Humidificador ultrasónico: pros y contras, recomendaciones para compradores.
Para vivir cómodamente en su propia casa, una persona necesita condiciones favorables, incluida una humedad del aire estándar. Si está demasiado seco o demasiado húmedo, el cuerpo reacciona rápidamente. Aparecen problemas con la piel y la respiración, las enfermedades crónicas empeoran.
Un humidificador de aire ultrasónico hará un excelente trabajo al formar una composición óptima para la vida: analizaremos en detalle los pros y los contras del dispositivo en este artículo.
Y si quieres adquirir un dispositivo eficaz y seguro para tu propio uso, te contamos a qué características debes prestar atención y cómo elegir un modelo para tu hogar.
El contenido del artículo:
Características distintivas de un humidificador ultrasónico.
El microclima de la habitación cambia constantemente, ya que está influenciado por el clima exterior, la calefacción en la estación fría y los problemas de ventilación. Para regular de alguna manera el nivel de humedad, se utilizan humidificadores de aire, dispositivos que mantienen artificialmente los parámetros necesarios.
Todos los tipos de humidificadores de aire están diseñados para saturarlo de humedad; esto es fácil de entender incluso por el nombre de los dispositivos. La principal diferencia entre los dispositivos radica en principio de operación - es decir, en la forma en que se distribuye el agua por el espacio circundante.
Según el principio de funcionamiento, existen 3 tipos de humidificadores:
- tradicional;
- vapor;
- ultrasónico.
Si en el primero el agua pasa a través de un filtro húmedo para llegar al aire, y en el segundo se evapora por el calentamiento, en los dispositivos ultravioleta se divide en pequeñas partículas bajo la influencia del emisor.
Veamos cómo se produce el proceso de pulverización. El agua, previamente vertida en el depósito y filtrada, se dosifica en la cámara de vaporización. Antes de eso, se calienta ligeramente. En el fondo de la cámara hay un emisor, una pieza piezocerámica con electrodos recubiertos de plata.
Tan pronto como se suministra energía al emisor, éste entra en modo de vibración. Cuando la velocidad de las vibraciones ultrasónicas alcanza ciertos parámetros, bajo su influencia el agua de la cámara se fragmenta en gotas microscópicas. Básicamente, se convierte en un aerosol.
Los dispositivos que debían accionarse manualmente han sido sustituidos por modelos automáticos más modernos.Controlan de forma independiente el nivel de humedad y apagan el dispositivo cuando se alcanzan los valores establecidos. Tan pronto como los parámetros caen por debajo de lo normal, el humidificador comienza a funcionar nuevamente.
Externamente, los modelos ultrasónicos también se diferencian de los humidificadores y purificadores estándar: son más compactos, a menudo tienen un diseño inusual y, a menudo, están diseñados para su instalación sobre una mesa.
Ventajas de comprar un electrodoméstico
¿Por qué los compradores suelen preferir humidificadores ultrasónicos? Intentaremos responder a esta pregunta destacando las ventajas de estos electrodomésticos.
Pro #1: amplio rango de humedad
Los dispositivos modernos, especialmente los de categoría cara y equipados con funciones adicionales, tienen la capacidad de ajustar la humedad. Usando botones o el panel táctil, puede configurar los parámetros necesarios para la habitación.
El rango de ajuste varía y, en algunos modelos, la amplitud oscila entre el 20 y el 90%.
Una humidificación eficaz no hará daño en lugares tan especiales como un invernadero doméstico: las plantas necesitan un régimen de pulverización especial para que se desarrollen bien y florezcan exuberantemente.
Plus #2 – control automático de los parámetros del aire
Gracias a la automatización de los electrodomésticos, el usuario puede dedicarse tranquilamente a sus asuntos y no controlar las lecturas del higrómetro.
Los humidificadores están equipados con sensores de humedad sensibles que transmiten señales a una placa electrónica.Tan pronto como el indicador cae por debajo de lo normal, el dispositivo comienza a funcionar y llena la habitación de "niebla". Poco a poco, la humedad alcanza niveles normales, los sensores reaccionan nuevamente y detienen el funcionamiento del dispositivo. Esto sucede todo el tiempo.
