Bañera acrílica: pros y contras, reseñas, consejos para elegir.
Un baño bonito y confortable es un motivo de orgullo para muchas amas de casa.Crear una sinfonía ideal a partir de simples accesorios de plomería cuesta mucho; no todos se sienten diseñadores natos.
Para actualizar el interior, no es necesario realizar una renovación a gran escala; puede reemplazar parte de la plomería. Por lo tanto, una bañera acrílica ha demostrado su eficacia, cuyos pros y contras se analizan a continuación.
El contenido del artículo:
¿Cómo podría ser un baño?
Los productos fabricados a partir de polímeros han ganado popularidad entre un gran número de consumidores. No es de extrañar que este material se utilice en la producción de muebles de baño: su ligereza, sus formas elaboradas y su precio asequible cautivan a los usuarios.
Y las funciones adicionales le permiten crear una verdadera zona de relajación incluso en un baño combinado; simplemente agregue el equipamiento deseado al paquete básico. Además, las bañeras acrílicas tienen un diseño original que puede transformar instantáneamente una habitación.
La bañera ha dejado de ser sólo un recipiente para bañarse, ahora es un mueble exquisito y caro, lo más destacado de la habitación.
Dependiendo del lugar de instalación, los fabricantes ofrecen los siguientes productos:
- de pie;
- esquina;
- montado en la pared
La primera versión de las bañeras se distingue por su apariencia: son recipientes orgullosos y autosuficientes que pueden decorar el baño con su sola presencia. Su importante inconveniente es que no todas las habitaciones pueden albergar tanta belleza.
Para un cuenco independiente necesitarás una habitación grande en la que previamente se haya preparado el suelo para su instalación. Muy a menudo, el peso y las dimensiones de la estructura requieren la presencia de pisos confiables que puedan soportar la carga. Puede leer más sobre la instalación de bañeras acrílicas en este material.
Los productos de esquina y pared le permiten implementar cualquier idea de diseño no solo en una habitación grande, sino también en una habitación muy modesta. Además, gracias a su facilidad, la instalación es posible incluso en casas antiguas con suelos de madera.
En cuanto al tamaño y la forma, aquí puede perderse: la variedad sorprenderá la imaginación del consumidor más atrevido. Lo único que nos detiene es el precio. Pero esto no siempre indica la calidad del baño. A menudo, los comerciantes sin escrúpulos pueden recomendar un producto muy dudoso.
Para comprar una bañera excelente que cumpla con sus expectativas, es necesario comprender las características de los productos acrílicos, sus aspectos positivos y negativos. Y también las principales quejas de los usuarios insatisfechos.
Sólo con un enfoque responsable la elección será correcta y no habrá arrepentimientos por el desperdicio de fondos.
Pros y contras de los productos.
Gracias a la variedad de modelos, cada usuario puede elegir una bañera acrílica. dimensiones adecuadas. Se venden opciones incluso para baños muy pequeños. Pero estos productos están dotados de cualidades tanto positivas como negativas.
Ventajas de los accesorios de plomería acrílicos.
La tendencia a sustituir una vieja bañera de hierro fundido o acero por una contraparte acrílica está plenamente justificada por las propiedades operativas del polímero. Un producto de alta calidad puede competir con sus parientes fabricados con otros materiales.
Entre las ventajas de los recipientes de baño acrílicos se encuentran:
- amplia gama de modelos;
- durabilidad de la operación;
- seguridad de materiales;
- comodidad al usar;
- poco peso;
- mantenibilidad.
La gran variedad de opciones en todos los segmentos de precios se explica por el atractivo del revestimiento acrílico, que atrae con su brillo brillante y su pureza blanca como la nieve. Aunque se puede discutir con esto último, a algunos compradores les gustan las opciones de color.
En cuanto a la vida útil de los accesorios sanitarios fabricados con polímeros, no existe una cifra única. Cada empresa ofrece una garantía para su producto en función de la calidad de las materias primas y equipos utilizados en la producción.
Puede observar que la duración de la garantía depende del costo del producto: cuanto más cara sea la bañera, mayor será la vida útil que garantiza el fabricante. Entonces, para las falsificaciones chinas es de 1 a 3 años, para las empresas nuevas, de 5 a 10 años, para las empresas europeas y estadounidenses famosas, de 15 a 25 años o más.
Algunos fabricantes ofrecen una garantía de por vida para sus productos, lo que demuestra una vez más la impecable calidad de las bañeras acrílicas. Es cierto que el costo está fuera del alcance del comprador medio.
La seguridad del producto acrílico para el usuario está garantizada por las características del material.Así, para la producción se utiliza una lámina fundida de acrílico técnico con la adición de diversas sustancias antibacterianas.
Incluso los productos fabricados de plástico ABS con una capa de acrílico de 2 mm son bastante seguros para nadar.
