Grifo para lavadora: descripción general del diseño + instrucciones de instalación
Después de comprar una lavadora, es necesario conectarla al suministro de agua y al alcantarillado. Para hacer esto, es posible utilizar una serie de elementos adicionales, uno de los cuales es un grifo para una lavadora.Al conectar la unidad a una tubería de agua, esta es una unidad de conexión extremadamente importante.
Le diremos cómo seleccionar e instalar un grifo que le permita abrir/cerrar el suministro de agua a la lavadora. Te diremos qué tipo de dispositivo elegir y cómo instalarlo correctamente. Nuestras recomendaciones ayudarán a los artesanos del hogar a afrontar el trabajo ellos mismos.
El contenido del artículo:
El papel del grifo al conectar la lavadora.
Un papel importante lo juega el grifo que se utiliza para conectar la lavadora a la red de suministro de agua. Con él, puede cerrar instantáneamente el agua en caso de circunstancias imprevistas, por ejemplo, si la máquina se avería, lo que puede provocar fugas.
Un peligro aún mayor es golpe de ariete en tuberías de agua: puede alterar la integridad de la manguera elástica de la unidad de lavado, lo que provocará una inundación a gran escala que provocará justificada indignación entre los vecinos.
Para evitar que esto suceda, es necesario conectar la máquina mediante un grifo.Se recomienda colocar esta pieza en un lugar visible para que siempre tengas un acceso rápido. En una situación extrema, esta solución le permitirá ganar unos minutos, lo que puede ser decisivo para evitar inundaciones.
Tipos de dispositivos de corte
Las tiendas especializadas ofrecen un variado surtido de grifería. Echemos un vistazo más de cerca a los tipos más utilizados.
Entre ellos podemos destacar los multigiro, que bloquean el flujo de agua debido al movimiento de la placa, así como Válvulas de bola, que se encienden y apagan moviendo una pequeña bola instalada en el interior de la estructura.
Las válvulas de bola tienen una serie de ventajas:
- alta estanqueidad;
- respuesta rápida, lo que le permite bloquear rápidamente el flujo de agua;
- simplicidad de diseño, lo que contribuye a la prolongación del período operativo.
También cabe destacar el reducido tamaño de este tipo de dispositivos de corte, lo que permite su uso incluso en las circunstancias más estrechas.
Tipos de válvulas de bola
Existen varios tipos de cortadores de bolas. Veamos los principales que se utilizan para realizar el proceso de conexión de una lavadora en casa.
Opción n.º 1: transferencia
Dicho mecanismo tiene orificios de salida en ambos lados, lo que le permite cerrar el agua dividiendo la rama en dos partes. Los dispositivos que pertenecen a esta categoría se pueden instalar en una tubería separada, que se extiende desde un tubo ascendente común hasta cualquier pieza de plomería, o se pueden usar para grifos.
Opción n.º 2: T (tres vías)
Como sugiere el nombre, dicho dispositivo está equipado con tres entradas y salidas. Uno de los orificios es directamente responsable de cerrar el flujo de agua, los otros dos sirven para combinar todas las salidas de suministro de agua en un solo sistema.
Estos componentes, que pueden tener diferentes tamaños, formas y configuraciones, se utilizan normalmente para tocando una tubería de agua, donde a menudo se combinan con otros accesorios, como un grifo. Esta función no está disponible para un grifo de paso convencional debido a su diseño.
Opción #3 - esquina
El diseño de este elemento corresponde a las características del racor pasante. Con este grifo se puede dividir el tubo de salida en dos ramales independientes situados en ángulo recto.
Este elemento se utiliza con mayor frecuencia al instalar inodoros, pero también es muy adecuado para conectar lavadoras ubicadas de manera no estándar.
Los grifos de todas las categorías incluyen juntas tóricas, tuercas de fijación y mangos giratorios con los que se cierra el paso del agua y se accede a ella. El último elemento se fija al cuerpo de la pieza mediante una contratuerca.
¿Qué tipo de grúa prefieres?
