Qué estabilizador de voltaje de 220 V elegir para su casa de campo: tipos y mejores fabricantes + matices de elección

Estabilizar la tensión de alimentación es una tarea bastante urgente para diversos tipos de esferas económicas, a pesar del progreso tecnológico.Junto con el ámbito industrial, los problemas de estabilidad de tensión afectan a menudo al ámbito doméstico.

Por ejemplo, los propietarios de casas de campo o casas de campo a menudo se enfrentan al problema de las sobretensiones. Para proteger los equipos conectados a la red y viviendas en general, es necesario instalar un estabilizador de voltaje. El dispositivo evita el sobrecalentamiento de la línea y proporciona protección contra cortocircuitos.

Existe una amplia gama de este tipo de dispositivos en el mercado. Para comprender qué estabilizador de voltaje de 220 V elegir para su casa de campo, debe comprender las características operativas de los diferentes modelos, evaluar los parámetros técnicos de los dispositivos y también preguntar sobre la reputación del fabricante. Nuestro artículo está dedicado a resolver estos problemas.

Tipos y principio de funcionamiento del estabilizador.

¿Para qué se necesita un estabilizador? El nombre del dispositivo ya indica su finalidad operativa.

La inestabilidad del voltaje de la red, por ejemplo, suministrada a una casa de campo, se manifiesta por sobretensiones. Estos saltos pueden alcanzar el 30% (220*30100 = 66), es decir, casi un tercio de la tensión total.

Estabilizador de voltaje para residencia de verano.
Los equipos eléctricos de este diseño garantizan la estabilidad de la electricidad en el país.Y el suministro de energía ininterrumpida es una garantía de la integridad de los electrodomésticos y electrodomésticos usados.

Tales condiciones de disminución (o aumento) del voltaje de suministro a 60-70 voltios pueden conducir a una situación trágica con equipos costosos: fallas en las reparaciones posteriores.

La misma situación conlleva un mayor componente de riesgo en caso de incendio. Por lo tanto, la conclusión es obvia: cuando hay inestabilidad en la red eléctrica, la conexión de un estabilizador de voltaje se convierte en un procedimiento obligatorio.

Teniendo en cuenta el principio de funcionamiento de dichos dispositivos, vale la pena señalar la división de los dispositivos por clase de rendimiento. Hay tres tipos de diseños: electromecánico, de relé, electrónico.

Tipo de dispositivos electromecánicos.

El funcionamiento del primer tipo de estructura se basa en las acciones del servoaccionamiento del transformador. El servoaccionamiento mueve la parte deslizante en los devanados del transformador, por lo que se regula el voltaje de salida.

Estabilizador electromecánico
Un ejemplo de dispositivo de estabilización electromecánico. Las construcciones de este tipo suelen ser atractivas por su bajo coste, pero ofrecen una calidad relativa.

Los dispositivos de este tipo son capaces de proporcionar estabilidad de salida con una precisión del 2 al 5%. Pero teniendo en cuenta el diseño mecánico del sistema, sería un error hablar de alta fiabilidad. Además, este es un tipo de convertidor bastante ruidoso.

Estabilizadores tipo relé

El segundo tipo de dispositivo, el relé, también utiliza una técnica de regulación por transformador.

La diferencia radica en el uso de un sistema de interruptores entre las espiras de los devanados del transformador, en lugar de un mecanismo deslizante.

Estabilizador de voltaje de relé
El diseño de un dispositivo de estabilización de relés, con la ayuda del cual existe una oportunidad real de establecer un voltaje de suministro ininterrumpido en la casa de campo.Este es un factor importante en términos de seguridad y conservación de la electrónica de consumo.

Los relés se utilizan como interruptores en instalaciones de relés.

En términos de funcionamiento, esta técnica es comparable a los dispositivos que utilizan servomotores. Y el costo del equipo prácticamente no es inferior al de los sistemas electromecánicos.

Tipo electrónico de dispositivos.

El tercer tipo es el electrónico, la opción más preferida, a pesar del alto coste. Mientras tanto, el coste de los estabilizadores electrónicos se amortiza con bastante rapidez, dados los beneficios que el equipo aporta al usuario final.

