Mueble suspendido con fregadero: consejos para elegir + análisis de la tecnología de instalación

Hacer que su baño sea hermoso, cómodo y funcional no es tan difícil si presta más atención a la elección de los accesorios sanitarios y los muebles.Por ejemplo, un armario colgante con lavabo puede ser un elemento destacado interesante que no sólo encajará perfectamente en cualquier diseño, sino que también se convertirá en una decoración elegante de la habitación.

Una amplia gama de modelos permite elegir este elemento del interior para todos los gustos y presupuestos, y una instalación no demasiado complicada y la presencia de todos los sujetadores necesarios hacen que la instalación sea accesible para los aficionados al bricolaje.

En este material hablaremos sobre qué son los armarios colgantes para baño y qué buscar a la hora de elegir. También te contamos las sutilezas de la instalación de estructuras suspendidas.

Tipos de estructuras suspendidas.

La decisión de decorar el baño con un mueble suspendido con lavabo no es ni la mitad de la batalla, porque aún hay que elegir el modelo adecuado, comprarlo e instalarlo. Por lo tanto, comencemos desde el principio: descubra qué ofrecen los fabricantes e intentemos decidir qué opción es la mejor para el baño.

Ventajas de los sistemas de suspensión.

Quienes ya han encontrado información sobre muebles de baño saben que existen varios tipos de armarios según el método de instalación.De estos, dos tipos son de suelo: de pie en el suelo con la parte inferior y las patas, y colgantes. Leer más sobre muebles de baño Más.

Entonces, ¿por qué los muebles para lavabo suspendidos tienen tanta demanda?

Hay varias razones:

  • Larga vida útil. Son los sistemas de suspensión, debido a la circulación de aire más óptima, los que son menos susceptibles a los efectos destructivos de la humedad y el vapor.
  • Fácil de instalar. No es necesario atraer especialistas para la instalación, si se dispone de todos los elementos necesarios e instrucciones claras, cualquier artesano del hogar podrá realizar la instalación.
  • Facilidad de mantenimiento. El fácil acceso al suelo debajo de los muebles permite no solo simplificar el proceso de limpieza, sino también detectar a tiempo y, por tanto, eliminar las fugas.
  • Ahorrando espacio. Esta cualidad no debe confundirse con el efecto puramente visual de aumentar el tamaño de la habitación, aunque éste está presente al cien por cien. Se puede comprobar en la práctica que incluso en un armario de aspecto pequeño se pueden guardar muchas cosas necesarias, que hasta entonces estaban dispersas al azar por toda la habitación.
  • Enfoque individual. Incluso si su altura o constitución no supera mucho el estándar, la posibilidad de instalar el fregadero a una altura que le resulte cómoda hace la vida mucho más fácil.
  • Funcionalidad estética. El armario colgante no sólo está convenientemente organizado para guardar una variedad de objetos pequeños necesarios en el baño. También esconde detrás de su propia fachada todo el desagradable relleno de plomería.
  • Amplia selección de soluciones de diseño.. Es muy posible elegir muebles que se adapten a cualquier estilo e interior o compensar el peso del lavabo con el diseño aireado del mueble colgante.

Muchos, al ver una lista sólida de ventajas, pensarán de inmediato: ¿los gabinetes colgantes realmente no tienen desventajas? Por desgracia, no existe un ideal. Una desventaja importante del diseño es la necesidad de un soporte verdaderamente confiable.

Las paredes de ladrillo o de hormigón armado son las más adecuadas para esto, pero para los paneles de placas de yeso, deberá colocar un marco reforzado en los lugares donde se une el mueble con el fregadero.

Diseño de pared moderno para baño.
Con el enfoque correcto a la hora de elegir un mueble bajo lavabo de pared, no solo obtendrá espacio para guardar varias cosas, sino que también mejorará significativamente el aspecto de su baño.

