Polvo para lavavajillas: calificación de los productos más efectivos.
Los fabricantes de detergentes y productos de limpieza están dispuestos a ofrecer a los usuarios una amplia variedad de productos.En cada categoría de producto, puede destacar críticas tanto positivas como negativas.
Para elegir el polvo adecuado para lavavajillas, es necesario tener en cuenta el respeto al medio ambiente del producto, las características de la composición química y las propiedades de los ingredientes activos. De acuerdo, a primera vista la tarea parece difícil, especialmente teniendo en cuenta la amplia gama de medicamentos que hay en los lineales de las tiendas.
Le sugerimos limitar su búsqueda al mejor producto. Hemos preparado una revisión de los siete mejores polvos de diferentes fabricantes, describimos sus pros y sus contras y también brindamos recomendaciones prácticas para elegir productos químicos domésticos para el lavavajillas.
El contenido del artículo:
Criterios de selección de productos
La elección de un producto para lavavajillas es una de las etapas principales e importantes del proceso. preparación para la operación del equipo. De la calidad y eficiencia del producto depende no sólo el resultado de la limpieza de platos, tazas y objetos pequeños, sino también la duración del uso del equipo sin ninguna reparación de sus componentes y piezas.
Los productos en polvo son clásicos y utilizados por muchos consumidores. Su popularidad está directamente relacionada con su relativo bajo precio, su practicidad de uso y su excelente efecto de lavado. Su competidor directo son las tabletas.Se ofrece una revisión comparativa de dos productos para el hogar en Este artículo.
Los expertos recomiendan seguir las siguientes reglas para elegir un producto:
- Seleccione sustancias según la clase y tipo de unidad de lavado.
- Considere el material de los utensilios de cocina: pintados, de vidrio o con elementos decorativos.
- Estudie detenidamente la lista de componentes indicados en el embalaje.
Para adquirir un producto de calidad, es necesario conocer la composición de las distintas marcas y tipos de productos, así como las reglas para su uso. Dependiendo del tipo de menaje de cocina y del material del que esté fabricado, deberás elegir productos con diferentes composiciones.
Prioridades de la limpieza ambiental
La mayoría de usuarios de lavavajillas prefieren detergentes que pertenezcan al grupo "Eco". La opinión predominante sobre la seguridad de tales sustancias contribuyó a un aumento en la demanda de estos productos y, en consecuencia, a un aumento en el rango de precios.
Este tipo de sustancias son probadas periódicamente por organismos autorizados, que las evalúan según las normas y reglamentos europeos.
Durante los experimentos se demostró que los productos ecológicos tienen una menor concentración de ingredientes activos. Por tanto, la aparición de reacciones alérgicas al utilizar productos respetuosos con el medio ambiente es mínima.
Antes de elegir un producto, debe determinar los criterios que son más importantes en un producto en particular. En la práctica, las ecosustancias se caracterizan por su alto coste, su baja eficacia de limpieza y su elevado consumo.
En comparación con las marcas de la competencia, estos productos tienen calificaciones más bajas por parte de los consumidores en cuanto a la calidad de la limpieza de productos de cerámica, vidrio y porcelana.
Características de la composición química.
Todos los productos químicos de limpieza constan de varios componentes activos que ayudan a limpiar perfectamente la superficie de los productos cuando se exponen a altas y bajas temperaturas. El polvo para la unidad debe seleccionarse en función del material de la vajilla.
Un tipo específico de producto es adecuado para un tipo específico de producto, por lo que antes de elegir, conviene familiarizarse con los componentes del producto.
Los fondos se dividen convencionalmente en los siguientes tipos:
- respetuoso con el medio ambiente, sin inclusiones que contengan fosfatos ni cloro;
- que contiene cloro;
- que contienen fosfato-cloro;
- que contiene fosfato.
Productos ecológicos Funciona gracias a la presencia de oxígeno activo y otros componentes naturales en la composición. No contienen sustancias agresivas que puedan afectar negativamente al consumidor si se excede la dosis recomendada.
Productos que contienen cloro Adecuado para la limpieza de tazas, cerámica y productos de arcilla. Sin embargo, este tipo de producto no se recomienda para el lavado de artículos frágiles de vidrio, cristal, plata y porcelana.
Al limpiar utensilios de plástico con este producto, la superficie puede decolorarse.
