Clasificación de calentadores de aceite: TOP 5 de los mejores modelos de ahorro de energía
Elegir los calefactores adecuados para un dormitorio o una habitación infantil no es tan fácil. Como mínimo, se requerirá experiencia con calentadores eléctricos.El mercado de aparatos de calefacción está saturado de modelos nuevos e interesantes. La calificación de los calentadores de gasoil para un apartamento le ayudará a elegir la mejor opción.
El contenido del artículo:
Principio de funcionamiento del calentador de aceite.
Los calentadores eléctricos de diferentes marcas son similares entre sí. Si hay diferencias son más en el diseño y en pequeños detalles. Esto se debe a que el diseño del calentador de aceite circulante se inventó hace mucho tiempo y se ha ido perfeccionando a lo largo de los años.
El calentador de aceite está diseñado de la siguiente manera:
- La caja es un paquete de registros de perfiles huecos de acero hechos de chapa de acero delgada (rara vez de aluminio). Independientemente del número de secciones utilizadas, forma un espacio lleno con un 80-90% de aceite mineral.
- En el interior se instalan varios elementos calefactores. Por lo general, se trata de 2 calentadores tubulares con una espiral de nicromo y revestimiento antiadherente. Los elementos calefactores se pueden instalar en la parte inferior o superior de la carcasa. Se considera mejor si la “bolsa de agua caliente” está situada sólo en la parte inferior.
- El espacio restante se llena con gas inerte, es decir, hay un ligero exceso de presión dentro del calentador de gasóleo.
- Además, para mejorar la eliminación del calor, se pueden instalar 1 o 2 ventiladores.
- Las bobinas del calentador están conectadas al control automático o manual mediante un par de teclas de dos posiciones. La automatización también es responsable de mantener la temperatura de calefacción, apagándose cuando se sobrecalienta, apagándose cuando el calentador de gasoil se vuelca al piso del apartamento.
En un calentador eléctrico convencional no hay nada más, ni una bomba que bombee el refrigerante ni un tanque de almacenamiento. El comprador suele elegir, prefiriendo un dispositivo sencillo y seguro con una bobina sumergida en aceite y sellada dentro de una caja de acero.
Según las opiniones de algunos compradores, no prestan atención a la calificación de los calentadores. Lo principal es que su diseño es sencillo y reparable.
En los modelos modernos de calentadores eléctricos de aceite con mayor índice de popularidad, se puede instalar un termostato electrónico en lugar de uno bimetálico. Un dispositivo de este tipo funciona bajo el control de un sensor de temperatura del aire ambiente.
Los calentadores de gasoil más caros y de mayor calificación pueden funcionar las 24 horas del día. Incluso existen modelos con modos de funcionamiento programables y control vía WiFi desde el teléfono móvil. Pero rara vez figuran en el ranking de los más populares debido al precio y a los problemas de conexión a la red.
¿Por qué se eligió el aceite como refrigerante?
Esta es una pregunta que siempre desconcierta a cualquier gerente de ventas de calentadores eléctricos. Por un lado, es una tontería, el aceite es un líquido inflamable, por lo que utilizar un dispositivo con aceite refrigerante para el sistema de calefacción de un apartamento no es una buena idea. Cualquier fuga afectará inmediatamente no sólo la potencia del calentador eléctrico, sino también su seguridad.
Además, el aceite refrigerante es notablemente inferior al mismo agua:
- peligro de incendio;
- se descompone (destrucción térmica) con calentamiento constante;
- Baja conductividad térmica, varias veces menor que la del agua destilada.
Por otro lado, si se utiliza petróleo, entonces esto tiene sentido.
El aceite refrigerante no interactúa con el metal de la espiral y el cuerpo del calentador, prácticamente no se oxida, tiene una capacidad calorífica un orden de magnitud mayor que el agua y, lo más importante, un enorme coeficiente de expansión térmica. Esto significa que el aceite circulará dentro del calentador sin bomba mejor que si se usara agua.
Un sistema de calefacción sin bomba para casas privadas funciona aproximadamente según el mismo principio. La única diferencia es el refrigerante. Cuanto más se expande cuando se calienta, mayor es la diferencia de densidad entre el líquido frío y el caliente.
