Ventilación de un foso de inspección en un garaje: detalles de la disposición de un sistema de intercambio de aire

En las dependencias domésticas y dependencias, como en una casa, se requiere un equilibrio microclimático.Uno de sus componentes es un sistema de ventilación de alta calidad. Además de la zona de almacenamiento de vehículos, es necesaria la ventilación del foso de inspección en el garaje, porque... y participa en el intercambio de aire general de la plaza de garaje.

Hablaremos sobre cómo organizar un cambio estable de masa de aire en una caja enterrada en el suelo. Le sugeriremos qué tipo de sistema es preferible y le explicaremos los motivos. Nuestras recomendaciones serán útiles para los artesanos del hogar independientes que quieran mantener en orden tanto los edificios como los equipos.

Ventajas de un foso de inspección ventilado.

A pesar de las pequeñas dimensiones del compartimento de inspección, su secado y ventilación constantes son muy importantes. La humedad del automóvil a menudo entra en él, por lo que se acumula condensación que destruye las paredes. Debido a esto, la fosa alcanza gradualmente un estado inadecuado para trabajos de reparación.

La organización adecuada de la ventilación dará resultados positivos:

  1. Hará que la temperatura vuelva a la normalidad.
  2. Normaliza el nivel de humedad, lo que tendrá un buen efecto en el estado del coche, las herramientas y las superficies metálicas del garaje. Además, la humedad puede crear las condiciones previas para un cortocircuito en el cableado eléctrico de la línea de iluminación del foso.
  3. Esto eliminará las condiciones favorables para la aparición de hongos, que pueden destruir incluso elementos de hormigón y ladrillo tanto de la habitación en general como del pozo de inspección en particular.
  4. Evitará la acumulación de vapores nocivos procedentes del combustible, pinturas y barnices, aceite de máquina y fluidos técnicos. Esto es importante porque Al alcanzar una determinada concentración, pueden provocar incendios e intoxicaciones.

Desde un pozo en el que no hay ventilación, entrará a la habitación aire saturado de humedad y diversos vapores. Esto tendrá un impacto negativo en la salud del automovilista.

Orificio de inspección en el garaje.
La falta de flujo de aire en el compartimento de inspección provocará que la carrocería del vehículo tenga que ser revisada en 2 o 3 años.

Dado que un entusiasta de los automóviles a veces pasa mucho tiempo en el departamento de inspección, el aire que contiene debe actualizarse periódicamente.

Tipos de ventilación para foso de inspección.

Al instalar ventilación en el foso de inspección, como en otros casos, se parte de las leyes de la aerodinámica. Por tanto, existen tres opciones: ventilación natural, forzada y combinada. Muchos entusiastas de los automóviles prefieren el primer método, debido a la exitosa combinación entre precio y calidad.

Las masas de aire circulan debido a la diferencia de presión de los flujos de aire con diferentes temperaturas. Al mismo tiempo, chorros de aire fresco expulsan el aire caliente de escape. La circulación se vuelve más intensa si aumenta la caída de presión y, por tanto, el empuje.

Durante los períodos cálidos, la ventilación natural no funciona bien. Esto se debe a una ligera diferencia entre la temperatura del aire exterior e interior. Esta circunstancia nos hace pensar en instalar ventilación forzada, aunque muchas veces la ventilación natural es suficiente para secar un compartimento tan pequeño.

Garaje con agujero de inspección.
SNiP número 21-01-99 estipula que las masas de aire de la habitación deben renovarse cada hora.Cuando el vehículo se pone en condiciones de funcionamiento, el indicador aumenta 4 veces.

Teniendo en cuenta que para un garaje aumentan los requisitos de intercambio de aire, es necesario prever la posibilidad de aumentar la cantidad de suministro de aire. Se puede lograr la máxima eficiencia utilizando un sistema de ventilación forzada de dos canales.

De esta forma se garantizará tanto la entrada óptima de masas de aire fresco a través de dispositivos mecánicos como la eliminación oportuna de las contaminadas.

Organización de la ventilación del foso de inspección.

El sistema de ventilación para la parte aérea del garaje es extremadamente simple, pero la campana en el foso de inspección del garaje es más difícil de organizar, ya que tiene sus propias características.

Se puede implementar de dos maneras:

  1. Instalando ventilación, que forma parte del sistema de ventilación de todo el edificio.
  2. Un sistema de compartimento de inspección independiente, separado de la ventilación general.
    La solución más eficaz es la autónoma. sistema de ventilación de suministro y escape como complemento al intercambio de aire del edificio principal.

