Por qué las lámparas LED se queman cuando el interruptor está apagado: motivos y soluciones
¿Sabes por qué las luces LED permanecen encendidas cuando el interruptor está apagado? De acuerdo: los problemas en el funcionamiento del sistema de iluminación no agradarán a nadie. ¿Prefiere encontrar usted mismo la causa de los LED sin recurrir a un electricista? Sin embargo, ¿no sabes dónde está el punto débil?
Le mostraremos cómo lidiar con un problema difícil. El artículo describe las situaciones más comunes que hacen que las lámparas brillen después de apagarlas. Se consideran formas de resolver el problema y se dan recomendaciones para elegir una fuente de luz confiable de un fabricante confiable.
Las medidas que recomendamos le permitirán evitar una serie de situaciones difíciles durante el funcionamiento posterior de dichos dispositivos. El diseño especial de las lámparas LED garantiza un consumo eléctrico económico y una larga vida útil.
El contenido del artículo:
diseño de lámpara LED
Para descubrir el motivo por el cual el dispositivo brilla después de apagarlo, debe examinar cuidadosamente el diseño del dispositivo LED y también descubrir el principio de su funcionamiento.
El diseño de dicha lámpara es bastante complejo; consta de los siguientes elementos:
- Chips (diodos). El elemento principal de una lámpara que produce un chorro de luz.
- Tablero de aluminio impreso. sobre una masa conductora de calor.Este componente está diseñado para eliminar el exceso de calor al radiador, manteniendo así la temperatura en el dispositivo necesaria para el correcto funcionamiento de los chips.
- Radiador. Dispositivo al que se suministra energía térmica extraída de otros componentes de la lámpara LED. Normalmente, esta pieza está hecha de una aleación de aluminio anodizado.
- Base. Una base de lámpara diseñada para conectarse a un portalámparas. Como regla general, este elemento está hecho de latón, recubierto en la parte superior con una capa de níquel. El metal aplicado resiste la corrosión al tiempo que promueve el contacto entre el dispositivo y el enchufe.
- Base. La parte inferior adyacente a la base está hecha de polímero. Gracias a esto, la carcasa está protegida contra descargas eléctricas.
- Conductor. Una unidad que garantiza un funcionamiento estable e ininterrumpido del dispositivo incluso en caso de un cambio brusco en las caídas de voltaje en el sistema eléctrico. El funcionamiento de esta unidad es similar al de un modulador aislado galvánicamente de un estabilizador de corriente eléctrica.
- Difusor. Un hemisferio de vidrio que cubre la parte superior del dispositivo. Como sugiere el nombre, la pieza está diseñada para maximizar la dispersión del flujo luminoso emitido por los diodos.
Todos los componentes del dispositivo están conectados entre sí, lo que garantiza su funcionamiento confiable.
Principio de funcionamiento del equipo.
Los circuitos específicos de dispositivos LED producidos por diferentes fabricantes pueden diferir significativamente entre sí. Sin embargo, todos ellos se basan en un principio de funcionamiento general, que se puede representar esquemáticamente de la siguiente manera.
Cuando se enciende Lámpara ledconectado a la red eléctrica, comienza un movimiento caótico de electrones dentro del cilindro. Al chocar entre sí y con los agujeros en la región de la unión pn (el contacto de dos semiconductores con diferentes tipos de conductividad), las partículas se convierten en fotones, por lo que se produce radiación luminosa.
Para optimizar el proceso también se pueden utilizar dispositivos adicionales, por ejemplo diferentes tipos de resistencias o elementos limitadores de corriente.
Pros y contras de los LED
Estos productos han ganado popularidad entre la población debido a una serie de cualidades positivas. Su principal ventaja es su eficiencia: las lámparas tienen una larga vida útil, como lo confirma una garantía de tres años. Además, requieren una cantidad mínima de energía para funcionar.
La seguridad medioambiental también es una ventaja importante. Los dispositivos LED no emiten ondas ultravioleta, que pueden dañar los organismos vivos. Están diseñados sin materiales peligrosos, lo que los hace fáciles de eliminar.
Las desventajas de los dispositivos LED incluyen, en primer lugar, su elevado coste. También hay que tener en cuenta que su trabajo tiene características específicas: a veces Los LED parpadean o no lo apague incluso después de apagar el interruptor.
Estas desventajas se deben a la conservación de la carga que se acumula en el condensador. Una corriente pulsante débil provoca un destello y una más fuerte crea un brillo duradero.
¿Qué tan dañinas son las lámparas encendidas?
Como se mencionó anteriormente, uno de los problemas más comunes con el funcionamiento del LED es la imposibilidad de apagar completamente la fuente de luz. Las lámparas continúan encendidas a aproximadamente el 5% de su potencia normal durante varios minutos o incluso horas.
