Tamaños típicos de cabinas de ducha: tamaños de productos estándar y no estándar

Al elegir accesorios de plomería para el baño, debe comparar sus dimensiones con el área de la habitación en sí y también tener en cuenta la cantidad y las dimensiones de los equipos y muebles instalados.Sólo con este enfoque será posible planificar correctamente el baño, hacer que su estancia en él sea cómoda y acomodar todos los elementos necesarios.

Para baños compactos, una cabina de ducha es una solución práctica. El uso de dicha plomería le permitirá ahorrar los metros cuadrados necesarios si elige las dimensiones y configuración correctas de la caja.

Al planificar una compra, debe averiguar qué tamaños estándar de cabinas de ducha existen, qué forma y altura del plato es mejor dar preferencia en una situación determinada. Todos estos puntos se describen en detalle en el artículo. La información proporcionada le ayudará a decidir la elección y la ubicación de los accesorios de plomería y a organizar un baño práctico y cómodo.

¿Por qué son importantes las dimensiones de la cabina de ducha?

Antes de comprar una cabina de ducha grande, es importante conocer no sólo las dimensiones del producto, sino también las dimensiones del baño. Dado que la imposibilidad de instalar la unidad en el baño conllevará la necesidad de reemplazarla, lo que significa que tendrás que pagar más por el transporte de carga y la carga y descarga de la cabina.

Sucede que bandeja de tazón no cabe en un lugar preparado previamente y las puertas, incluso sin marquesina, no caben en la altura del baño. Por lo tanto, antes de elegir e instalar, es necesario medir las dimensiones del espacio libre y la altura del techo.

Cabina de ducha abierta sin tapa
Al elegir un modelo de cabina asequible, preste atención a los productos sin cubierta de cúpula, estas duchas son las más asequibles.

La altura de las bandejas en algunos modelos supera los 40 cm y las puertas de cristal de la cabina alcanzan los 175 cm o más. Entonces la altura total de los sanitarios será de 225 cm. Si se instala una tapa encima del matraz, por ejemplo, en una cabina cerrada, entonces es necesario dejar 15-20 cm para poder instalar la cúpula superior. .

Las duchas tipo bañera pueden ser incluso más altas debido a la importante altura del tanque de inmersión. Algunos modelos están equipados con patas adicionales.

La longitud estándar y el ancho de la cabina de ducha son de 80 a 90 cm. Estos artículos sanitarios se adaptarán a casi cualquier baño. Pero los productos con plato de bañera o con la base más larga de 197 cm solo pueden ser instalados por propietarios de un baño de tamaño mediano o grande.

Dimensiones estándar de las cabinas de ducha.

Disponible en tiendas muchas cabinas de plomería de diversas formas, colores, con parámetros mínimos, normales y significativos, equipados con equipamiento estándar y adicional.

La mayoría de los fabricantes pretenden producir cabañas de tamaño y forma estándar, ya que los principales clientes son personas cuyos apartamentos tienen baños pequeños y estándar.

Cabina con bandeja baja
Si la cabina de ducha no tiene plato o su altura es de 10 a 15 cm, al instalar un sistema de drenaje, se deben observar requisitos especiales y reglas de sellado para evitar inundar a los vecinos.

Al dividir los productos sanitarios por tamaño, se pueden distinguir los siguientes tipos de cabinas:

  • pequeño — las dimensiones de las paredes de dichas cabañas no superan los 90 cm;
  • tamaño medio — la longitud de dichas unidades oscila entre 90 y 130 cm;
  • grande — las paredes tienen una longitud de 130 a 170 cm, hay modelos con dimensiones aún más impresionantes.

La altura de las estructuras también tiene diferentes características, en base a esto las cabinas de ducha se dividen en los siguientes tipos:

  • bajo — la altura de las puertas de cristal con bandeja es de 170-200 cm;
  • alto — estas cabinas alcanzan una altura de 240 cm o más.

Los productos con una altura de 198 a 200 cm son los más demandados.

En base a esto, las cabinas más pequeñas tienen una altura de 170 cm y una longitud máxima de pared de 75 cm. Los modelos más pequeños están fabricados de forma simétrica, en forma de cuadrado. Para remolques y casas de trabajo es posible fabricar cabinas simétricas con lados de 70 cm, para modelos grandes prácticamente no existen restricciones de dimensiones.

Cabina con paredes simétricas.

El modelo compacto más común de unidad de lavado sanitario se considera un producto con lados iguales. Esta cabina tiene el diseño más sencillo, consta de 4 paredes del mismo tamaño. La configuración puede incluir diferentes tipos de puertas: correderas o batientes.

Si, según los cálculos, queda suficiente espacio en la habitación después de instalar la cabina, entonces puede comprar una caja con una o dos puertas batientes. Si hay muy poco espacio en el baño, es mejor dar preferencia a una cabina con puertas correderas.

