Cabina de ducha con sauna: cómo elegir la adecuada + reseña de los mejores fabricantes
Una cabina de ducha es cómoda y, si está equipada con una sauna, también es útil. Después de un duro día de trabajo, aquí podrá relajarse, sudar y aliviar la fatiga.Para las mujeres, una cabina de ducha con sauna es una oportunidad para mantener la delgadez, la elasticidad de la piel y la buena salud.
Para obtener todos estos beneficios, no es necesario ir a ningún lado, gastar dinero extra y un tiempo precioso. Basta con elegir los accesorios sanitarios adecuados.
El contenido del artículo:
- Argumentos a favor de una cabina de sauna
- Tipos de casetas y diferencias entre ellas
- ¿Qué sauna prefieres?
- Los 5 criterios de selección más importantes
- Características del funcionamiento de las cabinas de sauna.
- Breve descripción general de los mejores modelos y fabricantes.
- Conclusiones y vídeo útil sobre el tema.
Argumentos a favor de una cabina de sauna
Los accesorios de plomería modernos son multifuncionales. En las cabañas no sólo podrás lavarte, sino también disfrutar del hidromasaje, el color y la aromaterapia, las duchas tropicales o los tratamientos de vapor.
Al elegir funciones, los compradores se guían por sus propias necesidades y deseos.
La casa de baños y la sauna mejoran su salud. Bajo la influencia del vapor, los poros se abren, se activa el flujo linfático y mejora la circulación sanguínea. Los procedimientos terapéuticos e higiénicos en la sauna ayudan eficazmente al cuerpo a resistir los resfriados y alivian la condición de las personas con enfermedades respiratorias.
A través de los poros abiertos, el cuerpo se limpia de desechos y toxinas acumuladas, y del exceso de agua. Gracias a esto, después del procedimiento la persona siente ligereza en todo el cuerpo. La piel se vuelve más elástica y se potencia el efecto de mascarillas, cremas y cosméticos anticelulíticos.
No todas las personas son aptas para una sauna. Los diabéticos, las personas con enfermedades graves del sistema cardiovascular y las mujeres embarazadas deben evitar el procedimiento.
Además, durante los propios procedimientos conviene utilizar el sentido común: no comer en exceso, no beber bebidas alcohólicas y proteger el cabello del vapor caliente. Entonces la sauna solo traerá beneficios.
Una sauna en su propio apartamento es muy conveniente. Para disfrutarlo no tienes que desplazarte a ningún lado ni arriesgar tu salud al llegar a casa después de los tratamientos con vapor. Si compras una cabina de ducha multifuncional, podrás ahorrar tiempo, dinero y darte un baño de vapor en cualquier momento del día o de la noche.
Las ventajas de este tipo de equipos son obvias:
- Higiene. Las saunas públicas son una fuente potencial de infección. Incluso si se toman todas las precauciones, no hay garantía de que no tenga que tratar hongos o enfermedades de la piel. Una sauna privada es una opción para quienes se preocupan por su salud.
- Compacidad. La plomería ocupa un espacio mínimo, se puede instalar en un baño de tamaño mediano o en un baño combinado.
- Multifuncionalidad. Además de la sauna, la cabina de ducha puede equiparse con muchos dispositivos útiles: cabezales de ducha tipo lluvia, iluminación, etc. Después de la sala de vapor, es especialmente agradable darse un capricho con la aromaterapia. Los aceites seleccionados correctamente en combinación con vapor aportarán aún más beneficios para la salud.
- Eficiencia. El vapor de la cabina no se diferencia mucho del de una sauna tradicional. Los procedimientos son casi los mismos.
- Diseño atractivo. La cabina de ducha luce limpia y elegante. Encaja perfectamente en cualquier diseño de baño.
- Precio aceptable en comparación con una ducha normal. La fontanería con función de sauna es más cara que la tradicional, pero la diferencia no es tan grande como para negarte el placer.
