Qué hacer si su humidificador tiene una fuga: encontrar la causa y recomendaciones para eliminar la fuga

Humidificador doméstico sujeto a reglas de funcionamiento le permite crear un microclima óptimo en su espacio vital. Pero con él, como con cualquier otro equipo, pueden surgir problemas, incluidas fugas, etc. ¿Ha notado un charco al lado de un dispositivo que funciona y no sabe qué hacer si el humidificador tiene una fuga? ¿Es posible solucionar este problema usted mismo? ¿O es mejor contactar con un centro de servicio?

Le ayudaremos a solucionar estos problemas: nuestro artículo analiza las posibles causas de las fugas y proporciona instrucciones paso a paso para identificar la ubicación de la falla. También hablaremos de qué se debe hacer para solucionar la avería, y en qué caso sería más práctico y económico adquirir un humidificador nuevo.

Precauciones de seguridad al reparar un humidificador.

Un humidificador es un aparato eléctrico y la interacción de la electricidad y la humedad puede tener consecuencias negativas como descargas eléctricas o cortocircuitos (cortocircuito) para los usuarios. Un cortocircuito no sólo puede dañar permanentemente la unidad de control del clima, sino también provocar un incendio.

Por lo tanto, al identificar rastros de fugas, en primer lugar es necesario tomar medidas de seguridad.

Por qué:

  • desenergice el dispositivo;
  • vierta el agua restante.

El último punto debe completarse para garantizar que durante la resolución de problemas independiente no entre líquido en el tablero de control ni en ningún otro elemento eléctrico de la estructura.

El humidificador tiene fugas
Si se detectan signos de fuga en el humidificador, lo primero que se debe hacer es apagar el aparato eléctrico. Esto garantizará la seguridad del usuario.

Instrucciones para encontrar y eliminar fugas.

Un problema como la fuga de agua de un humidificador puede ocurrir por varias razones.

Para identificar el mal funcionamiento en el mínimo tiempo y dinero y eliminarlo, se deben realizar una serie de acciones comprobando:

  • correcto montaje de la unidad;
  • validez de la garantía;
  • integridad estructural;
  • comprobar el funcionamiento de la electrónica y otros elementos estructurales que aseguran la pulverización.

Dado que el rendimiento de un humidificador de goteo puede depender de cada una de las acciones enumeradas, conviene familiarizarse con ellas con más detalle; esto facilitará la resolución eficaz de problemas y le permitirá tomar la decisión correcta.

Eliminación de fugas
La identificación de las causas de las averías debe comenzar con los procedimientos más simples y pasar gradualmente a otros más complejos. Ya que este es el método que proporcionará la mayor cantidad de tiempo.

Paso 1: comprobar el montaje correcto

Cualquier humidificador tiene elementos de goma en su diseño. A saber juntas carcasas, filtros, válvulas. Están diseñados para evitar fugas y desbordes de líquido.

Pero sucede que estas piezas se instalan incorrectamente, por ejemplo, después de reemplazar el filtro o desmontar la carcasa para limpieza y mantenimiento. Esto conduce a una violación de la estanqueidad de la estructura y una pérdida de rendimiento.

La causa de fuga descrita es común y se puede eliminar fácilmente incluso en casa. Por lo tanto, las reparaciones siempre deben comenzar con una prueba de estanqueidad.Especialmente cuando el mal funcionamiento apareció después de realizar cualquier manipulación con el humidificador.

Muchos modelos comienzan a tener fugas si el filtro no está bien atornillado. Si el humidificador ha estado en uso durante muchos años, las fugas pueden indicar que los elementos estructurales de caucho han llegado al final de su vida útil y es necesario renovarlos. Lo cual es técnicamente simple y económico de hacer, pero puede haber problemas para encontrar las juntas adecuadas.

Y, sin embargo, en la mayoría de los casos, el problema se resolverá rápidamente, para lo cual bastará con montar correctamente el humidificador.

Inspección visual del humidificador.
Una forma eficaz de identificar las causas de las fugas es realizar una inspección visual de rutina del humidificador. Lo que ayudará a identificar el problema debido a un montaje inadecuado del producto o daños en los sellos.