Estabilizador de voltaje electrónico
El diseño del dispositivo utiliza tecnología de estabilización electrónica. Los equipos de este tipo se consideran los más fiables y de mayor calidad en funcionamiento en comparación con otros tipos.

La base de tales sistemas es la electrónica ensamblada sobre la base de potentes tiristores (triacs). Los llamados interruptores electrónicos (tiristores y triacs) se caracterizan por tiempos de conmutación rápidos, medidos en milisegundos.

Por tanto, el momento del cambio pasa desapercibido para el usuario. Además, cualquier ruido queda completamente excluido.

Los estabilizadores electrónicos tienen propiedades de durabilidad que superan significativamente la durabilidad de los dispositivos mecánicos y de relé.

La tecnología basada en electrónica proporciona un alto nivel de estabilización (no más del 1-1,5% de error). En consecuencia, ahora esta es la mejor opción para casi cualquier condición de operación.

Los mejores fabricantes de estabilizadores.

La producción de dispositivos que estabilizan el suministro eléctrico de la red (doméstica o industrial) está establecida en un amplio nivel. En cualquier caso, no es difícil encontrar una docena de empresas conocidas, especialmente si el propietario se enfrenta a la elección de un estabilizador de voltaje para una casa de verano o una casa de campo.

Veamos qué empresas atraen más la atención y en qué medida la práctica justifica esta atención.

Lugar #1 - Empresa INTEPS

empresa pskov "INTEPS" es un proveedor de módulos estabilizadores realmente atractivo, dada la larga trayectoria y experiencia acumulada de la empresa.

Sin embargo, la producción rusa de componentes eléctricos ha sido valorada en todo momento, excluyendo el momento actual. Sólo mediante comparación se puede conocer la verdadera calidad, y esta comparación se ha probado en la práctica durante los 15 a 20 años transcurridos desde la aparición de los productos extranjeros en el mercado.

Estabilizadores Inteps
Los módulos estabilizadores INTEPS se producen en una amplia gama, que va desde dispositivos de baja potencia de 400 vatios hasta equipos donde la potencia se mide en kilovatios.

Sin embargo, la moderna empresa INTEPS fabrica estabilizadores de voltaje a partir de piezas estadounidenses. En particular, para construir el circuito del dispositivo se utilizan tiristores de la serie IXYS, así como módulos de control por microprocesador.

Los estabilizadores son un producto popular de la empresa. Serie LIDER. Por ejemplo, modelo PS5000SQ, diseñado para un consumo de energía de hasta 5 kW. Muy buena opción para instalación en una casa de campo.

Lugar #2 - Empresa Resanta

Este fabricante extranjero, a juzgar por las opiniones de los propietarios, ofrece equipos de calidad relativamente alta. cuyo principio de funcionamiento, como en el primer caso, se basa en el control electrónico del proceso de estabilización.

La base del producto son los estabilizadores de voltaje de hasta 5 kW, adecuados para su instalación en una casa de campo (dacha).

Estabilizadores de resanta
Compactos y cómodos de usar en el país: los estabilizadores de voltaje de Resanta tienen una demanda bastante alta en el mercado comercial

En concreto podemos observar el modelo ASN-5000/1-EM, que, según las características del fabricante, demuestra una alta eficiencia en la estabilización del potencial eléctrico de la red.

La instalación de dicho equipo en la misma casa de campo proporciona al usuario, entre otras cosas, funciones adicionales:

  • protección contra cortocircuitos (cortocircuito);
  • prevenir el sobrecalentamiento de las líneas de carga;
  • eliminación de sobretensión;
  • funciones de derivación.

Las instrucciones de conexión del dispositivo prevén el uso de entrada de energía directa.

Lugar #3 - empresa de ingeniería eléctrica "Energia"

Los productos de este fabricante, diseñados para su instalación en la vida cotidiana, incluidas las casas de verano, están representados principalmente por estabilizadores de voltaje electromecánicos.

Se ofrece una amplia gama de dispositivos de 5 kilovatios, diseñados para estabilizar voltajes de entrada en el rango de 130-255 voltios.

La configuración de los dispositivos permite la instalación de dispositivos en la pared o en el suelo. A pesar del diseño electromecánico, el equipo prácticamente no genera ruido durante su funcionamiento.