Desventajas de los baños de polímeros.
Los recipientes de baño acrílicos tienen sus desventajas, que conviene tener en cuenta en la etapa de selección. El más grande es una gran cantidad de falsificaciones que no tienen nada que ver con el acrílico real.
Este problema ha provocado opiniones y críticas negativas de usuarios engañados que pagaron un buen dinero y quedaron decepcionados en lugar de una bañera acrílica de primera clase.
La segunda desventaja es la plasticidad del material.A pesar de la capa de refuerzo, las paredes del recipiente pueden deformarse ligeramente durante el uso. Esto se siente especialmente al bañar a una persona grande.
La necesidad de una operación cuidadosa es un inconveniente importante. Pero es inherente a todos los elementos de plomería: incluso el acero no resistirá si se le cae encima un inodoro o un lavabo desmantelado.
En cuanto al mantenimiento, es importante comprar productos que estén diseñados para cuidar este material. Se debe dar preferencia únicamente a suspensiones líquidas y blandas que no contengan partículas sólidas.
Es mejor coger una esponja suave o un paño de algodón y realizar con ella todas las operaciones de limpieza.
Opiniones de clientes comunes
Los propietarios de bañeras acrílicas suelen dejar reseñas en línea sobre diversos recursos y compartir sus impresiones con sus conocidos y amigos. Además, entre ellos se encuentran tanto satisfechos como decepcionados con la compra.
La primera categoría de usuarios es de interés para los compradores potenciales precisamente por la mención de un modelo que ha demostrado su eficacia durante el funcionamiento. Es especialmente gratificante cuando varias personas hablan positivamente sobre la opción que les gustó.
La segunda categoría es más interesante: son las críticas negativas las que le permiten conocer más de cerca las áreas problemáticas de la bañera de un fabricante en particular. Por lo tanto, los usuarios que buscan productos baratos están interesados en la estabilidad de la capa frontal. Más precisamente, la velocidad de su abrasión.
Ya no es un secreto que las versiones más baratas de los cuencos acrílicos están hechas de plástico, que se cubre con una capa de refuerzo en la parte inferior y una capa de acrílico de 2 o 3 mm en la parte superior. Además, en algunos productos chinos su espesor puede ser de 0,5 mm.
Al estudiar reseñas, debe tener cuidado: a menudo los competidores pagan por la negatividad hacia las empresas de buena fe.
Por lo tanto, si en un foro temático alguien argumenta furiosamente que todas las bañeras acrílicas son malas, excepto los productos de una empresa desconocida, entonces no se puede confiar en esos interlocutores.
Algunos propietarios dicen que bañarse en un recipiente de polímero es similar a bañarse en una palangana de plástico. Esta sensación ocurre cuando el marco no es lo suficientemente rígido o está instalado incorrectamente.
Consejos para elegir un producto
Al pensar en comprar un recipiente de baño acrílico, los compradores potenciales intentan averiguar todo lo posible sobre él. Lo que no es de extrañar es que un producto nuevo sea bastante caro, por lo que conviene tomar frívolamente el primer modelo que encuentre.
A menudo te puedes encontrar con este consejo: debes elegir una bañera solo de los mejores fabricantes. Esta afirmación se justifica, pero no todos los consumidores están dispuestos a desembolsar entre 5 y 12 mil dólares por una bañera acrílica. Incluso si es simplemente de excelente calidad.
Por lo tanto, al elegir, primero debe centrarse en su presupuesto; incluso entre ofertas económicas puede elegir una opción decente.
Para elegir el modelo óptimo, debe seguir los siguientes consejos:
- oler;
- tocar;
- mirar.
El sentido del olfato ayudará a identificar una falsificación: si el producto huele fuerte y desagradable, es mejor negarse a comprarlo. Es muy posible que durante la producción los trabajadores chinos hayan utilizado sustancias tóxicas que se liberarán activamente durante la operación.
El resultado son erupciones alérgicas y un hedor constante en el baño. Después de dos o tres meses, el aroma de dicho recipiente disminuirá, pero la capa pseudoacrílica puede desaparecer con él.
Al elegir un recipiente para baño, no dude en utilizar los dedos: las sensaciones táctiles ayudarán a determinar la calidad del producto que se ofrece. Entonces, un buen acrílico quedará uniforme en toda la superficie del producto.
Otro consejo es inspeccionar detenidamente la compra que pretende realizar. Si compra a través de una tienda online, al momento de la entrega debe inspeccionar cuidadosamente el producto, prestando atención al número de capas del corte.
En una situación en la que se pidió un cuenco hecho de un material de dos capas y, al inspeccionarlo, se encontraron 3 capas, hay un engaño. Esta opción es más económica que un producto de calidad. Una o tres capas son de plástico ABS con una fina capa de acrílico, que puede desgastarse en algunos lugares después de un par de años.