Esto significa que el flujo dentro del aceite caliente circula dentro de la carcasa a mayor velocidad. Por lo tanto, la transferencia de calor desde el serpentín calefactor a la superficie es mayor que la de cualquier otro tipo de calentador, incluso con los índices de popularidad y ventas más altos.
La calidad del aceite es uno de los factores de selección más importantes. El aceite refrigerante se degrada gradualmente en condiciones de calentamiento cíclico, las fracciones ligeras se evaporan y el líquido se espesa. Por lo tanto, además de la potencia del calentador, es necesario prestar atención al nivel de purificación y certificación del aceite. Esto determinará cuánto tiempo funcionará el calentador eléctrico.
Pros y contras de los calentadores de aceite.
Las ventajas y desventajas se determinan mejor durante el funcionamiento del calentador. Para muchos modelos lanzados hace 15 a 20 años, ya existe un cierto conjunto de reseñas que puede leer antes de comprar un calentador de aceite.
Los dispositivos modernos son otra cuestión. Todo el mundo puede tener defectos sobre los cuales los directivos guardan silencio.A veces, la empresa fabricante, con fines de publicidad y calificaciones, informa específicamente que, a partir de un modelo específico, se ha eliminado un viejo problema que ha atormentado a los propietarios de calentadores de gasoil durante muchos años.
Desventajas de un calentador de gasoil
Desventajas comunes inherentes a los calentadores eléctricos de gasóleo, independientemente de su clasificación:
- La masa del dispositivo de calefacción es mayor que la de los termoventiladores, los calefactores cerámicos o infrarrojos.
- La presencia de una cierta cantidad de aceite en el interior de la carcasa (hasta 2,5 litros), cuya fuga puede provocar daños en muebles, suelos y revestimientos de suelos.
- Ligero exceso de presión en el interior de la carcasa. Para evitar que el aceite entre en contacto con el oxígeno del aire, los modelos de alta calificación tienen nitrógeno seco bombeado en su interior. La fuga de gas provoca un sobrecalentamiento.
- La reparación de un calentador de gasoil es algo más complicada que la de los termoventiladores y las chimeneas eléctricas.
- Calienta el aire en un radio de hasta un metro, el resto del espacio se calienta peor.
También puede encontrar comentarios sobre que la temperatura de la superficie calefactora es demasiado alta. Normalmente, en modo de funcionamiento, el metal del cuerpo del calentador se calienta hasta 120-140 ohC. Esto es suficiente para provocar una quemadura si toma una costilla caliente con la mano y la sostiene durante al menos unos segundos. Pero esto rara vez sucede, y un toque breve no causará ningún daño, solo una sensación desagradable.
Calentador de aceite Se calienta con relativa lentitud, incluso aquellos modelos que se encuentran en la cima de todas las clasificaciones. Se necesitan hasta 10 minutos para calentar el aceite. Por lo tanto, una almohadilla térmica de aceite claramente no es adecuada para calentar rápidamente las instalaciones de una casa de verano o una casa de campo.
La mayoría de los modelos superiores que encabezan la clasificación son incómodos de transportar por el apartamento debido a la forma específica del cuerpo y al gran peso.A pesar de que las empresas fabricantes intentan simplificar el proceso de mudanza, los instalan sobre ruedas y añaden asas con aislamiento térmico.
¿Qué tiene de bueno un calentador de aceite?
Básicamente, los calentadores de gasóleo para apartamentos se utilizan como sustituto de una batería para calentar agua centralmente. Siempre puedes colocar el dispositivo cerca de una silla o al lado del sofá, incluso en la habitación de los niños. No se puede decir lo mismo de otros dispositivos de calefacción.
Si fuera posible hacer una clasificación de todos los calentadores eléctricos que gozan de la máxima confianza por parte de los propietarios, entonces el calentador de gasoil estaría entre los primeros. Y si se trata de un dispositivo moderno equipado con un sistema de seguridad, entonces quizás supere la calificación.