Productos con fosfatos Diseñado para una limpieza eficaz y rápida de los productos siempre que se utilice agua de alta dureza. Su baja concentración dentro de la cámara le permite ablandar el agua. Este producto es adecuado para la limpieza de productos de vidrio y porcelana.
Propiedades de los componentes activos.
Para limpiar eficazmente los utensilios de cocina se utilizan productos en polvo que contienen una gran cantidad de componentes.
Componentes principales, principios activos y sus propiedades:
- Cloro. Desinfecta, elimina olores y manchas rebeldes.
- Fosfatos. Sustancias que reducen la dureza del agua y potencian el efecto del producto.
- Sales alcalinas. Silicato, citrato de sodio, tripolifosfatos, fosfato trisódico: mejoran la estructura coloidal del producto, promueven una formación más efectiva y duradera de películas alrededor de los lugares de contaminación, crean un ambiente favorable para los productos de lavado y previenen la aparición de procesos corrosivos.
- Sulfato de sodio. Aumenta el poder de limpieza.
- Lejía. Destruye las manchas de colores mediante la exposición a partículas de oxígeno.
- policarboxilato. No permite que residuos contaminantes se vuelvan a depositar en la superficie de los productos.
- Glicerol. Mantiene la viscosidad requerida del producto.
- Poliaspartato. Es de origen natural, previene la aparición de cal en la superficie de la vajilla y en el interior de la cámara del aparato, tiene efecto suavizante del agua y mejora los resultados del lavado.
- Tensivos. Facilitan la eliminación de la suciedad de platos de metal, cerámica o incluso plástico.
- tensioactivo Actúa superficialmente sobre las manchas de suciedad y grasa, eliminándolas eficazmente.
La mayoría de los productos contienen enzimas (proteasas, amilasa, lipasa).
Las sustancias descomponen moléculas de grasas, proteínas y polisacáridos y también eliminan perfectamente los residuos de alimentos secos, por ejemplo, después de gachas, patatas y chocolate.
Cuando se utilizan las dosis recomendadas de polvo, dichas sustancias se eliminan completamente durante el proceso de enjuague y no tienen un efecto negativo en el cuerpo, aunque solo las pruebas pueden mostrar datos precisos.
Recomendaciones para la selección y uso de productos.
Para prolongar la vida útil del equipo, se recomienda utilizar productos químicos únicamente de acuerdo con las instrucciones del dispositivo y el polvo. Para evitar daños a filtros, mangueras y otros elementos de la unidad, está prohibido utilizar productos destinados a la limpieza manual de la vajilla.
Las mezclas preparadas por uno mismo también pueden dañar y dañar las piezas del dispositivo. Por lo tanto, la química debe seleccionarse de acuerdo con claros reglas para usar un lavavajillas, que están prescritos por el fabricante en las instrucciones.
La calidad del producto juega un papel importante en la eficiencia del equipo. Visualmente, los productos deben estar envasados en cajas selladas o bolsas plásticas.La fluidez del producto depende de esto, ya que la entrada de humedad crea las condiciones para que la sustancia se mastique y forme grumos. No es aconsejable utilizar dichos productos químicos en el futuro.
El fabricante deberá indicar en el embalaje:
- detalles de la empresa donde se realizó la producción y el embalaje;
- información del proveedor;
- fecha de manufactura;
- compuesto;
- Consumir preferentemente antes del;
- medidas de seguridad de contacto, etc.
Debe comprar productos según el tipo de utensilios de cocina. Las sustancias que contienen enzimas son adecuadas para limpiar cualquier producto a temperaturas mínimas de 40-50°C.
Las sustancias de composición alcalina y componentes oxidantes son adecuadas para casi todo tipo de productos. Sin embargo, hay que tener en cuenta que los productos tienen efecto blanqueador y pueden cambiar el color de la vajilla.
Los productos deben utilizarse estrictamente para el fin previsto. La mezcla química se debe verter en un compartimento especial en el volumen especificado en las instrucciones (generalmente de 30 a 40 gramos por proceso).
En el caso de media carga, será necesario reducir a la mitad la cantidad de polvo. Si se excede la dosis recomendada, es posible que se produzca un aumento de la formación de espuma dentro de la cámara, así como una alta probabilidad de que queden residuos de producto en la superficie de los productos.
