El mejor limpiador de baño: una calificación de compuestos probados en el campo para limpiar accesorios de plomería
Una de las principales condiciones para una estancia confortable en el baño es la limpieza del equipo sanitario.Para cumplir con los requisitos de higiene y mantener tu baño en orden, solo necesitas comprar un limpiador de baño.
Consideremos qué productos tienen demanda en las tiendas nacionales, por qué son buenos y por qué no satisfacen a los usuarios.
El contenido del artículo:
TOP 10 productos de limpieza para baños
Debido a la baja demanda, a los fabricantes no les resulta rentable producir soluciones especiales para el lavado y la limpieza de bañeras. baños o conchas, por lo que la mayoría de las formulaciones del mercado son universales. Los aerosoles y geles modernos son adecuados para cerámica, azulejos, vidrio y elementos cromados.
Curiosamente, los mejores productos de limpieza para baños son las soluciones universales. El TOP 10 presenta las muestras que han recibido las críticas más positivas y son relativamente seguras para la salud.
Lugar #1 – Spray sinérgico
La composición de olor agradable ocupó el primer lugar debido a su versatilidad, respeto al medio ambiente y bajo costo. Es biodegradable y no contiene cloro. Hipoalergénico, por lo tanto apto para la limpieza de baños utilizados por niños.Además de los accesorios sanitarios, el spray se puede utilizar para tratar baldosas, superficies de piedra artificial, plástico y esmalte.
La composición del producto no daña los sistemas biológicos de tratamiento de agua, por lo que los propietarios de casas privadas y cabañas de verano suelen comprar Synergetic. Elimina las manchas de forma eficaz y funciona eficazmente incluso en combinación con agua fría.
Características:
- propósito – limpieza de plomería;
- antibacteriano - sí;
- elimina el olor - sí;
- de óxido - sí;
- de depósitos de cal - sí;
- bañera acrílica - sí;
- No hay cloro en la composición.
Las principales ventajas del detergente son su composición, que no destruye las superficies de cromo, níquel, cerámica y plástico. El líquido huele agradable y no provoca sensaciones desagradables al inhalar el aroma. Se adapta bien a la cal y a las manchas, especialmente las frescas.
Según las revisiones, el spray no puede hacer frente a las manchas viejas, es mejor utilizarlo para la limpieza diaria o frecuente. Es posible que tenga quejas sobre la eliminación del esmalte de las bañeras: es posible que el ácido contenido en el spray destruya los revestimientos de esmalte de baja calidad en las bañeras de acero y hierro fundido.
Lugar #2 – Spray GraSS Gloss
El producto líquido, que se aplica con pulverizador, es universal y apto para casi todas las superficies del baño: cerámica, azulejos, plástico, vidrio. El fabricante recomienda utilizar un spray para limpiar bañeras acrílicas y garantiza que se conservará el aspecto y la estructura.
El ingrediente activo es el ácido cítrico, que combate activamente los depósitos de cal y las manchas de sal. Una composición bien elegida también hace frente al óxido, especialmente a las marcas recientes de objetos metálicos: cadenas, tubos de espuma de afeitar.Adecuado para procesar materiales sensibles a los ácidos, pero con una condición: el líquido limpiador se aplica durante medio minuto y se lava inmediatamente con agua.
Características:
- propósito – limpieza de plomería;
- antibacteriano - sí;
- elimina el olor - sí;
- de óxido - sí;
- de depósitos de cal - sí;
- bañera acrílica - sí;
- No hay cloro en la composición.
Debido a su disponibilidad y bajo costo, GraSS spray es uno de los productos más populares. A los compradores les gusta que con una botella puedan ordenar las paredes, el suelo, los grifos y los espejos del baño. Las manchas y borrones recientes se pueden eliminar fácilmente. Los usuarios afirman que incluso sin protección, el líquido no corroe la piel, aunque el fabricante recomienda utilizar guantes de goma.
El producto se adapta peor a las manchas rebeldes y a las manchas antiguas de cal. Quizás esta sea la única desventaja del spray.
