Instalación de un fregadero superior: las etapas principales de la instalación de un fregadero de bricolaje

Los fregaderos de cocina difieren en material, tamaño, forma, diseño y método de instalación.Los modelos superpuestos se consideran obsoletos en el contexto de una variedad de productos de mortaja de moda. Sin embargo, tienen una serie de ventajas para la autoinstalación y todavía se utilizan en casas de verano y apartamentos temporales.

En este artículo, veremos cómo instalar un fregadero superior con sus propias manos, qué se debe preparar para esto y qué métodos de instalación son mejores para usar. Para que le resulte más fácil comprender las etapas principales de la instalación, hemos seleccionado fotografías visuales y recomendaciones útiles en vídeo para la instalación.

Características distintivas de los modelos aéreos.

Si no tenemos en cuenta los fregaderos que son cosa del pasado, que se fijan directamente a la pared mediante soportes especiales y no requieren mueble ni encimera como soporte, todos los productos para lavar utensilios de cocina se pueden dividir en 2 categorías. : gastos generales y mortaja.

La principal diferencia entre los dos tipos es el método de instalación. Los primeros, elegidos exactamente al tamaño, se "colocan" en la parte superior del gabinete, y para instalar los segundos, es necesario hacer un agujero en la encimera.

De aquí surgen las características distintivas expresadas en diseño, material y forma.

Para la autoinstalación, son preferibles los productos que no requieren un procesamiento adicional de la base y, en promedio, son más baratos.

Sin embargo, las características de diseño rara vez permiten el uso de "superposiciones" en juegos de cocina modernos con una sola encimera y electrodomésticos integrados. Los modelos aéreos también se eligen con bastante frecuencia. para instalación en el baño habitación, pero este accesorio de plomería tiene un diseño, material y tamaño más atractivos que los accesorios de cocina.

Mueble lavabo sin encimera
Para la instalación, necesitará un gabinete separado sin tablero, que puede hacer usted mismo cortando partes de una hoja de aglomerado laminado o MDF y conectando las partes con tornillos autorroscantes.

Pero existen similitudes entre los dos tipos de lavabos. Por ejemplo, la instalación de un grifo y un sifón, así como la conexión al suministro de agua y al alcantarillado, se realiza con la misma tecnología.

Instrucciones de instalación detalladas

Veamos cómo puede instalar de forma independiente un fregadero elevado de la "A" a la "Z" sin recurrir a los servicios de instaladores contratados y empresas de fabricación de muebles.

Las instrucciones serán útiles para cualquiera que esté acostumbrado a hacer todas las tareas domésticas sencillas con sus propias manos, y el fregadero encontrará un lugar en una casa de campo o en la cocina de un apartamento como reemplazo temporal.

Paso #1 - selección de materiales y herramientas

Para un montaje más rápido, el mueble se puede comprar ya hecho, pero sólo si tiene el tamaño adecuado para el fregadero.

La segunda solución es realizar el pedido a una empresa de muebles, pero esta opción sólo es aconsejable si el coste del pedido es bajo.

Gabinete terminado con fregadero superior
Una de las opciones de producto terminado. Sin embargo, un gabinete hecho a sí mismo tiene una ventaja significativa: un diseño individual, seleccionado para un interior específico.

Para armar un mueble y colocarle un fregadero, necesitará los siguientes materiales:

  • tableros finos, láminas de aglomerado o madera contrachapada MDF;
  • fregadero de acero;
  • grifo de la cocina con delineadores de ojos;
  • fijaciones para lavar (tornillos, esquinas);
  • sellador o espuma de poliuretano;
  • bisagras y manijas para puertas;
  • sifón con accesorios de alcantarillado;
  • impregnación antiséptica;
  • piernas o rodillos.

Para fijar el fregadero al mueble, solo necesitarás un destornillador o un destornillador para apretar los tornillos, pero para cortar las paredes, la base y la puerta necesitarás una sierra para metales, una sierra circular o una sierra de calar.

