Cómo instalar una puerta interior sin umbral y con umbral: pasos de instalación de bricolaje
¿Estás a punto de instalar una puerta nueva en tu habitación y dudas de que puedas realizar el trabajo? Aquí no se requiere ninguna formación profesional especial.Basta saber utilizar una sierra para metales, un cincel, tener a mano un nivel, un martillo y un destornillador. Y le diremos cómo hacer el trabajo en nuestro artículo: veremos cómo instalar una puerta interior y le brindaremos una descripción detallada de cada paso.
Ilustraciones y diagramas complementarán la imagen general. Después de ver los vídeos de instalación del marco de la puerta, podrá ponerse a trabajar con confianza.
El contenido del artículo:
- Etapas de instalación de una puerta interior.
- Etapa #1: preparación de herramientas y materiales
- Etapa 2: medir la entrada
- Etapa 3: instalación de herrajes de bloqueo
- Etapa 4: montaje del marco de la puerta
- Etapa 5: insertar las bisagras de la puerta
- Etapa n.° 6: instalación del marco y la puerta en la abertura
- Etapa 7: instalación de la manija de la cerradura y el panel de respuesta
- Etapa 8: instalación de plataformas
- Instalación de puerta y marco con umbral.
- Conclusiones y vídeo útil sobre el tema.
Etapas de instalación de una puerta interior.
Antes de comenzar a ensamblar el marco e instalar la puerta interior, debe verificar si tiene todos los materiales y herramientas necesarios a mano.
También debe tener cuidado de no dañar la superficie de la puerta ni el revestimiento del suelo. Para hacer esto, antes de comenzar a trabajar, es necesario colocar cartón corrugado o una base laminada en el piso.
Etapa #1: preparación de herramientas y materiales
Prepare las herramientas que pueda necesitar durante el proceso de instalación.
El conjunto requerido incluye:
- nivel,
- ruleta,
- martillo,
- destornillador o destornilladores,
- perforar,
- sierra para madera,
- cincel,
- lápiz.
Como regla general, todos los consumibles necesarios para la instalación (tornillos, pernos de anclaje, clavos, bucles), vienen completos con la puerta terminada.Si no están incluidos en el juego, entonces debes encargarte de comprarlos con anticipación, al igual que el mango con cerradura y las plataformas.
Es posible que necesite extensiones si hay una diferencia en el grosor de la pared de la puerta o si la abertura es demasiado ancha.
También prepare varias cuñas para espaciadores, espuma de poliuretano, varios trozos de cartón fino o tablero de fibra para arreglar los huecos.
Etapa 2: medir la entrada
Primero debes decidir en qué dirección se abrirá la puerta. Se instala de manera que la lona entre en el interior de la habitación. Una excepción es la puerta del baño, baño debido al pequeño espacio y la probabilidad de bloqueo accidental. El lugar donde se colocarán las bisagras depende de dónde se abre la puerta.
Por cierto, si planeas instalar una puerta en la cocina, antes de comprar el modelo deseado, te recomendamos que te familiarices con la normativa. requisitos de la puerta de la cocina.
Para comprar una puerta del tamaño correcto y luego instalarla correctamente, es necesario medir con precisión la entrada. Hay que tener en cuenta que debe estar a una distancia de al menos 120 mm de la esquina. Esto es necesario para luego cubrir la unión de la caja y la pared con una plataforma, dejando espacio para la esquina del zócalo y su enchufe. Si la parte de la pared desde la esquina hasta la entrada es más pequeña, entonces es necesario construirla con madera o tablas.
Estándar tamaños de hoja de puerta:
- altura – 2000 mm,
- ancho – 900, 800, 700, 600 mm.
Para determinar el tamaño requerido, debe agregar dos espesores del elemento lateral del marco al ancho de la hoja de la puerta (esto es aproximadamente 100 mm) y aún queda un pequeño espacio de 20 a 30 mm.Es decir, si la abertura tiene más de un metro de ancho, entonces es necesario aumentarla.