Cualquier tecnología tiene sus propias desventajas y limitaciones. También vale la pena tenerlos en cuenta. En el caso de una cabina de ducha, esto dificulta el diagnóstico en caso de averías. Si comienzan a funcionar mal, tendrás que llamar a un especialista, porque... Será difícil determinar por su cuenta qué piezas están defectuosas.
Otra desventaja es la dependencia energética. Este equipo consume mucha electricidad, por lo que los procedimientos de baño tendrán que pagar, pero su costo seguirá siendo mucho menor que el de visitar una sauna pública. Por lo demás, esta plomería está impecable. Lo principal es elegir un modelo de un buen fabricante.
Tipos de casetas y diferencias entre ellas
Existen muchos modelos diferentes de cabinas de ducha con sauna, y todos ellos se pueden dividir en dos tipos principales:
- "2 en 1". Se trata de cabinas en las que se instala un generador de vapor. Todas las funciones están integradas en una sola carcasa.
- Conjunto. La cabina consta de dos partes: una ducha y una sauna. Están separados por una partición.
Estas cabinas se diferencian según el principio de funcionamiento y el tipo de equipo. En los modelos del primer tipo, los generadores de vapor se instalan con mayor frecuencia y en los modelos combinados, se instalan calentadores eléctricos o infrarrojos.
El diseño de una cabina con sauna “2 en 1” casi no se diferencia de una normal, excepto por el generador de vapor. Por lo demás todo sigue igual: palet estándar, puertas, techo, panel de control. El equipo funciona así: evapora la humedad y enfría el vapor resultante a 50 grados.
Al conectar el dispositivo a la red de suministro de agua, se debe tener cuidado de filtrar el agua. Si es difícil, durante el funcionamiento del generador de vapor quedará un depósito de cal que obstruirá rápidamente las boquillas. Esto provocará fallas y un reemplazo prematuro del generador de vapor.
Una cabina de ducha combinada con una sauna son dos habitaciones separadas que simplemente se combinan en un solo edificio. Resulta que la sala de vapor es una especie de "extensión" de un dispositivo de plomería tradicional. Este equipo tiene sus propias características.
Las saunas en cabinas combinadas suelen estar revestidas con madera natural por dentro y por fuera. Esto le da un aspecto "auténtico" y hace que los procedimientos de higiene sean aún más útiles y agradables.
El área destinada al lavado no es diferente de cabina de ducha estándar. También está equipado y realiza las mismas funciones.
La sauna tiene un panel de control que controla la temperatura y la humedad.Algunos modelos están equipados con controles remotos con pantallas electrónicas y en ellos se muestra toda la información.
A la hora de elegir el tipo de equipo, debes decidir tus prioridades. Si necesita una sauna completa, es mejor elegir un modelo combinado. Si la multifuncionalidad es más importante y no existen mayores requisitos para la calidad de los procedimientos con vapor, entonces la opción "2 en 1" es adecuada.
¿Qué sauna prefieres?
Hay 3 tipos de baños de vapor: baño turco, sauna finlandesa y de infrarrojos. Varían en características y dependiendo del equipo instalado. Vale la pena considerar todas las opciones y elegir la más adecuada.
Opción 1: sauna finlandesa
Mucha gente aprecia mucho el vapor seco y caliente de la sauna finlandesa y compra cabinas con ese equipamiento. Las zonas de ducha y sauna están separadas por una mampara con una puerta y la sala de vapor se calienta mediante un calentador eléctrico.
Al comprar un modelo de este tipo, debe tener en cuenta que necesita cuidado especial. Para limpiar superficies necesitarás un paño suave. Los elementos de madera no se deben lavar con productos de limpieza que contengan sustancias abrasivas. Se enjuagan con agua. Los pisos se limpian con una solución detergente.
Opción 2: baño turco
Esta es una buena compra para los amantes del vapor caliente y húmedo. Su temperatura es de unos 50 grados y la humedad es del 100%.Los procedimientos higiénicos en un baño turco mejoran perfectamente el tono y fortalecen el sistema inmunológico. El funcionamiento del generador de vapor se controla mediante un panel electrónico.
