Cómo y cuál es la mejor manera de limpiar una bañera de color blanco: composiciones industriales y populares efectivas + valiosos consejos

La plomería blanca como la nieve transforma la habitación.Cada ama de casa experimentada conoce su propia manera de limpiar una bañera, mantener su blancura y devolverle su brillo original. La elección del método depende en gran medida del material utilizado para fabricar la fuente y del grado de contaminación.

Lo invitamos a familiarizarse con los métodos populares más efectivos para limpiar diferentes tipos de bañeras, así como a aprender a elegir productos químicos domésticos según la naturaleza de la contaminación. Entre las opciones propuestas existe una solución óptima para cualquier fuente.

Preparación para la limpieza: puntos importantes.

Al pensar en la mejor manera de limpiar una bañera, en primer lugar hay que tener en cuenta el tipo de revestimiento. Los diferentes materiales reaccionan de manera diferente a los contaminantes, los productos químicos domésticos y los productos de limpieza alternativos.

Al elegir un método de limpieza, se deben tener en cuenta una serie de puntos:

  1. Es mejor no experimentar con una bañera acrílica para no dañar la capa superior brillante. Un claro tabú es el uso de cepillos metálicos, cepillos y esponjas de cerdas duras. También están prohibidos los productos químicos domésticos agresivos.
  2. Algunos productos están destinados a una limpieza suave. Estos productos son adecuados para el cuidado diario y para mantener el brillo original de los accesorios de plomería, pero las preparaciones "suaves" no podrán hacer frente a las manchas rebeldes.
  3. Los productos químicos agresivos utilizados para otros fines pueden destruir el esmalte o el revestimiento acrílico en 3 o 4 aplicaciones.

El hierro fundido es más resistente a diversas influencias. Sin embargo, también en este caso es importante observar la moderación. Los compuestos ácidos deben usarse en dosis y debe abandonarse por completo el cepillo de metal.

Baño acrílico
Los accesorios sanitarios acrílicos se consideran los más "caprichosos". El recubrimiento absorbe rápidamente los tintes y es muy susceptible al estrés mecánico.

Métodos tradicionales para diferentes baños.

A veces, las opciones que se han probado a lo largo de los años utilizando medios improvisados ​​​​no ayudan peor que los medicamentos preparados y comprados en la tienda. El principal criterio de selección es el tipo de baño.

Limpiar un jacuzzi de hierro fundido

Las bañeras viejas desarrollan muchas microgrietas durante su uso. La suciedad se acumula rápidamente en los rayones, por lo que limpiar un recipiente de hierro fundido A menudo requiere un esfuerzo físico considerable.

baño de hierro fundido
La fontanería moderna de hierro fundido es más práctica gracias a su revestimiento especial. Estos baños son fáciles de limpiar: casi cualquier sustancia que contenga ácido es adecuada para la limpieza.

Los productos costosos comprados en la tienda se pueden reemplazar con materiales improvisados.

Los métodos populares más efectivos incluyen:

  1. Soda. Combine bicarbonato de sodio y carbonato de sodio en proporciones iguales y aplique la mezcla resultante sobre una superficie húmeda. Después de media hora, frote la superficie con una toallita y lejía en polvo y deje la “papilla” por otros 40 minutos. Posteriormente enjuagar con agua.
  2. Amoníaco. Prepare una solución combinando amoníaco con refresco en una proporción de 1:2, respectivamente. Frote la mezcla en las paredes del recipiente, enjuague con agua tibia después de media hora.
  3. Vinagre. Prepare una solución ácida con bicarbonato de sodio, detergente líquido y vinagre, la proporción de componentes es 2:2:1, respectivamente.Aplicar la mezcla en las zonas sucias y enjuagar después de 20 minutos. Este método ayudará a eliminar los depósitos de cal.

