Sifón para cabina de ducha con plato bajo: tipos, reglas de selección, montaje e instalación.

Drenar el agua contaminada es un punto importante cuando se utiliza una bañera, lavabo, bidé y otros accesorios.Por lo tanto, un sifón para una cabina de ducha con plato bajo juega un papel importante en el diseño de productos sanitarios; en muchos sentidos, depende de los accesorios de drenaje si el usuario recibirá el nivel esperado de comodidad y confort.

Además, esto es relevante para palets de cualquier complejidad tecnológica y coste.

En este material hablaremos sobre cómo funciona un sifón para cabina de ducha, entenderemos sus variedades y daremos las reglas básicas para elegir un dispositivo.

¿Para qué se utiliza el sifón?

Cada desagüe moderno es un elemento clave de todo el sistema de drenaje de agua. El buen funcionamiento de un palet autoportante depende de la fiabilidad, eficiencia y correcta conexión de esta parte de la estructura, cabina de ducha.

Cualquier sifón está diseñado para solucionar los siguientes problemas:

  • drenar el agua contaminada a la tubería de alcantarillado sin interrupción;
  • impedir la entrada de malos olores al espacio habitable.

Para resolver con éxito el problema especificado en el primer párrafo, las ciruelas se fabrican en varias formas y tamaños. También difieren los ángulos de conexión y el diámetro del desagüe. Todo esto permite a cualquier comprador encontrar la solución adecuada.

Sifón para bandeja baja
La particularidad de los sifones para palets bajos es su tamaño compacto.

Para evitar que los olores de las aguas residuales entren al baño, se utilizan dos métodos, incluido el uso de un sello de agua y una membrana.

Cualquier sello de agua es un tapón de agua que se forma doblando el sifón de manera que el tubo de desagüe siempre quede bloqueado por una determinada cantidad de líquido, incluso cuando la ducha no se utiliza durante mucho tiempo.

Este es un método confiable y probado durante décadas que le permite satisfacer a todos los clientes.

Membrana para sifón
El sello de agua ha sido reemplazado por una membrana de silicona compacta, confiable y duradera que puede funcionar incluso en climas fríos.

Membrana: es un tubo de silicona suave que se estira cuando se elimina el líquido y vuelve a su posición original en ausencia de agua. Este método moderno es eficiente y confiable.

Tipos de desagües para palets bajos

Aunque visualmente el sifón es un simple producto de plástico, en la mayoría de los casos los compradores potenciales se enfrentan al problema de elegirlo. Ya que existen una gran cantidad de tamaños y formas estándar.

A pesar de toda la diversidad, producen productos de todo tipo, incluidos tubos, cartón corrugado y botellas. Por separado, cabe destacar los sifones secos.

Además, no todos los tipos enumerados son la solución óptima específicamente para palets bajos, ya que su altura es una limitación significativa e importante. Este hecho simplifica aún más el procedimiento de selección para una persona que no conoce las complejidades de este tema.

La dificultad de ajustar el sifón de la tubería.

Los desagües de tuberías modernos son compactos, por lo que elegir la opción adecuada es fácil incluso para los palés más bajos.

Además de esta importante ventaja, los productos se distinguen por un diseño rígido y duradero.Y la superficie interior lisa elimina la necesidad de una limpieza frecuente, lo cual es una ventaja significativa.

Sifón tubular
El sifón tubular es fiable, duradero y compacto, pero su diseño rígido es una desventaja durante la instalación, ya que es difícil de colocar.

Cualquier modelo dispone de un sello de agua que elimina la aparición de olores desagradables en el salón. La presencia de un elemento de este tipo en el diseño conduce al hecho de que la forma del producto es S o U.

La variedad de formas facilita la instalación del sifón. Pero la estructura rígida aún requiere un ajuste y alineación precisos de los elementos durante la instalación, lo cual es una desventaja relativa.

Corrugación: conveniente, económica y de corta duración.

Los llamados sifones ondulados reciben su nombre por su material, que es una manguera de plástico elástica. Esto también determinó las principales características, ventajas y desventajas de estos productos.

