Cómo elegir una bañera de hierro fundido: valiosos consejos para elegir accesorios sanitarios de hierro fundido

La fontanería de hierro fundido se asocia con un producto fiable y atemporal. Pero a pesar de todo, puedes toparte con un recipiente del que se lavará todo el esmalte en un par de meses.Para no ser víctima de vendedores sin escrúpulos, conviene saber claramente cómo elegir una bañera de hierro fundido de excelente calidad. ¿Estás de acuerdo?

Aprenderá todo sobre cómo elegir una plomería de hierro fundido impecable leyendo el artículo que le presentamos. Hemos analizado en detalle todos los criterios a partir de los cuales puedes realizar una compra informada. Un producto correctamente seleccionado durará unos 30 años sin perder su atractivo y propiedades operativas originales.

Bañeras de hierro fundido: forma, tamaño, peso.

El deseo de hacer tu baño más cómodo llenándolo de elementos útiles y funcionales te obliga a trabajar con detenimiento el diseño. Pero además de desarrollar un interior elegante, también hay que elegir una bañera de hierro fundido fiable.

Es un producto elaborado con este material que puede convertirse en un compañero fiable durante muchos años.

Algunas palabras sobre formularios.

La bañera es el atributo más importante del baño. Su forma depende únicamente de la fantasía del diseñador de un fabricante de plomería en particular. Se trata de curvas suaves que forman algo abstracto, ajeno, así como líneas claras y estrictas que toman la forma de un producto clásico.

Cuando una bañera requiere funcionalidad, garantía de un largo plazo de servicio impecable y una apariencia presentable, entonces estamos hablando de un producto de hierro fundido.

Bañera de hierro fundido en estilo retro.
Una bañera de hierro fundido encajará perfectamente en un interior de estilo retro. Materiales modernos y un toque del tiempo crearán un dúo encantador.

El alto costo del hierro fundido no anima a los fabricantes de plomería a cambiar con frecuencia la configuración de la taza, ya que es posible que el experimento no tenga una gran demanda.Suelen ser productos sencillos y concisos.

El alto contenido de carbono del material, normalmente del 2,14% o más, garantiza la resistencia de los productos. Al mismo tiempo, la aleación es bastante frágil: si golpea con fuerza el costado del recipiente con un martillo, puede romperse.

Bañera de madera natural
Es un contenedor de hierro fundido que puede seguir siendo atractivo durante muchos años y no perder sus cualidades operativas.

Los fabricantes de sanitarios, tanto nacionales como extranjeros, ofrecen una amplia gama de bañeras de hierro fundido. Los modelos difieren en forma, tamaño, funcionalidad, apariencia, calidad y, por supuesto, precio.

Además, los productos europeos son mucho más caros. En ocasiones este coste se debe a la fama y buena reputación del fabricante.

¿Le gustaría contarnos cómo eligió una bañera de hierro fundido para instalarla en un apartamento o una casa de campo? ¿O tal vez tiene argumentos según los cuales prefiere los grifos de otro material? Escriba comentarios en el bloque a continuación, comparta recomendaciones útiles y fotografías sobre el tema del artículo.

Si planea comprar una bañera de hierro fundido de la planta Novokuznetsk Universal, debe tener más cuidado al elegir una tienda. Siempre existe el riesgo de caer en manos de un fabricante sin escrúpulos que vende el segundo grado bajo la apariencia del primero, tapando las astillas que hayan surgido para vender el producto de todos modos.

Sanitarios italianos de élite.
Los artículos sanitarios italianos Elite contienen una pintura elegante en el lado exterior: esta es una técnica sofisticada y sofisticada.

En el mercado de fontanería se pueden encontrar bañeras de hierro fundido de las siguientes formas:

  • rectangular;
  • oval;
  • redondo;
  • esquina;
  • asimétrico.

Un contenedor redondo es un mueble elegante que habla de la riqueza y el buen gusto de su dueño.Estos baños se colocan en habitaciones grandes porque ocupan mucho espacio.

Bañera ovalada de hierro fundido
Los modelos ovalados y rectangulares se pueden colocar en una amplia variedad de habitaciones; todo depende del tamaño y el diseño.

