Robots aspiradores iLife: reseñas del fabricante + reseña de los mejores modelos
No hace mucho que aparecieron en el mercado de equipos robóticos los aspiradores robóticos iLife, pero ya han conseguido ganarse la confianza de los usuarios.Incluso los más baratos son bastante funcionales y tienen buenas características. Además, los propietarios están satisfechos con el funcionamiento sin problemas en todos los modos disponibles.
Le sugerimos que se familiarice con los mejores modelos de limpiadores robóticos de la marca iLife. El artículo presenta sus características técnicas y describe la funcionalidad proporcionada por el fabricante. La calificación de los robots iLife que presentamos se compiló en base a las opiniones de los técnicos del centro de servicio y reseñas de propietarios reales del equipo.
El contenido del artículo:
Características de los robots aspiradores de Chuwi
El primer dispositivo de limpieza robótico de la marca Chuwi se lanzó en diciembre de 2014. Se trata de Chuwi iLife V3. Pais de origen: China. Tanto el primer modelo como todos los posteriores son asistentes multifuncionales que mejoran la calidad de vida.
En los últimos años, la empresa ha ampliado el mercado de la robótica con una serie de nuevos modelos, entre ellos 3 series:
- V, que incluye modelos con índices 1, 3, 3S, 3S Pro, 5, 5S Pro, 7, 7S Pro.
- A - 4, 4S Pro, A6.
- X — X5, X432, X620.
Además, se lanzó el robot T4. Independientemente del costo y la disponibilidad de varias opciones, todas las unidades tienen un diseño moderno.
Los usuarios siempre notan en sus reseñas la buena relación calidad-precio de los productos. Cada uno de ellos entra dentro de la definición de “opción de presupuesto”, porque... No hay sobrepago por la marca.
Entre las ventajas, los propietarios de estos robots aspiradores mencionan:
- Dimensiones compactas y apariencia elegante.
- Buen poder de succión.
- Filtración de aire de alta calidad.
- Superar obstáculos con éxito.
- Limpieza eficaz de lana y cabello.
- Fácil de usar y mínimo esfuerzo de mantenimiento.
- Disponibilidad de lámpara ultravioleta y opciones de limpieza programada en algunos modelos.
El hecho de que las instrucciones estén escritas en chino e inglés no es aceptable para todos. Los dispositivos están equipados con un conector de alimentación británico, que no siempre se adapta a nuestros enchufes, por lo que algunas personas simplemente lo cambian.
El análisis de las revisiones muestra que muchos están satisfechos tanto con el nivel de limpieza como con otras características. Algunos usuarios no están satisfechos con los fallos poco frecuentes, pero que aún se producen, al activar los sensores frontales y al nivel de ruido.
Las aspiradoras automáticas iLife hacen un excelente trabajo con su tarea principal: limpiar las instalaciones. La etiqueta adherida a la caja exterior contiene información básica sobre el producto. Todas las inscripciones están en inglés.
Comencemos la revisión de modelos con embalaje. Es doble y no se puede extraer información de las inscripciones de la caja exterior a menos que sepas leer chino. Hay una etiqueta al final de la caja de cartón corrugado. Indica el peso del producto, dimensiones y consumo energético.
El embalaje interior es más presentable: cartón grueso, brillante y con un asa cómoda.
Lo principal no es esto, sino lo que hay dentro:
- instrucciones en inglés;
- el propio robot aspirador;
- base de carga;
- tarjeta de alimentación;
- filtros de repuesto;
- Contenedor de basura;
- control remoto;
- cepillo para limpiar filtros y contenedores;
- cepillo de repuesto;
- Paño de microfibra adherido a la placa.
No todos los productos tienen cepillo central. La capacidad del contenedor de basura, la velocidad de succión y otros parámetros pueden variar significativamente.
Modelo n.º 1: iLife V3S Pro
Este dispositivo, relativamente económico, limpia tanto superficies duras como alfombras. El kit incluye: estación de carga, control remoto, filtros, adaptador y baterías, cepillos laterales, instrucciones y un cepillo para limpiar el contenedor de basura. Aquí no hay limitador de tráfico.
El cuerpo de plástico blanco del robot tiene forma redonda. Las dimensiones (300x300x70 mm) permiten que el dispositivo limpie el espacio debajo de los muebles.
