Cómo elegir un calentador de aceite: consejos para compradores y revisión de las mejores opciones

No importa si vives en un apartamento o en tu propia casa de campo, los problemas con la calefacción pueden surgir en cualquier lugar y, por regla general, en el momento más inoportuno. Y habrá que resolverlos urgentemente. Si no quieres que este problema te pille por sorpresa, deberías tener cuidado antes de adquirir una fuente de calor fiable.

En el artículo que presentamos aprenderá cómo elegir un calentador de gasoil. Para los futuros propietarios del dispositivo, hemos proporcionado todos los criterios que influyen en la determinación del mejor modelo para usted. Tener en cuenta nuestras recomendaciones eliminará y evitará todos los posibles errores.

¿Cómo funciona un calentador de gasoil?

El radiador, como puedes imaginar, es la parte más importante de cualquier calentador de aceite. Está fabricado de metal ferroso. El espesor de las paredes del radiador es de 0,8 a 1 mm. Todos los componentes de este producto deben tener dimensiones precisas, por lo que al cortar se utiliza el corte de metal con láser.

Esta tecnología le permite hacer que los bordes de las piezas sean uniformes y suaves. Los pequeños elementos del radiador se fabrican mediante estampación y se utiliza equipo de doblado de láminas para formar ángulos rectos.

¿Qué calentador de aceite es mejor elegir?
Un calentador de gasoil es un dispositivo muy conveniente que se utiliza ampliamente en nuestro país como fuente de calefacción adicional fuera de temporada.

Dado que estamos hablando de un dispositivo de calefacción en el que se verterá aceite, sus secciones deben estar absolutamente selladas. Este parámetro se logra mediante el método de microsoldadura por puntos de piezas individuales entre sí, seguido de prensado.

Para que las secciones se puedan conectar entre sí, en su diseño se proporcionan orificios especiales. El radiador se ensambla mediante una conexión de boquilla confiable que no permite fugas.

Se aplica un recubrimiento duradero al radiador terminado mediante tecnología en polvo, en la que la pintura se polimeriza como resultado del calentamiento en un horno especial.

El aceite mineral para transformadores es un relleno que se vierte en el radiador del calentador ensamblado. Érase una vez los primeros calentadores de gasóleo que se llenaban de aceite a través de una válvula especial. Ahora, el llenado de los contenedores se realiza durante el montaje del dispositivo.

¿Cómo funciona un calentador de gasoil?
No hay nada en el diseño de este dispositivo que pueda generar confusión o desconcierto: es cómodo y sencillo, compacto y transportable.

Sin romper la estanqueidad del dispositivo, se inserta un calentador eléctrico en él, después de lo cual se fijan en el exterior los paneles laterales superiores hechos de metal y plástico. El panel frontal contiene un termostato, protección contra sobrecalentamiento y un regulador de potencia. Solo queda conectar un cable con un enchufe al dispositivo terminado, lo que asegurará su suministro de energía.

Cuando ya se ha determinado un lugar específico en la habitación para el calentador, es necesario fijar las ruedas con un soporte en la parte inferior de su cuerpo.Esto se hace mediante sujetadores especiales con tuercas incluidas en el paquete del dispositivo.

Se familiarizará con los aspectos positivos y negativos de los radiadores eléctricos de todo tipo, incluidos los de aceite. próximo artículo, que recomendamos leer.

Principio de funcionamiento del dispositivo de calentamiento de aceite.

En primer lugar, encendemos el calentador a la red y luego usamos el termostato para ajustar la temperatura del aire a un nivel que garantice un ambiente confortable en su habitación. ¿Qué pasa con el dispositivo en sí?

El proceso de calentamiento consta de varias etapas y se ve así:

  • Primero, el elemento calefactor (calentador eléctrico) se calienta;
  • desde el elemento calefactor, la energía térmica se transfiere al aceite mineral, el refrigerante;
  • el aceite calienta la carcasa del radiador;
  • el cuerpo del dispositivo, como un radiador convencional, calienta el aire de la habitación.

De hecho, el calentamiento de la habitación se realiza por convección. Se cree que la temperatura máxima que se puede alcanzar calentando la carcasa del radiador del dispositivo es de 150 grados. No todos los modelos son capaces de calentarse de esta manera, más a menudo el umbral de calentamiento es aún más bajo. Pero la temperatura de la carcasa no superará el máximo especificado.

Se recomienda que los modelos económicos sin un sistema de control de temperatura incorporado estén equipados con termostatos en el enchufe. Aprenderá cómo elegirlos y utilizarlos en nuestro artículo recomendado.

