Altura de instalación de un lavabo de baño: estándares y mejores diagramas de instalación.
Un lavabo en el baño o en la cocina es un electrodoméstico que está estrechamente relacionado con la vida cotidiana de las personas que viven en un apartamento, casa o casa de campo.Parecería que no hay nada más sencillo que instalar un fregadero y utilizarlo cómodamente.
Tengamos en cuenta que, como muestra la práctica, incluso la altura de instalación del lavabo en el baño influye en el grado de comodidad para el usuario, sin mencionar otras sutilezas de la instalación.
Le diremos cómo se determina la altura óptima del fregadero, teniendo en cuenta las características de diseño de los electrodomésticos y la facilidad de uso. Aquí aprenderá cómo seleccionar e instalar un sifón para fregadero suspendido. Teniendo en cuenta nuestros consejos, los trabajos de fontanería se realizarán a la perfección.
El contenido del artículo:
Estándar de altura al instalar un fregadero.
Si nos fijamos en los estándares para la instalación de accesorios sanitarios, en particular lavabos, se correlacionan directamente con los parámetros fisiológicos humanos. Los parámetros fisiológicos específicos, a su vez, están determinados por la edad (y el sexo) de las personas.
No existe una cifra única claramente establecida que determine la altura de instalación de los lavabos para baños o cocinas.
Sin embargo, existen valores básicos de distancia recomendados: piso - horizonte superior del lavabo, con énfasis en tres categorías de edad:
- edad avanzada, altura promedio (800 mm);
- edad joven, altura promedio (700 mm);
- edad de los niños, altura media (600 mm).
Por regla general, las organizaciones constructoras que participan en instalaciones sociales respetan estos parámetros de instalación. Guarderías, clínicas, colegios, etc.— en tales instalaciones la instalación se realiza estrictamente de acuerdo con la norma.
Los propietarios de viviendas privadas (apartamentos, casas, cabañas) a menudo hacen la vista gorda ante la altura estándar para instalar lavabos en una bañera. En este caso, la instalación suele realizarse en función de preferencias e ideas personales sobre la comodidad. Y, sin embargo, se recomienda tomar la distancia como la media dorada de altura: el piso - el borde del fregadero, en el rango de 750-850 mm.
Acerca de los esquemas de instalación de fregaderos domésticos.
La producción industrial moderna ha establecido la producción de lavabos sanitarios de diversas configuraciones. Al mismo tiempo, la variedad de electrodomésticos para baños y cocinas afecta no solo al componente de diseño. Los esquemas para instalar lavabos en baños y cocinas también pueden diferir.
si, habitual diagrama de instalación de fregadero simple Prevé la instalación de dos soportes en la pared. Luego simplemente se “coloca” el dispositivo sobre los soportes, se conectan las líneas de entrada/salida de agua y listo.
Sin embargo, incluso la instalación más simple requiere el cumplimiento de las reglas de instalación establecidas:
- Cálculo de la altura: suelo - borde superior del recipiente.
- Alineación con un nivel de edificio a lo largo del horizonte.
- Cálculo de la distancia óptima entre paréntesis.
- Suministro de comunicaciones de fácil mantenimiento.
Los diseños de accesorios sanitarios de loza (porcelana) son pesados y bastante grandes. Estos factores deben tenerse en cuenta durante el proceso de instalación. Por lo tanto, los planos de instalación de lavabos en habitaciones con baño generalmente se elaboran teniendo en cuenta todas las cargas esperadas.
Los diagramas indican los métodos de fijación y los parámetros de los accesorios de fijación. Por ejemplo, los mismos soportes para un fregadero simple deben fijarse con tornillos (tacos, pernos, tornillos) del tamaño y capacidad de carga adecuados.
Instalación de lavabos sobre pedestal.
Las estructuras suspendidas con una configuración simplificada brindan a los propietarios más libertad para manipular la altura de instalación. En cuanto a los modelos de fregadero que se colocan sobre un pedestal, tales ventajas ya no se notan. Altura instalaciones de fregaderos de tulipanes aquí está atado a la altura del pedestal.
