Reemplazo de lámparas fluorescentes por lámparas LED: motivos del reemplazo, cuál es mejor, instrucciones de reemplazo
Los dispositivos de iluminación se mejoran constantemente. Este proceso se puede rastrear fácilmente desde el momento en que apareció la "bombilla de Ilich".Como resultado de la modernización, además de las lámparas de incandescencia directa, aparecieron opciones fluorescentes y, en las condiciones modernas, reemplazar las lámparas fluorescentes por dispositivos LED es una tarea bastante urgente.
La sociedad se esfuerza por lograr lo mejor y esto es obvio. Los principales criterios de aspiración son la comodidad, el confort y, por supuesto, el ahorro. Pero, ¿cómo realizar la sustitución correctamente y qué debes recordar? Consideraremos estos temas en detalle en nuestro artículo, entenderemos las características de las bombillas LED y fluorescentes, sus pros y sus contras.
También le proporcionaremos recomendaciones para elegir una bombilla adecuada e instrucciones paso a paso para reemplazar el dispositivo.
El contenido del artículo:
Características del dispositivo de lámpara fluorescente.
Para comprender mejor el deseo de la sociedad de sustituir las lámparas fluorescentes por dispositivos LED, es lógico familiarizarse más con el diseño del gas.
De hecho, un dispositivo luminoso con una capa luminiscente es un tubo de vidrio sellado, generalmente lleno de vapor de mercurio.
Están disponibles dos modificaciones de dichos dispositivos:
- Para instalación exterior (con matraces de alta presión).
- Para instalación doméstica (con matraces de baja presión).
De hecho, dentro del cilindro de una lámpara fluorescente hay una mezcla de gases formada por vapor de mercurio y argón. Las paredes interiores del matraz de vidrio están recubiertas con una composición especial: fósforo. Cuando se forma una descarga eléctrica en un medio gaseoso, se forma un resplandor gaseoso que, gracias al fósforo, este resplandor se transforma en luz en el rango visible.
Escribimos más sobre el diseño de luminiscentes. En este articulo.
Ventajas de las lámparas fluorescentes.
El desarrollo y la producción de lámparas de este tipo, en primer lugar, fueron el resultado de una solicitud constante de ahorro de recursos energéticos. Debemos rendir homenaje: las lámparas fluorescentes permiten ahorros importantes.
Al mismo tiempo, puede ahorrar dinero gracias a la mayor potencia luminosa de los dispositivos colocando un menor número de dispositivos por unidad de superficie en comparación con las lámparas incandescentes directas.
La viabilidad de utilizar lámparas de descarga de gas se observa no tanto en el ámbito doméstico, sino en estructuras industriales y económicas, es decir, donde es necesario iluminar grandes superficies con costes mínimos en términos de consumo energético.
Entre las ventajas de las lámparas fluorescentes destaca un tiempo de funcionamiento digno. El tiempo medio de funcionamiento de las estructuras de gas es de 10.000 horas.
Si se comparan las lámparas fluorescentes con sus contrapartes de filamento directo, donde el tiempo máximo de funcionamiento es de 1000 horas, la diferencia significativa se vuelve más que obvia.
Desventajas de los dispositivos luminosos con revestimiento de fósforo.
Sin embargo, las ventajas existentes de las lámparas fluorescentes, lamentablemente, no ocultan las desventajas obvias de estos mismos dispositivos. Y el principal inconveniente aquí es el mayor peligro químico.
El cilindro de cada lámpara contiene al menos 2 mg de mercurio, y este elemento químico está clasificado como extremadamente peligroso para un organismo vivo. Por supuesto, mientras el matraz esté sellado, el riesgo químico se reduce a cero.
Sin embargo, los casos de cilindros de vidrio rotos de lámparas fluorescentes son una práctica bastante común. Por lo tanto, es importante pensar inmediatamente en el derecho reciclaje de lámparas fluorescentes.
También destacan la luz “fría” y el efecto “estroboscópico”. Ambos efectos tienen un efecto adverso sobre la visión. Es por eso que las lámparas fluorescentes no han encontrado un uso generalizado en el ámbito doméstico. En una palabra, había muchas razones para plantear la cuestión de la sustitución de las lámparas fluorescentes. Rápidamente se encontró una alternativa adecuada.
