Qué calentador es mejor elegir para una casa y un apartamento: una revisión comparativa de unidades

Si en el sofocante calor del verano los acondicionadores de aire se convierten en los más vendidos, con la llegada del clima frío, los calentadores domésticos toman el relevo de los favoritos en términos de demanda. Su uso en casas y apartamentos privados seguramente mejorará la calidad de vida durante la estación fría.

¿También estás pensando en comprar, pero no sabes cómo elegir un calefactor entre la impresionante gama que ofrecen varios fabricantes? Le ayudaremos a comprender este problema en detalle: el artículo analiza varios tipos de dispositivos de calefacción y se detallan sus ventajas y desventajas.

También examinamos las complejidades de determinar la potencia requerida según el tamaño de la habitación, complementando este artículo con fotografías temáticas y recomendaciones en video para elegir el tipo óptimo de calentador para el hogar para mayor claridad.

Determinar la potencia requerida del dispositivo.

La potencia del dispositivo es una de las características clave a la hora de elegir un calefactor. Otro factor decisivo es la zona de la habitación a la que se debe suministrar calor.

Si el área de la habitación no tiene calefacción, pero tiene un buen aislamiento térmico, entonces serán suficientes 1,5 kW de potencia unitaria por cada 27 m².Si la habitación tiene un sistema de calefacción, entonces un calentador con una potencia de 1 kW es ideal para calentar adicionalmente una habitación promedio de 25 m².

¿Qué más se debe tener en cuenta para un cálculo más preciso?

  • diferencia de temperatura dentro y fuera de la habitación;
  • el nivel de aislamiento térmico de las ventanas y su número;
  • de qué lado está ubicado el apartamento o la casa: soleado, sombreado;
  • número de personas que viven;
  • edad del edificio;
  • cantidad de equipos de transferencia de calor (refrigeradores, televisores, computadoras);
  • altura del techo: cuanto más bajos sean, menor será la potencia del calentador.

Básicamente, para un apartamento típico con techos de 2,5 metros y una superficie de 24-27 m², es adecuado un dispositivo con una potencia de 2500 W. Para un área más pequeña (20-22 m²), se necesita un dispositivo de 2000 W, etc.

Los equipos de calefacción modernos están equipados principalmente con termostatos que son capaces de mantener automáticamente la temperatura deseada.

Los termostatos no siempre tienen una escala que indica grados y funcionan según el principio: más - menos.

Cómo elegir un calentador doméstico
Los calentadores domésticos presentados a la venta son equipos confiables, pensados ​​​​en términos de seguridad.

Tipos populares de calentadores domésticos.

El mercado de unidades de calefacción es amplio y es difícil para una persona que ignora las complejidades de las características de los dispositivos generadores de calor elegir un modelo específico.

¿Qué calentador es el más adecuado para una casa privada y cuál será más funcional en un apartamento? Para ello, conviene estudiar en detalle todos los pros y los contras de las unidades de calefacción.

Llamamos su atención sobre un artículo sobre las mejores chapas electricas.

Tipo #1 - dispositivos de aceite

Este tipo de calentador es popular debido a su facilidad de mantenimiento y su alta potencia calorífica.

Para obtener calor, simplemente muévalo al área de concentración de alta temperatura deseada y conecte el dispositivo a una toma de corriente.

¿Qué calentador es mejor para el hogar?
Los últimos modelos de calentadores de aceite están equipados con termostatos que le permiten establecer una temperatura de calentamiento específica. Hay modificaciones con temporizadores.

Los principales componentes estructurales del dispositivo petrolero:

  • Tanque metálico. Contiene un refrigerante: aceite mineral, que puede "retener" y distribuir el calor durante mucho tiempo.
  • Un elemento calefactor. Calienta el aceite, que redistribuye el calor al cuerpo de la unidad y de allí al espacio circundante.
  • Termostato. Ubicado en el panel de control, está diseñado para regular la temperatura.

El dispositivo parece un radiador normal con salida a la red eléctrica. Existen muchos modelos equipados con ruedas, lo que garantiza movilidad y versatilidad de uso.