Lugar #3 – Gel cometa
Los productos de la marca Comet son conocidos por una amplia gama de usuarios gracias a una publicidad exitosa. Y, como resultado, las ventas de gel de baño están en auge. Sin embargo, la composición limpiadora elimina de forma realmente eficaz la suciedad de cerámicas y azulejos, como lo demuestran cientos de críticas positivas. Es especialmente bueno para eliminar las manchas de óxido que deja el agua del grifo en la superficie de la bañera.
El nombre de la serie "7 días de limpieza" refleja parcialmente la realidad: después de limpiar el baño con un gel universal, los azulejos y los accesorios de plomería comienzan a brillar y el brillo permanece por algún tiempo. El fabricante advierte que el producto no debe utilizarse para limpiar productos de piedra natural, metales ni para lavar platos.
Características:
- propósito – limpieza de plomería;
- antibacteriano - sí;
- elimina el olor - sí;
- de óxido - sí;
- de depósitos de cal - sí;
- bañera acrílica - sí;
- No hay cloro en la composición.
El producto con ácido fue valorado mayoritariamente positivamente por los usuarios. Destacan la limpieza de alta calidad de cerámicas y azulejos de manchas de óxido y cal. La composición es excelente para limpiar lavabos e inodoros, pero se requiere precaución al manipular otros artículos. El fabricante recomienda realizar una limpieza de prueba para asegurarse de que la composición sea segura.
Las principales quejas se refieren al olor acre, que persiste durante algún tiempo después de la limpieza. Mucha gente nota que el gel no es lo suficientemente espeso, por lo que se agota rápidamente y es menos eficaz.
Lugar #4 – Gel Sanfor Expert
Una opción altamente perfumada, versátil y económica para limpiadores de baños y baños. El pronunciado aroma floral que se difunde durante el uso se llama “frescura alpina”. El gel azul forma una fuerte espuma cuando se mezcla con agua, lo que hace que se necesite más agua para enjuagar.
No contiene cloro, los componentes principales son ácidos. Por este motivo, el fabricante no recomienda productos de limpieza con esmalte desconchado, así como objetos de piedra natural. También es costumbre probar pequeñas zonas antes de lavar bañeras esmaltadas y acrílicas, para no acabar con una sorpresa desagradable.
Al igual que otros productos ácidos, Comet Gel no debe mezclarse con otros polvos, geles y aerosoles de limpieza para evitar una reacción inesperada y principalmente peligrosa para la salud de los usuarios.
Características:
- propósito – limpieza de plomería;
- antibacteriano - sí;
- elimina el olor - sí;
- de óxido - sí;
- de depósitos de cal - sí;
- bañera acrílica - sí;
- No hay cloro en la composición.
Los compradores no se quejan de la calidad de la limpieza de los baños con manchas leves: las manchas frescas se eliminan sin dejar rastro. Es más difícil con una piedra de agua vieja, para algunos desaparece después de “remojarse” en el gel, para otros permanece. El olor no provoca irritación, muchas personas lo encuentran agradable y apropiado.
Hay algunos aspectos negativos: una gran cantidad de espuma y la imposibilidad de limpiar superficies sensibles a los ácidos.
Lugar #5 – Aerosol Unicum
Un producto eficaz para los propietarios de bañeras acrílicas que no se conforman con soluciones universales, sino que prefieren formulaciones especiales. El spray es adecuado para la limpieza regular tanto de bañeras como de duchas, cuyo cuerpo también está fabricado en acrílico.
El producto pulverizado sobre una superficie polimérica actúa suavemente, a la vez que elimina manchas de óxido, cal y jabón, haciendo que la superficie brille y permanezca limpia durante mucho tiempo. Pero tiene un gran inconveniente: un olor muy acre, causado por el componente antifúngico incluido en la composición o por otros aditivos agresivos.
Quizás es por eso que la composición debe aplicarse solo durante 15 a 20 segundos, un máximo de 1 minuto, y luego debe lavarse.
Características:
- propósito – limpieza de superficies acrílicas;
- antibacteriano - sí;
- elimina el olor - sí;
- de óxido - sí;
- de depósitos de cal - sí;
- bañera acrílica - sí;
- No hay cloro en la composición.
La calidad de limpieza del spray se considera buena. Hace frente fácilmente a la suciedad, elimina incluso las manchas viejas y rebeldes de las bañeras y las manchas de cal del plástico transparente de las cabinas. El líquido se consume moderadamente gracias a la boquilla pulverizadora, por lo que la botella dura mucho tiempo.
