Calentador de garaje casero: cómo hacer un dispositivo con tus propias manos.

Rara vez alguien prevé calefacción al construir un garaje.Por lo tanto, durante el funcionamiento, el local debe calentarse de forma independiente. De acuerdo, comprar dispositivos de calefacción para uso periódico a veces resulta costoso y poco práctico.

Algunos artesanos fabrican la unidad ellos mismos, utilizando materiales económicos. Lo invitamos a familiarizarse con las tres soluciones más populares para organizar la calefacción individual.

Antes de hacer un calentador de garaje casero, es necesario comprender el principio de funcionamiento de cada unidad, su estructura y estudiar el procedimiento de montaje.

Recomendaciones generales para la creación de dispositivos.

En un esfuerzo por ahorrar gastos, muchos propietarios, al elegir entre las opciones de calentadores, no tienen prisa por comprar modelos prefabricados de fábrica.

Después de todo, si tiene el deseo y las habilidades adecuadas, siempre puede construir un dispositivo de calefacción usted mismo.

En elegir un calentador para el garaje, que puedes hacer tú mismo, muchos se guían por dos parámetros:

  1. El dispositivo de calefacción debe ser fácil de activar y calentar rápidamente la habitación.
  2. El dispositivo debe tener un diseño simple, libre de piezas y elementos complejos.
  3. El funcionamiento del dispositivo debe realizarse con costes económicos mínimos.

Todos estos requisitos se cumplen con tres opciones de calentadores caseros que se describen a continuación, que funcionan con diferentes fuentes de energía: gas, combustible sólido y electricidad.

Opción de calentador hecha de materiales de desecho.
Se puede construir un calentador original y al mismo tiempo seguro incluso con medios improvisados ​​utilizados en la granja.

La seguridad del dispositivo también es importante. Por lo tanto, independientemente del método de calefacción en el garaje, es necesario equipar un sistema de ventilación. Después de todo, la disminución de la cantidad de oxígeno y la acumulación de productos de combustión suponen un riesgo para la vida humana.

Calentador de gas casero

La principal ventaja de este modelo es que para su producción se necesitan un mínimo de piezas, que siempre se pueden encontrar en el hogar de cualquier artesano.

Aparato de gas con quemador.
Esta económica fuente de calefacción no es demasiado cara; Los costos de su producción y mantenimiento se absorben completamente durante la operación.

El único inconveniente de un calentador de gas es la necesidad de proporcionar suficiente ventilación.

Preparación de materiales y componentes.

Para hacer un calentador de gas para el garaje, debe prepararse con anticipación:

  • quemador con válvula;
  • hoja de estaño;
  • tijeras de metal;
  • taladrar con una broca fina;
  • remaches;
  • remachador.

Para hacer la rejilla, necesitarás un trozo de malla metálica de malla fina. Es genial si tienes a mano un colador de alambre normal, ya que actuará como una rejilla protectora.

Conjunto de materiales necesarios.
El elemento principal del dispositivo es un cartucho de pinza lleno de gas con una capacidad de 450 mililitros, que se utiliza para recargar encendedores.

Los cilindros de pinza son convenientes porque al usarlos no es necesario consumir todo el contenido a la vez. La presencia de válvulas de cierre permite que los dispositivos se utilicen repetidamente.

Si se desea, la estructura calefactora se puede fabricar no sólo con latas desechables utilizadas para recargar encendedores, sino también con un pequeño cilindro recargado.

Cortar espacios en blanco y ensamblar la estructura.

A la hora de realizar la estructura, lo primero que debemos hacer es fijar el calentador al quemador.

Montaje de la estructura de malla.
El tamiz doméstico seleccionado del diámetro apropiado se aplica a la lámina galvanizada y se delinea a lo largo del contorno con un marcador.

Se añaden cuatro orejas rectangulares en la dirección de los cuatro lados de la pieza de trabajo aplicada a la chapa galvanizada. Una de las orejas debe tener el doble de longitud que las demás. Los espacios en blanco se cortan a lo largo del contorno deseado, tratando de realizar cortes suaves y sin rebabas.

El quemador se atornilla a la pieza en bruto de hojalata recortada mediante pernos. Las orejas ubicadas en los cuatro lados de la pieza de trabajo se doblan en la dirección opuesta y se utilizan para fijar el colador.

Vista de la estructura ensamblada.
El colador sujeto con las orejas de un círculo de hojalata tiene forma de cúpula, gracias a lo cual disipará perfectamente el calor hacia los lados.

Para colocar la segunda malla protectora, tome otra pieza de chapa y corte un círculo de exactamente el mismo tamaño. Se agregan orejas alargadas a la pieza de trabajo, necesarias para unir la malla.

