Cómo instalar un grifo en un fregadero: un análisis detallado de la tecnología de instalación
Si necesita reemplazar un grifo en el baño o la cocina, pero no tiene experiencia en realizar dicho trabajo, no se desespere.Esto no significa en absoluto que la tarea sea imposible y tendrás que llamar a un fontanero. Basta con estudiar detenidamente el manual y seguir escrupulosamente todas las instrucciones. ¿Estás de acuerdo?
Te contamos en detalle cómo instalar un grifo en un fregadero. Aquí aprenderá qué características tecnológicas se deben observar al instalar el dispositivo, en qué tipos de lavabos se instalan. El artículo también enumera errores comunes que un artesano del hogar no debe cometer.
El contenido del artículo:
Instalación de un mezclador: análisis de tecnología.
Casi todos los hombres adultos pueden instalar un grifo en casa. Lo que pasa es que no siempre tienes una experiencia similar a tus espaldas y, a veces, resulta incómodo preguntar a colegas más experimentados.
Un proceso de instalación detallado vendrá al rescate, lo que eliminará muchas preguntas y le dará confianza en sus propias habilidades: instalar el mezclador es bastante fácil de realizar.
¿Cómo prepararse para la instalación?
Antes de comenzar la instalación real, debe pasar por una etapa preparatoria. Primero debe inspeccionar cuidadosamente el lavabo si ya está instalado en el baño. Si se trata de un fregadero de cocina, aún hay que estudiarlo. En primer lugar, le interesa el número de orificios previstos por el fabricante para el futuro mezclador.
A menudo, el fabricante completa los lavabos originales con un grifo con todas las piezas necesarias para la instalación. Pero esto solo es posible en modelos caros, donde todos los elementos sanitarios están diseñados con el mismo estilo.
Al comprar un grifo, es importante comprobar que todas las piezas estén incluidas. Después de todo, la instalación requerirá tuercas, juntas de sellado y revestimientos rígidos o flexibles. Se debe prestar atención a la disponibilidad de todos los componentes antes de comprar el producto.
Una vez adquirido el mezclador del modelo y tamaño deseado, estudiadas las instrucciones, solo queda instalarlo. Para ello necesitarás herramientas que conviene preparar antes de empezar a trabajar.
Se trata de llaves inglesas y ajustables, cinta selladora, cinta adhesiva, una llave pequeña, un destornillador, unos alicates, una linterna, un kit de grifería de plomería con todos los componentes y un paño suave.
Es posible que necesites comprar 2 mangueras adicionales. revestimiento flexible, si la longitud de los tubos que vienen con la batidora es insuficiente. También necesitará una sierra para metales si va a instalar un modelo con válvula inferior, teniendo ajuste mecánico.
Si el baño ya ha estado en uso, lo más probable es que primero tengas que quitar el grifo viejo.Es importante hacer todo con mucho cuidado para no dañar el fregadero si no planea reemplazarlo. Es mejor forrar el fondo del recipiente con un paño suave para evitar astillas y rayones accidentales.
Luego debe cerrar los grifos de suministro de agua al mezclador. Si no hay ninguno, tendrá que cerrar el agua en todo el apartamento/casa. Luego, debe verificar esto abriendo la batidora; si no gotea nada, puede continuar con el desmantelamiento.
Si planea cambiar completamente un conjunto de accesorios de plomería, entonces, naturalmente, primero instalación del fregadero. Luego deberá cerrar el suministro de agua y colocar un paño suave sobre el frente del recipiente para protegerlo de daños accidentales.
Descripción de la tecnología de instalación.
Si el trabajo preparatorio se realiza correctamente, instalar el grifo en un fregadero de cerámica no llevará mucho tiempo; en promedio, tardará unos 30 minutos. Esto siempre que se hayan leído las instrucciones incluidas en el kit y se haya montado la propia batidora.
La forma más sencilla de instalar un grifo en un fregadero de cerámica es si aún no está asegurado a su lugar de trabajo. Cuando esto no sea posible, la instalación puede resultar un poco difícil y necesitarás una linterna. En lugares de difícil acceso, deberá iluminarlos con una linterna; aquí necesitará un asistente.