Y una cosa más: los modelos de pared se ven realmente bien solo si todas las comunicaciones están ocultas. Cuando la tubería de alcantarillado permanece a la vista, por ejemplo, ubicada a lo largo de toda la pared sobre el piso, colgar un elegante mueble de pared es lo mismo que cubrir un viejo aparador con una servilleta de encaje.

Variedad de clasificaciones de composiciones colgantes.

Como se mencionó anteriormente, existen muchas opciones de modelos colgantes en el mercado. Y nuestra tarea en este momento no es solo elegir un diseño original, sino intentar tener en cuenta todos los matices, tanto de diseño como operativos. Entonces, ¿qué variedades existen ahora y qué beneficios aportan?

Dependiendo de las características, tenemos varios criterios de clasificación:

  • Por tamaño. Los gabinetes colgantes grandes o largos (para uno o dos lavabos) suelen atraer a los propietarios de baños espaciosos. Además, hay ejemplos simplemente lujosos de este tipo de muebles, que no sería una pena instalar en un palacio. Pero las mini mesitas de noche encajarán perfectamente en baños pequeños o francamente pequeños. Pero los modelos compactos también convencen por su variedad de diseños y su amplitud.
  • Por localizacion. Los armarios de pared rectos son adecuados para cualquier baño. Aunque se consideran estándar, incluso aquí puedes elegir modelos completamente originales. La opción opuesta se considera estructuras de esquina. Su ventaja es la llamada "expansión del espacio", cuando, con un tamaño mínimo visible, se esconde en el interior una cantidad decente de espacio utilizable.
  • Por funcionalidad interna. Las opciones de configuración se diferencian por la presencia, el tamaño y el número de cajones, cestos para la ropa sucia, toalleros y estantes detrás de las puertas. Y para que los muebles cumplan con los requisitos ergonómicos, el tipo de secciones internas debe elegirse teniendo en cuenta el surtido que vas a esconder detrás de la fachada del mueble.

Sin embargo, todas las variaciones consideradas deben atribuirse en su mayor parte al aspecto exterior, o incluso más probablemente al interior.

Pero también hay importantes matices funcionales según los cuales se clasifica el diseño de un mueble y un lavabo.

Mueble esquinero original con encimera
Estos diseños de esquina se ven geniales, le permiten estructurar claramente el espacio del baño y son adecuados para habitaciones de cualquier tamaño.

Y ahora más sobre los armarios.

Mueble de lavabo de pared

La opción más sencilla parece ser "armario separado - fregadero separado". Es decir, primero se toma lavabo de pared (en algunos casos, incluso puedes utilizar uno existente), y solo entonces selecciona el mueble adecuado que combine con él.

Pero a pesar de las ventajas visibles de esta composición, como el ahorro de dinero, la posibilidad de aumentar la elección de componentes o evitar trabajos innecesarios, también existen importantes desventajas:

  • En primer lugarEn cualquier caso, es necesario cambiar el antiguo fregadero y sus comunicaciones. Para una estructura profunda y masiva de la época de la Unión Soviética con un gran sifón y tuberías de conexión ubicadas más lejos de la pared, los muebles serán solo una caja frontal, que actuará como un disfraz para los matices de plomería. No queda mucho espacio útil en un gabinete de este tipo.
  • En segundo lugar, la mayoría de las veces, un gabinete comprado por separado debe "terminarse con una lima", cortando varios tipos de agujeros en la encimera, estantes (cajones) y otras partes que interfieren tanto con el fregadero como con sus partes de plomería.
  • Tercero, todos los extremos recién formados después del corte deben protegerse de los efectos nocivos de la atmósfera del baño. Y para ello tendrás que pegar los bordes de melamina o colocar juntas de silicona.

Es decir, no sólo no te harás la vida más fácil, sino que además te verás obligado a realizar un trabajo extra.

