Cómo elegir una bañera de hidromasaje: qué buscar antes de comprar + reseña de los fabricantes
Un jacuzzi se diferencia de su equivalente sanitario ordinario en que tiene un efecto adicional en el cuerpo humano con la ayuda de chorros de aire y agua. Según los médicos, el baño combinado con un masaje tonifica los músculos y la piel, según el modo elegido, tonifica o calma.
Las tiendas ofrecen una amplia gama de este tipo de accesorios de plomería: los modelos difieren en tamaño, material y funcionalidad. De acuerdo, elegir la opción adecuada entre la variedad de ofertas no es fácil.
Le ayudaremos a decidir el modelo de jacuzzi óptimo. El artículo proporciona una descripción detallada de los accesorios de plomería hechos de diferentes materiales, indicando sus ventajas y desventajas. Describimos los criterios principales para elegir una bañera, indicamos qué funciones deben estar presentes y qué opciones no vale la pena pagar de más.
Para que le resulte más fácil navegar por la variedad de ofertas, hemos enumerado los fabricantes cuyos productos tienen una reputación positiva y tienen una demanda activa. Además, brindamos consejos para el cuidado de un jacuzzi y ofrecimos alternativas a los costosos accesorios de plomería.
El contenido del artículo:
- La necesidad de un jacuzzi: argumentos a favor y en contra
- ¿Qué material es mejor?
- Atención a los parámetros técnicos de los sanitarios.
- Características de diseño de los jacuzzis.
- Revisión de los mejores fabricantes.
- Soluciones y alternativas presupuestarias.
- El cuidado es la clave para el uso a largo plazo.
- Conclusiones y vídeo útil sobre el tema.
La necesidad de un jacuzzi: argumentos a favor y en contra
Piénsalo, ¿es realmente necesario para ti? equipo de hidromasaje – su instalación y funcionamiento requiere un esfuerzo considerable y grandes inversiones materiales.
¿No es más fácil darse un baño normal por costumbre?
Para evitar malentendidos en el futuro, confirme los siguientes factores antes de realizar su elección:
- El área del baño es suficiente para acomodar una bañera;
- se llevó a cabo una impermeabilización exhaustiva en el lugar de instalación;
- la confiabilidad de los pisos cumple plenamente con los requisitos de instalación;
- las puertas permiten la entrega sin obstáculos del equipo;
- el suministro de agua está equipado con filtros finos;
- ¿Está dispuesto a dedicar tiempo regularmente al cuidado de su jacuzzi: soplar las boquillas, desinfectarlo, etc.?
- No usas baño de burbujas.
Si algo no coincide, tendrás que prepararlo con antelación. Bueno, otra sorpresa "agradable": sus facturas de electricidad aumentarán significativamente.
Si las dificultades no te asustan, pero el deseo de adquirir un spa se ha intensificado, te enumeramos los aspectos positivos:
- la eficacia del masaje con burbujas de agua es equivalente a la fuerza de los chorros de agua verticales al ducharse;
- A diferencia de la ducha, en el baño, gracias a la posición horizontal del cuerpo, podrás relajarte y descansar;
- muchos modos le permiten "ajustar" la intensidad óptima de los chorros de acuerdo con los estándares individuales;
- Tomar un jacuzzi se puede combinar con ver una película o escuchar tu canción favorita.
El efecto dinámico del agua es útil para la inactividad física, la obesidad y la sobreestimulación nerviosa. Si no dispones de tiempo suficiente para ir a la piscina, el hidromasaje puede sustituirlos parcialmente.
Ahora intentaremos averiguar qué hay que tener en cuenta a la hora de elegir un spa y analizaremos en detalle las características técnicas.
¿Qué material es mejor?
No existe una diferencia fundamental entre los diferentes modelos, ya que todos proporcionan un proceso de masaje. Sin embargo, el material puede afectar la vida útil del producto, su apariencia y costo.