Si la abertura es más estrecha que la caja, deberá reducir el grosor del poste vertical. Esto debe hacerse en el lado equivocado donde planea colocar las bisagras, ya que la carga sobre él es mayor. En cualquier caso, el espesor del poste vertical de la caja no deberá reducirse más de un centímetro y medio. La altura vertical de la abertura debe ser de 2000 mm + 60 mm.
Con un nivel, debe verificar la superficie horizontal del piso. Se marcan dos puntos en la abertura a ambos lados y se toman medidas hasta el nivel del suelo. Una diferencia de más de 3 mm no es deseable. Según estas medidas, se recortarán los postes del marco.
Vale la pena considerar un punto más: si la puerta se compró con anticipación y las aberturas encajan perfectamente, no surgirán problemas. Si las aberturas son estrechas, habrá que ampliarlas. Este es un trabajo muy polvoriento, es necesario medir las aberturas con anticipación y, si es necesario, hacer todo el trabajo sucio hasta completar el acabado.
Etapa 3: instalación de herrajes de bloqueo
Las puertas interiores suelen estar equipadas con una manija con pestillo. Puede ser giratorio o pulsador, pero para la instalación esto no es de fundamental importancia.
Veamos los pasos para insertar un candado paso a paso:
- Desde el extremo inferior de la puerta medimos una distancia de 1000 mm y hacemos una marca.
- Coloque el tamaño de la mitad de la placa frontal de la cerradura y marque los puntos superior e inferior.
- Habiendo medido el ancho de la puerta, reste el ancho de la placa frontal de la cerradura y divida el resto por la mitad. Es este valor el que debe alejarse del borde de la hoja de la puerta para que la cerradura quede exactamente en el centro.
- Coloque la cerradura boca abajo nuevamente y taladre agujeros para los tornillos. Atornillamos los tornillos, pero no del todo. Debe asegurar temporalmente el candado firmemente para poder trazarlo con un lápiz con mano firme y luego hacer un corte circular con un cuchillo de oficina.
- También puedes usar un lápiz para marcar la parte superior e inferior de la placa frontal de la cerradura en ambas superficies de la hoja.
- Quitamos los tornillos y la cerradura. Retire con cuidado la chapa o capa laminada.
- Hacemos marcas para el ancho de la cerradura, colocándola de lado.
- Medimos su grosor y marcamos un rectángulo en el extremo de la puerta que coincida con el tamaño de la parte invisible de la cerradura.
- Para hacer un hueco para la cerradura, use un taladro de tamaño mediano para perforar agujeros en forma de tablero de ajedrez.
Al hacer un hueco, debes intentar no sobresalir más allá del borde que marcamos debajo de la cerradura. Con la ayuda de un cincel y un martillo retiramos todo el sobrante. Probamos la cerradura periódicamente.
Para hacer un agujero para el mango:
- Aplicamos el candado a la superficie lateral del lienzo, correlacionando su posición con las marcas ya hechas anteriormente.
- Marcamos la posición del asa a ambos lados del lienzo y comprobamos la exactitud de la marca con una cinta métrica.
- Colocamos un trozo de MDF o una cuña en el nicho debajo de la cerradura y hacemos agujeros en cada uno de los dos lados con un taladro del tamaño adecuado, también puedes llevar un taladro de “pluma”.
A continuación, solo queda insertar y asegurar la cerradura. No instalamos la manija en esta etapa.El orificio para la lengüeta de la cerradura se puede hacer en el porche después de instalar la caja en la abertura.
Etapa 4: montaje del marco de la puerta
Considere la opción de ensamblar el marco e instalar una puerta sin umbral. Las puertas y marcos de madera o MDF se suministran a la cadena minorista ya ajustados al tamaño.
Para montar correctamente la puerta y el marco, es necesario cortar los postes verticales. Su longitud debe ser aproximadamente 15±2 mm mayor que la longitud de la hoja de la puerta. Para montar la caja, es necesario disponer las piezas en forma de U, con las solapas hacia arriba. La parte superior, 20 mm más corta que la abertura, se coloca encima de las rejillas. Si la barra transversal excede el ancho de la abertura, entonces el exceso se puede cortar después de ensamblar la caja.
