¿Qué es "americano" en plomería? Tipos, características y métodos de instalación.

"Americano" en plomería es un grifo que apareció más tarde que los demás.Fue inventado en Estados Unidos, de ahí el nombre que se les ocurrió a los maestros rusos. Su propósito es conectar tuberías y plomería entre sí, válvulas de cierre.

De hecho, el "americano" es un sustituto del apretón habitual. Pero al mismo tiempo pertenece a la categoría de conexiones desmontables, de ahí su demanda.

amerikanka1

Qué es "americano" en fontanería: diseño y características

"Americano" consta de dos partes:

  1. Rasqueta con hilo de doble cara.
  2. Rasqueta con hilo unilateral. En el extremo opuesto del hilo hay un collar. El final de la primera carrera depende de ello. Aquí también se encuentra una tuerca de unión que se atornilla en el extremo del primer codo que se apoya en el collar. En su interior hay un collar de sellado que asegura la estanqueidad de la conexión. Puede ser caucho o polímero.

La presión que puede soportar este accesorio se aplica al cuerpo del producto. Temperatura – hasta +120 ℃.

Principales aplicaciones en fontanería

"Americano" - ajuste universal, y además es desmontable, lo que facilita desconectar tramos o circuitos completos sin recurrir a métodos drásticos, por ejemplo, cortar tuberías. De ahí su gran demanda.

En tuberías domésticas, se utiliza en las uniones de accesorios sanitarios e instrumentos de medición.Por ejemplo, al instalar contadores de agua, filtros, válvulas de cierre. Se utiliza para conectar radiadores de calefacción, calderas de calefacción y calderas, bombas de circulación.

El uso frecuente de “americano” está justificado. Después de todo, se trata de una conexión desmontable. Si es necesario reparar o reemplazar algún dispositivo de plomería, simplemente desenrosque la tuerca de unión del accesorio. Esto se puede hacer a mano o con una llave. Se necesitarán entre 1 y 2 minutos para abrir la articulación, no más. Sin esfuerzo ni equipos de corte complejos.

Al mismo tiempo, con la ayuda del "americano" se pueden conectar tuberías de diferentes materiales: metal-plástico, metal-metal, plástico-plástico. Es esta cualidad la que aumenta la versatilidad del producto.

amerikanka2

Beneficios de la conexión

La lista de ventajas es larga:

  • versatilidad;
  • velocidad de instalación;
  • más fácil de usar en lugares de difícil acceso en comparación con barrer y acoplamiento;
  • buenas características técnicas;
  • compacidad de la conexión;
  • El americano en plomería se puede utilizar después de su desmantelamiento;
  • 100% de estanqueidad de las articulaciones;
  • ajuste de alta resistencia;
  • vida útil – 30 años;
  • precio bajo.

¿Qué tipos de “mujeres americanas” existen?

Lo "americano" está ampliamente representado en el mercado. Aquí no sólo difieren las dimensiones, sino también la forma, el tipo de conexión y la materia prima. Por tanto, en cada caso se selecciona un accesorio específico para fontanería.

Tipos de sujetadores de conexión americanos.

La parte de la tubería tiene dos posiciones de rosca:

  • hilo cilíndrico;
  • cónico

El primero es un producto estándar, que se utiliza con mayor frecuencia en plomería. Tiene todos los extremos roscados: cilindros rectos. El segundo tiene pendiente en forma de cono. Tiene un hilo cónico.Una característica distintiva de la segunda conexión es su alta estanqueidad. Por lo tanto, aquí no se utiliza sellado adicional. material de sellado.

Dos ventajas más del hilo cónico:

  1. Cuando los dos elementos de tubería que se van a conectar se desplazan con respecto al eje de unión, la estanqueidad no se ve afectada. Pero sólo si el desplazamiento no supera los 5º.
  2. No hay junta en el diseño, por lo que el sello no se pierde debido a los cambios de temperatura.

Forma americana para sanitarios.

También existen dos variedades:

  • derecho;
  • esquina

El primero se utiliza cuando es necesario conectar tuberías ubicadas en un mismo eje. El segundo está ubicado en ángulo recto.

amerikanka3

Características de la grúa americana.

Las válvulas de bola han ocupado un lugar especial en fontanería. Son fáciles de instalar y utilizar, tienen un alto grado de estanqueidad y una mayor fiabilidad en cuanto a la ausencia de fugas durante el funcionamiento. Los fabricantes ofrecen muchos tipos. válvulas de bola, donde la grulla americana no es el ejemplar más popular.

Aunque debemos rendir homenaje al hecho de que con la ayuda de una grúa de este tipo no es necesario utilizar elementos y accesorios adicionales para la tubería. Por ejemplo, para conectar una válvula de bola normal a una tubería, es necesario soldar un codo en su extremo.

Más a menudo, este elemento de plomería se instala en los radiadores del sistema de calefacción. En la entrada del refrigerante, en la salida.

