Calefacción económica de garaje con sus propias manos: cómo reducir la pérdida de calor y la mejor forma de calentarlo
Muchos automovilistas son sensibles a sus coches, por lo que están dispuestos a invertir tiempo y esfuerzo en mejorar sus talleres.A menudo, la habitación cumple no solo sus funciones directas: se utiliza como taller, trastero e incluso como lugar de relajación en compañía de hombres.
Si organiza una calefacción de garaje económica con sus propias manos, se sentirá cómodo en ella durante muchas horas. Intentemos descubrir cómo calentar adecuadamente un garaje y a qué debe prestar atención para no arruinarse pagando facturas.
El contenido del artículo:
Ventajas y desventajas de varios sistemas.
Un sistema de calefacción de garaje debe ser económico y este es el requisito principal. El propietario de un garaje tiene que invertir mucho dinero en el mantenimiento y reparación del coche, así como en la disposición del local. Esto es costoso y vale la pena aprovechar todas las oportunidades para reducir el costo de la calefacción.
Por otro lado, el ahorro debe ser razonable: sin comprometer la eficiencia ni la seguridad del sistema.
Existen muchos tipos diferentes de sistemas y dispositivos que se pueden utilizar para calentar un garaje. No son perfectos y tienen sus propios defectos. Cada propietario debe decidir qué criterios de selección son más importantes para él.
Opción número 1: calentamiento de agua clásico
Para conectar la calefacción al garaje, no es necesario instalar una caldera separada, pero se aplica una carga adicional a todo el sistema. Esto hay que tenerlo en cuenta a la hora de adquirir aparatos de calefacción y llevarlos con reserva de marcha.
El consumo de combustible también aumenta, pero los costes siguen siendo menores en comparación con la instalación de un sistema de calefacción independiente para el garaje.
La segunda opción es instalar un sistema de calefacción de garaje con caldera independiente.Esta es una buena solución si el edificio está ubicado lejos de la casa y la pérdida de calor al mover agua caliente a través de las tuberías es demasiado grande.
Al instalar un sistema de agua con caldera independiente, conviene utilizar anticongelante como refrigerante para evitar una posible descongelación.
El refrigerante se calienta en la caldera y fluye a través de la tubería hasta los radiadores. Al enfriarse, vuelve nuevamente al calentador. El sistema puede ser de uno o dos tubos. Esto determina si los radiadores se conectarán a la caldera en paralelo o en serie.
El primer tipo de conexión garantiza un calentamiento igual de todos los radiadores, pero requiere dos tuberías.
Para un garaje, lo mejor es un sistema de tubería única. Este esquema le permite organizar la calefacción con costos mínimos de materiales y la instalación también se simplifica. Si hay varios radiadores, se conectan en serie.
Vale la pena considerar: en cada dispositivo posterior, la temperatura del refrigerante disminuye.
Los amplios garajes, los talleres de reparación de automóviles comerciales y las estaciones de servicio están equipados con un completo sistema de calefacción de doble circuito. Tendrá que gastar dinero en más materiales y en una instalación compleja, pero la calefacción de la habitación será uniforme y eficiente.
Opción número 2: calefacción con gas
La calefacción de gas es la más barata, pero para conectarse a la línea principal deberá obtener el permiso de los servicios pertinentes. En muchos casos, los propietarios de talleres intentan evitar un largo procedimiento de autorización.
Otro matiz: por una conexión no autorizada a la tubería principal o por la realización de trabajos de puesta en servicio, se puede pagar una multa importante.
Por tanto, es recomendable hacer todo según las normas o utilizar mezclas de gases envasados.
Si se conecta a la red eléctrica, podrá proporcionar calefacción económica y muy eficiente. Si tiene que utilizar gas licuado, debe elegir un dispositivo que utilice combustible de forma económica. Podría ser una pistola de calor a gas, un calentador de infrarrojos o un convector.
Opción número 3: calefacción eléctrica
Los aparatos eléctricos se consideran los más seguros. Son fáciles de usar, compactos, eficientes y pueden calentar habitaciones instantáneamente. Cualquier comprador encontrará un modelo de la potencia requerida y con los parámetros técnicos necesarios.