El llamado "tulipán" limita el movimiento en altura, pero oculta las comunicaciones debajo del fregadero y al mismo tiempo sirve como soporte. Los dos últimos factores explican la popularidad de este tipo de fontanería entre la gente.
Solución de circuito para instalación:
- elección de ubicación;
- alineación horizontal y vertical;
- marcando los puntos de fijación.
La altura básica recomendada para este tipo de fregaderos es de 850 mm desde el suelo hasta el borde superior de la cubeta. La distancia desde la superficie del suelo hasta los puntos de fijación a la pared es de 780 mm. La distancia horizontal óptima entre los puntos de montaje es de 280 mm.
Él le familiarizará en detalle con las reglas para instalar accesorios sanitarios con pedestal. artículo recomendado.
Los valores indicados son relevantes para sanitarios de tamaño mediano. La instalación de modelos más grandes requerirá ajustes. En cualquier caso, la documentación del nuevo dispositivo contiene criterios de instalación para todos tamaños de fregadero.
Normalmente, los sujetadores y accesorios de montaje se incluyen con el dispositivo. Si no están disponibles, se pueden comprar por separado. Un kit de instalación estándar de sujetadores contiene un par de espaciadores y la misma cantidad de tornillos y tacos.
Cabe destacar que existen a la venta modelos de lavabos para bañera con pedestales decorativos. Este diseño elimina la función del pedestal como componente de soporte. el solo cierra sifón del fregadero y puntos de conexión de comunicaciones.
La instalación de accesorios sanitarios con pedestal decorativo se realiza de la siguiente manera:
- Se adjunta un fregadero a la superficie marcada de la pared.
- Se instala un grifo monomando.
- El dispositivo se conecta a las líneas de suministro de agua fría/agua caliente mediante mangueras flexibles.
- Se instala un sistema de sifón.
- El pedestal se instala según puntos de referencia previamente marcados.
Fijar un lavabo a la pared no parece ser un proceso complicado. Pero aquí es importante no apretar demasiado los sujetadores. La loza o porcelana es un material frágil. Estándar diagrama de instalación del lavabo del baño Proporciona fijación con dos tornillos.
Para ello hay agujeros especiales en la pared trasera del dispositivo. La suavidad de la suspensión (absorción de impactos hacia la pared) está garantizada por juntas de silicona.
Soluciones de circuitos al estilo “Moidodyr”
Los diagramas de instalación complejos con marcas y ajustes no amenazan el "moydodyr" tipo piso. Esta es una de esas opciones de plomería para baños que en realidad se realiza llave en mano. Por eso los sistemas de suelo Moidodyr se han ganado la simpatía de los consumidores.
Los conceptos básicos de instalación aquí se reducen al montaje. mueble mueble Seguido de colocar el fregadero sobre la encimera. La altura de instalación del fregadero, en este caso, depende de la altura del mueble. Pero lo que es digno de mención es que los muebles, por regla general, tienen patas de apoyo equipadas con un mecanismo de ajuste de altura.
Mientras tanto, también existen estructuras moidodyr de tipo suspendido. Además, existen dos tipos de productos de este tipo: para instalación en la esquina de una habitación con baño y para instalación en una pared plana.Dicho proyecto deberá instalarse de acuerdo con un esquema de instalación completo: marcando, perforando y creando sujetadores.
Es cierto que con cualquier instalación "moidodyr", las dimensiones estándar siguen siendo relevantes:
- distancia desde el suelo hasta el punto de salida del sistema de alcantarillado (510 - 590 mm);
- distancia desde la línea del suelo hasta los puntos de salida de agua fría y agua caliente (560 - 650 mm);
- Distancia entre los puntos de salida de agua fría y agua caliente (80 - 150 mm).
