¿Qué es mejor para el lavavajillas: polvo o pastillas? Revisión comparativa de productos de limpieza.
En supermercados y ferreterías se pueden encontrar una gran cantidad de productos químicos domésticos destinados al lavavajillas. Estos productos están disponibles en diferentes formas, por lo que las amas de casa a menudo tienen que decidirse por la pregunta: ¿qué es mejor para el lavavajillas: polvo o pastillas? Vale la pena informarse antes de comprar.
Hablaremos sobre la diferencia entre las preparaciones en tabletas y en polvo. En el artículo que proponemos se analizan detalladamente sus características y se describen los métodos de aplicación. Las valiosas recomendaciones que le hemos brindado lo ayudarán a navegar por la abundancia de productos en el mercado.
El contenido del artículo:
Preparaciones para lavavajillas
Los productos industriales utilizados para procesar platos en electrodomésticos difieren en finalidad, apariencia, apariencia, composición y consistencia.
Habiendo elegido como criterio la forma de liberación, podemos distinguir los siguientes tipos:
- similar a un gel;
- en polvo;
- comprimido.
Estos últimos suelen tener una composición combinada "3 en 1", "5 en 1", "7 en 1", debido a la inclusión de varios componentes a la vez que brindan capacidades adicionales.
Hoy en día, los más utilizados son los polvos y las tabletas, que se comentarán a continuación.
Detergentes para lavavajillas en polvo
Estos productos son una mezcla suelta, homogénea o que contienen diferentes tipos de gránulos. Se basa en tensioactivos (surfactantes) que se utilizan para descomponer los restos de comida.
Puede incluir:
- enzimas diseñadas para eliminar contaminantes complejos;
- la enzima subtilisina, que combate con éxito los residuos de proteínas;
- blanqueador con oxígeno;
- refrescos para ablandar el agua;
- conservantes que aumentan la vida útil del medicamento;
- fragancias que confieren al producto un agradable aroma.
Para mejorar la calidad del lavado se añaden fosfatos o cloro. Los componentes adicionales también incluyen tensioactivos que facilitan el lavado de los residuos de alimentos en agua dura; lipasa, que disuelve las manchas de grasa; proteasa, que sirve para descomponer los residuos de proteínas orgánicas.
Es importante tener en cuenta que utilizar únicamente polvo de limpieza para limpiar los electrodomésticos de la cocina en el lavavajillas claramente no es suficiente. Debe complementarse sal suavizante y acondicionador-abrillantador, que se añaden por separado.
El primer producto es necesario para el correcto funcionamiento de la unidad con agua de diversos grados de dureza, el segundo fármaco es necesario para la etapa final de limpieza de los dispositivos.
Las formulaciones a granel han ganado popularidad entre los compradores durante mucho tiempo. Su importante ventaja formulaciones en polvo considerado de bajo costo.Incluso si tenemos en cuenta que el polvo sólo se puede utilizar en combinación con sal/abrillantador, un juego de estos medicamentos costará menos que las pastillas con un efecto similar.
Al utilizar una mezcla, muchos modelos de lavavajillas pueden ajustar automáticamente el consumo de sal y abrillantador en función de la dureza del agua.
El usuario puede averiguar el valor del índice de dureza en las organizaciones de suministro de agua y configurarlo manualmente. Cuando se vive en regiones con agua blanda, esto le permite ahorrar sal y agregarla en cantidades mínimas.
Los productos en polvo se disuelven rápidamente, lo que los hace adecuados para el procesamiento de instrumentos a corto plazo. Además, son compatibles con casi todas las modificaciones de unidades. El polvo es fácil de dosificar: al elegir el modo de carga parcial, no será difícil verter una cantidad menor de mezcla en el compartimento.
Al mismo tiempo, cabe señalar una serie de desventajas de dichos fondos:
- Al cargar polvo en la bandeja, este puede derramarse accidentalmente, lo que aumenta el consumo.
- Durante el llenado, las partículas de la mezcla pueden ingresar al aire, así como a la piel y el tracto respiratorio de una persona, lo que contribuye a la aparición de reacciones alérgicas.
- Los productos, especialmente los que se vierten en cajas de cartón, requieren un almacenamiento cuidadoso.Pueden despertarse y, con mucha humedad en la habitación, apelmazarse y perder algunas de sus propiedades.
- Al utilizar formulaciones en polvo, es importante prestar atención a la dosis recomendada. Agregar más creará un exceso de espuma en la máquina, lo que puede provocar fugas y averías.
