Lavabo de baño suspendido: instrucciones de instalación paso a paso
El lavabo del baño suspendido, que ganó popularidad en la época de la Unión Soviética, no pierde su posición.El método sencillo de fijación, la compacidad y la apariencia atractiva atrajeron a muchos. Por tanto, no es de extrañar que los modelos montados sean tan relevantes hoy como lo fueron hace muchos años.
La gama de estos productos se ha ampliado significativamente: los accesorios de plomería difieren en el material de fabricación, la forma de la taza, el método de fijación y otros parámetros. ¿Cómo elegir el modelo óptimo e instalarlo?
Lo invitamos a comprender la variedad de propuestas y evaluar las fortalezas y debilidades de las diferentes opciones. Un enfoque equilibrado de la cuestión de la elección es la clave para una compra exitosa.
Además, lo ayudaremos a instalar la plomería usted mismo: el artículo proporciona una guía paso a paso para instalar un fregadero de pared con y sin instalación.
El contenido del artículo:
Tipos de lavabos suspendidos
Los fabricantes ofrecen una amplia gama de diferentes tipos de lavabos suspendidos, que se pueden dividir en varios subgrupos.
Conveniente lavabos suspendidos con mueble o un armario. Estos modelos son muy populares si necesitas espacio útil en el baño.
El diseño con muebles tiene una serie de ventajas, por ejemplo:
- El armario es útil si desea ocultar tuberías de agua o un pequeño calentador de agua. Al mismo tiempo, la apariencia de las tuberías no estropea la apariencia del baño.
- También puedes utilizar el armario para guardar artículos del hogar, productos químicos, productos de higiene, trapos y cubos de limpieza.
- Los diseñadores coincidieron en que estos diseños parecen estilosos, elegantes y al mismo tiempo permiten un uso ergonómico del espacio en un baño pequeño.
Pero hay que tener en cuenta que, en los modelos suspendidos, los armarios son elementos exentos que se pueden alejar del fregadero en cualquier momento. Los soportes para cuencos se ubican en la pared, y son los soportes o montantes los que sostienen los productos en estado suspendido. Es fácil disfrazar las tuberías con muebles.
Un fregadero sobre un pedestal también se llama "tulipán". Recibió este nombre por su ligero parecido con una flor. Una característica distintiva de este tipo de fregadero es la presencia de un pedestal o columna.
Estos modelos se fabrican en forma semicircular, pero hay excepciones. En los modelos colgantes, el soporte sólo cumple una función decorativa.
Hay dos tipos de conchas de tulipán. El primer tipo, con pedestal, se reconoce fácilmente porque la columna llega hasta el suelo; el semipedestal del segundo tipo está fijado a la pared directamente debajo del cuenco. Si los comparas, un fregadero con columna se considera más estable.
Nos interesan los lavabos de baño suspendidos que se adosan a la pared. Estos modelos no requieren soportes ni columnas adicionales.
Esta es la mejor opción si quieres instalar un fregadero fabricado en cerámica. Un producto fabricado con un material más pesado, como granito o mármol, requiere una instalación más seria y un soporte adicional en forma de mesita de noche o soporte.
En lugar de un gabinete puedes poner lavadora debajo del fregadero (minimodelo especial) o cualquier otra cosa.
Material para fabricar aparatos sanitarios.
Antes de elegir un modelo, debe familiarizarse con los materiales con los que se fabrican los accesorios de plomería modernos. Marcas famosas ofrecen una amplia gama de productos fabricados con materiales resistentes al desgaste que no pierden sus cualidades técnicas y estéticas durante muchos años.
Los fregaderos de cerámica, acero inoxidable y algunos materiales compuestos tienen características de alto rendimiento. Muchos compradores prefieren productos fabricados con material artificial o piedra natural.
Loza y porcelana. Estos productos se consideran los más populares. Mucha gente confunde estos dos conceptos, aunque tienen algunas diferencias. La porcelana se considera uno de los materiales más caros debido a su estructura suave y uniforme y su alta densidad.