A veces, la instalación de la unidad sobre una superficie irregular provoca distorsiones y deformaciones que provocan fugas. Lo único que se necesita en este caso es utilizar un soporte horizontal y fuerte.

Le recomendamos que se familiarice con las recomendaciones para elegir el adecuado. Lugares para colocar un humidificador..

Paso #2: aclarar el período de garantía

Si, después de seguir los pasos enumerados en la sección anterior del artículo, no puede lograr el resultado deseado, debe dejar de buscar la causa de la fuga y recordar cuándo se realizó la compra.

Si esto fue relativamente reciente, entonces debe buscar los documentos que vienen con el humidificador y ver si está cubierto por una garantía.

En caso afirmativo, entonces no hay necesidad de perder el tiempo solucionando el problema usted mismo y solo debe entregar la unidad con fugas:

  • a un punto de venta, que realizó la venta;
  • al centro de servicio del fabricante, cuyos especialistas podrán realizar reparaciones de alta calidad o devolver los fondos gastados en la compra de un humidificador.

Si aún tienes la oportunidad, definitivamente deberías aprovechar la garantía proporcionada por el fabricante. Ya que esta es la forma más sencilla y eficaz de evitar pérdidas económicas y costes de tiempo.

Una desventaja importante de ponerse en contacto con un centro de servicio es el largo período de reparación; a veces hay que esperar meses para obtener la pieza necesaria.

Paso 3: busque daños mecánicos

A menudo, la causa de la fuga de un humidificador son grietas, astillas y otros daños que se producen en la carcasa como resultado de daños mecánicos. Es decir, durante caídas, impactos y cualquier otra carga crítica.

Gotas en un humidificador
Las carcasas de los humidificadores suelen estar fabricadas con tipos de plástico económicos. Que pueden sufrir uno u otro daño bajo cargas mecánicas, por ejemplo, por un impacto. Y cuanto más antiguo sea el producto, mayor será la probabilidad.

En estos casos, es fácil identificar la causa de la fuga del humidificador. Para ello suele ser suficiente realizar una inspección visual del cuerpo del producto.

Elimine las fugas reemplazando el elemento estructural fallado. Pero conviene entender que las reparaciones no siempre son recomendables debido a su elevado coste. Dado que para restaurar la funcionalidad del humidificador, a menudo es necesario reemplazar grandes partes de la carcasa, es decir, su parte inferior o superior.

Si el área del daño es insignificante, puede intentar pegar una cubierta de plástico sobre la grieta si no interfiere con el montaje y funcionamiento de las piezas y componentes del humidificador.

A veces, la causa de la fuga es daño o desgaste del tubo de escape.Esto también es fácil de identificar, pero nuevamente la viabilidad de la reparación en este caso es cuestionable debido al alto costo de la pieza de repuesto.

Paso 4: comprobar la electrónica y la mecánica

El estudio del estado del interior de un humidificador debe comenzar por aquellos elementos estructurales cuyos daños se pueden detectar visualmente.

Éstas incluyen:

  • sello de agua;
  • Cabezal de distribución responsable del suministro de aire.

un detalle como puerta muchas veces se obstruye. Esto hace que el líquido salga del cuerpo del producto a través de cualquier abertura cercana.

Diseño de humidificador
En primer plano hay un caracol abanico. Los ajustes incorrectos pueden provocar salpicaduras de humedad del tanque del humidificador. Arriba a la izquierda se muestra la membrana, o más bien su carcasa (en forma de diamante, de color dorado y con un agujero en el centro de la estructura). La falla de este elemento también provocará la aparición de puntos húmedos alrededor de la unidad de control del clima.

Cabezal de distribución Le permite ajustar la presión del aire. Ya que un rendimiento excesivo o una alta velocidad del aire provocan que parte del agua salpique. En este caso, basta con ajustar el humidificador.

Pero sucede que se desgasta o falla por otros motivos. En consecuencia, el mal funcionamiento solo se puede eliminar reemplazando el cabezal de distribución y, a veces, el ventilador.