En un intento de superar estas desventajas, los fabricantes han ideado otras formas de detergentes.
Detergentes en tabletas para PMM
Los productos son comprimidos secos comprimidos, que a menudo constan de varias capas multicolores. La apariencia peculiar refleja la peculiaridad de estos productos químicos domésticos. En la gran mayoría de los casos, tienen una fórmula combinada que combina varias funciones.
La opción más común y económica son las tabletas “3 en 1”, que combinan un componente de limpieza, abrillantador y sal suavizante.
Una opción popular son las tabletas "5 en 1", que contienen los siguientes componentes:
- Polvo limpiador.
- Un producto para proteger tu máquina de la cal.
- Sal suavizante.
- Un producto protector destinado a la vajilla.
- Abrillantador.
Hay muchos otros ofertas de tabletas, cuya fórmula puede contener de 6 a 10 o incluso más componentes.
Éstas incluyen:
- aditivos que aportan brillo a los productos;
- sustancias eliminadoras de olores;
- elementos antimicrobianos;
- catalizadores que le permiten eliminar contaminantes complejos incluso a bajas temperaturas.
La composición se refleja en el coste de las pastillas.
Estos medios tienen una serie de ventajas innegables. Una cápsula contiene todos los componentes necesarios para realizar ciclo de lavavajillas. Facilitan el cumplimiento de la dosis. En lugar de verter polvo en el ojo o medirlo, sólo tienes que poner una pastilla en el recipiente.
El embalaje individual del producto garantiza la comodidad durante el almacenamiento y el transporte, además de evitar la liberación de sustancias activas al medio ambiente. Las pastillas son fáciles de guardar: no es necesario espolvorear el polvo en el ojo ni medirlo, basta con introducir la pastilla.
Hay a la venta una amplia gama de medicamentos de este tipo y las cajas pueden diseñarse para diferentes cantidades de comprimidos: de 20 a 100 o más unidades. Los paquetes pequeños permiten a las amas de casa probar productos de diferentes marcas. Una vez que haya hecho su elección, podrá adquirir un paquete más grande, que le costará mucho menos.
Sin embargo, no debemos olvidarnos de las desventajas de dichos productos:
- Las tabletas suelen ser más caras que los polvos similares, aunque este indicador suele verse influenciado por la promoción de la marca. Las cápsulas producidas por empresas poco conocidas a menudo se pueden comprar mucho más baratas que los productos en polvo de marcas conocidas.
- Los componentes del complejo suelen actuar peor que cada componente por separado. La entrada simultánea de polvo y abrillantador en el líquido provoca un debilitamiento de las propiedades de este último.
- La versión para tableta de algunas marcas tarda bastante en disolverse, por lo que no son muy adecuadas para modos no rápidos.
- La cantidad de sal contenida en cada pastilla se calcula para agua de dureza media, mientras que este indicador puede variar según la zona de residencia.
A menudo, el fabricante insiste en añadir sal adicional incluso cuando se utilizan productos todo en uno, lo cual es especialmente importante en zonas con agua dura. Al utilizar estos productos, la dosificación automática de sal y abrillantador es imposible: usted mismo tendrá que añadir la cantidad necesaria.
En forma de tabletas con más frecuencia que en polvo. Se pueden encontrar fosfatos. Romper una tableta es una tarea bastante difícil. Esto complica el uso de tales preparaciones en modos que requieren una dosis reducida de composiciones detergentes, por ejemplo, en el programa "Carga parcial".
Es posible que algunas modificaciones de unidades no tengan compartimentos para usar tabletas, lo que generalmente se refleja en las instrucciones de funcionamiento.
Si considera que las tabletas listas para usar son un “placer” innecesariamente costoso, puede fabricarlas usted mismo. Le presentará la tecnología de fabricación. próximo artículo, que todas las amas de casa ahorrativas deberían leer.
Productos amigables con el ambiente
Dado que al lavar platos, tazas y ollas su superficie entra en contacto directo con los detergentes, es importante que estos últimos no dañen a los humanos.
Aunque los detergentes para lavavajillas convencionales contienen cantidades mínimas de sustancias peligrosas, los fabricantes también ofrecen formulaciones respetuosas con el medio ambiente a base de extractos de plantas. Estas mezclas suelen contener minerales que proporcionan un efecto abrasivo.