A veces, la iluminación tenue cansa a los habitantes de los apartamentos, pero algunos usan lámparas con poca luz como luces nocturnas.
Vale la pena agregar que el defecto no tiene un efecto perjudicial sobre el estado del cableado y el consumo de energía aumenta muy ligeramente, ya que los LED consumen una pequeña cantidad de electricidad.
Sin embargo, los expertos aconsejan solucionar el problema lo antes posible, ya que la incandescencia residual de los LED reduce significativamente su vida útil. Además, las causas que provocan este fenómeno pueden provocar graves problemas.
Principales causas del brillo residual.
Las razones que provocan que los LED se quemen pueden ser diferentes.
Los más comunes incluyen:
- Problemas relacionados con el cableado eléctrico instalado en el apartamento. Esto puede ser una sección rota del circuito eléctrico o una violación del aislamiento de uno de los cables.
- Esquema de conexión incorrecto del dispositivo al interruptor o cuadro eléctrico.
- El uso de un interruptor retroiluminado, así como el uso de otros dispositivos de difícil compatibilidad: sensores, módulos, temporizadores, etc.
- Baja calidad de los dispositivos utilizados o características individuales de los modelos.
A continuación veremos en detalle cada uno de los motivos, indicando también medidas que pueden ayudar a solucionar los problemas en diversos casos.
Razón #1: interruptor con opción de retroiluminación
Si tiene un problema con las lámparas encendidas constantemente, primero debe mirar el interruptor. Según los electricistas, la causa más común de este fenómeno es el uso de interruptor retroiluminado.
En este caso, los dispositivos entran en conflicto: ni siquiera un interruptor apagado puede abrir completamente el circuito eléctrico debido a la iluminación de fondo, que se alimenta a través de una resistencia. Como el sistema permanece abierto, llega una pequeña tensión a la lámpara, lo que provoca una iluminación tenue.
Se pueden producir problemas similares al utilizar otros dispositivos eléctricos: fotocélulas, temporizadores conectados a lámparas. sensores de movimiento y ligero.
Cómo resolver este problema. Dado que este defecto en las lámparas LED, que se encienden incluso cuando el interruptor está apagado, es bastante común, los electricistas han acumulado mucha experiencia en corregir la situación.
Estas pueden ser las siguientes opciones:
- reemplazo de interruptores;
- apagar la luz de fondo;
- instalación de una resistencia adicional;
- reemplazar una de las lámparas de la lámpara de araña por una contraparte más débil;
- Uso de resistencias de alta potencia.
La forma más sencilla es sustituir el interruptor retroiluminado por un modelo de interruptor estándar sin función adicional.Sin embargo, esta solución conlleva costes monetarios adicionales, así como la reinstalación del dispositivo.
Si la presencia de retroiluminación en el interruptor no es importante, simplemente puede usar un cortador de alambre para cortar la resistencia que establece la fuente de alimentación. Agregar una resistencia de derivación ayudará a apagar el LED mientras se mantiene la luz de fondo. Un dispositivo con una resistencia superior a 50 kOhm y una potencia de 2-4 W se puede adquirir en una tienda especializada.
Para conectarlo, debe quitar la pantalla de la lámpara y luego conectar los cables provenientes del dispositivo al bloque de terminales con conductores de red, lo que le permitirá conectarse en paralelo a la lámpara.
En este caso, la corriente que pasa a través del LED no fluirá a través del condensador del controlador, sino a través del nodo recién conectado. Como resultado, la recarga de la reactancia se detendrá y los LED se apagarán cuando se apague el interruptor.
Si se identifica un problema en una lámpara de araña de varios brazos, se puede instalar una lámpara incandescente de potencia mínima en una de las secciones, que recogerá toda la corriente procedente del condensador.
Se puede aplicar una solución similar a una lámpara de araña de un solo brazo instalando un adaptador de uno a dos enchufes. Al mismo tiempo, al utilizar este método, aún permanecerá el brillo débil de una bombilla.
El resultado deseado también se logrará reemplazando la resistencia habitual en el interruptor por su contraparte con una gran cantidad de ohmios. Sin embargo, para realizar dicha manipulación será necesario consultar a un electricista.
Razón #2: cableado eléctrico defectuoso
Muy a menudo, la fuente de las lámparas que no se apagan es un cableado defectuoso. Si se sospecha una falla de aislamiento, se debe aplicar alto voltaje al dispositivo durante varios minutos para simular las condiciones que causan averías en la red eléctrica.
Para encontrar la ubicación del daño en un cable oculto, también puedes utilizar productos caseros o profesionales diseñados para este fin.