Guías para cortar aglomerado con sierra de calar.
Cuando se utilizan herramientas eléctricas, que reducen significativamente la cantidad de virutas al cortar aglomerado, se recomienda utilizar guías para que las líneas queden perfectamente rectas.

Para limpiar los extremos necesitarás papel de lija y, para perforar agujeros para tornillos autorroscantes, un taladro con una broca fina.No recomendamos el uso de clavos: son más difíciles de clavar en los paneles de aglomerado y, además, la estructura sujeta con clavos se vuelve inseparable.

Es mejor comprar todos los materiales con anticipación para no perder el tiempo buscando las piezas necesarias durante el proceso de montaje. Las herramientas enumeradas se encuentran generalmente en los talleres caseros de artesanos aficionados, especialmente si están a cargo de una granja de dacha.

Paso 2: hacer un mueble de cocina

El mueble para fregadero tiene un diseño que se diferencia de los muebles de cocina convencionales. No consta de dos elementos: una pared trasera, para conexión gratuita a las comunicaciones, así como una encimera, ya que se sustituye completamente por un fregadero superpuesto.

Dibujo para hacer un gabinete.
Se puede tomar un dibujo con dimensiones en el dominio público, aunque existen parámetros universales: altura - 850 mm, profundidad - 600 mm, ancho - 500-600 mm. El modelo terminado también sirve como muestra.

Láminas de aglomerado, madera contrachapada gruesa o placas de yeso resistentes a la humedad (a veces es más fácil llevar algunos materiales sobrantes después de las reparaciones) tomamos un volumen tal que hay suficiente material para dos paredes completas, un fondo y piezas para el "cinturón" de conexión. .

Procedimiento:

  • primero recortamos los elementos grandes: dos paredes laterales idénticas y la base, luego, las partes de conexión horizontales;
  • Cortamos con cuidado y, si es necesario, limpiamos y procesamos los bordes;
  • si utilizamos tableros cepillados o madera contrachapada, antes del montaje cubrimos todos los elementos con impregnación, barniz o pintura antiséptica;
  • conectamos los elementos según el dibujo mediante tornillos autorroscantes y esquinas metálicas;
  • Coloque patas o rodillos en la parte inferior de la base.

Si es posible, ajustamos las piernas. Si lo desea, el espacio debajo del gabinete se puede cubrir con una tabla.Por último colgamos la puerta. Es mejor hacerlo después de instalar el fregadero.

Armario montado con puerta.
Para fijar las bisagras, tome un taladro con una broca de diámetro adecuado y taladre dos agujeros: superior e inferior. Intentamos que la corona no atraviese el panel.

Se recomienda colocar cajones (refuerzos transversales) directamente debajo del fregadero y en el fondo. También puedes hacer barras transversales adicionales en el medio si la estructura es voluminosa.

Una vez montada la estructura, comprobamos su resistencia. Lo instalamos en el lugar elegido; es deseable que esté lo más cerca posible de las comunicaciones.

Paso 3: elegir un fregadero adecuado

Los fregaderos elevados de metal se venden en tiendas de fontanería y también se pueden encontrar en departamentos de jardinería. Son similares entre sí, pero pueden diferir en diseño y tamaño.

Además de los fregaderos individuales, que son un producto tradicional rectangular o cuadrado con esquinas redondeadas de los cuencos, existen modelos con estantes de secado en los que conviene apilar platos, verduras o frutas lavadas.

Al elegir el tamaño, es necesario tener en cuenta las dimensiones del gabinete, si ya está listo. En caso contrario, el fregadero se elige según las necesidades: simple o doble, con o sin escurridor.