Trate de evitar productos de clase económica obviamente de baja calidad, por ejemplo, los de plástico. El polímero se desgasta rápidamente y pierde su atractivo y funcionalidad. Te recomendamos modelos fabricados con materiales más resistentes, de los que hablaremos más detalladamente.
Hierro fundido - solución tradicional
Debido a su alta capacidad calorífica, el hierro fundido sigue siendo una opción clásica para hacer bañeras, por lo que muchos no tienen prisa por separarse de él.
Los admiradores conservadores de este material le contarán una lista completa de sus aspectos positivos:
- bajo nivel de ruido;
- alto grado de resistencia al desgaste;
- durabilidad;
- fácil cuidado, etc.
Pero el principal argumento a favor de un recipiente de hierro fundido es la baja velocidad de enfriamiento del agua caliente.
Excelente modelos de hierro fundido con hidromasaje son producidos por empresas españolas y francesas con muchos años de experiencia y una reputación impecable. Es cierto que el coste de estos baños está por encima del promedio.
Además del elevado coste, existe otro inconveniente importante. Puede resultar difícil transportar e instalar el equipo debido a su gran peso; este es el material de plomería más pesado disponible.
No todos los suelos pueden soportar tal carga. El producto de hierro fundido en sí pesará entre 100 kg + el peso del agua + el peso de la persona que se baña + la carga creada por el equipo de hidromasaje (aproximadamente 230 kg por 1 m2).
Si se requieren sujetadores u orificios adicionales, no es posible hacerlos usted mismo.
Acero: una opción económica
Tradicionalmente, el acero se considera un material relativamente económico, aunque los productos con sistema de hidromasaje aún costarán una cantidad considerable: al menos 20-30 mil rublos.
El costo consiste en el precio del contenedor en sí y los gastos de equipo de bombeo, un sistema de suministro de chorro de aire y un revestimiento antideslizante.
Aunque no hay muchos modelos en el mercado moderno, la gente los compra de buena gana debido a algunas ventajas:
- formas estándar, en su mayoría rectangulares;
- peso más ligero que el hierro fundido;
- Capacidad calorífica media del material.
Anteriormente, el descontento de los usuarios se debía al ruido que produce el acero cuando se suministra agua, pero las últimas modificaciones han eliminado este inconveniente. Si te gustan los clásicos económicos y fáciles de hacer, elige un modelo de acero.
En elegir un baño de acero Es mejor dar preferencia a los modelos de paredes gruesas. Para retener aún más el calor durante los procedimientos y reducir el ruido durante la instalación, se usa espuma de poliuretano; se usa para tratar la parte posterior del recipiente.
El acrílico es un polímero seguro.
Con la llegada del acrílico ligero y flexible, los fabricantes de equipos sanitarios cambiaron rápidamente a nuevas tecnologías y ahora la mayor parte del mercado está representada por bañeras acrílicas.
La vida útil de los accesorios sanitarios es de al menos 10 años, pero esto no se aplica a las piezas niqueladas ni a los elementos flexibles.
Por supuesto, el material no es perfecto. También teme daños mecánicos y químicos, puede deformarse bajo la influencia del agua caliente y "caminar" bajo el peso del cuerpo.
Sin embargo, esto se aplica más a productos económicos y económicos; las ofertas de lujo son mucho más duraderas.
Una de las principales ventajas del acrílico es su ligereza, gracias a la cual el transporte y la instalación se realizan sin problemas.
La superficie del material se puede limpiar fácilmente con una simple solución jabonosa o agente de limpieza suave. Si utiliza polvos abrasivos o soluciones químicas agresivas, puede arruinar tanto la estructura del material como su color.
Si es necesario, puede eliminar daños menores y microarañazos utilizando kit de reparación especial.
Los fabricantes adoran el acrílico por su plasticidad, gracias a la cual se puede dar cualquier forma a los sanitarios. Es más fácil trabajar con material blando y, en consecuencia, el sistema de hidromasaje también es más fácil de instalar.