Cabina cuadrada con paredes simétricas.
En cabinas pequeñas, cuadradas y cerradas, el aire y la taza inferior se calientan rápidamente, por lo que si necesita darse una ducha rápida con frecuencia, elija modelos compactos y simétricos.

Se considera que los modelos más compactos son las cabinas con lados de 70*70 y 80*80 cm, pero es poco probable que a un adulto le resulte cómodo bañarse en una miniducha. Los modelos estándar tienen unas dimensiones de 90*90 y 100*100 cm. Estos productos se adaptarán a cualquier cuarto de baño, ahorrarán espacio y serán convenientes para que una persona de cualquier tamaño se duche.

Los modelos estándar son los más comunes, por lo que el mercado de fontanería ofrece una gran selección de modelos con caras planas, redondeadas, varias puertas, vidrio esmerilado, transparente y coloreado. Esta variedad le permite elegir una cabina de ducha que se adapte a cualquier estilo y diseño de la habitación.

En sitios web, folletos y fabricantes se pueden encontrar productos bastante voluminosos. El ancho y la profundidad de estas cabañas son de 120*120 cm y la altura alcanza los 240 cm; estas cajas se colocan en cabañas y casas privadas.

Si el paquete incluye una puerta batiente de tamaño completo, es necesario dejar una distancia importante delante de la pared frontal, ya que tiene una luz amplia.

Cuarto de baño con lados asimétricos.

La ducha rectangular, con diferentes largos y anchos, es un diseño sencillo que encajará perfectamente en cualquier interior.

Las dimensiones de las cabinas alargadas varían de 80*100 a 100*130 cm. Si la cabina de ducha también es una bañera equipada con una bañera completa, el ancho puede variar de 80 a 90 cm y la longitud puede ser de 150- 170cm.

Campana en el baño
En las cabinas de ducha abiertas, el vapor se escapa libremente, por lo que el baño debe estar equipado con una campana extractora o un extractor de aire instalado.

En la caja asimétrica con mayor volumen y tapa integrada se pueden incorporar funciones adicionales:

  • hidromasaje — mejora el flujo sanguíneo a los órganos y su circulación;
  • ducha tropical - da una sensación de relajación total;
  • aromaterapia — permite utilizar aceites aromáticos al bañarse para restaurar y curar el cuerpo;
  • función de sauna - en apartamentos y casas se instala cada vez más un hammam personal, en este caso, cerca de una de las paredes interiores, se coloca un lugar para sentarse y disfrutar del vapor caliente;
  • lámparas de cromoterapia — la luz bien distribuida aumenta el efecto relajante del hidromasaje y otras sensaciones placenteras en el baño.

Si lo deseas, puedes elegir y instalar un generador de vapor — el equipo es apto sólo para cabinas de ducha cerradas.

Las cabinas rectangulares, con y sin cúpula superior, son muy populares en el mercado. Por eso, antes de comprar, conviene estudiar los matices de la instalación de cada tipo de cabina.

Los productos con techo son más herméticos y, a menudo, están equipados con funciones adicionales, pero si los techos de la habitación tienen menos de 2,1 m, será simplemente imposible acomodar dicha unidad.

Ducha cerrada rectangular
Una ducha cerrada no es apta para personas altas, ya que la colocación de bombillas y el techo a pocos centímetros de la cara harán que el baño sea incómodo.

Al elegir un modelo abierto, las funciones adicionales: ducha de lluvia, generación de vapor, aromaterapia no están disponibles. Pero sin techo, una cabina de ducha de cualquier configuración es mucho más económica y fácil de montar.

Ducha de esquina abierta y cerrada.

Los sanitarios semicirculares se instalan en una esquina. Esto es conveniente, ya que la fachada redondeada hace que toda la estructura sea compacta y la plataforma alargada, por el contrario, aumenta el espacio interior. Los tamaños de las cabinas de ducha de esquina varían mucho.

Los modelos de esquina más pequeños son unidades de 90*90: largo y ancho a lo largo de la pared trasera, los modelos más voluminosos alcanzan los 150*150 cm.

La altura de los modelos abiertos no supera los 2 m, la altura de una cabina de ducha cerrada desde el suelo hasta el techo está formada por paredes, techo y plato, por lo que este producto sanitario tiene una altura de 215 cm o más.

Cabina de fontanería tipo esquina
Las cabinas tipo esquina se ajustan perfectamente a la pared, por lo que antes de comprar un modelo semicircular, asegúrese de que se pueda conectar a un sistema de drenaje o suministro de agua, ya que dicha ducha solo se puede instalar en una de las esquinas, de las cuales hay pocos en el baño de todos modos

Algunas cabinas están equipadas con un plato alto, de 30 a 70 cm, por lo que si hay un niño en la familia y desea tener bañera y ducha, pero no hay suficiente espacio en el baño, elija una esquina estándar. Modelos con bandeja alta incorporada.