La puerta se debe colocar en el marco, dejando un espacio de 3 mm en el lado de la cerradura y las bisagras, respectivamente. Los huecos se pueden arreglar con trozos de cartón fino.
La conexión de los elementos verticales de la caja con el travesaño superior horizontal (dintel) se puede realizar de dos formas.
La conexión se fija con tornillos autorroscantes de 60 - 80 mm con revestimiento anodizado anticorrosión. Primero debes perforarles agujeros. Para esta operación, debe tomar un taladro con un diámetro ¼ menor que el diámetro del sujetador. Esta regla siempre debe observarse al utilizar tornillos durante la instalación de la puerta.
Los orificios no se hacen en toda su longitud y son perpendiculares al corte oblicuo, es decir, el ángulo de entrada del tornillo en la superficie del soporte debe ser de 45 °.
Dado que la conexión quedará casi completamente oculta por la plataforma, es más fácil realizarla de un extremo a otro. Algunos artesanos colocan la barra superior entre las rejillas.
En la barra superior, debajo de las barras laterales, debes hacer dos cortes desde los bordes. Aléjese del borde un tamaño igual al grosor en la parte ancha de los elementos de la caja y dibuje una línea.
A continuación, se debe fijar el dintel a los postes verticales con tornillos autorroscantes, dos a cada lado. Pero antes de eso, vale la pena volver a comprobar todas las medidas.
La distancia a lo largo de la superficie interior de la barra transversal del dintel desde la bisagra hasta el poste de la bisagra debe ser igual al ancho de la puerta +6 mm para dos espacios en los lados. Para fijar la parte inferior del marco de una puerta sin umbral, se clava una tira en aquellos lugares donde la plataforma posteriormente cerrará los agujeros dejados por los clavos.
Etapa 5: insertar las bisagras de la puerta
Antes de colocar el bloque en la puerta, debe insertar las bisagras e instalar la cerradura y las bisagras en la puerta. Hay modelos de bucles que, cuando están cerrados, se encajan unos dentro de otros. De esta forma, su espesor es de 3 mm, es decir, el tamaño de nuestro espacio entre la puerta y el marco. Para estos modelos no se hace ningún hueco.
Para otro tipo de bisagra, es necesario hacer un hueco en la superficie de la puerta y el marco. Primero, los cortamos en las puertas, para lo cual es necesario medir 200 mm desde el borde superior, unir la bisagra al extremo lateral con un cilindro cerca del borde de la esquina, marcar los agujeros con un lápiz y taladrar.
Puedes poner una bisagra en la puerta, perforar un agujero, asegurarla con un tornillo y luego hacer otros.De esta forma el bucle no se moverá y los tornillos encajarán con mayor precisión. Pero no es necesario que los atornilles del todo todavía.
Delineamos cuidadosamente el bucle con un lápiz y luego también cortamos a lo largo del contorno con un cuchillo de oficina. Si se trata de una puerta de MDF, intentamos atravesarla con una película laminada o enchapada. Retire el bucle y retire con cuidado esta capa. Si en algún lugar se cortó mal, volvemos a atravesar la marca del lápiz con un cuchillo.
A continuación, use un cincel para hacer muescas de 3 mm de profundidad; este es el grosor del panel de bisagras. Se hacen muescas a lo largo del bucle, el ancho entre ellas debe ser más estrecho que el cincel. Usamos la herramienta para hacer una selección. Esto debe realizarse con cuidado y cuidado para no dañar el revestimiento circundante. Golpeando con cuidado el cincel con un mazo o martillo, separamos capa a capa.
La eliminación de capas con virutas finas debe realizarse solo a lo largo de la puerta o el mostrador. Hay que tener especial cuidado en las esquinas. Durante el proceso, debes colocar el bucle en la muesca para verificar la precisión.
