Cómo desmontar correctamente una bombilla: instrucciones para desmontar varios tipos de lámparas
Para hacer algo interesante con sus propias manos, los entusiastas del bricolaje implementan ideas no estándar utilizando medios improvisados.También se encontró un uso para la bombilla ordinaria de una lámpara incandescente quemada. Pero los fluorescentes y LED no son adecuados para estos fines, se desmontan únicamente para su reparación.
En cualquier caso, es importante saber cómo desmontar la bombilla y luego poder experimentar con su uso posterior.
Le sugerimos que comprenda las complejidades de este proceso. El artículo describe en detalle cómo actuar correctamente si es necesario abrir y desmontar varios tipos de dispositivos de iluminación. Además, hemos preparado interesantes soluciones caseras a partir de antiguas bombillas incandescentes.
El contenido del artículo:
Sobre el desmontaje de una lámpara incandescente.
Con lámparas antiguas se crean jarrones y recipientes para especias, acuarios en miniatura y muchas otras manualidades.
Si decide dominar este proceso, debe comenzar con una bombilla incandescente común. En su interior no tiene ningún relleno peligroso para la salud en forma de aditivos de sustancias nocivas. Por tanto, desmontarlo no sólo es sencillo, sino también completamente inofensivo para la salud.
Brevemente sobre el dispositivo.
Para comenzar a desmontar el interior de la lámpara, es necesario familiarizarse con su estructura en términos generales. El elemento principal es el cuerpo del filamento, cuyos extremos sujetan los electrodos.
La rigidez adicional se crea mediante soportes montados sobre un soporte de vidrio: una cuenta. La varilla está conectada a una pata, que incluye electrodos, una varilla y una placa.
Todos los elementos internos deberán retirarse del matraz por su parte inferior.
como desmontar
Aquí es necesario tener en cuenta algunos matices, porque Tendrás que trabajar con vidrio. El material de la pata es muy fino, mientras que el del aislante de la base es bastante rugoso.
Para evitar que salgan fragmentos voladores y los riesgos asociados, es necesario utilizar una caja de cartón como espacio de trabajo. Su fondo está cubierto con un material suave.
Antes de comenzar la operación, debe armarse con unos alicates de punta fina. Con su ayuda será posible desmontar el contacto firmemente sellado en el cuello del matraz.
El elemento se afloja y se gira hasta que se rompen los dos cables que van a la parte principal de la lámpara, el cuerpo del filamento. A continuación, se elimina el contacto liberado.
La siguiente tarea es abrir el aislamiento de la base. Esto requerirá la misma herramienta. Con unos alicates de punta fina, gire la pata de la bombilla y retírela completa con la placa, la varilla, los electrodos y el cuerpo del filamento.
Habiendo abierto el acceso a la cavidad interna de la lámpara, límpiela cuidadosamente con un trozo de tela. Sin el interior de la bombilla, sólo queda la bombilla de cristal resistente al calor.
Su uso depende de tu imaginación: puede convertirse en un recipiente para especias, un pequeño acuario, una pantalla o una lámpara.
Para algunas manualidades, una base será superflua.No es difícil quitarlo ya que la conexión no es muy fuerte. Simplemente puedes conservarlo durante un día en una mezcla de ácido clorhídrico con nitrato de amonio o en ácido fluorhídrico. Lo cual disolverá el pegamento que une la base a la base del matraz.
Con esta opción, es importante enjuagar bien el producto con una solución jabonosa después del ácido. Y no olvides usar guantes para realizar todas las manipulaciones.
Otra forma es desenroscar la pieza en el punto de contacto con el vidrio, luego quitar el pegamento y retirar el recipiente. A veces basta con rayar la unión de la base y la bombilla con un cortavidrios para deshacernos de ella.
Desmontaje de la lámpara con casquillo.
En reemplazando una bombilla Suceden todo tipo de problemas. También sucede que se separa de la base. En este caso, no puede prescindir de desmontar el cartucho. El trabajo requiere el uso de equipo de protección en forma de gafas y guantes de goma.
Apague la electricidad y asegúrese de que no haya voltaje mediante un indicador. Retire los escombros del piso.
A continuación, se arman con unos alicates de punta estrecha y, girando la base en sentido contrario al sentido de las agujas del reloj, la giran. Para un agarre más seguro, los bordes de la base están doblados hacia adentro.
Si el intento falla, se debe aflojar la conexión girándola en diferentes direcciones.Cuando esta acción no da resultados, se apoya la herramienta contra las paredes interiores de la base y se desenrosca de esta forma.
Manualidades de lámparas incandescentes.