Los modelos asimétricos vienen en versiones para diestros y zurdos. Su forma inusual le permite ahorrar espacio útil en la habitación y colocar muebles más funcionales, por ejemplo, una lavadora o un hermoso mueble debajo del fregadero. Esto es típico de baños pequeños.

Bañera de esquina de hierro fundido
Los baños de esquina no siempre son grandes. Hay modelos cuyo rango de tamaño comienza con los parámetros 115x72 cm.

Las bañeras de hierro fundido, según el método de instalación, son:

  • de pie;
  • incorporado

Los modelos ovalados y redondos son independientes. Para instalarlos se utilizan patas especiales, a veces incluidas en el kit. No sólo son fuertes y estables, sino que también sirven como una especie de decoración. Muy a menudo, las patas de las bañeras ovaladas tienen la forma de patas de animales.

Los bordes de los modelos rectangulares y asimétricos se montan en paredes adyacentes o la bañera se integra en un pedestal diseñado específicamente para ello.

Bañera con pedestal
La opción con pedestal se ve muy impresionante en una habitación grande. En el exterior está revestido con azulejos de textura natural en color contrastante.

Aunque los accesorios de plomería con curvas extravagantes rara vez se fabrican en hierro fundido, la forma de los productos no parece aburrida ni anónima. Muchos modelos están equipados con funciones adicionales: revestimiento antideslizante en la parte inferior, asas en los laterales o equipo de hidromasaje. Hay modelos sin ningún accesorio: son simples y están hechos de forma clásica.

Un poco sobre tamaño y peso.

Para tomar la decisión correcta y comprar una buena bañera de hierro fundido, es necesario tener en cuenta algunas características.En primer lugar, la creencia común de que un buen producto de hierro fundido debe tener paredes gruesas es errónea.

Este es un concepto obsoleto. Los modernos equipos y tecnologías de producción, que mejoran cada año, permiten fabricar bañeras con un espesor de pared de 5 a 8 mm. Pero son tan fiables como los productos fabricados en la lejana época soviética.

En segundo lugar, una bañera de hierro fundido no puede ser liviana. A pesar de todos los trucos de fabricantes y tecnólogos, el peso del contenedor no puede ser inferior a 70 kg. Algunos modelos alcanzan los 220-250 kg.

Dependiendo del tamaño, el peso del producto en sí variará. En este sentido, es peligroso instalar contenedores grandes en el piso 2-3 de una casa antigua con piso de madera. Una bañera redonda de hierro fundido con hidromasaje quedaría perfecta en el primer piso de una casa de campo.

Si, según la idea del diseñador, se va a instalar una bañera pesada en el último piso de un edificio nuevo y moderno, antes de comprarla, es necesario calcular si los pisos resistirán tal carga.

Bañera de hierro fundido con hidromasaje.
Además del peso de la bañera de hidromasaje de hierro fundido, es necesario agregar el peso del agua: 200-300 litros. Además, agregue el peso de las personas que pueden estar en él al mismo tiempo: 2-3 personas.

En tercer lugar, la afirmación de que las bañeras europeas ligeras de hierro fundido son peores que las domésticas es muy controvertida. No son mucho más ligeros. El peso de las bañeras europeas de hierro fundido más ligeras, según el tamaño y la gama de modelos, comienza en 70 kg.

En cuanto a la calidad de los productos de hierro fundido de famosos fabricantes italianos, alemanes y españoles, se encuentra al más alto nivel. Por ejemplo, las bañeras de hierro fundido de la marca alemana Kaldewei tienen una garantía de 30 años.

El recubrimiento de esmalte de algunos fabricantes incluye titanio, lo que permite obtener un esmalte increíblemente duradero y resistente al desgaste después de hornearlo en un horno especial a una temperatura de aproximadamente 1200 grados.

Bañera de hidromasaje compacta
Los fabricantes ofrecen modelos compactos de bañeras de hidromasaje de hierro fundido. Si la profundidad del recipiente de dicho producto es de 60 cm o más, aquí cabe incluso una persona grande.

