Calentadores de garaje: consejos basados ​​en evidencia para elegir el mejor calentador

La cuestión de la calefacción de garajes y cuartos de servicio es relevante en las condiciones invernales de las regiones del norte.La demanda crea oferta, razón por la cual la cantidad de dispositivos de calefacción en el mercado es muy grande.

Para elegir los calentadores adecuados para un garaje, es necesario comprender el principio de su funcionamiento, evaluar su eficiencia, seguridad y la capacidad de resolver el problema.

Hemos preparado una descripción general de las soluciones más populares, describimos los pros y los contras de los diferentes modelos y también enumeramos las reglas básicas para su funcionamiento. Un cálculo paso a paso de la potencia del calentador le ayudará a elegir el dispositivo de calefacción óptimo para el garaje.

Tipos de calentadores y sus características.

El principio de funcionamiento del calentador más común es transferir calor al aire cercano. Estos dispositivos, típicos del uso en garajes, son desde hace mucho tiempo una estufa eléctrica, una estufa de gas o una estufa de barriga. Se trata de instrumentos y dispositivos del llamado calentamiento directo.

Ahora puede comprar calentadores que sean superiores a estos dispositivos en términos de eficiencia, facilidad de uso y seguridad de uso.

Consideremos con más detalle los tipos de calentadores que se pueden usar en el garaje.

Opción 1. Calentadores de aceite

Un representante típico de los calentadores convencionales es un radiador de aceite eléctrico.

¿Qué calentador de garaje es mejor elegir y detener?
En pocas palabras, un calentador de aceite puede considerarse como un recipiente sellado lleno de aceite mineral. Dentro del cuerpo del recipiente se instala un elemento calefactor que calienta el aceite. Al calentar, el elemento calefactor transfiere energía al aceite, éste al cuerpo, que distribuye el calor al aire circundante.

El dispositivo no requiere instalación especial, tiene un diseño muy simple, rara vez se estropea y puede prescindir de soluciones especiales para cumplir con los requisitos de seguridad.

La diferencia ventajosa entre un radiador de gasóleo y una estufa eléctrica convencional es la mayor superficie de calentamiento y, por tanto, una transferencia de calor significativamente mayor.

Los radiadores de aceite se utilizan desde hace mucho tiempo para calentar habitaciones con diversos fines, por lo que existe amplia gama de opciones al momento de comprar. No será difícil elegir un dispositivo de potencia adecuada.

Panel electrónico
El panel electrónico del calentador de aceite con la capacidad de encender el dispositivo en un momento determinado le permite llegar a un garaje ya calentado.

En primer lugar, para utilizarlo en un garaje, es necesario disponer de un reóstato que regule la temperatura. Al calentar la habitación, puede encender el radiador a máxima potencia y, para mantener la temperatura, reducirla a los valores requeridos.

No estaría de más tener protección automática contra el sobrecalentamiento, así como un sensor que corrija la inclinación del dispositivo y lo apague si se vuelca.

Tener un termostato que determine la temperatura exterior no es una prioridad para el garaje. Pero equiparlo con un temporizador que le permita encender el dispositivo según un horario es una opción muy conveniente si necesita calentar el garaje por la mañana.

Ventajas de los calentadores de gasoil para garajes:

  • es barato;
  • rara vez se rompe;
  • difícil de dañar al impactar.

Una ventaja significativa de los dispositivos llenos de aceite es la seguridad de uso en una sala técnica en la que se almacenan y utilizan sustancias inflamables. Si lo toca accidentalmente, no tiene que preocuparse de que la carrocería se agriete, se derrame aceite y se enciendan trapos, papel, etc. del garaje.

Entre las desventajas de los aparatos que funcionan con gasóleo, la inercia térmica ocupa un lugar dominante: el propio radiador debe calentarse antes de empezar a desprender calor. El segundo inconveniente impresionante es el calentamiento desigual de la habitación.

Opcion 2. Dispositivos de calentamiento por convección

El principio de funcionamiento de los calentadores convectivos (convectores) se basa en la diferencia de densidad del aire a diferentes temperaturas. El aire frío ingresa al dispositivo a través de las aberturas inferiores, se calienta, se vuelve más liviano y sale por las aberturas superiores.

Según este sencillo principio, la circulación natural del aire se produce cuando se calienta dentro del dispositivo. El acceso de aire frío a los elementos calefactores aumenta su transferencia de calor en comparación con los calentadores estándar.