El nivel de confianza de los aparatos de calefacción con circuito de aceite es mayor que el de los calefactores por infrarrojos, las mantas eléctricas o los termoventiladores. Debido al hecho de que la bobina eléctrica está bien cubierta con metal y una capa de aceite. Pero solo si el calentador es fabricado por una empresa de fabricación reconocida que utiliza equipos certificados.
Los calentadores de gasóleo semiindustriales y caseros pueden representar una amenaza, incluso si el diseño está copiado de un modelo de alta calificación.
Las principales ventajas de las latas de aceite:
- Económico. Gracias al sistema de control térmico incorporado, el cuerpo del calentador tiene una temperatura superficial casi constante.
- Pérdida de energía mínima. Con los calentadores infrarrojos y cerámicos, incluso con una clasificación alta, parte del calor se disipa inútilmente por todo el apartamento y se elimina a través de la ventilación. Los calentadores de aceite con intercambio de calor por convección forman una nube de aire caliente que calienta un lugar específico del apartamento.
- Funcionamiento silencioso, sólo se oyen los clics del termostato bimetálico o el apenas audible crujido del ventilador.
- Fácil reparación. Restaurar la funcionalidad de un calentador de aceite es más fácil que reparar un elemento calefactor cerámico.
Otra ventaja importante es la forma y el diseño del cuerpo del calentador. La superficie de calentamiento se divide en secciones planas separadas, de 120 a 200 mm de ancho, ensambladas en un paquete compacto, similar a como se hace en los radiadores registrados para calentar agua. El resultado es un dispositivo alto y compacto que no ocupa mucho espacio en el apartamento.
Lo más desagradable de los calentadores de aceite es la despresurización de las costuras. Es raro, pero puede ocurrir que se forme una grieta como resultado de un uso descuidado o de una caída. En este caso, el aceite comienza a gotear. Sin salpicaduras ni dispersión de aceite refrigerante caliente.
Las grietas se pueden reparar fácilmente mediante soldadura convencional (estañado). Si tienes las habilidades, incluso puedes soldarlo tú mismo. Sólo se puede reparar un calentador de alta calidad con paredes de acero gruesas. No tiene sentido perder el tiempo restaurando una falsificación.
Calificación de calentadores de gasoil para apartamentos en 2022.
Es difícil tener en cuenta todos los matices del diseño, ya que se revelan muchas deficiencias durante el funcionamiento del calentador de aceite. Especialmente si se trata de un defecto o un defecto provocado por una disposición incorrecta del dispositivo de calefacción. Pero, en general, la descripción de la empresa del fabricante es suficiente para elegir.
En este caso, la clasificación se elabora únicamente sobre la base de las características de diseño del calentador de aceite, sin tener en cuenta posibles defectos. Las calificaciones en los sitios que procesan votos y reseñas son prácticamente inútiles, ya que los problemas con los electrodomésticos no se especifican ni analizan, sino que se presentan en el formato "Creo que sí".
Timberk TOR 21/2211SLX
Sexto puesto en el ranking. Hay muchas críticas sobre el calentador, la calificación en las revisiones es "4 estrellas", elogiada principalmente por su diseño, tamaño compacto, controles simples, ruedas cómodas y asas de transporte. El peso del dispositivo es de 8,5 kg. Precio – 4750-4800 rublos.
País de fabricación: China. Potencia – 2,2 kW.
Desventajas de un calentador eléctrico:
- Cable eléctrico corto;
- Cuerpo delgado de metal, acero con bajo contenido de carbono, calidad media. Puede haber problemas en el futuro debido a grietas por fatiga.
- Teclas de ajuste de dos pasos y una en forma de mando giratorio. Las teclas no son diferentes, aunque, según el fabricante, debería haber un modo de espera de 300 W (una tecla), control intermedio con control deslizante y calefacción máxima (2,2 kW).
La carrocería de 11 secciones debería disipar bien el calor y muchos usuarios notan que el calentador eléctrico se calienta más rápido que los competidores de mayor calificación. Pero en general la estructura resultó “blanda”, por lo que conviene evitar que se vuelque al suelo (no existe un sistema de parada de emergencia).
