Cómo limpiar un inodoro con botella: instrucciones paso a paso + revisión de métodos alternativos
Cada hogar debe tener equipo de limpieza de desagües.Los atascos en los baños no aparecen según un horario, sino en esos momentos en los que nadie espera problemas y no hay tiempo para ir de compras.
En tales casos, puede arreglárselas con medios improvisados y una botella de plástico común ayudará a salvar la situación. Te contamos cómo limpiar un inodoro con botella. Describiremos en detalle qué más puede utilizar para solucionar rápidamente los problemas de plomería.
El contenido del artículo:
Causas de obstrucciones en el baño.
Un inodoro obstruido es uno de los mayores problemas que le pueden ocurrir a su sistema de alcantarillado. Si el drenaje de agua se detiene, las aguas residuales llenan la taza del grifo y un fuerte olor se esparce por toda la casa.
Aunque lo primero y más importante es la limpieza, sigue siendo recomendable averiguar qué provocó exactamente el estancamiento del agua para saber cómo tratar adecuadamente el aparato sanitario en el futuro.
Hay dos razones principales por las que puede ocurrir una obstrucción: instalación incorrecta y negligencia en el funcionamiento del inodoro. El funcionamiento del inodoro puede verse afectado si está conectado al tubo ascendente mediante un tubo demasiado grande. La pendiente no es suficiente para el drenaje normal de las aguas residuales y quedan depósitos en las paredes de las tuberías.
El espacio en las tuberías se estrecha gradualmente, por lo que tarde o temprano llega un momento en que se vuelve insuficiente para el paso del agua.La forma fundamental de solucionar los problemas asociados con una instalación de mala calidad del dispositivo es una instalación correcta.
En cuanto al funcionamiento, es importante recordar: el inodoro es un equipo sanitario útil y no un basurero en el que se pueden tirar basura. El aparato no está diseñado para vaciar arena para gatos, algodón, trapos, pañales, hilos, restos de comida, residuos de construcción ni restos de mortero de cemento.
Si tratas tu inodoro como un bote de basura, inevitablemente terminarás con obstrucciones. No puedes arrojarle nada innecesario. Los objetos que se caigan accidentalmente deben retirarse inmediatamente del inodoro y no ignorarse, y mucho menos tirarlos, empujándolos más hacia la tubería de alcantarillado.
Principios generales de operación de alcantarillado.
El sistema de alcantarillado consta de un tubo ascendente y tuberías diseñadas para drenar los desechos líquidos de los accesorios de plomería. El tubo ascendente es un tubo de gran diámetro y suele estar situado en el baño.
Los elevadores modernos suelen estar hechos de plástico, pero muchas casas todavía tienen tuberías de hierro fundido. La ventaja del hierro fundido es su resistencia y las bandas de plástico son menos susceptibles a obstrucciones. Muy a menudo, las tuberías viejas de hierro fundido se obstruyen. En sus paredes internas hay rebabas, lo que provoca la rápida formación de depósitos.
Para evitar que el aire de la alcantarilla entre en la habitación, se proporciona un sifón en el diseño del inodoro, una curva donde se encuentra constantemente un tapón de agua (sello hidráulico). Al descargar, el agua desplaza y reemplaza este tapón, empujando las aguas residuales del inodoro hacia el tubo ascendente de alcantarillado.
Si hay residuos en la tubería y el agua no los ha empujado hacia el tubo ascendente, se puede formar una obstrucción. Trozos de papel, residuos, pelos e hilos quedan atrapados en objetos punzantes o grandes. Poco a poco, todo esto se convierte en un gran bulto de suciedad, que estrecha o bloquea por completo el tramo de tubería.
Limpiar un atasco con una botella de plástico
si no hay equipo de limpieza de alcantarillado, la situación se puede solucionar utilizando una botella de plástico normal de 1,5 a 2 litros. Las únicas herramientas que necesitas son un cuchillo afilado.
La secuencia de fabricación de un dispositivo de limpieza de inodoros:
- Enrosque firmemente la tapa en el cuello de la botella.
- Con un rotulador o marcador, dibuje una línea en el fondo de la botella por encima del fondo.
- Con un cuchillo afilado o unas tijeras grandes, corte con cuidado la parte inferior. Asegúrese de que la línea de corte sea suave, sin protuberancias ni depresiones.
Para limpiar el inodoro, introduce la botella en el orificio de drenaje con la parte cortada y empuja el agua hacia arriba y hacia abajo varias veces con fuerza. Después de esto, enjuague el inodoro con agua caliente. Vigila la temperatura del agua: debe estar caliente, pero no hirviendo. De lo contrario, la tubería podría simplemente explotar.
Según el principio de funcionamiento, un dispositivo de limpieza casero hecho con una botella se parece a un émbolo.El agua prácticamente no se comprime, su volumen permanece sin cambios. Al empujar agua con una botella profundamente en el inodoro, puede crear un efecto de golpe de ariete y así destruir la obstrucción.