Los modos populares incluyen los modos "noche", "infantil" y "vapor caliente". Para entender de lo que eres capaz humidificador de tu elección, primero mire las instrucciones: los nombres y matices de los modos pueden diferir para dispositivos de diferentes fabricantes.
Plus #3 – bajo nivel de ruido
El nivel de ruido de los electrodomésticos es uno de los indicadores más importantes. Imagínese la incomodidad que podría experimentar si todos los electrodomésticos de su casa comenzaran a funcionar con un nivel de ruido de 35 dB o más: querrá salir corriendo de casa.
Algunos electrodomésticos potentes hacen un ruido muy fuerte, como un secador de pelo o una aspiradora. Sin embargo, su diferencia es que funcionan por un período de tiempo limitado, relativamente corto. Un humidificador, por el contrario, se enciende periódicamente durante el día, incluso por la noche.
Es por eso que la mayoría de los modelos tienen un nivel de ruido máximo de 22-30 dB en promedio, y en el modo "noche" funcionan aún más silenciosamente, no tanto molestando sino tranquilizando a los residentes. Conozcamos los diez mejores modelos que funcionan casi en silencio. próximo artículo, que recomendamos leer.
Más #4 – tamaños pequeños
A diferencia de las unidades tradicionales y de vapor, los dispositivos ultravioleta parecen pequeños. Por supuesto, entre ellos también hay modelos volumétricos que pueden contener hasta 6 litros de agua, pero son más de tipo industrial, ya que están diseñados para estancias espaciosas: pasillos, salas de espera, vestíbulos de lugares de entretenimiento y no para salas.
Los electrodomésticos para dormitorios y salas de estar tienen un tanque de agua incorporado de no más de 3 litros, y los modelos decorativos de mesa, de 0,2 a 1,0 litros. Caben fácilmente en una mesita de noche, un escritorio o un estante, pero es mejor instalarlos lejos de los muebles; descubrirá por qué en la siguiente sección del artículo.
Pro #5 – Diseño impresionante
Si los modelos productivos y potentes con un tanque grande, diseñados para una superficie de habitación de 70 a 100 m², parecen tradicionales, técnicos y minimalistas, los electrodomésticos compactos tienen un diseño original y, a menudo, futurista o divertido.
Un hermoso humidificador compacto pasa automáticamente de la categoría de electrodomésticos a la categoría de accesorios para la decoración de interiores, por lo que los modelos con un diseño inusual tienen una demanda no menos efectiva, pero externamente estándar.
Plus #6 – la capacidad de repararlo usted mismo
Esta ventaja será apreciada por todos aquellos que estén acostumbrados a confiar en sus propias habilidades para reparar o actualizar electrodomésticos.
Los humidificadores ultravioleta tienen un diseño que es difícil de entender para los aficionados, pero algunos problemas se pueden solucionar por sí solos. La mayoría de las veces, los dispositivos se estropean debido a la entrada de agua en la placa electrónica, daños mecánicos debido a una caída o debido a una limpieza inadecuada.
Puede reparar la placa usted mismo, reemplazar el elemento piezoeléctrico, el filtro o el ventilador. Si la avería no puede corregirse por su cuenta, los técnicos del centro de servicio se encargarán de ello.
Los humidificadores económicos, que cuestan entre 400 y 600 rublos, a menudo no se pueden reparar, pero debido a su bajo precio, siempre se puede comprar un modelo nuevo, más conveniente y práctico.
Las ventajas incluyen la eficiencia energética y la seguridad de los dispositivos. A diferencia de los modelos de vapor, no calientan el agua a +80°C y generan el llamado “vapor frío”.
Desventajas de un electrodoméstico con membrana.
La principal desventaja es la aparición de una capa blanca en todas las superficies de la habitación, incluidas las alfombras, los estantes de los armarios y la pantalla del televisor.
Se trata de impurezas minerales, que se encuentran en grandes cantidades en el agua del grifo. Incluso si utiliza agua purificada, no se puede evitar un ligero residuo blanquecino.