La programación de la limpieza se realiza mediante el mando a distancia. El proceso dura de 90 a 120 minutos en una superficie de hasta 100 m². El robot pesa sólo 2 kg y se utiliza únicamente para limpieza en seco. Excelente para recoger partículas gruesas y pelos de mascotas. Capacidad del depósito de polvo: 0,3 litros.
En la parte superior hay botones: “Limpiar”, “Push” y 6 indicadores de estado, y en el lateral hay un botón de “encendido/apagado”, un parachoques y un conector. Debajo hay dos ruedas motrices y una giratoria, así como un par de cepillos laterales.
El dispositivo tiene tres modos de funcionamiento: limpieza automática, local y perimetral. Los sensores de orientación protegen la aspiradora de cualquier problema asociado con caídas y colisiones.
Modelo n.º 2: iLife A4
Este robot de la serie A no tiene un gran conjunto de funciones. Lo principal es que hay un cepillo central.Combinado con una gran potencia de succión y la capacidad de ajustarla, esta es una buena opción cuando no tienes mucho para gastar.
El robot se suministra con una fuente de alimentación nominal de 19 V y una corriente de 0,6 A. También incluye una base de carga, cepillos de repuesto (2 unidades), un control remoto con baterías de respaldo, consumibles y un manual.
Chuwi iLife A4s funciona en varios modos: AUTO - botón principal, automático - LIMPIO, local - LUGAR, manuales y MÁXIMO.
La carcasa de plástico del iLife A4s, pintada como metal, tiene forma de círculo y su altura es de 76 mm. Hay un botón iluminado en la parte superior. Cuando la luz parpadea en naranja, significa que la batería se está agotando o se está cargando.
Al moverse, así como cuando se completa la carga, se enciende la luz verde. Si se selecciona un modo, aparece un parpadeo en verde y un parpadeo en rojo indica un error. En el lateral se encuentran el interruptor para apagarlo y el conector para cargar directamente.
La parte frontal de la carcasa está rodeada por un tope protector con tiras de goma. Las ruedas con neumáticos de goma situadas en la parte inferior son accionadas por motor. También hay un rodillo giratorio, un elemento sensor de desplazamiento.
El sistema de filtración Ilife es de tres etapas. En primer lugar, todo lo que aspira el aspirador pasa por una limpieza inicial a través de una fina malla. La siguiente capa protectora es una capa de gomaespuma y luego hay un filtro HEPA que filtra el polvo fino.
Los sensores del robot no pueden evitar colisiones con patas delgadas de sillas y mesas, porque simplemente no las notan. Para una aspiradora, estos problemas pasan sin consecuencias debido a la baja velocidad de movimiento.
El robot aspirador no ve superficies completamente negras y evita obstáculos de colores más claros alrededor del perímetro.Las alfombras, si no son muy gruesas, limpiar bien. Para limpiar un área sucia específica, existe una opción para forzar la selección de un vector de movimiento.
Durante el funcionamiento, casi no hace ruido, por lo que no despertará a la persona que duerme ni interferirá con la visualización de un programa de televisión, pero se mueve caóticamente y puede limpiar el mismo lugar más de una vez. Este modelo no tiene horario diario, lo que no resulta del todo conveniente.
El limpiador automático iLife A4s pesa 2,2 kg. La capacidad de la batería es suficiente para que el robot limpie durante al menos 2 horas. Una vez agotada la carga, la aspiradora regresa automáticamente a la estación de carga.
Modelo #3 - iLife A6
Esta unidad es un nuevo desarrollo. Contiene las soluciones más avanzadas:
- Sistema de limpieza de tres etapas Gen 2 CyclonePower™.
- Tecnología Tangle Free combinada con el cepillo en espiral BladeAway.
- Nueva estación de acoplamiento Energy Base Gen 2.
La batería de iones de litio tiene una capacidad de 2600 mAh y proporciona un funcionamiento de 160 minutos.
Los desarrolladores de iLife A6 han reducido el grosor de la carcasa al mínimo: 70 mm. Con estas dimensiones, el robot también puede limpiar debajo de los muebles.
El kit de aspiradora inteligente incluye:
- Control remoto, módulo de carga;
- cepillo turbo de goma;
- Filtro HEPA opcional;
- cepillos laterales - 2 piezas.;
- unidad de poder;
- baterías - 2 piezas.;
- un muro virtual que crea una barrera que el dispositivo no cruzará;
- instrucciones;
- artículos de cuidado.