Detalles del dispositivo calentador de aceite.
El diseño del dispositivo de aceite tiene un colchón de aire que compensa la expansión lineal del aceite cuando se calienta. Sin él, el radiador estallaría después de un uso breve.

Ventajas importantes de un calentador con aceite refrigerante:

  • Rango de potencia óptimo. El intervalo es de 1 a 1,5 kW, lo que permite utilizarlo para calentar no solo un apartamento, sino también una casa de campo.
  • Termostato automático. Le permite mantener condiciones óptimas de temperatura en la habitación.
  • Mantener una humedad del aire confortable. El dispositivo no seca el aire, ya que no contiene elementos calefactores abiertos.
  • Precio. La unidad de petróleo es económica.
  • Funcionamiento silencioso. No causa molestias a los residentes.
  • Movilidad. Las ruedas del dispositivo facilitan su movimiento.

Algunos modelos están equipados con un temporizador de apagado para ahorrar electricidad.

No podemos ignorar las cualidades negativas que reducen el interés de los consumidores por las unidades petroleras.El proceso de calentamiento es lento y la distribución del aire caliente lleva mucho tiempo. Si hay fugas de aceite, pueden producirse quemaduras e irritación.

¿Está interesado en un calentador de aceite? Tenemos un artículo en nuestro sitio web con recomendaciones para elegirlo - entra aquí enlacepara ver el material.

Tipo #2 - convectores modernos

La apariencia de un calentador convector se diferencia de un radiador de aceite por su forma más estilizada y su tamaño compacto. Se puede colocar fácilmente en el suelo o en la pared. También hay convectores sobre ruedas.

¿Cómo funciona un calentador de convección?
El dispositivo convector calienta el aire que, cuando se calienta, se precipita hacia el techo. En cambio, la unidad procesa la siguiente porción de aire frío, que luego será reemplazada por una masa de aire enfriada cerca del techo.

Principio de funcionamiento de un convector eléctrico:

  • Los elementos calefactores integrados en el panel central calientan la masa de aire.
  • El flujo de aire caliente, según las leyes de la física, corre hacia el techo, dejando espacio para el aire frío.
  • El aire enfriado debajo del techo regresa al área de instalación del convector, reemplazando la masa de aire calentada por la unidad.

El dispositivo está equipado con un sensor que mide la temperatura real del aire en la habitación. Vale la pena saber que el calentador es seguro ante la posibilidad de descarga eléctrica, ya que el elemento calefactor no entra en contacto con el cuerpo de la unidad y por lo tanto no requiere conexión a tierra.

¿Qué calentador es mejor elegir para una habitación infantil?
Este dispositivo se puede utilizar de forma segura para calentar habitaciones infantiles. No reseca el aire y por lo tanto no promueve el crecimiento de bacterias dañinas que prefieren un ambiente seco.

Las innegables ventajas de los calentadores convectores:

  • Silencio. La unidad de calefacción puede funcionar casi continuamente sin causar irritación.
  • Seguridad. Minimizados estructuralmente, los riesgos de incendio y quemaduras accidentales quedan prácticamente eliminados.
  • Calefacción equilibrada. La unidad suministra uniformemente flujos de aire a la habitación a tratar, que son reemplazados periódicamente por masa enfriada.  

Las desventajas incluyen la baja tasa de calentamiento de las habitaciones, que se compensa con creces con la capacidad de mantener la temperatura ambiente gracias a la presencia de un termostato. Los dispositivos no requieren un control exhaustivo, porque el mismo dispositivo apaga y enciende el calentador cuando se alcanzan las temperaturas establecidas.

Los dispositivos de calefacción por convector se fabrican en dos variantes de instalación: de pared y de suelo. La variedad de pared tiene más admiradores porque es la más cómoda y no obstaculiza el movimiento.

Cómo elegir el calefactor ideal para una casa particular
Un convector de suelo incorporado es una solución interesante que le permite utilizar el espacio de forma inteligente. Es un sistema de calentadores ubicados en una carcasa metálica.

