Fregadero empotrado en encimera: esquemas de instalación y análisis de características de instalación.

Un lavabo en un baño es un elemento imprescindible.No hace mucho tiempo, simplemente no había una opción especial al comprar este dispositivo de plomería, mientras que hoy en día existen muchas variedades de equipos verdaderamente necesarios.

Particularmente popular es el fregadero integrado en la encimera. Esto se debe a que es cómodo, práctico y al mismo tiempo tiene una apariencia muy atractiva.

Fregaderos empotrados: ¿que son?

Los fregaderos encastrados son aquellos que forman un todo único con la encimera. Según el tipo de instalación se pueden dividir en dos grupos. La primera categoría incluye los llamados dispositivos aéreos o de montaje superior.

Costura entre fregadero y encimera
Durante la instalación, se apoyan con los lados pequeños en el borde del orificio de instalación cortado en la mesa. Como resultado, se forma una costura notable, que requiere especial atención, ya que si no se cuida adecuadamente, aquí se puede formar moho o hongos.

Si se instala incorrectamente, la humedad puede ingresar a la mesa a través de esta costura, lo que provocará una rápida destrucción de la base. Al mismo tiempo, los modelos aéreos son fáciles de instalar y de costo relativamente bajo.

El segundo grupo, los modelos integrados (o integrados desde abajo), se insertan en la base y se fijan desde el interior con sujetadores especiales. Se convierten en una especie de continuación del tablero. Esta es una opción más estética, sin embargo, su instalación es un poco más complicada y el coste es mayor.

Al comprar un fregadero montado en la encimera del baño, definitivamente debes prestar atención a de qué material está hecho, ya que de esto dependerán sus características operativas y el método de instalación. Consideremos qué material se utiliza para la producción de accesorios de plomería.

Cerámica

El material es arcilla cocida. Debes saber que, según el método de fabricación, un fregadero de cerámica puede ser de porcelana o de loza. La primera opción es más frágil.

Al mismo tiempo, se distingue por una mayor uniformidad y densidad que la loza. La porcelana es fácil de limpiar, la suciedad no se pega y queda más bonita. Su costo es ligeramente mayor.

Fregadero de porcelana
Las conchas de porcelana a veces se pintan con pinturas de colores, impresión fotográfica u ornamentación. El resultado es una decoración de baño única

Los modelos económicos de fregaderos están hechos de loza. Este es un material relativamente económico y más duradero que la porcelana. La principal desventaja de la loza es su alta porosidad. La contaminación penetra fácilmente en los poros y permanece en ellos, por lo que es bastante difícil cuidar el material.

Además, con el tiempo pueden aparecer pequeñas grietas en la loza, lo que le da un aspecto vintage, pero afecta a su resistencia.

Metal

El material tradicional para la fabricación de fregaderos es el acero inoxidable.Sin embargo, estos productos generalmente no se eligen para el baño, a menos que se elijan para combinar con el plato de la ducha o la bañera.

Los lavabos de metales no ferrosos que imitan el cobre o el bronce serán más apropiados en el baño. Estos modelos encajarán perfectamente en un estilo mediterráneo o rústico.

fregadero metálico
Un lavabo empotrado de metal es una excelente solución para baños diseñados en estilo tecno, alta tecnología, loft o incluso moderno.

Los fregaderos de metal tienen muchas ventajas. Son fuertes y duraderos, bastante resistentes a diversos daños mecánicos. Su peso es relativamente ligero, por lo que la instalación no supone ninguna dificultad. Al mismo tiempo, los productos tienen un aspecto muy atractivo, especialmente los modelos de estilo antiguo. Las desventajas incluyen atención difícil y alto costo.

Piedra natural y artificial

Los materiales naturales más utilizados son el mármol, el basalto, el travertino, el granito o el ónix. Todo lavabos de piedra Muy bonito, duradero y respetuoso con el medio ambiente. Sin embargo, el coste de estos productos es elevado. Esto se debe no sólo al precio de las materias primas, sino también a la complejidad y al intenso proceso de procesamiento de la piedra natural.

Fregadero de piedra
Los lavabos son muy macizos, lo que dificulta mucho la instalación. El material tiene una alta densidad, por lo que la suciedad no se absorbe en su superficie.

Para el cuidado de los productos solo se pueden utilizar productos especiales; los ácidos y abrasivos pueden dañarlos.

El material artificial tiene todas las ventajas del material natural e incluso lo supera en resistencia. Se compone aproximadamente de un 80 % de astillas de piedra unidas por un polímero especial.El resultado son productos muy resistentes y duraderos que además son fáciles de mantener. Sus precios son más asequibles.