Luminarias basadas en LED
Hace relativamente poco tiempo que apareció una alternativa a las lámparas fluorescentes, los LED, y ha sido un claro éxito desde el punto de vista técnico y medioambiental.
Estructura Lámparas LED no implica la presencia de ningún producto químico agresivo, especialmente nocivo para la salud humana. Como tal, no existe un diseño unificado de lámparas LED.
Por el contrario, esta opción está "adaptada" a una estructura de diseño única. Es cierto que se producen series de modelos que incluyen lámparas algo similares entre sí, con la excepción de pequeños detalles.
Comparación por área técnica
Si comparamos los dispositivos LED con las lámparas fluorescentes en términos de eficiencia del flujo luminoso, los primeros dispositivos, por supuesto, son inferiores. La capacidad de dispersión de las lámparas fluorescentes todavía se observa a un nivel superior.
Por lo tanto, a menudo se utilizan lámparas LED en lugar de lámparas fluorescentes como focos. Mientras tanto, en condiciones domésticas, el factor de dispersión efectiva de la luz no suele ser dominante.
Pero si comparas dispositivos por consumo de energía (fuerza), las lámparas LED parecen las más económicas de todas las modificaciones existentes.La misma ventaja significativa del diseño LED se manifiesta en términos de durabilidad. Incluso los dispositivos fluorescentes con una duración máxima de 20.000 horas son inferiores a las lámparas LED con una duración estándar de 50.000 horas.
Una ventaja innegable son las dimensiones generales de las lámparas LED. Quizás estos sean los dispositivos de iluminación más pequeños de todos los existentes.
Las lámparas tradicionales de incandescencia directa todavía pueden argumentar en esta dirección, pero los parámetros de temperatura de las lámparas tradicionales reducen este debate a una pérdida. Los LED se calientan ligeramente (a temperatura ambiente normal 25-27 ºС).
Desventajas de los diseños LED.
La lista de deficiencias suele constar de tres puntos principales:
- puerta;
- mala calidad de construcción;
- uso de piezas de calidad inferior.
Basándose en esta lista, se puede comprender la importante diferencia de precio que a menudo se fija en el mercado. Como regla general, los dispositivos de marca de alta calidad tienen precios elevados. Pero lo más probable es que el surtido en la categoría de precio bajo sea un producto de calidad inferior.
¿Cuáles son los riesgos de comprar productos de calidad inferior? En la mayoría de los casos, estas lámparas "sufren" un defecto estroboscópico: un parpadeo invisible para el ojo humano que afecta al sistema cerebral. En este caso, los LED no se diferencian de los halógenos.Como resultado, los consumidores suelen acabar con irritabilidad nerviosa, debilidad y mala salud.
Los dispositivos económicos se ensamblan a partir de las mismas piezas económicas que no cumplen con los estándares técnicos. Durante el proceso de montaje se utilizan materiales tóxicos: plomo, fenol, resinas de formaldehído.
La conclusión es obvia: si ya estás comprando una lámpara LED, ahorrar en este asunto es simplemente inapropiado. A su vez, tampoco se recomienda comprar un producto caro con los ojos cerrados.
Le recomendamos que se familiarice con la calificación. mejores bombillas led Principales fabricantes de productos de iluminación del mercado.
Instrucciones para reemplazar bombillas LED.
Entonces, si las características técnicas y operativas de las lámparas lineales LED son del gusto del usuario y la opción de reemplazar los dispositivos fluorescentes está madura, ¿cómo hacerlo?
El reemplazo se puede dividir aproximadamente en dos opciones:
- Desmontaje completo de la lámpara antigua e instalación de una nueva.
- Utilice un chasis halógeno para la instalación de LED.
Con la primera opción está claro: tendrás que quitar las bombillas viejas (lámparas) y, a cambio, instalar otras nuevas que funcionen con LED.
¿Por qué es necesario realizar el siguiente trabajo de forma secuencial?
- apague la fuente de alimentación de la lámpara;
- retire con cuidado las lámparas fluorescentes y deséchelas de acuerdo con las reglas;
- desconecte la línea de alimentación;
- desmontar el chasis;
- instale el chasis debajo de las lámparas LED;
- conectar la línea de alimentación.
Para la segunda opción, un rasgo característico es la selección de luminarias LED que corresponden a las dimensiones de las lámparas fluorescentes que se supone que se van a reemplazar. Es sumamente importante que pedestal Las lámparas LED también combinan (generalmente tipo base G13).