Principio de funcionamiento de un calentador covector.
El principio de funcionamiento de los calentadores convectores se basa en la circulación natural de la masa de aire a medida que cambian su temperatura y densidad.

Los convectores suelen montarse en las paredes porque es necesario dejar espacio para que el aire frío entre desde abajo y el aire caliente salga desde arriba. Las aberturas superiores están equipadas con persianas guía especiales, cuya posición determina la dirección del movimiento del aire caliente saliente.

Según el principio de calentamiento. dispositivos de calentamiento por convección Se dividen en variedades eléctricas, de gas y de agua. Los convectores eléctricos son más fáciles de instalar y operar que los de gas, pero la potencia de estos últimos es mayor.

Un requisito previo para los calentadores por convección de gas es la instalación de una campana para suministrar aire fresco y eliminar los productos de combustión. Para habitaciones pequeñas, solo se utilizan convectores de gas con cámara de combustión cerrada.

Ventajas de los calentadores de garaje por convección:

  • el cuerpo del dispositivo no está caliente, por lo que es imposible quemarse al tocarlo;
  • seguridad contra incendios casi completa para dispositivos eléctricos;
  • ausencia de elementos estructurales complejos que puedan fallar.

Los calentadores convectivos también tienen desventajas. Por ejemplo, un dispositivo eléctrico es más adecuado para mantener la temperatura que para calentar rápidamente una habitación.

Si se utiliza en un garaje, será necesario desmontar y limpiar periódicamente los dispositivos del polvo.

¿Qué calefactor se recomienda elegir para el garaje?
Un calentador de convección de gas con cámara de combustión cerrada no quema oxígeno en la habitación calentada. Además, este es uno de los métodos de calefacción más económicos.

Opción #3. Calentadores eléctricos y pistolas de calor.

Según las estadísticas, la proporción de termoventiladores representa casi la mitad de las ventas de todos los aparatos de calefacción destinados a uso doméstico.

El termoventilador también funciona según el principio de acción convectiva, solo que la sustitución del aire caliente por aire frío se produce de forma forzada mediante un dispositivo incorporado. Como regla general, se trata de un ventilador de aspas normal y corriente.

En elegir un calentador de ventilador Debe prestar atención al tipo de elemento calefactor. Por lo general, se utilizan una espiral de nicrom, un elemento calefactor o placas de cerámica.

Los elementos calefactores cerámicos tienen una temperatura más baja, por lo que se queman menos polvo u otras partículas y producen menos olores a quemado.

Existen dos tipos de ventiladores de aspas: axiales y tangenciales. El ventilador tangencial es menos ruidoso y está equipado con calentadores de columna instalados verticalmente. Su costo es más caro que el de los ventiladores horizontales comunes.

Calentador eléctrico de columna
El calentador eléctrico de columna puede equiparse con un ventilador axial o tangencial de bajo nivel sonoro.

Cuando se utilizan termoventiladores en garajes, la cuestión de tener un filtro en la superficie posterior del dispositivo es relevante. Debe haber un filtro.

Es raro que un garaje se mantenga limpio, y la entrada de mucho polvo en el interior del dispositivo dañará rápidamente el elemento calefactor y el ventilador. Se obstruirá con polvo con bastante rapidez, por lo que limpiar el filtro debería ser fácil y los cartuchos de repuesto deberían ser económicos.

Eléctrico pistola de calor – Este es el mismo termoventilador, solo que de alta potencia (a partir de 3 kW). Al elegir un dispositivo tan serio, es necesario tener en cuenta el voltaje nominal, porque las potentes pistolas térmicas están diseñadas para 380 voltios.

También es necesario evaluar correctamente la capacidad del cableado eléctrico y del tomacorriente para soportar voltajes de alta potencia. Muy a menudo se utiliza la opción de utilizar una combinación de un generador de electricidad de combustible líquido con una pistola eléctrica.

Generador para alimentar un calentador de ventilador eléctrico.
Si tienes un generador eléctrico de gasolina o diésel, puedes calentar un garaje no electrificado con electrodomésticos

Ventajas de los termoventiladores eléctricos para garajes:

  • son baratos;
  • son igualmente capaces de calentar y mantener la temperatura;
  • Distribuya el calor uniformemente por todo el garaje.

