Reparación de lámparas LED por su cuenta: causas de averías, cuándo y cómo repararlas usted mismo

¿Tiene problemas con las fuentes de luz, pero no tiene prisa por comprar otras nuevas y no quiere llamar a un electricista? No es mala idea intentar reparar las lámparas LED tú mismo, ¿verdad? Además, puede que no sea tan difícil. ¿Pero no sabes por dónde empezar?

Le diremos cómo detectar el problema y reparar el área problemática; el artículo analiza las causas más comunes de averías. Lo principal es identificar correctamente el área del problema y, utilizando herramientas especializadas, eliminarlo cuidadosamente. Un producto correctamente restaurado seguirá funcionando.

Para ayudar al personal de mantenimiento del hogar, seleccionamos materiales fotográficos y proporcionamos instrucciones de reparación con videos informativos. Con su ayuda, incluso un maestro que no tenga mucha experiencia en trabajos de este tipo podrá hacer frente a la tarea.

Diseño de dispositivo de diodo.

Antes de comenzar a reparar una lámpara LED dañada, debe averiguar de qué partes se compone y dónde buscar exactamente la falla.

La estructura general de unidades de este tipo es aproximadamente la misma e incluye elementos tales como:

  • base;
  • conductor;
  • placa de circuito;
  • LED;
  • radiador;
  • elementos ópticos.

Cada parte es muy importante y se encarga de una función específica. Una vez encontrada la ubicación del problema, podrá comprender su nivel de gravedad y comenzar a eliminarlo.

Finalidad y tipos de zócalos.

En dispositivos LED pedestal Fabricado en metal, cerámica o plástico avanzado de alta temperatura, conocido por su excelente resistencia al calor.

En los productos de fabricantes de marca, no se utiliza soldadura al instalar una pieza en una lámpara. Esto elimina por completo la oxidación o adherencia del elemento base al portalámparas.

Tabla de tipos de bases populares.
La tabla muestra los tipos de casquillos más comunes disponibles para módulos LED. La abreviatura numérica y alfabética describe el tipo de elemento, el tamaño y el propósito nominal.

Muy a menudo, en los dispositivos LED destinados al uso en la vida cotidiana y la industria, se utilizan casquillos roscados y con pasadores.

Otros tipos se consideran más raros y se utilizan en casos determinados y específicos. Mí mismo la base tiene una buena vida útil y casi nunca falla.

El papel del controlador de lámpara LED

El controlador en un dispositivo LED desempeña un papel clave. Esta pequeña parte actúa como fuente de alimentación general, neutraliza las sobretensiones y dirige la corriente continua directamente a los diodos, que la convierten en luz visible para el ojo humano.

controlador de lámpara LED
El conductor tiene un alto nivel de eficiencia y funciona fácilmente en el rango de temperatura de -40 a +70 grados. Pero a pesar de sus buenas características físicas, es uno de los elementos más vulnerables de un producto LED.

Los controladores de las lámparas modernas son electrónico o condensador. Cada tipo tiene sus propias características y ventajas distintivas específicas.Para obtener más información sobre los tipos y la selección de convertidores de corriente para bombillas LED, le habló aquí.

La primera opción es más cara y se utiliza con mayor frecuencia en productos de marca de los segmentos de gama media y de lujo, la segunda opción es bastante barata para los fabricantes y se utiliza en productos de series económicas.

Características de la placa de circuito

La placa de circuito sirve como trampolín para la colocación de LED y otros elementos operativos. Los fabricantes utilizan diferentes materiales para crearlo. La placa más popular actualmente es la hecha de aleación de aluminio anodizado.

Placa de circuito de bombilla
En algunas placas de circuito, por conveniencia, las posiciones de los LED están numeradas. Esto ayuda a no confundir la secuencia de colocación al desmontar y reparar.

Presenta la máxima eficiencia y absorbe hasta el 90% de la radiación térmica que surge durante el funcionamiento.

Matices del diseño de elementos LED.

Los diodos que regeneran el flujo luminoso son de varios tipos. La mayoría de las veces en las lámparas hay SMD Y chips COB. Cuantos más haya en el tablero, más potente será el dispositivo y mayor será la cantidad de calor generado durante el funcionamiento.

Comprobación de LED con un multímetro
Cuando se instalan diodos de un determinado tipo en un tablero de lámpara, solo se pueden reemplazar por otros exactamente iguales. Si no tienes un análogo a mano, tendrás que volver a soldar todos los chips para que sean iguales.