En los artículos se ofrecen evaluaciones adicionales de las características y comparación de una bañera acrílica con accesorios de plomería hechos de otros materiales:
- Bañera de acrílico o de hierro fundido: ¿cuál es mejor? Revisión comparativa
- ¿Qué bañera es mejor: acrílica o de acero? Revisión comparativa
Piedra artificial - imitación elegante
A los diseñadores les encantan los materiales con los que es fácil crear formas inusuales. La piedra artificial, que en su forma acabada no difiere mucho en sus características de la piedra natural, no es una excepción.
De hecho, se trata de una masa congelada de origen natural con la adición de sustancias sintéticas.
El material se basa en rocas: astillas de mármol y granito, arena de cuarzo.Gracias al color de las inclusiones, el baño adquiere un tono de color natural.
Si se requiere un color inusual, se agregan tintes especiales. La tecnología de producción es tal que como resultado tenemos un material duradero y resistente al desgaste que puede soportar el calor y la exposición a ambientes químicos.
Las bañeras de hidromasaje de piedra artificial también se fabrican bajo pedido, según proyectos especialmente diseñados. Es caro, pero cómodo y se adapta perfectamente al estilo interior, con un máximo de equipamiento adicional.
Atención a los parámetros técnicos de los sanitarios.
Una vez que se familiarice con la funcionalidad del equipo, comprenderá qué capacidades tiene la bañera. Algunas personas necesitan comodidad durante los procedimientos con agua, otras necesitan la potencia de los chorros y otras necesitan el diseño del dispositivo y la correspondencia de la apariencia con las características estilísticas de la habitación.
La elección ideal es aquella en la que todas las características necesarias se combinan armoniosamente.
Tamaño y forma: del modelo sentado a la minipiscina
Es importante que la futura compra pase por todas las puertas de su camino. Además, el baño debe tener suficiente espacio para otros elementos sanitarios, la colocación de armarios, la instalación de una lavadora y simplemente libre circulación.
Vale la pena tener en cuenta que el jacuzzi se entrega ensamblado: todos los tipos de boquillas y tuberías están atornillados en su lugar.
No hay límite para la imaginación de los fabricantes: simplemente no encontrará nada en el mercado de accesorios de plomería.
Los más comunes:
- oval;
- redondo;
- rectangular;
- esquina;
- Forma irregular.
Veamos las ventajas y desventajas de cada uno.
Modelos rectangulares
Esta opción es adecuada para apartamentos estándar en edificios de gran altura con un baño pequeño. La geometría de los sanitarios se integra armoniosamente en el interior, dejando espacio útil para otros muebles sanitarios.
Los propietarios de baños con una superficie de 7-9 m² también pueden contar con dispositivos de hidromasaje compactos de tipo angular o rectangular.
Modelos de esquina
Los hay de dos tipos: con iguales y con lados diferentes. Debes elegir el que luzca más armonioso en el interior. No olvide que además del equipo de plomería, la habitación debe contener muebles.
Si vive en Khrushchev, entonces una estructura de hidromasaje horizontal está fuera de discusión. Para habitaciones muy pequeñas, cuyos residentes sueñan con una bañera con hidromasaje, se puede optar por una de tipo sedentario.
Los fabricantes ofrecen soluciones interesantes para baños compactos. Por tanto, el espacio limitado no es motivo para rechazar el hidromasaje.
Bañeras redondas u ovaladas
Estas formas son apropiadas en habitaciones grandes. Se instalan en el centro de la habitación, en el medio de cualquiera de las paredes, en la esquina, es decir, en cualquier lugar que desee.
No tiene por qué limitarse a elegir: un modelo enorme y redondo o un contenedor de forma irregular para 5-7 personas. Puedes elegir lo que tu corazón desee. Lo principal es que los techos resistan. Al realizar los cálculos, no olvide tener en cuenta el tamaño y el peso no solo del estuche, sino también del equipo adicional.
¿Necesita una bomba potente?
La bomba eléctrica es responsable de la circulación del agua en el sistema: suministrando la cantidad requerida de líquido al recipiente a través de boquillas, la velocidad de circulación y la fuerza de los chorros. Para proporcionar masaje de aire, un compresor funciona en paralelo con la bomba, mezclando los flujos de aire con agua.