Además, estos preparados, que pueden presentarse en forma de polvo o de comprimidos, normalmente no contienen fragancias ni conservantes. Uno de los representantes más destacados son los productos en polvo, geles y tabletas BioMio, atractivos por su seguridad ambiental y falta de reacciones alérgicas.
A la hora de elegir hay que tener en cuenta que los productos respetuosos con el medio ambiente se caracterizan por:
- mayor costo;
- baja formación de espuma, especialmente en la etapa inicial de procesamiento;
- calidad media del lavado debido a la falta de enzimas y tensioactivos de acción rápida;
- mayor consumo, que se explica por la baja concentración de detergentes.
Sin embargo, estos productos pueden recomendarse para el tratamiento de platos destinados a niños, personas con reacciones alérgicas o personas con enfermedades crónicas.
Secretos de la elección correcta.
Apenas hay una respuesta clara a la pregunta: ¿debería utilizar polvos en el lavavajillas o dar preferencia a las pastillas? Como regla general, la elección se basa en las preferencias personales y las recomendaciones de los fabricantes.
Investigaciones recientes realizadas por especialistas en marketing muestran que las posiciones de liderazgo en calificación de fondos especializados están ocupados por medicamentos en tabletas.A pesar del mayor coste, se han ganado el corazón de los usuarios gracias a su facilidad de uso y rentabilidad.
Al mismo tiempo, en algunas situaciones es aconsejable dar preferencia a las preparaciones en polvo. Son cómodos de usar cuando la máquina está a media carga, lo que requiere menos dosificación, o en programas cortos que requieren un procesamiento rápido de los platos.
Para garantizar la calidad del lavado y la ausencia de placa blanca Definitivamente quedé satisfecho con los resultados; es importante seguir reglas simples. En primer lugar, antes de comprar medicamentos, conviene leer atentamente las instrucciones para familiarizarse con las recomendaciones de los fabricantes.
Cuando se utiliza un complejo de productos (polvo, abrillantador, sal), es recomendable utilizar productos del mismo fabricante, lo que garantiza el mejor resultado.
Es inaceptable utilizar productos destinados al lavado de manos en lavavajillas. Se caracterizan por una mayor formación de espuma, lo que puede provocar fallos de la unidad. Al elegir un programa que funcione a una temperatura de +40-50 Coh, la opción óptima son las tabletas que contienen enzimas que limpian cuidadosamente los utensilios de cocina.
Las preparaciones que contienen álcalis y ácidos limpian perfectamente los productos, pero en algunos casos también tienen un efecto blanqueador. Esto debe tenerse en cuenta si planea lavar dispositivos decorados con pinturas.
Para las unidades industriales se utilizan preparaciones concentradas especiales que no son adecuadas para máquinas domésticas.
Los 5 mejores productos para lavavajillas
Si analiza las opiniones de los usuarios, notará que la calificación de los mejores detergentes incluye tanto polvos como tabletas.
1er lugar: Cápsulas ecológicas Grab Green
Producto atóxico y respetuoso con el medio ambiente, especialmente recomendado para alérgicos y niños. Los comprimidos no contienen fosfatos ni otras sustancias nocivas. Además no contienen componentes abrasivos, lo que permite utilizar Grab Green para todo tipo de platos. Al mismo tiempo, los usuarios destacan unánimemente la alta calidad de los dispositivos de lavado.
Entre los aspectos negativos se encuentran la baja disponibilidad del medicamento, que solo se puede comprar en tiendas online, el costo relativamente alto, la imposibilidad de separar la cápsula para cambiar la dosis, la necesidad de usar un acondicionador, sin el cual las manchas permanecerán. la superficie.
2do lugar: polvo de acabado popular
Una marca conocida asignada a una amplia gama de detergentes para lavavajillas que han ganado gran popularidad entre los usuarios. La gama de productos incluye tabletas para lavavajillasque son populares entre los consumidores.
Las revisiones mencionan la excelente calidad del lavado con este producto, especialmente cuando se usa sal y abrillantador del mismo fabricante. Al mismo tiempo, se destaca la disponibilidad de estos productos, que siempre están a la venta.
También hay un cómodo embalaje del polvo, que facilita verter la dosis requerida. Esto afecta tanto al ahorro de costes como a la salud de las personas.
3er lugar: Cápsulas Fairy “Todo en 1”
El producto todo en uno, que incluye sal y acondicionador, viene en forma de cápsulas solubles llenas de polvo y gel líquido. Las tabletas se presentan en un elegante y colorido empaque.