En el proceso de elección de un modelo de grifo, primero debe partir del lugar donde planea instalar la lavadora. En habitaciones pequeñas, es mejor utilizar elementos de esquina, con los que se puede reducir el espacio de conexión.
Si necesita conectar simultáneamente dos o más accesorios de plomería, es mejor usar válvula de tres vías, y si hay una salida para la unidad de lavado, con una válvula de bola de paso directo.
También es necesario prestar atención al diámetro del dispositivo, que debe coincidir con las dimensiones de las tuberías de agua. Y también tenga en cuenta las características del hilo: su tamaño, ubicación en el exterior o en el interior. El último parámetro se puede omitir si la instalación del grifo requiere un corte de rosca independiente.
El ángulo de rotación del dispositivo no es menos importante: no es muy conveniente utilizar un dispositivo cuya válvula se cierra hacia la pared, tocándola.
Materiales y herramientas de instalación.
Para conectar la unidad a red de suministro de agua No basta con elegir la válvula adecuada.
También necesita abastecerse de herramientas, que incluyen:
- Llave ajustable, que es necesario para realizar trabajos de instalación: conectar tuberías y tuberías, apretar tuercas.
- Calibrador de tubos de plástico para ajustar el grifo al instalarlo en una tubería de agua empotrada.
- herramienta para cortar hilo o instrumento similar utilizado para estos fines.
- Taladro, lima, destornillador, que puede ser necesario para perforar y otros trabajos.
- Tijeras para tubos de plástico o un molinillo para insertar un grifo en un sistema de suministro de agua hecho de elementos de plástico o metal.
Además, necesitarás una manguera doble, que puede incluirse con la máquina automática o adquirirse por separado. Es aconsejable que la longitud de dicho elemento sea un poco más larga de lo necesario; esto permitirá un pequeño margen necesario al reorganizarlo.
Si se compra una manguera específicamente, es mejor dar preferencia a una pieza que tenga refuerzo de alambre, lo que facilita soportar la alta presión en las tuberías.
El filtro purificador de agua está montado en la rosca del grifo, que está conectado a la salida de la tubería de agua. El pequeño elemento mejora la calidad del agua utilizada, reduciendo así el riesgo de formación de placa y sedimentos.
Si el líquido contiene una gran cantidad de minerales, se permite el uso simultáneo de varios filtros.
Anillos de sellado, devanados, cinta FUM, pernos de repuesto, de los cuales es difícil prescindir al instalar productos de plomería: el conjunto enumerado garantizará una fijación confiable del grifo y la estanqueidad de esta unidad.También se debe considerar la opción de conexión óptima, teniendo en cuenta la configuración de la habitación y la ubicación de los accesorios de plomería.
Varios esquemas de instalación de grúas.
Veamos opciones de conexión populares que puede realizar usted mismo utilizando un mínimo de herramientas y piezas adicionales.
Esquema n.° 1: instalación de un elemento de flujo
Para instalar un grifo de este tipo (normal o en T), primero es necesario cerrar el suministro de agua fría, lo que se puede hacer mediante un grifo que corta el flujo de agua del tubo ascendente. Después de eso, el líquido restante se drena de las tuberías, lo que puede interferir con manipulaciones posteriores.
La forma más sencilla es instalar una válvula de flujo en un ramal separado de la tubería. Como regla general, en este caso ya se proporciona un casquillo roscado al que se puede atornillar fácilmente un grifo con un sistema de dos salidas conectado al filtro. Este elemento está unido a la manguera de entrada.
Después de completar todas las manipulaciones, es necesario verificar si los sujetadores tienen fugas. Si se nota agua, se deben rehacer todos los nodos de conexión instalando juntas adicionales.
Esquema n.° 2: instalación de una válvula final
si es apropiado instalación de lavadora Se instaló una rama especial del sistema de suministro de agua, puede conectar la válvula final usando una T (abrazadera de mortaja). Esta pieza se atornilla con cuidado al tubo de modo que el manguito guía mire hacia afuera.
