Cómo drenar el agua de un techo suspendido usted mismo: instrucciones paso a paso, errores comunes
No todo el mundo sabe cómo drenar el agua de un falso techo.En caso de inundación, esto debe hacerse para evitar costes posteriores de reparación. Hay varias formas de drenar el agua de un techo tensado sin dañar el material. Cada uno puede hacer esto por su cuenta. Lo principal es escurrirlo con cuidado para no tocar el material y no estropear el aspecto del revestimiento tensado.
El contenido del artículo:
Agua en un techo suspendido: qué hacer primero
Muchas personas entran en pánico si sus vecinos las inundan cuando sus casas tienen falsos techos. Pero no todo el mundo sabe que es posible salir de la situación sin gastar dinero extra en reparaciones. Incluso hay vídeos que muestran cómo drenar el agua de un falso techo. Puede hacerlo usted mismo inmediatamente después de una inundación, sin perder tiempo buscando trabajadores.
Cuando se produce una inundación desde arriba en presencia de un techo suspendido, se forma una burbuja. El líquido que ingresa al lienzo se acumula en un solo lugar. Se hunde como si fuera a estallar. El material tensor puede soportar unos cien litros, por lo que no tienes que preocuparte de que la burbuja explote y todo se derrame. Lo principal es notar la acumulación de líquido a tiempo y avisar a tus vecinos.
Puede drenar el agua de un techo suspendido después de inundarse usted mismo. Pero también hay trabajadores que los instalan y reparan. Puedes llamar a los empleados de la empresa y pedirles que drene adecuadamente todo el líquido de la tela tensada.
Si una persona quiere drenar toda el agua por sí misma, debe seguir ciertos pasos:
- Primero necesitas apagar la electricidad.De lo contrario, el trabajo puede provocar un cortocircuito en el cableado y otras consecuencias.
- Después de cortar la electricidad, debes acudir a tu vecino, porque existe el riesgo de que el agua siga fluyendo y acumulándose en el techo. Cuanto antes pueda informar una inundación, mayores serán sus posibilidades de evitar reparaciones. Debes avisar a tus vecinos de abajo en caso de que la burbuja no aguante y explote.
- Puede drenar el agua usted mismo o contactar con la empresa. En el segundo caso, debe llamar allí o dejar una solicitud.
- También es necesario eliminar todo lo que pueda resultar dañado por una inundación. Es mejor llevarlos a la trastienda, donde el líquido no fluirá si se perfora la burbuja.
- El resto de muebles de la habitación deben cubrirse con una película impermeable, especialmente los muebles de madera. Esto ayudará a evitar daños a la madera en caso de inundación.
- Prepare un recipiente en el que pueda drenar el líquido del techo. Es recomendable utilizar recipientes profundos que puedan contener mucha agua.
Cómo eliminar usted mismo el agua de un techo suspendido
No podrás drenar el agua del techo por tu cuenta. Necesitará ayuda de otras personas. Por lo tanto, es mejor invitar a uno o más amigos contigo. Puede drenar con éxito si sigue la secuencia de pasos, que se realizan lentamente y con precaución:
- Primero debes inspeccionar el lienzo, seleccionar un agujero para drenar el agua. Para ello es adecuado el lugar donde se fija la lámpara. No es necesario quitarlo, excepto el espacio por donde fluirá el agua. Pero si el orificio para la lámpara está lejos de la burbuja, es mejor elegir uno de los bordes del techo.Para hacer esto, deberá realizar un drenaje en el lugar donde se une el material tensor a la pared.
- Si se ha elegido el borde del techo para drenar el agua, es necesario retirar todos los elementos de iluminación de la estructura tensora. De lo contrario podrían caerse y romperse.
- Antes de drenar el agua, es necesario colocar una estructura sobre la que pararse. Para ello es adecuada una escalera de mano.
- Para eliminar el agua, es necesario preparar una manguera y un recipiente. Debes insertar uno de los extremos en el orificio y colocar el otro en el recipiente.
- A continuación, necesitarás la ayuda de otra persona. Para que el líquido fluya suavemente sobre la cubierta tensora, es necesario que un asistente empuje la burbuja y el otro sostenga la manguera y el recipiente. Esto puede llevar mucho tiempo. Pero no hay necesidad de apresurarse ni ejercer demasiada presión sobre la tela tensada que se hunde. De lo contrario, el líquido podría esparcirse por el suelo e inundar también a los vecinos de abajo.
- Si se eligió el orificio debajo de la lámpara para drenar el agua, no es necesario utilizar la manguera. Para eliminar todo el líquido, debes mover la burbuja hacia el agujero y escurrirla lentamente.
Una vez drenada el agua, es necesario secar la tela tensada. Sólo después del secado completo se pueden colgar los elementos de iluminación. Se recomienda no encender la electricidad durante las primeras horas después del procedimiento. Además, después de solucionar el problema, pueden quedar hoyos e irregularidades. No es necesario que intente nivelar usted mismo la tela tensada. Tomará la forma deseada después del secado completo.
Con válvulas especiales
Algunos techos tensados tienen válvulas especiales a través de las cuales se puede eliminar el agua. Están diseñados para este fin, por lo que no habrá problemas a la hora de abrirlos.Para eliminar el líquido de allí, debe abrir la válvula, colocando primero un recipiente debajo. Puedes usar una manguera.