La loza se caracteriza por su porosidad y, en consecuencia, su rápido desgaste: las pequeñas grietas, con un tratamiento incorrecto, se convierten rápidamente en grandes. Es difícil distinguir entre un fregadero de loza y porcelana, especialmente si el producto de loza está cubierto con una capa protectora uniforme y más resistente que el propio material.
Fregaderos de vidrio. No están hechos de vidrio fino, que se agrieta con el menor impacto, sino de un análogo templado con características de alta resistencia.
Su aspecto elegante llama la atención, pero sólo hasta que las primeras gotas caen sobre el cristal y éste se cubre de manchas de jabón. Detrás lavabos de vidrio se requiere cuidado especial.
Lavabos de piedra natural Tienen varias modificaciones: están hechos de granito, ónix o mármol. Los productos son hermosos por sus patrones naturales, pero están clasificados como difíciles de encontrar debido a su alto costo.
El gran peso de la piedra natural también dicta las condiciones de instalación: es mejor preferir productos con un soporte en forma de armario a los modelos colgantes.
¿Qué forma es más práctica?
Por lo general, los compradores intentan elegir un modelo que no ocupe mucho espacio en el baño (esto es una necesidad para los baños de la época de Jruschov) y que tenga una forma cómoda y segura. En tiendas especializadas se puede encontrar una amplia gama de estos accesorios de plomería, pero su costo y calidad varían.
Redondo y ovalado - Los productos con bordes redondeados son más populares que otros productos. Son seguros de usar, lo cual es importante si hay niños en la familia.Entre los modelos blancos como la nieve puedes encontrar opciones para una amplia variedad de diseños: pasteles y brillantes, mate y brillantes, con estampados y adornos.
rectangulares y cuadrados. Si a tu baño no le falta espacio, puedes permitirte un lavabo suspendido con ángulos rectos.
Modelos de diseñador. Vienen en formas esféricas, cónicas y triangulares. En ocasiones, las estructuras colgantes forman parte de un conjunto de fontanería y repiten las formas comunes a toda la colección.
Selección de dimensiones del fregadero.
El ancho y largo de los modelos suspendidos son importantes tanto para los usuarios como para los instaladores. Los primeros están interesados en la comodidad al realizar procedimientos con agua, mientras que los segundos están interesados en la capacidad de conectar la estructura a las comunicaciones y a la pared.
Los productos demasiado pequeños no son prácticos: cuando abres el grifo, las salpicaduras se dispersan en todas direcciones y forman charcos en el suelo. Como resultado, aparecerá moho en los lugares donde se acumula la humedad: en las esquinas.
Los lavabos grandes causan problemas de instalación debido al exceso de peso y, dado el tamaño de los baños típicos, es difícil instalar un lavabo suspendido de gran tamaño. Si te interesan los tamaños grandes, es mejor optar por otros modelos, con pedestal o empotrados en la encimera.
Según el ancho de la cubeta, los lavabos suspendidos se dividen en tres grupos:
- miniatura – hasta 55 cm;
- promedio – 55-60 cm;
- por encima del promedio – desde 60 cm.
Los primeros están convenientemente ubicados en inodoros ubicados separados del baño. Los hay rectos y angulares, redondos y rectangulares. Compacto modelo de baño Encontrará un lugar incluso en la habitación más estrecha, pero tendrá que encargarse de conectar las mangueras con agua fría y caliente.
También elegir el tamaño del fregadero Debe guiarse por la profundidad del producto, que suele caber dentro de un marco de 25-50 cm.
Debe elegir una estructura colgante individualmente, centrándose en la altura y la facilidad de uso. Si hay niños en la familia y el metraje lo permite, se puede instalar un modelo doble, donde un fregadero se eleva a una altura estándar y el segundo es más bajo.
Por lo tanto, al elegir un modelo en particular, asegúrese de considerar las dimensiones del baño. Las dimensiones del modelo anterior te pueden ayudar, si estás completamente satisfecho con él, simplemente toma las dimensiones antes de comprar: ancho, largo, ubicación exacta de la instalación del mezclador.
Posibles métodos de montaje.
Hay tres opciones para montar un fregadero suspendido:
- con tacones de aguja;
- entre paréntesis;
- en el marco.
Opción 1. Se instala una base en la pared: una placa de metal con sujetadores, a la que se suspende el recipiente mediante pasadores.
