Lavabo de baño con pedestal: tecnología de instalación y conexión.
La estética de un fregadero en forma de tulipán, la estabilidad y practicidad de este tipo de fontanería atraen a muchos propietarios de apartamentos urbanos y casas de campo. Es cierto que el coste del dispositivo más el precio del montaje con conexión lo enfría un poco. ¿Estás de acuerdo? Sin embargo, existe una forma de reducir costes: la instalación por parte de usted mismo.
En el artículo que hemos presentado, consideramos los tipos de equipos de plomería convenientes y hermosos. Le diremos cómo instalar y arreglar un lavabo de baño con pedestal. Para los artesanos independientes, se describe en detalle la tecnología para conectar una taza de plomería popular con una pata de soporte a las comunicaciones.
El contenido del artículo:
Ventajas de un lavabo de pedestal
Un tipo de concha con pedestal o pedestal también se llama tulipán por la similitud de su apariencia con la forma y belleza de la flor del mismo nombre.
A pesar de la simplicidad del diseño, existen suficientes opciones de diseño para que este equipo encaje armoniosamente en cualquier interior moderno.
Durante siglos, las cáscaras de tulipanes han sido populares entre la gente debido a las siguientes propiedades positivas:
- Versatilidad. Un lavabo de pedestal se puede colocar en cualquier rincón del baño debido a la variedad de formas, colores y tamaños.
- Compacidad. La naturaleza del fregadero montado en la pared le permite minimizar el espacio ocupado, y el espacio debajo del fregadero se puede utilizar para estantes adicionales.
- Estética. El pedestal esconde antiestéticas tuberías de agua y alcantarillado.
- Inclusión financiera. El material de los lavabos puede variar en costo, pero la mayor parte del surtido consiste en juegos económicos.
- Fácil de instalar. La mayoría de los modelos se fijan a la pared con dos pernos y el pedestal no se fija con ningún sujetador, quedando intercalado entre el fregadero y el piso.
La mayoría de las desventajas de los lavabos de pedestal se deben a su material de fabricación: los productos de loza y vidrio son bastante frágiles y sensibles a los golpes, y los de metal y esmaltados pueden cambiar de color si no se cuidan correctamente.
Tipos de lavabos y pedestales para baño
Cualquier fregadero es un cuenco que puede tener varios orificios: para el desagüe inferior, para instalar un grifo y para el drenaje lateral del exceso de agua. Cada fabricante implementa sus propias soluciones de ingeniería en sus modelos, por lo que no hay opciones claras sobre cómo instalar un fregadero con pedestal.
Clasificación por método de fijación.
Según el mecanismo de fijación y el diseño decorativo de las comunicaciones, se pueden distinguir cinco tipos principales de lavabos.
Mortaja. Este fregadero se puede montar en una encimera fija de dos formas:
- arriba;
- más bajo
Con el montaje superior, solo el cuello del fregadero cabe en la encimera y su parte principal se encuentra encima de la encimera. Cuando se coloca en la parte inferior, el aspecto del fregadero es similar al de un fregadero de cocina, en el que sólo el borde de fijación sobresale por encima de la encimera.
Colgante (consola). Estos lavabos se fijan directamente a la pared con pernos o soportes. Sus comunicaciones permanecen abiertas desde abajo o posteriormente se ocultan en armarios debajo del fregadero.
Lavabos con pedestal. Se diferencian de los suspendidos por la presencia de un pedestal especial, que proporciona soporte adicional y oculta estéticamente todas las comunicaciones.
Lavabos de semipedestal. La diferencia entre medio pedestal y pedestal es que el primero tiene una longitud corta y no llega al suelo. El semipedestal se fija de forma independiente debajo del fregadero y sirve únicamente como función decorativa para ocultar las tuberías y el sifón.
Muebles. Los fregaderos de este tipo tienen una forma de fijación individual, que solo se adapta a los muebles que los acompañan.
La mayoría de los lavabos para muebles son caros y sólo los producen marcas reconocidas.
Se describe en detalle cómo elegir un lavabo sanitario para instalar en un baño por tamaño. en el artículo, con el que le recomendamos que se familiarice.
Tipos de materiales de concha
El coste de los productos depende en gran medida del aspecto de los lavabos del baño y del material utilizado para su fabricación. Puedes comprar un lavabo esmaltado barato, pero ciertamente no agregará belleza al baño.
Los materiales más habituales para los lavabos modernos son:
- Loza. El material más barato y sin pretensiones con el que se fabrican la mayoría de los accesorios de plomería. Su desventaja es el cambio de color del revestimiento y la aparición de microfisuras después de varios años de funcionamiento.