Los dispositivos de masaje de aire se reconocen fácilmente por las miniboquillas ubicadas en el fondo del recipiente, mientras que las salidas para los chorros de hidromasaje suelen estar ubicadas en las paredes.
Si la bañera está equipada con una bomba de hidromasaje, su potencia será de 800-900 W. El diseño de dispositivos grandes requiere dos bombas, entonces su potencia total será de aproximadamente 1500 W. También debe aumentar la potencia del aerocompresor: 500-700 W.
Se estima que la potencia de las minipiscinas de hidromasaje con un completo equipamiento y sistema de drenaje puede alcanzar los 25-30 kW. Pero esto es más bien una excepción.
Una bañera para uso doméstico en la categoría de precio medio suele tener un método de control neumático y 6 boquillas estándar, para las cuales es suficiente una bomba de 700-800 W para su mantenimiento. Equipar un aparato sanitario con masaje de aire, más 1 kW adicional.
Número y ubicación de boquillas.
El tipo de masaje que puede esperar depende completamente de la ubicación de las salidas: las boquillas ubicadas en diferentes partes de las paredes y la parte inferior del cuerpo.
Estos agujeros también se llaman chorros. Vienen en diferentes tamaños, tanto muy pequeños para un masaje delicado como más grandes.
Se instalan en grupos, lo que permitirá el masaje más activo en un área específica del cuerpo: el área del cuello, la espalda baja, los pies, áreas problemáticas de depósitos de grasa en las caderas y los costados.
Los chorros se cierran en la parte superior con un tapón de metal o plástico con varios miniagujeros, lo que asegura el proceso de rociar un chorro de agua y mezclarlo con aire.
La fuerza de acción se puede juzgar por el aspecto de las boquillas, es decir, por su tamaño. Los grandes proporcionan una fuerte liberación de agua y son adecuados para masajes profundos, los pequeños dosifican el flujo de líquido y producen un ligero efecto relajante. A menudo, los grupos de agujeros se encuentran más cerca del centro del cuenco, al nivel de la región lumbar y espinal.
Además de las tradicionales boquillas "hidro", en un jacuzzi se pueden instalar productos "aero" y combinados. Proporcionan flujo de aire - aeromasaje.
Durante este procedimiento, en un baño con una gran cantidad de boquillas, alrededor de 48 mil burbujas de aire por minuto masajean determinadas partes del cuerpo. Al tocar la piel estallan provocando sensaciones placenteras e incomparables.
Los jets combinados son capaces de mezclar flujos de aire y agua, lo que permite disfrutar de un masaje increíble. La fuerza y el tamaño del flujo dependen del tamaño de la propia boquilla. También existen modelos rotacionales. Saben girar el arroyo, creando pequeños remolinos.
Los modelos multifuncionales pueden reconocerse por una gran cantidad de boquillas de varios diámetros, que sirven para casi todas las áreas: pies, espalda y cuello.
El modo seleccionado proporcionará masaje exactamente en el área que necesita.
Matices del sistema de control.
Existen dos tipos de control del sistema de hidromasaje: mecánico y automático (electrónico). De la elección dependen la comodidad de los procedimientos y el coste del equipo en su conjunto.
control mecanico asume la presencia de interruptores manuales: válvulas, palancas, interruptores de palanca, botones neumáticos ubicados en el costado de la caja.
A la hora de elegir un modo u otro, es necesario utilizar algunos de ellos uno a uno, y en los dispositivos más sencillos basta con un clic para encender el sistema de suministro de agua.
Sistema electrónico - un dispositivo más complejo, equipado con un panel táctil y una pantalla LCD para mayor comodidad. Le permite navegar fácilmente a través de los numerosos modos propuestos, seleccionar uno o una serie de varios, ajustar la potencia, activar el masaje de zonas individuales, etc.