Si el problema realmente radica en el aislamiento desgastado, el cableado eléctrico del apartamento debe sustituirse total o parcialmente. Con un enrutamiento de cables abierto, el proceso requerirá un mínimo de tiempo y esfuerzo. Aguardará un trabajo más difícil si se instaló cableado oculto en la vivienda, tapiado en las paredes.
En este caso, los acabados decorativos, como el papel tapiz y el yeso, deberán eliminarse de las superficies verticales. Después de abrir la ranura donde se encuentran los cables, se reemplaza todo el cable o sección dañada. Finalmente, es necesario sellar los canales con yeso, para luego enlucir y repintar las paredes.
Una solución temporal alternativa puede ser conectar un dispositivo a la red, por ejemplo, una resistencia o un relé, que proporcione una carga adicional. Dispositivos similares, cuya resistencia es más débil que la de los LED, están conectados en paralelo a lámparas luminosas.
En este caso, la corriente se redirige, por lo que se regula el funcionamiento de los dispositivos LED: la luz se apaga inmediatamente después de apagar el interruptor. El elemento recién conectado tampoco funcionará debido a la baja resistencia.
Razón #3: conexión incorrecta de la lámpara
El motivo del encendido continuo de la lámpara puede estar oculto en errores de conexión. Si al instalar el interruptor se conectó un cero en lugar de una fase, se apagará cuando se abra el circuito.
Al mismo tiempo, debido a la fase retenida, el cableado seguirá energizado, por lo que el dispositivo brillará cuando se apague el interruptor.
Esta situación es bastante peligrosa para los habitantes del apartamento: dado que el dispositivo está energizado, incluso si está apagado, accidentalmente puede recibir una descarga eléctrica. Para corregir la situación, debe apagar la fuente de alimentación, luego desconectar los cables y luego montarlos de la manera correcta.
Razón #4: mala calidad de la bombilla
Muy a menudo, la causa del mal funcionamiento es la mala calidad del LED utilizado, que debe sustituirse por uno que funcione. Para encontrar estos problemas lo menos posible, es mejor comprar productos certificados de marcas como Philips, Gauss o TEA,
Los productos de la marca rusa han demostrado su eficacia. JAZZway y Era.
Es cierto que la persistencia del brillo también se puede observar en dispositivos fabricados por fabricantes de renombre.Puede deberse a características funcionales en el funcionamiento de las resistencias de las lámparas.
Entonces, cuando se aplica una corriente eléctrica, la energía térmica puede acumularse en el dispositivo, por lo que el LED permanecerá encendido incluso después de apagarlo, aunque sea por un corto tiempo. Las empresas combaten este fenómeno utilizando resistencias en la fabricación de equipos fabricados con materiales que evitan la acumulación de exceso de energía térmica.
Recomendaciones para elegir electrodomésticos.
Uno de los factores importantes para el buen funcionamiento de las lámparas LED es la elección de productos de calidad adecuada. En este caso, se deben tener en cuenta las características bajo las cuales deberán funcionar los dispositivos, así como su compatibilidad con otros equipos conectados a la red eléctrica.
Antes de comprar, se recomienda leer atentamente las instrucciones suministradas con los dispositivos LED, que indican las reglas de funcionamiento. Tenga en cuenta que varios dispositivos populares, como atenuadores para LED, temporizadores y módulos fotovoltaicos pueden causar problemas con los LED.
También es importante examinar cuidadosamente el aspecto de la bombilla, prestando atención a la unión entre el cuerpo y la base, que debe quedar firmemente adherida a la parte principal sin ningún defecto. Si hay rayones, abolladuras o costuras descuidadas, la probabilidad de problemas con el brillo aumenta significativamente.
Un elemento como un radiador es importante. Es mejor elegir un LED que esté hecho de aluminio, pero los análogos de cerámica y grafito también tienen un alto rendimiento. También es importante el tamaño de esta pieza, que se encarga de la eliminación de la energía térmica, cuya liberación también puede producirse cuando se apaga la luz.
Para que un LED de alta potencia funcione correctamente es necesario utilizar un radiador grande, mientras que para un dispositivo débil será suficiente uno compacto.
Como regla general, en las tiendas especializadas, los vendedores prueban el encendido de la lámpara. En este caso, debe intentar comprobar el nivel de parpadeo: el dispositivo de iluminación debe emitir un flujo luminoso uniforme sin ninguna pulsación.
Dado que es bastante difícil evaluar este factor a simple vista, es mejor filmar el dispositivo encendido con la cámara de vídeo de un teléfono móvil. La grabación te permitirá evaluar mejor su trabajo.
Conclusiones y vídeo útil sobre el tema.
El vídeo revela las dos razones más comunes por las que las lámparas LED se queman incluso después de apagarlas. También se proporcionan instrucciones detalladas para eliminarlos:
El brillo de las lámparas cuando el interruptor está apagado no sólo es desagradable para la vista, sino que también reduce drásticamente la vida útil de los LED. Para eliminar el problema, es necesario establecer la causa que provoca el mal funcionamiento de los dispositivos y luego eliminarla.