Se considera que un lugar racional para la ubicación de un dispositivo convector es el área debajo de la abertura de la ventana. En esta posición, no solo procesará el aire de la habitación, sino que también formará una especie de cortina de aire que evitará la penetración de corrientes frías de la calle.

¿No sabes qué convector es mejor para tu espacio? Te recomendamos leer las recomendaciones para elegir un calentador convector para casa.

Tipo #3 - calentador de ventilador

Un termoventilador es esencialmente un convector mejorado. Su sistema utiliza elementos calefactores más delgados y el flujo de aire es estimulado por su propio ventilador.La unidad es atractiva por sus pequeñas dimensiones y peso similar; su instalación y funcionamiento no requieren habilidades especiales.

Los termoventiladores están equipados con diferentes tipos de elementos calefactores, entre ellos:

  • Espiral de alambre de nicrom. Se enrolla sobre una varilla hecha de un material no inflamable, normalmente cerámica o grafito. Puede estar abierto o encerrado en un matraz de vidrio. Una opción económica, pero que a menudo difunde el olor a polvo quemado que se deposita sobre ella durante el funcionamiento.
  • Plato de cerámica. Tiene un área mayor que una espiral, por lo que se calienta más rápido. La placa tiene orificios por donde fluye el aire caliente. Cuesta casi tres veces más que la opción descrita anteriormente.
  • Elemento calefactor de metal o grafito. Este tipo de calentador se coloca en un tubo con arena u óxido de manganeso llenando el espacio restante. Este diseño permite una distribución más uniforme del calor. Tiene más potencia que los tipos anteriores y decepciona por su impresionante precio.

Además de los elementos calefactores enumerados, existen todo tipo de variaciones sobre el tema de los dispositivos y dispositivos de calefacción. El principio de funcionamiento de todo tipo de unidades es sencillo: el dispositivo aspira aire de la habitación, lo hace pasar a través de un elemento térmico y lo devuelve.

Incluso puedes montar el termoventilador tú mismo, utilizando los materiales disponibles. Y discutimos en detalle cómo hacer esto en nuestro otro artículo.

Cómo elegir el termoventilador más rápido para un apartamento
El termoventilador también se denomina calefactor "más rápido" de todos los existentes. Si necesita calentarse en caso de emergencia, encienda el calentador de ventilador

Lista de ventajas de los termoventiladores:

  • Velocidad. El calentamiento del aire más rápido posible gracias a la circulación intensiva del flujo.
  • Versatilidad. Se puede utilizar como calefactor en invierno y como ventilador en verano.
  • Proteccion del sistema. El termostato evita que el dispositivo se sobrecaliente.
  • Amplia elección. Amplia selección de modelos: móviles, estacionarios, etc.
  • Alta eficiencia (85%). El alto rendimiento reduce los costos de energía.

Entre las desventajas incluimos el hecho del secado al aire no deseado. Las unidades hacen ruido durante el funcionamiento, a veces queman polvo y emiten un olor negativo. Los últimos modelos están protegidos contra el polvo que se deposita en la parte de trabajo y contra la entrada de humedad al sistema.

Cómo elegir el calentador más rápido para tu hogar
La mayoría de los termoventiladores son modelos pequeños y portátiles que se utilizan como fuente de calor adicional.

Un termoventilador puede servir como fuente adicional de calor en presencia de calefacción principal, ya que su rango de acción es limitado. Lo principal es elegir el dispositivo adecuado. Para no equivocarse en este asunto, le recomendamos que lea el material en elegir un calentador de ventilador.

Tipo #4 - cortinas térmicas

Estos dispositivos se utilizan con mayor frecuencia para complementar los sistemas de servicios públicos en instalaciones comerciales e industriales: talleres, supermercados, centros comerciales.

Pero en las casas particulares, a veces también se instalan cortinas térmicas para crear una barrera al aire frío y retener el calor en el interior. Los dispositivos crean un flujo de aire caliente de arriba a abajo. Una unidad de este tipo es capaz de calentar una habitación pequeña (25 m²).