Este proceso se repite en la parte inferior de la puerta, retrocediendo también 200 mm desde el borde del remate. Cuando delineamos la bisagra con un lápiz, debemos poner marcas en la hoja de la puerta para luego transferirlas al costado del marco. Si se utilizan bisagras con inserción unilateral, se deben hacer marcas en los extremos del cilindro. Después de eso, coloque la segunda parte del bucle sin elegir un lugar para la ranura.
Desenroscamos la rejilla que no está completamente apretada, la retiramos y la aplicamos a la puerta, sin olvidar que su parte interior superior debe ser 3 mm más larga que la puerta, el ancho del espacio superior.Transferimos las marcas de las bisagras al poste de soporte. Primero, perforamos un agujero y fijamos un tornillo, verificamos la precisión de las medidas y luego fijamos toda la bisagra por completo. No es necesario hacer un hueco para las bisagras superiores en el poste lateral. Repetimos lo mismo con el segundo.
Para las bisagras tipo bandera, también es necesario preparar un lugar para la fijación. Arreglamos las bisagras en el mostrador y la puerta.
Antes de la instalación en la entrada, volvemos a montar el marco, apretando los tornillos hasta el final, sin olvidar colocar las abrazaderas del hueco.
Etapa n.° 6: instalación del marco y la puerta en la abertura
Forma fijación con anclajes y espuma
A veces, para mayor fiabilidad, especialmente si la puerta es pesada y está hecha de madera maciza, primero se fija el marco sin la puerta mediante anclajes. Se colocan debajo del cerradero de la cerradura y en los lugares donde luego se cerrarán con bisagras.
Primero debe marcar por dónde entrarán los anclajes en la abertura de la pared y hacer agujeros allí. Luego se introduce la caja y se fija con anclajes, sin apretarlos del todo. Nivele la caja usando una regla larga. Ajustar con cuñas. Debe comprobar cuidadosamente el ajuste en las esquinas.
Apriete los anclajes por completo. Luego se inserta la puerta, se colocan abrazaderas para espacios entre ella y el dintel y los postes verticales. Si solo se instala una caja sin puerta en la abertura, entonces debe colocar 3-4 espaciadores, colocando cartón o tela debajo de ellos para no dañar la superficie de los estantes.
Opción de fijación de espuma
Para mantener toda la estructura firmemente en la abertura, es suficiente espuma de poliuretano de buena calidad. En este caso primero volvemos a montar la caja fijando los tornillos hasta el tope. No olvides insertar cartón entre el lienzo y la caja para mantener los espacios de distancia.
Insertamos la caja junto con la puerta en la abertura. Con ayuda de cuñas lo empujamos hacia afuera desde el plano superior de la abertura y desde los lados. En la parte superior, es importante instalar dos cuñas directamente encima de los bastidores. Comprobamos y nivelamos todos los planos verticales y horizontales mediante un nivel.
Debe haber espacio entre la abertura y la caja: se permite un espacio de 5 a 30 mm desde el final de la pared hasta la caja. Este hueco se rellena con espuma de poliuretano. En este caso, es mejor moverse de abajo hacia arriba. No es necesario llenar las cavidades grandes por completo, ya que la espuma aumentará de volumen. Durante el proceso de endurecimiento de la espuma, la puerta debe estar cerrada y se debe colocar cartón espaciador entre el marco y la puerta para mantener los espacios.
Si no sabe cómo usar bien la espuma de poliuretano, la superficie cercana al área de espuma se puede cubrir con cinta adhesiva. Para que la espuma se seque bien, es mejor posponer otras manipulaciones hasta el día siguiente, cuando será posible fijar la placa de la cerradura y hacer un agujero para la lengüeta de la cerradura.
Etapa 7: instalación de la manija de la cerradura y el panel de respuesta
Cuando la estructura esté bien fijada, puede hacer un agujero para el pestillo de la cerradura y asegurar el panel de respuesta. Esto se hace de la misma forma que se instala una cerradura.En este caso, no es necesario ser particularmente preciso al perforar un orificio para el pestillo en el bastidor.