Entre las ventajas, podemos destacar el bonito diseño del calefactor, un sistema de control sencillo e intuitivo, que se puede entender sin instrucciones. A pesar de la baja calificación, en general el modelo merece atención como calentador temporal que se puede usar en un apartamento durante algún tiempo en caso de heladas severas o cuando el sistema de calefacción central no funciona bien.
Opción económica Resanta OMPT-5N
Quinto puesto en el ranking. Uno de los modelos más asequibles. Precio – 2290 rublos. El relativo bajo precio se explica por la ubicación de los puntos de reunión en la Federación de Rusia y la República de Kazajstán.
La apariencia y el diseño del calefactor de gasóleo corresponden en gran medida a las tendencias de 2021-2022. En general, la distribución y el diseño están claramente tomados de los modelos italianos.
Características principales:
- Potencia eléctrica – 1000 W.
- Peso – 4,3 kg.
- Dimensiones – 30x65x13 cm.
- Número de secciones – 5 piezas.
Superficie total de calefacción – 0,846 m2. Este es aproximadamente el nivel de un convector eléctrico de pared. Transferencia de calor específica – 1180 W/m2. El rango de calentamiento de aire será entre un 30 y un 40% mayor que el de la mayoría de los modelos en la clasificación de los mejores calentadores de aceite.
Ventajas:
- Precio bajo.
- Peso y dimensiones ligeros (se pueden llevar a la casa de campo).
- Hay protección térmica incorporada contra el sobrecalentamiento.
El montaje lo realiza una empresa de gran prestigio especializada en la producción industrial de equipos eléctricos, máquinas de soldar y transformadores. Por lo tanto, existe la esperanza de que la calidad de construcción sea mejor que la de los competidores chinos.
Defectos:
- Mala relación altura-anchura. La maleta resultó ser inestable y podría caerse fácilmente si se la empujaba accidentalmente.
- Sin apagado por vuelco.
- La garantía es de sólo 12 meses.
- La temperatura de la superficie de calentamiento es demasiado alta.
Se debe prestar especial atención al último punto, ya que no se puede colocar un radiador de aceite caliente en la habitación de los niños, junto a los muebles. Además, un calentamiento intenso provoca una mayor tensión en las soldaduras y provoca una degradación prematura del aceite.
Resanta OM-12NV
Cuarto lugar en el ranking. Otro calentador de la empresa RESANTA, esta vez muy potente. Según el pasaporte, la potencia eléctrica consumida es de 2900 W. Perfecto para cualquier apartamento. Precio 4900 rublos.
Características:
- Potencia 2,9 kW, capacidad de funcionamiento en dos modos.
- Número de registros – 12.
- Dimensiones 54x65x15 cm.
- Peso – 10,32 kg.
- Hay protección incorporada contra el sobrecalentamiento y el apagado en caso de vuelco.
Para mejorar la disipación del calor hay un ventilador incorporado. El modelo se diferencia mejor del Resanta OMPT-5N de bajo consumo. Hay protección contra el sobrecalentamiento. La velocidad de calentamiento del aire es mayor debido a la presencia de un ventilador incorporado. Las proporciones del cuerpo del calentador de gasóleo proporcionan la estabilidad necesaria.
Defectos:
- Peso pesado.
- El consumo de energía eléctrica es demasiado elevado para el cableado de una vivienda. La carga actual será superior a 10 A.
- Demasiado caliente.
Superficie total de los 12 tramos 2,34 m2, transferencia de calor específica – 1240 W/m2. La carrocería, como todos los calefactores de la marca Resanta, permanece caliente. Por lo tanto, el calentador debe colocarse lejos de los niños, el plástico, los muebles, las alfombras y el parquet.
Zanussi ZOH/ES-09WN
Tercer lugar en el ranking. Calentador eléctrico de aceite de la marca Zanussi (Electrolux). Gracias a su diseño, el calefactor probablemente merece una clasificación más alta. El dispositivo está fabricado en China. Precio – 4700 rublos.
Especificaciones:
- Potencia térmica 2 kW.
- 9 secciones, peso total 8,1 kg.
- Dimensiones 405x580x24 cm.
- El sistema de control deslizante giratorio mecánico le permite ajustar la calefacción a 800 W, 1200 W, 2000 W.