La corrugación es flexible, por lo que su instalación es fácil, cómoda y rápida. El material utilizado es de bajo coste y, como resultado, este tipo es el más asequible entre todas las demás variedades.

Pero las desventajas de tales sifones no son menos impresionantes: para mayor flexibilidad, la manguera corrugada se hace lo más delgada posible, lo que afecta negativamente su durabilidad.

El principal problema se debe a que al producto se le da forma de S o U para formar un sello de agua. Después de lo cual, en los puntos de flexión, surgen tensiones importantes que el material de paredes delgadas no puede soportar durante mucho tiempo y, por lo tanto, falla.

La calidad del acabado no ofrece ninguna garantía de fiabilidad; todo depende en gran medida de la tensión en las zonas de flexión y de las cargas durante el uso.

Los sifones ondulados tienen otro inconveniente importante, que se debe al diseño de la manguera. Así, en sus pliegues internos se deposita constantemente suciedad en grandes cantidades, junto con el agua drenada.

Sifones corrugados
Los sifones corrugados son económicos y fáciles de instalar, pero menos duraderos.

Como resultado, estos productos se obstruyen rápidamente, por lo que es necesario limpiarlos con frecuencia. Además, esto no se debe hacer con los cepillos metálicos a los que muchos están acostumbrados, ya que existe una alta probabilidad de que se dañe la manguera de paredes delgadas. Después de lo cual definitivamente habrá que cambiarlo.

A pesar de estos aspectos negativos, el costo asequible hace que los sifones corrugados sean el tipo más popular. Aún así, debe recordarse que esta es solo una opción económica y, si es posible, debe abandonarse.

Versión seca del dispositivo de drenaje.

Los llamados sifones secos son un tipo relativamente nuevo de equipo de drenaje. La característica principal es que está equipado con una membrana de silicona, cuyo principio de funcionamiento se describe anteriormente.

Esto hizo posible rechazar sello de agua, lo que trajo beneficios tangibles. Y lo más importante, permitió reducir significativamente el tamaño del producto. Ahora es posible instalarlo incluso debajo de los palés más bajos, lo que supone una ventaja innegable a los ojos de los usuarios. Esta innovación simplifica la instalación y ahorra espacio.

Es importante que los sifones secos estén menos contaminados que todos los demás tipos. La razón radica en la presencia de menos curvaturas y piezas, lo que evita que la suciedad forme tapones masivos.

Sifón corrugado
La razón de la menor fiabilidad de los sifones ondulados es la importante tensión en los puntos de curvatura. Como resultado, a menudo fallan

Además, este tipo de sifones es fiable y duradero. Esto también se aplica a la propia membrana de silicona, que es insensible a las diferentes temperaturas y sus diferencias.

Esto significa que puede tolerar fácilmente estar cerca. pisos cálidos, que son los principales enemigos de los sellos de agua, ya que simplemente secan toda la humedad dentro de los sifones para evitar que los olores de las cloacas entren en la habitación. Es decir, las altas temperaturas y la sequedad no afectan el rendimiento y la durabilidad de dichos productos.

Una ventaja importante de los sifones secos es la capacidad de permanecer operativos incluso en heladas severas. Por tanto, son una excelente opción para casas de baños y casas con calefacción inconsistente, ya que no es necesario realizar conservación quitando agua, como es el caso de los sellos de agua, y esto aumenta enormemente el confort.

Pero esta especie también tiene su inconveniente: su considerable coste. Las reparaciones también son caras, aunque las averías no ocurren con frecuencia.

Características de los modelos de botellas.

Este tipo de sifón debe su nombre a su parecido con la forma de una botella; las dimensiones también son casi similares. Como resultado, la mayoría de los propietarios de duchas bajas no podrán instalar estos productos debido al espacio limitado debajo de sus mamparas de ducha. Y además es necesario desmontar el sifón antes de limpiarlo.

Pero hay todo tipo de situaciones, por lo tanto, si hay suficiente espacio debajo del palet, vale la pena recordar que todos los productos de este tipo son duraderos, de diseño simple y fáciles de limpiar de la suciedad.

sifón de botella
El sifón de botella se ha vuelto compacto, pero todavía rara vez es adecuado para su instalación en una bandeja baja.

