Cómo fijar el lavabo del baño a la pared: instrucciones de instalación detalladas

Los lavabos de pared modernos son uno de los elementos principales de los baños y baños combinados.Se diferencian de los modelos integrados en la encimera en el método de fijación.

Te contamos cómo fijar un lavabo de baño a la pared para mantener la integridad de la taza. También le diremos cómo garantizar una fijación fiable y comodidad durante el funcionamiento de los accesorios sanitarios. Teniendo en cuenta nuestras recomendaciones, usted mismo podrá realizar fácilmente todo el trabajo.

Tipos de lavabos de pared

A mediados del siglo pasado, casi todas las modificaciones de los modelos de pared se reducían a un tipo: un cuenco montado sobre dos soportes de hierro fundido. Los soportes metálicos permanecían visibles y no tenían un aspecto muy agradable desde el punto de vista estético.

Con el desarrollo de la industria sanitaria, han aparecido muchos modelos nuevos que tienen un método de fijación oculto y se distinguen por su diseño elegante y durabilidad. Existen varias clasificaciones de lavabos suspendidos, según los elementos de fijación utilizados, la forma o el material de la cubeta.

Los llamados "tulipanes" o lavabos de pedestal También se refieren a modelos de pared, pero tienen soportes adicionales que enmascaran simultáneamente el sifón y las tuberías. Los juegos de muebles con fregadero en la encimera son populares, y tanto el cuenco como el armario colgante se pueden fijar a la pared.

Lavabo suspendido con mueble
Los modelos con armarios y armarios son prácticos.Puede guardar detergentes, productos químicos domésticos o artículos de higiene en cajones o estantes.

Los tazones integrados en la encimera son cómodos de usar. El tablero, a su vez, también se fija a la pared y no se instala en el suelo.

Por lo tanto, el área debajo del fregadero permanece completamente libre, lo que es conveniente para limpiar y simplemente lavar. Sin embargo, los residentes más prácticos lo instalan debajo de la encimera del fregadero o lavadora de tamaño pequeño, o un pequeño estante para accesorios sanitarios.

Los más populares son los modelos cerámicos. Pero a la hora de elegir hay que recordar que los modelos de loza son más sencillos y económicos, mientras que los de porcelana parecen más atractivos, pero son más caros.

Para baños con falta de espacio libre se venden compactos. modelos de esquina sin séquito innecesario.A diferencia de los frontales, no requieren una pared libre y caben fácilmente en un nicho o esquina con un ancho de pared de 0,3 m.

Instrucciones de montaje paso a paso

El método de montaje depende del modelo de lavabo. Por ejemplo, instalar un lavabo monomando de porcelana es diferente a instalar un mueble empotrado en una encimera suspendida, aunque ambas opciones son de pared.

Hoy en día, el método de montaje más común es mediante soportes, que son montantes o tornillos atornillados a la pared. A continuación se muestran instrucciones detalladas para colocar un lavabo de cerámica en la pared del baño.

Etapa #1 – trabajo preparatorio

La preparación implica comprar accesorios de plomería, grifo, kit de drenaje, así como verificar la confiabilidad de la pared.

Primero debes asegurarte de que la pared soporte el fregadero que elijas. En los apartamentos modernos, a menudo se llevan a cabo remodelaciones o se erigen paredes falsas, como resultado de lo cual, en lugar de un muro de carga, puede haber placas de yeso debajo de las baldosas cerámicas.

Si la base es débil, tendrá que desmontar parcialmente la pared e instalar hipotecas, por ejemplo, guías metálicas, instalación para sanitarios colgantes o bloques de madera.

Usando paneles de yeso
A veces se utilizan placas de yeso impermeables como material para la construcción de soportes adicionales o cajas de enmascaramiento. Esto es aconsejable cuando los soportes de pared no cumplen plenamente su función.

Para no distraerse durante el proceso de instalación, debe preparar un conjunto de herramientas. Necesitará un taladro o un taladro percutor para perforar agujeros, una llave ajustable o un juego de llaves de boca, un nivel, una cinta de construcción o una regla larga de metal y un marcador.También se requiere sellador de plomería y, en algunos casos, pegamento especial.