Después de esto, se perforan agujeros en la tubería a través de los cuales se realiza una conexión a la abrazadera o sección de tubería donde se supone que se instalará el grifo.
Al final de la tubería, se corta una rosca que coincide con el tamaño y tipo de ranuras aplicadas a la T. La rosca exterior se envuelve con sellador (cinta FUM) o lino, después de lo cual la válvula se atornilla al tubo exterior.
Al segundo extremo del grifo se conecta una manguera conectada a la máquina automática o comprada especialmente. El otro extremo de la manguera se instala en un orificio especial ubicado en la parte posterior de la unidad de lavado. Es necesario quitarle la válvula de transporte.
Se comprueba que la estructura ensamblada no tenga fugas. Normalmente, el extremo en ángulo de la manguera se conecta a la unidad de lavado, mientras que el extremo recto se conecta al suministro de agua. Esta opción es más conveniente porque el dispositivo de lavado generalmente se instala junto a la pared.
Esquema n.° 3: instalación de un grifo con inserción de tubería
Un proceso más complejo es instalar el grifo directamente sobre la tubería, ya que en este caso tendrás que recortar el tramo.
En tuberías de plástico esto se puede hacer con relativa facilidad usando tijeras para tubos de plastico. Esta operación requerirá mucho más esfuerzo si hablamos de una tubería de metal: en esta situación tendrás que utilizar una amoladora.
Para determinar el tamaño de la sección cortada, debe sumar la longitud del grifo y el tamaño del filtro. Después de esto, puede hacer una incisión y cortar hilos en los extremos de las tuberías que coincidan en parámetros con los del grifo.
A continuación, se instala un filtro que protegerá el mecanismo de la máquina de las impurezas contenidas en el agua del grifo. Luego se instala un grifo para regular el suministro de agua. Para hacer esto, debe quitar las tuercas de montaje de la pieza que se utiliza para conectar a la tubería.
Si la instalación se realiza sobre una estructura polimérica, esta pieza deberá ampliarse mediante un calibrador antes de iniciar la manipulación.
Las juntas se fijan con anillos de apriete. El compartimiento del grifo de cierre está conectado a la manguera de entrada de la unidad. Después de esto, todas las tuercas se aprietan con una llave ajustable.
Es importante prestar atención a la fuerza de fijación: un perno mal apretado o demasiado apretado puede causar enormes daños a la estructura, convirtiéndose en fuente de fugas.
Todas las juntas están bien selladas con juntas tóricas, que se incluyen con el grifo y/o filtro, así como con cinta fum, fibras de lino u otros materiales. Después de lo cual se hace conectando la lavadora a la salida del alcantarillado. La etapa final es la revisión de la estructura ensamblada.
Opciones de conexión especiales
Por separado, también podemos mencionar tipos no estándar de conexiones de grifos. A menudo se utilizan si no es posible realizar una conexión tradicional o si un método inusual es el más conveniente.
° 1: instalar un grifo en una batidora
Esta opción se encuentra en la práctica porque atrae a los usuarios por su simplicidad y accesibilidad. Sin embargo, difícilmente se puede considerar aceptable, ya que dicho esquema tiene una gran cantidad de factores negativos.
Esta disposición del grifo tiene un efecto perjudicial sobre el estado del mezclador: este último sufre un mayor nivel de carga, lo que reduce significativamente la vida útil del dispositivo. Además, combinar dos electrodomésticos complica el uso tanto del grifo como del mezclador.
Los expertos consideran aceptable utilizar esta solución solo como una opción temporal, pero vale la pena tener cuidado de conectar correctamente la máquina a tiempo.
Vale la pena advertir especialmente a los propietarios de apartamentos que no instalen un grifo en mezcladores antiguos. Para conectar el dispositivo en este caso, deberá realizar un procedimiento complejo que requiere costos de material y tiempo.
Si se requiere este diagrama de conexión en particular, es recomendable instalar un nuevo mezclador moderno simultáneamente con la instalación del grifo.