Para eliminar todo el líquido de la superficie de tensión, mueva con cuidado la burbuja hacia el agujero. Esto debe hacerse lentamente y no con objetos punzantes. Una herramienta adecuada sería una fregona con un accesorio suave. Será difícil dañar la tela tensada. No tiene protuberancias afiladas.
Para secar completamente el lienzo y evitar la aparición de hongos, moho y otros problemas, es necesario retirarlo. Después de eso, puede llamar a un servicio que estirará el techo hacia atrás. Esta acción permitirá que el material tensor se seque uniformemente, además de nivelar el área combada y devolverle su aspecto anterior. También se recomienda retirar la lona con la ayuda de trabajadores de servicio, de lo contrario existe el riesgo de dañarla, rayarla o estirarla aún más. Los empleados de la empresa podrán retirar el material tensor en pocos minutos, y además lo harán de forma correcta y cuidadosa.
Si hay agujeros para lámparas.
Hay lugares en el techo para montar lámparas. Si no hay válvulas, puedes utilizarlas como orificio por el que conviene drenar el líquido. Para poder eliminar toda el agua acumulada a través de ellos, primero debes cortar la electricidad para evitar cortocircuitos y descargas eléctricas. Para eliminar toda el agua, es necesario preparar recipientes y una escalera de mano. Puedes controlar el flujo de agua usando una manguera. También será necesario si la lámpara no está fijada a la pared.
Si queda líquido residual después de drenar a través de la manguera, puedes mover los salientes usando la misma fregona. Una vez eliminado todo el líquido, se recomienda retirar el revestimiento y secarlo.Esto eliminará los desniveles y la flacidez donde se acumula el agua. Para ello, se recomienda llamar a los empleados de la empresa, ya que el material puede dañarse y luego será necesario volver a apretar el techo.
Qué hacer si no hay agujeros
Si no hay agujeros para las lámparas en el techo, tendrás que drenar el agua por el borde libre. Puedes desenroscarlo tú mismo utilizando herramientas de construcción. Lo principal es soltar un pequeño trozo de material para no estirarlo y evitar daños. Existen varios tipos de tejido, que determinan el método de corte:
- El primero es el revestimiento del arpón. Se distingue por un borde rígido y enmarcado.
- El segundo es un tipo de clip. Su borde está sujeto a clips que se pueden desenroscar con un destornillador plano o una espátula.
- El revestimiento con cuentas implica un perfil en el que se introduce la lona con yeso.
Puedes ver el nombre del material en las instrucciones del techo. De esto dependerá el método de apertura del borde. El tipo de revestimiento incide en el uso que se dará a la lona en el futuro, ya que si se corta incorrectamente se puede dañar toda la estructura.
Leemos: Ventilación en un falso techo.
limpieza, secado
Después de drenar el líquido del techo, se hunde y se vuelve desigual en algunos lugares. Para devolverle su forma anterior, es necesario secar el lienzo. Puedes hacerlo tú mismo, pero necesitarás un secador de pelo. Se puede adquirir en una ferretería. Pero la empresa que lo estira también seca el tejido. Puede dejar una solicitud para que los empleados de la organización realicen el secado.
Si tienes un secador de pelo en casa, debes configurarlo a la potencia más baja. La tela debe secarse a una distancia de 20 cm.El dispositivo debe dirigirse sobre todo el material para que se seque uniformemente. También es necesario repasar todo el lienzo para eliminar el exceso de agua.
Errores comunes
Mucha gente subestima las dificultades que pueden surgir a la hora de retirar líquido de una estructura. A primera vista puede parecer más pequeño de lo que realmente es. Debido a esto, las personas no pueden elegir un recipiente o un método para eliminar el líquido. Para escurrir todo sin problemas, es mejor coger con antelación un recipiente más profundo. Esto evitará que el agua se esparza por la habitación.
Además, muchas personas cometen el error de elegir un agujero para drenar el agua. Esto puede provocar que la burbuja se rompa y se formen nuevos bultos. Es mejor elegir el orificio más alejado para que la protuberancia se distribuya uniformemente sobre la superficie y el agua se pueda drenar con cuidado y no salpicar.
Algunas personas también intentan nivelar un techo irregular por sí mismas utilizando medios improvisados. Hacerlo podría dañar el material. Cuanto más fino sea, mayores serán las posibilidades de hacer agujeros en el lienzo y arruinar su apariencia.
A pesar de que usted mismo puede drenar el agua, los empleados de las empresas de instalación de falsos techos no recomiendan hacerlo. Si tienes prisa y no sigues las recomendaciones, puedes arruinar la estructura e inundar a los vecinos de abajo. Además, acciones descuidadas provocan daños al material. Se puede perforar, rayar, estirar.
Contactando con los servicios de seguridad, todo esto se puede evitar. Eliminarán el agua de la estructura y la secarán uniformemente. A la hora de tensar techos, algunas empresas ofrecen un servicio adicional en caso de inundación.
¿Cómo se deshizo del agua en el espacio del techo? Comparta el enlace en las redes sociales y agregue el artículo a favoritos.
Mi marido ya se lo echó en la cabeza una vez. Tuve que cambiar todo. Ahora sólo llamamos a la empresa de techos.
Hice un agujero en el lugar donde la burbuja se hundía más y todo se fusionó lentamente. Instalé lámparas en este lugar.
Si cada vez haces agujeros en la burbuja y los cubres con lámparas, en un par de años quedarás cegado por las bombillas cuando las enciendas.