- Porcelana. A diferencia de la loza, los productos de porcelana se someten a un proceso de cocción en dos etapas, por lo que tienen una capa blanca como la nieve, cuyo color prácticamente no cambia con los años.
- Azulejos de porcelana o diamante falso. La ventaja de este material es su resistencia, los parámetros estables del revestimiento externo y la facilidad de eliminación de la materia colorante cuando llega a la superficie.
- una piedra natural. Este es un material de moda costoso y tiene sentido instalar lavabos en interiores hechos de materiales naturales. Su desventaja es la presencia de microfisuras en la superficie, lo que hace casi imposible eliminar la sustancia colorante que ha llegado a la superficie.
- Vaso. Los lavabos de vidrio se pueden fabricar en cualquier color. Son más caras que la loza de barro, pero más baratas que la piedra artificial. Las manchas de agua son muy visibles en la superficie del vidrio, por lo que para mantener su belleza es necesario limpiar periódicamente la superficie con un paño.
Es posible fabricar fregaderos de acero, cobre, plástico y otros materiales. Su forma puede ser redonda, cuadrada, angular u ovalada.
Desmontaje de tuberías viejas
Al instalar un fregadero nuevo para reemplazar los accesorios viejos, es importante conocer los pasos a seguir para retirar los accesorios viejos.
Al desmantelar el fregadero viejo, el trabajo se realiza en la siguiente secuencia:
- Se cierra el agua y se desenroscan las válvulas del grifo.
- Desmontable si hay pedestal.
- Se desenrosca el soporte del grifo en la parte inferior del fregadero y se retira el grifo.
- Se desenrosca el sifón del cuello del fregadero y se drena con cuidado el agua.
- El tubo de sifón se saca del orificio de alcantarillado, que se cierra con un tapón especial o una bolsa de plástico para bloquear los olores desagradables.
- Se desenroscan las tuercas que sujetan el fregadero y se retira.
Al instalar tuberías nuevas, es aconsejable no utilizar mangueras de agua flexibles viejas ni un sifón, que pueden tener fugas durante la reinstalación debido al desgaste de las juntas de goma.
Instalación de un lavabo de pedestal.
Una vez que haya terminado de desmantelar las tuberías viejas y limpiar la habitación, puede comenzar a instalar el nuevo fregadero de pedestal. A continuación, se analizarán las instrucciones paso a paso para este proceso para comprender mejor los matices de la instalación.
Independientemente del diseño y las características individuales del modelo, la instalación de un fregadero con pedestal y la conexión de comunicaciones se realiza de forma estándar:
Paso uno: Determinar la altura del fregadero. Según SNiP, la altura del borde superior del lavabo sobre el suelo debe ser de 80 a 85 cm, pero para personas altas se puede aumentar a 90-95 cm, y si se instala un lavabo separado para niños en un baño grande. , entonces la altura se puede reducir a 65-70 cm.
El nivel específico se decide en el consejo de familia, en función de los deseos de cada persona. despues de la final elegir la altura del fregadero, se dibuja una línea estrictamente horizontal en la pared, que se verifica con un nivel de construcción.
Segundo paso: instalación de un fregadero. Se coloca un pedestal debajo de la pared, sobre el cual se coloca un fregadero encima.Su borde superior se alinea con el nivel dibujado en la pared, después de lo cual en la parte inferior del fregadero, con un marcador, se marcan los lugares para perforar los orificios de montaje. Luego el equipo se retira a un lado.
Paso tres: instalación de varillas para colgar un fregadero. Se perforan agujeros en los lugares designados hasta una profundidad de al menos 700 mm. La pared debe estar hecha de material denso y no desmoronarse bajo la influencia de un taladro. Las particiones inestables pueden hacer que el fregadero se caiga y lastime sus pies.
Paso cuatro: volver a montar el fregadero. Al igual que en el segundo paso, se prueba el equipo teniendo en cuenta los sujetadores atornillados. Si los sujetadores están colocados correctamente y se mantiene el nivel horizontal, entonces el fregadero y el pedestal se dejan a un lado.
Paso cinco: instalación de sifón y batidora en el fregadero. Para no sufrir falta de espacio al instalar un grifo y un sifón en tuberías ya instaladas, es más fácil hacerlo antes de colocar el fregadero en la pared.