También sería una buena idea sostener el producto a contraluz; debe ser uniforme y no traslucir.
La apariencia del baño es importante: su color debe ser uniforme e igual en toda la superficie. Manchas y manchas indican una falsificación.Es mejor rechazar dicha compra, incluso si el vendedor ofrece un buen descuento; es poco probable que pueda deshacerse de las manchas.
Una vez que haya tomado la decisión de comprar, no debe olvidarse de los documentos; debe preguntarle al vendedor si no los ha proporcionado él mismo. Empresas conscientes completan sus productos con instrucciones de instalación, funcionamiento y cuidado.
También te recomendamos que te familiarices con los consejos para el cuidado de una bañera acrílica, que comentamos en artículo separado.
Conclusiones y vídeo útil sobre el tema.
Los pros y los contras de las bañeras acrílicas se analizan en el vídeo:
Al elegir un producto de calidad, se debe tener mucho cuidado. El video le dirá a qué puntos debe prestar atención antes de comprar accesorios de plomería acrílicos:
Sobre las reglas para elegir una bañera acrílica en el video:
Habiendo estudiado las principales ventajas y desventajas de los baños acrílicos, puede decidir si es aconsejable comprar dicho producto usted mismo. También deberías mirar las opiniones de los propietarios. Para elegir la mejor opción, es necesario seguir los consejos básicos para elegir un recipiente de baño acrílico.
Si lleva mucho tiempo utilizando una bañera acrílica, comparta su experiencia con este sanitario. ¿Quizás conoces algunos secretos para cuidarla que no mencionamos en nuestro artículo? O puedes dar tus propias recomendaciones para elegir artículos sanitarios acrílicos. Deje sus comentarios y haga preguntas en el bloque a continuación.
Las bañeras acrílicas son buenas. Económicos, ligeros y cálidos: tienen muchas ventajas. A esto también podemos sumar que las bañeras acrílicas son más fáciles de reparar y tienen un efecto antibacteriano.Tuvimos una bañera de hierro fundido durante mucho tiempo, pero durante la reforma decidimos sustituirla y no nos arrepentimos en absoluto. Al comprar, debe prestar atención a la calidad del acrílico: los productos fundidos se consideran más prácticos y resistentes al desgaste. El baño en sí se puede fabricar en cualquier país.
Las bañeras acrílicas se benefician de su bajo peso y su precio relativamente bajo. En mi experiencia, los de hierro fundido tienen mejor rendimiento, pero cuestan mucho e instalarlos en un apartamento típico es un verdadero dolor de cabeza.
Ahora tengo uno de hierro fundido y estoy contento con él, pero si tengo que cambiarlo, elegiré uno de acrílico, porque simplemente no puedo soportar uno nuevo de hierro fundido, simplemente sube. un piso costará un centavo.
Hola. No es necesario cambiar toda la bañera, basta con comprar un revestimiento acrílico del tamaño adecuado y así actualizarás la superficie con un presupuesto relativamente bajo.
Ahora también estoy confundido acerca de qué elegir. El hierro fundido es tres veces más caro, pero en mi opinión durará mucho más. No quiero tener que lidiar con el reemplazo de mi bañera cada cinco años. Por otro lado, dicen que es más agradable lavar con acrílico y es más fácil de limpiar. Además de un montón de formas diferentes, puedes comprarlos con hidromasaje.
Lo que también asusta del cambio es que hemos vivido con una bañera de hierro fundido toda nuestra vida. Pero aparentemente es hora de darle una oportunidad al progreso.
¿De dónde sacaste la idea de que tendrás que cambiar tu bañera acrílica cada cinco años, de dónde sacaste esta información? En primer lugar, los propios fabricantes de bañeras acrílicas ofrecen una garantía oficial de ocho a diez años. En segundo lugar, la mayoría de los fabricantes ofrecen una garantía de diez años para las bañeras acrílicas.
En cuanto a la resistencia de tales bañeras en relación con las de hierro fundido, estas últimas, por supuesto, serán mejores en este sentido. Pero las bañeras de hierro fundido tienen una característica desagradable: es necesario volver a pintarlas cada tres o cuatro años. Esta es una propiedad del propio material (hierro fundido), no importa qué pintura uses, la bañera seguirá desprendendo un tinte amarillento con el paso de los años.
Las bañeras acrílicas no tienen este problema, si la instalación se realiza correctamente y se refuerza el fondo (si planeas ducharte de pie en el baño), el producto te durará décadas. No olvide fijar firmemente la posición de las patas de la bañera.
O quizás cuéntame desde tu experiencia dónde comprar una buena bañera acrílica. ¿Opción probada? gracias de antemano