Bisagras para puertas interiores: cómo elegir, revisión de las mejores opciones.

Una renovación importante del hogar implica actualizar las puertas, a menudo con el reemplazo de la hoja de la puerta, en lugar de simplemente pintarlas cosméticamente.Este es un buen momento para elegir bisagras para puertas de interior. Es posible instalar toldos realmente valiosos y que durarán mucho tiempo sin crear problemas a los propietarios.

Bisagras para puertas interiores.

Cómo elegir los accesorios adecuados

Por supuesto, a todo el mundo le gustaría instalar bisagras de puerta fiables, cómodas, fáciles de instalar y configurar. A un precio módico, sin chirridos ni hundimiento de la hoja de la puerta tras un par de años de funcionamiento. Pero, en principio, los herrajes para puertas ideales no existen. Por ello, las mejores bisagras para puertas interiores se seleccionan individualmente, teniendo en cuenta:

  • cargas (con qué frecuencia se utilizan);
  • ubicación de la entrada en términos de vivienda;
  • método de fijación a la hoja y al marco de la puerta;
  • Además, la estructura debe quedar elevada u oculta en el grosor de la hoja de la puerta;
  • Peso y dimensiones de la hoja de la puerta.

Pero eso no es todo. Si estuviéramos hablando solo de la confiabilidad y durabilidad de las bisagras de las puertas, entonces los mejores candidatos para el paso interior serían marquesinas forjadas o modelos ocultos instalados en las puertas de entrada.

Pero, además de la funcionalidad, las bisagras están sujetas a requisitos adicionales de apariencia, diseño, precisión de movimiento y tipo de soporte giratorio utilizado. Por lo tanto, la elección suele comenzar con el material y la evaluación del diseño de la marquesina.

Selección de materiales

Debido a los mayores requisitos en cuanto a la apariencia de los accesorios, la mayoría de los modelos se fabrican con un revestimiento decorativo adicional. Por lo general, se trata de cromado, niquelado, nitruro de titanio o imitación de oro.Si el apartamento tiene muchos muebles (revestimientos) que imitan la madera envejecida, entonces puede elegir toldos "cobres" en estilo Loft con una superficie antigua ennegrecida.

Los modelos de acero y latón siguen siendo los más prácticos. Los primeros son adecuados para hojas pesadas, con una gran carga en el eje de rotación. Por ejemplo, para puertas dobles interiores. En este caso, la hoja de la puerta parece estar suspendida en voladizo sobre marquesinas de acero, sin soporte de cerradura o pestillo. Por supuesto, puede instalar herrajes de latón, pero existe el riesgo de que las hojas de la puerta se comben.

Los herrajes de bisagra de latón combinan confiabilidad, durabilidad y una apariencia hermosa. Las bisagras de latón, si se calculan y equilibran correctamente, durarán bastante tiempo, al menos entre 10 y 12 años.

A menudo, las puertas nuevas se suministran con herrajes de bisagras fabricados con aleaciones de acero y aluminio. El material es económico, parece atractivo, pero la resistencia es relativamente baja. Sucede que los accesorios se equilibran con un fuerte golpe accidental en el marco debido a una repentina ráfaga de viento (corriente de aire).

Variedades

Con raras excepciones, puertas interiores de hasta 70 cm de ancho se fabrican sobre un marco de madera o plástico y se recubren con materiales ligeros a base de fibras de celulosa. Los modelos con una hoja más ancha se suelen fabricar sobre un marco de madera reforzada.

El diseño es el principal factor que influye en la elección del modelo de marquesina. Los propietarios del apartamento eligen el diseño de la puerta interior, su forma, tamaño y método de acabado de la superficie. Solo en segundo lugar se seleccionan los bucles. En este caso se tienen en cuenta varias condiciones determinantes:

  • método de fijación (recuadro) a la hoja de la puerta;
  • ¿Es posible instalar bisagras de forma oculta?
  • carga máxima;
  • Esquema de soporte: casquillo o rodamiento.

Además, es necesario tener en cuenta la ubicación de las bisagras en el marco y en la hoja. El problema es que la mayoría de las puertas interiores modernas están diseñadas con una puerta empotrada. Es decir, el marco de la puerta queda casi completamente empotrado en la pared del apartamento. Esto a menudo complica la instalación de los accesorios, por lo que los modelos de paso suelen ser más difíciles de colgar que los modelos de entrada o balcón.