Cada producto de fontanería va acompañado de un esquema y secuencia de su instalación, por lo tanto atornillar el sifón de alcantarillado y el grifo no debería causar ninguna dificultad.No es necesario lubricar las juntas de las aberturas del fregadero con sellador, para sellar estos lugares deberían ser suficientes juntas de goma.
La conexión al alcantarillado y la instalación del sifón se realiza en el siguiente orden:
Paso seis: instalación del fregadero y conexión de comunicaciones. El fregadero con sifón y grifo equipados se cuelga de pernos de fijación. Entre el recipiente y la pared, así como delante de la tuerca de fijación, se colocan juntas suaves especiales en las varillas. Evitan que el revestimiento cerámico se descascarille al apretar los sujetadores.
Las tuercas se aprietan ligeramente a mano y luego se procede a conectar las mangueras a las tuberías de agua y alcantarillado. Después de conectar las comunicaciones, se realiza una prueba de apertura del agua.
Paso siete: instalación de un pedestal. Si no hay fugas en el sistema, puede colocar un pedestal debajo de un fregadero colgante. El apriete final de las tuercas de fijación debe realizarse después de alinear el borde del fregadero con la línea horizontal trazada en la pared.
La plomería está lista para usar. Para decorar, puedes cubrir la unión entre el fregadero y la pared con sellador blanco.
Características de instalar un medio pedestal.
Si se elige un semipedestal como equipo que cubre las comunicaciones del fregadero, entonces es necesario conocer las diferencias en su instalación con respecto a la instalación de un "tulipán" clásico.
Los primeros seis pasos discutidos anteriormente para fijar el fregadero a la pared y conectar las comunicaciones permanecen sin cambios.
Se deben llevar a cabo acciones adicionales en la siguiente secuencia:
- Dado que el semipedestal tiene sus propios sujetadores, después instalación del fregadero Es necesario probar el producto en la pared y marcar los lugares para perforar los orificios para los pernos.
- Taladre la pared con un taladro e inserte tacos en los agujeros.
- Colocar el medio pedestal y atornillarlo a la pared con tornillos, colocando espaciadores de goma entre el producto y la pared, así como delante de la tuerca de fijación.
El peso del fregadero no se transfiere al semipedestal, por lo que no es necesario esforzarse más para atornillarlo a la pared.
Conclusiones y vídeo útil sobre el tema.
Las historias en vídeo le permiten conectar mejor en su cabeza las partes del todo presentadas en forma de texto impreso. Por lo tanto, los videos a continuación ayudan a crear una visión general del proceso de instalación de un fregadero en varias opciones de pedestal.
Vídeo #1. Instalación de un fregadero sobre un pedestal con una caja adicional:
Vídeo #2. Instalación del fregadero:
Vídeo #3. Instalación de un fregadero sobre un mueble:
Los métodos descritos para instalar un fregadero y un pedestal, así como los matices de su instalación, le permitirán realizar este trabajo usted mismo. Lo principal es elegir el equipo y las piezas de conexión adecuados, y el resto se puede hacer fácilmente utilizando las técnicas sugeridas y herramientas caseras sencillas.
Por favor escriba comentarios en el bloque a continuación. Haga preguntas, publique información útil y fotografías sobre el tema del artículo. ¿O tal vez quiera compartir su experiencia personal al instalar un lavabo de pedestal?
En nuestro pequeño y antiguo apartamento, teníamos un lavabo con mueble en el baño. Y cuando nos mudamos a nuestra casa particular, teníamos un gran baño de hotel, en él había espacio para un lavabo con pedestal y un mueble separado para todos los accesorios que antes había estado en el mueble debajo del lavabo. Por supuesto, con un pedestal la vista es mucho más hermosa, solo que esta opción es adecuada para un área grande.
Asegúrese de revisar el fregadero en la tienda en busca de grietas y astillas. Asegúrese de que sea simétrico y que los orificios de montaje estén hechos con alta calidad, sin muescas. La instalación en sí, aunque no es demasiado complicada, puede resultar incómoda para un principiante. Pero estos lavabos se ven hermosos y originales, especialmente los de diseño. Siempre es agradable ver algo diferente a lo estándar.
En principio, no hay nada difícil en instalar un fregadero de este tipo usted mismo. Basta con tener las herramientas necesarias y las manos directas. Si falta algo de esto, es mejor contactar con instaladores profesionales. Tienen las herramientas, pero no siempre tienen las manos rectas. Por eso hago todo yo mismo. Si me equivoqué, lo arreglé yo mismo. Y no hay nadie a quien quejarse: la belleza.