Etapa #2 – marcas en la pared

El marcado correcto es la mitad del éxito. Si los agujeros no se perforan con precisión, es posible que sea necesario reemplazar el revestimiento. Comprar un panel de plástico no es difícil, pero las baldosas cerámicas coleccionables costarán mucho más y existe el riesgo de no encontrarlas a la venta.

Por lo tanto, es necesario determinar con precisión altura de instalación (85-90 cm) y mida la distancia entre los orificios de montaje. Los números necesarios también se indican en las instrucciones que vienen con el nuevo producto de plomería.

Marcar en la pared usando un nivel.
El nivel ayuda a determinar la horizontalidad y a colocar el lavabo lo más nivelado posible. Tanto la estética como la calidad de la conexión del mecanismo de drenaje y las mangueras de suministro de agua dependen del grado de precisión.

Tomamos las dimensiones del recipiente o buscamos los valores requeridos en el diagrama y luego los transferimos a la pared. Marque las ubicaciones de los agujeros con un marcador.

A veces es más fácil realizar una prueba de instalación de un dispositivo de plomería: esto generalmente se hace con lavabos tipo tulipa y modelos con gabinetes o encimeras colgantes. Nos aseguramos de que las aberturas de comunicación estén muy próximas.

Etapa #3 – perforar agujeros

Esta etapa está asociada con la complejidad de perforar paredes de azulejos. Para realizar una operación aparentemente simple, se requiere experiencia; de lo contrario, la baldosa simplemente se agrietará. El hecho es que para perforar baldosas y una base (hormigón, ladrillo) se necesitan diferentes taladros y diferentes modos de funcionamiento. Los maestros también utilizan una herramienta, pero no todos lo consiguen.

Para que el taladro no se resbale y entre suavemente en la loseta, es necesario utilizar un núcleo. Colóquelo en el punto de perforación y golpéelo suavemente con un martillo varias veces.

Usando un taladro especial
Luego tomamos un taladro con pluma o punta y perforamos dos agujeros en los lugares marcados. Después de completar los pasos, verifique la distancia con una cinta métrica y la posición horizontal con un nivel.

A continuación, puede cambiar el taladro por un taladro percutor y continuar trabajando, perforando agujeros en la pared. El diámetro del taladro Pobedit es de 12 mm. La profundidad mínima de montaje de los soportes es de 5 cm, pero los datos exactos deben aclararse en las instrucciones. Limpiamos los agujeros terminados utilizando materiales disponibles o una aspiradora.

Etapa 4: fijación de los sujetadores a la pared

Los soportes para fregadero son pernos de anclaje que se insertan perpendicularmente en la pared. Para que queden bien ajustados y no se tambaleen, se insertan tapones de plástico o dispositivos tipo clavija en los orificios.

A menudo, los sujetadores se incluyen con el nuevo producto, por lo que no es necesario seleccionar nada. Atornille con cuidado las varillas de metal en los orificios para que los extremos de la longitud requerida queden afuera.

Instalación de soportes - montantes.
La longitud de los montantes debe ser suficiente para acomodar tanto el accesorio de plomería como las tuercas que sujetan el fregadero y lo tiran a la pared.

A veces surgen problemas al colocar anclajes. La razón principal es una grieta o costura en la base debajo de la loseta. Para eliminar el defecto, puede intentar hormigonar el espacio y luego perforar con cuidado un agujero en él. Pero hay una manera más fácil: llenar la cavidad con pegamento epoxi y luego insertar inmediatamente un perno en el orificio para que quede mejor fijado.

Etapa 5: instalación de la taza del fregadero

La etapa final fijar el fregadero a la pared Esto sucede fácilmente: el fregadero simplemente se fija a pernos de anclaje y se presiona lo más fuerte posible contra la pared.Luego tomamos las tuercas con espaciadores y las apretamos en los extremos libres restantes de los pasadores.

Instalación de fregadero
Para reforzar la fijación, a veces se utiliza pegamento adicional. Antes de instalar la taza, aplique sellador o adhesivo en el área donde el accesorio de plomería se une a la pared.