Antes de comenzar a organizar la ventilación en el foso de inspección, se debe desarrollar un diagrama general para todo el edificio del garaje. Marca agujeros en pared, cimentación y zócalo para la posterior colocación de conductos de aire.

Diagrama de ventilación para foso de inspección.
Para que la ventilación funcione de forma eficaz, es necesario mantener la relación entre los diámetros del tubo de escape y el tubo de suministro. El primero debe ser igual al segundo o un poco menos, pero no más.

El proyecto tiene en cuenta aspectos como el volumen de la habitación, el número de coches, las opciones subterráneas o aéreas para la colocación de tuberías. También consideran la ruta óptima para el movimiento de masas de aire.

Si el agua subterránea no es lo suficientemente profunda, además del sistema de ventilación, es necesario prever una buena impermeabilización del pozo de inspección. Entonces la humedad no se acumulará en el piso y las paredes y la ventilación hará mejor su trabajo.

Pozo de inspección de impermeabilización
Para instalar impermeabilización, se cavan zanjas a lo largo de las paredes del pozo. Desde la parte inferior se coloca una capa impermeabilizante de polietileno duradero. A continuación, se devuelve el suelo y se compacta.

Guiado por los códigos de construcción, se debe tener en cuenta que con el intercambio de aire natural debe haber aproximadamente 1,5 cm de diámetro del conducto de aire por cada metro cuadrado de espacio de garaje. Entonces, si toma un garaje con un área de 10 m², para instalar el sistema de ventilación necesitará tuberías con un diámetro de 15 cm.

Si el área de la habitación es 2 veces mayor, entonces el diámetro de la tubería aumenta 2 veces. Si hay varios agujeros, el diámetro calculado se divide por su número.

Existe otra fórmula para determinar los parámetros de las aberturas de ventilación. Su tamaño total debe corresponder al 0,3% del área de la habitación. Este método se suele utilizar al calcular un sistema mecánico de un solo canal.

Tecnología de instalación de ventilación natural.

En el proceso de búsqueda de una solución al problema, como hacer una capucha Este tipo de foso de inspección y garaje debe regirse por los siguientes principios:

  1. Es necesario dejar un espacio de unos 150 mm de ancho a lo largo de los bordes del foso.
  2. Las tablas para cubrir el foso deben colocarse con un espacio de 100 mm.
  3. Se requiere un espacio en el lado opuesto al capó.

En este caso, se retiran dos tablas del malecón para permitir el flujo de aire. Para crear las condiciones para la campana extractora, se retira una tabla.Los conductos de ventilación de suministro y extracción están ubicados en esquinas opuestas de la sección de inspección. El extremo del tubo de entrada se deja a una distancia media de 25 cm del nivel del suelo.

Ventilación natural del foso de inspección.
Si ya hay una campana en el garaje, el problema de la ventilación del pozo de inspección se puede resolver colocando en él los conductos de aire existentes.

En la siguiente etapa, alejándose unos 10 cm de la superficie del suelo, coloque la parte superior de la tubería de suministro. El conducto de salida de aire se encuentra lo más cerca posible de la tapa del foso de inspección. El extremo opuesto del tubo de escape, que sale, se eleva al menos 0,5 m por encima del punto más alto del techo del garaje. Durante la instalación se controla la horizontalidad de los tubos.

En invierno es necesario limpiar periódicamente la nieve de la abertura de entrada. Es más fácil aumentar la altura del capó y, al mismo tiempo, aumentará el tiro. Para mejorar la circulación, las tuberías están equipadas con deflectores. El conducto de suministro de aire está equipado con una rejilla para evitar que entren insectos y roedores.

En condiciones invernales frías, las tuberías deben estar aisladas, de lo contrario podrían congelarse. En un garaje sin calefacción, es posible que la ventilación natural no funcione bien no solo en verano sino también en invierno.

Enchufe el tubo de ventilación.
En una habitación, a menudo se instalan tapones en las tuberías, lo que permite, si es necesario, cerrar completamente la circulación o limitar su intensidad.

Cuando el motor del automóvil está en marcha, se convierte en una fuente de calor, pero dos horas después de apagarlo, la temperatura en la habitación difiere poco de la temperatura exterior. La eficacia de la ventilación natural disminuye.