Los baños turcos se recomiendan para personas con mala salud. A diferencia de las calientes salas de vapor rusas, no son tan agresivas y actúan con más suavidad. Generador de vapor para cabina de ducha. Puede instalarlo usted mismo; el artículo que recomendamos le presentará las pautas de selección y las instrucciones de instalación.
Opción 3: sauna de infrarrojos
En las salas de fisioterapia se instalan equipos que generan radiación infrarroja. Las frecuencias con las que opera este equipo tienen un efecto positivo en el cuerpo humano: curan, fortalecen el sistema inmunológico y ayudan a combatir enfermedades crónicas.
Prácticamente no existen contraindicaciones para la sauna de infrarrojos. Si padece enfermedades graves, es recomendable consultar a un médico, pero en la mayoría de los casos los procedimientos son absolutamente inofensivos.
En una sauna de infrarrojos, el vapor no te deja sin aliento, el contenido de oxígeno en la cabina permanece sin cambios y es imposible quemarse. Al mismo tiempo, el cuerpo suda intensamente. Gracias al calentamiento profundo, se acelera el metabolismo a nivel celular, se inician procesos de restauración y se queman calorías.
Los 5 criterios de selección más importantes
Todos los modelos son buenos a su manera, pero pueden diferir significativamente entre sí.
Por tanto, a la hora de elegir, tenga en cuenta las siguientes características:
- Dimensiones. En su mayor parte, los compradores tienden a adquirir modelos compactos para ahorrar la mayor cantidad de espacio utilizable posible.Por otro lado, la sauna debe ser cómoda. Debes evaluar objetivamente tus necesidades, tener en cuenta la altura y el físico de todos los miembros de la familia. A veces tiene sentido comprar un modelo más grande.
- Forma. Es necesario decidir claramente de antemano dónde estará la cabina de ducha y cuánto espacio ocupará. En algunos casos, un modelo de esquina será la mejor opción, pero a veces simplemente resulta incómodo de usar.
- Disposición interior. Las cabinas pequeñas a veces tienen asientos reclinables. Esta es una buena solución si hay poco espacio y no hay lugar para instalar un modelo espacioso. Los asientos (fijos o plegables) deberían estar disponibles en cualquier caso, porque... Es difícil relajarse estando de pie.
- Potencia del generador de vapor. Por lo general, un dispositivo con una potencia de 2 a 4 kW es suficiente, pero hay excepciones. Si tienes necesidades especiales, merece la pena tomarse el tiempo para calcular este indicador y optar por un modelo de mayor o menor potencia.
- Volumen del generador de vapor. Este indicador afecta la velocidad a la que el aire se calienta y la habitación se llena de vapor. Cuanto mayor sea el volumen, más rápido se creará la atmósfera deseada en la sauna. La mejor opción es un generador de vapor de 10 a 15 litros. Si el dispositivo es más grande, será necesario aumentar las dimensiones de la cabina.
Por lo demás, las cabinas de ducha con sauna se seleccionan según los mismos criterios que las tradicionales. Vale la pena considerar las características de diseño, la altura del palet, la presencia de funciones adicionales útiles y la reputación del fabricante.
Características del funcionamiento de las cabinas de sauna.
Instalan cabinas de ducha con sauna casi de la misma forma que montar una cabina de ducha normal, pero preste especial atención a la estanqueidad de las estructuras. Este es un matiz importante, porque Es necesario evitar un posible contacto del agua con los cables eléctricos.Por lo tanto, vale la pena invertir en válvulas de cierre y conexiones rígidas de alta calidad.
Los fabricantes se esfuerzan por proteger al máximo a los clientes de sus productos, pero aún así, si no se cumplen las normas de funcionamiento para cabinas de ducha con sauna, es posible que surjan problemas.
Debes cumplir con estas reglas:
- Seleccione cables y enchufes adecuados (intensidad de corriente - 16 A), conecte a tierra los dispositivos y conéctelos de acuerdo con las normas de seguridad eléctrica.
- Instale o retire calentadores después de un corte de energía.