Los sistemas funcionan según un principio común a todos los calentadores. La carcasa del dispositivo contiene un elemento calefactor y un ventilador de alta potencia. Un potente ventilador dirige el flujo de aire en una dirección específica y el elemento calefactor lo calienta.

Además del trabajo de calefacción estándar, las unidades crean una barrera de aire para las corrientes de aire.

Las cortinas térmicas se utilizan principalmente como elementos generadores de calor adicionales. Serían apropiados encima de la puerta de entrada de una casa de campo.

Ventajas de los dispositivos:

  • Económico. Contribuye a la conservación del calor, porque creando una barrera a la penetración del aire del exterior, evitando al mismo tiempo su fuga al exterior.
  • Excelente protección. No permite que el polvo de la calle, los gases de escape nocivos y los insectos entren en la habitación. Aísla el espacio de las corrientes de aire frío.

Las desventajas incluyen el alto costo y el mayor consumo de energía. Son capaces de calentar sólo una habitación pequeña y se utilizan principalmente en combinación con otros equipos de calefacción.

Cómo elegir un calentador para la entrada de una casa particular.
La regulación automática de las cortinas térmicas permite controlar su funcionamiento sin mucho esfuerzo, simplemente configurando la configuración deseada, centrándose en el tamaño de la abertura y la temperatura exterior.

Tipo #5: chimeneas eléctricas clásicas

Este dispositivo se utiliza muy a menudo como elemento del interior, centrándose más en su estética que en sus cualidades funcionales. Sin embargo, las chimeneas eléctricas son capaces de calentar una habitación de forma eficaz. Existen muchos tipos de este equipo de climatización: de isla, de esquina, empotrados, suspendidos, móviles.

Elementos estructurales de chimeneas eléctricas:

  • Sistema de calefacción. Las bobinas calefactoras o los elementos calefactores se encuentran en la parte superior del panel.
  • Dispositivo de suministro de aire. El sistema de ventilación incorporado suministra aire a los elementos calefactores y luego a la habitación, enfriando simultáneamente la carcasa y evitando el sobrecalentamiento.

El termostato controla el funcionamiento de la chimenea automáticamente, respondiendo a los cambios en la temperatura ambiente.Los dispositivos también pueden realizar una función decorativa: simular un fuego con iluminación.

Chimenea eléctrica - calentador de apartamento urbano
Algunas chimeneas eléctricas modernas tienen luz de fondo, un temporizador de apagado, un control decorativo de velocidad de combustión del fuego e incluso un control de sonido.

Aspectos positivos de una chimenea eléctrica:

  • Sencillez. No requiere instalación especial, a diferencia de una chimenea de leña. No requiere mantenimiento laborioso ni limpieza de depósitos de carbón.
  • Estética. Crea una atmósfera especial en la habitación. Gracias a la variedad de modelos, se adapta fácilmente a interiores urbanos y rurales.

Las chimeneas eléctricas no requieren una habitación separada y no emiten productos de combustión, para cuya eliminación es necesario instalar una chimenea.

Una chimenea eléctrica es capaz de calentar una habitación como principal fuente de calor de acuerdo con sus potencias.

La desventaja es el alto consumo de energía, que en modo activo asciende a 2-2,5 W por hora. Es obligatorio instalar cableado moderno; el cableado antiguo puede no soportar el voltaje y provocar un incendio. La chimenea seca el aire y “quema” el oxígeno.

Si aún deseas hacerte con una chimenea, pero la opción eléctrica no te conviene, te recomendamos que prestes atención a chimeneas de biocombustible.

Tipo #6 - calentador de infrarrojos

Las opciones de infrarrojos se consideran una tecnología de nueva generación y se diferencian de las chimeneas y radiadores de aceite por un principio de funcionamiento diferente. Su acción está dirigida a los objetos de la habitación.

Los dispositivos de calefacción por infrarrojos no calientan la masa de aire, sino los objetos que la transfieren al espacio circundante.

Los dispositivos se fabrican en forma de calentadores tradicionales, paneles de techo, sistemas de láminas para instalación debajo de revestimientos de suelos o decoración de paredes. Análisis detallado de modelos y consejos para elegir calentadores de infrarrojos. se dan aquí.