La principal desventaja es el olor acre, que no todo el mundo soporta. Debido al aerosol, pequeñas gotas ingresan al aire e interfieren con la respiración. El producto no está recomendado para personas con piel sensible.
Lugar #6 – gel SARMA
El principal ingrediente activo es el ácido oxálico, que a menudo se utiliza para eliminar la cal. Sin embargo, el gel es universal y está diseñado para combatir el óxido, la suciedad, los gérmenes e incluso el moho con igual eficacia. En pocas palabras, es un buen desinfectante que ayudará a mantener limpias las tuberías si se usa con regularidad.
Existen variedades similares: Universal, Antioxidante, Desinfectante, etc. Los productos de limpieza para el baño se distinguen por una forma de botella estándar, mientras que el gel de baño se presenta en envases con un cuello fácilmente reconocible. La composición de todos los fondos enumerados es prácticamente la misma. Por tanto, cualquiera de ellos puede utilizarse para ordenar lavabos, bañeras, inodoros, bidés y cubículos.
Características:
- propósito – limpieza de plomería;
- antibacteriano - sí;
- elimina el olor - sí;
- de óxido - sí;
- de depósitos de cal - sí;
- bañera acrílica - sí;
- No hay cloro en la composición.
Los compradores valoraron positivamente la calidad de la limpieza con un producto económico: basta con aplicar el gel, dejar actuar unos minutos y enjuagar, y los azulejos, la cerámica o el esmalte comenzarán a brillar. Mucha gente opina que la solución no sólo elimina la suciedad, sino que también blanquea las superficies.
Desafortunadamente, como muchos productos ácidos, Sarma no hace frente al color amarillento y las manchas rebeldes características de los viejos baños de hierro fundido.
Lugar #7 – Rociador para bañera y ducha
El producto hipoalergénico de la empresa canadiense Eco mist está diseñado para eliminar todo tipo de suciedad en el baño. Elimina manchas y salpicaduras de jabón de las paredes de las cabinas, manchas de grifos y manchas de la bañera. Limpia los azulejos hasta que brillen. Combate hongos y moho: para ello pulverizar el producto por toda la zona afectada y dejar actuar 10-11 minutos, luego aclarar.
La composición contiene únicamente ingredientes naturales: orujo de caña de azúcar, maíz, coco, patatas, cereales, madera. Al tratar los accesorios de plomería con una solución, se produce un ligero olor a hierbas.
Características:
- propósito – limpieza de plomería;
- antibacteriano - sí;
- elimina el olor - no;
- de óxido - no;
- de depósitos de cal - sí;
- bañera acrílica - sí;
- No hay cloro en la composición.
A los usuarios les gusta la seguridad de usar el producto en casa, la falta de toxicidad y el cómodo dispensador.
Los inconvenientes se deben a la falta de eficacia inherente a los medios universales más agresivos. Por ejemplo, la composición no combate bien los restos de óxido en esmalte y cerámica, por lo que tendrás que utilizar otro producto para eliminarlos. Y otro punto negativo es el alto coste típico de las soluciones de limpieza biodegradables naturales.
Lugar #8 – Aerosol Ecover
Un producto ácido que muchos consideran natural por la ausencia de cloro. El principal ingrediente activo es el ácido cítrico. La composición también incluye fragancias con olor a frutas cítricas y tensioactivos no iónicos. El producto, fabricado en Bélgica, resiste bien los depósitos de cal, pero un poco peor con la oxidación.
Además de realizar funciones básicas de limpieza, combate el moho y amortigua el olor a cloaca con un agradable aroma.No apto para la limpieza de granito, mármol y superficies esmaltadas. Pero limpia grifos y cabezales de ducha niquelados y cromados hasta dejarlos brillantes y no daña el plástico.
Características:
- propósito – limpieza de plomería;
- antibacteriano - sí;
- elimina el olor - sí;
- de óxido - sí;
- de depósitos de cal - sí;
- bañera acrílica - sí;
- No hay cloro en la composición.
Según las revisiones, es una excelente herramienta para el cuidado diario del baño. Usar una botella con atomizador es conveniente y agradable. No irrita la piel, refresca el aire durante la limpieza. Adecuado para sistemas de alcantarillado con fosas sépticas y SBO.