Veamos ejemplos de uso de una lámpara incandescente. Muchos decoradores utilizan una lámpara vieja para hacer un mini terrario. Algunos aficionados al bricolaje han aprendido a convertir una lámpara estándar en un económico dispositivo de iluminación LED.
Original miniterrario hecho con una bombilla
Primero, se prepara la bombilla. Habiendo quitado el contacto, parta el aislamiento negro y sáquelo. Con un destornillador de punta plana, despegue la estructura interna y luego retírela. En tus manos queda un matraz vacío con una base y un agujero liso y limpio.
A continuación, puede tomar una piedra hermosa o hacer un soporte retorcido con alambre. En el primer caso se aplica adhesivo termofusible en una de las caras por cuatro puntos y se pega una bombilla. Ahora puedes empezar a decorar.
Como relleno para el terrario se utiliza musgo de bosque común. A esto hay que añadir un poco de tierra y corteza de árbol. Para que todo esto quede dentro, se hace un cono de papel y se inserta en el agujero. Se vierte un drenaje de pequeños guijarros en el fondo de la lámpara y se coloca una capa de arena sobre ella.
Nivele todo con cuidado con un palo y agregue tierra. Luego toman unas pinzas y con ellas colocan las plantas. Se introduce agua en una jeringa con una aguja y se "riega" el área plantada. Ahora es necesario cerrar el agujero. Para hacer esto, puedes usar un sombrero de bellota o un corcho cortado de una rama.
En el interior se forma su propia microflora. Las plantas continúan creciendo y desarrollándose.
Hacer una lámpara LED
Algunos artesanos del hogar fabrican sus propios dispositivos de iluminación LED a partir de lámparas incandescentes.
Para ello, calienta el soldador y retira la soldadura en el punto más bajo de la base. A continuación, se agrieta el aislamiento, se retira el relleno interno y se amplía el agujero al máximo.
Tres LED están conectados en paralelo. Al “más” de cada uno de ellos se suelda una resistencia. Dado que el valor de la resistencia depende de la fuente de alimentación, su valor puede ser diferente. Se conectan dos cables al circuito para suministrar voltaje.
La estructura se inserta en el orificio y se endereza con cuidado para evitar que los cables se cierren entre sí. Los cables salen por el orificio de la base. Conecte la lámpara a un voltaje constante para comprobar su funcionamiento. Luego se suelda la base.
Trabajo seguro con lámparas fluorescentes
Las CFL se pueden desmontar, pero no para su uso posterior en manualidades, sino solo si es necesario reparar el lanzador. Matraz lámpara fluorescente Es mejor no tocarlo en absoluto, ya que hay que mantenerse alejado de los vapores tóxicos de mercurio.
Esta lámpara consta de cinco partes:
- Matraz en forma de U o en espiral;
- el componente superior del cuerpo con la bombilla adherida;
- una placa electrónica con un balastro montado;
- el elemento inferior de la carcasa con la electrónica alojada en él lastre;
- zócalo: junto con la parte inferior de la caja, esta es una estructura integral.
Para desmontar y acceder al controlador de lanzamiento, utilice un destornillador de punta plana con punta ancha. Con su ayuda, los pestillos de la carcasa se desconectan uno por uno. Para realizar la operación, es necesario insertar la herramienta en la ranura y girarla.
Esto no es tan fácil de hacer. Tras un uso prolongado, acompañado de un calentamiento constante, el plástico pierde sustancias volátiles y se endurece. Los propios pestillos a menudo se rompen durante el proceso de desconexión.
Si el estreñimiento se rompe, simplemente se corta con una herramienta afilada o se corta con una sierra. Para hacer esto, necesitas armarte con un pequeño cortador de disco. Puedes comprarlo o hacerlo tú mismo.
Primero, mida la circunferencia del cuerpo con un calibre. Luego se inserta un pasador con un cortador en el mandril de la perforadora. Esto se hace de tal manera que este último quede por encima del marco a una altura igual a la mitad del diámetro del cuerpo de la lámpara.
Se enciende el equipo de perforación, se presiona el cuerpo de la lámpara contra la herramienta de corte y se corta con cuidado la parte exterior del cuerpo. Se realizan cortes similares a intervalos de 1,5 cm a lo largo de todo el contorno.
Se inserta un destornillador con una varilla delgada en las ranuras y se levantan los recortes. Luego tome un destornillador de un tamaño más grande y abra la carcasa del dispositivo de iluminación.
A continuación, verifique que la bombilla esté en buen estado. ¿Por qué coger un multímetro y comprobar las conclusiones por parejas? La resistencia dentro de los 15 ohmios se considera normal. Si todo es normal, concluyen que hay un mal funcionamiento. módulo de lastre.