Se pueden utilizar como fuente principal de calor y como auxiliar. La radiación infrarroja artificial es la más cercana en espectro a la luz natural.

Sin embargo, no debe tomarse como una fuente natural de calor. En sí mismo no es dañino, pero si permaneces mucho tiempo debajo de un calentador de techo, por ejemplo, puedes sufrir un golpe de calor idéntico al del sol.

Calentador de infrarrojos para casa de campo y parcela.
La radiación de los calentadores infrarrojos se puede dividir en zonas. Son aptos para su instalación en zonas abiertas y pueden utilizarse en invernaderos y jardines de invierno.

Ventajas de los calentadores de infrarrojos:

  • Trabajo a largo plazo. No hay piezas en los calentadores de infrarrojos que puedan quemarse periódicamente o desgastarse gradualmente. Los elementos dañados mecánicamente se pueden sustituir fácilmente.
  • Instalación económica. O instalación relacionada con sistemas cinematográficos. Todos los trabajos de construcción e instalación se realizan sin problemas a un ritmo operativo.
  • Calentamiento rápido. Los calentadores infrarrojos no se caracterizan por la inercia, calientan rápidamente áreas y habitaciones.
  • Posibilidad de calefacción por zonas. La actividad de los dispositivos puede centrarse en un área o grupo de objetos específicos.
  • Capacidad para trabajar en áreas abiertas. Se pueden utilizar para calentar espacios abiertos: terrazas, campos deportivos, etc.
  • Silencio. Los electrodomésticos y los sistemas de calefacción de láminas funcionan sin emitir ruidos.
  • Preservación de la humedad del aire. El equipo de infrarrojos no se calienta y, como resultado, no seca el aire. Su funcionamiento no empeora el microclima interior.

La lista de desventajas incluye la dependencia energética. Esto significa que si se utiliza como fuente de calor principal, es necesario considerar un dispositivo de suministro de energía de respaldo.

No todo el mundo está satisfecho con la iluminación del panel de control, que funciona continuamente mientras los calentadores están en funcionamiento. Para protegerse contra sobretensiones y fugas de corriente, deberá adquirir una costosa automatización.

¿Qué calefactor es mejor para amueblar una casa de madera?
La instalación de un calentador de infrarrojos en el techo elimina la necesidad de calefacción por suelo radiante.

Este dispositivo es adecuado para calentar casas de troncos, ya que calienta bien las paredes de madera y no requiere documentación de diseño para su instalación. Además, el ahorro de energía es significativo en comparación con otros calentadores eléctricos: de 6 a 7 veces.

Una de las variedades de dispositivos de calefacción por infrarrojos es un calentador de carbón equipado con un elemento del mismo nombre. Le recomendamos que consulte nuestro otro artículo con una descripción detallada de las especies. calentador de carbono infrarrojo y recomendaciones para la selección.

Calentador de infrarrojos de carbono para el hogar.
Un calentador de carbón, por analogía con todos los tipos de infrarrojos, funciona según el principio de radiación de onda larga: calienta cuerpos y objetos, no aire.

Tipo #7 - calentadores monolíticos de cuarzo

Según el principio de funcionamiento, el grupo monolítico de cuarzo pertenece a los calentadores de tipo convector. El dispositivo es sencillo: se trata de un panel formado por una mezcla fundida de arena de cuarzo con una pequeña cantidad de virutas de mármol.

En el interior del panel se encuentra un elemento calefactor en forma de espiral que puede calentar hasta 120 °C. La espiral transfiere energía térmica al cuerpo de cuarzo inerte, en resultado el aparato se calienta sólo hasta 95 °C.

La caja de cuarzo funciona según el principio de la madera: retiene el calor acumulado durante mucho tiempo. El uso de esta categoría de dispositivos le ayudará a ahorrar dinero, porque... las unidades no tienen que trabajar constantemente.

Principio de funcionamiento de un calentador de cuarzo monolítico.
El cuerpo de un calentador de cuarzo monolítico acumula calor y luego lo libera gradualmente al aire enfriado.