Al limpiar el inodoro con cualquier herramienta, incl. y casero, siempre existe el riesgo de dañar las tuberías o sufrir “efectos secundarios” desagradables:
- Al utilizar movimientos demasiado fuertes hacia adelante y hacia atrás, puede asegurarse de que el agua no entre en la tubería, como se esperaba, sino que salga. En este caso, la fuente del inodoro puede golpear el techo.
- Si te mueves descuidadamente, puedes golpear el inodoro o dejar caer un objeto duro y pesado encima. Esto amenaza con la aparición de grietas y astillas en el dispositivo, especialmente si está hecho de loza frágil.
Estos eventos no son comunes, pero ocurren, por lo que se debe tener precaución. Existe el riesgo de "golpe de ariete inverso" si el inodoro está obstruido con objetos duros: fragmentos de vidrio, escombros de construcción, cemento.
Si caen trozos de papel, algodón, trapos u otros objetos blandos en el inodoro, entonces una botella de plástico es bastante capaz de empujarlos a la alcantarilla sin ningún problema. También puedes usarlo para sacarlos del inodoro. Para ello necesitarás construir un cable de plástico casero.
Algunos consejos útiles:
Cuerda hecha con una botella de plástico.
Para hacer un cable de plomería necesitarás una botella de plástico grande de 5 litros. Si solo encuentras uno de 2 litros, también funcionará, pero el producto será más corto. Las herramientas que necesitarás son unas tijeras grandes y duraderas.
Orden de trabajo:
- Primero necesitas aplicar marcas. Un lápiz normal no dibuja sobre plástico, por lo que es mejor llevar un marcador o un rotulador para niños. Es necesario aplicar una tira en espiral de 2 cm de ancho a lo largo de toda la botella.
- Al fabricar botellas, los fabricantes utilizan plástico más grueso en el fondo de los productos. El material se dobla peor, pero es mucho más resistente que en la parte superior. Es ideal para un bolígrafo que parecerá un anillo. Dibuja este detalle de inmediato.
- Corta la botella según las marcas. Deberías terminar con una cinta larga en espiral con un elemento redondo al final.
- Haz un agujero en el medio del anillo para que tu dedo pueda pasar a través de él libremente.
- Haga muescas a lo largo de toda la cinta: córtela en ambos lados en un ángulo de 45 grados. Asegúrese de que las muescas no sean demasiado profundas y de que el cable conserve su resistencia.
Para sacar o mover objetos atascados en el inodoro, inserte un cable casero en el orificio de drenaje, sujetándolo por el asa. Intente empujar el producto lo más lejos posible y gírelo con cuidado alrededor de su eje. Cuando el cable llegue al bloqueo, los movimientos de rotación ayudarán a recoger los residuos de las muescas.
Intente quitar los objetos atascados. Si eso no funciona, simplemente empújelos dentro de la tubería.
Una señal de que todo salió correctamente será una disminución en la cantidad de drenaje en el inodoro. Tan pronto como las aguas residuales comiencen a ir por el desagüe, enjuague el dispositivo con agua caliente.
Se dan métodos para limpiar un inodoro con un cable de plomería normal. En este articulo. Le recomendamos leer las instrucciones de uso.
Limpiar el inodoro con un paño.
En ausencia de un desatascador, incluso el trapo para pisos más común puede convertirse en un arma poderosa en la lucha contra las obstrucciones del inodoro. Además de esto, necesitarás un bloque de madera del grosor del mango de una fregona. También puedes utilizar el propio trapeador, pero esto no siempre es conveniente debido a su gran longitud.
Dobla un trapo húmedo y conéctalo al orificio de drenaje del inodoro. Obtendrá un tapón improvisado denso. Es necesario colocar un trapeador o un bloque en su centro y presionar firmemente varias veces, como en el mango de un desatascador. Un movimiento brusco provoca un golpe de ariete y destruye el tapón.
Método chino único
La industria china y coreana produce una película especial para la limpieza de inodoros.Si lo encuentras en oferta, asegúrate de comprarlo y conservarlo. En caso de bloqueos, la película puede ser una verdadera salvación, porque... los elimina en unos instantes.
El principio de limpiar un inodoro con una película es simple hasta el punto de ser genial, pero parece bastante extraño, ya que primero tendrás que aumentar (y no reducir) la obstrucción. Esto se hace así: arroje papel higiénico arrugado en el agua estancada de la taza y enjuague el tanque para que el inodoro se llene casi hasta el borde.
Se seca el borde del inodoro con un paño y se pega una película especial de alta resistencia. Debe ajustarse perfectamente a la llanta sobre toda la superficie adhesiva para que no queden los más mínimos espacios o burbujas de aire en ninguna parte.
Las zonas donde se adhiere la película al inodoro se alisan cuidadosamente. Después de esto, se drena agua del tanque varias veces para inflar la película y la burbuja se empuja hacia abajo con movimientos suaves como ondas.