La funda iLife A6 está hecha de vidrio templado negro y tiene un aspecto elegante y con estilo. Hay sensores que ayudan al robot a navegar en el espacio y detectar obstáculos. Están integrados en el parachoques móvil situado en la parte delantera.
La tecnología Tangle Free junto con el cepillo de goma BladeAway es ideal para resolver problemas difíciles de extracción de suciedad.
En el lado opuesto hay un botón que se utiliza para sacar el recolector de polvo. En condiciones de funcionamiento, puede ver un botón brillante en el panel frontal; está diseñado para iniciar automáticamente la unidad.
El cepillo principal está ubicado en el centro de la parte inferior, encima hay un nicho para la batería y debajo hay un contenedor de polvo. Hay cepillos a ambos lados del nicho de la batería y un rodillo móvil al frente.
iLife A6 es adecuado para limpiar suelos de madera y mármol, baldosas de cerámica y alfombras. Antes de realizar sus funciones directas, divide el espacio. A continuación, limpia sistemáticamente cada zona.
El robot realiza la limpieza local (Spot), en modo automático, en modo máximo, en todo el perímetro, según un cronograma determinado. De este modo se pueden superar pendientes de 15°. En el primer caso, se mueve a lo largo de una trayectoria en espiral. El punto de partida es el centro de la habitación; con el tiempo, el diámetro de la empuñadura aumenta gradualmente.
En modo máximo, el dispositivo activa la máxima potencia de succión. Las regulaciones automáticas prevén una revisión de la habitación con la posterior determinación de la trayectoria del movimiento. Cuando trabaja alrededor del perímetro, iLife, moviéndose a lo largo de los zócalos, limpia los bordes de la habitación.
Además, el dispositivo tiene la función “Mini habitación" Se utiliza para limpieza en pequeñas cantidades. La opción “Carga automática” te permite forzar el regreso de la aspiradora a la base para cargarla.
El dispositivo está equipado con un sensor que previene caídas. Establece rápidamente la ubicación y cambia el vector de movimiento. Incluso al limpiar un sofá estrecho, el robot aspirador no se caerá.
Como desventaja podemos señalar la ausencia de tope de goma.El contacto con muebles u otros obstáculos puede dañar no sólo el objeto, sino también el propio robot. El volumen del contenedor de residuos es pequeño, por lo que tendrás que limpiarlo con frecuencia. El filtro HEPA debe cambiarse cada seis meses.
Modelo n.º 4: iLife V5s Pro
Tras una inspección externa, el iLife V5s Pro deja una agradable impresión. La parte superior dorada de la carcasa, el diseño moderno: todo tiene un aspecto elegante y sofisticado. El equipamiento del modelo es estándar: estación de acoplamiento, mando a distancia, adaptador de corriente, filtros, cepillos laterales adicionales, servilletas y soportes para ellos, recipiente de agua, instrucciones.
La funcionalidad del dispositivo le permite mantener limpia su casa constantemente sin ningún esfuerzo de su parte.
Hay tres modos principales:
- Auto. Funcionará mientras dure la carga, eligiendo direcciones de movimiento de forma independiente.
- Local. Se utiliza para eliminar manchas en una zona determinada.
- Limpieza de bordes. La unidad recorre el perímetro de la habitación, eliminando escombros y limpiando rincones.
El control remoto por infrarrojos le permite establecer un tiempo de limpieza específico e iniciar automáticamente el dispositivo. El modelo no sólo se adapta al 100% a la limpieza en seco del suelo, incluso debajo de los muebles, sino que también se sube a las alfombras y las limpia con no menos calidad.
Este dispositivo es una versión modificada del modelo. iLife V5. La principal diferencia con respecto a su predecesor es el segundo recipiente para limpieza en húmedo.
Una ventaja adicional de iLife V5s Pro es la opción de limpieza en húmedo. En este modo, el robot limpia suelos. El líquido se suministra al paño de microfibra a través de dos orificios en la base del cuerpo desde un tanque de agua con una capacidad de 0,3 litros.
El botón de encendido y el botón para abrir el contenedor de polvo se encuentran en la parte frontal. Retire el recipiente con polvo desde arriba.El colector de polvo está equipado con dos etapas de filtración. Los residuos grandes son recogidos por un filtro de malla. Las partículas más pequeñas son retenidas por un filtro HEPA.
Como resultado, las ventajas del dispositivo incluyen:
- diseño moderno, compacto;
- maniobrabilidad;
- batería potente;
- presencia de sensores y sensores de protección;
- parachoques blando;
- alto poder de succión.