Para colocar el grifo en el fregadero, necesita:
- Con una llave de 10 u 11, atornille la manguera flexible a la batidora.Puede utilizar un tubo corrugado flexible de acero inoxidable.
- Coloque una junta de goma o silicona en la base del grifo.
- Con una llave o con las manos, atornille 2 montantes uno a la vez. Si el modelo viene con un casquillo, no tendrás que instalar ningún perno.
- Inserte mangueras flexibles en el orificio del fregadero.
- Coloque la pieza de montaje en forma de herradura en la parte inferior.
- Coloque una arandela de metal de la misma forma encima de la junta.
- Conecte una tuerca de unión a cada uno de los dos pernos, apretando con una llave ajustable o una llave para mayor seguridad.
Al apretar las tuercas, es importante no exagerar: la conexión podría explotar y perderá agua. Si aprieta las tuercas sin apretar, el cierre colgará y el grifo del fregadero seguirá bailando de un lado a otro.
Al apretar las tuercas, es importante envolver la parte exterior del grifo con cinta adhesiva para no rayar el revestimiento decorativo durante el trabajo. También debes colocar un paño suave en el fregadero para evitar daños accidentales en la superficie.
Después de fijar firmemente el mezclador en el lateral, debe conectarlo a la red de suministro de agua. Para ello necesitas los extremos libres de un flexible o revestimiento duro fijar a las tuberías de agua, asegurando todo con tuercas.
Aquí es posible que necesite cinta selladora para que la conexión sea hermética. Para una conexión más fuerte, puede utilizar una llave ajustable.
La longitud del delineador de ojos es de gran importancia: debe ser correcta. Un tubo demasiado largo estorbará y puede doblarse varias veces, acortando su vida útil. Si es un poco corto, es mejor reemplazarlo inmediatamente en lugar de aumentarlo. Puedes usar delineador de ojos duro, pero esto es más difícil, porque aquí las dimensiones precisas son importantes.
La etapa final de instalación.
Todo lo que queda es instalar el sifón en el fregadero y, si es necesario, luego la válvula inferior, según el modelo que se utilice. Hay mezcladores que vienen con una válvula inferior ajustable mecánicamente. Aquí, después de especificar la longitud requerida, deberá utilizar una sierra para metales para cortar el exceso.
A poner un sifón en el fregadero, deberás ensamblarlo siguiendo las instrucciones. Luego coloque la parte inferior, habiendo instalado previamente la junta de estanqueidad. Necesitará instalar una junta y una salida de acero inoxidable con un tornillo en la salida del fregadero. Este tornillo debe apretarse bien con un destornillador; conecta el sifón al fregadero.
Sólo queda conectarlo al sistema de alcantarillado. Para hacer esto, se conecta una corrugación al sifón, en el otro extremo del cual se coloca un adaptador que conecta toda la estructura con la tubería de alcantarillado.
Ahora es el momento de comprobar la funcionalidad del sistema. Para hacer esto, debe abrir el suministro de agua al apartamento/casa y abrir el grifo. Si el agua fluye, entonces el grifo está instalado correctamente. Solo queda inspeccionar todas las conexiones para que no gotee nada por ningún lado. Si todo está en orden, entonces el trabajo se hizo “perfectamente”.
Los matices de instalar un mezclador.
Todo está claro a la hora de instalar un grifo sobre cerámica, pero pueden surgir dudas cuando el fregadero está fabricado de otro material. Hay pequeños matices que analizaremos más de cerca a continuación.
Si el fregadero es de acero inoxidable
Lo más importante a la hora de instalar una batidora es elegir el modelo adecuado y realizar correctamente cada etapa del trabajo. No es difícil, pero requiere cuidado y calma. Si el fregadero está hecho de acero inoxidable, entonces debe elegir un grifo de diseño, tamaño y forma adecuados.
Además, el acero inoxidable se utiliza con mayor frecuencia para fabricar fregaderos de cocina: es un material duradero. Es más conveniente instalar una batidora de acero inoxidable cuando no está instalada en el lugar de trabajo.