Cortar un agujero para un fregadero de pared
Al preparar la encimera para instalar un fregadero de pared, se debe trabajar con mucho cuidado y seguir el principio establecido de "medir siete veces".

Es cierto que para los verdaderos maestros el trabajo adicional no es un obstáculo y pueden hacer una obra maestra incluso con un material condicionalmente adecuado.

Diseño con fregadero incorporado

Este tipo de sistema de suspensión se diferencia del anterior únicamente por la presencia de elementos estructurales ya ajustados entre sí.

Existe una opción cuando los lados del fregadero sobresalen del plano de la encimera, están al ras o empotrados debajo de la tapa.

Tocador doble empotrado
Cuando compras un juego con fregadero incorporado, recibes elementos perfectamente combinados entre sí, que no te resultarán difíciles de instalar.

Una variedad muy conveniente, ya que permite utilizar no solo el volumen interno del gabinete, sino también su parte superior. Al instalar una composición de este tipo, es necesario cuidar la estanqueidad de la junta "encimera-fregadero" para evitar que entre humedad.

Sistema suspendido con lavabo-encimera

Una versión más sencilla de un lavabo empotrado. Exclusivamente porque el propio fregadero, que tiene lados anchos adicionales, se utiliza como encimera.

Este modelo conserva todas las ventajas del tipo anterior con una agradable ventaja: no es necesario realizar trabajos adicionales para sellar las juntas.

Lavabo con encimera extendida
En este diseño, el fregadero se coloca encima del gabinete, como una encimera normal, eliminando la necesidad de sellar cuidadosamente las juntas.

Mueble suspendido con lavabo sobre encimera

Una composición especial para personas sofisticadas: cuando el lavabo se instala directamente sobre la superficie de la tapa del mueble.

Externamente, el modelo se ve muy elegante y con estilo, especialmente si fregadero de vidrio. Y el proceso de instalación de dicho sistema de suspensión es mucho más sencillo. Por no hablar del aprovechamiento mucho más completo del espacio interior del mueble.

Opción con fregadero sobre encimera
Esta composición luce elegante y no requiere trabajo adicional para fijar el fregadero a la pared o al piso.

Materiales del sistema de suspensión y sus combinaciones.

Además de las características de diseño y construcción de los armarios suspendidos con fregadero, en el proceso de selección también conviene tener en cuenta los materiales con los que están fabricados los elementos de la composición.

¿De qué están hechas las conchas?

Las principales opciones para lavabos suelen ser los siguientes materiales:

  • Cerámica (porcelana o loza esmaltada). Son de buena calidad, pero requieren cuidado durante su instalación y uso, ya que tienen un peso importante y son relativamente frágiles.
  • Piedra (naturales o artificiales). Excelente rendimiento, pero incluso más pesado que la cerámica. Ir a enlacePara descubrir mas.
  • Vaso. Se ven muy impresionantes, especialmente cuando se usa una variedad de color o mate con retroiluminación. A pesar de la fragilidad del material, es bastante difícil romper un fregadero de este tipo, pero es muy posible rayarlo si no se cuida adecuadamente.
  • Metal (acero inoxidable, cobre, bronce o latón). Rara vez se usa en el baño, pero para algunos estilos de interiores, por ejemplo, el retro "antiguo" o la alta tecnología urbana, es muy popular. Al igual que el vidrio, requiere un cuidado cuidadoso.
  • El plastico (acrílico). El material de vida más corta, aunque aquí todo depende de la calidad: los costosos lavabos acrílicos pueden durar bastante tiempo, pero las opciones baratas durarán solo un par de años, sin importar cuánto los cuides.

Esta variedad le permite elegir un lavabo no solo por apariencia y calidad, sino también por precio.

Lavabos fabricados en diferentes materiales.
Cualquiera de los materiales enumerados le permite fabricar no solo fregaderos originales, sino también únicos en forma de cuencos, gotas, conchas, etc.

