Ventilación en falso techo: para qué sirve + detalles de disposición
Los tejidos tensados son un tipo popular de disposición de revestimientos de falsos techos.Se utilizan ampliamente en agencias gubernamentales, instituciones públicas, edificios residenciales y apartamentos, en aquellas áreas donde lo permiten las normas de seguridad contra incendios. Como ocurre con cualquier estructura suspendida, la ventilación en un techo suspendido es una de las estructuras de ingeniería más importantes.
Desafortunadamente, hay muchas empresas que pueden instalar maravillosamente un revestimiento impresionante, pero solo después de que muchos instaladores comienzan los problemas con el microclima en la habitación, debido a la instalación analfabeta del sistema de ventilación.
¿Cómo controlar la creación de un intercambio de aire adecuado, qué cálculos se deben realizar, qué esquema elegir y qué estándares existen en los apartamentos donde es imposible instalar nuevos canales en estructuras portantes? Hay tantas preguntas, pero tenemos respuestas para todo. Hablaremos sobre las opciones de disposición y las características de diseño de un sistema de ventilación de techo suspendido.
El contenido del artículo:
Tipos de ventilación con falsos techos.
Al igual que con cualquier otra estructura, existen 2 tipos principales de intercambio de aire para falsos techos.
Este:
- Natural - implica la instalación de los elementos de ventilación más simples (conductos de aire y conductos de ventilación) o su ausencia para crear un movimiento natural del flujo de aire.
- Forzado - cuando el diseño prevea un ventilador para crear tiro forzado
En general, al organizar la ventilación en habitaciones con dicho revestimiento de techo, no debería surgir la cuestión de cómo garantizar la ventilación del techo tensado.
Más bien, es relevante cómo integrar un sistema de ventilación en un falso techo para que la lona no interfiera con el intercambio de aire y alivie la presión entre el espacio del techo y la habitación.
Es decir, inicialmente es necesario equipar un sistema de alta calidad, que debería estar en cada hogar, y solo entonces ajustar su estructura suspendida a él, y no al revés. Crea un microclima no para el techo, sino para su salud, porque los lienzos en sí no necesitan aire fresco.
Rejillas de ventilación y intercambio de aire natural.
Como sabes, existen diferentes tipos de lonas para techo y una de ellas es perforado. Este es un tipo especial de liberación del propio material. PVC, tela, no importa. El caso es que hay agujeros en el lienzo. Se pueden organizar al azar o doblar en un solo patrón.
Su finalidad es inicialmente el diseño. Sin embargo, en la mayoría de los casos, no interfieren con la circulación saludable del aire. Por supuesto, no en todos los tipos, depende de la ubicación y el tamaño de la perforación, pero muy a menudo, gracias a ella, no es necesaria la instalación de dispositivos adicionales de intercambio de aire debajo de la lona.
Pero un lienzo así es caro y muy difícil de dominar con maestría en el sentido del diseño. La mayoría de las veces hay que pensar en un sistema para lienzos normales.
Si la habitación ya cuenta con ventilación funcional, no habrá problemas para garantizar la circulación del aire en el espacio del techo. Basta con instalar rejillas de ventilación o difusores en la tela tensada.
No hay nada complicado. Y el proceso en sí no llevará mucho tiempo.
Basta con colocar anillos especiales en la banda de rodadura sobre el pegamento, cortar agujeros para los dispositivos e instalarlos.
Cabe señalar de inmediato que no estropean la apariencia del techo, ya que son bastante compactos y, además, tienen un aspecto bastante decente, que recuerda a los ordinarios. lámparas de techo. Además, puedes elegir casi cualquier color que mejor combine con el tono del lienzo.
Disposición de la ventilación artificial.
Si una campana o conducto de ventilación está ubicado en el espacio del techo de un baño, inodoro o cocina y una estructura suspendida los cierra naturalmente, es necesario instalar la campana a través del techo tensado utilizando estructuras especiales que implican el uso de un método de ventilación forzada. .
A través de los conductos de ventilación existentes, también es posible organizar el intercambio de aire en habitaciones que no están equipadas con un sistema de circulación, pero que lo necesitan.
Los expertos afirman que en habitaciones con techos bajos -menos de 2,65 m de altura- no es aconsejable instalar ventiladores de techo. Si hablamos de un baño con tanta altura, lo mejor es pensar en instalar una campana.
Inicialmente, es necesario realizar todos los cálculos y considerar la viabilidad de crear un intercambio de aire forzado. Y luego seleccione el material del que se hará la estructura.
Caja de conductos de aire. se puede hacer de:
- paneles de yeso;
- tubo corrugado;
- elementos plásticos.
La última opción es la más cómoda y rápida. Consideremos el habitual intercambio de aire forzado con la instalación de un ventilador por etapas.
Etapa No. 1: fijación de los conductos de aire.
El conducto de aire se fija cuidadosamente directamente a la superficie del techo o a colgadores preinstalados. Es muy importante que la estructura esté absolutamente sellada, de lo contrario aparecerá un área de presión negativa y la lona “succionará” hacia la base.
Después Los conductos de aire están asegurados., debe sacar todos los cables eléctricos necesarios.
Etapa número 2: equiparemos un lugar para el aficionado
Después de instalar el conducto de aire, es necesario proporcionar un soporte para el ventilador. Suele estar hecho de madera contrachapada. La hipoteca se fija al techo base mediante perchas.
Etapa número 3: instalación de tela tensada
A continuación, se instala la propia tela tensora, pero con mucho cuidado para no dañar la superficie. Cuando se instala el falso techo, debemos instalar un anillo de rodadura en el lugar donde se fija la hipoteca.