La solución es simple: para mantener el intercambio de aire y evitar que el condensado se congele en el conducto de escape, utilice una lámpara incandescente normal de 40 W. El cartucho se suspende debajo de la abertura del canal y se enciende.La lámpara genera calor, suficiente para que el aire se mueva a una velocidad de 0,2 a 0,4 m/s.

Es importante aislar el canal y evitar que entre humedad. Cabe señalar que una lámpara incandescente produce poco calor y es poco probable que sea suficiente para toda la longitud del conducto de ventilación.

No vale la pena reemplazar una lámpara incandescente por una LED o un análogo fluorescente. Generan significativamente menos energía térmica. Es mejor utilizar un dispositivo de infrarrojos de baja potencia.

Sistema de ventilación forzada

No es muy frecuente instalar un sistema de ventilación con impulso forzado en el foso de inspección. En este caso, se utilizan medios mecanizados de motivación. A veces también proporcionan calefacción de aire mediante un calentador de conducto.

El suministro de masas de aire se realiza mediante ventilador de conducto. En este caso, es irracional utilizar unidades de tratamiento de aire monobloque. Y no siempre se utiliza un ventilador para la entrada, solo si existe tal necesidad.

Coche en el foso de inspección.
Dado que el aire extraído del orificio de inspección está lleno de humedad, no se debe permitir que caiga directamente desde la abertura de escape directamente a la parte inferior del automóvil. Esto conducirá a una rápida corrosión de la estructura.

Para implementar un esquema de ventilación forzada, se requiere energía eléctrica. Además, el sistema a veces está equipado con temporizadores para que se encienda y apague automáticamente. En algunos casos, el control de la ventilación está conectado al interruptor de la luz.

En comparación con la ventilación natural, el sistema forzado tiene muchas ventajas:

  1. La posibilidad de aumentar la eficiencia, como resultado de lo cual un mayor volumen de aire fresco de la calle desplaza rápidamente los materiales de desecho mezclados con sustancias nocivas.
  2. Eliminación de la dependencia del suministro de aire de factores externos debido a la presencia de ventiladores en el sistema. Se pueden suministrar masas de aire a la zona deseada, en un volumen determinado, a la velocidad deseada.
  3. El coche siempre estará en un régimen de temperatura favorable.

A menos que existan razones de peso, no es aconsejable equipar el compartimento de inspección con ventilación mecánica. Esta opción es más adecuada para una bodega.

Sistema combinado de ventilación de foso.

El sistema de tipo combinado es el más popular. Prevé tanto la presencia de mecánicos en el capó de un garaje o foso como el flujo de aire realizado según un patrón natural.

Es posible un flujo bastante rápido de aire fresco hacia el garaje debido a la presencia de una zona de presión enrarecida. Lo crea un ventilador al expulsar el aire sucio. Al mismo tiempo, es necesario mantener la posibilidad de ventilación natural en caso de que se corte la luz y el ventilador no funcione.

Ventilación combinada
Al organizar un sistema de ventilación en un garaje con una mirilla y un sótano, se debe tener en cuenta la dirección predominante del viento. Es aconsejable que el tubo de suministro esté situado en el lado de barlovento, y el tubo de escape en el lado de sotavento.

Para estar seguro, coloque dos líneas paralelas o haga un agujero de un diámetro ligeramente mayor en el lugar de instalación del ventilador. Las ventajas del sistema combinado son que no depende de la temperatura exterior. Este método de normalizar el intercambio de aire es bastante económico.

Como desventaja, cabe señalar que los conductos de aire se ensucian rápidamente, por lo que es necesario limpiarlos periódicamente. Además, el flujo de aire no se calienta.

Conclusiones y vídeo útil sobre el tema.

Vídeo sobre cómo instalar una campana en el garaje y en el foso de inspección en particular:

Experiencia en la creación de ventilación en el garaje y el sótano con sus propias manos:

Para obtener el efecto esperado, la ventilación en el compartimento de inspección del garaje debe cumplir con las reglas de instalación y ser viable desde el punto de vista económico. La elección del sistema debe realizarse en función de las características específicas del edificio y del tamaño. Sólo utilizando estos factores será posible no sólo crear las condiciones óptimas para el mantenimiento del automóvil, sino también gastar el dinero de forma racional.

¿Le gustaría compartir su propia experiencia en la instalación de intercambio de aire en un foso de inspección de garaje? ¿Tiene información valiosa sobre el tema del artículo que será útil para los visitantes del sitio? Deje comentarios en el formulario a continuación, haga preguntas y publique fotografías sobre el tema del artículo.

Añadir un comentario

Calefacción

Ventilación

Electricidad