Bañeras de asiento para baños pequeños: tipos, diseño + cómo elegir la adecuada
Si piensa en el mobiliario de una pequeña habitación higiénica, podrá hacerla lo más cómoda y equipada posible.Las bañeras modernas para baños pequeños, que varían en tamaño y forma, encajan perfectamente en espacios limitados. Pero para tomar la decisión correcta, es necesario comprender las características de los mini accesorios de plomería.
Hablaremos sobre cómo elegir accesorios de plomería de pequeño tamaño que puedan brindar la oportunidad de realizar los procedimientos diarios. Aprenderá qué modelos es mejor elegir y por qué debería elegirlos. Teniendo en cuenta nuestros consejos, comprar una mini bañera no será un problema.
El contenido del artículo:
Ventajas de los baños de asiento
Al principio, la estructura con asientos se creó para el cuidado cómodo de personas enfermas y mayores. Ahora sus funciones se han ampliado significativamente. Se ha convertido en un auténtico hallazgo para baños pequeños. Su ergonomía no solo ahorra espacio, sino que también reduce el consumo de agua y permite colocar algunos elementos interiores nuevos.
Si en el baño hay un hueco, se puede aprovechar colocando allí una estructura de asientos de 0,7 x 1,0 m. Las personas con problemas del sistema musculoesquelético apreciarán la presencia de pasamanos y revestimiento antideslizante. Este diseño también es conveniente para las mujeres embarazadas, que no deben tensar especialmente los músculos abdominales.
Al bañarse en una bañera, es mucho más seguro si el agua tibia no cubre el nivel del corazón. Los japoneses creen que si se agrega incienso y aceites aromáticos al agua, es mejor sentarse para relajarse y restaurar el cuerpo.
El lado negativo de esta decisión es que no todos los miembros de la familia estarán contentos con ella. No es una opción adecuada para quienes gustan de sumergirse en el baño. Un baño de esquina satisfará las necesidades de todos: en él, además de una zona de estar especialmente equipada, es posible bañarse acostado o de pie.
Clasificación por forma y material.
Estos productos de fontanería se clasifican según su forma, tamaño y materiales. Entre ellos se encuentran modelos equipados con una pared lateral móvil. Al entrar al baño se eleva libremente y después de entrar toma su posición original. Los fabricantes proporcionan algunos productos con una puerta especial, lo cual es muy conveniente.
Geometría y dimensiones de modelos sentados.
La forma más común es un rectángulo. Popularidad de lo clásico. fontanería corta debido a que puede encajar en un interior de cualquier estilo y en una habitación de cualquier tamaño.
La confiabilidad y practicidad de este producto estándar han sido probadas durante años de uso. La forma rectangular permite la instalación cerca de la pared o en el centro de la habitación.
Los cuencos redondos u ovalados son más adecuados para baños grandes. Pero incluso en esta línea hay bañeras que se pueden instalar en una habitación pequeña. Los modelos esquineros o triangulares son especialmente cómodos.
Un punto importante a la hora de elegir un producto de este tipo es la dirección del ángulo. Los contenedores asimétricos lucen atractivos.Puede ser un trapecio, un polígono, un triángulo irregular.
Estos modelos con un diseño inusual suelen estar hechos de acrílico, porque... Este material es el más fácil de darle la forma deseada. En habitaciones pequeñas es posible instalar tipos asimétricos que sean sencillos y no saturan el espacio. Su longitud es de 1,2 o 1,3 m.
Los modelos rectangulares para instalación en baños pequeños se fabrican en una amplia gama de tamaños:
- 1 x 0,7 m;
- 1,2x0,7m;
- 1,5x0,7m;
- 1,2x1,1m.
Las bañeras en forma de triángulo tienen una longitud lateral de 0,7 x 0,7 mo 0,7 x 0,5 m. La elección del tamaño y la geometría de la taza se realiza de acuerdo con los contornos y dimensiones de la habitación. Lo principal es que todo parece orgánico y que cada parte del espacio libre se utiliza de forma racional.
División según el material utilizado.
Además de que las bañeras de cadera se presentan en distintas geometrías y tamaños, también se fabrican con diferentes materiales. Liderando el mercado modelos de acrílico. Los cuencos elaborados con él tienen diferentes colores y formas.
El acrílico suele imitar materiales caros como el mármol y el ónix. La iluminación bien utilizada, la decoración original de las paredes y una habitación higiénica lucirán simplemente lujosas.
Las desventajas de las bañeras acrílicas se mitigan con productos elaborados con cuaril. Este material sintético contiene una combinación de acrílico y arena de cuarzo. Estos componentes aumentan las características de resistencia.
El primer componente aporta una apariencia magnífica y el segundo aporta dureza. El resultado es obvio. baños de cuaril combinan calidad y sofisticación. Durante la fabricación, se vierten en un molde.