Para un funcionamiento normal y un servicio prolongado, es necesario garantizar una correcta disipación del calor, y el radiador instalado en la carcasa es responsable de ello.

Detalles del funcionamiento del radiador.

El calentamiento excesivo tiene un efecto perjudicial sobre el funcionamiento de los LED. La falta de un disipador de calor de alta calidad reduce significativamente la vida útil de la lámpara y, en última instancia, provoca su combustión.

Algunos fabricantes ahorran dinero y equipan el dispositivo con varios orificios transversales o longitudinales, colocándolos por todo el cuerpo.

Los fabricantes económicos suministran piezas económicas de plástico, vidrio y compuestos.. Las marcas avanzadas van más allá y equipan sus dispositivos LED con radiadores fabricados en metal con un revestimiento anodizado anticorrosión.

Por tanto, es mejor comprar inicialmente. lámparas confiables de los mejores materiales. Aunque costarán más, el usuario se protegerá de constantes averías.

Radiadores de diferentes diseños.
Los radiadores integrados en el cuerpo de la lámpara pueden ser espirales, macizos, de placas, etc. Su espesor depende directamente de la potencia de los diodos utilizados en el dispositivo de iluminación.

Algunas marcas, principalmente de origen chino, suministran bombillas con elementos radiadores cerámicos.

Estos productos reciben una refrigeración de alta calidad, pero al mismo tiempo pierden parcialmente su resistencia estructural y se vuelven más frágiles en comparación con sus homólogos metálicos.

Algunas palabras sobre óptica.

La mayor parte de las lámparas LED están necesariamente equipadas con un difusor de plastico mate. Ayuda a concentrar el flujo de luz en un cierto ángulo y lo hace más uniforme.

Difusor de lámpara LED
La principal ventaja del difusor es que es absolutamente seguro. En comparación, cuando una lámpara se funde, una bombilla de vidrio puede agrietarse, romperse y herir a las personas que se encuentren en la habitación.

Algunos modelos utilizan lentes fabricadas con diversos materiales modernos y prácticos en lugar de difusores. No existen averías en estos elementos y no están sujetos a reparación.

Causas comunes de mal funcionamiento.

El fallo de una lámpara LED suele deberse a un funcionamiento incorrecto y a cambios repentinos de voltaje en la red eléctrica central. En este caso, los elementos del diodo permanecen operativos, pero el controlador puede deteriorarse.

Lámpara led
Los defectos de fábrica son un problema muy posible. La mayoría de los productos "sin nombre" son susceptibles a esto, sin embargo, esto también puede ocurrir con productos de marca, aunque estos casos son extremadamente raros y generalmente se identifican en la etapa de compra.
controlador de lámpara LED
Los golpes y vibraciones no dañarán los diodos, pero tendrán un efecto muy negativo en el conductor. La integridad de la estructura y la precisión de ajuste de los elementos de trabajo al tablero pueden verse comprometidas.

Si la lámpara en sí no proporciona una ventilación de alta calidad, el conductor se sobrecalentará. Como resultado, esto tendrá un efecto negativo en su funcionamiento y provocará averías.

La lámpara comenzará a parpadear y parpadear sensiblemente, irritando el ojo, cuando la resistencia limitadora de corriente se deteriore, y dejará de arder por completo si falla el condensador.

Todos estos momentos son desagradables, pero no hay por qué entrar en pánico. Puedes solucionar el problema sin mucho esfuerzo en casa con tus propias manos.

Un sistema eléctrico mal organizado en una casa o apartamento tendrá un efecto negativo en el elemento LED y provocará su falla.

Además, esto aumentará la carga en el cableado y, posiblemente, creará problemas adicionales en un futuro próximo. Por tanto, es mejor confiar su disposición a profesionales.

Lámparas LED Osram
Al comprar una bombilla de una marca conocida a bajo precio, debes tener cuidado. Los productos pueden ser falsificados y no durarán tanto como indica el fabricante. La reparación requerirá costos financieros, tiempo y es poco probable que se justifique en este caso.

Durante el funcionamiento de la lámpara puede producirse una violación de la estructura cristalina básica de los diodos semiconductores.

Este problema es provocado por una reacción a un aumento en el nivel de densidad de corriente inyectada por el material del que está hecho el semiconductor.