Cuando se aprietan las tuercas, se presiona y pega la cáscara. El punto positivo es un soporte más duradero, el punto negativo es que será difícil reemplazar el equipo en el futuro. Si necesita quitar el fregadero para una instalación más conveniente de un grifo o sifón, esto también será imposible.

La instalación del modelo sobre montantes no es la etapa final. También es necesario conectar el sistema de drenaje con un sello de agua y el mezclador si está instalado en el fregadero y no en la pared.

La secuencia de eventos puede ocurrir de diferentes maneras: a menudo, para facilitar la instalación, primero se instalan todos los electrodomésticos y luego el fregadero. Al final solo queda conectar las mangueras.

¿Cómo instalar el mezclador correctamente?

La opción más exitosa es instalar el dispositivo antes de instalar el fregadero. El cuenco se coloca en una posición conveniente y se produce. montaje del grifo en un agujero especialmente diseñado en el estante del recipiente.

El proceso de instalación no depende del diseño del mezclador: los modelos de palanca y válvula se instalan según el mismo patrón. La conexión al suministro de agua también es la misma. Mangueras flexibles Se conecta el mezclador a las salidas de las tuberías de ACS y agua fría, luego se aprietan las tuercas. Las juntas se sellan si es necesario.

Un matiz importante: antes de conectar las comunicaciones, conviene aclarar de qué lado está el agua fría/caliente. Si el mezclador está instalado correctamente, entonces su suministro de agua fría está a la derecha y su conexión de agua caliente está a la izquierda.

El último paso es la prueba. Es mejor realizarlo después de conectar el dispositivo de drenaje y sin el aireador, para no estropearlo con partículas de basura que accidentalmente ingresaron a la red durante las reparaciones.

Conexión del dispositivo de drenaje

El dispositivo de drenaje es un sello de agua de plástico o metal con tuberías o una manguera corrugada. Considere la opción de instalar el popular modelo de botella, que es fácil de instalar y, si se produce una obstrucción, se puede limpiar rápida y fácilmente.

Un último punto importante: verificación. Sistema de drenaje para estanqueidad. Al mismo tiempo, puedes comprobar el funcionamiento de la batidora. Tapamos la válvula de desagüe con un tapón, esperamos a que se llene el fregadero y observamos cómo sale el agua por el rebosadero.

Luego retiramos el tapón y comprobamos de la misma forma si el sifón tiene fugas. Si no se observan fugas, el proceso de instalación del drenaje se considera completo.

Conclusiones y vídeo útil sobre el tema.

Gran parte del proceso de instalación depende del modelo de plomería del baño. Para conocer los detalles, sugerimos echar un vistazo más de cerca a las diferentes soluciones.

Vídeo #1. Cómo instalar un modelo de tulipán de pared:

Vídeo #2. Instalación de un bloque de estructuras suspendidas: fregadero, mueble y mueble:

Vídeo #3. Instrucciones paso a paso para instalar el modelo frontal:

El trabajo de instalar un lavabo en un baño se considera fácil, por lo que puedes hacerlo tú mismo. El proceso también se simplifica porque no se necesitan herramientas especiales; basta con un kit casero tradicional.

Una vez que haya fijado el fregadero a la pared, haya instalado el grifo y el sello de agua, podrá reparar o reemplazar el equipo de forma independiente en el futuro.

Escriba comentarios, publique fotos y haga preguntas en el bloque a continuación.Cuéntenos cómo compró e instaló un lavabo en su propio baño. Es posible que tenga sutilezas tecnológicas en su arsenal que serán útiles para los visitantes del sitio.

Comentarios de visitantes
  1. Enamorado

    Este trabajo por sí solo no causa dificultades: el diseño de los sujetadores es muy simple, todo está pensado para nuestra comodidad. Pero el trabajo preparatorio es minucioso y requiere cuidado y paciencia. Para mí la parte más difícil es perforar. Si bien es posible nivelar un fregadero con un nivel con una experiencia mínima, perforar las baldosas sin agrietarlas es un gran riesgo.

Añadir un comentario

Calefacción

Ventilación

Electricidad