Las desventajas se expresan en el pequeño diámetro del orificio de succión, la ausencia de un limitador de movimiento y suministro automático de agua en el kit. El horario de limpieza está limitado a un día.
Modelo n.º 5: iLife V7s Pro
El robot iLife V7s Pro es un modelo de aspiradora mejorado iLife V7. Fue lanzado dos años después de la aparición del primer robot, en 2016. El tanque de agua está ubicado en la carrocería y tiene capacidad para 0,5 litros, mientras que el iLife V7 tiene capacidad para 0,3 litros. Con esta cantidad podrás lavar una superficie de suelo mucho mayor.
El contenedor de polvo está diseñado para que por un lado entren en él los residuos recogidos por un rodillo, y por el lado opuesto, a través de una abertura de menor diámetro, salga al exterior el aire purificado.
En el interior del recipiente quedan polvo, partículas en suspensión y pelos de animales. Gracias a la capacidad suficiente de la batería (2600 mAh), la unidad puede funcionar sin recargar durante 150 minutos.
La velocidad del robot durante la limpieza en húmedo es ligeramente menor que durante la limpieza en seco, ya que se suma el peso del trapo y además atraviesa los obstáculos más lentamente.
Cabe destacar también el atractivo diseño del dispositivo. El color principal de la carrocería es el rosa dorado, mientras que su predecesor era el azul. La cubierta superior está equipada con dos teclas: "Limpiar" y un botón que, cuando se presiona, abre la parte superior.
El aspirador está asegurado contra daños derivados de errores cometidos durante su uso al tener un sistema de protección incorporado. Si olvida insertar uno de los contenedores en el interior, la aspiradora simplemente no se encenderá y dará una señal de advertencia.
Los cepillos de este modelo están dispuestos en forma de V, lo que mejora la calidad de la limpieza. Este asistente está bien orientado en el espacio, ya que sus maniobras están guiadas por un sistema de sensores. No golpeará los muebles ni se caerá por las escaleras. Una opción como la de programar el día y hora de la limpieza también resulta muy cómoda para los usuarios.
Hay un enchufe especial en el lado derecho para conectar la carga. Para el movimiento está equipado con dos ruedas de goma. La altura de la suspensión permite superar obstáculos con una altura de 30 a 50 mm.
La parte delantera tiene una rueda giratoria de liberación rápida. Debajo hay un sensor óptico y al lado hay sensores de piso.
Aquí en la parte inferior hay orificios de ventilación. Al pasar a través de ellos, el agua que sale del recipiente moja la fregona. También hay una etiqueta en la parte inferior con los requisitos para la batería y la placa de alimentación, y al lado hay un interruptor de palanca de “encendido/apagado”.
Si necesita limpiar una zona especialmente sucia de su apartamento, puede utilizar la opción de limpieza de un solo punto. La aspiradora puede buscar de forma independiente una base de carga si la batería está baja.
Las desventajas incluyen el hecho de que iLife V7s Pro no sabe cómo crear un mapa claro del apartamento. Hace movimientos caóticos, pero el resultado de la limpieza no se ve afectado.
El segundo punto: para recargar, el robot debe "ver" la estación de carga. Lo encuentra mediante un rayo infrarrojo y, si desaparece de la zona de visibilidad, la unidad quedará completamente descargada.
La aspiradora limpia bien el suelo cubierto de linóleo, baldosas, laminado y parquet en modo húmedo. También limpia bien las alfombras de pelo corto, pero si quieres que un asistente las limpie en tu ausencia, es mejor quitarlas. La unidad podría atascarse accidentalmente y luego derramarse agua.
Modelo #6 - iLife V55
Este nuevo producto en el mercado de los robots aspiradores cuenta con dos funciones de limpieza del hogar: normal y máxima. En el primer modo funciona casi en silencio. En el segundo, se limpia más a fondo y más rápido, pero el proceso va acompañado de un mayor ruido.
La principal ventaja es la limpieza en húmedo de alta calidad. El estado de funcionamiento de la aspiradora se muestra en la pantalla LED. Es posible programar la limpieza de un área limitada, el perímetro de una habitación o toda la casa.
Los sensores de infrarrojos integrados en el parachoques del dispositivo garantizan que el dispositivo evite situaciones que impliquen colisiones y caídas desde altura.
