Averías de la caldera de gas Conord: averías habituales y cómo solucionarlas

La calidad de la calefacción de toda la casa depende del buen funcionamiento de la caldera de gas, lo que es especialmente importante en la estación fría.Incluso la más mínima avería puede provocar un ataque de pánico al propietario del equipo, ya que repararlo puede resultar demasiado caro. De acuerdo, no siempre es necesario llamar a un especialista, porque puede descubrir de forma independiente las razones del mal funcionamiento de la caldera de gas Conord y reparar el equipo usted mismo.

A pesar de la tendencia ya establecida de culpar siempre al fabricante, a menudo las averías de las calderas de gas no tienen absolutamente nada que ver con las características de producción. A menudo surgen debido a un mal funcionamiento en la configuración del equipo, presión o voltaje inestable en la red.

Más adelante en el artículo le diremos qué averías de la caldera Conord ocurren con mayor frecuencia y cómo restaurar su funcionamiento usted mismo después de otra falla. En algunos casos, es posible que las reparaciones no sean necesarias porque todo lo que necesita hacer para solucionar el problema es simplemente establecer la configuración correcta.

Causas de falla del equipo de gas.

A pesar de la alta calidad de los productos del fabricante nacional Conord, estas calderas de gas pueden fallar con el tiempo.

El problema no siempre es el desgaste natural de las piezas y, por regla general, esto ocurre solo al menos 5 años después del inicio de la operación.

Estructura interna de la caldera.
Una de las causas más comunes de avería de las calderas de gas es un apagado repentino o un fuerte aumento de electricidad, como resultado de lo cual la configuración del dispositivo simplemente se pierde.

Si el equipo se avería casi inmediatamente después de la instalación, esto puede ocurrir por un simple fallo en la configuración o por una caída de tensión.

Las averías en las calderas de gas suelen producirse por las siguientes razones:

  1. Fluctuaciones de tensión en la red. Los aumentos repentinos de voltaje pueden provocar un cortocircuito y, en consecuencia, un fusible quemado, que deberá ser reemplazado por una pieza que funcione. En este caso, se recomienda comprar. estabilizador de alta calidad, lo que te permitirá ya no preocuparte por fallas de voltaje en la red.
  2. Agua de mala calidad. En curso calderas de doble circuito, que también se encargan de calentar el agua, pueden producirse averías. Calentar agua de baja calidad inutiliza el intercambiador de calor de flujo, por lo que la única salida en esta situación es instalar un sistema de purificación de agua completo.
  3. Instalación incorrecta. La instalación de equipos de calefacción de gas debe ser realizada por un especialista calificado, ya que incluso el más mínimo error puede tener consecuencias graves. Por ejemplo, una instalación incorrecta de tuberías en una caldera de gas de hierro fundido puede provocar que su cuerpo simplemente se agriete a bajas temperaturas.

Además, el correcto funcionamiento de los equipos de gas puede verse alterado por las condiciones climáticas, lo que puede provocar que la caldera quede inutilizable.

Dado que en climas helados muchos usuarios encienden la calefacción a máxima potencia, la presión en el sistema de gasoductos disminuye, lo que significa que la caldera simplemente no podrá producir el calor prometido.

Dos calderas en el sistema de calefacción.
Como fuente adicional de calefacción, puede instalar una caldera de combustible sólido con carbón, lo que le permitirá no sobrecargar la caldera de gas y, al mismo tiempo, garantizará una temperatura suficiente en el interior de la habitación.

Si tienes una caldera de gas Conord convencional (sin calentar agua caliente), se recomienda instalar un buen estabilizador, pero es mejor no ahorrar en la compra. Por lo tanto, no es necesario cambiar el fusible después de cada corte de energía y, más aún, gastar mucho dinero en comprar un reemplazo para una bomba quemada.

Problemas típicos de las calderas de gas Conord.

Una caldera de calefacción de gas es un sistema complejo y potencialmente peligroso, cuya intervención no calificada puede provocar una explosión a gran escala. Todos los sistemas de calderas asociados con el suministro y la combustión de gas deben ser reparados únicamente por personal de servicio de gas calificado.