Retrocediendo medio centímetro desde el borde del círculo, taladre 10 agujeros pasantes a lo largo de la circunferencia. De un trozo de malla metálica de malla fina se corta una tira, cuya longitud corresponde al diámetro de la pieza de estaño cortada.

Montaje del cilindro de malla
Las orejas ubicadas en los cuatro lados se doblan y se usan para fijar el lado ancho de la tira de malla fina, la segunda pieza se fija en el lado opuesto.

Las orejas dobladas de piezas redondas de hojalata se fijan en lados opuestos de la tira de malla mediante una remachadora y remaches. Cuando esté ensamblado, debería obtener un cilindro con paredes de malla y extremos de hojalata.

El diseño, que incluye dos mallas, tiene la ventaja de que tiene una mayor superficie de calentamiento y está equipado con protección adicional.

En la etapa final solo queda encender el calentador de agua a gas y comprobar su funcionamiento. El calor producido por este pequeño dispositivo es suficiente para calentar una habitación pequeña o un garaje.

Estufa de barriga de un cilindro usado

Las estufas de barriga, populares hace cien años, aún hoy se mantienen firmes y sirven como principal fuente de calor en garajes y cuartos de servicio. Y su principal ventaja es que pueden trabajar no solo con madera, sino también con cualquier cosa que se queme.

Opción para hacer una estufa de barriga.
Las estufas de barriga se fabrican a partir de bombonas de gas que contienen propano hasta que estén vacías, con un volumen de 40 a 50 litros, secciones de tubos de acero y barriles de paredes gruesas y de pequeño volumen.

El espesor mínimo de las paredes de tales estructuras debe ser de 2-3 mm, pero aún así la opción óptima es 5 cm, gracias a lo cual será posible utilizar cualquier tipo de combustible. Si comparamos los modelos horizontales y verticales, los primeros ganan en términos de facilidad para cargar troncos.

diseño vertical

La opción más sencilla para hacer una estufa de barriga implica utilizar una bombona de gas: el cuerpo de la estructura de calefacción ya está listo, solo queda equipar los compartimentos para almacenar combustible y el cenicero. La altura del cilindro es de aproximadamente 850 mm, el diámetro de la circunferencia es de 300 mm y el espesor de pared suficiente permite el uso de cualquier tipo de combustible.

Para construir una estructura instalada verticalmente, el cilindro se divide en dos partes de volumen desigual:

  • superior – ocupa 2/3 de la estructura y sirve como cámara receptora para la colocación de leña;
  • más bajo – Ocupa 1/3 de la estructura y sirve para recoger cenizas.

Para hacer una estufa de barriga, se cortan agujeros en la pared del cilindro para adaptarlos al tamaño de cada una de las dos secciones para la disposición de las puertas. Las puertas en sí pueden construirse a partir de un trozo recortado de una pared de globo o cortarse de chapa de metal.

Las barras de rejilla se instalan en el límite entre los compartimentos superior e inferior. Pero como es difícil encontrar una rejilla de hierro fundido ya preparada del tamaño adecuado, se utilizan varillas gruesas para fabricarla.

Calentador de un cilindro usado.
La base para la fabricación de rejillas es un refuerzo de acero con un espesor de 12-16 mm, cuyas varillas cortadas se colocan a una distancia de 2 cm entre sí.

En la parte superior del cilindro se corta un orificio para la chimenea con un diámetro de al menos 150 mm. Este elemento se puede soldar a partir de una pieza de chapa. Lo principal es que el diámetro de la tubería resultante coincida con el tamaño de la chimenea para simplificar el proceso de unión.

Las puertas están equipadas con cerraduras y unidas a la carrocería mediante soldadura. Si lo desea, los bucles se pueden hacer con varios eslabones de una cadena de acero gruesa.

Opción de diseño
Dado que una estufa de barriga no es inicialmente una estructura de calefacción sellada, no es necesario utilizar juntas

Para cerrar el espacio formado alrededor del perímetro de las puertas, es mejor soldar un lado pequeño, una tira de metal de 1,5-2 cm de ancho, en el exterior a lo largo del perímetro de las piezas de trabajo, solo queda conectar la estructura terminada. a la chimenea y realizar pruebas.

Modelo con cuerpo horizontal.

Cuando la carcasa se coloca horizontalmente, el compartimento de recogida de cenizas está soldado al fondo de la estructura. El compartimento principal está diseñado para cargar combustible y descargar carbones quemados. Está equipado con un tubo de chimenea de 10 cm de diámetro.