- Evite cargas extremas en generadores y emisores de vapor. Protégelos del contacto directo con el agua.
- Proporcione supervisión a niños o personas mayores en la sauna.
- No cubra ni cubra la rejilla protectora con cosas u objetos extraños, y no la retire.
- Para la iluminación, instale lámparas incandescentes con una potencia de hasta 100 W.
- Supervise la capacidad de servicio de las máquinas y no instale dispositivos artesanales.
Las reglas son simples y no es necesario hacer ningún esfuerzo adicional para seguirlas. Si no los descuidas, la cabina de ducha te durará muchos años sin averías. Si se detectan fallos en el funcionamiento del equipo, se debe llamar inmediatamente a un especialista y no utilizar el equipo hasta su llegada.
Breve descripción general de los mejores modelos y fabricantes.
Las posiciones de liderazgo en las clasificaciones de cabinas de ducha las ocupan las siguientes marcas:
- AM PM;
- Atlántida;
- Aquapol;
- Eger;
- Niágara;
- AquaStream;
- lujo;
- Ravak;
- transgénicos;
- Keramac;
- Apolo;
- Radavia;
- Sansa;
- Piscina Koller.
Se trata de empresas de fabricación fiables cuyos productos rara vez presentan quejas graves. Al mismo tiempo, no existen modelos universales que atraigan a todos los clientes sin excepción. Ofrecemos una descripción general de las cabinas de ducha que tienen mayor demanda:
Las listas de las cabinas de ducha más populares incluyen modelos chinos. No tengas miedo del país de origen.
Las marcas listadas no decepcionan a los clientes y sus instalaciones de producción controlan la calidad de sus productos. Es entre los modelos chinos donde es más fácil encontrar una cabina multifuncional a un precio asequible.
Conclusiones y vídeo útil sobre el tema.
La gama de cabinas de ducha con sauna es muy amplia, por lo que es fácil perderse en la elección. Ofrecemos materiales en vídeo con los que podrás conocer las ventajas y desventajas de los diferentes modelos.
Los vendedores de cabinas de ducha en puntos de venta fuera de línea se comunican constantemente con los clientes y reciben comentarios. A partir de ellos se ha elaborado una lista de recomendaciones:
Reseña en vídeo del modelo Appollo A-8059 con baño turco:
Revisión del modelo con generador de vapor Appollo A-0735:
Ventajas de la cabina de ducha KOY K013 con sauna de infrarrojos:
Cada uno tiene sus propias preferencias. Algunas personas quieren hacerse con una cabina con grandes capacidades, mientras que otras consideran que muchas funciones son innecesarias. Por lo tanto, al elegir, concéntrese no solo en la popularidad y las características de los modelos, sino también en las necesidades de su propia familia.
¿Le gustaría contarnos cómo eligió una cabina de ducha con sauna para instalarla en un apartamento, casa de campo o casa de campo? ¿Te gustaría compartir las pautas para tu elección? Escriba comentarios en el bloque a continuación, haga preguntas, publique fotografías sobre el tema del artículo.
Me gusta tomar un baño de vapor e ir a la sauna. Solía visitar esos establecimientos con frecuencia. Ahora tengo mucha falta de tiempo y tengo miedo de coger algún tipo de hongo o algo así en instituciones públicas de este tipo.En una reunión familiar decidieron instalar en su apartamento una cabina de ducha con funciones adicionales. Toda la familia leyó esta reseña y discutió sobre qué ducha elegir. Para complacer a todos, decidimos comprar un stand equipado al máximo con funciones adicionales.
Me construí una maravillosa casa de baños en la casa de campo, pero en invierno el camino hacia el pueblo está mal despejado, por lo que no se puede viajar mucho. Por eso extraño mucho el baño turco en las noches de invierno. Ahora estoy pensando en comprar una sauna de este tipo, ya que el espacio del baño lo permite. Otra cosa es que dudo de la efectividad. Sería bueno intentar hacer vapor en una cabina así, pero ninguno de mis amigos tiene una.