A pesar de esto, existen varios casos individuales en los que el usuario puede reparar una caldera de gas por su cuenta. Esto se aplica a daños visibles y todo tipo de contaminación que dañen la tubería, la chimenea y otras partes de la caldera.

El quemador no enciende o se apaga

Lo primero que hay que hacer tras un intento fallido de encender una caldera de gas Conord es comprobar el tiro, ya que muchas veces su ausencia se convierte en el principal obstáculo.

Acerque una cerilla encendida a la ventana de visualización y observe la dirección de la llama. Si se desvía hacia la ventana, entonces todo está en orden con el empuje y se puede excluir al menos un problema.

Comprobación del tiro en la caldera.
Si la llama del fósforo arde de manera uniforme, esto solo puede significar una cosa: no hay tiro en la chimenea, por lo que el quemador no se enciende.

Para garantizar el tiro necesario, se recomienda abrir la ventana que da a la sala de calderas. Si incluso después de esto no aparece corriente de aire, se debe comprobar si el resto de piezas de la caldera están contaminadas. Por tanto, la presencia de tiro en el tubo de la chimenea indica contaminación de la propia caldera, que deberá desmontarse y limpiarse a fondo. Si la chimenea se ensucia, tendrás que limpiarla tú mismo.

Si, incluso con un buen tiro, la caldera no se enciende, significa que se ha producido una avería en uno de los sistemas principales del dispositivo. Por ejemplo, debido a fluctuaciones de voltaje en la red, se puede interrumpir el funcionamiento del ventilador que hace circular el aire por todo el sistema. Como ya se mencionó, la mejor opción es instalar un estabilizador de voltaje.

Además, es posible que la caldera no funcione debido a un mal funcionamiento. sensor de tracción. Si, después del primer encendido de la caldera de gas Conord, la llama se apaga y el segundo intento tampoco tiene éxito, vale la pena revisar el sensor y cortocircuitar los terminales. Y solo si esto no ayuda, puede que sea necesario reemplazar el sensor de tracción.

La caldera echa humo: ¿qué hacer?

Este mal funcionamiento puede ocurrir tanto en los modelos de pared como en los de piso. Si inmediatamente después de encender la unidad de encendido comienza a aparecer hollín, esto significa que el aire en el combustible no está suficientemente concentrado y es necesario ajustarlo.

Quemadores de calderas de gas
A menudo, la causa del hollín es la combustión del polvo en el aire que se ha depositado en la superficie del quemador, lo que significa que todos los canales de aire deben limpiarse con un cepillo común.

Sólo hay una forma de eliminar el problema de la emisión de hollín: ajustando el aire en el quemador.Para hacer esto, deberá encontrar la arandela de ajuste y ajustar el suministro de aire en la dirección deseada sin apagar el quemador. Es la llama del quemador la que le ayudará a determinar en qué dirección se debe girar la lavadora.

Si hay exceso de aire, se nota un zumbido y separación de la llama del quemador, y si falta aire, el fuego rojo se “diluirá” con inclusiones amarillas. La proporción normal de aire y gas está determinada por una llama azul uniforme y sin impurezas.

Separación de la llama del quemador

Si, al encender una caldera de gas, la llama es inestable y periódicamente se sale de las boquillas, lo más probable es que el problema esté en el tiro. Cualquier cambio en la dinámica de la llama hace que el sensor se active y, en consecuencia, el sistema se apague. En este caso, se recomienda comprobar si la chimenea está contaminada y, si es necesario, límpialo.

Además, puede surgir el problema de la separación de la llama debido a la deformación de las boquillas, que podría ocurrir durante el proceso de limpieza. Es debido a la deformación de los agujeros que el gas fluye de manera desigual. Para restablecer el funcionamiento de los inyectores y normalizar la llama, será necesario reemplazar las piezas dañadas.

El técnico arregla una avería en la caldera
Si se observan ruidos de estallido notables cuando se enciende el quemador, esto significa solo una cosa: baja presión en la línea, que solo puede ser ajustada por un trabajador del servicio de gas.

La llama puede desprenderse del quemador debido a causas elementales. mal funcionamiento de la válvula de gas, sensor de presión o puente de diodos. En este caso, inmediatamente después de identificar la causa de la avería, debe comprar una pieza nueva y reemplazar el elemento roto usted mismo.