Para reducir la cantidad de minerales en el agua, los fabricantes han equipado los dispositivos con filtros purificadores. Gracias a ellos, no quedan rastros del funcionamiento del humidificador en los muebles u otras superficies.Algunos usuarios utilizan agua destilada.
Pero cuando se utilizan dispositivos con filtros, no se debe olvidar reemplazar los consumibles de manera oportuna, y esto es un gasto adicional.
Recomendaciones para elegir el mejor modelo
Al elegir un humidificador de aire para su hogar, se tiene todo en cuenta: atractivo visual, características técnicas y características de funcionamiento. Consideremos los criterios principales a los que debe prestar atención:
Los humidificadores con control remoto son convenientes: no es necesario saltar cada vez para cambiar el modo o encender la luz de fondo. Algunos usuarios prefieren dispositivos con indicación sonora: tan pronto como se acaba el agua del tanque, emiten una señal.
Por supuesto, vale la pena prestar atención a un matiz como la longitud del cable de alimentación. El estándar de 1,8 metros no siempre es suficiente para una instalación cómoda, por lo que habrá que cuidar un alargador, preferiblemente con fusible protector.
Normas de uso y cuidado.
Con algo ventajas del humidificador ultrasónico Tendrás que despedirte si no cumples con los requisitos operativos.No olvide que todos los humidificadores son dispositivos dependientes de energía que funcionan desde una red eléctrica, por lo que son a priori peligrosos si se manipulan sin cuidado.
Algunas normas de funcionamiento las prescribe el fabricante, otras son bien conocidas y no requieren reflexión en las instrucciones.
Entonces, para que el humidificador funcione durante mucho tiempo, correctamente y sin causar problemas, siga las reglas:
- Retire el tanque para llenarlo con agua solo cuando la energía esté apagada.
- Utilice agua filtrada. Si el dispositivo tiene filtros, cámbielos a tiempo.
- Cuando se utiliza agua dura, los depósitos se depositan dentro de la estructura. Para evitar que esto suceda, el dispositivo se limpia periódicamente con una solución de ácido cítrico (por 1 litro, 30 gramos de materia seca).
- Además del ácido cítrico, se permite utilizar vinagre, productos especiales para plástico, soluciones jabonosas sin inclusiones antibacterianas y agentes antical.
- Para leer, no se pueden utilizar soluciones de alcohol, ácidos distintos del ácido cítrico, disolventes químicos, aceites, lejías, abrasivos ni cepillos duros. También está prohibido lavar piezas del aparato en el lavavajillas.
- El cuerpo del dispositivo se limpia con un paño micropelusa empapado en agua, se retira el tanque, se empapa y se limpia, y los elementos internos también se sumergen en la solución durante 15 minutos.
Si el dispositivo tiene una pantalla o indicación electrónica, controle cuidadosamente las señales y siga las indicaciones. Los fabricantes han intentado que su uso sea lo más cómodo posible para los usuarios de dispositivos UV.
Si el dispositivo se avería y no puede repararlo usted mismo, le recomendamos ponerse en contacto con un centro de servicio. La garantía en algunos dispositivos es de 1 o 2 años, tiempo durante el cual deberás reparar o reemplazar el equipo sin cargo.
Conclusiones y vídeo útil sobre el tema.
Recomendaciones de expertos para elegir un humidificador doméstico:
Revisión comparativa de modelos tradicionales y ultrasónicos:
La mosca en el ungüento es la única, pero obvia, desventaja del dispositivo ultrasónico:
Según los médicos, la humedad normal en un espacio habitable es tan necesaria para vivir cómodamente como la calefacción o la presencia de agua. Si desea mejorar su atmósfera saludable, asegúrese de adquirir un humidificador.
Un ecógrafo es uno de los electrodomésticos más útiles que aún no ha recibido la debida atención. Es silencioso, eficiente y ahorra energía. Y si tenemos en cuenta todos los pros y los contras del dispositivo, supera en gran medida a las opciones alternativas: vapor o humidificadores tradicionales.
¿Le gustaría compartir su propia experiencia utilizando un humidificador ultrasónico? Tienes información útil sobre el tema del artículo. Comparta información, haga preguntas, publique fotos y comentarios en el formulario de bloque a continuación.