Para realizar el procedimiento de limpieza, simplemente desenrosque el fondo de la botella y luego enjuáguela. Esto sólo llevará unos minutos y el procedimiento se realiza sin el uso de ninguna herramienta especial. Tomará un poco más de tiempo instalar el elemento retirado.

Estos sifones funcionan según el principio de un sello de agua. Está formada por una entrada y una salida situadas en la parte superior de la estructura y una parte inferior desenroscable.

Todos los modelos de drenaje de botellas son más fáciles de instalar que los tubulares, y esto también es una ventaja importante.

Pero, como se mencionó anteriormente, este sifón es una excelente opción para una ducha con plato alto.

También recomendamos leer nuestro otro material, donde realizamos una revisión detallada de los diferentes tipos de platos de ducha. Leer más - leer Más.

Sifón debajo de la bandeja inferior
El propietario de un producto de paredes bajas debe tomar las medidas necesarias antes de comprarlo para asegurarse de que haya suficiente espacio para la instalación. O todo terminará con la necesidad de devolver a la tienda el equipo de drenaje adquirido.

Matices de la gestión de productos.

A menudo, durante el funcionamiento de la sartén, es necesario controlar el nivel del agua, es decir, será necesario agrandarla o reducirla.

Esto puede suceder al lavar a un niño, lavar la ropa, calentar la estructura, brindar mayor comodidad, etc. En tales situaciones, deberá cerrar el orificio de drenaje del sifón para detener el drenaje del líquido.

Manera barata de ajustar

Para realizar el procedimiento descrito, los accesorios de drenaje están equipados con varios dispositivos y mecanismos.

Hay 3 opciones de control principales:

  • usando un corcho;
  • automático;
  • opción clic-clac.

Cada uno de estos métodos tiene sus propias ventajas y desventajas, lo que hace que el uso del palet sea más cómodo o viceversa. También tiene un impacto significativo en el coste del sifón.

Un dispositivo como el corcho es familiar para todos, ya que ha encontrado su lugar en los diseños de baños y duchas desde tiempos arcaicos. Utilícelo para bloquear o abrir el orificio de drenaje. una persona tiene que realizar una serie de manipulaciones no siempre convenientes.

Esta opción es la más económica, ya que el coste de los atascos es bajo. En caso de pérdida o avería, el propietario del palet tampoco sufrirá pérdidas económicas importantes.

tapón de sifón
Un tapón de sifón es la forma más sencilla de controlar el desagüe y la cadena evitará que se salga rodando por algún lugar en el momento más inoportuno.

Sólo tiene un inconveniente, pero hoy en día es importante: la necesidad de entrar en contacto con el agua, lo que resulta especialmente desagradable cuando está contaminada.

Si los inconvenientes anteriores no le convencen, puede comprar con seguridad un sifón equipado con un tapón. Además, le ayudará a ahorrar dinero, ya que pertenece a un equipamiento económico. Otras opciones aumentarán significativamente el costo de compra de equipos de drenaje.

Opción de control automático

Este método hace que el procedimiento de control de drenaje sea más cómodo. Un sifón automático es un producto común que pertenece a uno de los tipos anteriores. Además, está equipado con una palanca conectada a una compuerta que cierra el orificio de drenaje cuando se le ordena.

Para mayor comodidad, el control está instalado en la zona del mezclador. Es decir, una persona no necesita entrar en contacto con agua contaminada, agacharse ni realizar ninguna otra manipulación inconveniente.Ésta es la principal ventaja de cualquier sifón automático, pero su coste aumenta notablemente.

¿Qué es un botón Click-clack?

Esta es la forma más moderna de controlar el vertido de aguas contaminadas. El click-clack es una válvula instalada en el orificio de drenaje que cambia de posición cuando se presiona con el pie.

Es decir, durante la primera manipulación se detiene el drenaje de líquido y durante la segunda operación se abre.

Botón clic-clac
El botón click-clack es la forma más moderna y cómoda de controlar el desagüe, ya que siempre está en el lugar correcto y no requiere mucho esfuerzo.