La principal desventaja es el alto costo. Los compradores que utilizan habitualmente productos de limpieza para el baño prefieren sus homólogos más baratos de producción nacional.
Lugar #9 – gel Sanox
Un producto universal económico para quienes valoran la relación calidad-precio. La composición no está concentrada, por lo que se necesita mucho para limpiar la bañera. Pero, dado el bajo coste de la botella, puedes utilizarla sin ahorrar mucho. Elimina manchas de grasa, suciedad natural, óxido y manchas de cal.
Mata las bacterias, pero no combate eficazmente los olores desagradables. El propio “aroma” no es agradable y provoca sensaciones negativas. Inmediatamente se nota que la composición es "química". Como todo producto ácido, se considera agresivo para el esmalte, por lo que antes de la primera limpieza es necesario realizar una prueba de limpieza en una pequeña zona.
Características:
- propósito – limpieza de plomería;
- antibacteriano - sí;
- elimina el olor - no;
- de óxido - sí;
- de depósitos de cal - sí;
- bañera acrílica - sí;
- No hay cloro en la composición.
La principal cualidad positiva es el bajo costo. Gracias a ello, el producto se compra no sólo para uso doméstico, sino también para la limpieza de baños en instituciones infantiles, hoteles, instituciones públicas y establecimientos de restauración.
Desventajas: olor acre, falta de dosificador. Contraindicado para amas de casa con piel sensible y alergias a productos químicos.
Ubicación n.° 10: Líquido de limpieza EasyWork
Los grandes botes de plástico de cinco litros han ganado popularidad debido a su rentabilidad. Dentro de los contenedores hay un líquido que para una limpieza de alta calidad debe distribuirse por la superficie, lo cual es bastante difícil de hacer debido a su fluidez. Como resultado, la limpieza requiere mucha mano de obra y es ineficaz.
Sin embargo, el fabricante afirma que el producto está destinado a la limpieza de diversos tipos de superficies, especialmente productos cerámicos, artículos sanitarios, grifería cromada, es decir, casi todos los elementos del baño.
El líquido obtiene sus propiedades limpiadoras gracias a la presencia de cloro, o más precisamente, hipoclorito, que contiene más del 90% de cloro activo. Este componente puede combatir el moho y los hongos, lo que puede resultar útil en habitaciones con mucha humedad.
Características:
- propósito – limpieza de plomería;
- antibacteriano - sí;
- elimina el olor - sí;
- de óxido - sí;
- de depósitos de cal - sí;
- bañera acrílica - sí;
- cloro en la composición - sí.
La principal ventaja del producto es su coste económico. Los contenedores técnicos a menudo no se compran para uso doméstico, sino para limpiar los baños de las instituciones públicas. Para uso doméstico, es mejor elegir una composición más concentrada, pero menos segura y eficaz.
La principal desventaja es la toxicidad.Muchos compradores han abandonado los productos químicos domésticos que contienen cloro, ya que se ha demostrado desde hace mucho tiempo su impacto negativo en la salud humana, especialmente en contacto constante. Antes de limpiar la bañera de su casa con cloro líquido, pruebe con una composición más suave, al menos una solución de bicarbonato de sodio y jabón para lavar.
Consejos para elegir una composición eficaz.
Los productos químicos domésticos eliminan bien la cal, las manchas de jabón, la suciedad grasosa y los restos de óxido gracias a las sustancias agresivas que componen las soluciones. Sin embargo, los componentes cáusticos junto con la suciedad pueden eliminar parte del revestimiento, tras lo cual la bañera lucirá descuidada.
Las bañeras se diferencian por el material de fabricación y acabado. Los más populares son los productos esmaltados de acero y hierro fundido, así como los acrílicos. Ambos requieren cuidados especiales.
Por ejemplo, el esmalte no tolera agentes ácidos que corroen la superficie y forman microfisuras. El acrílico no se puede limpiar con soluciones que contengan cloro. Los productos de limpieza para bañeras acrílicas están detallados en este material.
Sin embargo, la mayoría de los productos de limpieza son universales, es decir, aptos para productos de limpieza fabricados con diversos materiales. De hecho, los productos sólo son seguros para cerámica, azulejos y vidrio.