Principio de funcionamiento del calentador de aceite.
El calentador de aceite funciona desde la red eléctrica: dentro de su cuerpo se calienta un elemento calefactor, que transfiere energía al refrigerante, que enciende las secciones metálicas del dispositivo y aumenta la temperatura ambiente a través de ellas.

Para que el aire de la habitación se caliente más rápido, es necesario acelerar el proceso de mezclar la masa fría con las corrientes calentadas. Por este motivo, varios fabricantes suministran ventiladores a sus modelos. Un calentador de aceite de este tipo calentará la habitación mucho más rápido.

Si tu modelo no viene con ventilador, puedes utilizar el tuyo propio, con el que combatiste el calor en verano. El efecto será el mismo. Lo bueno de un ventilador independiente es que se puede orientar hacia la zona de la habitación donde principalmente necesitamos calor.

Características adicionales que vale la pena considerar

Los modelos avanzados de calentadores de aceite tienen funciones adicionales que mejoran el rendimiento del dispositivo y, al mismo tiempo, aumentan ligeramente su costo.

Control remoto
Estamos acostumbrados al control remoto de varios dispositivos y estamos convencidos de que esto es realmente conveniente, por lo que el control remoto del calentador de gasóleo ocupará su lugar junto al televisor y al ventilador.

A continuación se muestran ejemplos de funciones adicionales demandadas por los clientes:

No 1. Humidificación del aire. Cuando se utilizan aparatos de calefacción, el aire de la habitación a menudo se seca y una humedad adicional sería muy útil. Varios calentadores de aceite eléctricos están equipados con un dispositivo sencillo que ayuda a humidificar el aire.

Por lo general, se trata de un recipiente en el que los propios propietarios deben verter agua. Cuando el dispositivo se calienta, el agua del recipiente se evapora, compensando así la falta de humedad. Si esta útil función no está incluida en el modelo, es recomendable adquirir humidificadorpara mantener el nivel de humedad necesario para respirar.

La compra aumentará significativamente el nivel de comodidad. purificador de aire humidificador. Además de aumentar la humedad, este dispositivo también eliminará el polvo suspendido en el aire, un compañero tradicional del calentamiento por convección.

No. 2. Mayor seguridad. Si hace frío en una casa o apartamento, nos esforzamos por aumentar la temperatura del aire principalmente en aquellas habitaciones donde los niños duermen o juegan.

Un radiador caliente es un peligro potencial para los niños, por lo que es mejor cubrirlo con una funda protectora. Hay que tener en cuenta que la carcasa también tiene desventajas: complica el proceso de convección. Sin embargo, la seguridad del niño lo vale.

No. 3. Programación y control remoto. Si se incluye un control remoto con el calentador, el dispositivo se puede controlar a distancia. Si el radiador tiene un temporizador incorporado que enciende y apaga el dispositivo según el grado de calefacción, entonces su habitación será cálida y acogedora sin costos innecesarios de electricidad.

Puedes programar el dispositivo para que se encienda media hora antes de que te despiertes, de modo que la temperatura del aire en la casa al despertar sea lo más cómoda posible.

No. 4. Facilidad de movimiento. Como regla general, los rodillos están incluidos en el paquete básico de un calentador de gasóleo. Usarlos o no es decisión del propietario del dispositivo, porque es él quien atornillará este dispositivo a la parte inferior del dispositivo.

Cubierta protectora
La seguridad del funcionamiento de los dispositivos de calefacción es un punto importante que nunca se debe pasar por alto, especialmente si el calentador está ubicado en el dormitorio o sala de juegos de un niño.

La lista de elementos adicionales con los que los fabricantes de radiadores equipan sus dispositivos no está completa. Podría ser una secadora de ropa, mecanismos de protección contra sobrecalentamiento y vuelco, etc. En cualquier caso, es el comprador quien elige finalmente aquellas funciones por las que le gustaría donar su dinero.

Criterios de selección principales

Elegir el mejor calentador - una tarea bastante compleja, cuya solución depende en gran medida de los objetivos que se haya fijado el comprador. Pero hay criterios clave sobre los que me gustaría llamar su atención:

secador calentador
Una excelente adición a la función de calefacción de la habitación es secar la ropa, lo que puede resultar problemático si afuera hace mal tiempo y los radiadores de la casa todavía están fríos.