El sistema de control le permite configurar algunos parámetros manualmente. Producto relativamente económico.

Estabilizadores de energía
Uno de los modelos producidos por la empresa Energia. Al mismo tiempo, la empresa produce una amplia gama de equipos similares, incluidos los más adecuados para la instalación en casas de campo.

Productos "Energía" Hay un rango de precios importante. Entonces, uno de los modelos de este fabricante, marcado con la serie. AS 2000, se puede adquirir por sólo 3500 rublos.

Es cierto que una potencia de 1,5 kW en otros casos puede no ser suficiente. Entonces hay otra opción - Híbrido 5000, a un precio de 15 mil rublos, que proporciona una potencia de hasta 5 kW.

Lugar #4 - Empresa Elektromash

La empresa Tula produce módulos estabilizadores bajo la marca. "RUSEL". Las características de diseño de los productos son dispositivos de tipo inversor.

Dichos equipos se caracterizan por un alto grado de sensibilidad a los cambios de voltaje. En consecuencia, el nivel de estabilización del equipo se caracteriza por pequeños errores, según las características: no más del 1%.

Estabilizadores de voltaje de Elektromash
Estabilizadores de tensión producidos por el grupo industrial Elektromash. Potentes instalaciones eléctricas, a menudo combinadas con un sistema de alimentación ininterrumpida.

Los sistemas de este tipo, por supuesto, son más caros. Por tanto, un producto popular de la empresa Elektromash es un estabilizador. "RUSELT SDP-1/1-10", el mercado comercial lo estima entre 60 y 65 mil rublos.

El dispositivo proporciona un alto grado de confiabilidad junto con buenos parámetros, por lo que a menudo se usa para redes de objetos importantes, por ejemplo, centros de atención médica.

Lugar #5 - Compañía Shtil

Otra empresa de Tula es un competidor directo de JSC Elektromash, dado el suministro de sistemas de estabilización igualmente atractivos al mercado comercial. Firme "Calma" caracterizado por una producción de amplio perfil de equipos eléctricos.

Los productos de la empresa no se limitan a estabilizadores de voltaje para casas y chalets. Además, se ha iniciado la producción de otros productos, por ejemplo, fuente de poder ininterrumpida.

Estabilizadores de la empresa Shtil.
El producto de la empresa Shtil se caracteriza no sólo por un diseño exitoso, sino también por altos parámetros técnicos y operativos, en particular, alta potencia. Sin embargo, la gama es variada.

Entre la gama de estabilizadores de tensión, cabe considerar el modelo de la empresa Shtil, denominado como "InStab" IS1110RT – la mejor opción para una casa de verano y una gran casa de campo.

El dispositivo es bastante potente: hasta 8 kW, caracterizado por una alta eficiencia (97%) y un bajo nivel de error de estabilización (no más del 2%). Además, existe otra opción en los catálogos de equipos de los distribuidores.

La lista de fabricantes de estabilizadores continúa: hay muchas marcas valiosas en el mercado que se especializan en la producción de equipos eléctricos.

Pero, además de la reputación de la empresa, el propietario potencial también necesita criterios que le ayuden a elegir un estabilizador de alta calidad. Por lo tanto, además de una breve descripción general de los fabricantes, consideraremos un punto importante a la hora de elegir dichos sistemas.

En Este artículo.

Consejos para elegir un estabilizador

En realidad, la tarea de elegir un estabilizador de tensión para instalar en una casa de campo o en una casa de campo se resuelve de la forma tradicional, típica de la selección de este tipo de equipos.

El procedimiento de selección es el siguiente:

  1. El fabricante que más gusta a los usuarios se determina en función de reseñas y calificaciones.
  2. Se selecciona un dispositivo que satisfaga sus necesidades del surtido del fabricante en función de sus características técnicas.
  3. Además, a la hora de elegir, se recomienda prestar atención a las opciones de diseño e instalación.

El punto principal de esta lista para un consumidor que elige un equipo, por supuesto, parece ser el segundo punto. Los dos restantes pueden señalarse como criterios secundarios.

Basándose en la lista de características técnicas que siempre se puede encontrar en los sitios web de los fabricantes, al potencial propietario de un estabilizador no le resultará difícil elegir el equipo para su dacha (casa).