Superficie de calentamiento de una sección S=58x24x2=2784 cm2, en un paquete de 9 piezas – 25056 cm2 o 2,5 metros2. Esto es más que convectores o radiadores planos de pared. La transferencia de calor específica en el modo de calefacción máxima es de 800 W/m2. El calor debe sentirse a una distancia mínima de 1,2 N o 70 cm.
Existe protección contra descargas eléctricas según clase I y se proporciona un sistema de apagado cuando el termostato se sobrecalienta. Todos los controles están ubicados en el panel frontal. No hay funciones adicionales.
Las desventajas incluyen un cable corto y una funcionalidad limitada. Si hubiera un apagado incorporado en caso de caída, entonces el modelo podría pasar a los tres primeros de la clasificación. Los controles deslizantes suelen producir chispas después de 3 o 4 años de funcionamiento.
Ventajas: Garantía de 24 meses. Buena calidad de construcción del estuche.
Hyundai H-HO8-07-UI843
Segundo lugar en el ranking. El calentador de la marca surcoreana "Hyundai" entró en la lista debido a la potencia óptima del elemento calefactor. Calentar a 1900 W es suficiente para calentar una habitación en un apartamento con una superficie de hasta 20 m22. Precio 4700 rublos.
El calentador tiene una calificación alta debido a su buena calidad de construcción, el uso de acero de alta calidad para el cuerpo y el diseño.
Características del calentador de aceite:
- Potencia 1900 W, un modo de funcionamiento. No hay ajuste de pasos, hay un termostato y 2 controles giratorios de temperatura de calefacción.
- Soplado de abanico de los primeros tramos.
- Dimensiones 33x64x24cm
- Número de secciones – 7.
- Peso – 7,1 kg.
Superficie de calefacción S=2,15 m2, transferencia de calor específica 904 W/m2. El nivel de calefacción es medio y si se enciende el ventilador, la temperatura de la superficie bajará fácilmente a un nivel seguro de 60 ohCON.
Las desventajas incluyen el gran peso y el elevado precio del calentador de gasóleo. Entre las cualidades positivas se encuentran la potencia óptima del elemento calefactor, la superficie calefactora relativamente "fría" de la vivienda y la alta calidad de construcción.
Hyundai H-HO9-07-UI847
Primer lugar en el ranking. Uno de los representantes de una serie de calentadores de aceite de bajo consumo.Este es el caso cuando una empresa fabricante, preocupándose por su calificación, presta especial atención a los pequeños detalles.
El calentador de aceite se considera fabricado en China, aunque en realidad el dispositivo fue producido en cooperación entre empresas chinas y surcoreanas. De Corea del Sur: metal para la carcasa, calentadores y tablero de control, de China, todo lo demás.
Precio 2600 rublos.
Características:
- Potencia eléctrica de 1,5 kW, tres modos de funcionamiento: en espera (400 W), medio (900 W) y máximo (1500 W).
- Superficie de calefacción 2,01 m2, transferencia de calor específica – 750 W/m2.
- Número de secciones – 7 piezas.
- Clase de protección contra el polvo y la humedad IP20 (mínimo).
- Protección contra descargas eléctricas – clase 1.
- Peso – 5,3 kg.
- Dimensiones 32x62x24 cm.
Hay un termostato bimetálico, los niveles de calefacción se ajustan manualmente. Sin dispositivos electrónicos, monitores ni temporizadores programables. Solo hay protección contra sobrecalentamiento. Hay un modo "anticongelante" si el calentador de gasóleo no tuviera que guardarse en un apartamento, sino en una habitación sin calefacción.
Beneficios que obtuvieron la mayor cantidad de puntos para la calificación del calentador:
- Selección óptima de niveles de potencia. Hay una opción de servicio (noche), es suficiente para un dormitorio o una habitación para niños. Medio, el modo más económico y máximo: proporciona un calentamiento rápido del aire en la habitación.
- Las buenas proporciones del cuerpo garantizan la máxima estabilidad del dispositivo incluso sobre alfombras suaves.
- Controlador de temperatura mecánico de alta calidad, según las revisiones, ni un solo comentario.
- Las ruedas de goma no rayan el parquet, el laminado ni los suelos pintados.