El control remoto es conveniente si la unidad de "entretenimiento" está equipada con un reproductor de video incorporado o un centro de música, así como opciones adicionales: calentamiento de agua, iluminación, etc.
Funcionalidad avanzada: bonificaciones para modelos caros
Además del tamaño, la forma y el material adecuados, son importantes las características y capacidades adicionales del equipo. Todo esto, por supuesto, se refleja directamente en el precio.Los baños más baratos sólo pueden ofrecer al usuario hidromasaje, cuando el agua fluye bajo presión a través de orificios especiales en las paredes laterales, ejerciendo un efecto de masaje en zonas del cuerpo.
Si se decide por un modelo caro, preste atención a las características adicionales y decida si realmente las necesita, porque el alto costo consiste en un conjunto de agradables "bonificaciones".
Iluminar desde el fondo, ubicado bajo el agua, afecta el estado emocional de una persona.
Los fabricantes llaman cromoterapia al sistema de iluminación; este es el término que puede encontrar en las instrucciones.
Ozonoterapia - otra forma de aumentar la comodidad de estar en el agua, que tiene un efecto terapéutico adicional. Un método de curación, que antes sólo estaba disponible en hospitales termales, ha migrado a hogares privados. La esencia del efecto terapéutico es el efecto inmunomodulador y antiinflamatorio en el cuerpo.
La terapia con hidroozono puede combatir virus y bacterias, además de limpiar bien la piel y hacerla más elástica.
aromaterapia También produce un efecto terapéutico. En un compartimento especial es necesario colocar algunos aceites esenciales que, cuando se calientan, junto con el hidromasaje, tienen un efecto curativo.
Al elegir uno de sus aromas favoritos (rosa, lavanda, mandarina, eucalipto), podrá relajarse realmente y disfrutar el doble del procedimiento de baño.
Las opciones técnicas adicionales no producen un efecto externo, pero sí permiten que el proceso de baño sea lo más cómodo posible. Estos incluyen las siguientes funciones:
- protección contra el “arranque en seco”;
- control de temperatura mediante termostato;
- la presencia de válvulas de retención en los inyectores;
- apagado automático en caso de fuga de corriente eléctrica;
- Filtros de purificación de agua incorporados con cartuchos reemplazables.
Los modelos más caros están equipados con equipos de vídeo y audio.
Muchos jacuzzis tienen funciones útiles, como por ejemplo:
- reposacabezas;
- carriles laterales;
- ducha;
- pared transparente;
- calentamiento de agua;
- ionización;
- desinfección;
- limpieza automática;
- iluminar desde el fondo;
- control de voz;
- otras funciones.
Las características adicionales, la complejidad del diseño de la bañera y su equipamiento afectan directamente el coste. Los más útiles son reposacabezas, asas laterales, calentamiento de agua, desinfección y limpieza automática.
Si los 3 primeros hacen que el uso de un jacuzzi sea más cómodo, los 2 últimos facilitan su cuidado.
Otra característica conveniente es el montaje de una pantalla que se puede quitar. Esto facilita el mantenimiento del equipo.
Características de diseño de los jacuzzis.
La variedad de diseños se refiere principalmente al tamaño, la forma y el equipamiento técnico.El diseño del cuerpo de las bañeras de hierro fundido y acero es tradicional, los productos acrílicos se distinguen por una variedad de diseños y los equipos hechos de piedra artificial se distinguen por una variedad de colores.
A diferencia de las bañeras habituales, entre las que se pueden encontrar diseños de estilo retro o vanguardistas, los equipos de hidromasaje tienen prácticamente el mismo aspecto.
Puede encontrar ejemplos raros de diseños inusuales, pero serán trabajos originales muy costosos o hechos por encargo.
Tenga en cuenta que el equipo de hidromasaje puede alterar el estilo del baño si prefiere los clásicos campestres, provenzales o ingleses. Pero el blanco brillante encajará perfectamente en un interior moderno, decorado con un estilo minimalista o de alta tecnología.
Revisión de los mejores fabricantes.
