Lavabos de vidrio para el baño: tipos, pros y contras, revisión de los mejores fabricantes.

Los atributos más importantes de cualquier baño son la bañera y el lavabo.Más recientemente, los productos de loza de diversas formas y colores se han convertido en el centro compositivo del baño. Pero las fantasías de los diseñadores han traído el problema de la elección a nuestras vidas.

Queriendo hacer una habitación pequeña espaciosa, llena de luz y aire, utilizamos vidrio y, por supuesto, lavabos de vidrio.

En este material hablaremos sobre los tipos de lavabos de vidrio y enumeraremos varios de los mejores fabricantes de este tipo de artículos sanitarios.

Fregaderos de vidrio: pros y contras

El vidrio no es el material más revolucionario que se utiliza hoy en día para crear accesorios sanitarios. Si tu objetivo es impresionar a los invitados de tu casa, entonces puedes optar por un fregadero de madera o de piedra natural.

Al elegir un producto de vidrio, debe conocer bien las ventajas y desventajas de su elección.

Análisis de los argumentos de los partidarios.

Escuchemos las opiniones de los expertos y enumeremos las principales características de los sanitarios de vidrio de alta calidad, que no se cansan de enumerar:

  • Fortaleza. De hecho, el vidrio templado es más resistente que la loza. Su espesor mínimo es de 12 mm, por lo que es problemático no solo romperlo en pedazos, sino también simplemente rayarlo.Los productos elaborados con él durarán años sin perder sus maravillosas cualidades.
  • Persistencia. No solo las temperaturas altas, sino también las bajas, así como sus fuertes caídas, no tienen un efecto destructivo sobre el material. Además, el vidrio también es resistente a ambientes agresivos. Por supuesto, no debes limpiar tu fregadero con abrasivos gruesos y cepillos de metal, pero los detergentes líquidos y una esponja suave son ideales para pulirlo.
  • Seguridad. Estamos acostumbrados a tratar los productos de vidrio con cautela y recelo. ¿Qué pasaría si pudieras cortarte con los bordes afilados de los lados o del desagüe? No se preocupe, los bordes de los lavabos modernos están tan cuidadosamente pulidos que son completamente seguros.
  • Opresión. Incluso si miras de cerca, no podrás ver las uniones de las piezas del producto. Y no es de extrañar: verlos a simple vista es simplemente imposible. Se vuelven invisibles mediante métodos de soldadura mejorados, lo que garantiza una total estanqueidad de la estructura.
  • Higiene. Toda la estructura es fácil y rápida de limpiar. Puedes pulirlo con un paño limpio y seco. No albergará hongos, moho u otros microorganismos no deseados. Después de todo, este material no tiene poros en los que les encanta penetrar.
  • Versatilidad. Gracias a su transparencia, estos lavabos complementarán con éxito no sólo interiores con un uso predominante de vidrio, sino también cualquier otro. Los sanitarios universales tienen características estéticas especiales, con la ayuda de las cuales penetran fácilmente, como el agua o el aire, en diversos conceptos estilísticos, decorándolos con su presencia.

Los amantes del vidrio coloreado, que antiguamente se fabricaba en Checoslovaquia, no deben estar convencidos de que este material eclipsa fácilmente en su belleza al cristal popular. La riqueza de las formas propuestas, el juego de luces y colores dificultan mucho la elección de los compradores. Es muy difícil elegir el mejor, rechazando todas las demás ofertas valiosas del mercado moderno.

Cuenco superpuesto transparente
El vidrio no es el material más original con el que se fabrican los accesorios de plomería modernos, pero por alguna razón estos modelos son cada vez más elegidos por compradores adinerados.

Argumentos en contra de las afirmaciones de los escépticos

Pero ahora intentaremos encontrar esa mosca en el ungüento que estropeará nuestro barril de miel. Bueno, ¿esta opción no puede tener ventajas sin desventajas?

Se dice que la transparencia de la estructura muestra todo lo que hay debajo. Pero puedes comprar un lavabo mate o de color, sin mencionar el uso de armarios con lavabos incorporados. El compañero ideal del material transparente son los marcos de metal cromado. Gracias a su resistencia a la humedad, este tándem te deleitará durante mucho tiempo.