Se recomienda prestar especial atención a la composición de los polvos para no estropear posteriormente platos, ollas, cubiertos y otros elementos al limpiarlos en el lavavajillas.
Marcas de polvo populares
Debido a la gran variedad de productos químicos domésticos que hay en el mercado, decidirse por un producto específico no es tan fácil. Costo, componentes, eficiencia de limpieza, consumo son los principales parámetros a los que debes prestar atención a la hora de adquirir un producto.
La calificación presentada se basa en los resultados de las pruebas realizadas por especialistas de laboratorio sobre el cumplimiento de la calidad declarada, la composición indicada en el embalaje y la eficiencia del lavado.
1er lugar – Somat (Henkel)
El producto se elabora en un envase de fácil uso con asa ergonómica y dosificador. Un volumen de 2,5 kg es suficiente para 80 o más veces. Ideal para lavado tanto a alta como a baja temperatura.
Ventajas:
- bajo consumo;
- presencia de un dispensador;
- alta clase de purificación;
- precio bajo;
- aroma neutro;
- presencia de enzimas.
El polvo se produce en dos versiones diferentes: con efecto de refresco y en la versión clásica. El efecto refresco permite eliminar las manchas de comida más difíciles e incluso las que se han secado durante un largo período de tiempo.
Defectos:
- mayor formación de espuma en modo ecológico;
- Calidad insuficiente del lavado de ollas, bandejas de horno y sartenes.
Para obtener mejores resultados, se recomienda utilizar el producto junto con abrillantador para lavavajillas y sal.
Para platos y tazas que no estén demasiado sucios, se recomienda verter 30 g en el aparato. mezcla de detergente y para manchas más complejas - 45 g.
2do puesto – FINALIZACIÓN (Reckitt Benckiser)
Disponible en envases de 1 y 2,5 kg. El costo es de 429 rublos por kg.El producto está destinado a la limpieza de productos de metal, arcilla, cerámica, plástico y vidrio.
El componente StainSoaker le permite lavar las manchas de comida más rebeldes sin enjuagar previamente ni remojar los platos. Se adapta perfectamente a las marcas en la superficie de productos como lápiz labial, té y compotas, proporcionando un resultado ideal.
El polvo tiene 2 opciones de aroma: original (neutral) y con una nota cítrica de limón. El producto debe verterse en un compartimento especial del dispositivo en un volumen de hasta 40 g. sujeto a carga completa.
En el vídeo se muestran las características del uso de FINISH en un lavavajillas:
III puesto – CLARO (Austria)
Un medio económico y eficaz para limpiar diversos tipos y grados de suciedad de los utensilios de cocina. Los productos se fabrican en cajas de cartón de 2,5-3 kg. El precio de un paquete es de 750 rublos.
La mezcla consta de tres tipos de gránulos que se encargan de una función específica:
- verde – limpiar las manchas difíciles, eliminar los restos de comida y los depósitos de grasa;
- blanco – proporcionar excelentes resultados de lavado gracias al blanqueador que contiene oxígeno;
- azul – favorecer el secado rápido de los productos y aportar brillo a la superficie.
La composición contiene fosfatos (hasta un 30%), fosfonatos, enzimas y otros ingredientes activos.
Un producto de clase extra apto para todo tipo de lavavajillas. Para lavar 10-12 juegos de platos, tazas, vasos, etc., es necesario utilizar 40 g. sustancias.
IV puesto – SODOSAN (Alemania)
Polvo ecológico para cualquier tipo de lavavajillas del fabricante alemán. El producto se posiciona como un producto ideal para personas propensas a reacciones alérgicas. También se utiliza activamente para limpiar platos infantiles.
El costo de los productos es de 655 rublos por paquete de kilogramo y de 1500 rublos por 2,5 kg.
Producto hipoalergénico y sin fragancias, elimina perfectamente los restos de comida grasosos y secos y las marcas de lápiz labial en vasos y tazas. Además de una limpieza de alta calidad, los componentes activos previenen la formación de incrustaciones en la vajilla y también les dan un aspecto brillante.
No recomendado para lavar artículos de plata, porcelana y cristal. Para 1 ciclo necesitas usar 15 g. productos siempre que los platos y sartenes estén moderadamente sucios. Para manchas más difíciles, la cantidad no se puede aumentar más del 20-30%. Un volumen de 1 kg es suficiente para hasta 66 procedimientos.