Resulta que el grifo en sí en este tipo de válvula de cierre realiza las funciones no solo de un dispositivo de cierre, sino también de un elemento de conexión. En el acoplamiento “americano”, se realiza mediante un accionamiento con roscas en ambos extremos.

amerikanka4

¿De qué materiales está hecho?

Los materiales son prácticamente los mismos que los utilizados en la producción de cualquier tipo de válvulas de cierre para fontanería:

  • acero;
  • hierro fundido;
  • latón.

La primera categoría incluye productos de acero inoxidable. Ajuste de alta calidad, pero caro.

Estos últimos se utilizan principalmente para la colocación de tuberías de gran diámetro. No existe GOST para este producto. Los fabricantes utilizan los estándares que se utilizan en la producción de tuercas de hierro fundido.

Los "americanos" de latón son el tipo más popular: económicos, con buenas características y una larga vida útil. Para aumentar este último indicador, los fabricantes aplican una capa de cromo o níquel a la superficie del accesorio.

Con la llegada de los tubos de acero plástico al mercado, se están produciendo "tubos americanos" combinados para fontanería. Las partes conectadas del producto siguieron siendo metálicas. Pero los tubos son de plástico. Por tanto, esta variedad se utiliza para conectar tuberías de plástico. Esta categoría también incluye a las "mujeres estadounidenses", una parte de las cuales es de metal y la otra combinada.

Cómo instalar American en plomería.

Por ejemplo, para conectar dos tubos con un tubo "americano", es necesario preparar los extremos de los primeros: cortarles una rosca y atornillarlos en un acoplamiento unidireccional. Entonces la secuencia es la siguiente:

  1. Los herrajes se atornillan en ambos acoplamientos.
  2. En primer lugar se pone a uno de ellos una tuerca de unión, con collar.
  3. La tuerca de unión se enrosca en la rosca de la segunda parte.

Si es necesario conectar la tubería a radiador de calefacción, entonces todo sucede así:

  1. La pieza “americana” se atornilla al radiador, que no tiene tuerca de unión.
  2. La segunda parte se fija a la tubería, según el esquema anterior.
  3. Ambas partes están conectadas con una tuerca de unión.

Si se unen tubos de plástico, la conexión se realiza mediante soldadura. Aquí se utiliza una versión combinada.

¿Qué clave se necesita para el "americano"?

Puede instalar plomería "americana" utilizando diferentes herramientas. Lo principal es no reducir la calidad de la conexión de la tubería. La herramienta más sencilla y fiable es una llave ajustable. Pero lo usan si necesitas apretar la tuerca de unión. El análogo del gas no se puede utilizar aquí.

Si necesita atornillar, por ejemplo, una parte roscada en un radiador de calefacción, la mayoría de las veces toma la misma llave ajustable para esto, porque para calentar baterías se fabrican unas "americanas" especiales, con un hexágono en la unidad sin tuerca. . Es el hexágono el que ayuda con la instalación.

Hay otros tipos de herrajes a los que les falta el hexágono. Por tanto, para esta opción, para poder apretar la espátula se necesita una llave especial, también conocida como universal. Tiene su propio nombre: una llave escalonada para el "americano".

amerikanka5

Debe su nombre a su forma. Se trata de varios cilindros situados en un mismo eje, de distintos diámetros. El último indicador determina el orificio dentro del accesorio, es decir, su diámetro interno.

En la llave, en su parte escalonada, hay dos ranuras ubicadas en lados opuestos de la herramienta. En el interior del variador hay dos orejas hechas para ellos, con dimensiones para las ranuras. La llave se inserta de modo que las orejas de ajuste encajen en las ranuras de la herramienta. Cuando se gira la llave, las primeras descansan contra las paredes de las segundas; así es como se crea la presión. Hay una rotación del impulso "americano".

Hay varias modificaciones de esta herramienta. Uno de ellos tiene un trinquete. La segunda es una llave plana escalonada. Se utilizan modelos de extremos en forma de hexágonos. Este último puede ser macizo (monolítico), desmontable: hexágono por separado, mango por separado.

Sobre el mango. Se utilizan principalmente tres formas:

  • derecho;
  • en forma de L;
  • en forma de cordero, perpendicular al eje de la llave.

Algunos maestros hacen ellos mismos llaves para las “mujeres estadounidenses”. Porque esta herramienta no es barata.

Ahora ya sabes todo sobre el "americano" utilizado en plomería. Si alguien quiere añadir información estaremos encantados de leerla en los comentarios. Guarde el material en sus marcadores para poder volver a él en cualquier momento.

Leer el artículo: Calificación de las mejores llaves.

Comentarios de visitantes
  1. Mirón

    Para un hilo americano con hilo cónico, todavía es necesario enrollarlo con cinta FUM. Especialmente en el sistema de calefacción. Los cambios de temperatura hacen su trabajo.

Añadir un comentario

Calefacción

Ventilación

Electricidad