Mantenimiento del humidificador
El mantenimiento regular del humidificador reducirá significativamente la probabilidad de fugas. El procedimiento principal es limpiar el dispositivo.

en diseño humidificadores ultrasónicos Se proporciona un mecanismo llamado membrana. Su trabajo es dividir el agua en partículas diminutas.Pero a veces falla la membrana (elemento piezoeléctrico), lo que se puede determinar fácilmente por la ausencia del característico sonido de "gorgoteo" durante el funcionamiento del dispositivo. Como resultado, el ventilador no expulsa vapor de la carcasa, sino gotas de agua, lo que provoca la formación de charcos de agua alrededor de la unidad.

Estas fallas se eliminan reemplazando la pieza. Pero, si reemplazar un elemento piezoeléctrico (incluso por su cuenta) es bastante simple, quitando el viejo y soldando uno nuevo, entonces pueden surgir dificultades para encontrar lo que necesita.

Además de las fugas, puede haber otros problemas con su humidificador. Por lo tanto, le recomendamos que se familiarice con fallas más populares y formas de repararlos.

Conclusiones y vídeo útil sobre el tema.

El vídeo adjunto a continuación muestra cómo reemplazar la membrana usted mismo. Y lo más importante, este material te permitirá familiarizarte con el diseño de los humidificadores y cómo desmontarlos. Esto simplificará la tarea de encontrar y eliminar la causa de la fuga:

Descubrir por qué su humidificador tiene fugas es relativamente fácil, incluso en casa. Pero debe entenderse que una persona que se enfrenta a este problema por primera vez puede tardar bastante en resolverlo. A veces sucede que reparar un producto no es rentable, es más fácil comprar un humidificador nuevo.

¿Ha solucionado usted mismo el problema de la fuga de un humidificador doméstico y desea contarles a otros usuarios los matices de la reparación? ¿O todavía tienes preguntas sobre el tema de nuestro material? Pregunte a nuestros expertos, comparta su propia experiencia: el bloque de comentarios se encuentra debajo.

Comentarios de visitantes
  1. serguéi

    electrolux 3810d
    el depósito se llena desde el tanque, el humidificador parece comenzar a funcionar
    pero el agua continúa fluyendo hacia el tanque y se desborda hacia el orificio de ventilación
    El sensor de nivel de agua está destinado únicamente a apagar el dispositivo cuando no hay agua.
    pero según el principio físico el agua debería salir de un tanque vertical; el agua se ha evaporado y se rellena, pero en mi caso sigue saliendo agua del tanque y no se sabe cuál es el problema; no he encontrado una solución a esto en cualquier lugar de Internet
    ¡¡¡EL TANQUE ESTÁ ENTERO!!! Después de llenar un tanque lleno de agua y colocarlo sobre la mesa durante la noche, el agua no gotea.

  2. svetlana

    Probablemente ya no sea relevante. Pero una acción simple me ayudó: quitar la válvula de retención (esto es lo que evita que el agua salga del tanque), quitar y lavar todas las juntas, quitar y estirar el resorte. Probablemente, el problema estaba precisamente en el resorte: se comprimía y no sujetaba la junta. Sí, cuando se retira el tanque del dispositivo, la válvula de retención se mantiene por la presión del agua, pero mientras está en el dispositivo se abre ligeramente. En general, no está claro por qué nadie en Internet tiene ese problema. Yo mismo desmonté y sequé la unidad de control tres veces, luego estudié el principio de funcionamiento y, excepto la válvula de retención, nadie puede ser responsable del desbordamiento en este diseño primitivo.

  3. Eugenio

    El humidificador estaba goteando. Intenté estirar el resorte de la válvula, pero no sirvió de nada. El plástico de la ventana del tanque estaba roto, lo pegué con cinta adhesiva, no parece funcionar, 2 lanzamientos fueron exitosos, sigo monitoreando.

  4. ¡Hola! Humidificador Deerma DEM-F630. Permanece inoperativo medio día, un día y empieza a gotear. ¿Cuál podría ser la razón?

Añadir un comentario

Calefacción

Ventilación

Electricidad