Vaso

Los productos están hechos de vidrio templado especial, cuya resistencia es suficiente para utilizar dicho fregadero sin problemas. La superficie de vidrio del equipo es resistente a daños mecánicos y es casi imposible de rayar.

Además, la alta densidad del vidrio evita que la suciedad sea absorbida por la superficie. Los productos son insensibles a los cambios de temperatura y a los productos químicos agresivos.

Fregadero de cristal
Los lavabos empotrados de vidrio son muy bonitos. Pueden ser transparentes o tintados. El vidrio de colores incrustado en una mesa transparente se ve especialmente bien

Los lavabos de vidrio tienen una apariencia muy atractiva. Se pueden producir en una variedad de colores, transparentes o teñidos. La forma del producto también puede ser cualquiera, incluso la más inesperada.

El propietario puede verse molesto por las manchas y marcas de agua que quedan en el vidrio, pero el uso de productos de limpieza especiales resuelve fácilmente este problema. Para los lavabos transparentes se utilizan componentes cromados especiales.

¿Por qué elegir un fregadero sobre encimera?

El fregadero integrado en la encimera es muy práctico. Esta opción para organizar un dispositivo sanitario tiene muchas ventajas. En primer lugar, una mesa amueblada o mueble con lavabo Ayuda a organizar adecuadamente el espacio del baño.

El mueble en el que se integra el fregadero puede ser recto o angular. La última opción le permite ahorrar la mayor cantidad de espacio libre posible en la habitación.

Gabinete con cajones
Un lavabo empotrado con mueble ayuda a organizar el espacio del baño.Los cajones ubicados en el gabinete son muy convenientes para guardar las cosas necesarias.

El área de "trabajo" del fregadero, gracias a la encimera, aumenta significativamente, lo que permite almacenar todos los artículos de higiene directamente sobre él, sin abarrotar la pared con estantes.

Las comunicaciones de ingeniería están ocultas de forma segura dentro del gabinete sobre el que descansa la mesa. Como resultado, aparece otro espacio de almacenamiento en el que conviene guardar detergentes en polvo, quitamanchas y cualquier otro producto.

Un fregadero empotrado es más duradero que sus homólogos de pared. Esto se explica por el hecho de que el cuenco se apoya en las paredes de la base a lo largo de todo su perímetro, por lo que, si es necesario, puede soportar cargas pesadas.

Fregadero sobre encimera
Así es como se ve un fregadero elevado empotrado, apoyado con sus lados sobre la encimera. Es mejor llenar el espacio entre el dispositivo de plomería y la encimera con sellador.

El método de instalación de dicho equipo requiere una mayor estanqueidad. Si el dispositivo está instalado correctamente, el agua durante el lavado no ingresa a la base ni al gabinete, ni tampoco al piso. Esto último lo garantizan los bordes bastante anchos del tablero.

Quizás, externamente, los diseños con fregadero incorporado puedan parecer engorrosos. Todo depende del modelo elegido, la zona y el estilo en el que esté decorado el baño. En cualquier caso, conviene seleccionar el tamaño y diseño del fregadero y la base, guiándose por el diseño de la estancia.

Características de instalar un fregadero incorporado.

Para comprender cómo instalar un fregadero en una encimera, debe decidir la opción de instalación.

Hay varias maneras:

  1. A ras de la mesa. Se hace un agujero en la base, en cuyos bordes se hacen pequeños huecos en los que se colocan los lados del fregadero.
  2. Un fregadero “empotrado” en la base. Se supone que el borde superior del producto estará ligeramente por debajo del plano de la mesa.
  3. Equipo elevado por encima de la base. En este caso, los laterales del fregadero se colocan en los bordes de un agujero practicado en la encimera, que les sirve de soporte.
  4. Fregadero parcialmente empotrado. El dispositivo se baja al orificio de la base por un tercio, la mitad o de alguna otra manera. El resto del equipamiento se eleva por encima de la encimera.

Dependiendo del método de instalación elegido el procedimiento de instalación variará, aunque en general todo sigue igual. Antes del trabajo, el maestro necesita preparar herramientas y materiales.

Necesitaremos destornilladores Phillips y planos, un nivel de construcción, un marcador o lápiz, una cinta métrica, un taladro o destornillador, tornillos autorroscantes, cinta adhesiva, sellador de silicona y papel de lija. Por lo general, se usa una sierra de calar eléctrica para hacer un agujero en la encimera, pero si está hecha de piedra artificial, necesitará una amoladora.

Instrucciones de instalación del equipo.

Una vez preparadas las herramientas y materiales necesarios, podrás empezar a trabajar. Se lleva a cabo en varias etapas.