Las tuberías de hierro fundido se pueden lavar con detergente en polvo común.

limpiando el baño
El producto seco se debe frotar sobre el recubrimiento y dejar reposar durante 20 a 30 minutos. Pasado el tiempo, limpiar la bañera con un cepillo eliminando la suciedad suelta.

Después de todos los procedimientos, la fuente debe enjuagarse bien con agua, secarse y limpiarse con un paño suave.

Si la superficie está cubierta con una fina malla de microfisuras, entonces es mejor restaurar la bañera, ya que cualquier limpieza no dará el efecto deseado.

Actualización de una bañera de acero.

Este dispositivo sanitario es más práctico que los modelos acrílicos, pero también teme a los polvos abrasivos. Además, baño de acero Sensible a las altas temperaturas. Es importante tener esto en cuenta al elegir productos químicos domésticos: el reactivo no debe calentarse al entrar en contacto con el agua.

Métodos populares efectivos:

  1. Amoníaco. Es necesario preparar una solución líquida: agregue una cucharada de amoníaco a un vaso de agua. Distribuya la composición en un recipiente seco. Como regla general, después de 10 minutos, los residuos de suciedad se eliminan fácilmente, solo queda enjuagar el baño.
  2. Soda. Diluir el polvo seco con agua hasta obtener un estado blando, aplicar la solución y dejar actuar un rato. Luego, limpie suavemente con una esponja suave, sin frotar la composición en el recubrimiento. Enjuagar con agua.

Incluso cuando se utilizan remedios caseros, todas las manipulaciones deben realizarse con guantes. El incumplimiento de las proporciones de los componentes puede provocar una quemadura química.

Baño de acero
Para revestimientos de acero, es mejor elegir preparaciones de helio. El producto se aplica en las paredes y fondo de la pila y después de 15 minutos se lava con agua a presión.

Una buena opción para el cuidado diario y la eliminación de manchas simples es el detergente lavavajillas habitual.

Cuidando un cuenco esmaltado

Accesorios de plomería muy populares debido a su costo asequible y bajo mantenimiento. La principal regla de cuidado es no tener cepillos duros. Los abrasivos borran el esmalte, hacen que el revestimiento sea áspero y provocan la aparición de microfisuras.

Como resultado, la estética del jacuzzi se deteriora, la superficie se vuelve desagradable al tacto y la suciedad se atasca más rápidamente en los poros formados.

Posibles métodos de limpieza:

  1. Limonka. Trate el recubrimiento con una solución concentrada, enjuague con agua limpia después de 20-25 minutos.
  2. Amoniaco y jabón. Muele una pastilla entera de jabón para lavar, remoja las virutas en agua; deberías obtener una suspensión líquida homogénea. Sazone la mezcla con amoníaco: 5 gotas de amoníaco son suficientes para 0,5 tazas de jabón. Tratar el esmalte, después de 15 minutos, limpiar con una esponja y enjuagar.

Un método probado, el bicarbonato de sodio, ayudará en la lucha por mantener limpias las tuberías esmaltadas.

refresco de baño
Mezcle 2-3 cucharadas de bicarbonato de sodio con un vaso de agua caliente y vierta 50 ml de peróxido de hidrógeno. Para mejorar el efecto blanqueador, puede agregar detergente en polvo.

Después del tratamiento con la mezcla, los contaminantes se separan fácilmente del recubrimiento. Al finalizar la limpieza, enjuague la bañera con agua.

Limpieza de revestimiento acrílico.

El cuidado de los productos poliméricos no puede considerarse muy laborioso. Lo principal es no utilizar métodos prohibidos que puedan dañar irreversiblemente el revestimiento acrílico.

Lista de restricciones cuando cuidado acrílico:

  • limpiar con cepillos duros;
  • el uso de preparaciones con componentes poco abrasivos: los polvos dejarán microarañazos, el recubrimiento perderá su brillo y se volverá mate;
  • usar productos con cloro: el químico corroe el acrílico y la superficie se vuelve rugosa;
  • Limpiar la bañera con disolventes (ácido oxálico y acetona) pueden deformar la capa superior de la bañera.