Cuando la soldadura de los bordes se realiza mal, la disipación de calor pierde la intensidad necesaria y se debilita. El conductor se sobrecalienta, se produce una sobrecarga en el sistema y un cortocircuito desactiva la lámpara.

Todas estas pequeñas cosas no son fatales y pueden repararse sin costar tiempo ni dinero.

Diagnóstico preliminar del dispositivo.

El módulo LED no suele encenderse debido a roturas en el cableado general, mal funcionamiento del sistema de interruptores, falta de contacto en el casquillo o problemas con la propia lámpara.

Para comprender el problema, es necesario realizar un diagnóstico preliminar y comprender dónde se encuentra el problema.

Cuando la lámpara no se enciende cuando se activa el interruptor, es necesario desenroscarla del casquillo y atornillar otra, no necesariamente una de diodo.

Si la situación ha cambiado y aparece la luz, entonces la lámpara en sí está defectuosa. No entra luz significa que hay un problema con el cableado.

El siguiente paso es utilizar un multímetro para saber si hay voltaje en el circuito eléctrico.

Para hacer esto, simplemente apoye el dispositivo contra la parte del cartucho con el interruptor activado y observe los indicadores. Deben estar a la par 220 voltios. Si los números son diferentes, entonces se ha detectado una zona de falla.

Cuando se confirma la presencia de la tensión correcta, pero la lámpara sigue sin encenderse, se debe comprobar si hay contacto entre la base y las antenas del portalámparas.Si se producen perturbaciones en esta zona, se forma un arco y se forman depósitos de carbón en los elementos de la antena.

Contactos en el cartucho
En caso de uso intensivo, sobrecalentamiento constante o espesor inicial insuficiente, los contactos centrales y laterales del casquillo pueden quedar inutilizables y provocar el desgaste regular de las lámparas LED.

Para eliminarlo, debe desconectar el voltaje, limpiar las formaciones incorrectas y doblar con cuidado las antenas. Después de todas estas actividades, puedes atornillarlo cartucho lámpara de trabajo y compruebe el resultado.

Si no hay voltaje en los contactos del cartucho, se debe retirar y verificar si hay una fase en el cableado. Si está presente cuando se activa el interruptor, se debe reemplazar el cartucho.

Cuando no esté allí, debes prestar mucha atención al interruptor y buscar el problema allí.

Si todos los elementos, componentes y piezas descritos anteriormente han confirmado su capacidad de servicio como resultado de la prueba, queda absolutamente claro que el problema está en la lámpara LED.

¿Cómo desmontar el módulo LED?

Para realizar reparaciones será necesario desmontar la lámpara LED. Este procedimiento no es muy difícil, pero requiere precisión, atención y cierta habilidad.

Si lo deseas, puedes filmar todo el proceso en modo paso a paso en tu teléfono, para no confundir el orden de las acciones más adelante.

Es recomendable proceder con extrema precaución. No todos los elementos internos del dispositivo se pueden reemplazar, por lo que es extremadamente importante no dañarlos y mantenerlos sanos y salvos.

Esto es especialmente cierto para una pieza tan vulnerable pero extremadamente importante como una placa de circuito impreso.

Método n.° 1: desenroscar

Una lámpara LED es un dispositivo bastante frágil que debe desmontarse con sumo cuidado y precisión.. Esto no requiere ningún esfuerzo significativo y no es necesario utilizar herramientas afiladas cuando existe la posibilidad de hacerlo manualmente.

Para retirar la cúpula difusora, basta con agarrar la bombilla por los bordes con ambas manos y, mediante suaves movimientos de rotación, separar la parte superior del cuerpo.

Por lo general, esto se puede hacer fácilmente, ya que la capa de sellador de fijación es extremadamente delgada y reacciona inmediatamente al movimiento y al daño a la integridad.

El proceso de desenrollar una lámpara LED.
Al intentar desenroscar la parte de la cúpula del cuerpo, bajo ninguna circunstancia se debe aplicar fuerza. El plástico es frágil y puede explotar justo debajo de las manos si se presiona con fuerza.

Luego tendrás que resolver la tarea más difícil: separar la placa que lleva los LED del resto del cuerpo. Para hacer esto, deberá desatornillar todos los pernos de montaje.

Como sus cabezas son pequeñas, tendrás que utilizar destornilladores de precisión especiales.