Elegir una ubicación para el fregadero

Está claro que el lugar donde se ubicará el fregadero está predeterminado. Pero ahora es necesario designar con precisión el asiento del dispositivo. Es importante tener en cuenta varios puntos clave.

El equipo se puede instalar prácticamente en cualquier lugar sobre la encimera. Sería un error suponer que esto sólo se puede hacer exactamente en el centro de la base.

Agujero para fregadero
Al elegir un lugar para un fregadero incorporado, debe recordar que la encimera debe conservar su resistencia después de cortar el agujero. Las paredes no deben ser demasiado finas.

Al colocar el fregadero cerca del borde, es necesario comprender que la sección restante de la base debe ser lo suficientemente ancha para no perder fuerza y ​​​​no romperse durante el uso. Además, debe asegurarse de que las líneas de servicios públicos se puedan conectar fácilmente al fregadero y que nada interfiera con ellas.

Los elementos de carga internos del gabinete no deben interferir con las conexiones. Si este no es el caso, el fregadero debe colocarse de otra manera, ya que los daños en la estructura de soporte pueden provocar la destrucción del mueble.

Tenga en cuenta que además de marcar la ubicación del bol, antes de comenzar a trabajar, también conviene marcar los puntos de fijación del tablero en la pared, si no se apoya en el mueble. En este caso, se marca según el principio de determinación. altura de instalación del fregadero.

Preparando la plantilla principal

Para empotrar correctamente el fregadero en la base, necesitará una plantilla. Este es el nombre de la parte de papel que sigue los contornos de los lados del producto. Normalmente la plantilla viene con el fregadero.

Plantilla para marcar
Un fabricante de renombre suministra los fregaderos empotrados con la plantilla necesaria para la instalación. Si no, tendrás que hacerlo tú mismo a partir de una lámina de cartón.

Para ello necesitarás una hoja de cartón de tamaño suficiente. Se coloca sobre una superficie horizontal, después de lo cual se coloca el fregadero de abajo hacia arriba. El dispositivo se presiona contra el cartón y se traza cuidadosamente a lo largo del borde de los lados. La plantilla terminada se corta con unas tijeras y se utiliza para el fin previsto. Algunas personas prefieren no molestarse en la preparación y colocar el fregadero directamente sobre la encimera.

Marcar la base para el equipo.

El procedimiento de marcado variará algo según el método para asegurar el fregadero debajo de la encimera. Primero tomamos la plantilla y la colocamos en el lugar donde irá ubicado el equipo.

Si se supone que el fregadero descansará con sus lados sobre el borde del orificio, proceda de la siguiente manera: mida cuidadosamente el tamaño de los lados y luego trace con cuidado la plantilla.

Borde para instalar un fregadero.
Desde el borde de la pieza resultante, retrocedemos hacia adentro una distancia igual al tamaño de los lados y dibujamos un nuevo límite para el agujero. Debe ser tal que el producto quede apoyado sobre los bordes del agujero.

Si el fregadero debe quedar empotrado en la encimera, proceder de forma diferente. En este caso, el orificio de montaje debe coincidir con el tamaño del fregadero para que pueda descenderse hasta la base.

Para fijar dicho producto en su lugar, se utilizan sujetadores especiales.Para marcar el llamado fregadero semiempotrado se utiliza una plantilla que sigue los contornos del producto a nivel de empotramiento. Como en el caso de un fregadero "empotrado" en la base, se traza exactamente a lo largo del contorno, no es necesario hacer concesiones.

Si la encimera y los accesorios de plomería se fijan por separado, entonces colocar un fregadero en la pared producido de la manera estándar descrita en el artículo que recomendamos.

Hacer un agujero para el dispositivo.

Para encimeras de madera estándar con distintos acabados, la forma más sencilla de hacer un agujero es con una sierra de calar eléctrica.

Protección con cinta adhesiva
Antes de comenzar a aserrar, es recomendable sellar el espacio alrededor del futuro orificio con cinta adhesiva. Esto ayudará a proteger la superficie de daños.

Primero debe preparar un orificio a través del cual insertar la hoja de sierra de calar. Para hacer esto, tome un taladro y taladre un agujero en la parte del tablero que luego se quitará. Introducimos la cuchilla y comenzamos a cortar.

Realizamos el trabajo con mucho cuidado y precisión para que no aparezcan astillas y grietas no deseadas en la base. Limpie cuidadosamente las paredes del agujero terminado con papel de lija. Deben ser lisos y uniformes, es inaceptable que se astillen. Ahora necesitas proteger el corte de la base de la humedad.