Al elegir el tamaño óptimo de un contenedor de baño, es necesario tener en cuenta sus dimensiones, porque no todos los edificios de gran altura tienen un montacargas. Es necesario que la bañera no solo encaje en el ascensor, sino también en la entrada. Si en la casa sólo hay una escalera, entonces debería ser posible dar la vuelta en el rellano.

Elige la correcta tamaño del baño costos basados ​​​​en los parámetros individuales de todos los miembros de la familia. Después de todo, una bañera estrecha y pequeña resultará extremadamente incómoda para las personas grandes.

Tamaño de la habitación y baño.

Debe seleccionar los accesorios de plomería óptimos para el baño en función de su área: cuanto más espacio, más opciones variadas podrá considerar. Desafortunadamente, la mayoría de los habitantes de las ciudades tienen apartamentos estándar con baños pequeños. Por eso, por mucho que quieras, hay que tener esto en cuenta.

Baño redondo grande
Para habitaciones grandes, son adecuados los modelos independientes redondos y ovalados de cualquier tamaño; lo principal es que los propietarios se sientan cómodos.

En un baño pequeño de hasta 10 m22 Es adecuada una bañera rectangular empotrada de hasta 180 cm de largo o una bañera de esquina de dimensiones medianas. Si instala un modelo independiente contra la pared, no quedará muy bien en una habitación estrecha. La ubicación central le permitirá centrar la atención en él, pero luego simplemente no quedará espacio para otros muebles importantes.

Un punto importante a la hora de elegir el tamaño es la ubicación de los equipos de plomería y los muebles instalados permanentemente en el baño. Lo pueden poner muy dificil instalación de una bañera de hierro fundido, si su tamaño y forma no dejan suficiente espacio libre.

Por lo tanto, al elegir accesorios de plomería, debe pensar no solo en su ubicación en sí, sino también en el transporte al apartamento, el movimiento al lugar de instalación dentro del apartamento, así como los pasos de conexión.

Bañera ovalada en una habitación estrecha.
Una bañera exenta, con los lados apoyados en paredes opuestas, crea una sensación de presión, como si las paredes pisaran al bañista.

Acerca de los fabricantes de accesorios sanitarios de hierro fundido.

Muchos fabricantes de accesorios sanitarios, además del hierro fundido, utilizan otros materiales, obedeciendo las demandas de los clientes y las tendencias de la moda. Por lo tanto, en la fabricación de bañeras, se utilizan con mayor frecuencia acrílico, acero y, con menos frecuencia, madera, piedra artificial de mármol o astillas de granito.

Todos los fabricantes se pueden dividir en 2 grandes grupos:

  • concienzudo;
  • trucos.

El primer grupo incluye fabricantes europeos, nacionales y chinos que ofrecen garantía para sus equipos sanitarios. Los representantes de las plantas de fabricación tienen buena reputación, tecnología mejorada y excelentes materias primas.

Elegir un baño de hierro fundido.
La popularidad de los jacuzzis está impulsando a muchas empresas de plomería a agregar opciones a sus líneas para satisfacer la demanda de los clientes.

Las bañeras de hierro fundido de alta calidad se fabrican utilizando moldes que corresponden al modelo específico. Luego se aplica una buena capa de sustancia anticorrosión, una composición especial para formar una capa de alta calidad y se coloca en un horno para hornear.

Las altas temperaturas de 120 grados permiten que el esmalte aplicado y el material de la bañera se adhieran firmemente entre sí. Los delincuentes producen falsificaciones que se hacen pasar por productos de marca caros. Esto suele ser culpa de los fabricantes chinos.

Aquí es posible hacer trampa con el grosor del producto, que se puede determinar en peso: el peso mínimo de una bañera de hierro fundido fabricada con tecnologías europeas modernas es de 70 kg. Si los accesorios de plomería pesan mucho menos, es motivo para dudar de su calidad.

Otra característica no es hornear, sino pintar la pieza de hierro fundido con esmalte. Esto es exactamente de lo que debe tener cuidado: después de un tiempo, la capa de esmalte de dicho producto comienza a desprenderse y desprenderse, a veces simplemente se lava sin dejar rastro.