Como puede verse en los parámetros estándar especificados, hay suficiente espacio libre para manipular la instalación. Sin embargo, cada sumidero de un modelo específico de "moidodyr" a menudo se distingue por soluciones de circuitos individuales. Los proyectos contienen varios componentes y el fregadero es solo uno de ellos. Además, existen modelos de fregaderos con o sin espacio para grifo monomando.
La instalación y conexión del grifo monomando se realiza de forma tradicional:
- coloque una junta en el interruptor del extremo roscado;
- inserte el grifo monomando en el orificio del fregadero;
- coloque la segunda junta en el interruptor final desde abajo;
- enrosque y apriete la contratuerca;
- conecte mangueras flexibles a las líneas de agua fría/ACS.
Según el esquema estándar, la salida del sifón también está conectada a la línea de alcantarillado. Normalmente, para estos fines se utiliza un tubo corrugado con un diámetro de 40-50 mm.
Instalación racional de conchas de nenúfar.
Me parece interesante el esquema de instalación con uso racional del espacio debajo del fregadero.Evidentemente, este espacio puede ser útil para alojar algún equipamiento del hogar relacionado con el baño.
Por ejemplo, coloque allí una lavadora compacta. Solo necesita elegir accesorios sanitarios con la configuración adecuada.
Si se planea la colocación debajo del fregadero de la lavadora, se recomienda elegir modelos que utilicen un diseño de tubería de drenaje horizontal.
Pero las recomendaciones aquí se justifican por el hecho de que el tubo de drenaje ubicado horizontalmente le permite acercar la máquina a la pared. Es decir, se maximiza el uso del espacio libre.
A juzgar por la operación, el sistema de drenaje horizontal no parece del todo exitoso. Este acuerdo está plagado de frecuentes congestiones.
Tanto desde el punto de vista del diseño como en términos de comodidad de uso, el diagrama de instalación para instalar lavabos de nenúfares requiere una combinación clara de dos objetos en términos de dimensiones generales. Es decir, en ancho y largo desde la pared trasera hasta el final, el fregadero y la lavadora deben estar casi nivelados.
Se considera que una opción de instalación aún más conveniente es un proyecto en el que la longitud del fregadero de nenúfar se extiende 50-60 mm más allá de la línea del panel frontal de la unidad de lavado.
La instalación de un dispositivo de plomería debe realizarse sobre soportes de montaje especiales. Siempre hay un pequeño espacio entre la cubierta superior de la máquina y la parte inferior del fregadero, lo que le permite mover la máquina libremente si es necesario.
La altura óptima para una unidad de lavado es de 650 a 700 mm. Con estos parámetros, instalar un fregadero dentro de los estándares de altura de 800-850 mm no será difícil.
Los sifones para nenúfares difieren ligeramente en tamaño (son más pequeños), pero el diagrama de instalación no difiere de la versión habitual.
Fregadero-encimera como un solo proyecto
Para colocar una lavadora junto con un fregadero, recientemente se han comenzado a proponer esquemas de soluciones complejos. El diseño de dos elementos diferentes forma un todo único.
La elección de dichos diseños se limita a dos opciones:
- el tablero de la mesa es de una sola pieza con el cuenco;
- tablero con cuenco de mortaja.
Este diseño se instala de la misma forma que se realiza con otro tipo de dispositivos. Por ejemplo, si hay una encimera con fregadero incorporado, primero se instala la tabla y luego se instala el lavabo.
El tablero de la mesa se coloca sobre esquinas metálicas de montaje. La ubicación de estos elementos se marca preliminarmente teniendo en cuenta la futura ubicación de la parte superior del tablero a 850 mm del nivel del suelo.
El suministro de comunicaciones se realiza en base a la alimentación de la lavadora y el fregadero, además de tener en cuenta la carga en el sistema de alcantarillado de dos dispositivos simultáneamente. Los puntos de entrada/salida de comunicaciones deberán cumplir con los parámetros indicados en la documentación técnica de la máquina y de fontanería.