No 1. Parámetros técnicos. Se debe prestar especial atención a la potencia del dispositivo. Esta característica se discutirá más adelante. Aquí basta mencionar que la potencia debe estar interconectada con el tamaño de la habitación que necesita calefacción.

Necesitamos un radiador para crear comodidad en la casa, por lo que se debe dar preferencia a un modelo más potente.Después de todo, es muy decepcionante cuando, después de comprar un modelo de bajo consumo, continúas congelándote. Merece atención un producto bastante potente que tiene al menos 2 modos de calefacción, un controlador de temperatura y un termostato incorporado.

No. 2. Tamaños de sección. Geométricamente, los parámetros del dispositivo también importan. Las secciones estrechas se calientan más rápido y utilizan menos electricidad para este proceso, pero su superficie total es pequeña. Por lo tanto, calentar el aire de la habitación con su ayuda no será demasiado rápido.

Las secciones anchas se pueden enfriar rápidamente con aire, por lo que se necesitará más electricidad para calentarlas. Al elegir los parámetros de las secciones, esencialmente está eligiendo entre la velocidad de calentamiento de la habitación y el ahorro.

No 3. Peso. No compre un dispositivo que sea demasiado liviano y tenga unas dimensiones impresionantes. Este efecto puede ocurrir si el metal usado para fabricar el radiador es demasiado delgado o si por alguna razón no hay suficiente aceite en el dispositivo.

N° 4. Elementos adicionales. Fuera de temporada, cuando ya hace frío afuera y está lloviendo, y ni siquiera has pensado en encender la calefacción, debes resolver de alguna manera el problema de secar la ropa. No se puede colocar directamente sobre el calentador, como en un radiador normal. Pero comprar un dispositivo directamente con secadora es una excelente salida. Es mejor ignorar las opciones innecesarias.

No 5. Apariencia. Cualquier dispositivo no solo debe realizar las funciones que le han sido asignadas, sino también ser agradable a la vista. Si un diseñador ha trabajado duro en el interior de su casa de campo, sería una pena arruinar todos sus esfuerzos comprando un objeto que no está en armonía con el espacio circundante.

Además, hay mucho para elegir: las tiendas nos presentan modelos de diferentes fabricantes, colores, formas y tamaños.También hay productos neutros que pueden adaptarse a casi cualquier interior.

Variedad de modelos
Gracias a la incesante competencia en el mercado de electrodomésticos, están apareciendo una variedad de modelos de calentadores, lo que permite elegir un producto no solo por sus funciones, sino también por su color, tamaño y otros parámetros.

Un calentador de gasoil es un dispositivo que debería servirle durante muchos años. A la hora de adquirirlo, no olvides cumplimentar correctamente todos los documentos que te permitirán solicitar reparaciones en garantía si surge tal necesidad.

Cálculo de los requisitos de energía del dispositivo.

Si no queremos pagar de más por el exceso de potencia del dispositivo, debemos conocer nuestra necesidad real de este parámetro del radiador. Esta característica depende directamente del volumen de la habitación a calentar.

Hay una regla que se debe utilizar cuando calcular la potencia del dispositivo de calefacción cualquier tipo. Es el siguiente: para calentar cada diez metros cuadrados de una habitación necesitarás sólo 1 kW de energía emitida por tu radiador.

Aunque a esta condición la llamamos universal, cabe mencionar que estamos hablando de apartamentos cuyos techos tienen una altura estándar de 2,75 metros. ¿Cómo calcular la demanda de energía del dispositivo si los techos de su apartamento están ubicados a diferente distancia del piso?

Le ofrecemos el siguiente algoritmo que se puede utilizar en este caso:

  • multiplique el largo de la habitación por su ancho, calculando el área de la habitación;
  • multiplique el resultado por la altura real de la habitación, determinando el volumen de la habitación;
  • Dividamos el volumen calculado por 25, obteniendo un valor correspondiente a la cantidad de kW que serán necesarios para calentar nuestra habitación.

La división se hace precisamente entre 25, ya que se cree que para calentar 25 m3 Se necesitará 1 kW de energía.

Para resumir los cálculos y razonamientos, digamos que para una habitación estándar, cuya superficie es cercana a los 20 metros cuadrados. metros, un radiador de 1,5 kW será suficiente. Si la habitación es más grande, debes elegir un modelo más potente.

En las tiendas modernas, los calentadores de gasóleo, cuya potencia no supera los 2,5 kW, se presentan de forma bastante amplia para que puedas elegir el dispositivo que mejor se adapte a tus necesidades.

Características de operación y cuidado.