Tratamiento sellador
Para proteger la mesa de los efectos destructivos de la humedad, el corte debe tratarse con sellador; aplíquelo con cuidado en las paredes del orificio de la mesa.

Para que sea más cómodo trabajar, puede tomar una espátula estrecha. Ponemos cinta selladora sobre el sellador. Puede estar hecho de goma fina o espuma de polietileno.

Breve guía fotográfica paso a paso.

Para visualizar el proceso de insertar un fregadero en una encimera, le sugerimos que se familiarice con las instrucciones fotográficas:

Los siguientes pasos son preparar el agujero y el propio fregadero para la instalación. Empecemos:

Ahora el fregadero sobre encimera está completamente listo para conectarlo a la salida de alcantarillado e instalar el grifo.

Conexión de servicios públicos

Ahora será conveniente conectar las líneas de servicios públicos al lugar de instalación del fregadero. Empecemos por la alcantarilla. Si es necesario, hacemos agujeros en el armario e insertamos el tubo en la estructura. Organizamos todo de la forma más cómoda posible para la posterior conexión del fregadero.

A continuación trabajamos con el suministro de agua. Ponemos tuberías en el interior para agua fría y caliente.El grifo suele instalarse sobre la encimera, de ser así, es mejor instalarlo en esta etapa. Si se produce instalar un grifo en un fregadero, luego se fija en el dispositivo antes de fijarlo a la mesa.

Mezclador instalado
El mezclador para fregaderos empotrados suele montarse en la encimera, por lo que se instala antes de colocar el equipo en su lugar.

En primer lugar montamos la batidora, siguiendo las instrucciones de montaje, que un fabricante concienzudo debe incluir en el embalaje del producto. Arreglamos el delineador de ojos flexible. En sus herrajes hay puños de goma.

Los fontaneros experimentados recomiendan humedecerlos con agua antes de atornillarlos. Una vez que el mezclador esté listo para su instalación, colocamos una junta tórica especial en su parte inferior.

Ahora puede hacer un agujero en la encimera para la batidora y luego insertar el dispositivo en él, pasando el revestimiento por el agujero. Colocamos una hidrolimpiadora en la parte posterior del tablero, habiendo instalado previamente una junta de goma especial debajo.

Durante el funcionamiento evitará posibles fugas. A continuación, atornille la tuerca al espárrago. Nivelamos la batidora lo máximo posible y apretamos las fijaciones.

Opción de conexión de tubería
Una de las opciones para conectar servicios públicos a un gabinete debajo de un fregadero empotrado. Intente mantener el sifón lo más cerca posible de la salida del alcantarillado.

Una vez que hayamos apretado completamente las tuercas, comprobamos que la batidora está instalada de forma correcta y firme. No debe girar ni moverse. El aparato debe permanecer firme en el lugar previsto.

Ya solo queda conectarlo a las tuberías de agua. Las tuercas de la línea flexible se atornillan en las piezas correspondientes.Para una mejor compactación, también puede utilizar cinta de lino o humo.

Instalación del fregadero en su lugar

Aplicamos sellador a la cinta selladora previamente pegada al corte del orificio de montaje y la colocamos en los puntos de montaje del fregadero, si los hubiera. Doblamos ligeramente los sujetadores para que no interfieran e insertamos el bol en el orificio.

Mueva ligeramente el producto para encontrar la posición óptima. Una vez que lo encontremos, apretamos todas las sujeciones por completo y retiramos con cuidado el exceso de sellador que haya sobresalido alrededor del recipiente.

sujetadores de fregadero
Para fijar el fregadero empotrado al asiento se utilizan sujetadores especiales con pernos, que se aprietan después de la instalación final del producto.

Si el fregadero es de encimera con lados anchos, asegúrese de cubrirlo con sellador de silicona debajo. Esto protegerá la costura resultante de los efectos dañinos de la humedad. Examinamos cuidadosamente el mueble con el fregadero desde el interior.

Todos los huecos y costuras se vuelven a tratar cuidadosamente con sellador de silicona. Hacemos lo mismo con la unión de la base y la batidora.

Instalación y conexión de sifón.

Comenzamos con el montaje del producto. Como en el caso de la batidora, lo realizamos exactamente según las instrucciones del fabricante. El punto más importante a la hora de realizar este trámite es mantener la estanqueidad de las conexiones.

Prestamos especial atención al tapón inferior, ya que es él quien soporta la presión principal del líquido. Es aconsejable inspeccionarlo cuidadosamente antes de comprarlo para detectar rebabas, astillas y otros defectos. No debe haber ninguno, de lo contrario se comprometerá la integridad de la junta.