La versatilidad de un lavabo de cristal
La versatilidad de un lavabo transparente está fuera de toda duda: puede simplemente desaparecer en el espacio sin eclipsar otros detalles del interior del baño.

En ocasiones intentan incluir las dificultades en la atención en la lista de supuestas carencias. Pero los detergentes modernos no dejan rayas ni manchas debido a este "menos". Las superficies de vidrio no son más difíciles de limpiar que las de loza. Sólo necesitas hacer esto al menos 2 veces por semana.

El único inconveniente real del producto es su elevado precio. Esto es así y no hay nada que objetar aquí.Pero a veces nos permitimos gastar dinero casi desperdiciado y luego compramos algo que decorará nuestra vida e incluso aumentará nuestra autoestima: ¡nos lo podemos permitir!

Diseños cromados
Las estructuras de metal cromado combinan a la perfección con el cristal del fregadero, resaltando las características de este material y enfatizando con su presencia su aparente fragilidad.

Principales tipos de lavabos de vidrio.

Como ya se mencionó, estos productos de vidrio son tan diversos que resultan simplemente vertiginosos. Se diferencian en forma, color y capacidad para transmitir luz. Entre ellos se encuentran aquellos cuyos colores recuerdan a piedras ornamentales e incluso preciosas.

Los cuencos con muescas aplicadas en su superficie recuerdan mucho al cristal. Seleccionaremos sólo algunas entre todas las clasificaciones de estos productos para hablar de ellos con más detalle.

Clasificación por método de fabricación.

Todos los lavabos de vidrio se fabrican de una de tres formas principales posibles:

  • El vidrio se funde hasta alcanzar un estado líquido y luego se le da la forma deseada mediante fundición. La siguiente etapa es el enfriamiento para el endurecimiento. La mayoría de los productos que nos interesan se fabrican de esta manera.
  • Si necesita un producto de paredes delgadas con un alto grado de transparencia, se utiliza otro método para su producción: el soplado. Para crear un cuenco de este tipo se utiliza un costoso equipo de soplado. Se utiliza para soplar y templar estructuras de vidrio de volumen bastante grande.
  • El método de sinterización se utiliza cuando es necesario hacer un cuenco de mosaico o de varias capas. Es de esta forma que se crean patrones únicos o transiciones de un color a otro dentro de una única superficie.Para hacer esto, use la base del recipiente, en cuya superficie se pegan los elementos del mosaico. La sinterización de piezas hasta obtener un producto monolítico se consigue mediante cocción.

Incluso una simple descripción de las tecnologías utilizadas hace funcionar nuestra imaginación. ¡Qué belleza puede ofrecer el mercado moderno de materiales de construcción a todo aquel que quiera realizar una compra!

Fregadero de vidrio mosaico
Utilizando el método de sinterización de piezas, crean productos sorprendentemente originales que lucen ventajosos en una superficie realizada con la misma técnica.

División por método de fijación.

Los tipos de lavabos de vidrio que se enumeran a continuación pueden considerarse los principales. Se diferencian entre sí en el método de fijación utilizado durante el proceso de instalación.

Estructuras murales o tipo voladizo

Las estructuras de pared son la opción más adecuada para baños pequeños. Con este método, se utilizan sujetadores especiales (consolas) para montar el recipiente. Estos soportes de metal pueden tener un aspecto original, complementar maravillosamente el cuenco y crear un conjunto único que decore con éxito el interior.

Fregadero tipo consola
Las consolas cromadas brillantes y un lavabo transparente se pueden combinar con espejos, lo que da como resultado la ilusión de un espacio infinito en la habitación.

Al mismo tiempo, queda libre el espacio situado directamente debajo del lavabo. La habitación no está abarrotada y las áreas desocupadas se pueden utilizar a su propia discreción.

Puedes leer sobre cómo instalar un lavabo de baño suspendido en este material.

Un tipo separado de lavabos tipo consola son los diseños. tipo de esquina. Proporcionan un ahorro aún mayor en el espacio del baño.