El tamaño, la forma, el material y las funciones ya están más o menos decididos, sólo queda elegir el fabricante. Quiero un producto de calidad a un precio asequible. Es desagradable pagar de más, pero tampoco querrás adquirir equipos de baja calidad cuya desinfección no ayuda a eliminar el moho y los olores desagradables.
En cuanto al precio, todo depende del presupuesto destinado a la compra. Si la cantidad lo permite, es mejor optar por un jacuzzi italiano o francés. De lo contrario, puede optar por un modelo chino de alta calidad de un fabricante con buena reputación.
A la hora de comprar un jacuzzi, debes tener cuidado si:
- el coste de un paquete de este tipo es demasiado bajo;
- fabricante desconocido;
- sin instrucciones ni garantía;
- sin servicio de instalación;
- el precio es muy alto.
Los precios excesivos o insuficientes son alarmantes. En el primer caso, lo más probable es que exista un defecto o una calidad muy baja de la propia bañera y sus componentes, y en el segundo caso sea falsa.
La falta de instrucciones, certificados de calidad y garantías es motivo para rechazar la compra. Al fin y al cabo, todos los fabricantes concienzudos deben confirmar la calidad de sus productos con documentos y ofrecer recomendaciones de uso.
Es mejor no ponerse en contacto con fabricantes desconocidos: la probabilidad de tirar el dinero es demasiado alta. Un jacuzzi de este tipo puede estropearse rápidamente y es posible que no haya centros de servicio ni repuestos disponibles. Esto creará problemas adicionales.
La palma de honor debe entregarse al creador del jacuzzi: la empresa Jacuzzi. Incluso los modelos de clase económica de esta marca legendaria parecen decentes, y las ofertas de élite se parecen más a obras de arte. Se trata de cómodas minipiscinas con tumbonas y diferentes niveles de alojamiento, repletas de electrónica moderna.
Los productos de la empresa son mundialmente famosos. Villeroy&Bosh, dedicada a la producción de azulejos, muebles y artículos sanitarios para baños. Cabe destacar especialmente el producto innovador de la empresa: el quaril, una piedra artificial que tiene la fuerza del cuarzo y la elasticidad del acrílico.
Lea más sobre el material innovador, características y fabricantes de baños de quaril en Este artículo.
Si prefieres dispositivos con electrónica sofisticada, presta atención a la marca italiana. WGT. Un pequeño dispositivo electrónico en el lateral o un mando a distancia es todo lo que se necesita para controlar muchas funciones.
Con solo presionar un botón, puede activar uno de muchos programas, que incluyen incluso cosas tan pequeñas como elevar el cabezal de la ducha a un cierto nivel o drenar el agua después de un tiempo designado.
Las empresas italianas demuestran la buena calidad de los productos sanitarios de precio medio Teuco, Albatros Y ilma.
Fabricantes franceses que garantizan una excelente calidad de los spas: Jacob Delafon, Neomedia, tes Y porche. finlandés Sí, grupo de escaneo Y Novitec Desde hace muchos años deleitamos a los consumidores con productos sanitarios de alta calidad.
Además, el jacuzzi de Novitec Vienen inmediatamente con hidromasaje y solo tienen las críticas más positivas de los clientes.
Entre las empresas europeas con buena reputación, la española Piscina-Spa Y roca, austriaco Pamós, empresa sueca Cadazzo.
De fabricantes chinos en los que puede confiar Apolo. El acrílico aquí es de alta calidad y los componentes también son excelentes. Y el precio es asequible.
Las ofertas nacionales populares incluyen marcas como BellRado, BAJO, Aquanet, Radomir, también obtuvo el reconocimiento de la marca alemana. Llevar una vida de soltero.
Al elegir, se debe prestar especial atención al método de refuerzo acrílico; es mejor cuando se basa en poliuretano.
Soluciones y alternativas presupuestarias.
Algunos artesanos, en un esfuerzo por ahorrar el presupuesto familiar, deciden “transformar” una vieja bañera. ¿Qué tan justificado está ese paso? ¿Existe alguna alternativa a una compra costosa?