- La ubicación más baja del elemento calefactor garantiza la mejor distribución del calor sobre la superficie calefactora.
Según la transferencia de calor específica Hyundai H-HO9-07-UI847 (750W/m2) – uno de los más fríos y económicos del ranking. Seca mínimamente el aire, se puede colocar en habitaciones infantiles e incluso en el dormitorio.
Una de las desventajas es el cable tradicionalmente corto. Basado en una combinación de diseño bien pensado, confiabilidad, metal de alta calidad, diseño original y precio relativamente bajo, Hyundai H-HO9-07-UI847 ocupa claramente el primer lugar en la clasificación de calentadores de aceite.
Criterios para seleccionar calentadores.
Para elaborar la lista utilizamos 3 criterios: calidad de construcción, precio y nivel de comodidad de uso. Exactamente en esta secuencia. Ya que la calidad de materiales, montaje y controles es el factor determinante.
La segunda posición es el precio. Nadie quiere pagar de más por piezas y funciones innecesarias.
El tercer criterio es el nivel de comodidad al controlar el calentador eléctrico. La presencia de un sistema de control conveniente, pensado en detalle y detalle, significa que la empresa fabricante gastó mucho esfuerzo y dinero en el desarrollo del calentador de aceite, y no solo trató de aumentar la calificación mediante copias y publicidad.
La mayor parte de la información sobre las clasificaciones de ciertos modelos se obtiene con mayor frecuencia de folletos publicitarios de empresas fabricantes y descripciones realizadas por un distribuidor de equipos de calefacción en línea.
Al elegir un dispositivo, es aconsejable prestar atención no a la calificación compilada por la tienda, sino a las características de diseño específicas del calentador de aceite:
- Potencia del elemento calefactor. Un calentador de 1900-2000 W se considera óptimo para un apartamento. Esto es suficiente para cualquier habitación. Salón a 25-27 m2 o un estudio grande no se puede calentar con un calentador potente. Como opción, es mejor instalar dos o tres dispositivos de bajo consumo.
- La mejor opción sería un modelo con un conjunto mínimo de funciones, sistemas de control y seguimiento adicionales. La calificación de estos modelos es menor, pero por la práctica se sabe que cuanto más electrónica y automatización, más a menudo se avería el calentador de aceite. Si necesita un temporizador o un ventilador, lo mejor es instalar un dispositivo externo adicional.
- Diseño y proporciones del estuche. Un calentador de gasóleo debe ser estable, por lo que cuanto más bajo sea el dispositivo, mejor. Según las estadísticas, más de la mitad de los calentadores fallan debido a caídas o vuelcos (alguien en casa atrapó accidentalmente el cable con el pie).
Un calentador de aceite debe tener protección contra descargas eléctricas (clase 1), sobrecalentamiento y un interruptor de encendido automático en caso de vuelco mientras está en funcionamiento.
Los 5 mejores calentadores que ahorran energía
Lo que no se encuentra en la clasificación de los calentadores de gasóleo es una evaluación de la eficiencia energética del dispositivo. Es difícil evaluar el factor de ahorro energético, no existe ningún método para calcularlo. Además, la calificación, por regla general, no está directamente relacionada con el indicador de ahorro de energía.
La mayoría de los expertos recomiendan utilizar un indicador como la transferencia de calor reducida o específica. Es igual a la potencia de calentamiento máxima en relación con el área total de la superficie de calentamiento. Cuanto menor sea el indicador, mayor será el factor de ahorro de energía. Además, no depende ni del fabricante ni de la calificación de la lista general.
La explicación es sencilla: para modelos calientes (más de 1100 W/m2) el aire se sobrecalienta y la mayor parte del calor “se escapa” por debajo del techo de la habitación. El aire caliente, pero no sobrecalentado, tiene tiempo de mezclarse con las masas de aire frío circundante, por lo que el calor se consume de forma más eficiente.
Los modelos más populares, incluso aquellos con un alto índice de popularidad, a menudo pueden experimentar un efecto de bloqueo térmico a la potencia máxima (2,5-2,9 kW). La calefacción consume energía, pero el apartamento sigue frío.