En la mayoría de los casos, corregir la situación requerirá un mínimo de tiempo y esfuerzo. Puede realizar el trabajo necesario usted mismo utilizando herramientas básicas.
Por favor deje comentarios en el bloque a continuación. Comparta información útil que pueda ser útil para los visitantes del sitio. Haga preguntas, cuéntenos sobre su experiencia personal al eliminar el colapso de los LED después de apagarlos, publique fotografías relacionadas con el tema del artículo.
Hubo un problema en el apartamento de mis padres: después de apagar las luces, las lámparas seguían encendidas. No es tan brillante como cuando está encendido, pero es bastante visible y duradero. Todo el mundo incluso bromeaba sobre la anormalidad de los campos del apartamento. Decidieron detener este problema para siempre, llamaron a un electricista, quien hizo un diagnóstico decepcionante: reemplazar una gran sección de cableado. Y esto, por un momento, es tejas, ruido, basura y otras alegrías. Pero la seguridad resultó ser más importante para nosotros. Después de reemplazar completamente el cableado antiguo por uno más moderno y de alta calidad, el misterioso resplandor en el apartamento se detuvo.
Al principio también me preguntaba por qué los LED brillan después de apagarlos. Y luego dejé de pensar en ello cuando se instalaron focos LED en todas partes de la ciudad. Porque todos arden durante algún tiempo en estado apagado. Aunque en casa sólo los “pulpos” se comportan así. Las lámparas E27 normales no se encienden. Y también los tubulares largos de 20 vatios. Es posible que los interruptores Octopus no estén conectados correctamente. ¿Por qué entonces los reflectores de las calles brillan cuando están apagados?
Hace un año, un amigo mío instaló apliques con pequeñas bombillas LED, todo funcionó muy bien, pero un día empezaron a brillar cuando se apagaron. El cableado es excelente, hay un plus en el interruptor, revisé todo, pero no encontré la causa.
Si el interruptor no está retroiluminado y el cableado es normal, es casi seguro que el motivo esté en la propia bombilla. Intenta reemplazarlo.
Buenas tardes, Vali. En suministro eléctrico no existe el término “cableado excelente”. Puede cumplir con los requisitos del PUE, PTEP o no.
El principal indicador de la capacidad de servicio de un apartamento y otro cableado es la resistencia del aislamiento, que se verifica de acuerdo con un método aprobado utilizando ciertos dispositivos. Dudo que hayas realizado una revisión instrumental del cableado eléctrico. Se adjunta una captura de pantalla de la tabla que especifica los parámetros de prueba y el valor de la resistencia mínima de aislamiento de PTEP.
Si es un especialista, explique por qué la misma bombilla conserva su brillo sólo en uno de los casquillos de la lámpara, mientras que en el mismo casquillo donde uno está encendido, el otro no se enciende inmediatamente después de apagarse.
¡Nunca tuvimos poltergeists y nunca los hemos tenido!
En su caso, es posible que la lámpara haya sido montada incorrectamente, ya sea por el instalador o en fábrica. A la hora de montar una lámpara de araña, es muy útil disponer de un multímetro con modo de marcación. Es necesario sacar la cadena del cartucho. El contacto central del casquillo es la fase (cable marrón), el contacto de la base, que está en contacto con la parte roscada de la lámpara, es cero.
Sufrí todo el día con estos LED, compré otras bombillas y las cambié, pero resultó que todo el problema estaba en el interruptor de retroiluminación...
Ningún bullshit. Mucho sobre problemas simples y nada sobre un brillo débil si todo está bien. ¿Ocurre lo mismo con los coches? Si no puedes arreglarlo, reemplacémoslo.¿Tienes un Merc? sí, el Merc no es el mismo hoy, cómprate un Hyundai, allí definitivamente no habrá ese problema, habrá otros diez...
En su caso, es posible que la lámpara haya sido montada incorrectamente, ya sea por el instalador o en fábrica. A la hora de montar una lámpara de araña, es muy útil disponer de un multímetro con modo de marcación. Es necesario sacar la cadena del cartucho. El contacto central del casquillo es la fase (cable marrón), el contacto de la base, que está en contacto con la parte roscada de la lámpara, es cero.
Según el diagrama, ¡tierra y cero no son exactamente lo mismo!
Y el interruptor retroiluminado da un efecto estroboscópico, pero no se quema a la mitad del brillo...
Cambié el interruptor y las luces siguen encendidas.
Vídeo no disponible. ¿Por qué diablos necesitamos un vídeo así?
Así es... No disponible significa que NO es necesario.
Así es... No disponible significa que NO es necesario.