El refrigerante no se calienta.

Si la caldera de gas no calienta el agua, lo primero que debe hacer es comprobar y ajustar la configuración. Si no hay cambios posteriores en el funcionamiento de la caldera, es necesario comprobar el intercambiador de calor para detectar la presencia de incrustaciones depositadas en las paredes de los canales. Una gruesa capa de placa reduce significativamente la transferencia de calor del dispositivo, mientras que la cantidad de combustible consumido solo aumenta.

No es necesario comprar un intercambiador de calor nuevo, ya que las incrustaciones acumuladas se pueden eliminar utilizando reactivos especiales. En este caso, lo ideal es una solución de ácido cítrico, porque a diferencia de otros medios, no afecta la estructura metálica del intercambiador de calor, por lo que no daña la pieza. Esta solución se utiliza para limpiar electrodomésticos de cobre, latón y acero inoxidable.

Lea más sobre cómo limpiar adecuadamente el intercambiador de calor de una caldera de gas. este material.

Contaminación del intercambiador de calor de la caldera.
Lo ideal es que la concentración de la solución de ácido cítrico sea del 1,5%, mientras que para eliminar las impurezas más difíciles basta con calentar el producto a 60°C.

Además, el problema puede estar en el funcionamiento de los sensores de temperatura que han fallado debido a un mal funcionamiento de la automatización. Una vez identificada la avería, podrá reparar la caldera de gas Conord usted mismo.

Para restaurar el funcionamiento de todo el sistema, basta con reemplazar las piezas rotas. Si la caldera no calienta agua debido a una bomba bloqueada, en este caso puede desbloquearla usted mismo configurando la configuración necesaria de la caldera.

La caldera hace ruido

Con el tiempo, pueden producirse ruidos y crujidos en el funcionamiento de los equipos de gas, provocados por una gran acumulación de sales en las paredes del radiador.Es por esta razón que el agua se sobrecalienta y hierve, por lo que el ruido que la acompaña a menudo se parece al de una tetera hirviendo.

El ruido fuerte que emana de una caldera de gas Conord puede ocurrir debido a los trozos de sarro "migratorios", que se desprenden y golpean las paredes del dispositivo durante el calentamiento del agua. Este proceso puede provocar la obstrucción de las tuberías y, en consecuencia, la obstrucción del agua.

Para evitar consecuencias graves, se recomienda limpiar el intercambiador de calor de manera oportuna para no gastar dinero en la compra de una pieza nueva.

Lavar el intercambiador de calor en una solución química.
Se recomienda limpiar el intercambiador de calor de manera oportuna, ya que eliminar una gran acumulación de incrustaciones puede requerir productos químicos más agresivos que pueden dañar la estructura del metal.

Durante el funcionamiento de la caldera se puede observar un notable silbido proveniente de las boquillas, debido a la acumulación de aire en la línea. Para eliminar el problema, basta con liberar el exceso de aire de la línea y el ruido cesará.

Conclusiones y vídeo útil sobre el tema.

Puede descubrir por qué se produce un ruido al encender la caldera Conord en el siguiente vídeo:

Este vídeo explica en detalle por qué la mecha de la caldera Conord no enciende y cómo solucionar este problema usted mismo:

Como cualquier otro equipo, las calderas de gas pueden averiarse de vez en cuando, privando así a los residentes de la casa del calor, tan necesario durante la estación fría. Para restablecer el funcionamiento de una caldera de gas, basta con determinar correctamente el tipo de avería, tras lo cual podrá realizar la reparación usted mismo sin recurrir a la ayuda de un especialista.El artículo reveló las averías más comunes de las calderas Conord, así como formas de solucionarlas: sustitución de piezas rotas y limpieza de sistemas contaminados.

Si ya ha reparado usted mismo una caldera de gas Conord, comparta su experiencia con nuestros lectores. Cuéntenos qué problema encontró y si pudo reparar la caldera sin la ayuda de especialistas. Puedes dejar tu comentario en el campo especial inmediatamente después del artículo.

Añadir un comentario

Calefacción

Ventilación

Electricidad