La madera también se utiliza como material para accesorios de plomería, pero solo se trata especialmente con agentes impermeabilizantes.

Material para hacer armarios colgantes.

Al igual que con el fregadero, se utiliza una variedad de materiales para fabricar tocadores.

  • aglomerado laminado. El aglomerado laminado ha demostrado su eficacia en la producción de muebles, pero para el baño solo se utiliza en las opciones más económicas. El caso es que, a pesar de la capa protectora, la humedad todavía penetra en la propia losa, por lo que con el tiempo se hincha y se deslamina.
  • MDF. Estas tablas especialmente impregnadas son más resistentes a la humedad, y si se pintan o sellan herméticamente con una capa plástica, la durabilidad de los muebles fabricados con este material es fundamental incluso para la atmósfera del baño. Y los precios de los modelos son muy razonables.
  • Árbol. Esta ya es una opción de élite, ya que la madera, que no solo es resistente a la humedad, sino que también se fortalece bajo la influencia de la humedad, es costosa en sí misma. Por lo tanto, se utiliza con mayor frecuencia para trabajos "manuales" individuales.
  • Metal. Las aleaciones de acero inoxidable son mucho más fiables que los tableros de madera, pero los productos fabricados con ellas no son adecuados para todos los interiores.
  • Piedra. Una opción pesada y confiable, también clasificada como de élite.
  • Vaso. Un material moderno y cada vez más popular para la fabricación de muebles. Aporta ligereza y amplitud a todo el interior y se puede utilizar de diversas formas. El único inconveniente es que requiere precaución durante el uso y un mantenimiento cuidadoso, ya que incluso en el vidrio esmerilado se ven claramente las gotas y las manchas de agua.

A pesar de la amplia variedad de opciones, los armarios de MDF y vidrio tienen la mayor demanda entre la mayoría de la población.

Armarios colgantes fabricados en diferentes materiales.
Cualquiera que sea el material utilizado para la fabricación de los armarios, siempre se pueden crear modelos ligeros, aireados y sólidamente fiables.

Al elegir un juego completo de lavabo y mueble, preste atención a la armonía con la que se ve dicho conjunto. Al mismo tiempo, ten en cuenta el resto del mobiliario del baño.

Herrajes: ¿qué material es mejor?

Además de los elementos principales de los sistemas colgantes (armarios y lavabos), también hay otros adicionales: piezas decorativas y de fijación. Y la apariencia y durabilidad de toda la estructura en su conjunto también dependen de su calidad.

Los expertos aconsejan elegir herrajes de metal cromado, ya que los productos de plástico o dorados duran mucho menos.

Cálculo de dimensiones del gabinete.

Para seleccionar el mueble suspendido ideal, es imprescindible determinar dónde instalar el lavabo. Y aquí tenemos dos opciones: instalar lo nuevo en el mismo lugar donde estaba el fregadero viejo o buscar un lugar más conveniente. Al mismo tiempo, es necesario tener en cuenta la comodidad de uso para todos los miembros de la familia.

¿A qué deberías prestarle atención?

  • Los propietarios más prudentes utilizan el sistema más antiguo: un enfoque práctico. Cada uno de los residentes en el lugar seleccionado deberá probárselo, realizando las acciones habituales a la hora de lavarse. Para un efecto más completo, puedes colocar allí un taburete con un lavabo. Gracias a esta "prueba" casera, inmediatamente queda claro qué tan conveniente es usar el fregadero y si las paredes, las tuberías, el baño u otros objetos interferirán.
  • Después de la decisión final, ¡el lavabo se ubicará aquí mismo! – se toman las dimensiones horizontales del espacio libre, teniendo en cuenta todas las comunicaciones perturbadoras. Son estos los que limitarán las dimensiones de la estructura.
  • Finalmente determinamos la altura de instalación más conveniente. Siguiendo las recomendaciones de SNiP, establecemos la distancia estándar desde el costado del lavabo hasta el piso entre 80 y 85 cm, pero según investigaciones antropológicas, un lavabo cómodo se encuentra entre 7 y 8 cm por debajo de la curva del codo.
  • Al mismo tiempo, vale la pena pensar en las dimensiones verticales del gabinete y el uso del espacio libre debajo de él. Por ejemplo, algunos preferirán una mesita de noche pequeña para colocar debajo una lavadora, un cesto para la ropa sucia o un pequeño escalón extraíble para un niño.