Convertir una vieja bañera en un jacuzzi
La cuestión de crear un jacuzzi en su apartamento preocupa a muchos artesanos del hogar.Después de todo, qué podría ser más fácil que comprar los componentes necesarios y crear un milagro de hidromasaje que se adapte a sus deseos.
En primer lugar, aún será necesario desmontar la vieja bañera; de lo contrario, no se podrá hacer nada con ella. En segundo lugar, deberá comprar los componentes: boquillas, compresor, tuberías, bomba y otras piezas necesarias para crear un jacuzzi.
Todos los detalles deben seleccionarse cuidadosamente, dando preferencia a los modelos franceses o italianos.
Como resultado, el costo inicial será significativamente mayor que el de comprar y instalación de una bañera de hidromasaje segmento de la economía. Sí, existe una ventaja innegable: los componentes adquiridos son de excelente calidad. Pero todavía tenemos que instalar todo perforando agujeros en los lugares correctos de la bañera. Esta es una tarea bastante responsable que requiere habilidad.
Luego es necesario instalar las boquillas y fijarlas, sellar y aislar las conexiones con compuestos especiales. Y también conecte la bomba, el compresor y las tuberías. Además, hay que cuidar los filtros, porque el agua del sistema de suministro de agua dañará todo el sistema en un máximo de un año.
El principal problema del autoensamblaje es montarlo correctamente, aislar todas las juntas y conectar correctamente. Estos trabajos son muy difíciles para un artesano del hogar que no tiene la experiencia adecuada. En la mayoría de los casos, puede encontrar el problema de fugas masivas al ejecutar el sistema ensamblado para realizar pruebas.
En general, es posible montar un spa por tu cuenta comprando los componentes necesarios. Pero no vale la pena, porque costará mucho más que comprar un producto terminado en el rango de precio medio.
Mini jacuzzi: rápido y económico
A menudo, el deseo de adquirir un jacuzzi no coincide con el tamaño del presupuesto familiar o las obras de renovación. Después de todo, no basta con comprar el modelo que te gusta, todavía tienes que instalarlo y conectarlo. Sí, y de alguna manera necesitas deshacerte del anterior.
En este caso, puede considerar 2 opciones económicas y de baja mano de obra:
- pediluvio con hidromasaje;
- esterilla de hidromasaje.
Si el futuro comprador está todo el día en movimiento, moviéndose de un extremo a otro de la ciudad, o parado detrás del mostrador en una farmacia/tienda, entonces no sería mala idea comprar un baño de pies. Esta solución es económica: el costo depende de funciones adicionales y de la reputación del fabricante.
Una ventaja significativa de este dispositivo es que no requiere mucho espacio, lo cual es especialmente importante para los apartamentos. Esto significa que no tendrás que cambiar nada en el baño. Y el precio de la emisión es bastante aceptable: el masaje regular de pies realizado por un especialista experimentado costará mucho más.
La segunda opción para instalar sin problemas equipos de hidromasaje es comprar una alfombra especial. El paquete también incluye un compresor y un control remoto. Hay ventosas en la parte posterior del tapete y pequeños agujeros en el exterior.
El principio de funcionamiento de este tipo de jacuzzi es simple: el compresor está conectado a la alfombra con una manguera corrugada y bombea aire que sale en pequeñas burbujas a través de los orificios.Existen dispositivos con varios modos de masaje y funciones de ozonización y calentamiento de aire, simulando el efecto de un jacuzzi.
Esta opción es adecuada para absolutamente cualquier bañera y no causará problemas durante la instalación. Además, el tamaño y la forma del contenedor no importan: la alfombra se dobla fácilmente, lo que no afecta su rendimiento.
El cuidado es la clave para el uso a largo plazo.
Todos los compradores tienen un deseo: que la bañera de hidromasaje adquirida dure mucho tiempo. Lo bueno es que cumple sus funciones sin problemas durante al menos 10 años. Esto es posible porque muchos fabricantes europeos ofrecen una garantía de 10 años para sus equipos.