Los estándares para las dimensiones de instalación generalmente se toman de la siguiente manera:
- altura desde el suelo hasta el borde superior del recipiente (850 mm);
- altura desde el suelo hasta el fondo del sifón (700 mm);
- altura desde el suelo hasta las tomas de agua fría/caliente y alcantarillado (600 mm);
- Distancia entre puntos de agua fría/agua caliente (al menos 150 mm)
Se recomienda instalar encimeras a base de piedra natural o artificial. La madera, y especialmente los paneles de yeso, incluso con una fuerte protección contra la humedad, no durarán mucho en un baño.
Cómo instalar fregadero sobre encimera, así como cómo elegirlo correctamente, se detalla en el siguiente artículo.
Diagramas de conexión de sifón.
Independientemente del diseño de los lavabos de la bañera y de los métodos de instalación, tradicionalmente se utilizan sifones:
- una sola vuelta;
- doble vuelta;
- botella.
El uso de un sifón de una o dos vueltas es típico de los "nenúfares", cuando es necesario liberar la mayor cantidad posible de espacio libre debajo del fregadero para acomodar una lavadora u otros artículos del hogar.
El nombre “giro simple-doble” se obtuvo debido a la presencia de uno o dos codos de tubería en el circuito. Debido a tales curvaturas, se crea un sello hidráulico dentro de la línea.
Otra opción, la “botella”, es la más habitual. Se diferencia del primero en la ausencia de curvas, cuyas funciones son realizadas por una "botella" especial con un tubo de drenaje desviado de la parte superior de la estructura. Este esquema es más conveniente que el primero al realizar el mantenimiento: limpiar la línea en caso de obstrucción. En el fondo de la “botella” hay un tapón técnico que se puede desenroscar fácilmente.
Conclusiones y vídeo útil sobre el tema.
Algunos consejos de instalación del fregadero le ayudarán a instalarlo a la altura adecuada.
Los trabajos de instalación para la instalación de lavabos en el interior de los baños, realizados teniendo en cuenta las normas y esquemas existentes, son garantía de comodidad y confort.
Parámetros existentes, valores de alto, ancho, largo, etc. calculado en base a la práctica operativa. Puede desviarse hasta cierto punto de estos parámetros y valores, pero no se recomienda ignorarlos por completo.
Cuéntanos tus pautas para elegir la altura del lavabo en el baño. Comparte información útil, opinión sobre la información que brindamos, fotografías sobre el tema del artículo. Por favor escriba comentarios en el bloque a continuación.
Bueno, definitivamente no recomendaría colocar la lavadora debajo del fregadero, a diferencia de la opción con encimera. El ancho del fregadero es más pequeño que el de la lavadora, la máquina sobresaldrá, lo cual es muy inconveniente. Esta opción sólo es adecuada en caso de extrema escasez de espacio. Si coloca el fregadero sobre un soporte, entonces este es solo un diseño de tulipán. Y no se golpeará los pies contra el soporte, el fregadero no se hundirá y es más conveniente limpiar detrás del fregadero.
Gena, también hay lavadoras de 30 cm, así que no es un hecho que sobresalga. El espacio en muchos apartamentos es limitado, por lo que hay que hacer concesiones.
Para las personas de baja estatura, las dimensiones de altura estándar para los lavabos son una verdadera molestia. Las personas altas están en mejores condiciones que los niños porque el agua no corre por sus codos hasta el suelo. De alguna manera todo el mundo se adapta a la altura estándar. Pero es mejor centrarse en los pequeños y bajar el fregadero. Es bueno que su cuenco descanse sobre una mesa o mesita de noche cuyas patas se puedan ajustar en altura.
Creo que la gente apenas instala lavabos en sus casas según las normas. Cada familia tiene sus propias preferencias y deseos. Mi marido mide 1,92 m, así que con su altura, por supuesto, quiero que el lavabo sea más alto. Pero los niños todavía no pueden alcanzarlo, así que hay sillas para ellos. Los usan muy bien. Y, por supuesto, es mejor si hay un mueble debajo del fregadero, pero la lavadora no cabe allí.