Fregadero sobre encimera con dos senos y escurridor
Si necesita remojar los platos, es mejor comprar un fregadero con dos compartimentos. También será apropiado para familias numerosas, cuando se necesita un compartimento adicional para acomodar una gran cantidad de platos o lavar verduras.
Fregadero elevado de acero
Compruebe si hay un desbordamiento en el recipiente: seguro contra inundaciones, así como una rejilla redonda para el orificio de drenaje, que atrapa los desechos grandes y los restos de comida.

El metal del que está hecho el fregadero puede ser brillante (tradicionalmente "acero") o mate.En cuanto a características técnicas, ambas opciones son iguales.

A continuación, veremos la mejor manera de colocar un fregadero elevado en un mueble de cocina.

Paso #4 - instalación de grifo y sifón

Una vez que el gabinete esté ensamblado y ajustado, la parte más difícil del trabajo habrá terminado. Ya solo queda arreglar el fregadero, habiéndole fijado previamente la batidora y el sifón.

Primero puedes instalar un mezcladorutilizando los sujetadores y juntas incluidos en el kit.

Instalar un grifo en un fregadero de cocina.
Si no tiene experiencia instalando un grifo en la cocina, es recomendable consultar el diagrama de instalación que figura en el manual del usuario. En la figura: 1 - elementos de fijación; 2 - mezclador con mangueras flexibles; 3 - conectar el grifo al fregadero; 4 - la batidora está bien sujeta

Si solo hay suministro de agua fría en la casa de campo, en lugar de un mezclador, instale un dispositivo más simple: un solo grifo para agua fría.

Luego viene instalar un sifón. Es necesario evitar que los olores de la tubería de alcantarillado se propaguen por toda la vivienda.

También es recomendable fijarlo al fondo del fregadero antes de la instalación, pero también es posible después: debajo del fregadero hay suficiente espacio para manipular los accesorios de plástico.

Gracias a la estructura prefabricada, los sifones de plástico se instalan rápidamente, según el esquema propuesto por el fabricante.

Sifón para fregadero de cocina
Antes de colocar el fregadero, se recomienda instalar primero el sifón y el mezclador, ya que todos los trámites son mucho más fáciles y rápidos.

Paso #5: instalar el fregadero en el gabinete

A menudo, para instalar fregaderos de metal, se utilizan "esquinas" de plástico: almohadillas en forma de L que se fijan a los extremos superiores de las paredes laterales.

Elemento de fijación para fregadero de superficie
El plástico elástico ayuda a que el fregadero "se asiente" en su lugar.Durante el funcionamiento no sufre roces, pero se sujeta firmemente y no se mueve al lavar platos grandes.

Si el fregadero y el gabinete encajan perfectamente en tamaño, no es necesario utilizar revestimientos, tornillos u otros sujetadores.

Antes de la instalación, se aplica sellador a los bordes del gabinete, después de lo cual los bordes del fregadero se presionan firmemente contra las paredes y particiones.

Sellador para fijar el fregadero.
Se recomienda utilizar sellador de silicona diseñado para su uso en microclimas con alta humedad. Durará mucho más y resistirá la carga durante el funcionamiento.

Al utilizar cualquier adhesivo, debes recordar que se crea una conexión permanente, aunque con cierta fuerza aún será posible arrancar el fregadero del mueble.

Al planificar la instalación de la puerta, debe asegurarse de que se abra libremente sin tocar el borde frontal del fregadero, que bajará varios centímetros.

El proceso de instalación de un fregadero es sencillo y requiere un mínimo de tiempo si coincide con el tamaño del mueble.

Paso #6 - conectarse a las comunicaciones

Sin conexión al sistema de suministro de agua y alcantarillado, el fregadero no se puede utilizar, por lo que la etapa final es conectar los accesorios de plomería.

Primero nos conectamos a la red de suministro de agua. El mezclador ya está instalado, solo queda conectar dos mangueras flexibles. Desde allí conducen a tees incrustadas en tuberías de agua.