La válvula está instalada de tal manera que siempre sea conveniente operarla, incluso para personas con diferentes capacidades físicas.

Las ventajas tangibles son la ausencia de trabajos adicionales durante la instalación, ya que este tapón mecánico forma parte del sifón. A diferencia de la palanca de sifón automático, que debe montarse por separado.

Además, la válvula click-clack es fiable y tiene un diseño atractivo. Una desventaja obvia es que el costo de los sifones equipados con este dispositivo no es el más asequible, lo que no contribuye a su distribución masiva.

Al mismo tiempo, un comprador potencial debe prestar atención a la característica de una bandeja baja: está menos diseñada para regular el nivel del agua que una profunda. Por lo tanto, las ventajas que ofrecen el sifón automático y el clic-clac, bastante caros, quedan parcialmente neutralizadas en este caso.

Esto indica que el propietario de una plataforma baja debe pensar detenidamente si necesita pagar de más por opciones costosas con eficiencia reducida.O simplemente limítese a utilizar un corcho barato y familiar en una cadena, para que un dispositivo valioso no se pierda en determinados momentos.

Las bandejas bajas no tienen rebosadero
Dado que las bandejas bajas son poco profundas, en la mayoría de los casos no hay ningún orificio para el rebosadero. Por lo tanto, vale la pena prestar atención al hecho de que no existe una función tan práctica como el desbordamiento en los sifones destinados a productos de lados bajos.

Reglas de selección de dispositivos

A pesar de la gran cantidad de sifones que hay en el mercado, tomar la decisión correcta no es tan difícil, incluso para una persona alejada de este tema. Sólo necesitas conocer algunas reglas importantes.

Al elegir, debes hacer lo siguiente:

  1. Consulte las especificaciones técnicas, incluido el rendimiento. Dado que el sifón debe ser bastante productivo, es decir, debe asegurar el drenaje de la cantidad requerida de agua contaminada.
  2. Estudie las características del diseño. Por ejemplo, para aclarar si es posible ajustar con precisión el sifón durante la instalación para que encaje en el orificio de drenaje de la cubeta.
  3. Asegúrese de que sea fácil de limpiar. Esto debe hacerse si no se desea eliminar la suciedad con regularidad ni desmontar por completo el sifón, o incluso junto con la sartén.
  4. Verificar la calidad de mano de obra, montaje y ausencia de signos de daño.

Cualquier sifón se fija a una bandeja baja donde hay un orificio especial. Se presentan en diámetros de 52 y 62 mm. El tamaño requerido debe aclararse con anticipación, lo que se puede hacer utilizando un pasaporte de paleta o medidas regulares.

No debes instalar un producto de 52 mm en un orificio más grande. Dado que incluso el uso de juntas y selladores, incluida la popular silicona, no conducirá a un resultado positivo.

Diagrama de sifón
Las dimensiones del sifón siempre se pueden encontrar en el pasaporte, lo que le permitirá tomar la decisión correcta.

La razón es que durante el funcionamiento la junta estará sujeta a cargas y cambios de temperatura importantes, que el sello no está obligado a soportar. Para ello existen piezas de fijación.

Todo lo anterior indica que la tubería de drenaje y el orificio de la bandeja deben encajar perfectamente entre sí; solo esto garantizará la longevidad del uso.

Además, es posible que una tubería de drenaje con un diámetro menor al requerido no proporcione el rendimiento requerido. Como resultado, tendrá que controlar constantemente la presión del agua, lo cual es un inconveniente.

La capacidad requerida del sifón la proporcionan tubos de drenaje de 52 y 62 mm. Pero debes saber que sólo pueden soportar un nivel de agua que no exceda los 12 cm, si la profundidad puede ser mayor, entonces conviene utilizar productos equipados con un tubo de drenaje de 90 mm.

Los palés bajos no tienen rebosadero, lo que puede evitarle problemas en forma de agua derramada en el suelo, o incluso inundaciones de sus vecinos o de su casa.

Por tanto, el sifón debe realizar sus funciones de forma ininterrumpida, lo que puede verse facilitado por la función de autolimpieza, que evita la obstrucción del volumen interno del producto con posterior desbordamiento de agua.

