Tamaños estándar de bañera: dimensiones estándar de sanitarios acrílicos y de hierro fundido
El uso de nuevos materiales y tecnologías permite variar los tamaños de las bañeras y sus formas.La presencia de modelos de diferentes tamaños permite manipular el espacio de la ducha, lo que hace que sea conveniente para una persona colocar una lavadora, un toallero eléctrico y otros artículos del hogar necesarios.
Conociendo la geometría estándar de los productos, es posible planificar con antelación la colocación de los accesorios sanitarios, garantizando la facilidad de acceso y la comodidad de uso del equipo. Esto es especialmente cierto cuando se organizan baños compactos, ¿no crees?
En el artículo, describimos en detalle los tamaños más populares de bañeras de varias configuraciones y también brindamos recomendaciones para la selección y colocación de accesorios de plomería.
El contenido del artículo:
Variedad de formas y tamaños.
En la práctica, para instalar una bañera es necesario conocer los siguientes indicadores:
- forma plana del producto;
- longitud;
- ancho;
- Posición de los orificios de drenaje.
Todos los demás parámetros como la profundidad y altura del cuenco, el ancho de los lados o el ángulo de las paredes no afectan la instalación de la bañera ni la facilidad de acceso a otros objetos de la habitación.
Sin embargo, al analizar las dimensiones (incluida la altura), debe asegurarse de que el artículo encaje en la entrada y pueda desplegarse para su instalación en el lugar previsto.
En la época soviética, se practicaba una distribución estándar de los apartamentos, que incluía la regulación del área y la ubicación de los baños y duchas. Se han desarrollado normas que establecen varios tamaños estándar para bañeras rectangulares. Ahora la variedad de dimensiones y formas de productos ha aumentado significativamente.
La tecnología de producción de polímeros permite la producción en masa y económica de cuencos de diversas geometrías. Sin embargo, las más populares siguen siendo las clásicas bañeras rectangulares.
El segundo tipo más popular son los cuencos angulares, simétricos y asimétricos. Con una longitud más corta en comparación con sus homólogos rectangulares, pueden tener el mismo volumen, por lo que a menudo se utilizan en casos de espacio significativamente limitado.
Los productos ovalados y redondos, por el contrario, no ahorran espacio. Reivindican originalidad y exclusividad, por lo que también están en constante demanda. Las bañeras de otras formas (en forma de diamante o no estándar) se encuentran con mayor frecuencia en las opciones de diseño.
Una solución interesante para baños compactos. baños cortos. Los minimodelos realizan su función principal sin saturar centímetros útiles de la habitación.
Los fabricantes de fontanería han identificado las dimensiones de bañera más populares entre los compradores. Esto se reflejó en la producción en masa de dichos productos, lo que determinó su precio razonable.
Dado que actualmente no existe un estándar, se realizó un estudio del surtido de varias tiendas grandes y de un agregador de productos popular para identificar los tamaños estándar de los modelos ofrecidos a la venta.
Tipos populares de bañeras acrílicas.
Tecnología de creación productos acrílicos El método de fundición le permite producir objetos de casi cualquier forma.Esto ha dado lugar a la presencia en el mercado de numerosas bañeras con una amplia variedad de dimensiones.
Productos rectangulares clásicos
La popularidad de la forma rectangular de los elementos interiores grandes se debe a la posibilidad de una instalación compacta a lo largo de las paredes, y sus dimensiones se eligen en función de la funcionalidad y el propósito del producto.
Para las bañeras acrílicas de formas clásicas, los anchos estándar que se encuentran con mayor frecuencia en los modelos comercializados son dos: 70 y 80 cm, y las longitudes más populares son 150 y 170 cm.
Las tablas siguientes proporcionan patrones de ejemplo que corresponden al largo y ancho específicos de esa fila o columna.
Las bañeras acrílicas rectangulares típicas son económicas. Para mostrar posibles combinaciones de largo y ancho, se analizaron modelos con un costo de menos de 50 mil rublos. Pero incluso bajo esta condición, debido a la gran selección, elegir un ejemplar adecuado es bastante sencillo.
Modelos de esquina simétricos y asimétricos.
Otro tipo de geometría de bañera popular entre los compradores es la esquina. Topológicamente, dicho objeto es idéntico a un triángulo rectángulo, en el que los catetos están adyacentes a las paredes y la hipotenusa tiene una forma convexa desigual.
La longitud de una bañera de esquina se refiere al lado más largo y la anchura al lado más corto. Para objetos simétricos estos dos parámetros coinciden.
El análisis de mercado mostró que en el rango de precios de hasta 50 mil rublos, se pueden encontrar productos con dimensiones laterales de 120 a 165 cm:
- Relisan Polina (120 cm);
- Tritón Cindy (125 cm);
- Alpes Sirio (130 cm);
- Bajo Riola (135 cm);
- HusKarl Gerda (140 cm);
- Patinaje de Bach (145 cm);
- Santek Cannes (150 cm);
- Aquanet Polaris-2 (155 cm);
- Tritón Sabina (160 cm);
- Aquanet Bellona (165).
En este caso, el paso dimensional no es necesariamente múltiplo de 5 cm, así, por ejemplo, el ancho de la bañera. Tritón Medea igual a 142 cm.
Para los modelos asimétricos, a diferencia de los análogos rectangulares, calcular el espacio libre después de la instalación no es tan simple. La forma irregular del exterior requiere un cuidadoso dibujo del contorno del objeto en el plano de planta. Pero encontrar un ejemplar con el largo y ancho requerido no es difícil debido a la gran variedad de productos de este tipo.