Parámetro de potencia activa

El primer parámetro técnico de elección es la potencia activa del dispositivo.Este valor, medido en kilovatios (kW), determina la capacidad de carga del dispositivo.

Documentación para estabilizadores de voltaje.
Todo el conjunto operativo de parámetros y características técnicas siempre se presenta en la documentación, que necesariamente se incluye en el conjunto de equipos de marca.

Para granjas rurales donde el circuito eléctrico está cargado con un conjunto clásico de electrodomésticos, un estabilizador de 5 kW es suficiente.

A veces los propietarios sugieren utilizar equipos más potentes, por ejemplo:

  • máquinas para trabajar la madera;
  • calderas eléctricas;
  • equipos de bombeo;
  • equipos de soldadura, etc

En tales situaciones, un estabilizador de 5 kW ya no es suficiente. Aquí necesitará equipos con un nivel de potencia de 8 a 10 kW.

Tipo óptimo de estabilizador

El diseño tecnológico de un estabilizador de voltaje es un criterio no menos importante que el de potencia. Aquí el principio principal de selección es la clase de electrodomésticos conectados.

Si consideramos que casi todos los electrodomésticos modernos son digitales, entonces la elección es obvia: necesita un estabilizador electrónico para su casa de campo (o su hogar).

Usando múltiples estabilizadores
No está excluido instalar varios dispositivos a la vez en una casa de campo si así lo requiere una red trifásica, grandes áreas del edificio o saturación con varios tipos de equipos domésticos.

Para una opción ligeramente diferente, cuando el equipo eléctrico tiene una mayor prioridad, la estabilización por relé o electromecánica es una opción completamente adecuada. Y en caso de una protección óptima de cualquier electrodoméstico, parece práctico elegir un estabilizador de tipo inversor.

Criterios de selección adicionales

En la mayoría de los casos, conceptos energéticos profesionales como "rango de tensión", "modo bypass", "refrigeración del sistema", etc., son ajenos al usuario medio. Sin embargo, al elegir un estabilizador de voltaje, se recomienda familiarizarse con estos conceptos.

Esto permitirá una selección más precisa del equipo en relación con las condiciones de funcionamiento. Entonces, cuanto más amplia sea la gama de voltajes de entrada, más universal será el uso del estabilizador.

Selección de estabilizador de voltaje.
La selección de un estabilizador, en general, se puede realizar en función de las designaciones indicadas en la carrocería. Pero la mejor elección pasa por un estudio exhaustivo de todas las características del dispositivo.

La presencia de un modo bypass también proporciona versatilidad de funcionamiento. La eficiencia del dispositivo depende del sistema de refrigeración utilizado.

Algunos entusiastas del bricolaje ensamblan un estabilizador de voltaje con sus propias manos utilizando un transformador de potencia de un televisor. Las instrucciones detalladas para fabricar el dispositivo se proporcionan en el artículo: Potente estabilizador de voltaje de bricolaje: diagramas de circuitos + instrucciones de montaje paso a paso

Conclusiones y vídeo útil sobre el tema.

El vídeo a continuación no debe tomarse como un truco publicitario, sino que debe entenderse como una guía general para los propietarios de casas de campo.

Como deja claro el vídeo, la tecnología de regulación de voltaje realmente puede tranquilizar la vida de los propietarios de casas de campo:

Se recomienda en cualquier caso estabilizar la energía recibida de las redes de suministro eléctrico centralizadas. Este enfoque garantizará la integridad de los equipos domésticos y creará condiciones adicionales para la protección contra posibles incendios debido a cortocircuitos en los circuitos actuales.

Un buen estabilizador de voltaje es una técnica costosa.Sin embargo, los recursos financieros gastados se amortizarán con bastante rapidez, teniendo en cuenta la frecuencia con la que las fluctuaciones en el suministro eléctrico provocan averías en costosos electrodomésticos.

¿Tiene experiencia en el uso de un estabilizador de voltaje en su casa de campo? ¿O quieres hacer preguntas sobre el tema? Por favor comente la publicación y participe en las discusiones. El bloque de comentarios se encuentra debajo.

Añadir un comentario

Calefacción

Ventilación

Electricidad