Las ruedas laterales robustas y de gran diámetro permiten que el robot alcance alturas entre el suelo y una alfombra bastante gruesa. El cambio de dirección lo controla la rueda delantera. Los cepillos laterales resistentes al desgaste limpian eficazmente los rincones de la habitación.
La aspiradora se adapta fácilmente a la limpieza de grandes áreas y habitaciones con muchos obstáculos. Puede pasar mucho tiempo sin recargarse y, cuando sea necesario, encontrará una base y se recargará solo.
Modelo #7 - iLife X620
Este dispositivo salió al mercado en 2017. El prototipo del modelo es el A6, pero en comparación con este último, se trata de una versión mejorada. El robot puede limpiar tanto en seco como en húmedo. La presencia de un cepillo turbo de pelo permite limpiar alfombras.
El control mediante un control remoto le permite ajustar la fuerza de succión, la potencia e instalar una pared virtual que limita el área de limpieza.
La parte superior del cuerpo de aluminio de la aspiradora tiene un agradable color rosa y los lados son plateados. La marca iLife en el cuerpo indica el botón de inicio. El depósito de polvo se abre desde el final.
Un tapón de goma en el lateral oculta la tecla de encendido/apagado. También hay un parachoques mecánico en el lateral, así como un lugar para conectar la fuente de alimentación. En la base inferior se encuentran ruedas laterales, un rodillo, cepillos, una tapa que cubre el compartimento de la batería y otros elementos.
Para que el robot realice una limpieza húmeda, se desconecta el recolector de polvo y en su lugar se coloca un recipiente con agua. Se fija una servilleta en este tanque. Se le suministra agua mediante una bomba incorporada.
Con una amplia funcionalidad y buenas características técnicas, el modelo es relativamente económico. Entre sus ventajas se encuentran una batería potente, compacidad, buena eliminación de obstáculos, un sistema i-MOVE "inteligente", una pared virtual y suministro automático de agua.
Desventajas: La opción de programación es limitada y solo funciona dentro de un día. El ruido durante la limpieza, especialmente al aumentar la potencia de succión, también es una desventaja.
Para tomar una decisión verdaderamente informada, es recomendable familiarizarse con las ofertas de la competencia. Para facilitar las cosas, ofrecemos una calificación. mejores robots aspiradores, cuyo funcionamiento fiable ha sido confirmado por la práctica. Recomendamos leer este artículo muy útil.
Conclusiones y vídeo útil sobre el tema.
¿Qué criterios debes tener en cuenta a la hora de elegir un robot aspirador para tu apartamento? Este problema se trata en detalle en el siguiente vídeo:
Los principales errores a la hora de elegir un asistente robótico para tu hogar:
Comparación de diferentes modelos de robots:
Cualquier modelo de robot aspirador ILife hace un buen trabajo limpiando el suelo de la basura. Los dispositivos sin cepillo principal limpian bien las superficies lisas, pero limpian algo peor las alfombras. La presencia de un cepillo turbo central simplifica esta tarea.
En cualquier caso, un dispositivo robótico de este tipo hace la vida mucho más cómoda.
¿Le gustaría hablar sobre cómo seleccionó un robot de limpieza para mantener el orden en su propia casa/apartamento? ¿Tiene información útil sobre el tema del artículo que valga la pena compartir con los visitantes del sitio? Escriba comentarios en el formulario de bloque a continuación, haga preguntas y publique fotografías sobre el tema del artículo.
Es el sueño de cualquier ama de casa e incluso de un soltero tener un robot aspirador que limpie la casa. Por eso me regalaron un iLife A6 para mi cumpleaños, lo pedí yo mismo. Qué puedo decir. Genial, moderno e inteligente.) Aspira muy bien. Solo hago limpieza húmeda en casa. Aun así, el aire de la habitación está seco. Ve las cortinas, no las toca, pero un par de veces golpea levemente los muebles. La carga dura aproximadamente 2 horas de limpieza activa.
Hay muchos niños en la familia y un día la esposa pidió un robot aspirador. Al principio trabajé como Papa Carlo, pero luego me cansé. Apenas podía aspirar ni siquiera las migas y empezó a oler a cables quemados. Lo desarmé, miré y allí los cables ya se estaban derritiendo por el calentamiento del motor, entonces pensé, ¿y si no estaba en casa y este auto decidió incendiarse? Estoy buscando uno nuevo, pero ahora me fijo más en la calidad de construcción y el fabricante que en el precio. ¡El avaro paga dos veces!