Si se tienen en cuenta todos los criterios propuestos, la elección será difícil, pero correcta.

Cálculo de la altura del lavabo.
Incluso cuando se utilizan medidas antropométricas en los cálculos, se deben tener en cuenta al menos todos los ocupantes adultos del apartamento.

Y después de comprar un sistema adecuado desde todos los lados, puede comenzar a instalarlo. También recomendamos leer nuestro otro artículo, que brinda consejos para elegir lavabos de tamaño adecuado Para baño.

Tecnología de instalación del sistema de suspensión.

Las instrucciones para instalar un gabinete suspendido con fregadero generalmente se incluyen con el kit comprado junto con todos los sujetadores. Y aunque difieren para cada variedad específica, aún es posible identificar puntos generales que se adaptan a cualquier diseño.

No existen instrucciones universales para instalar un mueble colgante con lavabo sanitario, ya que todos los modelos tienen características de diseño individuales.Sin embargo, literalmente cualquier tecnología tiene características comunes. Como ejemplo ilustrativo, considere uno de ellos:

Se han completado las etapas preparatorias del trabajo. El fregadero está suspendido y conectado a la salida del alcantarillado. Ahora necesita instalar y asegurar el gabinete colgante:

El primer paso a la hora de instalar cualquier modelo de estructura suspendida es asegurarse de que las salidas de suministro de agua y alcantarillado estén ubicadas exactamente donde se necesitan. Es decir, incluso al determinar el lugar de instalación, cuide su instalación. Y solo después de esto se debe comenzar el trabajo "artístico", es decir, dibujar marcas en la pared a lo largo de la cual se realizará la fijación.

Asegúrese de comprobar la uniformidad de todas las líneas utilizando un nivel de construcción, ya que dibujar "a ojo" puede provocar distorsiones desagradables. Lo más conveniente es hacer esto con un asistente, luego una persona sostiene el fregadero o el marco del gabinete contra la pared con un nivel colocado en la parte superior, y la otra, con un marcador o lápiz, marca los puntos de futuras fijaciones directamente en los orificios. destinado a esto.

La siguiente etapa es la perforación. Si compró un juego con fregadero de pared, primero taladre agujeros para los ganchos de anclaje o los montantes para la fijación.

Después de eso, preparamos las aberturas para los tacos del propio armario. Un pequeño matiz: cuando trabaje con baldosas de cerámica en los lugares marcados, utilice con cuidado una astilladora para hacer pequeñas hendiduras para que el taladro no se resbale al comienzo de la rotación. Y recuerde, para paredes resistentes (ladrillo u hormigón de escoria), es mejor utilizar taladros Pobedit.

Inserte tacos o anclajes en los agujeros realizados.Instalamos y aseguramos el fregadero, apretando las tuercas con una llave normal (lo mejor es utilizar una llave de boca). Montamos y conectamos el sifón y la batidora, actuando estrictamente según las instrucciones incluidas en el kit. Asegúrese de instalar todas las juntas necesarias.

Comprobamos el apriete de las conexiones. Para hacer esto, deje correr agua en el fregadero y déjelo durante unos 10 a 20 minutos. Colocamos hojas de papel debajo del fregadero en la zona por donde salen las tuberías de agua y alcantarillado. Si pasado el tiempo asignado el papel permanece seco, significa que la conexión se realizó correctamente. De lo contrario, tendrás que arreglar la fuga.