La tecnología Ceramic Plus utilizada en su producción permite obtener una superficie absolutamente lisa y que no atrae la suciedad. Y el uso de la tecnología Acivecare proporciona una superficie con propiedades antisépticas, donde los iones de plata previenen el desarrollo de microflora dañina.
Dichos accesorios de plomería no se doblan bajo cargas, son resistentes a la abrasión, no resbaladizos, tienen una alta capacidad calorífica y son silenciosos cuando se llenan de agua. Sin embargo, el quaril no tolera las altas temperaturas. El agua hirviendo puede hacer que el recipiente se deforme. Visualmente, no siempre es posible distinguir un cuenco de cantera de uno acrílico, especialmente si tiene una capa brillante.
Opciones sentadas accesorios de plomería de hierro fundido Bueno porque mantienen el calor por mucho tiempo. Además, su revestimiento tiene una excelente absorción del ruido. Para un baño pequeño es adecuado un modelo con parámetros de 1,5 x 0,7 m, que suele tener una fundición de alta calidad, dimensiones compactas, buena capacidad interior y un precio asequible.
Las excelentes características de una bañera profunda de hierro fundido, complementadas con soportes en forma de mango, nos permiten llamarla un producto de mayor confort. Lo único que te obliga a elegir otros materiales es su peso bastante elevado.
El peso del contenedor oscila entre 95 y 110 kg. Este inconveniente también puede presentarse como una ventaja: debido a su importante peso, el cuenco tiene buena estabilidad.
Una taza de hierro fundido instalada en un baño pequeño, que tiene una gran resistencia mecánica, durará décadas. En un contenedor con unas dimensiones de 1,5 x 0,7 m, se puede adoptar una posición reclinada. Este nivel de comodidad es suficiente para muchos. Además, el agua del baño se consume de forma más eficiente que con un cuenco grande.
Los baños de asiento fabricados con aleación de acero pesan mucho menos. Son duraderos, más baratos que el hierro fundido, pero absorben mal el ruido y el agua que contienen pierde temperatura rápidamente.
La capa de capa protectora aquí es delgada, por lo que es necesario controlar su integridad y restaurarla periódicamente. La vida útil es corta: los fabricantes ofrecen una garantía máxima de 10 años.
Algunas empresas recubren sus estructuras de acero con plástico. El espacio resultante se rellena con un relleno que tiene baja conductividad térmica. Así, el agua en cuenco de acero permanece caliente por más tiempo.
Recientemente, la demanda de asientos sedentarios ha ido creciendo. bañeras de madera natural. Están fabricados en roble macizo, wengué, cedro, alerce o haya. Estas rocas no pierden sus características de atractivo y resistencia durante muchos años.
La vida útil de una bañera de madera aumenta tratando su superficie con compuestos repelentes al agua. La madera noble en el baño forma parte de la naturaleza. No es alergénico, agradable al tacto y luce orgánico en cualquier interior. También hay una desventaja: el alto precio.
No se puede lavar bien en un recipiente de este tipo, se usa solo por un corto tiempo.Es inaceptable bañar a las mascotas o lavarlo. En una habitación suficientemente espaciosa, puede servir como un lugar adicional para procedimientos médicos o para relajarse.
Equipo adicional para baños de asiento
Para que la plomería sea lo más cómoda posible, los fabricantes la equipan con todo tipo de dispositivos. Más a menudo que otros, están equipados con un cuenco de acrílico o cantera.
Las características más populares incluyen:
- Estantes especiales para colocar los artículos necesarios durante los procedimientos con agua.
- Una puerta de cómoda entrada con dispositivo de bloqueo para evitar su apertura espontánea.
- Ducha adicional.
- Los reposabrazos, que son especialmente necesarios cuando se utilizan baños de asiento, están destinados a personas mayores, discapacitadas y mujeres embarazadas.
- Peldaños con pasamanos.
- Dispositivos de masaje. Si están disponibles, los diseños suelen complementarse con una pantalla que muestra la temperatura y presión del agua.
La última incorporación no es para todos. antes de comprar bañera de hidromasaje, debe obtener la aprobación de su médico. Hay baños que están optimizados de forma óptima para las capacidades de las personas discapacitadas que utilizan silla de ruedas. Estos incluyen recipientes con cuenco volteable.
Un baño de este tipo, que le ayuda a realizar muchas acciones por su cuenta, es un regalo invaluable para un ser querido que se encuentra en una situación de vida difícil. También se han creado ascensores especiales para personas con dificultades para moverse. Estos dispositivos bajan a la persona discapacitada a la bañera, habiendo previamente sentado su cuerpo.
Ofertas de los mejores fabricantes.
Muchas empresas de renombre producen bañeras diseñadas para bañarse sentado. Roca suministra los modelos tradicionales de hierro fundido al mercado de fontanería desde España. Completa sus modelos con piernas. Como accesorios adicionales, viene con asiento y escalones.