La desventaja de utilizar calefactores eléctricos al organizar un garaje es la necesidad de una protección eficaz contra la entrada de polvo en el interior del dispositivo. Durante el funcionamiento, el dispositivo genera ruido y estimula el movimiento del aire, levantando polvo nocivo.

Opción #4. Pistolas térmicas diésel y gas.

Los calentadores de este tipo se utilizan principalmente cuando es necesario calentar rápidamente una habitación. Principio de funcionamiento diesel Y pistolas de gas Al igual que los eléctricos, solo el calentamiento se produce debido a la combustión de combustible o gas.

El ventilador de estas armas también funciona con electricidad y, por tanto, el acceso a la electricidad sigue siendo necesario. Una pistola de calor diésel es la instalación más cara, pero también la más económica, de todos los demás tipos de calefacción.

Hay dos tipos de armas:

  • calentamiento directocuando los productos de combustión ingresan a la habitación junto con el flujo de aire caliente, lo cual es inaceptable para áreas pequeñas;
  • calentamiento indirectocuando la cámara de combustión está aislada del aire calentado y los productos de la combustión tienen una salida separada.

Una pistola de calor de gas también es económica, pero los productos de combustión ingresan a la habitación calentada. Además, una pistola de este tipo quema mucho oxígeno.

Por eso, desde el punto de vista de la seguridad de las personas, es muy importante saber cuál es la función principal de la habitación: si hay gente trabajando en el garaje, es mejor no utilizar un calentador de gas de este tipo.

Principio de funcionamiento de una pistola de calor diésel.
El esquema de funcionamiento de una pistola de calor diésel de calentamiento indirecto implica la eliminación de los productos de combustión fuera de la habitación calentada.

Ventajas de las pistolas térmicas no eléctricas:

  • son igualmente capaces de calentar y mantener la temperatura;
  • distribuir el calor de manera uniforme por todo el garaje;
  • Usar combustible diesel y gas es mucho más barato que la electricidad.

Vale la pena señalar las desventajas. Por analogía con otros tipos de pistolas térmicas, los equipos diésel y de gasolina queman oxígeno. Crea ruido durante el funcionamiento, estimula el movimiento del aire, lo que levanta polvo en el garaje.

Pistola de calor diésel: una excelente opción para el garaje
Quienes deseen comprar una pistola de calor diésel o gasolina para calentar un garaje deben tomar precauciones de seguridad de manera responsable. Es necesario excluir la posibilidad de incendio y ventilar regularmente la habitación, porque el dispositivo quema oxígeno rápidamente

Opción #5. Dispositivos infrarrojos

Los calentadores infrarrojos (IR) utilizan el mismo principio de funcionamiento que el Sol calienta la Tierra. Las ondas largas del espectro de radiación golpean los objetos y aumentan su temperatura, y ya calientan el aire.

Los diseños de estos dispositivos pueden diferir, pero la parte principal de los calentadores de infrarrojos sigue siendo el emisor.

Los calefactores con una temperatura superficial radiante de hasta 600 grados Celsius están destinados a uso doméstico. Además de los calentadores eléctricos por infrarrojos, también existen calentadores de gas, pero su uso en habitaciones con poca ventilación está contraindicado.

¿Qué calefactor es mejor para calentar un garaje?
Los calefactores por infrarrojos ocupan poco espacio en el garaje y su radiación puede dirigirse hacia el coche

Los calentadores de infrarrojos eléctricos modernos utilizan los siguientes tipos de emisores:

  • Metal. Elemento calefactor de baja temperatura de acero inoxidable en combinación con placas radiantes de aluminio con revestimiento anódico. El diseño de calefacción más simple y confiable. El agrietamiento ocurre cuando se calienta y se enfría.
  • Cerámico. Una espiral de metal calienta un panel cerámico recubierto de esmalte negro. No muy alta eficiencia.
  • Micatérmico. Las placas emisoras de ondas están cubiertas de mica. Temperatura superficial muy baja de los paneles radiantes: sólo 60 grados. Costo relativamente alto en comparación con las dos opciones anteriores.
  • Cuarzo. El filamento de tungsteno está encerrado en un tubo de vacío de vidrio de cuarzo. Como todas las lámparas, requiere un manejo cuidadoso.
  • Halógeno. El tubo no contiene vacío, sino un gas inerte. La temperatura del filamento es más alta que la de un calentador de cuarzo, pero se nota un brillo.
  • Carbón. El filamento de carbono está encerrado en un tubo de vacío de vidrio de cuarzo. Mayor eficiencia que los dos calentadores de tubo anteriores, pero también mayor costo.