Opción número 2. Un método más confiable, ya que los soportes sostienen de manera confiable el recipiente por todos lados. Esta solución es la más popular, ya que los soportes se encuentran debajo del fregadero y son prácticamente invisibles.
Opción #3. Este método se utiliza con mucha menos frecuencia. El marco se parece a los soportes, pero, a diferencia de ellos, sostiene el recipiente por todos lados. La resistencia de la estructura depende completamente de la calidad de la instalación del marco.
La base de una estructura suspendida es siempre una pared. Si se instala un gabinete o soporte debajo del fregadero, lo más probable es que desempeñe el papel de un elemento decorativo, enmascarando el sifón y las tuberías. De lo contrario, será un tipo de fregadero diferente.
¿Qué se requiere para la instalación?
Antes de comprar un nuevo producto de plomería, debe medir el baño y calcular las dimensiones de su futuro lavabo. Si todavía tienes un fregadero viejo y te conviene en todos los aspectos, puedes tomar medidas en él.
Vale la pena verificar la capacidad de servicio de las tuberías de agua y alcantarillado para que no surjan problemas adicionales al conectar las tuberías.No se olvide de matices técnicos como el diámetro y el ángulo de las tuberías.
Es posible que se necesiten las siguientes herramientas para la instalación al instalar un fregadero suspendido:
- perforar;
- llave ajustable;
- nivel;
- Cinta de teflón;
- regla o metro.
Los elementos enumerados le ayudarán a instalar de forma rápida y sencilla un lavabo suspendido en su baño.
Es posible que también necesites llaves adicionales y un lápiz. Asegúrese de encargarse de comprar los accesorios de plomería necesarios: mezclador y sifón.
Para un sifón, la resistencia del material y un diseño adecuado son importantes, para un grifo es importante que coincida con el fregadero en estilo y tamaño. En la etapa preparatoria, deberá realizar algunos cálculos y mediciones para que la instalación sea exitosa.
Instrucciones para instalar un fregadero suspendido.
Lo principal al instalar un fregadero suspendido es la ubicación correcta y sujetadores fuertes, así que primero determine la ubicación principal. altura de instalación del fregadero usando una regla y un lápiz.
Paso 1. Marque con una línea donde el fregadero se une a la pared. Comprueba el nivel. Al darle la vuelta al fregadero desde atrás, encontrará los agujeros para los sujetadores. Apoya el fregadero contra la pared y utiliza un lápiz para marcar los puntos donde se ubicarán los agujeros.
Paso 2. Encienda el taladro y taladre agujeros en los lugares marcados con un lápiz. Inserte clavijas en los orificios resultantes: estas son las fijaciones más prácticas y confiables para productos pesados.
Paso 3. Instale los montantes según el patrón especificado en las instrucciones de instalación. Los montantes deben ser lo suficientemente largos para encajar el fregadero sobre ellos y apretar los pernos.
Etapa 4. Instale el grifo en el fregadero, conectándole mangueras flexibles; de esta manera no tendrá que jugar con la conexión durante mucho tiempo y en una posición incómoda.
Paso 5. Para aumentar la densidad y resistencia de la fijación, aplique un lubricante sellador en la parte posterior del fregadero.
Paso 6. Coloque el tocador sobre los montantes de montaje. Coloque encima los insertos de sellado y apriete bien las tuercas.
Paso 7. Adjuntar sifón al fregadero. Encontrará instrucciones detalladas para su instalación en el kit.
Paso 8. Conecte el sifón al alcantarillado, mangueras flexibles al agua caliente y tuberías de agua caliente.
Se han completado los pasos básicos de instalación. Después de la instalación, verifique el nivel horizontal. Abre el agua del grifo y asegúrate de que fluya suavemente y sin problemas. Inclínate un poco hacia adelante y asegúrate de que puedes utilizar el lavabo cómodamente.
Guía fotográfica para la instalación.
El uso de accesorios en la instalación de lavabos amplía significativamente las capacidades de los diseñadores y arquitectos, permitiéndoles organizar el área de lavado en un lugar conveniente, sin estar atado a las paredes principales.