Conociendo estos pseudofabricantes, debe tener cuidado al comprar una bañera. Es importante inspeccionar cuidadosamente la superficie en busca de rayones e irregularidades; un producto de alta calidad tendrá un acabado brillante y suave.

Al elegir un contenedor con un precio sospechosamente bajo, es necesario solicitar la documentación adjunta y la garantía de la empresa. Si el vendedor se niega, debes dejarlo inmediatamente.

Baño de hierro fundido de alta calidad.
El esmalte de alta calidad que cubre una bañera de hierro fundido tiene un tono uniforme, brillo y una superficie impecablemente lisa a lo largo de las paredes laterales y el fondo del producto.

Entre los fabricantes más populares de nuestro mercado que suministran accesorios de plomería de hierro fundido de alta calidad se encuentran los siguientes:

  • RECOR portugués;
  • el francés Jacob Delafon;
  • el alemán Kaldewei;
  • Roca española;
  • la italiana Castalia, BelBagno, Gruppo Treesse;
  • Ruso: planta universal de Novokuznetsk, planta de Kirov;
  • Chino
  • Goldman,

Si comparamos la disponibilidad de precios de los productos, los precios más asequibles son los de las bañeras de hierro fundido rusas y chinas.El líder en ventas entre las marcas europeas es la empresa española Roca.

A la hora de decidir qué bañera de hierro fundido elegir: doméstica o europea, es mejor dar preferencia al francés Jacob Delafon. Esta empresa tiene precios muy asequibles y la calidad es mucho mayor.

Todas las fábricas enumeradas ofrecen una garantía para el uso de sus equipos sanitarios, desde 1,5 (nacional) hasta 30 años (alemana). Lo principal es comprar un producto de calidad, cuyo origen esté documentado.

Bañera de hierro fundido con asas.
Si le da vergüenza solicitar los documentos pertinentes, puede terminar siendo falso. Como resultado, se gastará el dinero y el baño no estará a la altura de las expectativas puestas en él.

Baño de hierro fundido: cómo elegir el adecuado

La elección de un baño no debe tomarse menos en serio que la selección de azulejos y otros elementos del interior. Si elige un producto de hierro fundido de calidad, puede esperar que dure 20 años o más.

Para elegir los accesorios de plomería adecuados, primero debe determinar claramente dónde se instalarán. Además del espacio, debe decidir inmediatamente qué tamaño de producto se necesita. Aquí hay que tener en cuenta las medidas del espacio destinado para la instalación y las dimensiones de todos los miembros de la familia. Después de todo, bañarse en una bañera demasiado poco profunda o estrecha es un placer dudoso.

Bañera de hidromasaje con pedestal
Si una gran bañera de hidromasaje está firmemente instalada en tus sueños y la casa tiene suelos de madera, debes abandonar la idea. Esto es peligroso para la vida y la salud de familiares y vecinos de abajo.

En segundo lugar, es necesario decidir sobre un presupuesto. Según el monto asignado para la compra de una bañera, puede elegir la opción adecuada de un fabricante específico. Aquí debe decidir qué componentes adicionales se necesitarán: reposacabezas, manijas laterales, patas decorativas y sujetadores.No todos los modelos están equipados inmediatamente con estas piezas.

En tercer lugar, si el presupuesto no es mínimo, puedes considerar la opción. baños de hidromasaje. De hecho, además de los enormes contenedores para varias personas, los fabricantes ofrecen opciones bonitas y compactas.

En cuarto lugar, debe decidir el color deseado; no todas las fábricas pueden ofrecer una gran cantidad de colores y matices para una bañera de hierro fundido. Si se requiere el color blanco o se planea que todos los accesorios de plomería sean del mismo color, entonces es mejor comprar todos los productos de un solo fabricante.

De lo contrario, puede haber una disonancia en el diseño del color, lo que provocará sensaciones desagradables en el baño.

Baño redondo en el interior.
Los colores armoniosamente combinados hacen que el interior parezca luminoso y aireado. Es agradable estar en una habitación así y es fácil respirar.