Normalmente, para calentar garajes se utilizan calentadores de infrarrojos con emisores a base de placas de aluminio.

En primer lugar, son más baratos.En segundo lugar, son muy fiables y duran mucho tiempo. Y, por último, son resistentes a las tensiones mecánicas (golpes), lo cual es importante en las condiciones del garaje.

Ventajas de los calentadores de infrarrojos a la hora de organizar un garaje.
No hay dispositivos técnicos complejos ni elementos frágiles dentro del panel calentador de infrarrojos. Muchos modelos están equipados con termostatos y sensores de temperatura. Las opciones de suelo suelen estar equipadas con sensores de vuelco (+)

La temperatura de las placas de aluminio cuando se calientan, por regla general, no supera los 300 grados Celsius, que es más baja que la temperatura de ignición del papel y la madera. Por lo tanto, el emisor en sí cumple con los requisitos de seguridad contra incendios.

A tales temperaturas, el oxígeno tampoco se quema, por lo que el calentador puede funcionar durante mucho tiempo sin dañar a los humanos.

Al elegir un calentador con emisor de placas, debe prestar atención al grosor de la capa de ánodo. Es deseable que sea de al menos 25 micrones. El cuerpo del elemento calefactor debe estar hecho de acero inoxidable, de lo contrario no se oxidará cuando se utilice en habitaciones húmedas.

Ventajas de los calentadores de garaje por infrarrojos:

  • por decisión del propietario, implementamos calefacción uniforme del garaje o calefacción de un área separada, por ejemplo, un área de trabajo en un garaje-taller;
  • Puede calentar zonas del garaje de difícil acceso para otros dispositivos, por ejemplo, debajo del capó de un coche.

La desventaja de los calentadores de garaje por infrarrojos es que estos dispositivos son más adecuados para mantener la temperatura que para calentar rápidamente una habitación.

Respecto a los calentadores de infrarrojos, existen muchas especulaciones sobre su daño al cuerpo humano.

Opción #6. Cables calefactores

A primera vista, la idea de organizar un suelo radiante para el garaje puede parecer demasiado lujosa, pero en un caso funciona muy bien. Estamos hablando de solucionar el problema de arrancar un coche en condiciones de frío extremo.

Se puede arreglar suelo radiante electrico sólo debajo del lugar donde esté aparcado el coche y enciéndalo en invierno cuando haya fuertes heladas. Dado que un suelo con calefacción no emite una gran cantidad de calor, es necesario limitar la zona de calefacción.

En este caso, es necesario cubrir el coche con una funda para que llegue al suelo del garaje por todos lados. Entonces la zona de calentamiento se limitará al espacio debajo de la máquina y a la propia máquina.

No habrá movimiento de aire entre la zona de calefacción y el resto del garaje, y la pérdida de calor a través de la cubierta con una diferencia de temperatura de no más de 20 grados será insignificante.

Con este método, puede lograr una temperatura ambiente completamente cómoda para un automóvil entre 10 y 15 grados centígrados bajo cero, a una temperatura en el garaje de menos 30 a 40 grados.

La ventaja de los cables calefactores para un garaje es que el consumo de energía del suelo radiante es bajo y cualquier cableado puede soportarlo.

La desventaja de los cables calefactores para garajes es que trabajo adecuado colocación de pisos con calefacción bastante complejo. Instalar calefacción por suelo radiante en un garaje es el trabajo más difícil en comparación con la instalación de otros tipos de calentadores.

Reglas para operar diferentes tipos de calentadores.

Los dispositivos de calefacción eléctricos son más seguros de usar que los dispositivos de calefacción de gas o líquidos.

Al operar calentadores eléctricos de cualquier tipo en un garaje, además de las reglas básicas para trabajar con aparatos eléctricos, se debe prestar atención a lo siguiente:

  • la capacidad de los enchufes y la red eléctrica conectados al garaje para soportar la potencia del calentador;
  • aumento de la humedad en el garaje durante la transición de temperaturas negativas a positivas.

Al operar calentadores de gas, diesel y gasolina, debe prestar atención a lo siguiente:

  • posibilidad de fuga de gas o evaporación de gasolina;
  • la necesidad de tomar mayores medidas de seguridad contra incendios debido a la presencia de fuego abierto;
  • la probabilidad de envenenamiento por productos de combustión;
  • posibilidad de deficiencia de oxígeno en el garaje.