Opción n.° 2: instalación en tuberías viejas
En las casas más antiguas, la red de suministro de agua suele estar hecha de metal (normalmente de hierro fundido). En este caso, los extremos de las tuberías pueden corroerse, lo que complica el trabajo de instalación.
Hay dos métodos para instalar un problema similar:
- Lima los bordes de las tuberías.. Esto permitirá alinear los extremos de los elementos, de modo que la manguera se pueda colocar cerca de la tubería.
- Instalar un cable de extensión en uno de cuyos extremos se pueden ocultar los extremos dañados por la corrosión. En el otro extremo, esta pieza va montada con una manguera fija con junta.
En cualquier caso, es importante garantizar la integridad de la estructura y proteger las tuberías de una mayor destrucción, por ejemplo, cubriéndolas con pintura anticorrosión. Pero es aún mejor cambiar inmediatamente las tuberías para que la conexión de otros dispositivos no cause problemas.
Opción #3: doble conexión de la lavadora
Algunos modelos de lavadoras, fabricadas con mayor frecuencia en Japón y EE. UU., ofrecen la posibilidad de conectarse simultáneamente al suministro de agua fría y caliente.
Estas opciones permiten reducir significativamente los costos de energía, ya que no es necesario calentar especialmente agua fría, como en las unidades convencionales.
El uso generalizado de este tipo de máquinas se ve obstaculizado por la baja calidad del agua caliente: contiene una gran cantidad de impurezas minerales, lo que no sólo aumenta el riesgo de fallo del mecanismo, sino que también reduce la calidad del lavado.
Conclusiones y vídeo útil sobre el tema.
En el vídeo presentado puedes ver tres opciones para conectar el grifo de la máquina a la red de suministro de agua.
Instrucciones paso a paso para instalar un grifo usted mismo en el siguiente vídeo. El video ayudará incluso a un personal de mantenimiento doméstico novato a comprender los matices del trabajo de instalación:
Aunque a menudo se recurre a un equipo de profesionales para conectar el grifo a la unidad de lavado, esta manipulación bastante sencilla se puede realizar con sus propias manos.
Para conectar la lavadora usted mismo, debe seleccionar cuidadosamente la válvula y otros materiales utilizados, y luego seguir las instrucciones, siguiendo estrictamente el procedimiento prescrito..
Si realiza todos los procesos con cuidado, puede lograr excelentes resultados que garantizarán un funcionamiento cómodo y a largo plazo de la lavadora.
¿Le gustaría hablar sobre cómo seleccionó e instaló un grifo para regular el suministro de agua a la lavadora? ¿Tiene sutilezas tecnológicas en su arsenal que serán útiles para los visitantes del sitio? Escriba comentarios, publique fotos y haga preguntas en el formulario de bloque a continuación.
No hay nada difícil para un hombre en instalar una lavadora. Especialmente si ya se ha realizado todo el cableado. Compramos una lavadora usada. Se instaló la grúa en la esquina y se conectó la máquina. Después de un tiempo, noté que donde estaban conectadas la manguera de la máquina y el grifo, comenzó una fuga. Al principio un poco, y luego más, cambié la junta, pero no solucionó el problema. Luego tuve que cambiar la manguera de entrada de la máquina; resultó que se desgastan mucho durante el funcionamiento.
Al instalar una lavadora y un grifo que cierra el suministro de agua a la máquina, lo más importante es que el grifo sea confiable para que retenga agua. Y, por supuesto, su durabilidad en funcionamiento, para que no tengas que cambiar la grifería cada año o dos. Y cada propietario elige él mismo el modelo, según su gusto/presupuesto, teniendo en cuenta la facilidad de instalación. Personalmente, tengo instalada en casa una válvula de cierre de bola de tipo angular, ya que la tubería de agua sale de la pared. Conveniente, fácil de instalar, fácil de reemplazar en caso de fugas y económico.
Este trabajo no es nada si eres mujer. Algunos hombres tienen las manos muy torcidas.