A continuación, debe fijar la manija a la puerta, primero de un lado y luego del otro.
El mango se instala de acuerdo con las instrucciones incluidas con el modelo específico.
Etapa 8: instalación de plataformas
Para ocultar la unión de la caja con la pared, se instalan plataformas.
Es necesario tomar medidas cuidadosas. Primero, aplicamos la tira donde están las bisagras y medimos la distancia que será visible desde la plataforma hasta el borde del bastidor. Supongamos que son 4 mm, lo que significa que es necesario marcar 4 mm a lo largo de todo el perímetro y trazar una línea.
Tomamos medidas para el borde y las cortamos usando una caja de ingletes en un ángulo de 45° para que se ajuste a la abertura. Primero colocamos los embellecedores superiores, luego los verticales.
Si el grosor de la pared es mucho mayor que el grosor del marco, instalamos la puerta, alineándola a lo largo de una pared donde van las bisagras. Las plataformas se montan en este lado.
En el otro lado de la puerta, se instalan extensiones al final (lamas del mismo color que el marco de la puerta). Se deben medir los extremos de la pared y la parte superior y cortar los listones de la puerta (extensiones) de acuerdo con las medidas obtenidas, teniendo en cuenta que su borde sobresaldrá 1 mm del borde de la pared y entrará en el ranura del soporte es necesario añadir 2-3 mm. El borde cortado debe mirar hacia la caja.
Después de asegurar las tiras de la puerta, se instalan molduras alrededor de la abertura.
Instalación de puerta y marco con umbral.
Por lo general, se instala una puerta interior con umbral en la entrada del inodoro y del baño. Los pasos para instalar un marco de puerta con umbral son casi los mismos que para la opción sin umbral.
Además de dos postes verticales y una barra transversal superior horizontal, es necesario preparar una viga horizontal para el umbral. Sus dimensiones son iguales al ancho de la lona, más el doble de 3 mm para los huecos, más dos espesores de la viga del cajón.
El montaje de la caja se realiza de la misma forma que se describió anteriormente, solo el umbral se fija en la parte inferior con dos tornillos autorroscantes en cada lado. Cabe señalar que el umbral siempre se fija a los postes en un ángulo de 90°. Se fija al suelo con tornillos autorroscantes o clavos líquidos.
Si hay diferencias de altura entre la habitación y el pasillo a nivel del suelo o si se ve el límite entre diferentes revestimientos del suelo, esta junta debe cerrarse con un umbral especial. Vienen en diferentes configuraciones y difieren en color. Fijado al suelo con tornillos o silicona.
¿El otro día instalaste una puerta interior con cerradura y accidentalmente se cerró de golpe, dejando a tu querida mascota sola en la habitación? No se apresure a llamar al Ministerio de Situaciones de Emergencia, intente solucionar el problema usted mismo. Te invitamos a ver lo mejor. Maneras de abrir puertas sin llave..
Conclusiones y vídeo útil sobre el tema.
Instrucciones en video sobre cómo armar una caja con umbral e instalar una puerta:
Consejos de artesanos profesionales para instalar el marco e instalarlo por separado de la puerta:
Las recomendaciones y la guía paso a paso que figuran en el artículo le ayudarán a montar correctamente y a evitar errores el marco de la puerta, instalar los herrajes y montar la estructura de la puerta en la abertura.
En este asunto, es importante ser preciso en las mediciones y cálculos, realizar cada etapa del trabajo de manera lenta y cuidadosa, luego la puerta funcionará correctamente durante muchos años..
¿Tienes experiencia instalando una puerta con o sin umbral? Compártalo con otros visitantes de nuestro sitio; cuéntenos sobre las dificultades que encontró en el proceso. El formulario de comentarios se encuentra a continuación. También aquí puede agregar fotografías originales de una puerta autoinstalada, hacer preguntas a nuestros expertos y otros visitantes del sitio.