A continuación, en el chasis antiguo, es necesario retirar todo el conjunto de circuitos auxiliares: acelerador (EMG), balastros electrónicos (en diseños modificados), bloque de arranque, condensador de suavizado.
Las líneas eléctricas de estos elementos simplemente están cerradas. Es decir, la energía se suministra al bloque base de la lámpara LED directamente desde la red, sin pasar por elementos adicionales.
Si se instala un chasis sobre dos o más elementos LED, en este caso los bloques base de cada dispositivo se conectan entre sí según un circuito en paralelo.
¿Qué lámparas es mejor elegir como reemplazo?
Se recomienda utilizar un principio estándar que haya sido probado repetidamente mediante la experiencia personal de muchos usuarios. La primera recomendación es elegir dispositivos de una gama de fabricantes conocidos que garanticen productos de alta calidad. Estos dispositivos suelen ser caros, pero se amortizan rápidamente gracias al económico consumo de energía.
El segundo principio de selección es el número de elementos LED por unidad de área de la superficie de trabajo de la lámpara. Cuantos más elementos LED se coloquen en la superficie, mayor será la capacidad de disipación de la lámpara. Por tanto, si necesitas iluminar una gran superficie de la habitación, conviene elegir productos con el máximo número posible de LED.
Por costumbre, un comprador potencial elige lámparas teniendo en cuenta el parámetro de potencia. En este caso, la potencia se determina de forma ligeramente diferente, teniendo en cuenta la proporción de 1 a 10, en comparación con una lámpara incandescente directa convencional. Por ejemplo, si la potencia de un dispositivo convencional es de 100 W, entonces el LED analógico corresponderá a 10 vatios.
También es importante centrarse en la temperatura de color del dispositivo de iluminación. Escribimos más sobre este parámetro. en el próximo artículo.
Según las condiciones de funcionamiento, las lámparas se seleccionan según la clase de protección. Para uso doméstico, el IP40 suele ser una opción satisfactoria. Para habitaciones con requisitos más altos: clase de protección 50 y superior. Más información sobre la clase de protección y la decodificación de significado. hablamos aquí.
Se necesitan altos parámetros de protección para las luminarias instaladas en salas especiales con un ambiente explosivo.
Conclusiones y vídeo útil sobre el tema.
El material del vídeo demuestra claramente la práctica de sustituir un tipo de lámpara por otro. Acciones secuenciales de desmontaje e instalación de elementos de trabajo.
Un ejemplo que definitivamente será útil para un uso práctico:
Si evaluamos las características técnicas, las condiciones de funcionamiento y el funcionamiento de los dispositivos en la vida cotidiana, ganan las fuentes de luz LED. También tienen sus inconvenientes, pero incluso con ellos ahorran energía y duran mucho tiempo.
A escala industrial, los ahorros son bastante significativos si elige bombillas confiables de fabricantes confiables con un buen período de garantía..
¿Tiene experiencia reemplazando luces fluorescentes por bombillas LED? Por favor comparte tu opinión en el bloque de comentarios. ¿O tal vez todavía tienes preguntas después de leer nuestro material? Pida consejo a nuestros expertos y a otros visitantes del sitio: los usuarios competentes estarán encantados de compartir su experiencia con usted.
Reemplacé las bombillas del tipo fluorescente por LED en las lámparas de techo con 4 lámparas en las llamadas lámparas Armstrong. El ahorro es exactamente el doble. Fue necesario un poco de manipulación. Se debe retirar todo el sistema de arranque de las lámparas y conectar la alimentación directamente. Y luego simplemente inserte una lámpara de diodo que parezca una lámpara fluorescente, debe ser del mismo tamaño. El único truco es que la bombilla sólo tiene forma visualmente cilíndrica, pero en realidad contiene una tira con diodos que brillan solo en una dirección. Por lo tanto, apague la lámpara con los diodos hacia abajo.
Buenas tardes. Ha aparecido una pregunta. Al sustituir las lámparas fluorescentes T8 de 18 W por lámparas LED en las lámparas de nuestra oficina, instalaría 6 lámparas en lugar de 4 para hacerlo más brillante. ¿Cuál es la distancia mínima entre lámparas LED? Según tengo entendido se puede reducir ya que la potencia de cada lámpara será de 11 vatios en lugar de 18. Gracias de antemano por tu respuesta.