Si no es posible quitar el fregadero, deberá contar con la ayuda de un amigo, hijo, esposa u otra persona. Después de todo, las condiciones en las que se encuentra un fregadero de acero inoxidable son muy estrechas. Por lo tanto, no puedes prescindir de un asistente y una linterna.
El proceso de instalación de un grifo en un fregadero de acero inoxidable es similar a instalarlo en un fregadero de cerámica. Si no hay un orificio para el grifo, entonces es fácil cortarlo con sus propias manos, procesando los bordes para que queden lisos.
Si el mezclador se coloca en un dispositivo sanitario suspendido, primero instalar una instalación de bidé o para el fregadero. Luego, en este marco de soporte se cuelga un recipiente con equipo de plomería, después de lo cual se conectan directamente los accesorios destinados a suministrar agua al consumidor.
Si el fregadero es de vidrio
En el interior se utilizan a menudo productos de vidrio. Luce especialmente elegante lavabos sobre encimera de este material. Además, pueden ser de diferentes formas, colores y tamaños; todo depende del vuelo de la imaginación del diseñador.
Tampoco habrá dificultades para instalar un grifo en un fregadero de vidrio. Es importante cumplir con las normas de seguridad y elegir el modelo más adecuado.
La instalación se realiza sobre la superficie en la que se proporciona el orificio. Si se trata de un modelo montado sobre un pedestal, el llamado fregadero de tulipanes, entonces tienes que trabajar con esta base.
Cuando trabaje con vidrio, no debe apresurarse; aunque es muy fuerte, puede romperse si se cae el martillo.
Otros tipos de material para fregadero
Además de la cerámica, para la fabricación de fregaderos se utilizan vidrio y acero inoxidable, mármol, porcelana, granito, plástico, acrílico e incluso madera. Los recipientes de porcelana son bastante caros.
En cuanto a la instalación, es sencilla y depende del tipo de mezclador que se vaya a instalar. El modelo adquirido viene con instrucciones que detallan cómo instalarlo correctamente.
Si el baño tiene un lavabo o un pedestal para lavabo de madera, la instalación del mezclador no es particularmente difícil. Lo único es que este material es bastante caprichoso y simplemente no podrá durar mucho tiempo. Lo más probable es que el grifo sobreviva al fregadero.
Para mármol, granito y acrílico, deberá utilizar una tecnología de instalación de grifos similar a la instalación en un fregadero de cerámica. Es importante montar la batidora correctamente y, en el proceso de apretar las fijaciones, no apretar demasiado nada y realizar con cuidado las unidades de conexión y sellado.
Errores cometidos durante la instalación.
Cuando la instalación la realiza un especialista invitado que tiene una experiencia considerable, el resultado de su trabajo será excelente: conoce exactamente todos los matices. Pero la autoinstalación no excluye la posibilidad de que surjan varios problemas. Especialmente si ese trabajo se realiza por primera vez en la vida.
En primer lugar, después de la instalación, es posible que descubra que el grifo baila de lado a lado o se inclina hacia un lado. Este problema no surgirá si fija con cuidado la tuerca en la etapa de conectarla al fregadero. También debes comprobar que la ubicación sea correcta para no tener que rehacer el trabajo.
El segundo problema es que cuando se abre el agua caliente, fluye agua fría y viceversa. Este también es un problema fácilmente solucionable.
Simplemente hubo cierta confusión con las tuberías en la etapa de conectar el grifo al suministro de agua. Es necesario cerrar el suministro de agua fría y caliente, desconectar la conexión flexible y, después de cambiar los tubos, volver a conectarlos.
Como resultado, se debe conectar una línea flexible con una cinta roja a una tubería que suministra agua caliente y una cinta con una trenza azul a una tubería de suministro de agua fría.
En tercer lugar, pueden aparecer fugas en las articulaciones. Este es el resultado de apretar la tuerca sin apretar. Debe apretarlo en el sitio de la fuga y mirar nuevamente. Si la fuga no se detiene, entonces la razón puede estar en la tuerca misma: tal vez se apretó demasiado y explotó. Tendrás que usar uno de repuesto.