Prácticos techos y opciones integradas

Tanto los lavabos de vidrio suspendidos como los empotrados se montan utilizando superficies horizontales adicionales. Pueden ser paneles especiales, por ejemplo, encimeras o armarios del mismo o diferente material.

modelo de superposición
El lavabo sobre encimera parece un frutero o un regalo de lujo: el material convierte el sanitario en un elemento interior muy atractivo

Fregadero sobre encimera sencillo instalado en la encimera o un gabinete. El cuenco del producto se eleva por encima del plano horizontal y es claramente visible desde todos los lados. Parece un jarrón que se colocó para decorar el interior.

Los lavabos de obra parecen estar enterrados en la superficie que les sirve de soporte. Se pueden montar desde arriba o desde abajo y también a ras de la encimera. Lea cómo instalar un fregadero empotrado en encimera. Más.

Por separado, podemos mencionar el modelo semiempotrado. Su parte trasera queda fijada de forma segura al tablero, mientras que la parte delantera permanece libre. Todo en conjunto parece bastante inusual y elegante.

Ambos tipos de instalación también le permiten ahorrar un valioso espacio en la habitación. Además, las superficies alrededor del fregadero se pueden aprovechar para colocar encima cosméticos o artículos de higiene. Esto es muy conveniente: todo lo que necesita está literalmente al alcance de su mano.

Fregadero integrado en la encimera
Un fregadero de vidrio esmerilado integrado en una encimera o gabinete opaco luce armonioso y bastante funcional.

Los gabinetes opacos pueden ocultar de la vista aquella parte de las comunicaciones que por razones de seguridad no se pueden ocultar en la pared de la habitación. Las comunicaciones se vuelven invisibles, pero continúan estando disponibles en caso de reparaciones o monitoreo programado.

Sin embargo, hoy en día no sólo los lavabos están hechos de vidrio, sino también las superficies sobre las que se montan. Todo parece muy atractivo, pero no es barato. Por lo tanto, la mayoría de las veces los diseñadores se limitan solo a elementos decorativos de vidrio que animan las mesas y enfatizan la unidad de estilo del espacio interior de la habitación.

Modelo original sobre soporte.

La idea de utilizar soportes para fregadero no es nueva. Fue muy utilizado por los fabricantes de productos de loza. Detrás del soporte sobre el que se instaló el recipiente, se pueden ocultar elementos poco atractivos del sistema de drenaje. El pedestal del modelo “Tulip” es ese mismo soporte.

Lavabo sobre soporte
La apariencia frágil de este soporte engaña: el pedestal de metal inoxidable se puede utilizar, por ejemplo, como toallero

Pero a pesar de su tradicionalidad, un producto sobre un soporte de vidrio se ve completamente diferente. El lavabo de cristal montado sobre un soporte parece una elegante flor que se extiende hacia el sol. Y un espejo hábilmente iluminado instalado sobre el lavabo solo realza la ilusión creada hábilmente. Este producto carece por completo de monumentalidad de loza pesada.

Puede leer sobre la instalación de lavabos de pedestal. Aquí.

Agrupación por geometría de producto

¡Los fabricantes dan todo tipo de formas a los lavabos de cristal!

Enumeramos solo las configuraciones más comunes:

  • Redondo. Esto se utiliza a menudo en interiores de baños. Es cómodo, práctico y estético.
  • Oval. El ovalado es la opción de cuenco más popular. Esta figura geométrica encaja perfectamente en una habitación de cualquier tamaño, independientemente de su distribución.
  • Rectangular. Para colocar con éxito un lavabo rectangular o cuadrado en un baño, es necesario que encaje armoniosamente en el interior general. Esto no siempre funciona. La abundancia de rincones requiere espacio adicional.
  • Triángulo o sector. Si planea instalar un modelo de esquina, entonces él mismo o el soporte para asegurarlo tendrá una forma triangular o estará hecho en forma de sector. Esta opción es ideal para un baño pequeño.

Si un modelo se crea por encargo, puede tener una configuración muy extraña: una cascada real que brota en la ladera de una montaña, un cuenco tallado con una flor exótica, una hoja de árbol o cualquier otra cosa. La imaginación humana no tiene límites.

También recomendamos leer el material, donde hablamos en detalle sobre a qué parámetros se debe prestar atención al elegir un lavabo para el baño. Más detalles - ir a enlace.