Sucede que el fabricante suministra sifones ya montados. En este caso, no seas perezoso y desmonte el dispositivo.De esta forma será posible comprobar la presencia e integridad de las juntas, así como la fijación de todos los elementos del dispositivo. Montamos el sifón controlando la fuerza de sujeción para no dañar accidentalmente el producto.

Al instalar el tapón inferior y todas las conexiones del equipo, es recomendable asegurar las juntas con sellador. Apretamos los elementos del dispositivo sin una fuerte presión, pero hasta que se detenga. Una vez instalado el tubo de salida en su lugar, apriete el tornillo de fijación y luego retire el exceso de sellador con un paño húmedo.

Los artesanos experimentados recuerdan que la altura de instalación del sifón se puede ajustar mediante el tubo de salida. Adjuntamos el sifón al fregadero y fijamos la parte con el sifón con un tornillo. Luego conectamos la parte principal del equipo a la tubería de alcantarillado.

Si el diseño del fregadero está diseñado para instalación de desagüe con rebosadero, dos tubos están conectados al recipiente. Le recomendamos que lea la guía paso a paso descrita en nuestro artículo recomendado.

Después de esto, es aconsejable realizar una prueba de funcionamiento, incluso si se pretende conectar equipos adicionales a la misma tubería. Por ejemplo, si instaló sifón para conectar lavadoras a una salida de alcantarillado común con el fregadero.

Esto facilitará la resolución de posibles problemas. En el momento de la prueba, cerramos los orificios adicionales con tapones especiales. Abrimos el suministro de agua y comprobamos el funcionamiento del sifón. Si todo está en orden, cierre el agua y, si es necesario, conecte equipos adicionales.

Los fontaneros recomiendan además asegurar la manguera de desagüe de la lavadora con una abrazadera para evitar que el agua la rompa. La manguera que sale del sifón no debe estirarse ni torcerse para que la salida del líquido no se complique de ninguna manera.

Recomendaciones de fontaneros experimentados

Y en conclusión, algunas recomendaciones de profesionales sobre cómo fijar correctamente un fregadero a una encimera. El primero se refiere a hacer un agujero en la base. En esta etapa, es importante no dañar la base y hacer el asiento del tamaño requerido.

Cortar un agujero para un fregadero
Al cortar un agujero para el fregadero en la encimera, no presione la herramienta con demasiada fuerza, de lo contrario podría dañar el revestimiento decorativo de la base. Es mejor hacer todo despacio y con cuidado.

Si no hay sellador, puede usar pegamento PVA normal para tratar el corte de la base. Dará el mismo efecto. Puede cortar el orificio requerido en una encimera de piedra artificial utilizando una amoladora con un disco recubierto de diamante instalado.

Después de instalar el equipo, vale la pena verificar la posición horizontal utilizando un nivel de construcción. Un error tendrá consecuencias desagradables.

Él lo familiarizará con las reglas y la tecnología para instalar un fregadero elevado sobre una encimera. próximo artículo, que proporciona pautas de selección e instrucciones de instalación.

Conclusiones y vídeo útil sobre el tema.

Vídeo #1. Sutilezas de instalar un fregadero empotrado:

Vídeo #2. Una historia detallada sobre la instalación de un fregadero incorporado:

Vídeo #3. ¿Qué tipo de fregadero es mejor elegir para la instalación combinado con una encimera?

Un lavabo sobre encimera es una solución práctica y bonita para cualquier baño. Será apropiado tanto en habitaciones espaciosas como pequeñas.

Además de su apariencia atractiva, un fregadero de este tipo es muy fácil de usar, por lo que tiene una demanda particular entre los diseñadores y su popularidad continúa creciendo. La instalación de equipos integrados es sencilla y accesible incluso para un maestro novato.

Cuéntenos cómo montó y conectó la plomería incorporada con sus propias manos. Es posible que en su arsenal haya sutilezas tecnológicas que serán útiles para los visitantes del sitio. Escriba comentarios, publique fotografías relacionadas con el tema del artículo y haga preguntas en el bloque a continuación.

Comentarios de visitantes
  1. Instalar un fregadero de este tipo no es más difícil que uno normal. Conexión al sifón según esquema estándar. Pero cómo me tuve que preocupar de ajustarlo al agujero del tablero. Parecía que todo estaba calculado, pero el agua seguía goteando. Lo rehice varias veces, sin éxito. Como resultado, simplemente sellé todo alrededor del perímetro con espuma de poliuretano desde abajo, debajo de la encimera. Ahora no gotea.

Añadir un comentario

Calefacción

Ventilación

Electricidad