Normalmente, el fabricante indica en la etiqueta los tipos de materiales que no se pueden limpiar o recomienda probar la composición en un área pequeña de la bañera.
Algunos consejos de los usuarios:
La mayoría de las veces, quedan manchas si el grifo está defectuoso, por lo que la limpieza del baño también depende del estado del equipo sanitario. Las manchas de óxido y cal se deben al agua del grifo de mala calidad. Se pueden evitar estableciendo filtros.
Conclusiones y vídeo útil sobre el tema.
El usuario comparte su propia experiencia:
Pruebas amateur de productos populares:
Comparación de dos limpiadores de baño y lavabo:
Para utilizar menos productos químicos domésticos, intenta cuidar tu baño con regularidad, sin esperar a que aparezcan manchas de óxido o cal.Pero si es necesaria la limpieza, utilice productos más suaves que no destruyan el acrílico o el esmalte. Aplicarlos por un corto tiempo y enjuagar con abundante agua.
¿Qué limpiador de baño usas? ¿Estas satisfecho con el resultado? Cuéntenos sobre esto en el bloque de contacto ubicado debajo del artículo.
Tengo una bañera acrílica, por lo que no hay forma de utilizar una solución universal. Hay que comprarlos por separado para el inodoro (con cloro), por separado para los grifos (de placa y piedra) y el tercero, exclusivamente para una bañera acrílica. Lavo los pisos con agua corriente o puedo agregar un limpiador para inodoros, funciona bien.
El más caro de ellos es el acrílico, Israel Sano, en spray, espuma. Pero es muy conveniente: lo rocié a los lados de la bañera, después de 10 a 15 minutos lo lavé con una esponja y agua. Toda la suciedad se elimina, el acrílico brilla como nuevo y no me canso. Caro, pero vale la pena.
El gel Sanox es excelente para el lavado habitual. Este es un remedio económico pero bastante eficaz, lo uso con mucho gusto. Compro unos más caros, como Comet, si hay contaminación grave. Recientemente me cambiaron las tuberías de alcantarillado y mi bañera se ensució terriblemente. Con este gel no pude lavarlo todo, había manchas aquí y allá, y ahí fue donde Komet me resultó útil.
Utilicé Sanox en mis años de estudiante, cuando tenía que ahorrar literalmente en todo. Por su bajo precio, el producto resistió bastante bien casi todas las manchas. Sí, tenía un olor muy acre y corroía rápidamente los guantes de mala calidad, pero considerando el precio, estas son desventajas menores.Sin embargo, desde 2015, la calidad de Sanox ha disminuido significativamente: el producto se ha vuelto demasiado líquido y su limpieza ha empeorado. Sólo el olor seguía siendo el mismo. Pensé que tal vez el lote era malo, intenté comprarlo unos meses después, lo mismo. Actualmente estoy usando Comet. El precio, por supuesto, es completamente diferente, pero limpia bien.
Me gusta el "Gel Universal" de Expel. Es adecuado para la limpieza de superficies metálicas y para la limpieza de loza e incluso baldosas cerámicas. El gel no contiene componentes fuertes, pero elimina perfectamente diversos contaminantes. No demasiado líquido, aroma agradable, fácil de usar.
Lavo mi bañera con el spray sanitario Expel. Y los azulejos del baño también. El spray crea una barrera invisible en las superficies y el agua fluye inmediatamente y no deja rayas. Ahora limpio el baño con mucha menos frecuencia gracias a este producto.
Gel sanitario de expulsión. Para mí el mejor remedio. Debido a que no hay componentes cáusticos fuertes en la composición, no hay olor acre. Además, es seguro para las superficies. Cómoda forma de spray.
Me gusta usar el spray Expel para limpiar mi baño. Lo rocío si de repente veo suciedad y luego lo limpio con una esponja. Toda la suciedad siempre se elimina rápidamente y no quedan rayas. Muy buena herramienta, ¡la recomiendo!
Utilizo el Expel mencionado anteriormente en forma de spray y gel universal para todas las superficies del baño. Ambos productos no tienen olor acre y son cien por cien satisfactorios en términos de calidad de limpieza. No quedan rayas ni residuos de placa.