La clave para disfrutar a largo plazo de las sesiones de hidromasaje es el uso y cuidado adecuados del equipo.
En primer lugar, es necesario leer atentamente las instrucciones. Y utilice la bañera de hidromasaje como se indica allí: no vierta espuma, sal, colorantes ni otros cosméticos cuyo uso esté prohibido por el fabricante.
En segundo lugar, tendrás que lavar y desinfectar periódicamente el recipiente de baño junto con todo el equipamiento. Las instrucciones contienen recomendaciones sobre la frecuencia con la que se debe realizar este trabajo. Por lo general, después de cada sesión de hidromasaje, es necesario lavar a fondo la taza del recipiente, eliminando cualquier posible contaminación de las paredes y el fondo.
En cuanto a la desinfección, es recomendable realizarla después de 5-7 procedimientos.
Tercero, para el lavado y desinfección se deben utilizar productos especiales recomendados o aprobados por el fabricante. De lo contrario, puede causar daños irreparables a su mini spa personal.
Cuatro, no puedes olvidarte de tu jacuzzi. Debes encender el sistema de hidromasaje al menos una vez por semana. En caso de un tiempo de inactividad prolongado, el equipo puede fallar muy rápidamente.
Oportuno cuidado del baño, la desinfección, utilizando únicamente productos especiales, no solo eliminará los problemas, sino que también le permitirá disfrutar del masaje durante al menos 10 años.
Conclusiones y vídeo útil sobre el tema.
Instrucciones para elegir un jacuzzi:
Revisión de la bañera de hierro fundido con función de jacuzzi:
Videoclip sobre cómo hacer un hidromasaje con cualquier bañera:
Una ayuda visual para instalar equipos de hidromasaje en una bañera acrílica:
Una bañera con sistema de hidromasaje es un placer caro que te deleitará durante los próximos diez años, por lo que hay que tomarse muy en serio su elección.
Considere las ofertas disponibles, preste atención a las características de diseño, estudie las especificaciones técnicas, consulte con especialistas y solo entonces realice una compra.
¿Busca un jacuzzi funcional? ¿O ya posee ese equipo de plomería? Comparte con los lectores tu opinión sobre la elección de la bañera. Puede dejar comentarios y hacer preguntas en el siguiente formulario.
Ni siquiera he pensado en una bañera de acero, considero que este material no es apto para ninguna necesidad doméstica.La elección era entre acrílico y hierro fundido, pero descubrí cuál sería el peso de una bañera de hierro fundido y no pude decidirme. Y el margen de beneficio solo para el material es demasiado alto. Al comprar una bañera acrílica conseguí una buena oferta y pude adquirir una versión sofisticada con muchas funciones. No puedo estar más contento con la función de aeromasaje, es más placentero que el hidromasaje y muy relajante.
Desde que instalé la bañera en un apartamento típico con baño independiente, me guié por el tamaño y la forma. Afortunadamente, hay a la venta bañeras de hidromasaje que tienen el mismo tamaño que un recipiente normal. No tienen muchas funciones, pero realizan la tarea principal. Tomé acrílico, esta es la mejor opción en términos de precio, durabilidad y complejidad de instalación. Una bañera económica normal ha aprendido.
Interesante. Nunca supe que existían los jacuzzis de hierro fundido y acero. De alguna manera, en mi mente estaban estrechamente asociados con el acrílico.
Pronto necesitaré cambiar la bañera (para ser más precisos, es necesario desde hace varios meses, pero aún no hay posibilidad) y comencé a pensar si instalarla con hidromasaje. Por un lado, el alma pide unas vacaciones, por el otro, la mente se detiene y surgen temores de que todo esto sea un mimo y no lo usaré con demasiada frecuencia. También temen en los foros que le den mucho cuidado: después de cada uso, lave las boquillas con un agente de limpieza; de lo contrario, después de la inactividad, comenzará a oler mal y no podrá eliminar el olor con nada. . En general tengo dudas.