El contacto del baño de polímero con formaldehído y amoníaco es altamente indeseable.

Medios prohibidos
Además de los reactivos y abrasivos indicados, el acrílico teme: gasolina, álcalis, ácidos, alcoholes. Las sustancias cambian el color del revestimiento y provocan la formación de microfisuras.

A pesar de la amplia lista de restricciones para superficies delicadas, se encontraron opciones adecuadas en el arsenal de remedios caseros:

  1. Limonka. El ácido mantiene el acrílico blanco y ayuda a eliminar las manchas amarillas. Llene el baño con agua y agregue jugo de limón; para 200 litros necesitará 50 g de gránulos de ácido. Después de 2 horas, escurrir la solución, limpiar las paredes con una esponja y secar.
  2. Pasta dental. Limpieza exprés de manchas amarillas: aplicar una capa de 1,5 mm de composición en crema blanca. Lave el recubrimiento después de 15-30 minutos. El tiempo de exposición depende de la naturaleza de la contaminación: cuanto más vieja sea la mancha, más tiempo se debe dejar la pasta.
  3. Vinagre. Humedecer servilletas de papel en una solución de vinagre, colocar sobre la superficie y dejar en remojo durante 2 horas. Después, enjuagar abundantemente con agua.
  4. Peróxido de hidrógeno. Un método radical para la eliminación de manchas de emergencia. Remoje una esponja en una solución de amoníaco y peróxido (2:1) y enjuague después de 10 minutos. La duración de la acción no se puede aumentar.

Es necesario utilizar amoníaco sólo en casos extremos. El contacto frecuente puede dañar el revestimiento acrílico.

Limpiar una bañera acrílica
Puede limpiar los accesorios de plomería de polímero con refresco. Solo necesita usar no el polvo en sí, sino preparar una solución de crema a partir de él.

Diluya el refresco con agua tibia, después de disolver los cristales, agregue jabón rallado. Extender la crema por las paredes y el fondo y aclarar al cabo de media hora.La composición se puede complementar con aceite aromático: el baño no solo brillará, sino que también se llenará de un olor agradable.

Elección de productos químicos domésticos: revisión de productos.

El uso de métodos tradicionales requiere tiempo para preparar las formulaciones existentes. Es mucho más fácil y, a menudo, más eficaz recurrir a productos químicos domésticos. Su elección debe basarse en el tipo de material utilizado para la realización del baño y la naturaleza de la contaminación.

Preparaciones universales para el uso diario.

Este grupo contiene productos destinados al uso habitual.

Sanelit. A pesar del precio asequible, el gel ha demostrado ser excelente. Un producto con oxígeno activo y ácidos de frutas hace frente a la mayoría de los contaminantes: manchas de jabón, cal y óxido.

Sanelita para baño
La ventaja innegable es la versatilidad. El producto es adecuado para todas las superficies, incluidos los materiales sensibles: acrílico, esmalte, plástico.

Sanelit también eliminará las manchas en productos cromados y baldosas cerámicas. No hay olor acre y su uso es bastante económico.

SunClean. Pertenece a una serie económica de medicamentos. La emulsión líquida hace frente al óxido y al jabón cálcico. Debido a la ausencia de abrasivos, fosfatos y ácidos, es adecuado para bañeras acrílicas, superficies de espejos y vidrio.

Profesional de lujo. Spray fácil de usar y eficaz. La alta calidad está confirmada por los certificados pertinentes y las opiniones de los usuarios.

Ventajas de Luxus Profesional:

  • cuidado delicado del esmalte, acrílico;
  • después de la pulverización, se espesa gradualmente, fluye hacia abajo y forma una capa limpiadora activa sobre el revestimiento;
  • Eliminación rápida de residuos de grasa, partículas de suciedad, jabón y manchas de cal.