Fregadero redondo
Curiosamente, es mucho más difícil encajar orgánicamente un cuadrado en el espacio de un baño pequeño que un círculo tan transparente.

Presentación de los mejores fabricantes.

El mercado de sanitarios también tiene sus líderes reconocidos, cuyos productos son especialmente apreciados por los clientes. Los populares lavabos de vidrio están disponibles bajo las marcas Kraus, Senli, Frap, Ledeme y Lamxon. Estas marcas son líderes en ventas masivas y sus productos tienen una gran demanda.

Lédeme. Las instalaciones de producción de Ledeme están ubicadas en China, pero la marca en sí está registrada en Rusia. Esto permite a la empresa mantener los precios de sus productos dentro de un rango asequible para los consumidores.

Los productos Ledeme se distinguen por una variedad de colores y diseños.No solo salen a la venta modelos individuales, sino también juegos completos de esta marca, lo que le permite decorar su baño con el mismo estilo. Los modelos elegantes de Ledeme no abarrotan el espacio, sino que encajan hábilmente en él, creando una sensación de amplitud y amplitud.

modelo marca ledem
Los elementos metálicos, muy utilizados por los fabricantes de la marca Ledeme, parecen tan sofisticados como el propio fregadero.

Una característica distintiva de la marca es el uso generalizado de piezas forjadas y elementos de acero inoxidable. Estos modelos pueden decorar un interior en estilo art deco o clásico.

Los atractivos cuencos Ledeme, de estilo étnico, atraen cada vez más el interés de los compradores. Están decoradas con elementos que les dan un sabor chino. Hoy en día, cuando se presta mucha atención a las prácticas orientales, estos modelos son, como era de esperar, populares.

Fracaso. Por un lado, los productos de la marca china Frap cumplen plenamente con los estándares europeos y, por otro lado, sus precios corresponden a las capacidades de las carteras rusas. Esté de acuerdo en que los productos con características similares simplemente están condenados a la popularidad.

Modelo de marca Frap.
Los productos de la marca Frap deleitan a los clientes con una amplia paleta de colores y soportes originales, en cuyos estantes se puede colocar todo lo que debe estar "a mano".

Los modelos Frap se distinguen por una variedad de colores y una encarnación original de ideas de diseño. Las colecciones ofrecidas incluyen lavabos en negro, verde, burdeos, rojo, azul y otros colores. El diseño inusual de los tazones le permite implementar el popular estilo japonés en el baño. También son excelentes para implementar ideas de alta tecnología. Los modelos más llamativos de la marca complementarán con éxito el estilo glamuroso.

Esta marca produce lavabos de pared y empotrados, así como lavabos sobre soportes. El diseño se complementa con varios estantes y toalleros. El vidrio con el que se fabrican los productos Frap tiene un espesor de 15 mm.

La instalación de los modelos Frap es extremadamente simplificada. Incluso un artesano hogareño novato puede manejarlo y el resultado le agradará.

Senli. Otra marca de origen chino es Senli. Sus modelos son difíciles de confundir con productos de otras marcas debido a dos características distintivas.

En primer lugar, la mayoría de los lavabos Senli están diseñados con espejos. Este movimiento de diseño le permite resolver simultáneamente el problema de dos elementos más importantes del baño. Armonizan maravillosamente y se complementan en el interior.

modelo marca senli
Un amplio espejo iluminado con baldas complementa a la perfección el lavabo de cristal integrado en la estructura cromada y forma con él un único conjunto.

En segundo lugar, a los niños les gustan mucho los colores brillantes y llamativos de muchos productos Senli. Si es posible equipar en tu casa un baño independiente para niños, los productos de la marca serán exactamente lo que estabas buscando.

Y, por último, los propietarios de baños pequeños sin duda atraerán la atención de los elegantes lavabos de esquina Senli con elegantes estantes. Están hechos con tal diligencia y amor que es simplemente imposible ignorarlos.

Kraus. La joven empresa americana Kraus siempre se centra en la satisfacción del cliente. Por eso, sus diseñadores están en constante búsqueda. Los productos de la marca, que produce principalmente modelos aéreos, se crean a mano.

modelo marca kraus
Los elegantes lavabos de vidrio de la marca Kraus se fabrican mediante el método de sinterización, lo que les proporciona una textura original y la atención constante de los compradores nacionales.