En quinto lugar, debe decidir dónde deben ubicarse exactamente los orificios de drenaje y desbordamiento. Hay modelos en los que el desagüe se sitúa en el centro de la cubeta. A veces esto es exactamente lo que necesitas.

En sexto lugar, debe comprar un producto de una fábrica conocida. Asegúrese de pedirle al vendedor que le proporcione documentos que confirmen la calidad. Aquí debe verificar inmediatamente el equipo. Si faltan las piezas deseadas, puede comprarlas inmediatamente, por ejemplo, sifón de baño o reposacabezas.

En séptimo lugar, después de haber elegido la opción adecuada, es necesario examinar cuidadosamente la bañera desde todos los lados. El revestimiento debe quedar perfectamente liso y brillante. En la superficie de un producto de calidad no debe haber depresiones ni colinas. Es posible que vea grietas, astillas o esmalte dañado; este es un producto inutilizable.

Si el daño al recubrimiento es menor, entonces debe negociar con el vendedor para ofrecer un descuento significativo y restaurar el esmalte utilizando una composición acrílica o epoxi autonivelante.

Se encontraron grietas y esmalte desconchado.
Después de la compra, será difícil demostrarle algo al vendedor si se encuentran grietas o esmalte desconchado en la casa.

También debe estimar inmediatamente el peso del producto: la bañera debería ser casi imposible de levantar. Una bañera media de hierro fundido pesa, de media, entre 100 y 120 kg.

Una vez que haya elegido los accesorios de plomería de hierro fundido más adecuados y de alta calidad, podrá abordar los problemas de entrega e instalación adecuada.

Errores al elegir un baño.

Para que la compra de una bañera de hierro fundido no decepcione, conviene prestar atención a los principales errores que se cometen en este caso:

  • falta de garantía y documentos adjuntos del fabricante;
  • el comprador se olvida de realizar una inspección visual de la superficie del esmalte y del reverso para comprobar la uniformidad del revestimiento y la presencia de rayones, astillas y grietas;
  • Antes de la compra no se tomaron medidas del baño, puertas, rellano y montacargas.

Antes de pagar, debes comprobar el paquete para asegurarte de que todo lo que indica el fabricante esté en stock. Pueden ser asas laterales, reposacabezas, patas, sujetadores y otras partes.

Bañera de hierro fundido con reposacabezas
Si el modelo seleccionado no está equipado, por ejemplo, con patas o reposacabezas, y la disponibilidad de esta pieza es una prioridad, deberás encargarte de su compra de manera oportuna.

Consejos útiles para el cuidado

La vida útil de una buena bañera de hierro fundido puede exceder significativamente el período especificado en la tarjeta de garantía. Esto sucederá si se siguen las reglas de cuidado y uso.

Baño de élite en el interior.
Al comprar una bañera italiana de élite, recubierta con esmalte que tiene excelentes características de rendimiento, puede contar con una amistad de 20 a 30 años.

En primer lugar, no sobrecargues el baño. Las instrucciones de cada producto indican la carga máxima permitida: el peso de una persona + el peso del agua. La sobrecarga tiene consecuencias desagradables cuando las patas o los cierres que las sujetan pueden no aguantar y romperse.

En segundo lugar, los agentes de limpieza para bañeras de hierro fundido deben elegirse sin ácidos, cloro ni partículas abrasivas. Es mejor utilizar, si es posible, los líquidos recomendados por el fabricante.

Por otra parte, cabe destacar el cuidado del revestimiento antideslizante. Requiere un lavado cuidadoso después de cada uso. De lo contrario, se acumularán pequeñas partículas de suciedad que harán que se oscurezca rápidamente.

En tercer lugar, después de usar el recipiente, se debe enjuagar y secar con un paño. Si un grifo tiene una fuga, debe repararse lo más rápido posible; una fuga constante formará una capa amarilla indeleble en el esmalte.

Bañera asimétrica de hierro fundido.
Las cómodas asas laterales, que facilitan la salida de la bañera, también requieren un cuidado cuidadoso. Es necesario limpiarlos para que no queden rayas.