El análisis demostró que es fácil encontrar ejemplares con una longitud de 140, 150, 160, 170 y 180 cm, siendo menos comunes los modelos con una longitud intermedia. El ancho de los productos asimétricos comienza a partir de 75 cm.
Usando el ejemplo de productos asimétricos, puede ver cuán diferentes son los tamaños de las bañeras acrílicas. Hay modelos más caros y raramente vendidos que no se incluyeron en el estudio, cuyas dimensiones son mayores que las que se muestran en la tabla.
Cuencos ovalados y redondos.
Los tazones acrílicos redondos no son compactos en su ubicación. Los compradores de este tipo de productos no suelen tener problemas asociados con la falta de espacio en la habitación donde se instalará la bañera. Estos modelos suelen estar equipados dispositivo de hidromasaje y otras soluciones técnicas.
El diseño de este tipo de bañeras también suele ser original y su instalación no siempre es tan sencilla como instalación de bañera acrílica forma rectangular.Para analizar los tamaños existentes, se seleccionaron modelos que cuestan hasta 200 mil rublos.
Las dimensiones de los objetos redondos en un plano se expresan mediante el valor del diámetro:
- Gemy G9230 K (150 cm);
- BelBagno BB30 (155 cm);
- Vayer Boomerang (160 cm);
- Alpen Oblo (165 cm);
- 1Marka AIMA Diseño Omega (180 cm);
- Gemy G9090 (190 cm);
- Gema 9060 (210 cm).
El diámetro más popular para las bañeras redondas es el de 180 cm, se encontraron en total 7 modelos con este parámetro.
Otro tipo de forma de cuenco es la ovalada. Los productos de esta geometría pueden encajar en la habitación de manera más racional que los redondos, pero al mismo tiempo también pretenden ser originales.
El costo de las siguientes copias no supera los 100 mil rublos.
Los parámetros geométricos de las bañeras ovaladas no son necesariamente múltiplos de 5 cm, por ejemplo, un modelo bastante caro y original. GemyRF1253BG tiene unas dimensiones 238*88 cm.
Productos modernos de hierro fundido.
Con la llegada de alternativas en forma de baños de acero y luego de polímeros, la popularidad productos de hierro fundido disminuido. Sin embargo, su cuota de mercado sigue siendo alta.
Esto se debe a sus dos principales ventajas:
- Fortaleza. Para romper un cuenco de hierro fundido o al menos romper un trozo de él, es necesario hacer esfuerzos increíbles. El problema más común del impacto físico es simplemente el daño al esmalte.
- Inercia térmica. La importante capacidad calorífica del hierro fundido significa que el agua se enfriará más lentamente que en un baño acrílico.
También es necesario señalar dos desventajas principales:
- Peso. Transportar e instalar una bañera de hierro fundido requerirá un esfuerzo considerable.
- Falta de variedad de formas. Los cuencos tienen una geometría rectangular (a veces ligeramente redondeada).
Debido a la gran cantidad de fabricantes de plomería, las bañeras de hierro fundido no tienen tamaños estándar, pero sus dimensiones aún se ajustan a una secuencia determinada. Para el estudio, se seleccionaron especímenes asequibles que no cuestan más de 50 mil rublos.
La mayor variedad de modelos se puede ver en bañeras de dimensiones medias: 150*70 cm y 170*70 cm.
Además, en casi todas partes se pueden encontrar ejemplares pequeños con dimensiones de 120*70 cm y ejemplares más grandes con parámetros de 170*80 cm.
En nuestra web existe una serie de artículos dedicados a elegir el modelo de bañera óptimo, te recomendamos leer:
- Bañeras de asiento para baños pequeños: tipos, diseño + cómo elegir la adecuada
- Baño para dos: reglas para elegir un baño doble + reseña de los mejores fabricantes
- Cómo elegir una bañera de hidromasaje: qué buscar antes de comprar + reseña de los fabricantes
Conclusiones y vídeo útil sobre el tema.
Colocación de baños rectangulares. Selección de tamaños y formas de modelos de esquina según los parámetros de la habitación:
La presencia de muchos fabricantes de bañeras y una gran selección de formas ha llevado a que no existan tamaños estándar como tales. Sin embargo, las tablas que figuran en el artículo dan una idea de cuáles son las dimensiones de los modelos según su tipo. Esto le permite seleccionar un producto de la geometría deseada para casi cualquier habitación.
¿Estás buscando la bañera óptima para tu baño? ¿O tal vez tiene experiencia en elegir sin éxito el tamaño de los accesorios de plomería? Comparte tu historia con los lectores.Deje comentarios sobre el artículo, haga preguntas y participe en las discusiones. El formulario de contacto se encuentra debajo.
Informacion util. Me equivoqué cuando estaba construyendo una casa: compré una bañera de hierro fundido y de alguna manera no pensé en medir de antemano tanto la habitación como la bañera. El vendedor dijo que las tallas son estándar, cabe en cualquier baño. Bueno, durante la instalación resultó que era demasiado grande. Por lo tanto, una bañera estándar solo cabe en un apartamento estándar y, en otros casos, es necesario medir todo cuidadosamente.
En cualquier caso, es necesario volver a medir. Los estándares son estándares, pero cualquier cosa puede pasar. Mida siete veces, corte una vez (en nuestro caso, compre). Aún así, una bañera es un objeto bastante pesado y voluminoso. Será muy desagradable si lo compras, lo traes a casa, lo subes por las escaleras y resulta que no es del tamaño adecuado para ti. Por lo tanto, no hay necesidad de avergonzarse de ir a la tienda con su cinta métrica.