La droga alemana justifica su costo.El producto combate las bacterias y refresca el aire.

Profesional de lujo
Luxus Professional está diseñado teniendo en cuenta las ecotecnologías. Después de su uso, la emulsión se descompone en componentes biológicos inofensivos.

Recibió buenas críticas "Tim-Profi" fabricante nacional Bas. El producto está diseñado para el cuidado integral de sanitarios fabricados en plástico y acrílico. Adecuado para la limpieza de superficies cromadas y de acero inoxidable.

Artillería pesada: eliminación de óxido

Para eliminar manchas viejas, óxido persistente y depósitos de calcio, los productos comunes y corrientes pueden no ser suficientes. Es necesario seleccionar un fármaco potente.

Las mejores opciones para limpiar una bañera vieja de color blanco: gel Sanox y Cilit Bang.

Gel Sanox. La fórmula mejorada elimina rápidamente las manchas de óxido y los depósitos de cal. El resultado se notará en cuestión de minutos. El producto devuelve la blancura y destruye activamente los patógenos de las infecciones intestinales.

Droga Sanox
La composición contiene ácido oxálico, por lo que Sanox no se puede utilizar para cuidar revestimientos acrílicos y esmaltados.

El gel agresivo sólo debe aplicarse con guantes y la frecuencia de aplicación no debe ser superior a una vez por semana.

Cilit Bang. El medicamento anunciado elimina muy rápidamente muchas manchas complejas en el baño. Cilit Bang tiene un olor acre y entre los principales ingredientes activos se encuentra el ácido oxálico.

Devolver la blancura a los sanitarios

Un grupo aparte incluye productos que aportan brillo al revestimiento y conservan su blancura original.

Cif Ultra Blanco. La mousse tiene una gran demanda debido a su costo asequible y su excelente efecto blanqueador.El fabricante ha utilizado una nueva fórmula: pequeños gránulos de limpieza están rodeados de burbujas que ayudan a disolver rápidamente los contaminantes.

CIF ultrablanco
Los compradores notan el efecto acumulativo. Con cada uso de Cif Ultre White, el baño se vuelve incluso blanco como la nieve. La crema no deja microarañazos ni manchas de jabón.

Ventajas adicionales: aroma agradable, facilidad de aplicación, eliminación de manchas viejas y cal.

Bagi Acrilán. Tiene efectos multidireccionales: elimina el moho, óxido, placa, mata las bacterias patógenas. Su indudable ventaja es su rapidez de acción. Las manchas desaparecen en minutos y el baño se vuelve notablemente más blanco.

Entre las desventajas de Bagi Acrilan, los usuarios señalan: alto costo, presencia de tensioactivos en la composición.

Entre los medios disponibles, los domésticos ayudan a hacer frente rápidamente al color amarillento. señor chister. La droga tiene un efecto antifúngico.

El medio más seguro posible

En familias con niños pequeños o alérgicos, es mejor limpiar con compuestos hipoalergénicos. Estas preparaciones tienen una base biodegradable e ingredientes naturales.

Frosch "Uvas Verdes". El producto está elaborado a base de ácido de uva y tensioactivos. El spray no tiene olor acre y la botella está equipada con un seguro para niños. Las "uvas verdes" suelen ser elegidas por personas alérgicas, personas que padecen asma y seguidores de productos respetuosos con el medio ambiente.

Uvas verdes Frosch.
El período de exposición a la emulsión está determinado por el tipo de contaminación. Después de la aplicación, el producto debe dejarse actuar durante 10-30 minutos.

Limpiador de baño Amway. La empresa belga se especializa en el desarrollo de productos químicos domésticos seguros. Al no contener cloro ni ácidos, el gel es adecuado para eliminar la suciedad diaria de las superficies. No hay olor obsesivo.