Para ahorrar dinero en la calefacción del garaje, debería preferir las opciones diésel o gasolina. Si la seguridad es la base de su elección, es recomendable preferir los electrodomésticos.

Incumplimiento de las medidas de seguridad del garaje.
El incumplimiento de las precauciones de seguridad al utilizar dispositivos de calefacción es una de las principales causas de incendios en los garajes.

Cálculo de la potencia térmica del calentador.

Existe una fórmula para calcular la potencia necesaria para mantener una temperatura ambiente constante:

N = V x dT x K,

Dónde:

  • norte – potencia (kcal/h);
  • V – volumen de la habitación (m cúbicos);
  • dT – diferencia de temperatura entre el interior y el exterior;
  • k – coeficiente empírico de dispersión de calor (disipación).

El coeficiente K toma los siguientes valores:

  • 0,6 – 0,9 - con alto aislamiento térmico;
  • 1,0 – 1,9 — con aislamiento térmico medio (garajes de hormigón con puertas aislantes y sin ventilación especial);
  • 2,0 – 2,9 - con bajo aislamiento térmico (garajes de hormigón con puertas metálicas y orificios de ventilación);
  • 3,0 – 3,9 - sin aislamiento térmico (garajes metálicos).

La fórmula de conversión para kcal/h y W es la siguiente:

1 W = 0,86 kcal/h o 1 kcal/h = 1,163 W.

Resolvamos un ejemplo. Se da un garaje tipo cooperativa estándar de 6 x 3 x 2 metros. Buen aislamiento: detrás, a derecha e izquierda - garajes similares; 30 cm de nieve sobre el tejado; las puertas están aisladas con espuma plástica; Las capotas están selladas con espuma plástica para el invierno.

A una temperatura de -35 grados, es necesario alcanzar una temperatura en el garaje de -10 grados y mantenerla durante tres horas para arrancar un coche diésel. Utilizamos un termoventilador como calentador.

Solución:

  • V = 6 x 3 x 2 = 36 pies cúbicos. metro;
  • dT = 25 grados;
  • K = 1,5;
  • N = 36 x 25 x 1,5 = 1350 kcal/h = 1570 W.

Este es el valor en el que la temperatura en el garaje se mantendrá dentro de los -10 grados. Para calentar a esta temperatura es necesario utilizar el doble de potencia durante una hora.

Respuesta al problema: durante una hora la potencia debe ser de 3 kW, durante las siguientes 3 horas la potencia debe ser de 1,5 kW.

Cómo evitar la pérdida de calor en tu garaje
Aislar su garaje reduce la disipación de calor y le permite ahorrar en costes de calefacción, además de utilizar calentadores menos potentes.

Una pauta convincente son los precios.

El precio de un calefactor de cualquier tipo depende de su potencia, funcionalidad y fabricante.

Para comparar diferentes calentadores, tomaremos como parámetros obligatorios una potencia máxima de 2,8 kW, la presencia de un reóstato para ajustar la potencia y las características básicas de seguridad que son relevantes para el uso del dispositivo en el garaje. Para los modelos eléctricos se requiere una tensión de 220 voltios.

Calentador de aceite Térmica Confort 1120 (Porcelana). Tres niveles de ajuste de potencia (2900 W, 1500 W y 1000 W). Función de apagado contra sobrecalentamiento y vuelco, protección contra heladas. Hay un pequeño ventilador disponible. Precio 3300 rublos.

Convector electrico AEG WKL 3003S (Porcelana). Potencia máxima 3kW. La presencia de un termostato, protección contra sobrecalentamiento y vuelco. Instalación en suelo o pared. Precio 5.700 rublos.

Convector de gas Bartolini Calorama FB 4000 (Italia). Potencia máxima 4kW. Cámara de combustión cerrada, encendido eléctrico a partir de baterías. Precio 12.900 rublos.

Calentador de ventilador eléctrico Confort TPK-3000 (Rusia). Dos niveles de ajuste de potencia (3000 W y 1500 W). Calentador cerámico, protección contra sobrecalentamiento. Precio 3.700 rublos.

pistola de gas Ballu BHG-10M (Porcelana).Potencia máxima de calefacción 10 kW, ajuste de potencia mediante caja de cambios. Consumo de energía del ventilador 32 W. Precio 4.900 rublos.