El siguiente paso es quitar la placa de montaje de la unidad del radiador. Un objeto con un borde plano y afilado, como unas pinzas para joyería, le ayudará a hacerlo. Podrán hacer palanca con cuidado en el borde de la tabla y retirarla por completo con cuidado.

Luego tendrás que desoldar con cuidado las zonas de contacto del cable de alimentación y finalmente separar la placa con diodos de las piezas que la acompañan.

Deberá separar el radiador y la base mediante delicados movimientos de rotación y colocar todos los componentes de la lámpara sobre la mesa frente a usted. Después de esto, puedes proceder directamente a la reparación.

Método n.° 2: calentar con secador de pelo

La segunda opción es más adecuada para productos con vidrio grueso que no son adecuados para el contacto directo con una herramienta como un destornillador. Aquí tendrás que utilizar un secador de pelo y utilizarlo para calentar el cuerpo de la lámpara.

Sólo así se puede quitar de una base cilíndrica un fragmento de vidrio pegado con un compuesto especial.

La exposición intensa al aire caliente hará que los objetos que se procesan se expandan y la capa adhesiva que sujeta el vidrio se volverá elástica.

Después de estas manipulaciones, la lámpara se desintegrará en sus componentes, incluso si el maestro no hace ningún esfuerzo para hacerlo.

Si no tienes secador de pelo a mano, puedes ir por otro camino. Para hacer esto, necesitará tomar un solvente, un punzón y una jeringa médica con aguja. Primero, con cuidado y sin presionar, pase el punzón por el borde del difusor de cúpula.

Luego inyecta el disolvente con una jeringa y espera un poco. Pasarán solo un par de minutos, el sellador se volverá flexible y la cúpula se podrá desenroscar sin ningún esfuerzo físico. Todas las acciones adicionales no difieren del método descrito anteriormente.

¿Tiene problemas para desmontar la lámpara? Tenemos otros en nuestro sitio web. instrucciones de desmontaje diferentes tipos de bombillas. Le recomendamos que se familiarice con ellos.

Reemplazo de LED de bricolaje

Los LED quemados suelen ser la razón por la que falla una bombilla. Por lo general, después del desmontaje, se puede ver inmediatamente qué elementos están dañados y requieren reemplazo. Pero a menudo hay casos en los que, a primera vista, todos los diodos parecen normales.

Elementos LED quemados en el tablero.
Reconocer visualmente los elementos LED quemados no es difícil. Como regla general, se diferencian de sus "hermanos" trabajadores en que tienen puntos negros notables y marcas de color canela.

En este caso tendrás que utilizar un multímetro y hacer sonar cada elemento por separado para identificar cuál está defectuoso. O retire del tablero los elementos que generen dudas y pruébelos utilizando cables conectados a una fuente de alimentación de 12 voltios.

Cuando solo un diodo está dañado, simplemente puede cortocircuitar sus salidas. Si la luminaria utiliza una conexión de cadena, este momento no afectará en modo alguno la pérdida de funciones de todos los demás elementos.

Será necesario desoldar los diodos viejos y defectuosos, luego girar la placa y soldar nuevos chips a las pistas de contacto visibles.

Reemplazo de LED en el tablero
La placa siempre indica información como el tipo y tamaño del LED utilizado. Es muy importante sustituir los módulos defectuosos por otros similares para que la lámpara siga funcionando tan correctamente como antes de la reparación.

En algunos casos, puedes reemplazar el LED sin usar un soldador. Para hacer esto, será necesario calentar bien la tabla con un secador de pelo. El área de soldadura se volverá suave y flexible, y el diodo se podrá quitar fácilmente con unas pinzas comunes.

Deberá instalar una fuente de luz que funcione en un lugar que aún no se haya enfriado. Cuando la tabla se enfríe bien, quedará firmemente fijada y no se moverá a ningún lado.

Lo principal es recordar claramente la ubicación del elemento en relación con los contactos más pequeños y más grandes y colocar el correcto respetando la polaridad.

Resolviendo problemas de controladores

Los problemas con los controladores son un problema bastante común con las lámparas LED. Muy a menudo, una resistencia o condensador se quema en el controlador..

Utilizando los instrumentos de medición de que dispone un artesano del hogar, es bastante problemático determinar el nivel de rendimiento de este elemento. Por lo tanto, se recomienda simplemente reemplazarlo por uno que funcione con parámetros similares.

Condensador hinchado
Las razones por las que falla un condensador pueden ser un defecto de fabricación inicial o un sobrecalentamiento regular del módulo como resultado de una disipación de calor de mala calidad.