Algunos "artesanos tradicionales" especialmente valientes recomiendan utilizar film transparente para alimentos en lugar de film especial. Sugieren sellar el inodoro con él, sacar agua y presionar encima de la misma forma.
Este método plantea grandes dudas, porque la estanqueidad de la película adhesiva es cuestionable. Además, no es lo suficientemente fuerte, por lo que es posible que no resista la presión y explote.En este caso, todo el baño se inundará con el contenido de la taza del inodoro, pero la obstrucción aún no desaparecerá. Es mejor no correr riesgos.
Otras formas de eliminar bloqueos
El mercado moderno de accesorios sanitarios es diverso: puede encontrar cualquier herramienta. para limpieza mecánica de alcantarillado. Algunos de ellos son muy compactos y fáciles de usar. Clásicos del género: cable y émbolo.
No siempre se puede utilizar un cable metálico, porque... Existe el riesgo de dañar los elementos plásticos del sistema de alcantarillado. Pero un émbolo de goma o silicona es algo indispensable en el hogar.
Una alternativa a los métodos mecánicos son los productos químicos domésticos. Empacar un buen producto de limpieza especializado y lavado de alcantarillado Costará menos que cualquier aparato de plomería y ocupará muy poco espacio.
Los productos químicos domésticos no sólo corroen los atascos. Elimina esa placa de las superficies internas de las tuberías, lo que estrecha la luz y provoca la formación de obstrucciones. Una ventaja adicional es la desinfección, que nunca sobra en el baño.
Además de evitar la formación de atascos en el tipo de fontanería más popular, no estaría de más utilizar limpiadores de tuberías de alcantarillado. Su obstrucción gradual y el estrechamiento de la luz también contribuyen a la obstrucción del inodoro.
Conclusiones y vídeo útil sobre el tema.
Puede elegir cualquiera de los métodos que desee para eliminar una obstrucción en el inodoro. Ofrecemos materiales de video que lo ayudarán a comprender el funcionamiento de un dispositivo de plomería y solucionar problemas.
Un vídeo que te ayuda a entender cómo funciona el sistema de descarga del inodoro:
Instrucciones detalladas en video sobre cómo usar una botella de plástico para limpiar el inodoro:
Método chino para eliminar las obstrucciones en el inodoro mediante una película adhesiva especial:
Hay muchas formas de eliminar obstrucciones en el inodoro, entre ellas: muy original. Sin embargo, es mejor no reinventar la rueda, sino comprar un émbolo normal.
Debe lavarse, secarse después de su uso y guardarse en un rincón apartado del baño, luego durará muchos años. Si no se ocupó de comprar un desatascador a tiempo y es necesario limpiar el inodoro con urgencia, la botella le ayudará.
¿Le gustaría contarnos cómo se las arregló para romper un atasco en el inodoro con medios improvisados? ¿Tiene alguna forma interesante de lidiar con la congestión del alcantarillado? Escriba comentarios en el bloque a continuación, haga preguntas, comente sobre el material, publique fotografías sobre el tema.
Hoy en día existen muchos productos químicos domésticos buenos que ayudan a mantener limpias todas las tuberías de la casa. Y si la instalación se realiza correctamente, entonces hay que ser muy vago para provocar bloqueos. Es más fácil dedicar unos minutos a la higiene del inodoro que luego corregir las consecuencias de un uso inadecuado o gastar dinero en la compra de nuevos accesorios sanitarios.
Maneras inusuales. Nunca antes había oído hablar de la botella ni de la película china. Pero sólo los usaría si no tuviera otra opción. El émbolo y el cable estándar para limpiar tuberías son algo más fiables.Además, ahora hay una gran cantidad de productos químicos que se pueden verter durante la noche (y a veces en menos tiempo) y que se disuelven y rompen obstrucciones en tuberías y alcantarillas.
Muchas gracias, la botella ayudó, pero no es la primera vez. Quizás agregaron un poco de químico más tarde y funcionó. El zueco estaba hecho de papel higiénico, ahora no lo tiraremos, habrá ciencia. Había esperanza: después de todo, el papel debería disolverse. Pero después de esto no querrás dejarlo. Esto nunca ha sucedido antes. Gracias.
Con una botella de plástico logramos empujar un bloque de inodoro que se había caído al inodoro, provocando un bloqueo. ¡Muchas gracias por el consejo!
El día de Año Nuevo el inodoro se atascó, comencé a llamar a los plomeros, lo que sea, dicen que ya todos están celebrando, esperen un par de días. Sí, espera hasta que el baño esté lleno. Tuve que buscar una solución yo mismo, vi un cable hecho con una botella de plástico. ¡Resultó, sorprendentemente, muy efectivo! Así que lo recomiendo: si no hay un cable de hierro, ¡una botella de plástico será de gran ayuda!