Pasta asombrosa. El objetivo principal es limpiar las superficies de la cocina. Sin embargo, también se utiliza activamente para el baño. Contiene jabón e ingredientes abrasivos suaves.

Ventajas de la pasta:

  • acción suave y eficaz;
  • ligero aroma cítrico;
  • precio leal;
  • uso económico;
  • Cumplimiento de los estándares de calidad europeos.

La pasta Astonish es difícil de encontrar en las tiendas minoristas, pero se puede pedir en línea.

En Este artículo.

Conclusiones y vídeo útil sobre el tema.

Limpiar un baño de esmalte con medios improvisados:

Prueba de productos químicos domésticos para el cuidado de tuberías de hierro fundido:

Es mucho más fácil prevenir la aparición de manchas persistentes que eliminarlas. Basta seguir reglas simples para el uso de artículos sanitarios: no lavar ropa brillante en el baño, no bañar a los animales, enjuagar el recipiente después de cada uso.

Para mantener el brillo original es necesario limpiarlo una vez a la semana con un detergente industrial o casero.

Comparta con los lectores sus secretos para mantener limpio el baño y preservar el brillo original de la plomería. Deje comentarios, haga preguntas sobre el tema del artículo y participe en las discusiones; el formulario de comentarios se encuentra a continuación.

Comentarios de visitantes
  1. Julia

    Lo más importante en este asunto es no hacer daño. El acrílico, aunque es un material duradero, todavía teme a algunos detergentes. No se debe frotar con polvos abrasivos y en general hay que olvidarse de los detergentes agresivos. Si la suciedad está arraigada, entonces ayuda el jugo de limón o el ácido cítrico.No lo lavo con vinagre, entonces hay olor en el apartamento, pero tengo hijos, no me arriesgo. Por cierto, si ha aparecido moho en las esquinas, todavía no se ha inventado nada mejor que el carbón activado, que limpia perfectamente.

    Pero con una bañera de hierro fundido es más complicado. Ya teníamos uno viejo, durante la operación aparecieron microgrietas allí, en las que la suciedad naturalmente se atasca, no importa cómo la laves, está ahí. En este caso sólo ayuda la restauración, o, bueno, cambiar la bañera, que es lo que hicimos nosotros. Y el otro día un niño echó una botella de verde brillante en la bañera, logré limpiar un poco, pero no pude limpiarlo. ¿Alguien sabe qué se puede utilizar para quitar las manchas verdes de una bañera acrílica?

    • Támara

      Una bañera acrílica suele ser difícil de limpiar. Sin polvos, sin pinceles, sin disolventes. Cualquier mancha grave se convierte en un problema. Entonces sufrí y cambié la bañera por una de acero.

    • Experto
      Nikolái Fedorenko
      Experto

      Hola. Pruebe con una mezcla de peróxido de hidrógeno, amoníaco y jugo de limón. Mejor aún, compre un producto especializado para limpiar manchas difíciles en superficies acrílicas.

  2. catalina

    No sé acerca de las bañeras acrílicas, pero la mayoría de las veces lavo las bañeras de hierro fundido que tengo de dos maneras: 1. Mezclo bicarbonato de sodio hasta obtener una pasta espesa con un limpiador para inodoros de Faberlic (también prefiero no usar vinagre). - Hace buena espuma y elimina la suciedad de las microfisuras. 2. Mezclo el mismo bicarbonato de sodio con cualquier líquido para lavar platos más peróxido de hidrógeno (cualquier porcentaje): limpia, desinfecta y elimina el exceso de olores. Digan lo que digan, no se puede prescindir por completo de los productos químicos domésticos, pero se puede sustituir algo.

  3. Ahora limpio mi bañera, y no sólo mi bañera, con el gel universal Expel. Un muy buen remedio. Limpia el esmalte para que brille y es apto para uso diario.También tengo spray antilluvia para ventanas de esta empresa; también me gusta.

Añadir un comentario

Calefacción

Ventilación

Electricidad