Otro modelo en miniatura es el Roca CONTINENTAL con una altura (patas incluidas) de 0,57 my una profundidad de 0,42 m, una capacidad de 95 litros y un revestimiento de esmalte duradero aplicado según el principio de “tecnología caliente”.
Las bañeras rectangulares empotradas o triangulares de acero de Emalia llegan a nuestro mercado desde Polonia. Se distinguen por una capa blanca como la nieve de alta calidad. Con una profundidad de 36 cm y unas dimensiones de 1 x 0,7 m, la cubeta tiene un volumen de 97 litros.
La bañera Bach Laura del fabricante ruso Bach también está diseñada para baños pequeños. Tiene forma rectangular con lados de 1,2 x 0,7 m, fabricado en acrílico, equipado con hidromasaje.
El fabricante nacional “1MarKa” también produce bañeras acrílicas de pequeño tamaño con parámetros de 1,2 x 0,7 x 0,625 m, que se fabrican en tres versiones: empotradas, con patas y con marco de montaje. Algunos modelos están equipados con aeromasaje o hidromasaje y otros dispositivos.
Los modelos acrílicos Aquanet Fregate, un producto ruso-esloveno, son populares.Este modelo de esquina tiene una gran capacidad de 120 litros y masaje lateral. Cuantas más opciones adicionales tenga un producto, más caro será.
Elegir el mini baño adecuado
Después de haber decidido comprar una bañera para sentarse, en primer lugar es necesario resolver la cuestión del diseño y el material. El siguiente paso es determinar dónde instalar el accesorio de plomería.
A continuación se toman medidas para saber qué dimensiones encajará el modelo en este espacio. El proceso de selección se basa en las características anatómicas y de edad de los miembros de la familia.
Si el área del baño es muy estrecha, su tamaño aumentará visualmente con el diseño de la esquina. No debe instalar accesorios de plomería de colores oscuros en una habitación así, ya que creará una sensación de incomodidad. Los colores claros ampliarán visualmente los límites de la habitación.
Cuando llegue al salón, asegúrese de comprobar el estado del revestimiento. Una superficie de alta calidad será lisa, sin grietas ni otros defectos. Los orificios de montaje en el recipiente deben ubicarse de manera que se pueda conectar a las comunicaciones existentes.
Conclusiones y vídeo útil sobre el tema.
Vídeo #1. Baño de asiento como parte del diseño:
Vídeo #2. Demostración de baño de asiento para personas con discapacidad física:
Vídeo #3. Demostración de un baño de asiento acrílico convencional:
Los baños de asiento son la mejor solución si tu baño no es muy espacioso. Su adquisición permite utilizar racionalmente el espacio limitado. Una gran variedad le permite elegir un producto que se adapte a todos los parámetros.
¿Quieres contarnos cómo elegiste una bañera de asiento para tu pequeño apartamento? ¿Le gustaría compartir los matices que le influyeron para determinar el mejor modelo para usted? Escriba comentarios, publique fotografías relacionadas con el tema del artículo y haga preguntas en el bloque a continuación.
Tengo un baño muy pequeño. Antes sólo había una bañera y ya está. Ahora hicimos algunas reparaciones y compramos una lavadora. Y ahora tenía que elegir qué quedarme: la bañera o el coche. Busqué en Internet la mejor opción, encontré modelos sentados y miré más de cerca. Interesantes accesorios de plomería, se ven bonitos y compactos. Ahora no necesitas elegir. Instalaremos un baño de asiento.
Hola. También te aconsejo que consideres la opción de instalar una lavadora en el módulo de cocina, si es posible. Te lo digo como una persona que se bañó en un baño de asiento durante 2 años. Esto es un gran inconveniente y, en mi opinión, es importante para las personas con discapacidad y los niños.
Hola. Usé un baño de asiento durante varios años durante mis años de estudiante. Esto es muy inconveniente, especialmente en un apartamento. También recomendaría una cabina de ducha, o hay otra opción excelente: una bañera de esquina con una configuración especial.
También vale la pena considerar si realmente se necesita un lavabo en el baño si hay muy poco espacio. Las lavadoras también suelen instalarse en módulos de cocina o simplemente instalarse si no se desea disfrazarlas. Pero estos son sólo consejos, tú decides, por supuesto :)
Los baños de asiento no son tan relajantes como los baños acostados. Prefiero poner la lavadora debajo del fregadero, pero dejar la bañera de pie.Que es lo que hicimos =) tenemos un baño espacioso am pm. No me arrepentí de haberla dejado. A veces necesito relajarme después del trabajo)).
De hecho, para los baños pequeños existe la ducha. Es realmente más cómoda, más compacta y más práctica que cualquier bañera. Sí, y cuesta comparable. Si es una persona muy mayor, puede proporcionarle una cabina con asiento. Dirán que necesitas relajación, relajación. Pero estamos hablando de mini-tanques y baños de asiento, cuya relajación es claramente problemática. En definitiva, una bañera pequeña sólo desperdicia espacio.