Los calentadores de gasóleo no requieren cuidados complejos ni mantenimiento especial. Para limpiar la superficie del dispositivo, simplemente límpiela con un paño suave y seco.

Características de operación
El calentador de aceite no presenta ninguna dificultad en su funcionamiento y mantenimiento: solo hay que recordar que solo puede funcionar en posición vertical y también asegurarse de que el temporizador de apagado funcione correctamente.

No se pueden utilizar agentes abrasivos para limpiarlo.

Al utilizar este tipo de dispositivo de calefacción se deben tomar algunas precauciones:

  • No debe utilizarse en habitaciones con alta humedad, a menos que los dispositivos estén equipados con protección especial, cuya información se incluye en el pasaporte del producto.
  • El cable de alimentación no debe entrar en contacto con el cuerpo del radiador, ya que las altas temperaturas pueden derretir el aislamiento del cable, ¡lo cual es peligroso!
  • El calentador sólo se puede utilizar en una posición estrictamente vertical; ¡no se debe girar!
  • ¡El calentador no debe colocarse cerca de equipos eléctricos o de una toma de corriente!
  • Al conectar el equipo a la red, no debe utilizar un cable de extensión, ya que durante el funcionamiento puede sobrecalentarse e incendiarse.
  • El dispositivo no debe instalarse cerca de muebles, textiles u otros materiales inflamables o fusibles.
  • El radiador debe transportarse sujetándolo por el asa correspondiente: ¡está prohibido tirar del cable!
  • Un calentador de gasóleo no se puede almacenar en un balcón, en un garaje o en un cobertizo, porque en tales condiciones de almacenamiento fallará prematuramente.
  • ¡No utilice el dispositivo en espacios destinados al almacenamiento de materiales explosivos!
  • Un calentador de gasóleo sólo se puede utilizar durante el período especificado en el pasaporte del fabricante.
  • Si el dispositivo tiene una fuga, no se apresure a enviarlo a reparar: es mejor comprar uno nuevo, porque ya no se bombeará refrigerante nuevo al recipiente y, debido a la fuga, su cantidad ahora no corresponde. a los parámetros técnicos declarados.

Me gustaría llamar su atención una vez más sobre los peligros de un funcionamiento inadecuado de este aparato eléctrico. Si enciende un calentador de aceite en la posición "acostado", su aceite caliente puede romper la carcasa y provocar un incendio. Después de todo, el aceite mineral no llena el recipiente hasta arriba.

Cuando el dispositivo está de lado, el elemento calefactor queda parcialmente expuesto, lo que significa que está en contacto con un ambiente agresivo con el oxígeno. La temperatura de funcionamiento del dispositivo de calefacción aumentará y el refrigerante comenzará a quemarse.

Aparecerá hollín en las paredes interiores, lo que impedirá la transferencia normal de calor. El dispositivo tendrá que funcionar con una carga mayor, por lo que fallará mucho antes de lo prometido por el fabricante.

Tampoco es deseable que el calentador funcione cuando su sensor de sobrecalentamiento está defectuoso.En este caso, el calentamiento no se interrumpirá cuando se alcance la temperatura crítica máxima. El dispositivo no se apagará, sino que se calentará hasta quemarse.

Los peores pronósticos prometen un incendio que se convertirá en incendio si nadie lo detiene a tiempo. Se puede crear peligro de incendio si los artículos se cuelgan para secar sobre un radiador de aceite.

El calentador puede sobrecalentarse fácilmente y provocar un incendio. Las mismas consecuencias se producirán por la presencia de objetos extraños en las aberturas de salida y ventilación. Si escucha nuestros consejos, compre un dispositivo confiable y de alta calidad que le servirá durante muchos años y siempre lo ayudará cuando surja la necesidad.

Revisión de los mejores modelos.

Muchas empresas nacionales y extranjeras se dedican a la producción de calentadores de gasoil. Los productos más populares son de DeLonghi (Italia), Bimtek (Alemania) y General Climate (Holanda). Este hecho no significa que los productos de otros fabricantes sean malos.

Las empresas que figuran en la lista son simplemente las mejores del mercado mundial actual. Mañana la situación puede cambiar.

Si hablamos del mercado interno, lo invitamos a familiarizarse con los mejores modelos de radiadores de aceite presentados en diferentes categorías de precios.

Criterios de selección para comparación.

Para comparar los dispositivos de calefacción entre sí, elegimos las siguientes características:

  • fuerza;
  • seguridad y confiabilidad en operación;
  • parámetros corporales;
  • presencia de funciones adicionales.