En cuarto lugar, no deje caer objetos pesados ​​​​o angulares en la bañera: un martillo, un lavabo o un inodoro. Estos impactos pueden agrietar el fondo de hierro fundido e inutilizar el producto.

Si la capa de esmalte está dañada, no hay necesidad de enfadarse y prepararse para comprar una nueva. Es para las bañeras de hierro fundido donde puede elegir la forma más conveniente de restaurar el esmalte. Estos productos responden bien a este tipo de trabajos de reparación.

El método de restauración más rápido es instalar un revestimiento acrílico. Este tipo de trabajo se puede realizar de forma independiente o con la participación de especialistas de una buena empresa.

Otra opción es verter acrílico líquido sobre la superficie preparada.También es posible arreglárselas solo, pero requerirá algo de habilidad.

Reparación de cualquier bañera mediante el método autonivelante.
Para el método de vertido, no importa la forma y el tamaño de la bañera de hierro fundido. Las inserciones acrílicas se producen sólo en 10 de los modelos más comunes.

El tercer método consiste en cubrir la superficie con pintura de esmalte. Este método requiere más mano de obra. Sin experiencia y paciencia suficiente, será difícil afrontarlo. Después de todo, para lograr un resultado excelente necesitarás aplicar 2, 3 o más capas de esmalte.

La vida útil de una superficie restaurada es de 5 a 20 años; todo dependerá del cuidado adecuado y del tratamiento cuidadoso del nuevo revestimiento.

Conclusiones y vídeo útil sobre el tema.

Revisión en video de bañeras de hierro fundido populares en un segmento de precios asequible:

Un video detallado que explica las reglas para instalar una bañera de hierro fundido:

Video útil sobre una de las opciones para restaurar una bañera de hierro fundido:

Una vez familiarizado con las características de las bañeras de hierro fundido, puede comenzar con seguridad a elegir el modelo ideal adecuado para una habitación específica. No olvides que este producto de fontanería te durará unos 20 años. Debe tener una apariencia atractiva y ser cómodo. Si el propietario lo desea, la bañera puede equiparse con funciones adicionales que hagan más cómodo su uso.

Comentarios de visitantes
  1. valeria

    Me di cuenta de que todos mis familiares tenían bañeras de hierro fundido blanco en sus baños y tenían formas clásicas: rectangulares y ovaladas. De alguna manera confiamos más en el fabricante de una marca nacional y estos productos son más asequibles con un presupuesto. Nunca hubo ningún daño, aunque dejé caer objetos pesados ​​y peligrosos. Lo único que me molestó es que parecen bastante resbaladizos. Mi hermano se cayó una vez y no me volví a levantar.

    • nastia

      Pero yo, por ejemplo, estoy en contra de las bañeras de hierro fundido. Son muy anticuados, antediluvianos. Se ensucian muy rápido, aparece una capa, ¡y tanto que no sé cómo quitarla! A la hora de reformar, también supone un completo inconveniente, porque no se puede realizar ninguna remodelación del baño. Además, como bien dijo Valeria, son muy resbaladizos. Me inclino más por el acrílico: ligero, de todas las formas y tamaños, fácil de lavar. Pero, como dicen, depende del sabor y del color...

      • Galina

        Una bañera de hierro fundido "anticuada y antediluviana" sobrevivirá a dos o incluso tres de acrílico. Por eso son elogiados: fiabilidad y durabilidad. En cuanto a la placa, un ama de casa normal que lave su bañera a tiempo no la desarrollará.

        Y si tienes una bañera con placa, puedes utilizar casi cualquier medio para eliminarla, a diferencia del acrílico, que es sensible a los productos químicos. No sostengo que el acrílico también tenga sus ventajas, pero llamar obsoleto al hierro fundido es claramente una exageración.

        • Vladímir

          Simplemente no es hierro fundido de moda)

  2. Si el fabricante es de alta calidad, ya sea acrílico o hierro fundido, la calidad será excelente, ¡pero no así!

    Fotos adjuntas:
Añadir un comentario

Calefacción

Ventilación

Electricidad