Red de seguridad
La malla protectora evita eficazmente que grandes partículas de suciedad obstruyan el sifón, pero recuerda que también es necesario limpiarlo periódicamente.

La autolimpieza se produce gracias a las formas y curvas especiales del diseño del sifón, que evitan que la suciedad se acumule en el interior. La desventaja es que los costos adicionales de los fabricantes afectan el costo del producto, pero vale la pena gastar dinero en esta opción.

Si no es posible comprar un sifón autolimpiante, entonces la tubería de drenaje debe protegerse con una malla especial. Funciona como un filtro grueso, por lo que ayuda a capturar la mayoría de las partículas de suciedad grandes. Esto permite proteger eficazmente los accesorios de drenaje contra obstrucciones.

Pero puede pasar cualquier cosa, por lo que en cualquier caso debería ser posible limpiar fácilmente los canales internos del sifón. Por lo tanto, debe considerar cómo se accederá a los accesorios de drenaje mientras usa la plataforma.

Para facilitar el procedimiento, es mejor comprar un sifón con un orificio de control; desenroscar un tornillo es mucho más fácil que desmontar todo el producto.

Montaje e instalación de sifón.

Si lo desea, puede instalar accesorios de drenaje de cualquier tipo de forma independiente. Esto debe hacerse después instalación del palet en sí en el marco. Si hace esto, podría dañar accidentalmente las piezas estructurales.

Instalación de sifón
Al instalar paletas se suele utilizar cemento y espuma, lo que dificulta el acceso a los accesorios de drenaje y, dado que su vida útil es relativamente corta, esto es una desventaja.

Para realizar la instalación, debes seguir estas recomendaciones:

  1. Desempaque y desarme el sifón comprado.
  2. Aplique sellador alrededor del perímetro del orificio de drenaje de la bandeja. Esta es una operación fácil ya que hay una ranura que hace que la operación sea conveniente y evita errores.
  3. El sellador se cubre con una junta incluida en el kit de montaje.
  4. A continuación, se instala un sifón, o más bien su tubo de entrada, en el orificio de drenaje de la sartén. Dado que el producto es de plástico, debes manipular sus roscas con cuidado al atornillar.
  5. La salida debe dirigirse hacia la tubería de alcantarillado.
  6. Montar el sifón. Para ello, primero se instala la tapa, luego se fija y aprieta su conexión.

La parte superior de la junta se vuelve a tratar con sellador, esto tampoco supondrá ninguna dificultad, ya que tiene un hueco que solo hay que rellenar. Al final de la instalación, los accesorios de drenaje se conectan al sistema de alcantarillado.

Este procedimiento de instalación es similar para todos los modelos modernos de dicho equipo. Al conectar el sifón, se pueden utilizar varios adaptadores y una manguera corrugada, lo que facilita el procedimiento.

Conclusiones y vídeo útil sobre el tema.

Este video te permitirá estudiar el diseño de sifones y al mismo tiempo aprender a desmontarlos:

El siguiente video describe cómo reemplazar los accesorios de drenaje:

El último vídeo proporcionará información sobre qué es un sifón con botón click-clack:

A pesar de la variedad de sifones que hay en el mercado, elegir el producto adecuado es relativamente sencillo. Todo lo que necesitas es un poco de conocimiento y cuidado al comprar.

Además, no conviene ahorrar demasiado, ya que cualquier sifón tiene una vida útil varias veces más corta que la del propio palet, y la durabilidad de los productos económicos puede ser incluso menor. Lo que resultará en costos e inconvenientes adicionales.

Mientras estudiaba el material, surgieron dudas sobre la selección o instalación. sifón para cabina de ducha? Pregúntales en la sección de comentarios e intentaremos responderte lo más rápido posible.

Comentarios de visitantes
  1. serguéi

    Hola. Tengo un plato de ducha bajo con desagüe simple. La corrugación entra en un agujero en el suelo. ¿Necesito instalar un sello de agua?

Añadir un comentario

Calefacción

Ventilación

Electricidad