Ya hemos hablado anteriormente sobre potencia y funciones adicionales y no nos repetiremos. Hablemos de la confiabilidad y seguridad de los productos.

Criterios de elección
Dado que los productos que ingresan al mercado interno se fabrican en China, aunque bajo licencia de países europeos, no se debe prestar atención al país de origen indicado en los folletos publicitarios.

El mercado interno está lleno de productos fabricados en China. Por supuesto, hay modelos fabricados juntos. Además, la producción china suele realizarse sobre la base de licencias concedidas por empresas europeas. Sin embargo, estos hechos no afectan en modo alguno la calidad de lo que hay en nuestras estanterías.

Por lo tanto, excluiremos el argumento en forma del nombre del fabricante del concepto de "confiabilidad" y centraremos nuestra atención en las funciones que pueden aumentar la seguridad del uso del producto en una casa o apartamento.

En cuanto a los parámetros de la carrocería del modelo, este indicador es de gran importancia. Después de todo, la temperatura de calentamiento depende del tamaño del dispositivo. Si comparas dos radiadores de la misma potencia, asegúrate de que el más pequeño se calienta primero.

Pero una vez calentada, una superficie mayor permanece caliente por más tiempo.Por tanto, el propio comprador deberá evaluar este parámetro en función de los objetivos que planea alcanzar.

Los mejores modelos económicos.

Los modelos se seleccionaron basándose en las opiniones de los clientes entre modelos económicos, cuyo precio está en el rango de 2300 a 2600 rublos.

Modelo SUPRA ORS-07-SN
Se trata de un calentador de aceite SUPRA ORS-07-SN económico pero de muy alta calidad, que merece el primer lugar en el grupo de dispositivos asequibles: es compacto, tiene todas las funciones necesarias y es fácil de usar.

La lista de líderes en cuanto a demanda está encabezada por:

  • SUPRA ORS-07-SN. Este es un dispositivo pequeño que hace bien su trabajo y no está cargado de funciones innecesarias. Sin embargo, tiene todo lo necesario: regulador, luz indicadora de encendido, ruedas y compartimento para cables. SUPRA ORS-07-SN está protegido contra el sobrecalentamiento. Este modelo no tiene desventajas significativas.
  • Hyundai H-HO1-05-UI550. Este modelo está diseñado para funcionar en una habitación cuyo tamaño no supere los 14 m2. Puede actuar como calefacción adicional o utilizarse como calefacción local, situada, por ejemplo, junto al lugar de trabajo del propietario. La ventaja del Hyundai H-HO1-05-UI550 es su bajo peso (5 kg), así como la presencia de protección contra el sobrecalentamiento y las heladas.
  • Timberk TOR 21.1005 SLX. El dispositivo tiene una potencia de 1,8 kW, pero, según los datos del pasaporte, es capaz de calentar una habitación de 24 m2. El calentador está equipado con control electrónico y tiene efecto chimenea. Las desventajas incluyen el fuerte calentamiento de la carcasa, cuya superficie puede incluso quemarse.

Con un uso adecuado, los modelos probados en la práctica durarán tanto como prometieron los fabricantes.

Categoría de precio medio

Si está dispuesto a gastar un poco más de dinero en organizar un ambiente confortable en su hogar, puede considerar varios modelos de la categoría de precio medio, en los que el costo varía de 3400 a 3500 rublos.

Modelo Resanta-OM-7NV
Si desea obtener un modelo con un diseño atractivo, entonces Resanta-OM-7NV es exactamente lo que debería interesarle.

Lista de los representantes más populares del segmento de precio medio:

  • Resanta-OM-7NV. Este modelo hará las delicias de los estetas con su atractivo aspecto: el cuerpo gris azulado del dispositivo está equipado con elementos brillantes. Con una potencia de 1,9 kW, calienta rápidamente la habitación gracias al ventilador incorporado. Las ventajas incluyen la confiabilidad de este producto.
  • Polaris PRE M 0920. Cuando lo enciendes por primera vez, puedes notar un ligero olor a plástico, que desaparecerá a medida que sigas usando el calentador. El dispositivo tiene tres modos de funcionamiento y calienta tan bien que solo necesitará la máxima calefacción cuando empiecen las heladas o cuando la calefacción esté completamente apagada.
  • Clima general NY23LA. Digamos de inmediato que no hay ningún temporizador en el diseño del dispositivo. Este es su único inconveniente. Pasemos ahora a las ventajas. Este producto con un cuerpo duradero está equipado con dos elementos calefactores.