No siempre es posible encontrar una pieza adecuada en las tiendas de iluminación. Es mejor ir inmediatamente al mercado de la radio o a un lugar donde se vendan aparatos electrónicos de radio e intentar encontrar allí lo que necesita.

Cuando lo compre, deberá desmontar la unidad defectuosa y colocar un elemento de trabajo en su lugar.

Para desmontar y reparar correctamente las bombillas LED, no se necesitan equipos complejos y costosos. Un conjunto mínimo de herramientas simples lo ayudará a solucionar problemas.

Un multímetro le permitirá verificar la presencia de voltaje en el circuito, detectar la presencia de roturas y mostrar qué tan eficientes son las partes restantes del circuito.

Multímetro para medición
Un multímetro es un dispositivo universal diseñado para medir los principales parámetros básicos de diversos productos electrónicos. Con su ayuda podrás saber en qué estado se encuentran los LED de cualquier producto LED.
Reparación de lámparas LED por su cuenta: causas de averías, cuándo y cómo repararlas usted mismo
La temperatura de calentamiento en el momento de soldar no debe exceder los 260°. Un soldador simple se calienta más, por lo que es necesario enrollar en su punta un trozo de alambre de cobre con una sección transversal de no más de 4 mm en una espiral apretada. Cuanto más puedas alargar la punta, menor será su temperatura de funcionamiento.

Será necesario un dispositivo de soldadura con colofonia y soldadura para reparar las roturas encontradas en el circuito y posteriormente sustituir piezas y elementos dañados.

Con un destornillador pequeño puede separar con cuidado los elementos de control del cuerpo de la lámpara y con un cuchillo de oficina delgado y duradero puede separar delicadamente las piezas de la placa de circuito.

Los usuarios también suelen encontrar problemas como bombillas parpadeantes y lámparas encendidas cuando el interruptor está apagado. Qué causa estas fallas de funcionamiento y cómo eliminarlas, lo discutimos en nuestros otros artículos:

Conclusiones y vídeo útil sobre el tema.

Cómo eliminar fallos típicos de una bombilla LED con casquillo E27. Instrucciones detalladas para desmontar el producto, interesantes consejos prácticos sobre el uso de las herramientas disponibles.

Consejos sobre cómo retirar correctamente la petaca del dispositivo sin dañarlo en el proceso.

2020-04/1585745834_remont-svetodiodnyh-lamp.mp4

Una forma sencilla de reparar una bombilla tipo hielo sin necesidad de utilizar un soldador. En lugar de soldar, se utiliza una pasta especial conductora de electricidad.

Una descripción completa del trabajo realizado en productos de la marca Cosmos, propiedad del Grupo KOSMOS, que controla alrededor del 25% del mercado nacional de productos progresivos y económicos para la creación de iluminación de alta calidad.

Cómo arreglar una bombilla LED tipo mazorca. Características del proceso de desmontaje, matices de diseño y otros puntos educativos. Un aumento significativo de la vida útil del producto una vez realizados todos los trabajos.

Una bombilla LED es una práctica fuente de iluminación. La única desventaja de este producto es el elevado precio en comparación con otros módulos. Es cierto que los dispositivos LED son fiables y, por lo general, su vida útil se agota por completo..

Y si se producen averías repentinas durante el funcionamiento, la mayoría de ellas se pueden solucionar con sus propias manos. Cualquier artesano del hogar tendrá las herramientas necesarias y tampoco será difícil encontrar tiempo para los trabajos de reparación.

¿Sabe reparar usted mismo lámparas LED y puede complementar el material que le hemos presentado con valiosas recomendaciones? Escriba consejos en los comentarios del artículo, agregue fotografías únicas; muchos principiantes que no tienen experiencia en la reparación de productos de iluminación se lo agradecerán.

Comentarios de visitantes
  1. Víspera

    Compramos lámparas LED únicamente con garantía, normalmente de 2 a 3 años. Sólo una vez se rompió una lámpara antes del período de garantía y la reemplazamos sin problemas. Y una vez finalizada su vida útil, simplemente lo entregamos al departamento de vivienda y compramos uno nuevo. Después de todo, las reparaciones independientes no saben qué consecuencias pueden tener. Especialmente si nunca has hecho esto antes, no deberías correr el riesgo. ¡Mejor compra bombillas de calidad y con garantía!