Pistola diésel de acción indirecta. Potencia máxima de calefacción 25 kW, consumo de energía del ventilador 290 W. Termostato con soporte de apagado automático. Precio 28.500 rublos.

Calentador infrarrojo Eje NeoClima-3.0 (Grecia). Dos niveles de ajuste de potencia (3000 W y 1500 W). Elemento calefactor de cuarzo, termostato. Instalación en pared y suelo. Precio 3.600 rublos.

Dónde elegir un calentador para el garaje.
Antes de ir a la tienda, debe estudiar detenidamente el tema de la calefacción de su garaje; de ​​lo contrario, existe una alta probabilidad de que se realice una compra inadecuada.

Conclusiones y vídeo útil sobre el tema.

Opción para equipar un garaje con calefactores de infrarrojos:

Cómo calentar un garaje con una pistola de calor diésel:

No existe ningún tipo o modelo de calentador que sea ideal para todas las necesidades de calefacción de garaje. Dependiendo de las condiciones, se pueden utilizar varios enfoques, incluidos combinados, para resolver este problema.

Una gran selección de calentadores disponibles para la compra le permite proporcionar calefacción de alta calidad para estacionar un automóvil y trabajar cómodamente en el garaje en casi cualquier condición.

¿Busca un calentador de garaje? ¿O tiene experiencia en el uso de este tipo de dispositivos de calefacción? Deje comentarios sobre el artículo y comparta sus impresiones sobre el uso de calentadores.

Comentarios de visitantes
  1. Max Póleev

    Tengo garaje en casa desde antes de nacer. Y, por supuesto, allí no había calefacción. El invierno pasado hubo fuertes heladas y, incluso estando en el garaje, el coche se quedó helado y no arrancaba. Entonces decidí que necesitaba encontrar algo para calentar. Las estufas barriga desaparecieron inmediatamente debido a su uso inseguro. Empecé a investigar y encontré diferentes opciones. Al final me decidí por un convector de gas, ya que el gas es el combustible más barato en este momento. El proyecto ya está listo y pronto los especialistas comenzarán la instalación.

  2. Daniel

    Por supuesto, siempre hay opciones. El primero es revestir la superficie interior del garaje con aislamiento térmico e instalar un calentador eléctrico UFO. Esto es así si el garaje está ubicado lejos de la casa. Y si el garaje está ubicado en el territorio de una propiedad de campo, los límites se amplían. Puede instalar tuberías de calefacción (calefacción de vapor o gas) o instalar una estufa de carbón normal o una "estufa de barriga". Mi garaje está ubicado en el patio de mi casa. En invierno utilizo el calefactor eléctrico UFO: es cómodo, calienta rápidamente el garaje, el aire no quema y, lo más importante, no hay problemas con los sistemas de calefacción ni con las estufas.

  3. La mayoría de los métodos contenidos en su material son demasiado caros y confusos. ¿A quién está destinado? Al parecer, para personas que dispongan de un gran terreno con garaje. Para la mayoría de la población de nuestro país, los garajes son pequeñas construcciones en cooperativas de garajes. Estoy buscando una manera de calentar un garaje así. Además, no voy a calentarlo a temperatura ambiente, lo principal es que mis manos no se congelan y puedo manipular el auto con seguridad en invierno.

    • Experto
      Alexey Dedyulin
      Experto

      ¿Por qué escribe que el artículo sólo cubre opciones costosas de calefacción de garaje? Vi soluciones complejas durante años (caras) y opciones económicas.¿Qué hay de malo en las opciones de calentadores infrarrojos eléctricos y de gas? La solución no es cara y permite trabajar cómodamente en el garaje incluso en invierno.

      Tengo un calentador de infrarrojos BALLU BIH-AP-2.0, el precio es 5200 rublos, lo instalé encima del banco de trabajo y el soporte lo hice yo mismo. En general, tengo una estufa de barriga en el garaje, que hice yo mismo durante mis vacaciones hace unos dos años. Tenía los materiales, así que esta decisión en realidad me costó unos centavos. Y enciendo el calentador de infrarrojos mientras la estufa se calienta o en el otoño, cuando es demasiado temprano para calentar la estufa.

      Fotos adjuntas:
Añadir un comentario

Calefacción

Ventilación

Electricidad