El calentador exterior descrito se puede utilizar para funcionar en condiciones de temperaturas iniciales bajo cero, debido a la presencia de una función de protección contra heladas. Si lo ejecuta en modo automático, mantendrá una temperatura ambiente de +5ºС.

Dispositivos caros con funciones adicionales

Si sus finanzas le permiten comprar lo que quiera, puede adquirir uno de los costosos dispositivos milagrosos (precio desde 3700 rublos y más), que, además de calentar, lo deleitará con sus capacidades adicionales.

Modelo Electrolux EOH/M-1221
El modelo Electrolux EOH/M-1221 es una excepción a las reglas generales de las que hablamos anteriormente: tiene propiedades únicas, gracias a las cuales puede funcionar en condiciones de alta humedad.

Las filas del equipo de élite están encabezadas por:

  • Electrolux EOH/M-4209. Este dispositivo calentará rápidamente tu habitación gracias al efecto chimenea. Así se llama la mayor tracción, que se crea gracias a ranuras especiales ubicadas en la carcasa del radiador. El calentador está equipado con un compartimento para el cable, no emite olores y se apaga cuando se sobrecalienta.
  • Rolsen ROH-D9. Este modelo tiene sólo siete secciones, pero con la ayuda de un ventilador incorporado calentará rápidamente una habitación de hasta 20 m2. Es recomendable utilizarlo para calefacción adicional de locales en edificios de apartamentos.
  • Electrolux EOH/M-1221. Aunque este modelo no tiene temporizador, sus ventajas son grandes: se puede utilizar de forma segura en habitaciones con mucha humedad. Si compras este dispositivo, nunca tendrás que bañarte en una habitación fría.

Echemos un vistazo más de cerca al tercer modelo. Si el radiador se cae accidentalmente, el dispositivo se apagará inmediatamente.

Está protegido contra el sobrecalentamiento, tiene efecto chimenea y está equipado con ruedas que pueden girar en diferentes direcciones.

Conclusiones y vídeo útil sobre el tema.

En este video se llama la atención de los compradores sobre aquellos parámetros de compra que no consideramos en este artículo para evitar duplicación de información. Le ayudará a evitar errores y obtener lo que necesita.

No importa si compras uno de nuestros modelos de calentadores de aceite recomendados o eliges otra cosa. Si has leído este artículo, sabrás cómo elegir y qué criterios debes seguir para saber qué calentador de gasoil es mejor para ti. Así que, guiado por estos criterios y el sentido común, tomarás la decisión correcta.

Cuéntenos cómo seleccionó un calentador de gasoil para su casa/oficina/apartamento. Comparte cuál fue el factor decisivo a la hora de realizar una compra. Escriba comentarios en el bloque a continuación, publique fotografías relacionadas con el tema del artículo y haga preguntas sobre puntos de interés.

Comentarios de visitantes
  1. Valentina

    Tenemos una casa de campo de dos habitaciones, una casa de campo, a la que vamos los fines de semana. La calefacción siempre es un problema. Antes utilizamos un termoventilador, pero no todo fue satisfactorio. Hizo un ruido muy fuerte, como el de una aspiradora. Y el aire estaba seco, a veces olía a quemado. Tenían miedo de dejarlo solo. Ahora hemos comprado un enfriador de aceite, no chino, caro. Tiene un inconveniente: tarda mucho en calentarse, pero luego calienta bien la habitación. Ahora que nos hemos adaptado, inmediatamente al llegar lo encendemos y vamos al patio o jardín a trabajar. Y cuando entramos en casa ya hace calor. Lo bueno es que tiene ruedas, así podemos moverlo de una habitación a otra.

  2. Dasha

    Llevamos 12 años utilizando un radiador de aceite en nuestro apartamento. Lo compré una vez y parece que nunca se rompe. Está equipado con un ventilador, que utilizamos direccionalmente cuando queremos calentarnos los pies rápidamente, por ejemplo. El radiador tiene las funciones más necesarias: un termostato y dos modos de potencia. Lo utilizamos sólo en las épocas más frías, cuando la calefacción central no es suficiente.Consume mucha electricidad.

  3. vitaly

    ¿Qué es mejor llevar: calentadores de aceite o convectores eléctricos? Calentaré la casa de campo en primavera y otoño; allí no hay otra calefacción. Escuché que a algunas personas les duele la cabeza debido a los calentadores de gasoil, así que por ahora me inclino más por usar un convector.

Añadir un comentario

Calefacción

Ventilación

Electricidad