    • Dmitriy

      “entregamos al departamento de vivienda”???
      ¿No te confunden con un loco en el departamento de vivienda? Las lámparas LED no contienen mercurio, plomo, etc. Sustancias que requieren alguna eliminación especial.

  2. serguéi

    ¿A qué puede conducir una autorreparación? O la bombilla funciona o no. Ya he reparado estas bombillas muchas veces. Mayormente exitoso. Principalmente tuve que cambiar los LED. A veces puedes ver qué elemento se ha quemado y, a veces, tienes que llamar.

    El reemplazo se realizó con un soldador o con un secador de pelo. El único inconveniente es que la pieza es muy pequeña, hay que utilizar pinzas. Es cierto que no todo se puede reparar.

    Después de la reparación, no duran mucho, especialmente aquellos en los que no se cambió el LED, sino que simplemente se cortocircuitaron las salidas. La carga sobre los demás probablemente esté aumentando, por lo que no pueden soportarla. A las que reparé les quitaron las ventanas, no las volví a poner, pero les dio brillo.Últimamente la calidad de las lámparas ha mejorado y se producen menos averías.

    • Experto
      Vasili Borutski
      Experto

      Es simplemente interesante - "...y acabo de cerrar las salidas..." - ¿cuánto duran: una hora, dos o más?

      • serguéi

        Estadísticas sobre la lámpara Feron LB-770, 11W. La “reparación” se realizó poniendo en cortocircuito los terminales del LED. El primero - 13/07/19, el segundo - 17/07, el tercero - 05/08. Hoy funciona bien. Al parecer, me encontré con una copia así, porque... lámparas similares en la misma lámpara de araña funcionan perfectamente.

  3. andrés

    Cita: "Dado que sus cabezas son pequeñas, tendrás que utilizar destornilladores especiales de precisión". — ¿Qué tipo de destornilladores son estos tipo RECLAMO? ¿Es este el tipo de queja que alguien está haciendo? ¿O el autor analfabeto quiso decir precisión? (Proviene del francés précision “precisión”, más lejos del latín praecīsus - ver Wikcionario).

    O aquí hay otra cita: “La temperatura de calentamiento en el momento de soldar no debe exceder los 2600. Un soldador simple se calienta más, por lo que se debe enrollar un trozo de alambre de cobre con una sección transversal de no más de 4 mm en su punta. en una espiral cerrada”. - ¡Muy entretenido e informativo! Resulta que el punto de fusión del oro es de solo 1063 grados Celsius y el punto de ebullición es de 2660, pero para el cobre estos números son ligeramente diferentes: ¡se funde 1083 y hierve 2580 grados Celsius! ¡Un poco menos de 2600! Un claro disgusto por el analfabetismo.

    • Experto
      Vasili Borutski
      Experto

      Después de 260, el signo ° significa grados. No son 2600, sino 260 grados.

      Se han corregido los “destornilladores pretenciosos”, gracias.

    • serguéi

      ¿Dónde viste 2600???

    • alexei

      Andrey, mira con atención y no inventes ni distorsiones al autor del artículo.No escribió sobre 2600 grados, hay 0 como grado y, en consecuencia, este es un ícono de grado. Lo mismo ocurre con los nombres de los destornilladores: ¿te golpean los ojos? Vuelva a leer el artículo. todo esta bien ahi

  4. Dmitriy

    Vaya... ¿Dónde viste 2600? Parece legible y visible: 260°. ¡El autor del comentario es obviamente un troll o un analfabeto!

  5. Rostislav

    Un destornillador de precisión no es un destornillador de precisión. Las personas mayores a menudo se vuelven distraídas e irritables...

    Últimamente se ha vuelto difícil reparar las lámparas: el difusor no está en el hilo ni en los pestillos, calentar con un secador de pelo también ha dejado de ayudar: no hay sellador ni pegamento en la costura. No es posible desoldar los LED: un soldador (¡incluso pinzas de soldadores de diferente potencia!) y calentar la placa de aluminio (con un secador de pelo con indicador de temperatura o en un horno para montaje SMD) no produce resultados. Aumentar la temperatura por encima de 260C no ayuda a quitar el LED, incluso si ya está destruido por el calor (a 380C aproximadamente)... ¿De verdad han empezado a soldarlos?