Lea también: Cómo instalar una puerta interior sin umbral y con umbral.

Revisión de los mejores bucles.

Los herrajes para bisagras de puerta pueden variar mucho en diseño y calidad, incluso dentro de modelos del mismo tipo. Por lo tanto, es mejor elegir bisagras para puertas interiores no según la imagen del catálogo, sino mirar muestras de marquesinas "en vivo", por ejemplo, en un supermercado de construcción o en un salón especializado. Y, por supuesto, debe decidir de qué empresa elegir las bisagras.

Mortaja

El grupo más grande de bucles, que, de hecho, siguen siendo universales. Es decir, se puede utilizar no solo para puertas interiores, sino también para cualquier puerta, incluidas las hojas caseras y restauradas.

Estructuralmente, dicha bisagra consta de dos mitades planas (hojas) conectadas por una bisagra. Las dimensiones de la marquesina pueden variar desde 60x30 mm hasta un peso total de 150x40 mm. Todos ellos se utilizan para colgar puertas interiores.

Una característica especial de los modelos de mortaja es el esquema de fijación. Deben incrustarse en la hoja y el marco de la puerta interior.

Al mismo tiempo, el diseño es de una sola pieza, lo que significa que primero deberá fijar la pieza al final de la hoja interior de la puerta y luego probarse y transferir las marcas a la puerta. No es muy conveniente, pero este esquema, a diferencia de los modelos plegables, garantiza que no haya juego en las bisagras.

Las bisagras de embutir más sencillas son los modelos de tarjeta del tipo PN5-60, fabricadas en acero de 3 mm de espesor, sobre las cuales se aplica una capa de zinc galvánico.

Mortaja

No se utilizan arandelas ni espaciadores adicionales en la bisagra. Por lo tanto, es necesario lubricarlo con regularidad; de lo contrario, después de uno o dos años, aparecerá juego en la bisagra y, en consecuencia, la hoja se combará. Para colgar una hoja de puerta de hasta 30 kg, necesitará al menos 4 piezas de marquesinas PN5-60.

Las bisagras de embutir de nivel superior pueden tener múltiples puntos de soporte en la bisagra, algunas incluso usando cojinetes. Esto aumenta significativamente la confiabilidad de la suspensión y el buen funcionamiento de la puerta interior.

Entre los más económicos, tienen demanda modelos como “NORA-M EKO”, con revestimiento cromado, tamaño 100x70 mm.

Para puertas interiores de diseño exclusivo, con revestimiento de chapa adicional, es mejor utilizar unas más caras, pero definitivamente de alta calidad. El mismo “Palladium” o MORELLI MS100x70.

Estos últimos fueron desarrollados por un famoso fabricante italiano de bisagras y herrajes para puertas, incluidas puertas interiores y de entrada. Cuestan entre un 10 y un 15% más, pero la precisión de fabricación de la bisagra es mayor, la bisagra es más fiable, sin mencionar el diseño.

Las bisagras de embutir son más adecuadas para puertas interiores, ya que las mitades (tarjetas) en realidad están ocultas en el grosor de la hoja y la puerta. Sólo la bisagra permanece visible. Además, la capacidad de carga de una bisagra de embutir es mayor que la de cualquier otra.

El único inconveniente de las bisagras de embutir son los mayores requisitos de calificación del carpintero. Dado que hay que cortar ranuras en el marco y la hoja de la puerta, es fácil dañar el bloque de la puerta si el cálculo es incorrecto.

El precio medio es de 240 a 270 rublos, para instalar una puerta interior solo necesitarás un par de toldos.

Esquina

Este tipo de marquesina se divide en dos grandes grupos según su diseño. Los primeros incluyen las llamadas bisagras de esquina dobladas. Se utilizan mucho para puertas interiores en apartamentos y casas privadas debido a su alta capacidad de carga y su impresionante apariencia. Se diferencian de los universales solo en que cada mitad del bucle (tarjeta) está doblada a lo largo del eje en un ángulo de 90oh.

El principio de instalación no es diferente de los universales, pero hay una ventaja: los tornillos están envueltos en la puerta en el extremo lateral, esto le permite hacer que la puerta interior sea más gruesa (masiva) y utilizar aislamiento acústico y térmico. En este caso, las bisagras no interferirán con la apertura de la puerta en su ángulo completo.