Etapa número 4: hacer agujeros para el conducto de aire
Una vez que el anillo esté bien sujeto, debe cortar con cuidado un orificio para el conducto de aire.
Esto se hace con un cuchillo de oficina normal.
Etapa número 5: conecta el ventilador
A continuación, puede conectar el ventilador. Para hacer esto, debe insertarse firmemente en el conducto de ventilación y asegurarse. Los cables pasan a través de orificios en la carcasa y se conectan mediante terminales.
Etapa número 6: instalación de la rejilla de ventilación.
Instalamos encima de nuestra estructura. rejilla de ventilación.
En la esquina de la habitación opuesta al sistema instalado, debe instalar un difusor o una rejilla de ventilación.
Puede ver instrucciones más detalladas para instalar un extractor de aire. Aquí.
Campana en un techo suspendido.
Las cocinas suelen tener campana. Y de este dispositivo surgen estructuras de ingeniería, que a menudo irritan a los propietarios por su calidad antiestética.Sin embargo, el tubo de la campana también se puede ocultar en un falso techo, y ahora te contamos cómo.
En lugar de tubos corrugados, que suelen estar equipados con sistemas de ventilación, es mejor utilizar tubos especiales. conductos de aire de plástico No es una sección redonda, sino rectangular, de 55×110 mm. Pueden encajar lo más cerca posible de la base, lo que garantizará la posibilidad de bajar mínimamente el nivel del marco para el techo tensado.
Tenga cuidado, nuevamente, todas las juntas deben sellarse cuidadosamente y el cableado debe colocarse con anticipación, incluso antes de instalar la lona.
Otro detalle importante es que si la tubería de la campana pasa por otras habitaciones y desea combinar el sistema de ventilación de estas habitaciones a través de ella, asegúrese de instalar difusores con válvulas de retención para que el aire de escape de la cocina no entre a todas las habitaciones. .
Entonces, ha instalado conductos de aire desde los conductos de ventilación. Ahora necesita instalar una tubería desde la campana en la superficie del techo tensado. Para combinar el conducto de aire que ha instalado con la campana, debe utilizar un adaptador rectangular a una corrugación redonda del propio dispositivo.
Se realiza un orificio de diámetro adecuado en la lona para su conexión, se conectan las comunicaciones y en la última etapa se comprueba el funcionamiento del equipo de escape.
Matices de organizar la ventilación para un techo suspendido.
Antes de instalar todos los sistemas, es necesario preparar la superficie. En general, según la tecnología, son obligatorios durante los trabajos de acabado de este tipo según la tecnología. Sin embargo, la mayoría de las veces se los ignora, creyendo que la estructura suspendida está destinada a ocultar todos los defectos.
Entonces, en primer lugar, debe encargarse de sellar las grietas y juntas. Naturalmente, se trata de puentes fríos que provocan condensación. Es por este motivo que también se recomienda el aislamiento térmico. Esto es relevante para los residentes de casas privadas y los pisos superiores de edificios de apartamentos con un ático sin aislamiento.
A continuación, debes encargarte de fortalecer la estructura. Si tienes un sistema de ventilación mecánica, es muy importante una base fuerte para el cableado eléctrico.
Y, por último, lo último: a los roedores les encanta correr por los falsos techos. Pueden masticar fácilmente el cableado eléctrico de la ventilación forzada o trepar a los conductos de aire y morir allí, creando aire apestoso para sus dueños en lugar de aire fresco. Por lo tanto, es importante excluir todas las opciones para que los roedores entren en el espacio del techo.
Desventajas del sistema de ventilación de falsos techos.
A los fabricantes de tejidos tensados les gusta mucho presumir del grado de estiramiento de sus tejidos en caso de inundación por parte de los vecinos de arriba o de goteras en el tejado. Por supuesto, para los propios lienzos, tal situación resultará un punto muerto, pero al menos salvará reparaciones y muebles si el agua no fluye hacia abajo, sino que es retenida por el techo tensado.
Por lo tanto, la instalación de orificios de ventilación adicionales reduce la estanqueidad de la estructura y, en consecuencia, aumenta el riesgo de fugas en estos lugares.
A la hora de organizar la ventilación, también se necesitan cálculos individuales precisos, que se realizan directamente en el lugar. Por lo tanto, cualquier instrucción puede considerarse sólo una orientación condicional.
Otro punto importante es el problema del mantenimiento de los conductos. Si ocurre algún problema con el sistema, tendrás que retirar toda la lona para solucionar la avería.
Conclusiones y vídeo útil sobre el tema.
Instalación de rejillas de ventilación en falso techo:
Hablamos de instalar ventilación en un techo suspendido con nuestras propias manos, como ves, prácticamente no tiene nada de complicado. Sin embargo, se debe tener en cuenta el hecho de que, por ejemplo, la ventilación forzada se debe realizar en la primera etapa de instalación de la tela tensada. E incluso la inserción habitual de rejillas de ventilación, aunque parezca sencilla, puede provocar daños en el techo decorativo. Por lo tanto, esto deberías confiarlo a profesionales.
¿Tienes falsos techos en casa? ¿Planeas instalar ventilación en ellos y qué opción estás considerando para ello? ¿O tal vez encontró alguna dificultad durante la instalación de ventilación en un falso techo? Comparte tu experiencia en los comentarios y haz preguntas sobre el tema del artículo.
Buenas tardes. Explícale. Tengo una campana extractora encima de la estufa. tubo de 150 mm. ¿Es posible hacer un falso techo sin desmontar el cableado?sistema. Si *sí* dime cómo.