En el caso de una instalación, el proceso de instalación y conexión es mucho más largo y complicado, pero por el resultado merece la pena hacer el esfuerzo y gastar el dinero:
Se ha completado con éxito la etapa de preparación para la fijación de la estructura de soporte y la fijación directa del fregadero.
Ahora pongámonos manos a la obra y finalicemos la tarea principal:
Consejos de diseñadores profesionales.
Muchos expertos recomiendan tipos de lavabos que cumplan con los estándares de higiene. En este caso, adquirir productos porcelánicos sería una excelente solución. Cumplen plenamente con los estándares de calidad y tienen una alta resistencia al desgaste. Además, el gres porcelánico es un material del segmento de precio medio, por lo que está al alcance de todos.
Presta atención al estilo del baño. Si prefiere los delicados colores pastel, la mejor opción sería un modelo de vidrio o loza/porcelana blanca. En lugar de un brillo brillante, se puede optar por vidrio esmerilado, que no se ensucia tan fácilmente y enmascara parcialmente las salpicaduras que vuelan en todas direcciones.
Además, preste atención al fabricante. Por ejemplo, los modelos italianos de la marca son de gran calidad. kerasan. La empresa lleva mucho tiempo fabricando accesorios y muebles elegantes para el baño.
A la hora de adquirir un lavabo suspendido no te olvides del material y del tamaño. Para baños espaciosos – modelos grandes, para los pequeños – compactos.
Si te resulta difícil, elige productos de tamaño estándar.Son aptos para su instalación en cualquier baño y no es necesario gastar esfuerzo ni dinero para conectarlos.
Pero no olvide que lo más importante a la hora de elegir un lavabo suspendido es que sea lo más fácil de usar posible, duradero, fiable y seguro para todos los miembros de la familia. Habiendo elegido el modelo que te gusta, familiarízate con reglas de instalación e instalacióny en casa.
Conclusiones y vídeo útil sobre el tema.
Ofrecemos vídeos que te ayudarán de forma independiente, sin ayuda externa, a instalar un lavabo suspendido en el baño.
Una forma rápida de instalar un lavabo suspendido:
Con la ayuda de los consejos prácticos de un fontanero, podrá calcular correctamente la distancia desde el suelo hasta el fregadero:
Una vez que se familiarice con las reglas para instalar lavabos suspendidos, podrá instalar fácilmente el modelo que desee por su cuenta. Las instrucciones que suelen venir incluidas en el kit te serán de gran ayuda.
Si encuentra alguna dificultad durante la instalación, comuníquese con especialistas: el costo de los servicios de instalación de fregaderos y fregaderos suele ser bajo.
¿Estás intentando instalar tú mismo un lavabo de pared? ¿O tal vez no estás de acuerdo con el material presentado? Estamos esperando sus comentarios y preguntas: el formulario de contacto se encuentra en el bloque inferior.
Mi marido y yo estamos planeando una renovación pronto. También cambiaremos toda la fontanería del apartamento. Realmente quiero que todo se haga exactamente de esta manera. Hermoso y moderno. Pero mi marido no está de acuerdo, dice que es poco práctico y frágil. Al parecer, el lavabo o el inodoro se caerán pronto.Pero ahora, después de leer este artículo, ¡sé cómo convencerlo! Definitivamente les pediré que lo vuelvan a leer, porque aquí hay mucha información útil para nosotros. ¡Gracias!
Los lavabos suspendidos seguirán siendo relevantes durante mucho tiempo. Mire qué tipo de cocinas y baños alquilan los promotores en los edificios nuevos: hay fregaderos de metal colgantes por todas partes. Y no todos los compradores los tiran inmediatamente. Entonces, como dicen, "esperaremos y veremos", pero yo no diría que esto es cosa del pasado.
Por cierto, ¡estos lavabos se mantienen muy bien sobre soportes! Esto se comprende especialmente cuando se desmonta un fregadero suspendido: no se necesitan un par de movimientos sencillos para quitarlo todo de la pared. Naturalmente, si se instaló originalmente con alta calidad.
El material de la pared también importa. La fijación de algo suspendido a paredes de hormigón siempre es más fiable que a paredes de ladrillo.