Entre los modelos populares, podemos citar como ejemplo las marquesinas de la marca MANERA. El precio de una suspensión es de 1.500 rublos.

El segundo tipo de bisagras de esquina se utiliza para casos de instalación especiales, así como para la instalación de puertas interiores de PVC. Es decir, el plano de fijación de la marquesina a la puerta (pared) es perpendicular a la superficie de la hoja de la puerta. Los accesorios son bastante caros: en promedio 1300 rublos. por juego para un punto de montaje.

Las marcas SIMONSWERK SIKU y Dr.Hahn se consideran populares. Precio - 1400-1800 rublos.

Atornillado

Estructuralmente, estas bisagras parecen dos barriles coaxiales con pasadores roscados laterales. Con su ayuda, los herrajes se fijan por separado a la hoja y al marco de la puerta. Básicamente, la misma bisagra de dos hojas, pero en lugar de una placa se utiliza un pasador roscado. Los herrajes se fijan a la madera sin tornillos autorroscantes, sino atornillándolos en un orificio previamente perforado.

El cilindro inferior siempre soporta carga y se atornilla al marco; el cilindro superior se atornilla a la hoja interior de la puerta y se coloca sobre el eje. Puede haber dos o más pasadores en el cañón, pero solo uno de ellos estará roscado, el segundo y el tercero serán pasadores de seguridad. Se utilizan principalmente en puertas ligeras (hasta 40 kg) con rebaje en el marco.

Defectos:

  1. Al instalar, debe usar una plantilla, si comete un error al perforar el orificio, el cañón encajará torcidamente y la puerta de la escotilla encajará de manera desigual.
  2. Si el diámetro del orificio para atornillar el pasador se elige incorrectamente, existe la posibilidad de que se parta la hoja o la puerta.
  3. Débil capacidad de carga. Por lo tanto, si instala una puerta con bisagras de mortaja (pasador), es mejor tomarla con reserva.

Para los modelos ligeros que pesan hasta 20 kg, suelen fabricar tres puntos de suspensión (en los de dos pasadores), un cañón de 13 mm. Para puertas que pesan entre 30 y 40 kg, se instalan al menos 4 bisagras con un diámetro de 14 mm.

Casi todos los modelos de toldos son universales, se pueden instalar en ventanas, puertas de armarios y puertas interiores. Se ven bien y son económicos: hasta 200 rublos. Muy fácil de reparar mediante soldadura. Si es necesario, la lona se puede quitar fácilmente y volver a colocar en su lugar.

Atornillado

De lo que hay en el mercado de puertas de interior, los modelos SIMONSWERK VARIANT APECS 3 tienen demanda, y los económicos son AMIG, Zurdos. La mayoría de las bisagras de embutir están niqueladas, pero también puedes elegirlas con ennegrecimiento (roble) o “dorado”.

Doble cara

Este tipo de suspensión también se llama bucles de barra. En diseño, se parecen a las bisagras universales, pero con un inserto central adicional. Este diseño permite abrir puertas interiores en un ángulo de hasta 150oh, y en algunos casos, hasta 180oh, casi con la hoja saliendo del plano del marco de la puerta.

Doble cara

Los modelos más simples, por ejemplo el español "AMIG", están hechos de aluminio con un espesor de 3 a 5 mm, seguido de la aplicación de un revestimiento decorativo. Dado que el metal es blando, las dimensiones del bucle de doble cara son bastante grandes. Tamaño - 180x60 mm.

Gracias al mayor diámetro del eje, la bisagra puede soportar cargas de hasta 35 kg. Esto significa que como puertas interiores se pueden utilizar modelos pesados ​​de roble con un ancho de hoja de hasta 80 cm.

Las marquesinas de doble cara no son removibles y se instalan en la lona y el núcleo insertando tarjetas. Según las opiniones de los usuarios, la instalación de una bisagra de este tipo requiere habilidad y paciencia por parte de un carpintero; de lo contrario, se pueden arruinar tanto las bisagras como las puertas interiores. El precio de un bucle es de 4300 rublos.

Si se requieren bisagras confiables (casi eternas) para puertas interiores, puede instalar un modelo de la famosa marca italiana ALDEGHI LUIGI SPA. Las bisagras no son baratas: 4400 rublos, pero no mucho más caras que el mismo "AMIG".