El único inconveniente de la electricidad es el alto costo, lo que anula inmediatamente todas las ventajas.Estos aparatos eléctricos deben elegirse solo para habitaciones donde el propietario pasa poco tiempo. Para calentar constantemente un garaje, los calentadores eléctricos no son rentables.
Una solución racional es comprar un calentador de infrarrojos móvil, un convector, calentador o pistolas de calor. Son fáciles de transportar y mover de un lugar a otro. Los dispositivos más potentes y prácticos. pistolas de calor.
Mala opción - calentador de aceite. El dispositivo tiene sus ventajas, pero es más adecuado para calentamiento a largo plazo. Además, consume muchos recursos energéticos y calienta lentamente el aire.
Sin embargo, hay excepciones. Por lo tanto, un calentador casero ensamblado a partir de un viejo radiador de hierro fundido y un elemento calefactor costará literalmente unos centavos. La potencia del elemento calefactor la elige el propio propietario y el aceite usado se puede utilizar como refrigerante.
Si agrega patas de metal y conecta una secadora a un calentador casero, obtendrá un conveniente dispositivo multifuncional. Cómo hacerlo se describe en la clase magistral, que se puede encontrar en nuestra selección de videos.
Opción número 4: dispositivos de combustible sólido
Las calderas y estufas de combustible sólido son muy rentables debido al bajo coste del carbón y la leña. Las desventajas incluyen la necesidad construcción de chimenea, lo que conlleva un ligero aumento en el coste del sistema.
Estos costos se amortizan gracias a la larga vida útil, la eficiencia de las estufas y el bajo costo del combustible (se pueden utilizar desechos: aserrín, restos de madera, cualquier material combustible).
Una estufa de combustible sólido es económica y no requiere conexión a redes de comunicación centralizadas ni obtención de permiso para su instalación. Sin embargo, vale la pena mencionar las desventajas: mayor riesgo de incendio, la necesidad de un control constante de la combustión, olor a humo en la habitación, liberación de sustancias nocivas al aire.
Opción número 5: estufas y calderas de combustible líquido
Son populares los aparatos de calefacción que funcionan con combustible diesel, combustible diesel y combustible residual. No es necesario comprarlos en la tienda. Es muy posible montar una caldera de combustible líquido con sus propias manos. horno de garaje e incluso una pistola de calor.Las carcasas de estos dispositivos están hechas de cilindros de gas, barriles viejos y láminas de acero resistentes al calor.
Las estufas caseras no son tan económicas como los modelos producidos industrialmente, pero también permiten ahorrar mucho en costes de calefacción. Consumo de combustible de una estufa milagrosa casera o pistola de calor hecho a mano es de aproximadamente 0,5-0,7 l/hora dependiendo de la potencia.
¿Qué tipo de calefacción es más rentable?
Todo depende de las condiciones de funcionamiento específicas y de las preferencias del propietario del taller. El sistema más económico es un sistema de agua de una sola tubería alimentado por una caldera de gas.
Tendrá que invertir mucho dinero en su instalación, pero es tan económico que los costes se recuperarán en 1 o 2 temporadas de calefacción. Sin embargo, esta solución no es adecuada para todos.
Puede calentar su garaje de forma económica utilizando bombonas de gas o combustible sólido. Estas opciones no son adecuadas si no es posible controlar el funcionamiento de los dispositivos, pero son buenas para calentar mientras el propietario está en el garaje.
¿Cómo reducir la pérdida de calor y no arruinarse?
Ningún sistema de calefacción será rentable y eficiente si no se tiene cuidado de reducir la pérdida de calor. Los calentadores desperdiciarán una gran cantidad de recursos energéticos. Esto es caro y poco práctico, por lo que tendrás que aislar las puertas, las paredes, el suelo y el techo.
Puede utilizar arcilla expandida, hormigón de poliestireno, aislamiento de láminas, pero la opción más barata y versátil es la espuma de poliestireno. Es adecuado para aislar todos los elementos estructurales.
También se puede utilizar para el aislamiento térmico del suelo, siempre que se realice una solera flotante: el poliestireno expandido no tolera bien las tensiones mecánicas, por lo que se rellena con cemento.