HB OFR2003
Uno de los modelos más sencillos, por tanto, 5º puesto. Las funciones automáticas incluyen protección contra congelación, sobrecalentamiento y vuelco. Hay un termostato mecánico, bastante preciso, con control suave de la temperatura, con un elemento bimetálico (como en una plancha).
Fue incluido en la clasificación HB OFR2003 debido a que mantiene una temperatura estable. Dimensiones 455x620x135 mm, superficie de calentamiento 1,5 m2, potencia máxima de 2000 W, en modo económico - 1200 W, en modo de espera - 700 W. Potencia calorífica específica – 1333 W/m2.
La eficiencia del enfriador de aceite está garantizada por una gran reserva de aceite, aproximadamente un 15% más que la de la competencia. Peso – 8,9 kg.
N'OVEEN OH13
El cuarto lugar en el ranking de calentadores de gasóleo energéticamente eficientes lo ocupa el dispositivo de calefacción polaco N'OVEEN OH13. En modo turbo, es capaz de entregar un récord de 3000 W de calefacción, pero para un calentamiento constante en modo económico, se utilizan pasos de 2500/1800/1200 W. La superficie de calefacción es de 2,18 m2, potencia calorífica específica – 1140 W/m2.
El diseño utiliza un termostato que bloquea el sobrecalentamiento de la superficie al salir del modo económico (excepto en el modo turbo). El calentador de gasóleo ha superado la certificación de eficiencia energética de la UE, a la que están sujetos todos los aparatos eléctricos fabricados en la Unión Europea.
Grunhelm GR-0708
El tercer lugar en el ranking lo ocupa el minicalentador Grunhelm GR-0708 de fabricación china. La potencia es de sólo 800 W, la superficie de calentamiento es de 0,78 m2, potencia calorífica específica 1025 W/m2.
Al mismo tiempo, la forma y la pequeña altura de las secciones del calentador de gasóleo contribuyen a la mezcla de los flujos calientes con el aire circundante.
Hyundai H-HO9-07-UI847
El segundo lugar en el ranking de calentadores de aceite económicos lo ocupa el modelo Hyundai H-HO9-07-UI847. La eficiencia energética está garantizada por la baja potencia calorífica específica del calentador (750 W/m2).
Además, con una potencia de 1500 W, la empresa desarrolladora ha previsto 2 modos con un nivel de calefacción reducido.
Aire húmedo WOH-9VW
El primer lugar en el ranking de modelos económicos lo ocupa una novedad para la temporada 2022: el calentador de aceite WetAir WOH-9VW.
Potencia de calefacción 2000 W. Se utiliza regulación de tres etapas, por lo que el calentador puede funcionar en modos reducidos de 800 W y 1200 W. Superficie de calefacción 1,87 m2, la potencia calorífica específica máxima es 1069 W/m2.
Esto es un poco peor que el modelo anterior, pero el WetAir WOH-9VW funciona como se esperaba en la clasificación económica gracias a su sistema electrónico de control de calor incorporado.
El fabricante recomienda operar el calentador a una potencia de 1600-1800 W, el modo de 2000 W se considera turbocalentamiento y en esta situación la electrónica no controla la eficiencia (excepto el sistema de sobrecalentamiento).
La clasificación de los calentadores de aceite cambia con la llegada de nuevos modelos. La demanda de calentadores con refrigerante circulante no hace más que crecer, ya que el principio de calentamiento por convección es más cómodo que la radiación directa o el soplado con una corriente de aire caliente.
Comparta su manejo de los calentadores de gasóleo: ¿qué problemas surgieron y qué tan económicos pueden ser estos dispositivos? Guarde la calificación en sus marcadores, quizás la necesite más adelante.
Los chinos duran un par de años como máximo, luego se rompen los brazos y las piernas. Tomemos como ejemplo los calentadores checos, ellos saben cómo hacerlos, les servirán un par de docenas, nada menos.
Si alguien no lo sabe, cualquier calentador de aceite funciona normalmente sólo al 75% de potencia. Funciona al 100% sólo en una cámara fría. Si se encuentra en una habitación cálida, el elemento calefactor se bloquea térmicamente y puede quemarse fácilmente.