Dónde colocar el cenicero
Es posible construir un compartimento para recoger cenizas a partir de un canal de tamaño adecuado o soldarlo a las dimensiones especificadas a partir de una pieza de chapa de acero.

Se hace un agujero en la pared lateral de la carcasa para instalar la puerta de combustión. Su tamaño no debe exceder el diámetro del tubo de la chimenea. La puerta en sí está equipada con un pestillo y montada sobre bisagras.

Se hacen agujeros en la pared de la carcasa, que se dirigirán hacia abajo. Realizarán la función de una rejilla.

Para mejorar la transferencia de calor de una estufa caliente, la chimenea se puede hacer en forma de una estructura rota alargada. Lo principal cuando disposición de una chimenea de estufa de barriga – evitar zonas horizontales. Para mejorar la calefacción de las habitaciones, algunos artesanos construyen carcasas de chapa alrededor de los cilindros.

Pero no olvide que una estufa de barriga conlleva un peligro potencial. Por ello, la estancia donde se instalará debe ventilarse periódicamente.

En nuestro sitio web hay varios artículos sobre cómo hacer una estufa de barriga con sus propias manos. Te aconsejamos leer:

  1. Estufa de barriga de un cilindro de gas con sus propias manos: diagramas, dibujos + guía paso a paso
  2. Estufa de barriga de bricolaje: diagrama de una estufa de barriga casera para una casa de verano y un garaje
  3. Cómo hacer una estufa de barriga con aceite usado con tus propias manos: opciones y ejemplos de cómo hacer una estufa.

Hacer un calentador de ventilador de mesa

Este tipo de dispositivo es un calentador y un ventilador en uno. Si es deseado, calentador de ventilador casero Se puede utilizar como aire acondicionado improvisado.

Calentador en caja de madera.
Un calentador colocado en el cuerpo del dispositivo proporcionará calor en climas fríos y un refrigerador para computadora colocado allí creará una brisa agradable en los meses calurosos.

Este tipo de calentador es conveniente porque le permite regular la temperatura de calentamiento y la velocidad de rotación del refrigerador.

Selección de materiales requeridos.

Para crear un termoventilador necesitarás los siguientes materiales:

  • reóstato;
  • cambiar;
  • conector de alimentación;
  • cable eléctrico;
  • Tira de luces LED;
  • Enfriador de computadora de 12 voltios;
  • fuente de alimentación de tres amperios y 12 voltios;

Para fijar el elemento calefactor, también necesitará dos varillas de cableado de cobre de diez centímetros con una sección transversal de 1,5 mm cuadrados.

Cortar espacios en blanco para el cuerpo.
El cuerpo del dispositivo estará hecho de piezas de madera de 9 mm de espesor y las patas de soporte estarán hechas de palos del mismo material con un diámetro de 12 mm.

Las herramientas que necesitas para prepararte son:

  • rompecabezas;
  • taladro percutor o taladro;
  • soldador;
  • sierra perforadora;
  • pegamento para trabajar la madera;
  • “momento” o superpegamento;

Para limpiar piezas de madera y eliminar las rebabas a lo largo de los bordes, también necesitará papel de lija de grano fino.

Montaje de partes del cuerpo.

El futuro calentador tendrá forma de cubo. El cuerpo del dispositivo está ensamblado a partir de tablas de madera de 9 mm de espesor.

Necesidad de cortar:

  • dos espacios en blanco cuadrados de 12*12 cm;
  • 3 partes de 10,2*10,2 cm;
  • dos espacios en blanco rectangulares de 12*10,2 cm;
  • cuatro pequeños rectángulos de 1*1,5 cm.

Para hacer las patas de la estructura, se cortan 2 piezas, cada una de 3 cm de largo, de un palo de madera D12 mm.

Orificios para ventilación del calor.
Para que el calor generado salga libremente más allá del calentador, se perforan orificios con un diámetro de 8 a 10 mm en espacios en blanco cuadrados.

Para simplificar su tarea, haga patrones en papel, cuyas dimensiones correspondan a las dimensiones de los espacios en blanco de 12x12 cm. El marcado de la ubicación de los agujeros se aplica directamente a los patrones. Se aplican a cada lado y se perforan.

En una pieza de trabajo de 10,2*10,2 cm, manteniendo una distancia de 2,5 cm desde el borde, hacer un agujero D7 mm. En la segunda pieza en blanco similar se hacen dos agujeros similares manteniendo una distancia de 2,5 cm entre ellos, en la tercera pieza en blanco, de 10,2 * 10,2 cm, se hace un orificio pasante de D9 cm en el centro.

En cada uno de los cuatro espacios en blanco rectangulares de 1 * 1,5 mm, se hacen agujeros D5 mm.