Si el filamento se rompe, es posible que el balastro aún esté operativo. En este caso, se desecha el matraz y el dispositivo de trabajo se utiliza como pieza de repuesto.
Si hay un fusible en el circuito de control, puede fundirse. El problema se resuelve instalando en su lugar una resistencia de varios ohmios.
Si solo se ha quemado un filamento, se puede desviar con una resistencia, pero esto provocará una sobrecarga del balasto. Una lámpara tan restaurada no podrá funcionar durante mucho tiempo, como máximo un año.
Una vez completada la reparación, simplemente se pegan las dos mitades de la lámpara. Para simplificar el proceso de reconstrucción, a veces el producto se calienta con un secador de pelo.
Si la lámpara no se puede reparar, debe desecharse. Lea sobre dónde deshacerse de las lámparas fluorescentes usadas en Este artículo.
Cómo desmontar una lámpara LED
En primer lugar, es necesario comprobar el suministro de tensión a los contactos del cartucho. Para ello, atornille una lámpara que funcione; si la luz se enciende, el dispositivo anterior está defectuoso.
Las razones del fallo de una lámpara LED pueden ser las más diferentes: el diodo está quemado o la placa no está en orden.
A menudo dejan de funcionar debido a la condensación que se ha acumulado en el interior de la carcasa. En cualquier caso necesitas reparación de lámparas LED con desmontaje preliminar de la estructura.
Los componentes de una lámpara LED son:
- caparazón;
- base;
- matriz con un paquete de LED;
- difusor;
- conductor.
La bombilla no es hermética porque no contiene gases.La carcasa puede estar hecha de plástico o de vidrio. En la parte superior se encuentra el difusor de luz de plástico.
Aplicable Portalámparas LED variado. Los componentes del paquete son grupos de LED soldados a placas PCB o de aluminio.
Los controladores en forma de bloques individuales o integrados en la carcasa sirven para transformar el voltaje de entrada al valor más adecuado para LED ensamblados en grupos. Los esquemas de suministro de energía más populares son los de tipo transformador.
Para que el interior sea accesible es necesario abrir los clips de sujeción que sujetan la cúpula difusora. Si está fijado a la carcasa con tornillos, estos deberán desatornillarse.
Existe otro método de desmontaje que se utiliza para dispositivos fabricados con sellador. Para su implementación necesitará una jeringa con una aguja, un punzón y un disolvente. Para separar el difusor, deberá quitar el sellador que lo fija al anillo de retención.
Se pasa un punzón a lo largo del borde y se inyecta en la ranura el disolvente con el que se llena la jeringa. Después de 30 segundos, se retira el difusor girándolo. El radiador se retira con un destornillador y se desolda la matriz de LED.
Un LED quemado se puede identificar fácilmente visualmente. Se revela por tener un punto negro. Como opción, para que la lámpara vuelva a funcionar, se coloca un jumper en los bordes del LED inutilizable, pero es mejor sustituirlo por uno nuevo.
Conclusiones y vídeo útil sobre el tema.
Vídeo del proceso de desmontaje, donde queda todo claro sin explicaciones innecesarias:
El proceso de desmontaje y reparación de una lámpara LED:
Desmontar la bombilla incandescente es sencillo. Puedes hacer muchas cosas interesantes con él, pero no puedes reutilizarlo para el propósito previsto. Las bombillas fluorescentes y LED se pueden desmontar hasta cierto punto y reparar.
¿Tienes experiencia desmontando lámparas? ¿O tal vez has hecho objetos interesantes con lámparas antiguas? Comparta sus habilidades con los lectores: deje comentarios y adjunte fotografías de sus productos caseros. El formulario de comentarios se encuentra a continuación.
Reparar lámparas LED no es mala idea. Pido un montón de LED en tiendas chinas y los soldo en lámparas quemadas. Puedes ahorrar mucho dinero con esto. Pero, nuevamente, esta es una actividad para aquellos a quienes les gusta hacer cosas con sus propias manos. El mayor problema es quitar el cristal protector de la bombilla de diodo. Hay que quitarlo para que no reviente. De lo contrario, la bombilla perderá su aspecto estético.
Me entusiasmó la idea de decorar el interior del taller. Desmantelé muchas lámparas antiguas diferentes e instalé iluminación en todo el perímetro. Y desde arriba cuelgan bombillas con un terrario en su interior. Seguiré buscando inspiración, tal vez encuentre algo más interesante en sitios similares. Y una pregunta más: ¿a partir de qué tiempo se tarda en cambiar el terrario (limpiar la bombilla), etc.?
¿Qué disolvente?