Conexión al suministro de agua.
Al conectarse a la red de suministro de agua, los sujetadores deben apretarse firmemente, asegurando que el conjunto de conexión sea estanco. Es conveniente trabajar con un delineador de ojos flexible, por lo que incluso un principiante podrá hacer frente a la tarea.

A continuación, queda conectarse al sistema de drenaje conectando la tubería de salida, una tubería conectada a la salida del sifón, con una tubería de alcantarillado.

La mayoría de las veces, se usa corrugación para el ensamblaje, pero atrapa la basura y se hunde con el tiempo.

Tuberías de fontanería para lavado.
Si necesita aumentar el drenaje a la alcantarilla para los desechos del fregadero, es mejor usar mangueras flexibles con una superficie interior lisa o tubos de plástico.

Después de instalar y conectar el mezclador y el sifón, abra ambos grifos y verifique el funcionamiento de todos los dispositivos.

Una vez finalizado con éxito el trabajo, se cuelga la puerta al final; esto completa la instalación del fregadero.

Conclusiones y vídeo útil sobre el tema.

Instrucciones en vídeo para la instalación en un fregadero de cocina:

Un fregadero elevado no es la mejor solución para mejorar la cocina. Pero cuando un armario adecuado está inactivo en la casa de campo y es necesario crear rápidamente condiciones de vida cómodas, se considera una de las opciones más exitosas. También es atractivo que el trabajo de instalación no requiera habilidades, tiempo y esfuerzo especiales: todo se puede hacer con sus propias manos.

¿Le gustaría complementar las instrucciones paso a paso descritas anteriormente con consejos útiles o señalar matices que no mencionamos? Por favor escriba sus comentarios y recomendaciones debajo de este artículo.

¿O tal vez quiera compartir su experiencia personal al instalar un fregadero en su casa de campo? Cuéntanos qué tan difícil fue para ti este trabajo y cuánto tiempo te llevó montar la estructura.

Comentarios de visitantes
  1. paulina

    En nuestra casa de campo tenemos un fregadero sobre encimera, pero no como un mueble separado, sino como un mueble como parte de la “pared” de la cocina. Hasta el día de hoy veo opciones de fregaderos de este tipo en las tiendas de muebles. Naturalmente, estos son los juegos de cocina más baratos, pero son bastante populares entre los compradores. Hay muchas situaciones en la vida en las que la gente necesita precisamente esto y no una opción de diseño genial.Creo que los armarios con lavabo tendrán demanda durante mucho tiempo.

    • elena

      Me gusta la opción de fregadero con dos senos y “playa”. Es conveniente que puedas lavar los platos y, por ejemplo, descongelar pescado al mismo tiempo. O lave los platos en un recipiente y enjuáguelos en otro. El problema es que esta opción ocupa mucho espacio.

  2. Enamorado

    Puede que el fregadero elevado no esté de moda, pero es la opción más común, sencilla y fiable. Estoy seguro de que la mayoría de los rusos tienen exactamente estos en sus cocinas. Es fácil de instalar para cualquier hombre, porque el gabinete tiene un corte exactamente para los tamaños estándar de dichos lavabos. Ya solo queda asegurar y conectar el sifón y el cableado flexible. Según mi experiencia, estos lavabos son los que presentan la menor cantidad de problemas, fugas y averías.

  3. Antón

    "A menudo, para instalar fregaderos de metal, se utilizan "esquinas" de plástico: almohadillas en forma de L que se fijan a los extremos superiores de las paredes laterales". - ¡¿Eso es todo?! No existe una descripción detallada de la instalación de un fregadero con este tipo de revestimiento.

  4. serguéi

    Estoy de acuerdo en que este tipo de fregadero es el más asequible y no menos fiable... Pero... ¡La fijación en forma de L de este fregadero es extremadamente incómoda y poco fiable! Tenga en cuenta el nuevo tipo de fijación. Realmente vale la pena.

Añadir un comentario

Calefacción

Ventilación

Electricidad