En cuarto lugar, el revestimiento flexible puede explotar.
Esto sucede si se produce una de las siguientes situaciones durante la instalación:
- el tubo flexible era corto y había que estirarlo un poco;
- le pusieron un delineador de ojos demasiado largo, se retorció y dobló varias veces;
- el revestimiento es de caucho técnico con marco de aluminio y el punto de conexión es de difícil acceso. Estaba muy doblado y roto;
Cualquiera sea el motivo, hay que eliminarlo. Es malo cuando no hay suficiente longitud, pero no menos malo cuando hay demasiada.
Es correcto elegir el revestimiento óptimo teniendo en cuenta el material: es deseable que el tubo de goma esté hecho de caucho apto para uso alimentario y la trenza exterior esté hecha de acero inoxidable o galvanizada.
Él le familiarizará con las reglas para instalar un grifo en los accesorios de plomería de un baño. próximo artículo, cuyo contenido le recomendamos que se familiarice.
Conclusiones y vídeo útil sobre el tema.
La instalación de un mezclador con válvula inferior tiene sus propias características. Cómo hacer esto correctamente se describe en el video:
Si la longitud de la manguera flexible incluida con la batidora no es suficiente, deberás comprar una más larga. El video cuenta en detalle sobre los matices de estas mangueras y las reglas de selección:
Es conveniente instalar un grifo si aún no se ha instalado el fregadero. Esto brinda acceso completo al apretar varios sujetadores:
Incluso un grifo frap original debe inspeccionarse y ensamblarse cuidadosamente antes de la instalación. Y después de completar el trabajo de instalación, debes verificar su funcionalidad:
Si todo se hace correctamente y lentamente, instalar el mezclador será un pasatiempo interesante. El trabajo realizado de forma independiente lo deleitará con un resultado excelente, que de ninguna manera es inferior a la instalación profesional realizada por un plomero experimentado.
Es importante que todo esté bien sujeto, pero sin fanatismo: a los sujetadores no les gusta que los detengan.
Por favor escriba comentarios en el bloque a continuación. Haga preguntas sobre temas controvertidos, comparta información útil sobre cómo elegir e instalar un grifo de cocina. ¿Quizás le gustaría contarnos cómo lo instaló usted mismo?
Érase una vez, mezclé las mangueras de agua fría y caliente, luego me pregunté por qué del grifo salía agua caliente con agua fría sin motivo aparente. Entonces me di cuenta y tuve que reorganizarlo. Ahora estoy más atento a esto. En cuanto a los grifos, ahora hay muchísimos, pero la calidad deja mucho que desear. Antes sabía que cuanto más caro se compra, más durará, pero ahora el precio no es en absoluto un indicador de calidad. Lo cual es muy decepcionante. Esta es mi segunda batidora en seis meses.
Hola. Últimamente hemos notado esa confusión en muchos hogares. Es extraño, pero incluso los maestros experimentados a menudo se confunden.
Si la facilidad de uso lo permite, basta con cambiar los iconos de 2 "corderos", en lugar de cambiar todo el suministro. Es cierto que esto no está permitido en todos los modelos de mezcladores térmicos, pero en los normales es bastante posible.Sospecho que el motivo de la confusión a veces surge de los estándares soviéticos para conectar el agua caliente a la derecha.
El proceso de instalación del mezclador es tan simple que cualquiera puede manejarlo viendo una clase magistral en YouTube. Si se coloca en un orificio en el fregadero, entonces esto es bastante elemental, pero si la salida de la tubería se hace en el costado para que pueda girar el grifo hacia la bañera, entonces la tecnología es un poco diferente, pero también simple. Todo lo que necesitas son herramientas, un poco de fuerza física y precisión.
Todo está bien y claro cuando la situación es estándar, pero qué hacer si necesitas instalar un monomando o, simplemente, un grifo de agua fría en un lavabo de cerámica. El diámetro de la superficie de apoyo corresponde exactamente al diámetro del orificio para el grifo del lavabo. ¿Existen espaciadores para instalaciones civilizadas o agricultura colectiva?