En la caja sellada de la cabina de ducha de esquina se puede instalar cualquier equipo adicional, y la bañera incorporada hará que lavarse y disfrutar del hidromasaje y la aromaterapia sea aún más placentero.

Diseño de ducha sin paredes traseras.

La pared trasera de la cabina de ducha delantera es la pared del baño, generalmente hecha de baldosas cerámicas recubiertas con pintura impermeabilizante o una composición de polímero y cemento. La parte de la fachada puede tener cualquier forma: cuadrada, rectangular, angular, según los deseos de las personas que viven en el apartamento.

Las cajas más fiables sin paredes traseras se consideran las de esquina, ya que ambos paneles frontales están unidos a la pared del baño. Los materiales para las paredes exteriores son metal y marcos de vidrio. La base está hecha de acero inoxidable o madera, en la que se insertan inserciones de vidrio mate, transparente o coloreado.

Cabina de ducha sin pared trasera
Las duchas sin paredes traseras quedan muy bien en baños con un estilo de diseño moderno y de alta tecnología. Si la base de las paredes frontales es de madera, la cabina encajará perfectamente en el estilo ecológico.

Las cabinas de este tipo tienen dimensiones pequeñas, los modelos estándar son productos de 80 a 100 cm, la altura de las paredes de la fachada no supera los 2 m, en estructuras de este tipo no se utilizan paletas profundas ni funcionalidad adicional.

Diseño de ducha no estándar

En ocasiones, las mamparas de baño del mercado no caben en ningún rincón de la bañera, y mucha gente quiere aprovechar al máximo cada centímetro.

En casas privadas, apartamentos con grandes áreas, por el contrario, en el baño existe la oportunidad de pasear e instalar una cabina grande y lujosa, pero los productos en las tiendas no cumplen con estos requisitos, ya que fueron fabricados de acuerdo con estándares generalmente aceptados. . Luego, los propietarios de los apartamentos realizan un pedido individual.

Cabina de ducha de diseño
No existen normas ni restricciones en la legislación de la Federación de Rusia con respecto a las dimensiones de las cabinas de plomería, por lo que puede fantasear con seguridad en el baño.

El costo de los diseños de plomería individuales es mucho mayor, pero la forma y el tamaño del producto creado según los bocetos del cliente son ideales para la habitación correspondiente. Las duchas no estándar incluyen cabinas en forma de círculo, trapecio, pentágono, óvalo y espiral.

Las cabañas de madera son cada vez más populares. En este caso, la pared trasera, el techo y la bandeja son de madera, y la fachada y la puerta son de vidrio transparente o esmerilado. Se puede construir cabina de ducha de madera con tus propias manos: esta opción es perfecta para una casa de verano.

La madera procesada adecuadamente durará muchos años y las características de la cabina no son inferiores a las mejores contrapartes de vidrio y metal en términos de resistencia, comodidad, originalidad y respeto al medio ambiente.

Conclusiones y vídeo útil sobre el tema.

Qué factores influyen en la elección de la cabina de ducha:

Puedes aprender a construir tú mismo una cabina de ducha en el vídeo:

Instalar una cabina de ducha en el baño es la solución adecuada para quienes quieren ahorrar espacio útil en la ducha y ahorrar agua constantemente. Además, los productos de vidrio no estándar se ven geniales en una habitación pequeña, aumentando visualmente el espacio..

En familias con personas mayores, una cabina de ducha es una bendición, porque no es necesario pasar por encima de los lados altos, como en una bañera. Si desea ahorrar metros cuadrados y no quiere quedarse sin bañera, elija modelos combinados, entonces la cabina de ducha le brindará comodidad y confort.

Comparta con los lectores su experiencia al comprar y colocar una cabina de ducha. Cuéntanos en qué se basó la elección del stand y si estás satisfecho con la compra. Deje comentarios sobre el artículo, haga preguntas y participe en las discusiones. El formulario de contacto se encuentra debajo.

Comentarios de visitantes
  1. máx.

    Me di cuenta de que muchas personas, al comprar una cabina de ducha nueva, olvidan por completo que todo lo nuevo algún día requerirá reparación de una forma u otra. Como resultado, se olvidan de crear inmediatamente las condiciones para reparaciones exitosas en el futuro: eligen las dimensiones una al lado de la otra, sin dejar ningún espacio entre la cabina y las paredes de la habitación, entre el techo de la cabina y el techo. Y luego ofrecen al maestro resolver este problema por su cuenta.

Añadir un comentario

Calefacción

Ventilación

Electricidad