Ventajas de los calentadores con cuerpo monolítico de cuarzo:

  • Consumo energético económico. La reducción de costes se logra gracias a la capacidad de la vivienda para acumular y liberar calor lentamente.
  • Fácil de instalar. La instalación será realizada por una persona inexperta actuando de acuerdo con las instrucciones proporcionadas por el fabricante.
  • No reseca el aire. El calentador encerrado en una carcasa monolítica no afecta el microclima. Por la misma razón, no quema polvo y no emite olores desagradables.
  • Apto para cuartos húmedos. La carcasa sellada protege la espiral del contacto con salpicaduras y ambientes húmedos.
  • Seguridad. El cuerpo nunca se calienta a temperaturas críticas que promuevan el fuego y provoquen quemaduras.

Las modificaciones monolíticas están equipadas con termostatos que controlan el funcionamiento de los dispositivos. Al salir, por ejemplo, de la casa de campo al final de la temporada, las unidades se pueden ajustar a una temperatura mínima de + 95 °C.

El coste de los dispositivos es bajo, pero su peso es bastante impresionante. Además, no a todos les gusta la apariencia del calentador, pero la posibilidad de instalar paneles de repuesto especiales de cualquier color elimina este problema. Este tipo de calentador es la mejor opción para calentar un apartamento o casa particular.

Te invitamos a ver nuestra guía detallada para elegir un calentador de cuarzo para hogar y jardín.

Tipo #8 - dispositivos halógenos

La diferencia entre los calentadores halógenos y los calentadores infrarrojos es un elemento calefactor especial. Consiste en un tubo lleno de un gas inerte con un filamento de tungsteno en su interior. El gas evita la destrucción del filamento de tungsteno y excluye reacciones químicas dentro del tubo.

Por lo demás, el principio de funcionamiento de los dispositivos halógenos es similar al funcionamiento de los calentadores infrarrojos.

Ventajas de las lámparas halógenas:

  • Ahorro. Consumo energético reducido respecto a chimeneas eléctricas o radiadores de gasóleo.
  • Movilidad. Los calentadores de piso se pueden instalar en diferentes lugares que requieran mayor calefacción.
  • Calentamiento rápido. Provisto de características de diseño del elemento de trabajo de la unidad.

La mayoría de los modelos tienen mecanismos giratorios que le permiten dirigir el flujo de calor en la dirección requerida.

Cómo elegir un calentador halógeno para el hogar y la oficina
Los calentadores halógenos están equipados con sistemas de control y dispositivos que apagan el dispositivo en caso de caída o sobrecalentamiento.

Las desventajas incluyen que la luz suministrada por el dispositivo sea demasiado brillante. Es duro y desagradable, especialmente de noche.La segunda desventaja es que el tubo es demasiado frágil, por lo que habrá que cambiarlo periódicamente.

Muchos también notaron que es difícil calentar toda la habitación con lámparas halógenas y alcanzar la temperatura deseada. El calentador calienta sólo dentro de los límites de la acción directa.

Tipo #9 - calentadores micatérmicos

A pesar de su tamaño relativamente pequeño, el tipo de dispositivo micatérmico destaca por su alta eficiencia. Esta novedad en el mercado de las unidades generadoras de calor ya ha causado una buena impresión, pero los consumidores aún desconfían de ella.

No secan el aire durante un proceso de calentamiento bastante rápido y eficiente.

El elemento calefactor, creado con tecnología Micatherm, es una especie de sándwich formado por dos capas de mica con una malla de níquel entre ellas.

El calentamiento lo realiza la malla y la mica es responsable del equilibrio de temperatura y la resistencia mecánica.Los dispositivos combinan los principios de calefacción de convectores y sistemas de infrarrojos.

Ventajas convincentes de los dispositivos de calefacción micatérmicos:

  • Reducción del consumo de energía.El consumo de electricidad es un 25% menor en comparación con los calentadores convencionales.
  • Mantiene los niveles de humedad. Una ventaja adicional es que las unidades no queman oxígeno como muchos tipos de aparatos eléctricos.
  • Seguridad. El riesgo de quemaduras e incendios está estructuralmente excluido.