El techo, las paredes y las puertas del garaje están revestidos con espuma de poliestireno. Hay dos opciones: decoración de paredes exteriores o exteriores. Ambos son igualmente eficaces y permiten un excelente aislamiento térmico del edificio. La elección debe basarse en la conveniencia del propio propietario del garaje.
Conclusiones y vídeo útil sobre el tema.
Ofrecemos una selección de vídeos que le ayudarán a comprender mejor los problemas de calefacción y aislamiento del garaje.
Instrucciones para montar un sistema de calentamiento de agua súper económico:
Mini-revisión de una estufa de gas económica que consume 0,5 litros de gas por hora:
Consejos para montar un calentador de aceite con sus propias manos a partir de un radiador de hierro fundido usado:
Instrucciones en vídeo para la organización racional de la calefacción en el garaje:
Recomendaciones para reducir la pérdida de calor en el garaje:
La cuestión de la calefacción de un garaje no es difícil de solucionar. Basta comprender las principales ventajas de cada sistema de calefacción y las posibles limitaciones en su uso. Debes elegir en función de tus propias necesidades.
Lo principal es no olvidarse de las normas de seguridad contra incendios. Por ningún monto ahorrado vale la pena poner en riesgo su automóvil y su propia salud.
¿Quizás tenga experiencia personal en la instalación de calefacción para un garaje? Comparta su propia opinión con nuestros lectores, díganos qué sistema de calefacción prefiere y por qué. Deje sus comentarios y haga preguntas en el bloque a continuación.
Me gusta trastear con los coches, así que al mismo tiempo decidí instalar calefacción en mi nuevo garaje, para que nada me molestara en invierno. Me llevó mucho tiempo decidir cómo calentarlo, pero finalmente me decidí por instalar calentador de agua. Corté las tuberías de la casa, que en mi opinión es la forma más confiable. Lo hicimos en 5 días, gastamos un poco más de 25 mil, pero si no lo entiende usted mismo, es mejor buscar ayuda de personas conocedoras.
Después de todo, la situación habitual en nuestro país son las cooperativas de garajes relativamente alejadas de los edificios residenciales. Por lo tanto, en mi opinión, conectar su garaje a un sistema de calefacción común es bastante problemático. Así que las únicas opciones disponibles son estufas y calefacción eléctrica. Pero la electricidad es bastante cara, por lo que la mayoría de la gente la calienta con leña y carbón.
No entiendo el chiste de la foto, ¿por qué en Buleryan las tuberías de circulación superiores estaban ventiladas a la atmósfera, mientras que la circulación de aire debería estar dentro del garaje? ¿Qué especialista hizo esto?
Yo tampoco entendí al principio lo que estaba sucediendo y pensé de la misma manera que las tuberías de circulación superiores del Buleryan estaban ventiladas a la atmósfera. Pero no todo es tan sencillo: resulta que aquí se ha puesto en práctica una idea compleja.
En este caso se implementa calefacción combinada con ventilación.La unidad de calefacción y ventilación en sí no se ve en la fotografía, para ver un ejemplo claro adjunto una fotografía de la unidad OV65.
Hoy en día, en los últimos años, las estufas de calefacción en combinación con un sistema de conductos de aire se han utilizado cada vez más en nuestro país. En la foto, donde en el garaje Buleryan con comunicaciones conectadas a la unidad de calefacción y ventilación probablemente calienta no solo el garaje, sino también otras habitaciones. Es posible que el garaje sea grande, para 3-4 coches, entonces dicha implementación está justificada.
Para espacios pequeños esta opción es la mejor. https://www.youtube.com/watch?v=Qq4zmnxwXns
Tengo una estufa en mi garaje, como todos los demás :)) y colgué un calentador de infrarrojos de cerámica. El criterio fue la seguridad contra incendios del dispositivo, porque diseñado para funcionar precisamente en mi ausencia. Consume 300w. Puse el termostato entre 5 y 7 grados para ahorrar energía. Y por supuesto, aislé todo lo que había en el garaje. También hay una pistola de gas: en heladas severas se calienta instantáneamente.
Además de la estufa de combustible sólido, instalé un análogo chino del Webasto que funciona con combustible diesel. Para mí esta es la mejor opción en este momento.