En el lado largo de un rectángulo de 12*10,2 cm, alejándose 1,2 cm del borde, hacer dos agujeros D12 mm, manteniendo una distancia de 7 cm entre ellos.

Secuencia de montaje de la carcasa
Para ensamblar la estructura, se pegan espacios en blanco cuadrados de 10,2x10,2 centímetros a los bordes laterales de un rectángulo de 10,2x12 cm.

En el interior del cuerpo se instala una pieza en bruto cuadrada con un agujero perforado de 9 cm, tras lo cual se fija la última parte rectangular, cerrando el cuerpo de la estructura. En la etapa final, se pegan las piernas.

Instalación de elementos calefactores.

Un resorte tensado entre dos varillas de cobre actuará como elemento calefactor. Para determinar si el resorte es adecuado, debe conectarlo a una fuente de alimentación de 12 voltios y tomar medidas con un multímetro.

Entonces, para crear un flujo cálido, es suficiente si las lecturas del multímetro son 2,5 A. Con tales parámetros, se generarán alrededor de 30 V de calor con una fuente de alimentación de 12 W.

El resorte seleccionado se suelda a varillas de cobre, cuyos extremos se fijan a espacios en blanco de 1x1,5 cm y la estructura ensamblada se pega a las esquinas del cuerpo. Las "colas" desnudas del cable eléctrico están soldadas a los extremos de las varillas. Después de eso, se coloca una barra equipada con agujeros.

Conexión de un refrigerador y una tira de LED
Para conectar el disipador, suelde los extremos de la tira de LED a los cables trenzados azul y rojo y luego sáquelos a través de un orificio con un diámetro de 5 mm.

Una vez fijado el enfriador dentro de la carcasa, se realizan las mismas manipulaciones con el reóstato, el interruptor y el conector de alimentación.

Si todos los elementos estructurales están conectados correctamente, cuando se enciende el reóstato, se encenderá una luz azul en la tira de LED. Cuando se enciende el interruptor, la tira de LED adquirirá un tinte rojo, lo que creará un color violeta sobre el fondo azul principal. Después de esto, el resorte del calentador comenzará a calentarse.

Calentador en buen estado
La condición principal para que el dispositivo funcione es que el resorte funcione solo cuando el refrigerador esté encendido; de lo contrario simplemente se quemará

La estructura ensamblada desde el exterior solo se puede lijar y tratar con cera para madera o barnizar en 2-3 capas.

Gracias a su apariencia presentable, dicho calentador se puede usar de manera segura no solo para calentar un garaje, sino también para organizar salas de estar.

Las opciones alternativas para una calefacción de garaje económica se describen en Este artículo.

Conclusiones y vídeo útil sobre el tema.

Guía para construir un calentador compacto:

Opción para hacer una mini estufa casera:

El tipo de sistema de calefacción a utilizar depende del propietario del local.Con la habilidad adecuada y la capacidad de dedicar un poco de tiempo, usted mismo podrá montar cualquier calentador de garaje.

¿Tiene experiencia personal con la calefacción de un garaje? ¿Quieres compartir métodos efectivos o hablar sobre un calentador casero? Deje comentarios y adjunte fotografías de sus productos; el formulario de comentarios se encuentra a continuación.

Comentarios de visitantes
  1. zhenya

    Una estufa de barriga hecha con una bombona de gas es algo bueno. Tengo experiencia personal en fabricación. Convertí el cilindro de gas en una estufa normal: inserté rejillas, un respiradero para cenizas e hice una puerta. Pero redujo la cámara de combustión haciendo una partición según el esquema de una caldera de pirólisis. De esta manera se redujo la cámara de combustión de la leña y se creó una cámara para la postcombustión del combustible. Al mismo tiempo, ha disminuido el humo y ha aumentado la eficiencia del uso de leña. Planeo modernizarlo un poco más: envolverlo con una lámina de metal a una distancia de 4-5 cm para seguridad contra incendios y convección de aire.

  2. Arsenio

    Tantas ideas interesantes y simples. Me gustó especialmente el diseño del calentador hecho a partir de un cilindro horizontal, era simple y extremadamente rápido. Y el calentador resultante no ocupa mucho espacio. Ya he visto opciones similares, pero aquí se describe en detalle cómo hacerlo más fácil y con un mínimo de complicaciones. Tengo esos cilindros, pero de menor diámetro. Estoy intentando hacer algo, veamos qué pasa.

  3. Genio

    Sí, basta con cortar palitos de 10 cm y todo quedará bien.

Añadir un comentario

Calefacción

Ventilación

Electricidad