La peculiaridad del modelo es que el mecanismo está hecho de una aleación de acero duradera recubierta de bronce antiguo. Aspecto como una antigüedad. Adecuado para puertas interiores antiguas de madera maciza.

Por lo general, las marquesinas de acero inoxidable se consideran poco cómodas y chirriantes. Pero en este caso, las bisagras se fabrican con espaciadores adicionales de material antifricción. Por lo tanto no se oye ningún sonido al abrir.

¡Para tu información! El modelo también es interesante por su enorme recurso. Las bisagras son capaces de soportar 200 mil ciclos de apertura y cierre sin que la hoja interior de la puerta se hunda.

Facturas

Gracias a su fácil instalación, este tipo de bisagras para puertas tiene una demanda constante. Los modelos aéreos, "mariposa", están presentes en todas las clasificaciones de las mejores marquesinas para puertas interiores.

Facturas

De hecho, esta es una versión modificada de las marquesinas universales. La diferencia es que cuando está cerrado, el bucle se pliega formando una placa de 2,5 a 3 mm de espesor. Pero este tipo se utiliza solo para puertas interiores y puertas ligeras que pesan entre 20 y 30 kg. Un punto de suspensión está diseñado para una carga de no más de 15 kg. Para una puerta interior necesitarás al menos dos, preferiblemente tres, bisagras.

Están fabricados en acero, siempre galvanizado: níquel, ennegrecido o bronce. Se fijan directamente al final de la hoja de la puerta mediante tornillos autorroscantes. Si es necesario, puedes quitarlo fácilmente y moverlo a otro lienzo.

La estructura es de una sola pieza, por lo que es mejor colgar las puertas interiores en el marco con la ayuda de un asistente.

bucle aéreo

Las hojas de las puertas nuevas están equipadas con modelos basculantes de las marcas italianas Code Deco y Rucetti, pero si lo desea, puede instalar VANGER chino o APECS ruso en la puerta interior, la calidad es ligeramente inferior, pero más económica.

Secreto

La moda de instalar bisagras ocultas apareció junto con el uso generalizado de puertas interiores sobre un marco de madera duradero con un espesor de hoja de al menos 35 mm. De lo contrario, el mecanismo simplemente no encajará dentro de la hoja de la puerta.

La estructura se ensambla a partir de dos bisagras acopladas y accionadas por resorte conectadas por un eje común. Ambas partes están ubicadas en planos espaciados, por lo que cuando la puerta está cerrada, la bisagra queda oculta en la cavidad libre del "vecino".

El mecanismo es bastante complejo y caprichoso, pero a menudo las condiciones para instalar puertas interiores no permiten el uso de una marquesina con bisagras de otro diseño.

La principal desventaja de la bisagra es el método de instalación: es necesario cortar un nicho bastante profundo desde el extremo de la puerta interior. Esto significa que después de una marquesina oculta, será difícil instalar cualquier otro tipo en su lugar.

Entre los modelos más habituales y populares, cabe destacar los toldos de la marca MORELLI o MOATTI. El precio de las bisagras para puertas interiores oscila entre 2200 y 2600 rublos. Puede instalar APECS más baratos, su precio comienza en 700 rublos. hasta 1600 frotar.

Resultados

Elegir las mejores bisagras para puertas interiores no es tan difícil como podría parecer a primera vista. Se necesitará un poco de experiencia en la instalación incluso de los accesorios de bisagra más simples para comprender exactamente cómo debe funcionar una bisagra en la hoja de una puerta.

Saludable: Instalación de cierrapuertas por su cuenta.

Cuéntenos su experiencia instalando y operando toldos con bisagras. ¿Qué modelos, en su opinión, pueden considerarse los más exitosos y cuáles no? Añade el artículo a favoritos y compártelo en las redes sociales.

Comentarios de visitantes
  1. Fesenko

    Es simple: es mejor usar latón en puertas de hasta 30 kg; durarán hasta 20 años. Todo lo que sea más pesado es acero; el tamaño y el diseño no importan. Todo lo demás es basura.

  2. lubomir

    ¿Por qué poner “herraduras” de acero en una hermosa puerta, que se fabrican desde hace unos 50 años, parecen espeluznantes y nadie las necesita?Ponga a los "italianos", le sobrevivirán y, en términos de diseño, son lo mejor que el dinero puede comprar.

Añadir un comentario

Calefacción

Ventilación

Electricidad