En su producción, la empresa utiliza exclusivamente vidrio de seguridad y resistente a los golpes. Te invitamos a conocer más de cerca los productos de la marca viendo el video en la parte final de este artículo.

Lamxón. Los fregaderos de cristal Lamkson se distinguen por sus formas ergonómicas y su elegancia. La empresa presta cada vez más atención al desarrollo de nuevos modelos competitivos de sanitarios y muebles.

No importa en qué estilo esté diseñado tu baño. Ya sean clásicos atemporales o alta tecnología de moda, los modelos Lamxon siempre serán apropiados y relevantes. Es cierto que cuestan una cantidad decente, pero este precio se justifica por la calidad y la belleza de su compra.

No olvide que, además de los productos producidos en masa, también existen productos por piezas. Y sus creadores merecen ser conocidos por ustedes, nuestros lectores.

Después de todo, depende de usted decidir cuál será su elección final:

  • Glass Design es una marca italiana que produce reconocidas obras maestras sanitarias.
  • Laguna Murano es una marca cuyos modelos están fabricados con el magnífico cristal de Murano.
  • Flower Evolution: una colección de productos de esta marca consta de conchas estilizadas como lirios.
  • Moon Over Ice: los cuencos de los productos de esta marca están hechos a mano con cristal deslumbrante.

Se equivocó al pensar que los productores nacionales de materias primas no son capaces de fabricar algo igualmente atractivo. La empresa Atlantic-ST (Rusia), trabajando por encargo, crea únicamente modelos exclusivos. Además, la apariencia de los productos terminados depende completamente de los deseos y preferencias del cliente.

Concha de cristal
El cristal está lejos de ser un material típico para la producción de lavabos, por lo que estos productos se consideran exclusivos y no son nada baratos.

Conclusiones y vídeo útil sobre el tema.

Antes de comprar un lavabo de cristal para tu baño, me gustaría tener una idea visual de estos productos. Cuantas más opciones veas con tus propios ojos, más claramente podrás imaginar el modelo que te gustaría comprar:

Los productos de la empresa estadounidense Kraus interesan a los compradores nacionales que no se dejan mimar por los productos extranjeros. Para tener una idea de qué venden exactamente bajo esta marca, mira este vídeo:

Hoy, cuando has recibido una comprensión informativa y visual del sanitario que vas a comprar, el lavabo del baño de vidrio ya no existe solo en tus fantasías. Poco a poco irá cogiendo forma real y muy pronto decorará tu baño. No lo dudes, los sueños deben hacerse realidad.

Si ya utiliza un fregadero de vidrio, comparta sus impresiones y fotografías con nuestros lectores y díganos cómo cuidar dicha plomería. Deje sus comentarios en el bloque a continuación.

Comentarios de visitantes
  1. Puerto pequeño

    Ha pasado un tiempo desde que estuve de visita y vi un lavabo de vidrio en el baño. Realmente me gustó. Realizada en cristal de colores, muy original. Nunca antes había visto algo así. Quería tener uno así en mi casa, pero pensé que era algo muy frágil que podía romperse fácilmente. Ahora descubrí que las tuberías de vidrio pueden ser muy duraderas. Ya me he decidido por uno e incluso he mirado opciones en la tienda online.

  2. alina

    Los lavabos de vidrio lucen bastante bonitos y originales. Me gustan especialmente los modelos de forma ovalada, como los cuencos antiguos. ¡Se ven muy geniales! Pero, para ser honesto, no importa lo que digan o escriban sobre su resistencia, los productos de vidrio seguirán pareciendo frágiles. Y si además nos fijamos en los considerables precios de estos lavabos, lo pensaremos dos veces.

  3. Desde el punto de vista del diseño, los lavabos de vidrio son bastante buenos. Si tienes algún tipo de visión para el baño o si quieres renovar su apariencia, creo que puedes hacerlo con seguridad. Cualquier cosa es mejor que la cerámica aburrida y monstruosa.

Añadir un comentario

Calefacción

Ventilación

Electricidad