Una de las desventajas es la imposibilidad de separar la cápsula. No se recomienda abrir su cáscara debido a que el líquido concentrado que contiene es particularmente cáustico. También contiene sustancias nocivas: fosfatos. Las desventajas incluyen el costo bastante alto.
Además de los productos elaborados en cápsulas, la empresa ofrece eficaces tabletas para lavavajillas, que nuestro artículo recomendado le presentará.
4to lugar: polvo Pilotex económico
El detergente para lavavajillas en polvo atrae la atención de los consumidores debido a su precio extremadamente bajo. Este medicamento contiene una cantidad mínima de fosfatos. Los usuarios también notan el conveniente empaque de la mezcla, que facilita un almacenamiento cómodo.
Aunque, debido al bajo contenido de detergentes, la calidad de limpieza del polvo Pilotex puede calificarse de mediocre, el producto es muy adecuado para enjuagar platos que no estén demasiado sucios.
5to lugar: cápsulas hipoalergénicas Ecover
Pastillas para lavavajillas hipoalergénicas con fórmula “4 en 1”. Los ingredientes incluyen detergente, sal, abrillantador y agente antical. Se basa en el principio de lavado abrasivo, que permite eliminar la suciedad utilizando las partículas minerales más pequeñas.
Las tabletas de la marca Ecover son bastante fáciles de cortar por la mitad, lo que le permite usarlas en la mitad de la dosis cuando el lavavajillas no está completamente cargado.
Entre las deficiencias, algunos usuarios notaron la calidad insuficiente del lavado, así como la necesidad de acondicionador y sal adicionales, sin los cuales queda una capa pronunciada en los platos.
Además, debido a su efecto abrasivo, Ecover no es adecuado para la limpieza de cristalería, utensilios de cocina recubiertos de teflón o utensilios decorados con diseños.
Además de los productos para lavar platos, los propietarios de máquinas definitivamente deberían comprar una composición para limpiar el equipo. Recomendamos leer próximo artículo, dedicado a la cuestión de la elección del medicamento necesario para la atención.
Conclusiones y vídeo útil sobre el tema.
En el siguiente vídeo escucharás un análisis detallado de los diferentes tipos de productos destinados al lavavajillas:
Información sobre cómo probar diferentes tipos de tabletas utilizadas en unidades para procesar utensilios de cocina:
Es casi imposible dar una respuesta a la pregunta de qué productos es mejor utilizar en el lavavajillas. Esto depende en gran medida de la composición de las preparaciones, los electrodomésticos y los utensilios de cocina.
Para que los dispositivos estén impecablemente limpios y la máquina funcione de manera estable durante mucho tiempo, es importante seguir estrictamente las instrucciones. También es recomendable utilizar productos de empresas reconocidas y responsables de la calidad de sus productos.
Por favor escriba comentarios en el bloque a continuación. Cuéntanos qué tipo de pastillas o polvo para lavavajillas utilizas. Comparte cuál fue el criterio decisivo para ti a la hora de elegir. Haga preguntas sobre temas poco claros y controvertidos, publique fotografías relacionadas con el tema del artículo.
Probé todo tipo de productos para lavavajillas: desde polvos y pastillas europeos hasta geles asiáticos, desde productos muy caros hasta marcas como “Every Day”, etc. Y no puedo decir que exista una relación directa entre un buen efecto y un precio elevado. Por lo tanto, debes probarlo todo y encontrar los correctos. Por cierto, es extraño que no haya reseñas de productos líquidos de fabricantes japoneses o coreanos. Son bastante interesantes.
Yo uso pastillas para lavavajillas.Esto es mucho más práctico que varios productos en polvo por separado. Cada vez mida la cantidad requerida, no olvide agregar algún ingrediente. Además, almacenar pastillas es mucho más fácil que varios paquetes de polvos. Sí, las tabletas cuestan un poco más, pero la diferencia no es gigantesca y es notablemente más fácil de usar.
Probablemente compré todo lo que pude para el lavavajillas y me decidí por el polvo. En cuanto a mí, una tablet entera es mucho para mi coche compacto, pero está pensada para unidades grandes. Además, me parece que el precio de las tabletas es demasiado alto y el polvo por la misma cantidad se consume el doble de lentamente. Un paquete de 1 kg me dura unos 2 meses. En general, las tablets no son nada beneficiosas para los coches pequeños.