un producto esencialmente de desecho: el aceite de motor usado.

Al operar la unidad, debe recordarse que puede convertirse en una fuente de incendio, por lo que es recomendable seguir todas las reglas de seguridad contra incendios y no dejar el dispositivo desatendido.

¿No puede decidirse por la pistola de calor o todavía tiene preguntas sobre cómo construir el dispositivo usted mismo? Deje sus comentarios, comparta su experiencia y haga preguntas en el bloque a continuación.

Añadir un comentario

Calefacción

Ventilación

Electricidad