No se recomienda secar la ropa sobre calentador micatérmico, si es necesario cubrirla con un paño. Esto puede provocar que la unidad se averíe.

¿Qué calentador es mejor instalar en un apartamento o casa?
El diseño y bajo peso del elemento micatérmico le permite calentarse rápidamente y alcanzar rápidamente la temperatura de funcionamiento.

Sin embargo, el dispositivo no es adecuado para el papel de única fuente de calor en una sala de estar, pero será una buena adición para el calentamiento de emergencia de un área determinada.

¿Aún no estás seguro de si este tipo de calentador es adecuado para ti? Le recomendamos que se familiarice con un análisis detallado de los pros y los contras, así como de las características. elegir un calentador micatérmico.

Tipo #10 - pistolas de calor

Cuando se preguntan cómo elegir el mejor calentador para un apartamento o una casa privada, muchas personas prestan atención a las pistolas térmicas. Una unidad de este tipo hará frente perfectamente al papel de única fuente de calor en una casa de campo.

Los dispositivos están dispuestos sin ningún problema especial. Un ventilador dentro de la carcasa suministra aire al elemento calefactor, distribuyendo el flujo por la habitación. El termostato regula el funcionamiento del dispositivo, evitando que se sobrecaliente.

¿Cuáles son las ventajas de utilizar una pistola de calor?

  • Movilidad. El dispositivo se puede mover fácilmente de un lugar a otro.
  • Rapidez y eficiencia del trabajo. La unidad puede calentar rápidamente un área grande. Se utiliza para calentar grandes superficies, en la construcción se utiliza como equipo que proporciona las condiciones para secar estructuras monolíticas y para el trabajo.
  • Actuación. Puede servir como única fuente de calor si no hay alternativa.

Antes de utilizar una pistola de calor, debe asegurarse de que el cableado eléctrico pueda soportar dicha carga. Las casas con cableado antiguo no son adecuadas para calentar con dicho elemento debido a la alta probabilidad de incendio.

¿Qué tipo de calentador es mejor elegir para tu hogar?
Las pistolas de calor son universales: adecuadas para calentar áreas grandes, utilizadas durante la construcción para secar estructuras monolíticas o acabados.

Es cierto que una pistola de calor consume mucha energía. La mayoría de modelos están conectados a una red industrial trifásica. Cuando se utilizan equipos tan potentes, será necesario instalar una automatización de protección.

La modernización de los dispositivos de calefacción llama la atención de los consumidores sobre nuevos elementos que se utilizan para el propósito previsto y también sirven como decoración inusual en el interior.

¿Has decidido adquirir este tipo de calentador? Le recomendamos que se familiarice con los criterios. elegir una pistola de calor.

Recomendaciones para elegir un tipo de calentador.

Entonces, para calentar una habitación estacionaria, puede elegir con seguridad una chimenea eléctrica o una pistola de calor como principal fuente de calor de un edificio privado.

Primero es necesario realizar todos los cálculos de potencia y área de la habitación. Todos los demás modelos son adecuados como fuente de calor adicional o como medio para la calefacción puntual de emergencia de determinadas zonas.

Una cortina térmica es adecuada para equipar la entrada a una mansión de campo si sus residentes se mueven activamente de la calle a la casa o viceversa.

Como fuentes de calor adicional en caso de un fallo de la red centralizada o de una temperatura insuficientemente alta en el hogar, recomendamos adquirir cómodos radiadores móviles de aceite, convectores o sistemas infrarrojos y macotérmicos seguros.

En caso de inyección rápida de aire caliente en diferentes habitaciones, recomendamos comprar un termoventilador portátil.

Conclusiones y vídeo útil sobre el tema.

Resumen comparativo de las opciones de calefacción:

Detalles sobre las reglas de selección y características de los convectores:

Detalles del funcionamiento de calentadores infrarrojos.

Al saber cómo elegir un calentador para un apartamento o casa, puede evitar los inconvenientes asociados con una selección fallida de dispositivos generadores de calor: alto consumo de electricidad, ruido o luz excesivos y la imposibilidad de calentar la habitación por completo.