V puesto – ECOVER (Bélgica)
Más caro que el producto anterior, pero no menos eficaz en polvo orgánico. Disponible en forma de sustancia concentrada en paquetes pequeños de 1,36 kg y para un período de uso más prolongado: 10 kg. El costo de un paquete económico de 1,36 kg es de 1090 rublos.
El producto está elaborado a base de sustancias minerales y vegetales.El producto no contiene componentes como fosfatos, fosfanatos o materiales bioacumulables.
Dado que la sustancia está altamente concentrada, se usa en pequeñas dosis, de 20 a 50 mg, según la cantidad de artículos y el grado de contaminación. La sustancia es completamente biodegradable sin tener un impacto negativo en el medio ambiente.
El video muestra cómo se llena ECOVER:
VI puesto – AMWAY (EE.UU.)
Polvo altamente concentrado de la categoría “Eco”. Funciona muy bien para limpiar todo tipo de manchas. El paquete de 1,4 kg está destinado a 70 o más ciclos. El costo del producto es de 1100 rublos por paquete.
Tiene un agradable aroma cítrico. El producto no es alérgico y, por lo tanto, adecuado para lavar juguetes, biberones, platos, tazas y otros artículos infantiles.
El producto contiene blanqueador con oxígeno y enzimas activas que eliminan fácilmente las manchas difíciles. No recomendado para limpiar artículos de aluminio y plata. Puede verter la sustancia en el fondo de la máquina o en el compartimento dispensador.
La cantidad de polvo debe determinarse teniendo en cuenta el grado de contaminación de los productos. Para el modo estándar, siempre que el dispositivo esté completamente cargado, 10 g son suficientes, la dosis máxima segura y recomendada es de 20 g. Si el agua es muy dura, debes usar sal especial.
VII puesto – AlmaWin (Alemania)
Un producto de fabricación alemana a base de detergentes orgánicos, diseñado para modelos de automóviles modernos. Adecuado para su uso en modo de ahorro de recursos mientras el dispositivo está en funcionamiento.
Los productos tienen un precio elevado: desde 1.089 rublos por paquete de 1,25 kg. Para uso frecuente, se proporcionan envases familiares: 3 y 5 kg.
La composición sin fosfatos no deterioró las propiedades y la combinación de bicarbonato y silicato de sodio junto con bicarbonato de sodio ablanda el agua. El componente de citrato de sodio previene la formación de placa en los productos cuando se activan condiciones de alta temperatura.
El producto tiene un ligero aroma a eucalipto.
Un paquete de 1,25 kg es suficiente para 50 ciclos, siempre que el producto se utilice en las dosis recomendadas: 15-25 g.
Conclusiones y vídeo útil sobre el tema.
Una alternativa económica a los medicamentos listos para usar producidos en fábrica será un producto casero elaborado con los componentes disponibles:
A la hora de elegir un producto para lavavajillas se deben tener en cuenta sus características, recomendaciones sobre el uso del producto, el nivel de dureza del agua, el material de la vajilla y la naturaleza de la contaminación de los productos. Los mejores resultados se conseguirán con productos de composición y parámetros adecuados.
Comparta con los lectores su experiencia con el uso de polvo para lavavajillas. Cuéntenos sobre los detalles de la elección de un medicamento y cómo usarlo. Deje comentarios, opiniones y haga preguntas: el formulario de contacto se encuentra a continuación.
Estoy de acuerdo con la calificación.Usé Finish y Fairy durante mucho tiempo, pero tenían un olor demasiado fuerte, no podía evitar el deseo de enjuagarlos adicionalmente para deshacerme de los químicos. Somat no tiene esto, limpia bien y no huele. Quiero probar sus pastillas, ¿son igual de buenas?
¡Hola! De hecho, las pastillas Somat se consideran muy buenas y casi siempre se incluyen en diversas clasificaciones y reseñas de los mejores detergentes para lavavajillas. Además, estas tabletas suelen ser recomendadas por los fabricantes de lavavajillas Beko, Electrolux, Bosch y otros.
Las pastillas no contienen fosfatos, por lo que no dañan el lavavajillas ni la salud humana. La línea de tabletas Somat es muy diversa, le ayudará a navegar por el surtido y elegir el producto adecuado. aquí está este artículo.