Instalamos el gabinete en su lugar, habiendo quitado previamente todos los elementos internos, como los cajones. Comprobamos la correcta instalación mediante un nivel de construcción colocado en la parte inferior del armario.

Prestamos especial atención a las uniones entre el lavabo y la pared, y entre el lavabo y el mueble. Los artesanos experimentados recomiendan utilizar un sello elástico normal para puertas (o ventanas) para esos lugares. Sella perfectamente grietas, dura mucho más sin perder sus propiedades, a diferencia de los selladores de silicona.

Insertamos todas las piezas retiradas en el mueble, nivelando posibles deformaciones. Todo está listo. Inspeccionamos cuidadosamente el sistema instalado y nos regocijamos con lo nuevo.

Instalación de un mueble de pared.
Casi cualquier tipo de sistema de suspensión "gabinete + fregadero" se puede instalar con sus propias manos si actúa con cuidado, cuidado y sigue las recomendaciones del fabricante.

Parece que el esquema no es demasiado complicado, lo principal en este trabajo es la exactitud y ejecución precisa de las instrucciones adjuntas.

Conclusiones y vídeo útil sobre el tema.

Puedes ver algunos tipos de armarios colgantes de varios diseños en este vídeo, que te permitirán acudir a la tienda con más confianza:

Un ejemplo de instrucciones para instalar un mueble suspendido con fregadero sobre encimera de pared:

Aquí podrás valorar el trabajo de los profesionales que instalan una estructura suspendida a medida con lavabo sobre encimera:

Como ves, elegir una estructura suspendida adecuada con lavabo es mucho más difícil que instalarla en el baño. Y si realizó esta tarea correctamente, la instalación dependerá de usted.

Pero si tienes dudas sobre tus propias habilidades técnicas, siempre puedes recurrir a profesionales que montarán y conectarán todo con gran calidad. Este tratamiento es especialmente apropiado si vas a adquirir un modelo realmente caro.

Quizás después de leer nuestro artículo tenga preguntas; hágalas en la sección de comentarios e intentaremos responderlas lo antes posible. ¿O tal vez tuviste que instalar tú mismo una estructura suspendida en el baño y conoces las sutilezas que no mencionamos? Comparta sus secretos de edición con nuestros lectores.

Comentarios de visitantes
  1. ludmila

    No tenemos armario en nuestro baño, todo se guarda en estantes colgantes. Estos estantes acumulan mucho polvo y requieren mucho tiempo para limpiarlos. Serás torturado mientras limpias cada botella y el estante. Y todo está a la vista. Me gustó mucho la idea de sustituir todo esto por un mueble colgante, justo debajo del fregadero hay espacio. Habrá menos trabajo y una apariencia más estética. Mi marido es hábil y puede hacerlo todo él mismo, incluido el propio armario. Es cierto que se quejará un poco de que le volví a encontrar trabajo. Por cierto, el diseño se puede copiar de las fotos publicadas aquí.

  2. Zhanna

    También reemplacé los estantes abiertos con un tocador similar montado en la pared. Es realmente más cómodo y ordenado cuando no hay botellas diferentes a la vista. Pero, ¿por qué engañarse y hacerlo usted mismo? Lo compré en la tienda. Ahora hay una gran variedad de opciones. Diferentes formas y diseños. Tengo este mueble hecho de materiales que no temen a la humedad: plástico, vidrio. No puedes hacerlo tú mismo.

  3. esteban

    Teniendo en cuenta nuestros baños pequeños, un mueble de baño es, por supuesto, necesario para un uso racional del espacio. Pero no creo que sea necesario uno suspendido.

    Además, en el suelo caben más; después de todo, puedes poner algo más. Así que todavía me preguntaría si el juego vale la pena. Las ventajas de los muebles colgantes no son tan obvias como para declararlas categóricamente.

Añadir un comentario

Calefacción

Ventilación

Electricidad