¿Aún no puedes decidir cuál es el tipo de calentador adecuado para tu casa o departamento? ¿Quizás todavía tengas preguntas después de leer nuestro artículo? Pregúntales en el bloque de comentarios y lo resolveremos juntos.

¿O ya eres un feliz propietario de un calentador? Díganos qué tipo de dispositivo de calefacción prefiere y ¿está satisfecho con su rendimiento? ¿Te ayudaron nuestras reseñas y consejos? Deje sus comentarios y agregue una foto de su calentador debajo de este artículo.

Comentarios de visitantes
  1. andrés

    Como es habitual en otoño, cuando ya hace frío afuera y la calefacción del apartamento aún no está encendida, empiezas a pensar en comprar algún tipo de calentador. Después de leer la reseña, el dispositivo de aceite tradicional me pareció el más confiable.Sólo queda una pregunta sin aclarar: ¿qué potencia se necesita para una habitación de 25 metros cuadrados? (al principio se indica 1 kW y luego 2,5 kW)?

    • Experto
      Alexey Dedyulin
      Experto

      Buenos días, Andrey. Las chimeneas de gasóleo con termostato y ventilador en el cuerpo son realmente muy prácticas. Para calentar apartamentos, la potencia de calefacción requerida se determina a razón de 1 kW por 10 m2. Para calefacción adicional de una habitación/apartamento a razón de 1 kW por 20 m2.

      Le aconsejo que preste atención a los calentadores de infrarrojos, son más adecuados para calentar habitaciones grandes.

      • María

        Hola. Ésta es la fórmula para límites máximos de 2,75. En general corríjanme si me equivoco, el cálculo es para 25 cuadrados:

        Dxsh = P (área de la habitación)
        P/Vp (altura del techo) = O (volumen)
        O/25 = potencia

        A) Multiplicando el largo de la habitación por el ancho, obtenemos el área. B) Divida el área por la altura del techo y obtenga el volumen. B) Divida el volumen por 25 (basado en 2,5 kW por 25 metros cuadrados) y obtenga la potencia.

  2. Enamorado

    Solía ​​tener un calentador de gasoil en casa, pero ponía mucha tensión en la red y a veces provocaba tapones. Además, también son peligrosos debido a la posibilidad de derrames si se dañan con aceite caliente. Por tanto, lo abandonaron en favor de un convector eléctrico. Es más seguro y simplemente más moderno. Mi suegra tiene un termoventilador, así que no se lo recomendaría a nadie. Lo encendía por la noche, nadie podía dormir: zumbaba como una aspiradora y el aire estaba muy seco.

  3. Julia

    Calentador de ventilador: barato y alegre. Pasé toda mi vida en el albergue con ellos) Ahora en el trabajo me han dado una nueva oficina. Estoy sentada sola, tengo los pies helados. Me acordé del duichik, lo pedí rápidamente en Avito, ahora hace más calor, por supuesto.Es cierto que come aire y después de un par de horas de trabajo es necesario ventilar la habitación, de lo contrario comenzarán los bostezos.

  4. Sería bueno comparar las opciones a precios para saber qué se puede comprar por un salario específico.

  5. Aliona

    Sí, los sopladores existen) También quería comprar uno para cada habitación, pero mi esposo insistió en comprar un calentador más serio. Miramos un montón de opciones, ¡ni siquiera sabía lo difícil que es elegirlas y cuántas hay! En general, era una canción larga, pero encontramos nuestra versión: el cuarzo de suelo. En Avito costaba 4.000 rublos, así que lo encargamos allí. La entrega fue en un punto de boj, lo cual es mejor, hay una inspección antes del pago. El calentador es excelente y se adaptará a cualquier habitación. Lo ponemos en el dormitorio. Tiene un tamaño compacto, puede incluso girar y calienta toda la habitación en poco tiempo. No hay cambios fuertes de temperatura y es confortable. Aún no hemos encontrado ningún inconveniente.

  6. Dasha

    ¡Gracias por la información útil!

Añadir un comentario

Calefacción

Ventilación

Electricidad