  6. También reparé bombillas LED. Y te diré una cosa. En teoría, los LED deberían ser casi eternos (unas 30.000 horas). Pero esto es en teoría. En la práctica, los fabricantes no necesitan esto; de lo contrario, ¿quién comprará unos nuevos si los viejos funcionan? Por tanto, el principal problema de estas lámparas es una mala e insuficiente disipación del calor. Como resultado, el cristal LED se sobrecalienta y falla rápidamente. No todas las lámparas durarán 1 año y una rara durará 2 años.

    Así que mi consejo para usted: compre lámparas LED por peso; cuanto más pesadas, mejor. Como regla general, el peso está directamente relacionado con la cantidad de aluminio en el disipador de calor.

  7. nicolás

    Gracias. ¿De cuántos voltios son los LED en estas lámparas?

  8. “La mayoría de las veces, una resistencia o un condensador se quema en el controlador.Utilizando los instrumentos de medición de que dispone el artesano del hogar, es bastante problemático determinar el nivel de rendimiento de este elemento”. ¿Qué? ¿Qué clase de “filólogo” publicó esto? Si no sabes cómo usar un multímetro, ¡no escribas basura!

  9. vová

    Dígales a los ingenieros electrónicos qué se puede quemar en el controlador de la lámpara T8. ¿Cómo repararlo? ¿Dónde empezar? La tira de LED está intacta. Gracias.

  10. Radioman

    Hoy desarmé la bombilla LED y dos LED se quemaron. ¿Por qué dos? — Porque 14 LED se combinan en 2 cadenas paralelas de 7 piezas en serie cada una. Primero, un LED se funde y una cadena de LED deja de consumir corriente. En consecuencia, el conductor pasa doble corriente a través de la segunda cadena y se quema.
    Por lo tanto, estudie cuidadosamente cómo se conectan los LED en una lámpara en particular...

    Un intento de probar incluso un LED falló inmediatamente. Al final resultó que, cuando se aplica voltaje desde una fuente de alimentación de laboratorio, ¡dentro de cada LED hay en realidad 3 cristales en serie! Y sólo cuando se aplicaron 6-7 voltios apareció un débil resplandor de "tres puntos". Por tanto, es más fácil evaluar el resultado de la reparación conectando directamente la lámpara a la red.

    • Ígor

      Es más fácil conseguir un probador para comprobar los LED. El voltaje de salida es de 200 V CC. Puedes medir una línea de LED, uno solo o cualquier combinación. Al mismo tiempo mostrará el voltaje de apertura de los LED de la línea o LED. Funciona con batería 18650. Las piezas de repuesto son principalmente de aliexpress.

      Fotos adjuntas:
  11. andrés

    Sí, las lámparas LED funcionan gracias al brillo de los diodos. Llevo mucho tiempo reparándolos quitando los diodos con dos soldadores a 300 grados, soldando elementos nuevos en lugar de quemados con un soldador.

    Para reemplazarlo, es mejor tomar diodos nuevos. Cien piezas en Ali Express cuestan unos centavos. Además, puedes elegir diodos para diferentes voltajes: 3,6,9,12,18, etc. Intenté utilizar lámparas viejas como donantes de LED. No ayuda: se queman nuevamente, por lo que es mejor soldar otros nuevos.

  12. Vladímir Ivánovich

    ¿Es posible prolongar la vida útil de una lámpara LED reemplazando el controlador por una lámpara de menor potencia?

  13. Sasha

    Los fabricantes fabrican las lámparas de tal manera que los LED funcionan con una corriente dos veces mayor que su valor nominal, lo que provoca un sobrecalentamiento de la lámpara y una eficiencia luminosa inferior (de lo que podría ser). Tienes que comprar bombillas probadas (que tienen una cantidad suficiente de LED según su potencia), o comprar las que tienes, pero potentes de 15 vatios, y cambiar inmediatamente la resistencia de ajuste de corriente en el controlador, reduciendo la potencia de la lámpara a 8. vatios, o cambiarlas cada año o dos, o pelear con el vendedor, porque tienen que cambiar la lámpara y restablecer el período de garantía, pero las tiendas simplemente cambian la lámpara sin extender el período.

  14. todor gadjev

    La lámpara de 9W parpadea y brilla tenuemente. Un LED recibe 120 voltios. el resto son 15 voltios. Reemplacé el diodo con un resistor de un vatio y 240 ohmios. La lámpara se encendió normalmente.

Añadir un comentario

Calefacción

Ventilación

Electricidad